Adventismo y Testigos de Jehová

Adventismo y Testigos de Jehová

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Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Note que hablo de similitudes.
¿Tienen enseñanzas similares los testigos de Jehová y los Adventistas?

Me parece que los Testigos de Jehova tiene más similitud con muchos (no todos) grupos de evangelicos que alegan que los diez mandamientos no tienen validez por ejemplo...

Pero en terminos generales , son muchas más las diferencias que las similitudes.

Todas las religiones del mundo tienen enseñanzas similares.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Originalmente enviado por Gabriel47
Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Respondo: Si bien es cierto que Charles Rusell visitó una iglesia adventista y se interesó por el mensaje que se predicaba allí, él nunca fue adventista.

Esto que señala el video de pésima calidad, es uno de los tantos inventos que se hacen para perjudicar la obra del Señor, pero no convencen en lo más mínimo a quienes han estudiado con seriedad estos temas.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Gracias por tu aclaración, se que no fue predicador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aunque si se relaciono con la Iglesia Adventista. Supongo que se cataloga dentro del género adventista puesto que también profetizo dando fechas sobre la venida de Cristo. En algunas enciclopedias catalogan como Iglesias Adventistas todas las que están relacionadas con el mensaje del segundo advenimiento y han dado una fecha para la venida de Cristo, por lo general están son las que se derivaron del movimiento millerita.
Bendiciones
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Porque en un video de la Iglesia Adventista se ve que ella le muestra a un pionero adventista un signo mason que solo conocen los de la logia más alta?

Respondo: Porque el Señor le guió a enfrentarse con algunas personas con conocimientos o revelaciones superiores a las que ella entendía, y así poder reprenderlas o corregirlas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

El siente estudio que voy a compartir a continuación es de:
Pedro de Felipe del Rey
ADVENTISMO Y JEHOVISMO
(Su origen y su peculiar mensaje)
© Pedro de Felipe del Rey, 2002
Aunque esta obra está registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, su autor, Pedro de Felipe del Rey,
autoriza a que sea difundida por Internet, para que se cojan copias de ella de forma gratuita, para uso particular; pero
NO para editarlas, ni para venderlas, ni para traducirlas a ninguna lengua sin un permiso por escrito del autor.
3
Dedicado a los que
buscan la Verdad
(Jn. 14:6; Ef. 4:21)
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

