Adoro una imagen

22 Noviembre 1999
1.348
4
64
Después de una larga ausencia por motivo de trabajo, con numerosas comisiones al campo, veo que hay una añeja disputa, y ante Dios y ante ustedes confieso hermanos:

ADORO CON TODO MI CORAZÓN UNA IMAGEN, CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO MI CUERPO.

Esa imagen es JESÚS, imagen visible de Dios invisible.

¿Como ven? ¿Me condeno o no me condeno?.

En Cristo, Francisco Javier.
 
Este es un trabajo para el chapulin colorado.

no contaban con mi astusia.

No se crea, pero este es un trabajo para Ezequiel.

su escudo es un corazon.

con sus antenitas de vinil, detecta la presencia de un idolatra.

Galante con las mujeres. Perdon ese es Kaliman.

Victor
 
Fco. Javier ¿Hola, como estas?

Dios te bendiga.
Bueno yo no puedo decir si te condenas, en lo particular no me gusta hablar ni siquiera pensar que alguien es condenado estando vivo, muerto espiritual o físicamente, creo que señalar o enfatizar que alguien es condenado es muy delicado.
Me imagino que esa imagen visible de Jesús te estas refiriendo a una imagen de yeso, madera, tela, plástico, o una pintura. Lo que me gustaría saber porque no lo entiendo como es que puedes o como pueden adorar o venerar a una imagen la cual sus rasgos físicos no corresponden con los del Señor Jesús, vemos que existen muchas formas de cristos con distintos rasgos como tonos de piel, cabello, en una palabra ninguno de ellos es una imagen fotográfica de El. Si yo tuviera una fotografía de El real (cosa que claro no existe) creo que aun los evangélicos la tuviéramos, pero no la hay no hay ninguna imagen fiel. El peligro esta en que esa representación que tu adoras como imagen visible del Dios invisible es simple arte e imaginación del artista y en tu mente tienes grabada esa imagen. Yo creo que a nadie nos gustaría que nos recordaran con una foto equivocada la cual no somos.
Por nuestra parte amamos de igual intensidad (unos mas que otros) al Señor Jesús y aunque tuviéramos una foto autografiada de El no le amaríamos mas por la simple razón que nosotros no necesitamos de imágenes visibles porque creemos que le hay por la fe, no necesitamos pruebas que se pueden ver y palpar nos vasta con los ojos de la fe y si no falta fe entonces como dice la Palabra que la pidamos a Dios todo en oración. Tampoco las necesitamos para recordarle, te aseguro que no hacen falta para eso. Me despido con Romanos 8:24-25:

“Porque en esperanza fuimos salvos; (Cristo es esa esperanza) pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”

Que Dios te bendiga
 
Hay que tener cuidado Francisco J. Quizas tambien sea motivo de adoracion ( para algunos despistados ) hacia los humanos , el saberse que somos imagen y semejanza de Dios .

Yo realmente si tuviera una foto de Jesus , seguro me conmoveria hasta la adoracion , pero no la hay . Y eso quiere decir algo muy importante : Si Dios quisiera que adoraramos su imagen , se hubiera hecho pintar, y hubiera cuidado ese retrato tanto para la generacion de aquel momento , como para las sucesivas , tal y como hizo con la biblia . De modo que me parece una insolencia , un pecado horrible , lo peor que puede pasarle a un " cristiano " Adorar la imagen de un modelo como si de Jesus se tratara .

Ahora preguntense los que creen ver a Jesus en el rostro de un modelo , porque a Dios , ni siquiera le agrada la idea de que le reproduscan su verdadera imagen con fines de adoracion

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:24)


Francisco Javier, la imagen que dices adorar no refleja para nada como es Jesús, porque no sabemos su aspecto físico; sin embargo el texto bíblico de Juan 4:24, son palabras que Cristo, en persona, pronunció. ¿Le adoras a Él en espíritu y en verdad?......Si tu respuesta es SI, ¿para que necesitas, pues, una imagen que le represente?


