Adoro una imagen

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier: Después de una larga ausencia por motivo de trabajo, con numerosas comisiones al campo, veo que hay una añeja disputa, y ante Dios y ante ustedes confieso hermanos:
ADORO CON TODO MI CORAZÓN UNA IMAGEN, CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO MI CUERPO.
Esa imagen es JESÚS, imagen visible de Dios invisible. ¿Como ven? ¿Me condeno o no me condeno?. En Cristo, Francisco Javier.[/quote]


De hecho ya estás condenado. Lee la Biblia y verás que ella es muy explicita en tu caso criminal. Sin embargo, los criminales pueden tener un abogado. JESUCRISTO PUEDE SER TU ABOGADO, pero cuídate que El Mimso es El Juez. Deja tu idlatría y la Corte divina puede revisar tu caso. Por lo pronto, tus antecedentes son muy malos.
 
Hola Pacorro:

I.-a la pregunta:
¿ yo adoro la imagen de Jesucristo,esto me condena? la respuesta es NOOOOO.
Te condena el no recibirle como tu salvador personal, el no creer que es el hijo de Dios.

II.- a la pregunta no hecha, pero implicita,es pecado adorar una imagen?? Tengo malas noticas.... Si, si hermano eso es pecado, porque va en contra de la voluntad de Jeucristo.

Tal vez a ti te facine hacer esto, entonces renuncia a esto y entregaselo por amor al Señor, el te respondera y explicará.

III.- La Biblia tampoco debe ser adorada, es como si te envio una carta con un giro de un millon de dólares, y te pasas la vida diciendo por esta bendita carta yo soy millonario, como quiero esta carta, esta maravillosa carta. y el maravilloso fui yo que te envie la carta y el giro.

ADORA A DIOS, JESUS ES DIOS
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Maripaz: Tengo una pregunta para tí:
"¿Le adoras a Él (a Dios) en espíritu y en verdad?...... Si tu respuesta es SI,
¿para que necesitas, pues, una Biblia para que te recuerde sus palabras?"
Seguro te suena conocida la pregunta, verdad?
A ver qué contestas.
Juan Manuel [/quote]

Juan Manuel, lo que le acabas de decir a Maripaz es tan repugnante que no merecería ningún comentario. Pero como tú sabes que lo que acabas de decir es la porquería intelectual más grande que se puede decir de la PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, a la que tu odias y al mismo la quieres usar para tus conveniencias, entro al foro una vez más para desenmascararte en tu pérfido empeño de destruir EL LIBRO DE DIOS.
 
Francisco Javier.
Me encantan tus participaciones.. veo como se cumple la palabra de que el hombre cae en lazo, si en su propio lazo.. hay la llevas, tu sólito.

¿Que te han metido en tu cabecita? ¿quien metió esas disertaciones de dialéctica dialógica inspirados en el razocinio histórico y deliciosamente helénico sazonado con religiosidad y algo de ética...¡que viva la Grecia antigua y la filosofía! parece ser tu lema hoy...mira lo que estas diciendo ¿quien te ha seducido así? ¿que hechizo has bebido hoy?....mira que confundir el amor a la Palabra con otras cosas, confundir la mágen de las cosas celestiales con las terrenales y viceversa con imágenes de Asera, santos, vírgenes, papas....es increible la filosofá que ha tenido que imprimirle tu iglesia durante siglos del mismo refrito para excusarse y no salir de la idolatría. Mira que participar, defender y fomentarla idolatría y pretender hacerla bíblica ¡que cosas!

El pueblo de Dios te está diciendo: "mira que no lo hagas"

Escucha lo que te dice Maripaz, escucha con atención y medita, sólo medita un poquitín. No estas muy lejos como para poderlo alcanzar...el reino de los cielos ahí está, no dejes que se interpongan huecas filosofías que te alejan mas y mas de la verdad por tratar de mezclar lo santo con lo profano.

No te contamines con estas cosas, mejor huye de ellas, si es que aun hay tiempo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Y donde esta Ezequiel? pense que iba a estar por aqui. al ver el titulo de este tema, crei que iba a caer como rayo. bueno, quizas al rato venga. Victor[/quote]

Ya, cálmate, victor. El enfermero ya llegó y les aplicó la medicina a esos enfermito Francisco Javier, Juan Manuel y Luis Fernando. La medician actúa cuando hay vida en el individuo. Dios es el único que da la vida (espiritual y física). Ojalá que no sea cierto lo que sospecho, que los tres mencionados ya hiedan.
 