INTRODUCCIÓN
Cierto teólogo, en el momento de obtener su doctorado en Teología, con una tesis sobre Carlos Taze Russell, dijo:
“Lo que yo no sé es por qué aparecieron los Testigos de Jehová.” Exactamente eso es lo que vamos a descubrir en este
libro; vamos a probar que, por causa de una palabra sola, mal traducida en cierta Biblia, aparecieron el Adventismo y el
Jehovismo.
Decimos Adventismo con el fin de abarcar, con este término, las diferentes denominaciones adventistas: Iglesia
Adventista del Séptimo Día, e Iglesia Adventista del Séptimo Día (Movimiento de Reforma). La mencionada en segundo
lugar tuvo su origen escindiéndose de la anterior en Ale mania en el transcurso de la I Guerra mundial.
En la palabra Jehovismo incluimos los diferentes nombres que los Testigos de Jehová han usado desde su aparición.
Tras descubrir por qué aparecieron el Adventismo y el Jehovismo, estudiaremos el mensaje peculiar de cada uno:
1) El mismo Adventismo dice que su mensaje exclusivo es éste:
“La doctrina del Santuario, incluyendo la enseñanza del juicio investigador y la creencia en que Elena G. de
White fue inspirada divinamente, pertenecen única y exclusivamente a los adventistas del séptimo día. Si Cristo no
comenzó un ministerio de juicio investigador en el cielo en 1844, y si Elena G. de White no fue la mensajera elegida
de Dios, la Iglesia Adventista perdería dos enseñanzas que la identifican como un movimiento profético levantado
por Dios, a fin de preparar el camino para el segundo advenimiento de Cristo.” (85/7; véase el comienzo
de la Bibliografía).
2) Un ex miembro del “cuerpo gobernante” del Jehovismo dice cuál es el mensaje exclusivo de éste:
“Lo que especialmente distingue sus enseñanzas de las de cualquier otra denominación es la doctrina fundamental
que se centraliza en el 1914 como la fecha en que el gobierno activo de Cristo comenzó; [...] y, más que
nada, la selección de la organización de la Watch Tower como su canal oficial, asignándole control completo sobre
sus intereses terrenales a una ‘clase del esclavo fiel y discreto’ y, de hecho, dando autoridad completa al cuerpo
gobernante de esta clase.” (56/395-396).
“Así que algo terminó en 1914 y algo empezó. [...] Lo que empezó fue el reino de Dios en el cielo con Cristo
como Rey.” (65/173).
3) Es evidente que tanto el Adventismo como el Jehovismo se consideran dos movimientos aparecidos en cumplimiento de
ciertas profecías bíblicas en las respectivas fechas de 1844 y 1914, y que ellos son el pueblo de Dios en la Tierra (pero
excluyéndose el uno al otro), por medio de los cuales Dios da a conocer su último mensaje para la humanidad, el cual ellos
tienen que predicar al mundo entero; sin que lo que predica el uno tenga ningún valor para el otro. Por tanto, esas dos fechas
(1844 y 1914) y las dos doctrinas que se sustentan en ellas (la “purificación del santuario” y el “reino de Dios en el
cielo”, comenzados en dichas fechas) son objeto de nuestro riguroso estudio, para dejar al descubierto qué es lo que en
realidad pasó en 1844 y 1914, fechas míticas para el Adventismo y para el Jehovismo, de las cuales dependen todas sus
pretensiones, para, cada uno excluyendo al otro, proclamarse el único y verdadero pueblo de Dios en la Tierra con el único
mensaje en exclusiva. El lector verá lo que queda de todas esas pretensiones, y, además, sabrá más de esas dos organizaciones
que muchas de las personas que pasan toda su vida siendo miembros de cualquiera de ellas.
4) Al leer la presente obra, téngase en cuenta lo que dicen el Adventismo y el Jehovismo:
a) El Adventismo:
"Estudia para aprender qué dice el Señor. Ycuando la convicción te posea mientras investigas, si ves que tus
opiniones acariciadas no están en armonía con la verdad, no tuerzas la verdad para que cuadre con tu creencia, sino
acepta la luz dada." (142/8).
b) El Jehovismo:
"La exposición de errores religiosos y la revelación de las verdades bíblicas no perturban a la persona honrada
que desea servir a Dios." (67/226).
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Sección primera
EL ADVENTISMO
(1Samuel 17:45)
Capítulo primero
EL ORIGEN DEL ADVENTISMO
1) Un hombre estadunidense, Guillermo Miller (1782-1849), fue quien dio origen al “Movimiento millerita”, del que salió el Adventismo (como veremos en lo sucesivo). Era el hijo mayor de una familia de dieciséis hermanos. Aunque en su juventud no pudo cursar estudios, fue un hombre amante de la lectura. Vivió en Low Hampton (Nueva York). Siendo agricultor de profesión, llegó a desempeñar los cargos de condestable, aguacil mayor y juez de paz en su comunidad. En la guerra comenzada en 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, sirvió como capitán (1/129-130).
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

El siguiente estudio que voy a compartir a continuación es de:
Pedro de Felipe del Rey
ADVENTISMO Y JEHOVISMO
(Su origen y su peculiar mensaje)
© Pedro de Felipe del Rey, 2002
Aunque esta obra está registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, su autor, Pedro de Felipe del Rey,
autoriza a que sea difundida por Internet, para que se cojan copias de ella de forma gratuita, para uso particular; pero
NO para editarlas, ni para venderlas, ni para traducirlas a ninguna lengua sin un permiso por escrito del autor.
3
Dedicado a los que
buscan la Verdad
(Jn. 14:6; Ef. 4:21)
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