Bendiciones de lo Alto.


Maripaz


------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
Maripaz:

Tengo una pregunta para tí:

"¿Le adoras a Él (a Dios) en espíritu y en verdad?......

Si tu respuesta es SI,
¿para que necesitas, pues, una Biblia para que te recuerde sus palabras?"

Seguro te suena conocida la pregunta, verdad ?

A ver qué contestas.

Juan Manuel
 
Si Juan Manuel:

¡¡ Adoro a Cristo en espíritu y en verdad, porque Él me salvó y dió Su bendita vida por mí !!. Y creo que no le adoro en la forma que Él se merece, pero mi espíritu entona cánticos de alabanza cuando me levanto y durante el día, porque el Espíritu me guía a hacerlo.


¿Para qué necesito la Biblia?, tú lo has dicho, entre otras cosas para recordarme Sus palabras y que ella me santifique, porque somos pecadores y necesitamos que Él nos recuerde constantemente Su voluntad. El ser humano es olvidadizo y necesita de la letra impresa para recordar; además ¿como voy a contestarte a tí y a otros, sino es con la fuerza y el poder de la Palabra de Dios.


Son palabras de Jesús:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.Juan 17:16

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.(Mateo 23:24)


Y cientos de versículos como el siguiente, que sería bueno que leyeras para conocer porqué Dios decidió dejarnos Su Palabra escrita; un motivo entre tantos es para que tu no te pierdas y obtengas por fe la salvación que es en Cristo Jesús, de Quien sólo la Biblia te habla con el poder del Espíritu Santo:


Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.(Salmo 119:105)


Maripaz


Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios.(Romanos 1:16)
 
Juan Manuel

Que pregunta haces!

Al leer la Palabra le estamos adorando en Espíritu y en verdad, el Espíritu mismo nos ayuda lee 1 Corintios 2. Además no tenemos mentes de computadora para no leerla mas. Leemos la Biblia para aprender de ella y ver cual es la Voluntad de Dios agradable y perfecta (Ro.12:2) Suficiente para la vida y la piedad que nos dice como debemos de vivir. Y la escudriñamos si es posible todos los días como los Bereanos (Hechos 17:11) Y por si fuera poco el Salmo 1 dice que son Bienaventurados aquellos que meditan en su Palabra de _día y de noche_. También lee 2 Tim. 3:15-17
Y si crees que por eso uno es Bibliolatra te reto a que leas el Salmo 119 y mires que al menos 173 de sus 176 versículos hablan o hacen referencia a la Palabra de Dios, esto es una gran adoración y eso que no la tenían completa.

Saludos
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:
Después de una larga ausencia por motivo de trabajo, con numerosas comisiones al campo, veo que hay una añeja disputa, y ante Dios y ante ustedes confieso hermanos:

ADORO CON TODO MI CORAZÓN UNA IMAGEN, CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO MI CUERPO.

Esa imagen es JESÚS, imagen visible de Dios invisible.

¿Como ven? ¿Me condeno o no me condeno?.

En Cristo, Francisco Javier.
[/quote]

Francisco Javier.

Bienvenido de nuevo.
smile.gif



Mira; vengo de Almonte, Huelva, ESPAÑA, de pasar unas vaciones formidables, 36 dias!!!

Según muchos, estoy "obsesionado" ( me rio, jejeje), pero lo cierto es que en ese pueblo, tambien se adora una imagen:

¡¡¡LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

Cierto es que quizas haya algún que otro católico aislado que pueda pensar como tu, no lo voy a negar, pero todo aquel que entre en la ermita del Rocio, adorará SOLO a la virgen del Rocio, es la imagen que astutamente ha dejado Satanas para que la gente se arrodille ante ella.

Eso mismo que tu dices " CON TODO MI CORAZÓN , CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO MI CUERPO", o mas o menos, es lo que dicen los rocieros de la la virgen, es mas, eso está en el decalogo rociero.

