Adorar/venerar

Por dos veces Roma ha citado esto:

El gran mandamiento
(Mc 12.28–31)
"Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:
—Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
Jesús le dijo:
—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.,

Sin en relación al culto todo nuestro corazón. alma y mente han de ser dirigidos a Dios... ¿queda algo para alguien más? ¿Se puede servir a la vez a un Señor y a una "Señora"? No se, pero creo que recordar que Jesús advirtió sobre esto. ¿Me quivoco?

Nueva explicación.

Nueva explicación.

Dice tobi: Sin en relación al culto todo nuestro corazón. alma y mente han de ser dirigidos a Dios... ¿queda algo para alguien más? ¿Se puede servir a la vez a un Señor y a una "Señora"? No se, pero creo que recordar que Jesús advirtió sobre esto. ¿Me quivoco?

Fijate bien: Mi madre, de ochenta y seis años, todavía vive, gracias a Dios. La amo con locura. Amo a mi esposa, la "idolatro" con verdadera pasión. Amo a mis cuatro hijos desaforadamente y enloquezco con mis nietos...

Estos que te he descrito son amores terrenos y caben en mi corazón y aún cabrian mas....

En cambio el amor a Maria procede del amor a Dios y no al contrário. María siempre conduce a su divino Hijo, por tanto amando a María se sirve a Dios y en ningún caso se sustituye una persona por otra.
¡Esto es una barbaridad, hombre!

Que Dios nos bendiga a todos.

Re: Re: Re: Sin cuidado.

Re: Re: Re: Sin cuidado.

Originalmente enviado por: OMAR M.
Perdon pero creo que le aplaste a la tecla equivocada..
Roma dijo Jesucristo.
el que me ama obedece mis mandamientos..
y dijo cuando oraren oren asi
"padre nuestro que estas....

quien te dijo que ores a tus idolos no fue Jesucristo ni en palabra ni en ejemplo.. asi me puedes inventar una telenovela la mas larga que quieras pero no amas a Jesucristo porque no le obedeces..
ni le crees a Dios cuando dice
y clamaran a mi y yo les respondere..
todo lo que dices son fabulas..
si quieres te doy los versiculos pero no tiene caso lee tu biblia y ve a quien son dirigidas todas las oraciones..

Bendiciones
omar

Roma no me contestaste! se te acabaron las fabulas?

¿Fabulas?

¿Fabulas?

Pregunta OSO: Roma no me contestaste! se te acabaron las fabulas?
Y Roma contesta: Dios te salve Maria, llena eres de gracia, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre..
Pregunta: ¿No es biblico esto? Y si en la Palabra de Dios se habla así a la Virgen, por medio de la palabra del angel, emisario fidedigno de Dios y por lo mismo Palabra del própio Dios, y por boca de Isabel, su prima, llena del Espiritu Santo... Repito, si Dios homenajea a la Virgen de tal manera: ¿porqué no puedo hacerlo yo? ¿Lo prohibe Dios en algún lugar?
¡Desafio a cualquiera a que me muestre un versículo en el que se prohiba venerar a la Virgen María! ¡Nadie mostrará este versículo! ¡Nadie! ¿Y sabes porqué? Pues porqué no existe.
Por tanto cualquier prohibición de esta veneración a la madre del Salvador os la habeis sacado de la manga.
¿Donde ves la fábula?
Yo la veo en tus falsas doctrinas y no en las señales de respeto a la llena de gracia.
Yo veo la fábula en el orgullo humano de no someterse a la sencillez de un Dios que proclama a una humana, obra Suya, como llena de gracia, es decir, sin pecado.
¿Porqué ha de estar sujeta al pecado, la Virgen? ¿Porqué lo decís vosotros? ¿Porqué no creeis en la Palabra de Dios?
Y si creeis en Su palabra porqué no haceis caso cuando la llama "llena de gracia", es decir, sin pecado.
¿Desde cuando estar en gracia de Dios es estar lleno de pecado? ¡Me lo expliquen, por favor!
¿Desde cuando, roma este ignorante, ha de creer vuestra palabra y no la Palabra de Dios?

¡Desafio a cualquiera a que me muestre un versículo en el que se prohiba venerar a la Virgen María!

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Ahora, muéstranos tu, donde dice la Escritura que hay que venerar a María.