INTRODUCCIÓN
Cierto teólogo, en el momento de obtener su doctorado en Teología, con una tesis sobre Carlos Taze Russell, dijo:
“Lo que yo no sé es por qué aparecieron los Testigos de Jehová.” Exactamente eso es lo que vamos a descubrir en este libro; vamos a probar que, por causa de una palabra sola, mal traducida en cierta Biblia, parecieron el Adventismo y el Jehovismo.
Decimos Adventismo con el fin de abarcar, con este término, las diferentes denominaciones adventistas: Iglesia Adventista del Séptimo Día, e Iglesia Adventista del Séptimo Día (Movimiento de Reforma). La mencionada en segundo lugar tuvo su origen escindiéndose de la anterior en Ale mania en el transcurso de la I Guerra mundial.
En la palabra Jehovismo incluimos los diferentes nombres que los Testigos de Jehová han usado desde su aparición.
Tras descubrir por qué aparecieron el Adventismo y el Jehovismo, estudiaremos el mensaje peculiar de cada uno:
1) El mismo Adventismo dice que su mensaje exclusivo es éste:
La doctrina del Santuario, incluyendo la enseñanza del juicio investigador y la creencia en que Elena G. de White fue inspirada divinamente, pertenecen única y exclusivamente a los adventistas del séptimo día. Si Cristo no
comenzó un ministerio de juicio investigador en el cielo en 1844, y si Elena G. de White no fue la mensajera elegida
de Dios, la Iglesia Adventista perdería dos enseñanzas que la identifican como un movimiento profético levantado por Dios, a fin de preparar el camino para el segundo advenimiento de Cristo.” (85/7; véase el comienzo de la Bibliografía).
2) Un ex miembro del “cuerpo gobernante” del Jehovismo dice cuál es el mensaje exclusivo de éste:
“Lo que especialmente distingue sus enseñanzas de las de cualquier otra denominación es la doctrina fundamental que se centraliza en el 1914 como la fecha en que el gobierno activo de Cristo comenzó; [...] y, más que nada, la selección de la organización de la Watch Tower como su canal oficial, asignándole control completo sobre sus intereses terrenales a una ‘clase del esclavo fiel y discreto’ y, de hecho, dando autoridad completa al cuerpo gobernante de esta clase.” (56/395-396).
“Así que algo terminó en 1914 y algo empezó. [...] Lo que empezó fue el reino de Dios en el cielo con Cristo
como Rey.” (65/173).
3) Es evidente que tanto el Adventismo como el Jehovismo se consideran dos movimientos aparecidos en cumplimiento de ciertas profecías bíblicas en las respectivas fechas de 1844 y 1914, y que ellos son el pueblo de Dios en la Tierra (pero excluyéndose el uno al otro), por medio de los cuales Dios da a conocer su último mensaje para la humanidad, el cual ellos tienen que predicar al mundo entero; sin que lo que predica el uno tenga ningún valor para el otro. Por tanto, esas dos fechas:
(1844 y 1914) y las dos doctrinas que se sustentan en ellas (la “purificación del santuario” y el “reino de Dios en el cielo”, comenzados en dichas fechas) son objeto de nuestro riguroso estudio, para dejar al descubierto qué es lo que en
realidad pasó en 1844 y 1914, fechas míticas para el Adventismo y para el Jehovismo, de las cuales dependen todas sus pretensiones, para, cada uno excluyendo al otro, proclamarse el único y verdadero pueblo de Dios en la Tierra con el único mensaje en exclusiva. El lector verá lo que queda de todas esas pretensiones, y, además, sabrá más de esas dos organizaciones que muchas de las personas que pasan toda su vida siendo miembros de cualquiera de ellas.
4) Al leer la presente obra, téngase en cuenta lo que dicen el Adventismo y el Jehovismo:
a) El Adventismo:
"Estudia para aprender qué dice el Señor. Ycuando la convicción te posea mientras investigas, si ves que tus opiniones acariciadas no están en armonía con la verdad, no tuerzas la verdad para que cuadre con tu creencia, sino acepta la luz dada." (142/8).b)
El Jehovismo:
"La exposición de errores religiosos y la revelación de las verdades bíblicas no perturban a la persona honrada que desea servir a Dios." (67/226).
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Sección primera
EL ADVENTISMO
(1Samuel 17:45)
Capítulo primero
EL ORIGEN DEL ADVENTISMO
1) Un hombre estadunidense, Guillermo Miller (1782-1849), fue quien dio origen al “Movimiento millerita”, del que salió el Adventismo (como veremos en lo sucesivo). Era el hijo mayor de una familia de dieciséis hermanos. Aunque en su juventud no pudo cursar estudios, fue un hombre amante de la lectura. Vivió en Low Hampton (Nueva York). Siendo agricultor de profesión, llegó a desempeñar los cargos de condestable, aguacil mayor y juez de paz en su comunidad. En la guerra comenzada en 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, sirvió como capitán (1/129-130).
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:
Cita:
Originalmente enviado por Javier Andrés
¿Porque en un video de la Iglesia Adventista se ve que ella le muestra a un pionero adventista un signo mason que solo conocen los de la logia más alta?