Juan Manuel les dice a Maripaz y Haaz:

"El ícono cristiano está estrechamente ligado a esta palabra en cuanto que el único y verdadero ícono es el Verbo hecho carne, Jesucristo (cf. Hb 1,3: irradiación de la gloria de Dios e impronta () de su substancia)."

**************

Ezequiel Romero comenta:

JM "El ícono cristiano

Ezequiel No hay íconos cristianos, decirlo es un crimen de lesa cultura. Lo que hay son los íconos romanistas o íconos de la fracción oriental.

JM está estrechamente ligado a esta palabra en cuanto que el único y verdadero ícono es el Verbo hecho carne, Jesucristo

Ezequiel Esto es una burda explicación del pasaje bíblico hecha por un hombre cuyo fin es destruir la PALABRA DE DIOS con sus interpretaciones diabólicas.

JM (cf. Hb 1,3: irradiación de la gloria de Dios e impronta () de su substancia)."

Ezequiel Esto es blsfemia elevada a la enésima potencia. JESUCRISTO ES JESUCRISTO, el no es ningún ícono, Mr.
 
La "explicación" diabólica que hace Francisco Javier es una prueba contundente que estos representantes de la curia romana son la amenaza más venenosa que existe contra el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Ojalá que Ricardo deje sus ilusiones de tratar a estos paganos como sifueran del Señor. El Señor ya habría usado el látigo para sacar a esyos mercaderes de su templo.
 
Hola hermanos:

Perdonen la broma que les he hecho, solo Hugo fué capaz de vislumbrar mi objetivo primario.

Cuando hable de una imagen DECLARÉ QUE ESA IMAGEN ES JESÚS, NO UNA IMAGEN DE JESÚS.

¿No está claro?

JESÚS ES IMAGEN VISIBLE DE DIOS INVISIBLE

Cuando se adora a Dios no hay idolatría. Si adoro a Jesús adoro al Padre en su imagen visible.

¿Todavía no está claro?

JESÚS ES IMAGEN VISIBLE DE DIOS INVISIBLE

Si yo adoro a Jesús estoy adorando a Dios, porque como bien apunta Hugo, Jesús es Dios.

Si yo miro la luna de octubre, o el sol de abril en el crepúsculo y en mi corazón siento que son Dioses estoy en idolatría.

Si al contemplar el cielo estrellado me admiro de la obra de la mano de Papá, si alabo su obra, si miro su perfección y pienso que todo lo hizo pensando en su hijito, como el Papá arregla el cuarto de su hijo de cuna, y si en mi corazón le agradesco todo eso, estoy en comunión con Dios.

¿Porque no mejor pensar en lo que es una imagen, en lo que es un ídolo, y ver que Jesús, imagen visible de Dios invisible no puede ser ídolo porque es Dios?.

Jesús es el centro de mi existencia, es mi hermano, mi amigo, la luz de mis ojos, la fuerza de mi corazón.

Como cristiano vivo en Dios, vivo con Dios y vivo por Dios, como un pez en el agua.

Yo no dije que adoraba una imágen de Jesús, sino a Jesús.

Si tu adoras a Jesús, estas adorando la imagen visible de Dios invisible. ¿Jamás lo habías pensado?

¿Tu crees que Papá tiene brazos y piernas y que en este sentido es la imágen?

Yo creo que Jesús es la imagen en su bondad, en su misericordia, en su amor y entrega, en su poder y humildad.

Los conceptos también forman imágenes, y es en este sentido que debemos ser imagen de Jesús. Esto no consiste en dejarse crecer el pelo (OH, DESGRACIADO DE MI, SOY CALVO, DIRÍA YO), ni la barba, ni andar con túnica y manto, sino practicar las virtudes que mostró Jesús, en las cuales, solo con la gracia divina podré practicar en grado heroico.

Adorar imágenes es inevitable, en nuestras mentes se forma un concepto, una imagen de Dios, y es esta imagen de Dios lo que adoramos, no es a Dios mismo.

Solo ante su presencia, cuando lo etemos mirando cara a cara podremos adorar a Dios, ya que le estaremos viendo y conociendo tal como es, y no como a travez de un velo.

Otro comentario para finalizar. El nombre profético de Jesús es Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros, en este sentido, Dios está verdaderamente presente en sus discípulos, de manera especial en los enfermos, en los que sufren, en los encarcelados, en los hambrientos. ¿Ayudarás a Jesús en sus tribulaciones o serás cabrito y estarás a su izquierda?.

¿Porque menciono esto?