En cuanto a María sin pecado, la Escritura dice que TODOS PECARON Y QUE NO HAY JUSTO, NI AUN UNO.

Tenemos también el testimonio de los primeros cristianos:

Veamos lo que decian los padres de la Iglesia y los papas:

-Eusebio de Cesarea(265-340)(Emiss,en Orat.2 de Nativ.)dice:"Ninguno esta exento de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesús se hallo exento de la ley del pecado aun cuando halla nacido de una mujer sujeta al pecado".

-Ambrosio(340-397), doctor de la iglesia y obispo de Milán dice:"Jesús es El solo a quien los brazos del pecado no vencierón;ninguna creatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original;solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen,por obra del Espiritu Santo"(Comentario al Salmo 118)

-Joviniano,negaba la virginidad de Maria durante el nacimiento de Jesùs.

-San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes".Y en su escrito De Peccatorum Meritis,declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que bMaria que decendia de Adàn,murió a consecuencia del pecado.

-Tetuliano,una de las autoridades maximas de la Iglesia Cristiana primitiva,advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de Maria y ademas sostuvo que despues del nacimiento de Cristo,Jose y Maria llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

-El papa León I,en el año 440,afirmaba:"Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"(Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

-El papa Gelasio,en el año 492,escribia:"Corresponde sòlo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno"(Gelassii papae Dicta,Tomo 4,Colosenses).

-El papa Gregorio el Grande (540-604),comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el unico es el único que no ha sido concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

-Anselmo(1033-1109),arzobispo y doctor de la iglesia escribió (OP.,P.92):"Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada ,no obstante , la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella peco en Adán, asi como por el todos pecaron".

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140(la fecha de la carta de San Bernardo)los testimonios de los Padres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

-Bernardo de Claivaux(1090-1153)alguien profundamente devoto da la importancia de Maria para la Iglesia,no estaba de acuerdo con la doctrina de la inmaculada concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la "Inmaculada Concepción" una novedad "de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda". Bernardo protesto enérgicamente diciendo que con la misma razon, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, la abuela y bisabuela de Maria, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta:¿Significa la inmunidad de Maria del pecado que ella fue concebida sin pecado(Inmaculada Cncepción)?.Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que Maria habia pecado.

-Buenaventura(1217-1274)fue igualmente negativo a esta doctrina, el escribio "todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original"

-Tomas de Aquino(1225-1274),el sumo doctor de la Iglesia romana, lucho valientemente contra esta incipiente herejía. Afirmo mas alla de toda duda que Maria contrajo el pecado original. Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice por ejemplo: "La bienaventurada Virgen Maria ,habiendo sido concebida por la unión de sus padres ,ha contraído el pecado original"(Summa Theologica.,part.3). En su ultima obra escrita llega a afirmar taxativamente "Ciertamente Maria fue concebida con el pecado original ,como era natural...Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habria necesitado ser redimida por Cristo y de ser asi ,Cristo no seria el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo"(Brevis Summa de fide)

-El papa Inocencio III,en el año 1226,dice:"Eva fue formada sin la culpa, y engendro en la culpa; Maria fue formada en la culpa, y engendro sin la culpa"(De Festo Assump.,Sermón 2)

-El mismo papa Sixto IV,perteneciente a la orden de Scoto, prefirio guardar una prudente distancia en la disputa, e insistir en que "nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica".En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existia ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.

Con esto podemos ver que el dogma de la Inmaculada Concepción de Maria en solo otra innovación y exaltación de la que Maria ha sido objeto por la Iglesia de Roma,con respecto a esto podemos decir lo dicho por San Agustin de Hipona:"Santa es Maria,bienaventurada es Maria,pero aun es mejor la Iglesia que la Virgen Maria.¿Por que? porque Maria es una porcion de la Iglesia, un miembro santo, un miembro excelente ,un miembro supereminente ;más al fin, un miembro de todo el cuerpo, y es mas el cuerpo que un miembro .La cabeza es el Señor y todo Cristo es la cabeza y el cuerpo.¿que dire? Tenemos una cabeza divina ,tenemos a Dios por cabeza"(Sermón 25,13).Se puede ver tambien la evidente contradicción entre los papas derrumbando asi su supuesta infalibilidad

Re: Nueva explicación.

Re: Nueva explicación.