Respondo: Porque el Señor le guió a enfrentarse con algunas personas con conocimientos o revelaciones superiores a las que ella entendía, y así poder reprenderlas o corregirlas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
¿Como conocía este signo masón si era reservado solo para los de la logia mas alta?
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sección primera
EL ADVENTISMO
(1Samuel 17:45)
Capítulo primero
EL ORIGEN DEL ADVENTISMO
1) Un hombre estadunidense, Guillermo Miller (1782-1849), fue quien dio origen al “Movimiento millerita”, del que salió el Adventismo (como veremos en lo sucesivo). Era el hijo mayor de una familia de dieciséis hermanos. Aunque en su juventud no pudo cursar estudios, fue un hombre amante de la lectura. Vivió en Low Hampton (Nueva York). Siendo agricultor de profesión, llegó a desempeñar los cargos de condestable, aguacil mayor y juez de paz en su comunidad. En la guerra comenzada en 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, sirvió como capitán (1/129-130).

Respondo: He leído al escritor español Pedro de Felipe del Rey, precisamente en el sitio de los anti adventistas, las páginas amarillas plagadas de errores e infamias.

Recuerdo cuando billy vicente decía que al visitar ese lugar esperaba encontrase con jesuitas, y se encontró adventistas de segunda o tercera generación.

Le señalé en su ocasión, que cómo iba a encontrar a los jesuitas allí, si éstos estaban disfrazados (claro disfrazados de oveja por su puesto). Allí estaba por ejemplo el rey de los camuflajes; o para que lo entiendas mejor "el que se disfraza de oveja en este foro pero su lenguaje lo identifica como uno de los lobos más depredadores", el mismo que ha sido expulsado dos veces por su lenguaje soez y anticristiano, y que continua en este foro con otros nicks por si lo expulsan nuevamente, tretas de engaño no le faltarán, temo que Pedro de Felipe del Rey sea otro de esos engañadores de los que el Señor nos advirtió.

Fíjate que en tiempos de Nehemías esta persona que aparentemente le dió un buen consejo, no era guiado por Dios: "Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte." Nehemías 6:10.

"Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.
Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado.
Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado." Nehemías 6:11-13

La Biblia nos dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4: 1-3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

¿Porque en un video de la Iglesia Adventista se ve que Elena G. White le muestra a un pionero adventista un signo mason que solo conocen los de la logia más alta?
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

¿Como conocía Elena G. de White este signo masón si era reservado solo para los de la logia mas alta?
Que es la masoneria
http://www.youtube.com/watch?v=R2ZFOety65c&feature=related
Masones Famosos
http://www.youtube.com/watch?v=TC0w--qnRgg&feature=related
Mason Woods - Friend Song - Cub Scout Pack 192
http://www.youtube.com/watch?v=1ZEHi-a1fCA
Marchas Emmanuel (Adventistas)
http://www.youtube.com/watch?v=BgfNc_LAAhQ&feature=related
MARCHA CREATIVA - CAMPOREE GUIAS MAYORES 2007 (Adventistas)
Mason's Flag Ceremony
http://www.youtube.com/watch?v=j5lFbFp1D1M
Adventista Santurce Mega Investidura de Conquistadores 7
http://www.youtube.com/watch?v=lMQQzlLEC-s
Mason Heritage Day Parade
http://www.youtube.com/watch?v=TEyGOyIIFdc
ACD-Zona 5 Marcha II Camporee Nacional (Adventistas)
http://www.youtube.com/watch?v=uIGpV8GVEpc
Mason - Tiger Cub
http://www.youtube.com/watch?v=DaRVbZmkZKE
 
Scout y la Masoneria

Scout y la Masoneria

Que es la masoneria
http://www.youtube.com/watch?v=R2ZFOety65c&feature=related
Masones Famosos
http://www.youtube.com/watch?v=TC0w--qnRgg&feature=related
Mason Woods - Friend Song - Cub Scout Pack 192
http://www.youtube.com/watch?v=1ZEHi-a1fCA
Marchas Emmanuel (Adventistas)
http://www.youtube.com/watch?v=BgfNc_LAAhQ&feature=related
MARCHA CREATIVA - CAMPOREE GUIAS MAYORES 2007 (Adventistas)
Mason's Flag Ceremony
http://www.youtube.com/watch?v=j5lFbFp1D1M
Adventista Santurce Mega Investidura de Conquistadores 7
http://www.youtube.com/watch?v=lMQQzlLEC-s
Mason Heritage Day Parade
http://www.youtube.com/watch?v=TEyGOyIIFdc
ACD-Zona 5 Marcha II Camporee Nacional (Adventistas)
http://www.youtube.com/watch?v=uIGpV8GVEpc
Mason - Tiger Cub
http://www.youtube.com/watch?v=DaRVbZmkZKE
Scout y la Masoneria
La influencia de la masonería en el escultismo chileno de los primeros años es realmente impactante. Encontramos diversas referencias a esta relación y al ataque frontal del catolicismo contra el escultismo por doquier. En este pequeño trabajo incluiremos algunas citas sobre este tema.
En la "Revista Católica" (1919) se publica lo siguiente:

Instituciones masónicas: Las siguientes son masónicas y de ninguna manera deben recibir la cooperación de los católicos:
1) Los Boy-scouts
2) Las Girl-guides
3) Las colonias escolares de vacaciones.
4) La liga protectora de estudiantes pobres.
5) La sociedad de instrucción primaria.
6) La liga protectora de estudiantes primarios.
7) La junta de beneficencia escolar.
8) Los recreatorios dominicales infantiles.
9) El ropero escolar.
La reacción no se hizo esperar y en nombre de la sociedad de Instrucción Primaria y de la Junta de Beneficencia escolar, la señora Elvira Santa Cruz Ossa proclamó:
"La Sociedad de Instrucción Primaria, a la que tengo honor de pertenecer, y las demás sociedades sindicadas como masónicas, abarcan todo el problema educacional, cívico e higienista que tiende a combatir la mortalidad infantil, vigorizar la raza y disminuir el vergonzoso analfabetismo en Chile".
En la obra "Historia de la Iglesia en Chile", el señor Araneda Bravo se refiere a los scouts diciendo que "en el arzobispado de González Eyzaguirre el laicismo continuó su obra y en su afán de ganarse la niñez y a la juventud para apartarlos de la Iglesia, creó los boy-scouts (niños exploradores) institución destinada a ejercitar a los niños en el deporte. Las excursiones se hacían los domingos, muy de mañana, para aprovechar la jornada; de esta manera, los niños no participarían en la misa, que era precisamente el objetivo de la fundación. El Arzobispo, conocedor de los objetivos perseguidos por la Masonería, condenó con energía la nueva institución".
En 1920, bajo el seudónimo de "Veritas" se publica en Santiago una obra titulada "La francmasonería y sus obras en Chile", donde se afirma que: "Como todas las obras de la masonería tienden a un mismo fin cual es alejar de Dios al individuo, arrancándole la fe, extirpando de su corazón hasta el último gérmen de creencias religiosas, esta institución de los Boy Scouts lleva envuelto, además de este satánico objetivo, este otro, no menos malévolo y funesto que aquel: el de alejar al niño de su hogar y arrebatarlo al cariño de sus padres".
Este libelo dice además que "su fundador y organizadores en Chile eran y son todos masones de tomo y lomo". Esta afirmación es una verdad a medias, pero lo cierto es que entre los fundadores del escultismo chileno había varios que sí lo eran como Joaquín Cabezas, por ejemplo, quien junto al Dr. Alcibíades Vicencio se dedicó a la difusión del escultismo en sus primeros días. El 21 de mayo de 1909, aniversario del Combate Naval de Iquique, se funda la Asociación de Boy Scouts de Chile, que contaría con un apoyo incondicional de la Masonería y con la más férrea oposición del catolicismo, que en pocos años organizó grupos similares.
En el Primer Congreso Masónico Nacional (1912) se propuso ayudar y estimular a las organizaciones juveniles "en especial la de los Boy Scouts, por la que los masones guardaban especiales preferencias desde su fundación".
En 1915 el Gran Maestro de la Masonería Chilena proclamaba: "esperamos que el esfuerzo hasta ahora desplegado en favor del scoutismo por la Masonería chilena se extienda e intensifique sin intermitencias, en forma que no haya Logia y, si es posible, no haya Hermano que no consagre su empeñoso afán a la fundación de nuevas brigadas o a la prosperidad de las existentes".
 