Por el peligro mencionado de adorar a los hermanos, lo que me debe impulsar al servicio y al amor a mi hermano es la seguridad de que la palabra de Dios siempre se cumple. Yo no debo adorar a mis hermanos porque no son Dios, de acuerdo, PERO DIOS HABITA EN EL CORAZÓN DE MI HERMANO. En los caminos de la santidad se borda muy delgado, y es facil torcer las palabras, tan facil que utilicé palabras sospechosas y que se pueden torcer con facilidad.

Perdonen la trampita, pero mi objetivo es hacerles que antes de emitir juicios concluyentes, deben asegurarse del sentido de las palabras.

Termino como empecé.

Confieso ante Dios y ante este foro que adoro a Jesús, imagen visible de Dios invisible.

Hno. Francisco Javier.
 
Francisco Javier:
Realmente eres astuto ojalá fueres sabio, en tu mensaje primero hay dos mensajes uno aparentemente cierto y otro realmente diabólico ¿hasta cuando crees tu que podras estar en pie jugando con dos aguas? Entretejes redes, esperaría que fureran para edificación...pero veo tristemente que sigues tejiendo tu propio lazo.
 
Francisco JAvier dice:
"Jesús es el centro de mi existencia,es mi hermano, mi amigo,la luz de mis ojos,la fuerza de mi corazón"

Pancholín dice: Amén, amén y amén.

No se asusten mis estimadísimos protestantes esa es en realidad la postura católica.

Los católicos no necesitamos de aretes para acercarnos a Dios, es solo Jusús, después Jesús, y siempre Jesús.

Ya me dió mucho sueño de tanto leer y aprender, voy a hacer la chi y echarme una siestecita.
 
Pancholín:

¡¡ Que bueno verte por aquí !!
wink.gif



Dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No se asusten mis estimadísimos protestantes esa es en realidad la postura católica.

Los católicos no necesitamos de aretes para acercarnos a Dios, es solo Jusús, después Jesús, y siempre Jesús.

Ya me dió mucho sueño de tanto leer y aprender, voy a hacer la chi y echarme una siestecita.[/quote]


Estimado pancholín, por desgracia, creo que no todos los católicos, ni tan siquiera la mayoría se parecen a lo que tu dices, si no, dime el porque de esta novena a la virgen y tantas otras cosas más, que tú bien sabes.(En negrita, lo que nos dice la Palabra de Dios , en comparación con la exagerada exaltación de María de los rezos católicos)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?


“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............


Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)


.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.[/quote]


Maripaz
 
Maripaz

No creo que nuestro buen amigo pueda contestarte, es innegable que existe un doble lenguaje en la iglesia católica, lo que dicen los "cibercatólicos" aquí en los foros y lo que hacen todos el resto de católicos, que no es otra cosa, que practicar la madre de todas las idolatrías, ya se verá en el dia del jucio.

Se puede estar tan ciego para no ver la realidad???, que les dan a los católicos, que por mas que se diga y se demuestre, siguen dando coces contra el aguijón???

Algún dia vendrán las lamentaciones.
frown.gif
 
Mis muy estimados Toni y Maripaz, que gusto saludarles.

En la Iglesia católica no existen dos caras, simplemente estamos en proceso de cambio.

A algunos ya les alumbra la Palabra de Dios con radiante luz, mientras que otros apenitas estamos conociendo sus maravillosas lecciones.

Que bonito será el día cuando todos lleguemos al conocimiento pleno de la Palabra de Dios.....no creen?

Y esto lo está logrando poco a poco los foros como este. Pero de que existe ignorancia de la Biblia....díganme dónde no..

Las novenas de la virgen que mencionas Maripaz, a mi opinión nunca debieron haberse escrito, de plano están desconectadas de la realidad evangélica, pero hay que tomar en cuenta el tiempo que se escribieron.

Cada día hay más conciencia en el mundo católico de la idolatría, y de las consecuencias negativas que acarrea no solo para el individuo, sino también para las naciones.

En lo personal, agradesco a todos ustedes los evangélicos de los cuáles yo he aprendido mucho, de hecho, he estado cambiando mis perspectivas de la vida debido alo que aprendo en este foro.Muchos temas tratados aqui, los he compartido con otros y les han parecido verdadereamente interesantes.

De manera que en ves de discutir, les digo

GRACIAS


Les estima Pancholin
 
Dios te bendiga Pancholín:

Al menos tu tienes la valentía de reconocer los errores de tu iglesia y tienen ganas de ver un cambio en ella.

El Señor te guarde y guíe tu camino.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
Mi estimado Pancholin.

Eso es lo que debería pensar todo buen católico, sigue en ese camino peregrino, el Señor te va a bendecir muy pronto, si no es que lo ha hecho ya y yo me gozaré.