Originalmente enviado por: roma
Dice tobi: Sin en relación al culto todo nuestro corazón. alma y mente han de ser dirigidos a Dios... ¿queda algo para alguien más? ¿Se puede servir a la vez a un Señor y a una "Señora"? No se, pero creo que recordar que Jesús advirtió sobre esto. ¿Me quivoco?

Fijate bien: Mi madre, de ochenta y seis años, todavía vive, gracias a Dios. La amo con locura. Amo a mi esposa, la "idolatro" con verdadera pasión. Amo a mis cuatro hijos desaforadamente y enloquezco con mis nietos...
------------------------------------
Tobi
Todo esto es muy encomiable y cabe felicitarte por ello.
Ahora bien, nos dices los que haces, PERO NO COMO HACES.
Dinos: ¿Les has puesto cuatro Altares? Uno para tu mamá, otro para tu esposa, otro para tus hijos, y el último para tus nietos. ¿Le pones velitas a cada uno de ellos? ¿Les rezas novenas? ¿Les haces peticiones milagrosas?
Si lo hicieras, ¿donde crees que te llevarían a quellos que tanto quieres? ¿Hay manicomios en tu pais?

Estos que te he descrito son amores terrenos y caben en mi corazón y aún cabrian mas....

En cambio el amor a Maria procede del amor a Dios y no al contrário. María siempre conduce a su divino Hijo, por tanto amando a María se sirve a Dios y en ningún caso se sustituye una persona por otra.
¡Esto es una barbaridad, hombre!
--------------------------------------
Tobi
Bien, eso que procede del amor de Dios, es lo que nos vende vuestro Magisterio, pero no hay una sola palabra en el Magisterio Apostólico al respecto. En cuanto a la opinión de Jesús te la he citado claramente: "todo nuestro corazón. alma y mente han de ser dirigidos a Dios... No ha lugar para nadie más. En cuanto a esta frase:
"Estos que te he descrito son amores terrenos y caben en mi corazón y aún cabrian mas...." Por supuesto que cabrían más, el que no cabe es el de Maria, Santos, ángeles y a todos aquellos a los que rendis un culto (que no es terrenal) que fué prohibido por el mismo Dios en su Decálogo.

Eso.

Re: ¿Fabulas?

Y Roma contesta: Dios te salve Maria, llena eres de gracia, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre..
Pregunta: ¿No es biblico esto? Y si en la Palabra de Dios se habla así a la Virgen, por medio de la palabra del angel, emisario fidedigno de Dios y por lo mismo Palabra del própio Dios, y por boca de Isabel, su prima, llena del Espiritu Santo... Repito, si Dios homenajea a la Virgen de tal manera: ¿porqué no puedo hacerlo yo? ¿Lo prohibe Dios en algún lugar?
------------------
omar responde:
hay Romita Romita: te lo puedo explicar lo entenderas es lo importante..
no es que yo te diga lo que tienes que hacer es la palabra de Dios que te tiene que habrir tus ojitos o mas bien tiene que hacerte que veas todos tus pecados.. no yo.
mira si tu hubieras vivido en la epoca de Maria y tu Hubieras sido el angel que le dijo eso pues que bien..Dios te hubieraa dicho que le dijieras eso porque angel es mensajero.. pero tu no eres nadie como bien lo dijiste antes un pobre pecador mejor que yo.. claro.. dime Romanito te mando Dios a decirle eso a maria que en paz descance.. o te lo dijieron los hombres a los que idolatras?, te digo que los idolatras porque como te puse un ejemplo de el nuevo testamento que el mismo Jesus te dice a quien debes de dirigir tus oraciones... si no le crees a el, tu crees que yo espero que me creas a mi?, claro que no..El dijo cuando ores ora asi padre nuestro que .. es biblico eso o no? que es mas biblico lo que te digo yo o las oraciones a la "virgen"...quien lo dijo? yo?..
lo dijo Jesus verdad?.. entonces por que no le obedeces?
lo unico que pienso es que no le amas.. sigues a los que te dicen otras cosas pero a Jesus no.. pero le puedes seguir ...

¡Desafio a cualquiera a que me muestre un versículo en el que se prohiba venerar a la Virgen María! ¡Nadie mostrará este versículo! ¡Nadie! ¿Y sabes porqué? Pues porqué no existe.