Scout y la Masonería

Scout y la Masonería

Durante décadas, algunos supuestos "scouts" nos han querido hacer creer que el escultismo es un movimiento "evangelizador y católico". Sin embargo, este concepto erróneo (que confunde a las personas ajenas al escultismo, viendo en él una herramienta más de la Iglesia Romana) tuvo su origen en el "pacto" que realizara el verdadero escultismo y la Iglesia en la década del 20, a fin de no desmembrar a la institución original.
Nos dice el escritor Roger Peyrefitte que "la Iglesia, antes de apoderarse del escultismo, se opuso a él encarnizadamente" ¿Puede ser esto cierto?
Recordemos que al ser fundados en Uruguay los "exploradores orientales" (1914), institución católica, uno de sus jerarcas (Vicente Ponce de León) decía: "Creo que una de las obras que mayor bien producirán para mantener unidos a los jóvenes, será la de los exploradores uruguayos, idea robada al enemigo, pero sabiamente explotada por el joven y celoso sacerdote Antonio Soza Ponce, quien dota a su país de una institución que disciplina las voluntades y forma soldados de Cristo, valientes y enérgicos, que no conocerán el miedo y sabrán hacer de las pasiones peldaños para escalar al cielo" .
¿Quién era ese enemigo que cita Ponce de León? En este primer acercamiento al estudio del escultismo y la masonería, dejaremos que los propios católicos hablen...
Escribía Monseñor Delassus, obispo de Cambrai (Francia) en "La Semaine Religieuse" (1911): "El origen del escultismo es muy sospechoso, y se puede constatar que ha hecho suyo el emblema de la Francmasonería. Al establecer la obediencia ciega a jefes desconocidos, al usar gritos, signos, gestos secretos que permiten a los niños ocultarse de las personas mayores, acostumbra a sus adeptos a la organización secreta, a la jerarquía misteriosa de la secta. El escultismo es, indudablemente, la francmasonería para niños"
El boletín "Eco Parroquial" de la Aguada (1915) advertía: "Muchos son los que aún no creen en los trabajos solapados de la Masonería. Las iniciativas por ella tomadas con el fin de contrarrestar los benéficos efectos que en la sociedad produce la religión son muchas, y entre ellas cabe señalar la fundación de las instituciones de boy scouts.
Con el fin de ir preparando a la medida de sus deseos a la juventud del mañana y hacer que dejen de cumplir con los deberes religiosos y los preceptos de la Iglesia, han fundado esas instituciones en todos los países del mundo, incluso el nuestro, donde hacen sujetar la acción de los jóvenes a un reglamento, cuyas disposiciones son un claro exponente de la impiedad de la institución, a pesar de las manifestaciones de sus directores de que a sus filas pueden ingresar todos los jóvenes sin distinción de ideas religiosas. Aún los católicos. Y nosotros decimos ¡sobre todo los católicos! Pues ese es el fin perseguido, que ingresen a esas instituciones el mayor número de jóvenes y niños católicos, para dirigirlos a su gusto y poco a poco llevarlos al camino del error, apartándolos de toda idea o sentimiento religioso. El objeto de los iniciadores y directores, no es obtener el concurso de los jóvenes que por descuido de sus padres viven apartados de la religión, no, ellos quieren a los que la profesan, porque de lo contrario no alcanzarían su fin y los propósitos se verían defraudados.
Los obispos franceses han iniciado una campaña contra esas instituciones, llamando la atención sobre ella de las familias católicas y exhortándolas a no permitir el ingreso de sus hijos. Lo mismo cabe decir de las familias católicas de nuestro país.
Mucho cuidado, pues, con los trabajos de la Masonería. No confiéis a ella, padres de familia, la dirección de vuestros hijos"
 