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni
 
Eres inteligente, Francisco. ¿No querías respuestas? Aquí las tienes


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hola hermanos:
JESÚS ES IMAGEN VISIBLE DE DIOS INVISIBLE

Cuando se adora a Dios no hay idolatría. Si adoro a Jesús adoro al Padre en su imagen visible.

¿Todavía no está claro?

JESÚS ES IMAGEN VISIBLE DE DIOS INVISIBLE[/quote]

Está muy claro.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si yo adoro a Jesús estoy adorando a Dios, porque como bien apunta Hugo, Jesús es Dios.[/quote]

Amén y amén. Bendito sea Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si yo miro la luna de octubre, o el sol de abril en el crepúsculo y en mi corazón siento que son Dioses estoy en idolatría.

Si al contemplar el cielo estrellado me admiro de la obra de la mano de Papá, si alabo su obra, si miro su perfección y pienso que todo lo hizo pensando en su hijito, como el Papá arregla el cuarto de su hijo de cuna, y si en mi corazón le agradesco todo eso, estoy en comunión con Dios.[/quote]


Verdad...


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Porque no mejor pensar en lo que es una imagen, en lo que es un ídolo, y ver que Jesús, imagen visible de Dios invisible no puede ser ídolo porque es Dios?.[/quote]

Ya te has deslizado, amigo

¿Por qué confundes los medios con el fin?


Los católicos siempre habéis tenido ese grave problema, el de confundir los medios con el FIN.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesús es el centro de mi existencia, es mi hermano, mi amigo, la luz de mis ojos, la fuerza de mi corazón.

Como cristiano vivo en Dios, vivo con Dios y vivo por Dios, como un pez en el agua.

Yo no dije que adoraba una imágen de Jesús, sino a Jesús.[/quote]

Aleluya. Gloria a Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si tu adoras a Jesús, estas adorando la imagen visible de Dios invisible. ¿Jamás lo habías pensado?[/quote]

Todo tu razonamiento mental está bien...

PERO ESTOY SEGURO que no sabes por qué es la imagen del Dios invisible... y si no sabes esto, estás adorando a una imagen mental, carnal y humana de Cristo... LO SIENTO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo creo que Jesús es la imagen en su bondad, en su misericordia, en su amor y entrega, en su poder y humildad.[/quote]

¿Poder, bondad, humildad? ¿De quién?

Confuso, muy confuso...



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Los conceptos también forman imágenes, y es en este sentido que debemos ser imagen de Jesús.[/quote]

O sea, que te contradices tú mismo. ¿Debemos ser imagen de Jeús? Eso es mentira cochina y luciferina.

SOMOS UNO EN CRISTO JESUS... lo cuál es muy diferente.

Sigues confundiendo el concepto humano de lo que es una imagen con que "Cristo es la imagen del Dios invisible"... CRASO ERROR.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto no consiste en dejarse crecer el pelo (OH, DESGRACIADO DE MI, SOY CALVO, DIRÍA YO), ni la barba, ni andar con túnica y manto, sino practicar las virtudes que mostró Jesús, en las cuales, solo con la gracia divina podré practicar en grado heroico.[/quote]

JUAJUAJUAJUA.... jejejejeje... Snifff... JOJOJOJOJOJOJOJO.... JEJEJEJEJE... JUAJUAJUAJUAJUA....

En "grado heroico".... JUAJUAJUAJUAJUA... jejejejejeeeee..... ¿de dónde has sacado esa idea de "en grado heroico"?

Has estropeado la bonita frase, amigo. Por que tú no eres un héroe. Eres un villano y un malechor (al igual que yo).



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Adorar imágenes es inevitable, en nuestras mentes se forma un concepto, una imagen de Dios, y es esta imagen de Dios lo que adoramos, no es a Dios mismo.[/quote]

JAJAJAJA.... "Y el Espíritu Santo, Él os guiará a toda verdad."

Decir que adoramos a una imagen de Dios hecha en la mente es igualar al cristianismo con el paganismo. Es no conocer a Dios. Y además es hacerle mentiroso. Aparte de eso, refleja una profunda dureza de corazón e incredulidad.