Omar responde
Hay hay hay Romanito... te lloveran versiculos pero de donde sacas tu que debemos venerar a maria?. Si no fueras catolico ni en tu vida pensarias en darle veneracion o orarle.. llegas a eso solo porque te lo dicen tus idolos .. a los que realmente sigues y no a Dios..
-----------
Por tanto cualquier prohibición de esta veneración a la madre del Salvador os la habeis sacado de la manga.
----------------
omar responde:

lo de la manga es lo que tu dices...
¿Donde ves la fábula?

---------
Omar responde:
todavia preguntas?? hay Romanito..

Yo la veo en tus falsas doctrinas y no en las señales de respeto a la llena de gracia.
-------------
omar responde
cuales doctrinas? te digo lo que dice la Biblia y lo que dice Jesucristo que no le obedescas es otra cosa cual doctrina te eh dicho?
es doctrina esto cuando ores ora asi padre nuestro que estas..esta doctrina la invento Jesus.. pero uds dicen cuando oren oren asi..
madre deDios... quien tiene las falsas doctrinas??

Yo veo la fábula en el orgullo humano de no someterse a la sencillez de un Dios que proclama a una humana, obra Suya, como llena de gracia, es decir, sin pecado.
----------------------

Omar responde:
prefiero debatir con un tonto que con un terco..

¿Porqué ha de estar sujeta al pecado, la Virgen? ¿Porqué lo decís vosotros? ¿Porqué no creeis en la Palabra de Dios?
Y si creeis en Su palabra porqué no haceis caso cuando la llama "llena de gracia", es decir, sin pecado.
¿Desde cuando estar en gracia de Dios es estar lleno de pecado? ¡Me lo expliquen, por favor!
¿Desde cuando, roma este ignorante, ha de creer vuestra palabra y no la Palabra de Dios?
______
omar responde:
lo de ignorante lo dices bien porque no entiendes realmente
lo dice la Biblia no yo leeeeeeeeee pero pidele a Dios que te de el Espiritu para que te lleve a la verdad lo da gratis..

llena de gracia= sin pecado?
hay hay hay...

que dios te perdone..
Omar

Mi querido Roma debes de poner mas atencion a lo que lees
yo fui el que te pregunto no fue Oso, si asi lees la Bilia..
entiendo tu confucion...

Bendiciones

Omar

Lo siento OMAR. No es que no preste atención, es que hay mucho por contestar y la mayor parte de las veces tengo a alguno de mis nietos conmigo y eso me distrae mas de lo que quisiera.

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
Meto mis narices un poquitín en este asunto.
Maripaz, éste versículo no prohibe venerar a María, prohibe la IDOLATRÍA.

Ahora, muéstranos tu, donde dice la Escritura que hay que venerar a María.
Que "haya que hacerlo", ninguna, que SE PUEDA hacerlo, ya mencionó roma los versículos donde el emisario de Dios honra a la Virgen con sus palabras.

En cuanto a María sin pecado, la Escritura dice que TODOS PECARON Y QUE NO HAY JUSTO, NI AUN UNO.
Eso no es Veneración a María, sino Impecabilidad de María, doctrina que NO ES DOGMÁTICA.

-Tomas de Aquino(1225-1274),
1.-Por lo visto habla usted de la Inmaculada Concepción, bien, esta doctrina no implica lo de "María sin pecado", sino implica María sin pecado original, aclaremos las cosas.
2.-Santo Tomás de Aquino no fue ni Papa, ni Padre de la Iglesia.

Tenemos una cabeza divina ,tenemos a Dios por cabeza"(Sermón 25,13).Se puede ver tambien la evidente contradicción entre los papas derrumbando asi su supuesta infalibilidad
No, porque la infalibilidad sólo aplica cuando se habla ex-cathedra, no en otros momentos, como ningún Papa ha proclamado y definido ex-cathedra dogmas contradictorios, luego no "se derrumba" la infalibilidad papal.

En cambio el amor a Maria procede del amor a Dios y no al contrário
Totalmente de acuerdo.

En cuanto a la opinión de Jesús te la he citado claramente: "todo nuestro corazón. alma y mente han de ser dirigidos a Dios... No ha lugar para nadie más.
Amar a Dios por encima de todas las cosas, ni más ni menos.