Adventistas- Scout y Masoneria

Adventistas- Scout y Masoneria

Que es la masoneria
http://www.youtube.com/watch?v=R2ZFOety65c&feature=related
Masones Famosos
http://www.youtube.com/watch?v=TC0w--qnRgg&feature=related
Mason Woods - Friend Song - Cub Scout Pack 192
http://www.youtube.com/watch?v=1ZEHi-a1fCA
Marchas Emmanuel (Adventistas)
http://www.youtube.com/watch?v=BgfNc_LAAhQ&feature=related
MARCHA CREATIVA - CAMPOREE GUIAS MAYORES 2007 (Adventistas)
Mason's Flag Ceremony
http://www.youtube.com/watch?v=j5lFbFp1D1M
Adventista Santurce Mega Investidura de Conquistadores 7
http://www.youtube.com/watch?v=lMQQzlLEC-s
Mason Heritage Day Parade
http://www.youtube.com/watch?v=TEyGOyIIFdc
ACD-Zona 5 Marcha II Camporee Nacional (Adventistas)
http://www.youtube.com/watch?v=uIGpV8GVEpc
Mason - Tiger Cub
http://www.youtube.com/watch?v=DaRVbZmkZKE
Simbolismo Masónico del "Libro de la Selva"Rudyard Kipling era un entusiasta miembro de la Masonería, iniciado en la India y propagador de la filosofía de esta sociedad secreta a través de sus libros. En la obra "Kim" hay varias alusiones a la Hermandad, una de ellas revelando que el propio Kim sería destinado a un orfanatorio masónico, ya que el padre de éste había pertenecido a dicha cofradía. Uno de sus poemas más célebres ("Mother Lodge") revela algunos aspectos de su vieja logia, donde el propio Kipling era el "Segundo Vigilante", una de las tres autoridades principales de una reunión de masones.
.
"Tú y yo somos las misma sangre" Mowgli, el niño perdido en la selva y criado por los lobos de la inmortal obra de Rudyard Kipling "El Libro de las Tierras Vírgenes", tiene para los masones y para los scouts, significados profundos que van más allá del cuento y la circunstancia, pues relacionan el desarrollo del ser humano desde su plano material hasta el espiritual mediante el mundo analógico de la selva con la sociedad de hombres.

Estos artículos están contenidos en la página scout uruguaya "El arte de los bosques" de donde fueron extraidos e insertados en mi página. La idea es poder conocer las raíces e historia del Movimiento Scout es interesante leerlos. Al inicio tiene una pequeña nota que reproduzco

Arte de los bosques
historia, mística y tradiciones scouts

Esta página web surgió ante la falta de información existente en el escultismo hispano sobre las tradiciones del movimiento scout, la influencia del Sendero Woodcraft y su líder Ernest Thompson Seton y la figura de su fundador Robert Baden-Powell. Al incluirla en la web estamos realizando una labor de servicio a todos los scouts y woodcrafters hispano-parlantes que desean saber más sobre la esencia del escultismo auténtico.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová Dr. Pedro de Felipe del Rey

Re: Adventismo y Testigos de Jehová Dr. Pedro de Felipe del Rey

Capítulo primero
EL ORIGEN DEL ADVENTISMO
1) Un hombre estadunidense, Guillermo Miller (1782-1849), fue quien dio origen al “Movimiento millerita”, del que salió el Adventismo (como veremos en lo sucesivo). Era el hijo mayor de una familia de dieciséis hermanos. Aunque en su juventud no pudo cursar estudios, fue un hombre amante de la lectura. Vivió en Low Hampton (Nueva York). Siendo agricultor de profesión, llegó a desempeñar los cargos de condestable, aguacil mayor y juez de paz en su comunidad. En la guerra comenzada en 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, sirvió como capitán (1/129-130).
2) Por lo que se refiere al aspecto religioso, Miller no tuvo interés por la religión hasta la edad de 34 años:
“Miller hizo entonces pública profesión de la fe en la religión que había despreciado antes. [...]. Resolvió estudiar las Sagradas Escrituras por su cuenta, y averiguar si toda contradicción aparente no podía armonizarse.”
(2/364-366).
3) Así, pues, Miller empezó a estudiar la Biblia por su cuenta en 1816 y, en dos años, fundándose en Daniel 8:14, llegó a la conclusión de que la segunda venida de Cristo tendría lugar hacia 1843 aproximadamente:
“La profecía de Daniel 8:14: ‘Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana y el santuario será purificado’,
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Inquietaba a Miller. Estudió y repasó las cifras y las fechas. Alrededor de 1818, después de dos años de concentrado escudriñamiento, Miller expresó su creencia de que la venida de Cristo ocurriría dentro de unos veinticinco años.” (1/131).
“Había dedicado dos años al estudio de la Biblia, cuando, en 1818, llegó a tener la solemne convicción de que unos veinticinco años después aparecería Cristo para redimir a su pueblo.” (2/376-377).
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

4) Miller no dio a conocer de inmediato su creencia de que Cristo vendría a la Tierra hacia 1843; pues llegó a temer que estuviera equivocado y equivocara a otros; por esto, dedicó otros cinco años “a revisar las pruebas que apoyaban las conclusiones a que había llegado”, tras lo cual quedó convencido en su creencia:
“No pudo por menos que sentir que era deber suyo impartir a otros la luz que había recibido. [...]. Lo único que temía era que en su gran júbilo por la perspectiva de la gloriosa liberación que debía cumplirse tan pronto, muchos recibiesen la doctrina sin examinar detenidamente las Santas Escrituras para ver si era la verdad. De aquí que vacilara en presentarla, por temor a estar errado y de hacer descarriar a otros. Esto le indujo a revisar las pruebas que apoyaban las conclusiones a que había llegado, y a considerar cuidadosamente cualquier dificultad que se presentase a su espíritu. Encontró que las objeciones se desvanecían ante la luz de la Palabra de Dios como la neblina ante los rayos del sol. Los cinco años que dedicó a esos estudios le dejaron enteramente convencido de que su manera de ver era correcta.” (2/377-378).
 
