Adorar/venerar

Aclaración.

Aclaración.

Deseo hacer algunas puntualizaciones al comentario de Mari Paz contestado en mi anterior escrito.
1º/ Los testigos tienen prohibido internet y por eso me sorprendió encontrar alguno aquí.
2º/ Cualquier persona que discute su doctrina es un esbirro de satanás y hay que alejarse de ella. Este hecho hizo que me sorprendiera aún mas encontrarlos entre nosotros.
3º/ Su teología no admite la divinidad de Cristo.
4º/ Son manifiestamente politeistas, puesto que su traducción del nuevo mundo afirma que hay muchos dioses, entendiendo que Jesús es un dios menor, escrito con minusculas.

Por eso no me cuadraban las cuentas cuando me dí cuenta de que tambien los había aquí y, despues de todo, no es extraño que se marchen.
Para ellos, permanecer en este foro es darle una oportunidad al diablo.

Que Dios nos bendiga a todos.

¿Quién es la Iglesia y el Pueblo de Dios?

¿Quién es la Iglesia y el Pueblo de Dios?

Dios tiene Su Iglesia verdadera, el cuerpo del Mesías, pero ¿cuál iglesia? La iglesia del segundo siglo se corrompió con la herejía, la iglesia del tercer siglo anduvo a tientas en la obscuridad, la iglesia del cuarto siglo se llenó de antisemitismo y manipulación política; ¿o lo es la Iglesia Romana?, ¿la Iglesia Bautista, o la Iglesia Luterana?, ¿o lo es acaso la iglesia contemporánea, corrompida financieramente y dominada por ministerios negociantes que hacen shows? ¿si esas iglesias no lo son, entonces ¿cuál es la verdadera Iglesia de nuestro Señor?

Muy sencillo, la Iglesia del Mesías es aquella conformada por creyentes en un Dios Único, aceptan que son pecadores, ponen toda su fe en el Mesías que nos redimió por su sangre, se bautizan y cumplen la Voluntad de Dios, la Biblia y lo hacen por amor a Él. Esos creyentes son algunos católicos, otros evagélicos, bautistas, pentecostales, mesiánicos, presbiterianos, etc.

Nuestras denominaciones, son solo un instrumento para crecer espiritualmente.

Así que cuando una persona nos pregunta a cuál iglesia pertenecemos o somos miembros, debemos responder que somos parte de la Iglesia Universal, que es el Cuerpo del Mesías. Ý también que la iglesia son las ramas del buen olivo, Israel.

Porque aunque tengamos diferencias doctrinales de menor importancia, si creemos en lo Principal: Creer en un Dios Único, aceptar que somos pecadores y arrepentirnos, aceptar al Mesías como nuestro Salvador, bautizarnos y cumplir la Voluntad de Dios. Entonces si somos miembros de la Iglesia Universal, de la cual debemos estar orgullosos.

Y decir a que denominción o grupo pertenecemos no es un pecado, el pecado es decir que mi grupo es mejor, o mas santo que otros grupos. Porque algunos grupos hacen idolatría, pero otros hablan nada mas del Diablo, otros mienten, pero otros imponen una autoridad sin fundamento bíblico, etc.

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" (Mateo 7:16).

"Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros". (Romanos 12:4-5)

"Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan" (I Corintios 10:17).

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos." (I Corintios 12:13-14).

"Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo" (I Corintios 12:20).

"Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio" (Efesios 3:6)

"Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo" (Efesios 4:3-5.

Ver: Hechos; Romanos 2, 9, 10, 11, 15; Hebreos

¡¡ Amén Yitzik !!

:sfuego: :radiante: :sfuego:

El Espíritu del Señor nos está uniendo. Y es el Poder de Dios el que levanta los huesos secos y pone carne entre las coyunturas.

El resto, son como los pies de la estatua de Nabucodonosor que vió el profeta Daniel, que se desmenuzan pues son mezclas humanas.

No así el Cuerpo de Yeshua, que es Su kahal.....que es Su Iglesia, y que está unida en Él, por Él y para Él. :corazon:

La Esposa sin mancha que el Padre escogió para Su Hijo y que ha sido lavada en la bendita sangre del Señor.

Re: No tiene importancia.

Originalmente enviado por: roma
Explicación:

A mi no me parece extraño que no querais decirme a que iglesia, congregación, grupo, secta o grupúsculo pertenezcais. Si yo lo supiera tendría vuestra "ficha" y sabría en que falla vuestra teología y así conocería por donde hacen aguas y se hunden vuestras creencias.

Parece ser que en el corto espacio de tiempo que llevo en el foro ha habido dos testigos de jehová que han desaparecido, después de haber recibido alguna puntualización sobre la fe Cristiana. En un caso esa puntualización vino de Mari Paz y en otro caso de mi.

Si yo supiera a quien discuto, sabria que es lo que puedo decirle, pero así es imposible llegar a mantener un dialogo ligeramente constructivo.

me podrias contestar lo que te pregunte y luego te digo para que sepas, por el momento te puedo decir que soy Cristiano..
pero si no quieres contestar pues ve poniendo los errores de las 39000. diferentes que hay porque te va a llevar tiempo..y te contestare la que me caiga a mi..

Bendiciones
Omar

Originalmente enviado por: roma
Explicación:

A mi no me parece extraño que no querais decirme a que iglesia, congregación, grupo, secta o grupúsculo pertenezcais. Si yo lo supiera tendría vuestra "ficha" y sabría en que falla vuestra teología y así conocería por donde hacen aguas y se hunden vuestras creencias.

Parece ser que en el corto espacio de tiempo que llevo en el foro ha habido dos testigos de jehová que han desaparecido, después de haber recibido alguna puntualización sobre la fe Cristiana. En un caso esa puntualización vino de Mari Paz y en otro caso de mi.

Si yo supiera a quien discuto, sabria que es lo que puedo decirle, pero así es imposible llegar a mantener un dialogo ligeramente constructivo.

me podrias contestar lo que te pregunte y luego te digo para que sepas, por el momento te puedo decir que soy Cristiano..
pero si no quieres contestar pues ve poniendo los errores de las 39000. diferentes que hay porque te va a llevar tiempo..y te contestare la que me caiga a mi..

Bendiciones
Omar