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Solo ante su presencia, cuando lo etemos mirando cara a cara podremos adorar a Dios, ya que le estaremos viendo y conociendo tal como es, y no como a travez de un velo.[/quote]

¿Y eso cuándo es? ¿Aquí en la Tierra? ¿O en el cielo? Cuando me contestes, te contesto.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Otro comentario para finalizar. El nombre profético de Jesús es Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros, en este sentido, Dios está verdaderamente presente en sus discípulos, de manera especial en los enfermos, en los que sufren, en los encarcelados, en los hambrientos. ¿Ayudarás a Jesús en sus tribulaciones o serás cabrito y estarás a su izquierda?.[/quote]

Me suena a hermanitas de la caridad... de todas formas, no sé si sabes lo que es un enfermo, y sufrido, un encarcelado y un hambriento... ¿quiénes son para ti estos, Francisco?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo no debo adorar a mis hermanos porque no son Dios, de acuerdo, PERO DIOS HABITA EN EL CORAZÓN DE MI HERMANO. En los caminos de la santidad se borda muy delgado, y es facil torcer las palabras, tan facil que utilicé palabras sospechosas y que se pueden torcer con facilidad.[/quote]

Es verdad..

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Perdonen la trampita, pero mi objetivo es hacerles que antes de emitir juicios concluyentes, deben asegurarse del sentido de las palabras.[/quote]

Claro, claro... Fernando, creo que aún te falta desprenderte de cierto pensamiento católico que te asedia, de verdad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Confieso ante Dios y ante este foro que adoro a Jesús, imagen visible de Dios invisible.[/quote]

Sólo Dios sabrá si lo haces, Francisco...

DTSI (Dios Te Sacuda Intensamente)


smile.gif
 
Dios te bendiga Pancholin : Te felicito . En estos momentos estas como el que vislumbra una luz al final del camino ; y es la luz de Cristo , siguela , sin rebeldia porque solo Dios salva y es digno de adoracion .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Son of Epafrodita:

Lee las citas bíblicas y medítalas, ahí estan todas las respuestas, si no comprendes dime y te explicaré paso por paso, solo que no me gusta responder sin asegurarme que el mensaje ha sido entendido.

Con respecto a los conceptos:

Todos los cristianos y pseucocristianos utilizan la Biblia para formarse un Concepto-Imagen de Dios.

¿Porque no declaras tu quien es quien posee la verdad en su totalidad?

¿Cual denominación proclama la imagen verdadera de Jesús contenida en los evangelios?

¿Verdad que no es facil?

Yo prefiero poner mi mensaje como está, que acusar a todos los que no piensan como yo de idólatras.

Si tu ya tienes formada una imágen de Francisco Javier, espero que al Señor, que es infinitamente mas grande que yo, puedas formarte una imagen ajustada de Él, aunque por tus expresiones lo dudo. Pero Hay remedio. Tu que has aceptado que Jesús es tu Señor, atrévete a recubrirte con entrañas de misericordia y practíca el evangelio a cada momento, y pide al Espíritu Santo que te guie.

El Espíritu nos guía constantemente, los zapatos de mi Señor, solo con su gracia podré llenarlos. Siento decirte que no eres mejor que yo a pesar de lo que crees.

¿Surgen dudas?

Lee y medita las citas, quedo pendiente de lo que entendiste de las citas y como se relacionan con mis palabras.

Y por último, recuerda que el mismo Pablo, que en oración contempló el tercer cielo durante un éxtasis, declara ver a Dios como entre brumas, tal como por momentos lo veo yo.

¿Acaso tu eres mejor que Pablo y lo ves de frente y con toda claridad?

No es facil contestar ¿verdad?

Tu hno. Francisco Javier.

A mis hermanos Maripaz y Toni, saludos y bendiciones. Haaz, abrí otro epígrafe porque este no corresponde con el de Jetonius, mi aporte es de tipo conceptual y sobre un solo punto, mientras que el de Jetonius es un estudio histórico, a lo más puedo decir que es un tema complementario, pero como el foro está limitado en espacio y la discusión está muy avanzada, quedo "fuera de lugar".

No soy Alejandro Cárdenas (el mejor velocista mexicano), que con el favor de Dios ganará medalla en Sydnei por su rapidez.

Saludos.
 
Mis amados hermanos, nuevamente para completar conceptos incompletos:

¿Son malas las imágenes?

Dios prohíbe las imágenes de las cosas de la tierra y del cielo: <<No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios>> (Ex. 20, 3-5.; Dt 5, 8-10). Si Dios lo prohibe son malas se puede pensar superficialmente pero:

¿Por qué entonces este mismo Dios MANDA después hacer imágenes?. En el libro de Números Dios ordena a Moisés hacer una serpiente de bronce: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta... Y Moisés hizo una serpiente de bronce... (Nm 21, 8-9). ¿Dónde viven las serpientes? En la tierra. (Ver 1 R 6, 29 ff y 1 R 7, 25-29 y Ez 8, 6-18 para más imágenes de animales en el templo.)