¿Como los ves?, ¿se condenan o no se condenan?

Son buenos católicos estos???

Sinceridad, Francisco Javier, hace falta sinceridad

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni

Pta. Y no salgas diciendo que eso es veneración, prometo demostrar lo contrario.
 
Juan Manuel:

Desecha el concepto que te han enseñado "por ahí" y que dice que los evangélicos "idolatramos" la Biblia. (Yo lo he visto en webs catolicas del espacio cibernetico, y no hay nada más lejos de la realidad).

Los evángelicos adoramos SOLO a Cristo, SOLO al Dios Trino.

¡¡¡ A Dios y al Cordero toda la gloria, honra y poder por los siglos de los siglos. Amén !!!


Maripaz
 
un lapsus:El maestro le pregunta a un alumno muy católico:

¡Haber!,dime el presente de indicativo del verbo "VENERAR"???

Si don Adolfo:

Yo adoro
Tu adoras
el adora
Nosotros adoramos
Vosotros adorais???
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

.
.
.
.
Finalmente
Ellos (los hnos separados)adoran solo a Dios


Toni

Pta.Recien sacado del horno, (cosecha propia)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Maripaz:

Tengo una pregunta para tí:

"¿Le adoras a Él (a Dios) en espíritu y en verdad?......

Si tu respuesta es SI,
¿para que necesitas, pues, una Biblia para que te recuerde sus palabras?"

Seguro te suena conocida la pregunta, verdad ?

A ver qué contestas.

Juan Manuel

[/quote]


Juan Manuel:
Ya conocemos un poco de lo que piensas de la Biblia y las afirmaciones que has hecho, pero comparar LA REVELACIÓN DE DIOS con una imagen es, por decir poco, una tontería.
Ahora, una foto de mi papá te recordaría a Jesús??????
 
Juan Manuel:

Olvidé escribirlo, pero la revelación de Dios es precisamente para que le conozcamos, no así las imágenes.
 
Juan Manuel:

¿Por qué leo la Biblia?:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.(Hebreos 4:12-13)

Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.(Lucas 4:4)

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.(Romanos 10:17)

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.(Efesios 6:17)

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque:Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.La hierba se seca, y la flor se cae;Mas la palabra del Señor permanece para siempre.Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
(1 Pedro 1:23-25)

¿Tienes bastante, o quieres más?
biggrin.gif


Maripaz
 
Y donde esta Ezequiel?

pense que iba a estar por aqui.

al ver el titulo de este tema, crei que iba a caer como rayo.

bueno, quizas al rato venga.

Victor
 
Para Maripaz y haaz:

El ícono cristiano está estrechamente ligado a esta palabra en cuanto que el único y verdadero ícono es el Verbo hecho carne, Jesucristo (cf. Hb 1,3: irradiación de la gloria de Dios e impronta () de su substancia).

El Verbo imprime el «caracter» del Padre a toda la creación. Se puede representar a Dios visiblemente entonces porque confluyen la creación por el Verbo y la encarnación del Verbo.

El lenguaje del ícono no es conceptual, no es sonoro, no tiene la violencia de la evidencia; en cambio habla a quien lo mira con corazón tranquilo y por mucho tiempo.

Dice expresivamente Daniel Ange:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Amo los íconos solo por esto: en ellos Dios habla con un lenguaje de pobres.
Es una consolación para los pobres.

Amo a los íconos, porque se parecen a Dios: tienen su misma manera de acercarme, pobremente, discretamente, silenciosamente.

Un ícono no se impone.
No violenta la mirada (como hace la cultura contemporanea).
No demuestra nada, no comprueba nada, no quiere ser una evidencia.
Como Dios. Se necesita tiempo, muchas veces años para entrar en ellos. Delante a quien mira el ícono aguarda, espera, espera ser penetrado y comprendido, y por esto amado. Pide una confianza, suscita una larga paciencia, despierta una cierta ternura.