Re: Scout y la Masoneria

Re: Scout y la Masoneria

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Scout y la Masoneria
La influencia de la masonería en el escultismo chileno de los primeros años es realmente impactante. Encontramos diversas referencias a esta relación y al ataque frontal del catolicismo contra el escultismo por doquier. En este pequeño trabajo incluiremos algunas citas sobre este tema.
En la "Revista Católica" (1919) se publica lo siguiente:

Instituciones masónicas: Las siguientes son masónicas y de ninguna manera deben recibir la cooperación de los católicos:
1) Los Boy-scouts
2) Las Girl-guides
3) Las colonias escolares de vacaciones.
4) La liga protectora de estudiantes pobres.
5) La sociedad de instrucción primaria.
6) La liga protectora de estudiantes primarios.
7) La junta de beneficencia escolar.
8) Los recreatorios dominicales infantiles.
9) El ropero escolar.
La reacción no se hizo esperar y en nombre de la sociedad de Instrucción Primaria y de la Junta de Beneficencia escolar, la señora Elvira Santa Cruz Ossa proclamó:
"La Sociedad de Instrucción Primaria, a la que tengo honor de pertenecer, y las demás sociedades sindicadas como masónicas, abarcan todo el problema educacional, cívico e higienista que tiende a combatir la mortalidad infantil, vigorizar la raza y disminuir el vergonzoso analfabetismo en Chile".
En la obra "Historia de la Iglesia en Chile", el señor Araneda Bravo se refiere a los scouts diciendo que "en el arzobispado de González Eyzaguirre el laicismo continuó su obra y en su afán de ganarse la niñez y a la juventud para apartarlos de la Iglesia, creó los boy-scouts (niños exploradores) institución destinada a ejercitar a los niños en el deporte. Las excursiones se hacían los domingos, muy de mañana, para aprovechar la jornada; de esta manera, los niños no participarían en la misa, que era precisamente el objetivo de la fundación. El Arzobispo, conocedor de los objetivos perseguidos por la Masonería, condenó con energía la nueva institución".
En 1920, bajo el seudónimo de "Veritas" se publica en Santiago una obra titulada "La francmasonería y sus obras en Chile", donde se afirma que: "Como todas las obras de la masonería tienden a un mismo fin cual es alejar de Dios al individuo, arrancándole la fe, extirpando de su corazón hasta el último gérmen de creencias religiosas, esta institución de los Boy Scouts lleva envuelto, además de este satánico objetivo, este otro, no menos malévolo y funesto que aquel: el de alejar al niño de su hogar y arrebatarlo al cariño de sus padres".
Este libelo dice además que "su fundador y organizadores en Chile eran y son todos masones de tomo y lomo". Esta afirmación es una verdad a medias, pero lo cierto es que entre los fundadores del escultismo chileno había varios que sí lo eran como Joaquín Cabezas, por ejemplo, quien junto al Dr. Alcibíades Vicencio se dedicó a la difusión del escultismo en sus primeros días. El 21 de mayo de 1909, aniversario del Combate Naval de Iquique, se funda la Asociación de Boy Scouts de Chile, que contaría con un apoyo incondicional de la Masonería y con la más férrea oposición del catolicismo, que en pocos años organizó grupos similares.
En el Primer Congreso Masónico Nacional (1912) se propuso ayudar y estimular a las organizaciones juveniles "en especial la de los Boy Scouts, por la que los masones guardaban especiales preferencias desde su fundación".
En 1915 el Gran Maestro de la Masonería Chilena proclamaba: "esperamos que el esfuerzo hasta ahora desplegado en favor del scoutismo por la Masonería chilena se extienda e intensifique sin intermitencias, en forma que no haya Logia y, si es posible, no haya Hermano que no consagre su empeñoso afán a la fundación de nuevas brigadas o a la prosperidad de las existentes".

Pregunto: ¡La indumentaria que usas en tu avatar corresponde a la de un guía mayor?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.