Dios manda hacer imágenes para el santuario donde iba a morar:

<<Harás el tabernáculo de diez cortinas...y lo harás con querubines de obra primorosa>> (Ex 26, 1). Y no eran precisamente imágenes pequeñas que fácilmente pudieran pasar inadvertidas como un simple adorno del arca. ¡Medían cuatro metros y medio de alto cada uno!

Los querubines son ángeles, ¿y dónde viven ellos? En el Cielo. ¿Por qué en una ocasión Dios prohíbe imágenes y figuras de cosas en la tierra y en el cielo, pero en otra él mismo manda hacerlas?

Aún en la visión del Templo perfecto en el futuro que Dios le dio a Ezequiel había ángeles desde el suelo hasta encima de la puerta

<< Y había entalladuras de querubines y de palmas, pues entre querubín y querubín había una palma; y cada querubín tenía dos caras. La cara de hombre vuelta hacia una palma a un lado, y la cara de león hacia la otra palma al otro lado, esculpidas de relieve por todo el contorno del templo. Estas esculturas de los querubines y palmas estaban en la pared del templo desde el pavimento hasta la altura de la puerta.>>(Ez 41, 18-20).

¿Se contradijo Dios? No, fue el entendimiento y el de los israelitas hacia las imágenes lo que había cambiado. Lo malo no es la imagen en sí sino la adoración e idolatría de ella en lugar de Dios: No tendrás dioses ajenos... yo soy Jehová tu Dios (Ex 20, 3 y 5). Guardaos, pues que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos>> (Dt 11, 16. Ver Ex 34, 14).

Confundir la imagen con Dios es lo que Dios no quiere que hagamos: cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Ro 1,23), y esto es lo que llegaron a hacer los israelitas, de manera especial con el becerro de oro.

Aquí es necesario hacer la separación aparte de Jesús, imagen visible de Dios (Padre) invisible, porque Jesús es Dios (Hijo), en consecuencia no puede ser idolatría adorar a Jesús, imagen visible de Dios invisible. Aquellos que como los testigos o mormones no creen en la divinidad de Jesús acusan de idolatría a quienes acuden a Él, ya que piensan que solo el Padre primigenio es Dios.

En Dt 5, 8-10 Dios no prohíbe imágenes de los Santos sino de otros dioses como el dios-sol y dios-luna. Pero cuando comenzaron a entender que no eran las imágenes las malas, sino cómo las habían confundido con Dios, Él mismo les mandó hacer estatuas. Los israelitas habían madurado.

Luego otra vez cayeron en idolatría cuando comenzaron a adorar a la serpiente que Dios había mandado a hacer: <<El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, .... e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés (2 R 18, 4). Esta serpiente a la que nombraron "Nejustán" ¡ERA LA PREFIGURA DE JESÚS! Aún así, no era el mismo Jesús.

Moisés, después de bajar del monte donde recibió el mandamiento de no hacer imágenes, hizo figuras que representaron a las doce tribus de Israel: Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: <<Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel (Confrontarlo con:* Ex 24, 3-4). Esas columnas no eran las tribus de Israel sino que las representaban. Nótese que las doce columnas estuvieron vinculadas con el altar y entraron en el rito religioso, más aun, Dios mandó hacer dos columnas especiales, colocadas a la entrada del templo, las cuales tenían un nombre como si fueran personas: a la de la mano derecha llamó Joaquín, y a la de la izquierda, Boaz.B/b](Cfr. 2 Cr 3, 17).

*Cfr. Para ahorrar espacio, abreviar y no poner la cita textualmente.

Los católicos sabemos que las imágenes no son Dios-Creador, sino representaciones de personas en el Cielo. Sabemos que sería pecado adorarlas. Decir que los católicos adoramos imágenes, cuando no lo hacen es calumniarnos y faltar al amor (1 Co 13, 1-5). Orar frente a una imagen no es adorarla, como tampoco orar con la Biblia en la mano es adorar este libro.

En Exodo 25 (vv. 18-20) leemos que Dios mandó colocar dos imágenes encima del arca de la Alianza, así recibieron un propósito exaltado, no porque en sí lo eran, sino por tener una función religiosa. El que Dios especificara en detalle la materia y la posición de éstas demuestra su solemnidad (vv. 10-11. Ver también 1 R 6, 23-28 y 7, 23-39). Todas estas imágenes fueron colocadas en el lugar de adoración. Así servían para recordar a los israelitas las cosas celestiales y del paraíso.

Existe una razón explícita en la misma Biblia para no hacer imágenes:

<<Y el Señor os habló de en medio del fuego. Oísteis la voz de sus palabras, mas no visteis figura alguna.