Como hace Dios. Sus formas son austeras, pobres, se abren solo al corazón. No
crea un «pathos», no está adornado, no exagera, no estimula la emoción o la sensibilidad, sino solamente aquella que despierta la sonrisa en un niño.
Atrapa la mirada solamente para
ablandar el corazón del hombre. En el ícono todo es pobre y pide alzar los ojos hacia lo alto, hacia aquella región de la cual recibe --no se sabe bien cómo-- su silencio y su luz.

Una conclusión expresada en pocas palabras:

«Lo que el Libro (la Biblia) dice con las palabras, el ícono lo anuncia con los colores y lo hace presente» (Concilio Constantinopolitano IV, X, 3.)

---------------------------

El que mira y se deja mirar por el ícono es el que participa de la naturaleza divina de Cristo, por estar bautizado.

El ícono realiza un servicio en orden a tal
participación.

• El prototipo no está en la imagen según la escencia sino que tiene una relación de semejanza.

La presencia del arquetipo en el ícono es análoga a la presencia del locutor en la palabra que profiere.

La relación de semejanza realiza en el que mira una comunión con Cristo de orden
intencional (orienta la mirada hacia aquel que mira).

• En este sentido, la parte central del ícono son sus ojos:

ellos son la ventana hacia el Rostro de
Cristo. Los ojos están cargados de «intencionalidad» expresiva.

El segundo Concilio de Nicea (787) pone fin, desde el punto de vista teológico y dogmático a la controversia sobre los íconos.

Los padres establecen que: «... de modo semejante a la imagen de
la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados
vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables.

Porque cuanto con más frecuencia son
contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstos miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina;
sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa
costumbre de los antiguos.

"Porque el honor de la imagen se dirige al original" (San Basilio)

y el que venera una imagen, venera a la persona en ella representada.» (Ds 302).

• El Concilio establece por lo tanto que se deben venerar de igual manera la imagen visible y la imagen verbal, la que entra en la mente por los ojos y la que entra por las orejas, la imagen luminosa y la imagen sonora, la palabra oral o escrita y una imagen.

Dicen más: la imagen es una palabra, es un lenguaje análogo al de la palabra que realiza el anuncio y la celebración de la
salvación.


-- Fundamentos teológicos de las imágenes sagradas

• La encarnación del Verbo de Dios

Quien me ve a mi ve al Padre (Jn 14,9)
El es imagen (ícono) del Dios invisible (Col 1,15)

Es irradiación de la Gloria e impronta de su substancia (Hb 1,3)

Este Jesus que ha estado entre ustedes y fue llevado al cielo volverá de la misma manera
que lo han visto ir al cielo (Hch 1,1)

• El ícono es mediador entre las dos venidas, entre los dos hechos:

la encarnación y la escatología.

• La Iglesia de la misma manera que guarda su palabra debe guardar su rostro para reconocerlo cuando vuelva.

7. Himno en la fiesta de la Ortodoxia
El 11 de marzo, primer domingo de Cuaresma, se celebró en Constantinopla la victoria de los sostenedores de la latría a los íconos.

El kontákion, breve oración bizantina se sigue repitiendo
desde entonces una y otra vez:

El Verbo incircumscripto de Dios Padre,
se ha circumscripto encarnándose en tí Madre de Dios,
y habiéndo restablecido la imagen (eikon) deformada
a su antigua dignidad,
la ha unido a la divina belleza.
Por lo tanto reconociendo y confesando la salvación,
nosotros la representamos con la acción y la palabra.

El Dios-Hombre, el Señor,
está presente en su Palabra para hablarnos, en el prójimo para encontrarnos,
en su Nombre para socorrernos,
en su ícono para mirarnos,
en la asamblea para reunirnos,
en su Cuerpo y Sangre entregados para asimilarnos a Él.
 
Juan Manuel:
Sigue siendo una barbaridad comparar una imagen con la Biblia.
Dile al autor de esa cosa que pusiste: "odio los íconos porque en la Biblia está prohibido hacerlos, piense lo que piense yo"
 
¿Imágenes o Ídolos?

La utilización de imágenes está bien documentada en la Biblia, muchas de las cosas que son criticadas, para variar, son por desconocimiento o por el afán de mostrar errores torciendo las interpretaciones.

¿Que la Biblia prohíbe toda inclinación ante ellas?

<<Entraremos en su tabernáculo; Nos postramos ante el estrado de sus pies. Levántate oh Jehová, al lugar de tu reposo, Tú y el arca de tu poder>>(Sal 132, 7-8).

Si existe alguna imagen en el templo: ¿Es totalmente correcto pensar que todos están postrados ante las imágenes?, el templo Judío las tuvo, y los judíos se inclinaban ante Dios, no ante las imágenes:

<< Por fin, los sacerdotes colocaron el arca del Señor en el lugar destinado del oráculo del Templo, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines. Pues estos querubines tenían extendidas sus alas sobre el sitio del arca, y cubrían por arriba el arca y sus varas....

Y sucedió que al salir los sacerdotes del santuario, una niebla llenó la casa del Señor; de manera que los sacerdotes no podían estar allí para ejercer su ministerio por causa de la niebla; porque la gloria del Señor tenía ocupada de lleno la casa del Señor. (1R 8, 6-7.10-11).>>

Es claro que por este lado la acusación no solo es falsa, sino que atenta contra la verdad en forma escandalosa, ya que las imágenes se encuentran en el templo, pero uno se inclina ante Dios, LAS IMÁGENES ESTÁN AHÍ, al igual que la Gloria del Señor, que llena el templo.

¿Dios aborrece las imágenes?

¿Te aborrece a ti hermano, que estas hecho a imagen de Dios? (Gen. 1, 26-27).

¿Aborrece el Padre a Jesús, imagen visible de Dios invisible?

<<Para esos incrédulos cuyos entendimientos ha cegado el Dios de este siglo, para que no les alumbre la luz de la buena nueva de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, Señor nuestro, haciéndonos siervos vuestros por amor de Jesús.>> (2Cor. 4, 4-5)

¿Está prohibido llevar imágenes?

<<Así como el primer hombre ha sido terreno, han sido también terrenos sus hijos; y así como es celestial el segundo hombre, son también celestiales sus hijos.
49. Según esto, así como hemos llevado grabada la imagen del hombre terreno, llevemos también la imagen del hombre celestial.>> (1 Cor. 15, 48-49).

<<No mintáis los unos a los otros; en suma, desnudaos del hombre viejo con sus acciones, y vestíos del nuevo, de aquel que por el conocimiento de la fe se renueva según la imagen del Señor que le creó, para con el cual no hay distinción de gentil y judío, de circunciso y no circunciso, de bárbaro y escita, de esclavo y libre, (De cristiano católico o no católico) sino que Cristo es todo el bien, y está en todos>>. Col. 3, 9-11)

No mientas, hermano, asegurando que los católicos de este foro adoramos imágenes. SI TU ERAS CATÓLICO Y ADORABAS IMÁGENES ES TU CASO, NO EL DE TODOS LOS CATÓLICOS. Medita bien el pasaje arriba citado y mira que DIOS QUIERE QUE TU, HERMANO, LLEVES LA IMAGEN DE DIOS GRABADA EN EL TEMPLO DE TU CUERPO.

¿Le vas a desobedecer porque las imágenes, según tu, están prohibidas?.

Si tu, hermano, tienes grabado en tu mente que todas las imágenes son malas, estas equivocado. Es cierto que los hombres, creados a imagen de Dios podemos hacer el mal, pero de Jesús jamás podrás decir lo mismo.