El os mostró su pacto, y os mandó que le guardarais, y los diez Mandamientos que escribió en dos tablas de piedra. Y al mismo tiempo me mandó a mí (Moisés) que os enseñase las ceremonias y las leyes que debíais observar en la tierra que poseeréis.

Guardad, pues, con todo cuidado vuestras almas. No visteis ninguna imagen el día que os habló el Señor desde en medio del fuego en Horeb; para que no fuera que engañados os formaseis alguna estatua esculpida, o imagen de hombre o de mujer; o la figura de alguno de los animales que andan sobre la tierra, o de aves que vuelan debajo del cielo, y de reptiles que arrastran por el suelo, o de peces que habitan en las aguas debajo de la tierra.

Ni suceda tampoco que alzando los ojos al cielo, mirando el sol y la luna, y todos los astros del cielo cayendo en error, adores ¡oh Israel!, y reverencies las criaturas que el Señor Dios tuyo creó para el servicio de todas las gentes que viven debajo del cielo. Pues a vosotros el Señor os escogió, y os sacó de Egipto, como de una fragua en que se derrite el hierro, para tener un pueblo que sea su posesión hereditaria, conforme lo sois vosotros al presente.>> (Dt. 4, 12-20)

No hay una "Imagen (foto o escultura) oficial de Jesús", porque como bien apuntan algunos hermanos, no hay seguridad de cómo es físicamente nuestro Señor Jesús, pero debe haber una "Imagen" (cualitativa moral y espiritualmente) oficial" descrita por los evangelios. Esta imagen es la del Dios-con-nosotros que ha dado la vida por sus amigos, que por encima de su justicia se encuentra su amor, ya que nuestra deuda la cubrió con su sangre y su vida en la cruz. Esta es la imagen católica, no la de un Jesús que espera la menor caida para vengar su gloria y acabar con el mundo en venganza de no ser escuchado.

La verdadera conversión no implica el temor al fin del mundo que las sectas más agresivas usan, ya que el verdadero amor desecha el temor. Corregir al hermano es una tarea que Dios quiere de nosotros, pero solo el Fariseo merece un trato duro porque dice que ve, cuando en realidad es un ciego.

El mismo Cristo no pronunció ni una sola palabra condenando imágenes. ¿Si es tan grave como dicen los hermanos por qué se le escapó mencionarlas? Una buena oportunidad de hablar en contra de las imágenes hubiera sido cuando le presentaron una moneda con la imagen de César (Mc 12, 16), por el hecho de utilizar una moneda que veneraba al emperador, que los romanos adoraban como dios. Uno de sus títulos era divino César, el hacer monedas con su efigie podría ser una idolatría. La idolatría si es condenada por Jesús, no las imágenes. LOS ÍDOLOS NO SON NECESARIAMENTE IMÁGENES; LAS IMÁGENES NO SON NECESARIAMENTE ÍDOLOS. NO CONFUNDIRSE

Es interesante que la imagen de la serpiente sea mencionada por Jesús como prefigura de la cruz (Jn 3, 14), es "tipo" que profetiza el "Tipo" del NT. El Apóstol Pablo dice que le imitemos como él imita a Cristo: Por tanto, os ruego que me imitéis (1 Co 4, 16, 2 Ts 3, 7). Las imágenes que representan a los Santos son señales que apuntan a Jesús, de la misma manera que Jesús apunta al Padre. Debemos imitar los Santos porque su entrega a Jesucristo era tan generosa. Ellos apuntan a Cristo, por eso Pablo dice imitarlo (para imitarlo tenemos que observar y contemplar su vida). La serpiente de bronce es la señal que Dios utilizó para hacer que la gente recordara los mandamientos: cuando morían mordidos por retorcidas serpientes, tu cólera no duró hasta el fin. Fueron afligidos por poco tiempo, por manera de advertencia nada más. Se les dio una señal de salvación que les recordaba los mandamientos de tu Ley. Pues el que se volvía a él se salvaba, no por el objeto que se contemplaba, sino por la infinita misericordia del Salvador del universo (Sab 16, 5-7). Dios Padre utiliza Su Imagen en Jesús para salvar a la gente, y como dice Él, por supuesto es el Salvador. La serpiente de bronce era señal de salvación. Si Pablo trata la idolatría en Hechos 17, 29 es porque estaba en Atenas, una ciudad de ídolos, y los paganos sí las adoraban (ver v 23).

Si quires confirmar lo que afirmo, preguntale a cualquier católico si cree que el trozo de madera o yeso es Dios-con-nosotros en sí mismo o si lo representa. Entonces te dará cuenta de si la persona está en idolatría o no, antes de esto tus palabras solo indican prejuicios que Dios no quiere en sus hijos.