Las imágenes de la Iglesia católica no son ídolos y los católicos por convicción no las adoramos. La idolatría viene de la adoración de ídolos, esto es, hacer que algo que no es Dios ocupe el centro de nuestra vida. Escuchemos la palabra de Dios donde claramente define la ofensa hecha con el becerro de oro.

<< Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Anda, baja; pecado ha tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto. Pronto se han desviado del camino que les enseñaste; se han formado un becerro de fundición y adorándole; y sacrificándole víctimas, han dicho: Estos son tus dioses, ¡oh Israel!, que te han sacado de la tierra de Egipto.>> Ex. 32, 8)

¡Dios está tan molesto con su pueblo, que como un Padre airado reclama a la esposa diciendo, "tus hijos", como negandose a reconocer su paternidad, así de ofensiva es para Dios la idolatría.

Esta es la ofensa para Dios
<< Estos son tus dioses, ¡oh Israel!, que te han sacado de la tierra de Egipto.>> (Ex. 32, 4).

¡El pueblo le agradece al becerro lo que es obra de la diestra del Señor!

¿Aborreces a los ídolos?

¡Los católicos también!

Si yo pensara que el crucifijo en el templo, en sí mismo, es mi Dios, EL CRUCIFIJO ES UN ÍDOLO. Si estoy conciente de que representa hasta donde llegó el amor de Jesús por mi, y transmito esta enseñanza tal cual, ES UN POTENTE INSTRUMENTO DE EVANGELIZACIÓN, el cual de ninguna manera estoy dispuesto a abandonar.

Un ídolo es cualquier cosa que reemplaza el lugar de Dios.

La sensualidad, el alcohol, las drogas, el poder, el dinero. En la antigüedad, y "gracias" al New Age de nuevo, la adivinación, y como ídolos e idolatría la obstinación... (1 S 15, 23). Solamente Dios puede ocupar el primer lugar en nuestro corazón. Por eso, LA IGLESIA CATÓLICA CONDENA LA IDOLATRÍA.

Pablo dice que la avaricia es idolatría (Col 3, 5). Jesús claramente nos mostró que esto es idolatría: Ninguno puede servir a dos señores... no podéis servir a Dios y a las riquezas (Mt 6,24). Si el dinero, la camioneta, el amigo, el artista, el trabajo, los deportes, etc., toman el primer lugar, correspondiente a Dios, éstos se convierten en ídolos. ES IDOLATRÍA SI OCUPAN EL LUGAR DE DIOS PORQUE SOLO A ÉL SE PUEDE ADORAR. Estas cosas son criaturas, no son el Creador: No debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hch 17, 29).

¿Podríamos acusarlos de idolatría a ustedes?

Por supuesto que si, ya que muchas iglesias están demasiado pendientes del diezmo, y esto se puede mostrar como avaricia, y la avaricia es idolatría. ¿Diezmolatría?.

Asegurar que leyendo la biblia se alcanza la salvación. ¿Bibliolatría?
(al respecto baste decir que la salvación la dá Jesús, no la Biblia).

Bueno, por este dia son mis opiniones. Que Dios los bendiga a todos.

Hno. Francisco Javier.
 
Francisco Javier:

La única arma de Evangelización potente es la Palabra de Dios y la obra del Espíritu Santo, no un crucifijo.
Nuestras vidas consagradas a un Dios vivo y poderoso, no a un icono que tiene ojos y no ve, oídos y no oye, boca y no habla.............
¡¡ Esto si que son armas potentes para predicar el evangelio de Cristo!!: La Palabra,nuestras vidas y sobre todo la obra del Espíritu redarguyendo al pecador.

Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree(Romanos 1:16a)


Maripaz
 
Francisco Javier:
Qué te parece si buscas el tema que abrió Jetonius al respecto y le contestas ahí???? Para no tener que copiar otra vez lo mismo. Interesantemente ese tema ha sido astutamente "ignorado" (o mejor decir, sindonizado???) por los católicos.