Preguntale a cualquier católico si le reza a la imagen (porción de tela pintada, papel madera o yeso) o a quien representa. Entonces podrás decir si es idólatra o no.

En resumen, el asunto no son las imágenes en sí sino nuestra actitud hacia ellas. En Hechos 17, 30 vemos que por su ignorancia Dios no tomó en cuenta la adoración de los ídolos por los gentiles. Pero a los israelitas no había excepción (Ex 32, 8b). ¿Es tu actitud imagen de la de Dios, o dejas escapar todas tus frustraciones en tus hermanos ignorantes, en lugar de explicar en el amor y caridad las cosas como son?. ¿Por qué Dios condena llevar un imagen de madera (Is 45, 20), pero permite cargar el arca de madera con las imágenes de querubines encima (2 S 6, 2-5)?, porque hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él (Is 44, 15). ¿Por qué Dios prohibió hacer un imagen de un becerro, y más tarde mandó que pusieran doce imágenes de bueyes en el Templo (1 R 7, 25 y 2 Cr 4, 4)? Es la misma especie de animal. ¿Será que es ídolo cuando es becerro pero no lo es cuando es buey? (Cfr. Ez 8, 6-18). Ni es la edad del animal ni la imagen en sí sino la actitud frente a ello que la hace un ídolo:

<< e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto... edificó un altar delante del becerro... y ofrecieron holocaustos...>> (Ex 32, 4-6).

ESTA ES LA IDOLATRÍA: REEMPLAZAR AL ÚNICO DIOS VERDADERO. Job habló de esta actitud interior que se puede convertir en idolatría: Si he mirado al sol cuando resplandecía, o a la luna cuando iba hermosa, y mi corazón se engañó en secreto, y mi boca besó mi mano; esto también sería maldad juzgada; porque habría negado al Dios soberano (Job 31, 26-28).

Hermano, no todas las imágenes son malas, Jesús es Imagen de Dios (Col 1, 15). También nosotros somos hechos a su imagen (Gn 1, 26). ¿Es Jesús malo, entonces? ¿Y nosotros?.

Cualquier cosa puede ser una imagen y ayudarme a crecer en mi fe. Una roca me hace pensar en Dios, la Roca de Salvación, un río me hace pensar que Jesús nos promete agua viva. También un cordero nos recuerda que Jesús es el Cordero de Dios. La luz del sol, si estoy despierto espiritualmente, es un buen signo de que Cristo es la Luz del Mundo. ¿Son todas estas señales/imágenes malas?

Las imágenes de personas pueden producirnos sentimientos muy variados. Ejemplo, un pueblo levanta una imagen del Presidente como "padre de la nación" y se sienten orgullosos al mostrarla a los extranjeros. La foto de una novia trae recuerdos gratos al soldado que la extraña. Tarde o temprano TODOS TENEMOS IMÁGENES DENTRO DE LA MENTE (de cosas "del cielo, de la tierra o debajo de la tierra").

Si las imágenes no sirven, ¿por qué Dios las utilizó tantas veces en su revelación a los profetas y Apóstoles? ¿Por qué no hablarles solamente?: Vi en visión... he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos... Mientras yo consideraba, he aquí un macho cabrío venía del lado de poniente... (Dn 8, 2-5). En visiones de Dios... he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un coral de lino en su mano, y una caña de medir... (Ez 40, 2-3). Y en el libro del Apocalipsis: delante del trono había como un mar de vidrio, semejante a cristal (4, 6); Miré, y aquí un caballo amarillo... (6, 8); Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (12, 1). ¿Por qué tantas imágenes?, para ayudar a comprender cosas espirituales.

Las mismas parábolas de Jesús son imágenes que nos ayudan a formarnos un concepto del Reino de Dios, de su Amor, Misericordia, Tesón por salvarnos y la manera en que debemos buscarlo y servirle.

Investiga por si mismo y abandona los caminos de la separación, esto no proviene de Dios, el no quiere la acusación, sino la corrección fraterna. No quiere la separación, sino la definición y la unión.

Recuerda cual es el mandamiento de Jesús y jamás olvides que lo más importante no es saber la palabra, sino practicarla. El diablo sabe la palabra, pero no la practica. Jesús es el verbo (La palabra de Dios encarnada). La palabra cumplida en la carne y Dios Salvador Eterno, Dios-con-nosotros, de quien tenemos que ser esclavos de su voluntad para que se encarne verdaderamente en nosotros, y dejemos de ser nosotros para que Él sea en nosotros.

Hno. Francisco Javier.