Por supuesto que cabrían más, el que no cabe es el de Maria, Santos, ángeles y a todos aquellos a los que rendis un culto (que no es terrenal) que fué prohibido por el mismo Dios en su Decálogo.
Ah, qué chistoso, Tobi, caben los amores que a usted le parecen, y no caben los amores a los santos y a la Virgen, nuestros compañeros cristianos ya en la Gloria, es decir, no caben los amores que a usted no le gustan.. Ciertamente no me guiaré yo por sus simpatías o antipatías personales a los Santos y a la Virgen, y espero que roma tampoco.

Hay hay hay Romanito... te lloveran versiculos
Pues que lluevan, estimado Omar, roma pidió UNO SÓLO que prohiba venerar a María.

Si no fueras catolico ni en tu vida pensarias en darle veneracion o orarle.. llegas a eso solo porque te lo dicen tus idolos .. a los que realmente sigues y no a Dios..
No haga suposiciones irreales, roma es católico, bendito sea Dios, y no creo que "sus ídolos le digan algo", primero porque no creo que el hermano roma tenga ídolos y segundo porque los "ídolos" NO HABLAN.
Además, ¿Cómo sabe usted a quien "realmente sigue", el hermano roma?

prefiero debatir con un tonto que con un terco..
Yo prefiero no debatir con ninguno de los dos. Mejor elección.

T.t.t.t.t.t......
:bostezo:

Meto mis narices un poquitín en este asunto.
Maripaz, éste versículo no prohibe venerar a María, prohibe la IDOLATRÍA.

Veamos Golan

¿Venerar y honrar son PALABRAS AFINES O SIMILARES?

Que "haya que hacerlo", ninguna, que SE PUEDA hacerlo, ya mencionó roma los versículos donde el emisario de Dios honra a la Virgen con sus palabras.

EXODO 20:4-5

No te inclinarás ante la imagen de María ni la honrarás o rendirás culto. Así dice el Señor, y el que tenga oídos para oír oiga.

¿Venerar y honrar son PALABRAS AFINES O SIMILARES?
Imagino que sí:

1.tr.-prnl. respetar*,venerar*,enaltecer, distinguir, favorecer,ensalzar,realzar.

No te inclinarás ante la imagen de María ni la honrarás o rendirás culto. Así dice el Señor, y el que tenga oídos para oír oiga.
Esto no es Veneración a María sino a la Imagen de María, cosas distintas.

Saludos!!!!!!

Golan

Venerar, honrar, rendir culto......SOLO A DIOS

Las "matizaciones" de dulia, hiperdulia y latría SON INVENTOS DE ROMA.

Cuídate Golan, es más importante de lo que parece y el pueblo católico está inmerso en una gran IDOLATRÍA......si lo soslayas o lo apoyas estás haciendote partícipe de su pecado.

Otra vez?

Otra vez?

Me fastidia muchisimo repetir una y otra vez las mismas cosas y llego a pensar que no os enterais o no quereis enteraros. O tal vez no lo explico bien.
Según el diccionario enciclopédico basico de Plaza y Janés, s.a., editado en 1973, tenemos las definiciones siguientes para los dos términos que estamos debatiendo:
ADORACION; Reverenciar y honrar sumamente a un ser o a una cosa.
VENERACIÓN;Respetar en sumo grado a una persona. Dar culto a los Santos y a la Virgen María.
Supongo que no es dificil de entender esto.

Originalmente enviado por: Maripaz
Golan

Venerar, honrar, rendir culto......SOLO A DIOS

Las "matizaciones" de dulia, hiperdulia y latría SON INVENTOS DE ROMA.

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian...(Ex 20) (Biblia de Jerusalen)

Gracias roma, nos has aclarado bien como venerar es una forma de dar culto a vírgenes y santos, y por lo tanto está prohibido por Dios.

El Decálogo.

El Decálogo.

¿Alguno de entre vosotros Santifica el sabado?
¡Es vuestra obligación! ¡Dios lo manda!
¿O no?

Decálogo, continuación.

Decálogo, continuación.

Mi Dios, Jesucristo nos dejó dos mandamientos: Amarás a Dios mas que a todas las cosas,, con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y el seghundo es semejante a éste. Amarás al prójimo como a ti mismo.

Re: Decálogo, continuación.

Re: Decálogo, continuación.

.. Amarás a Dios mas que a todas las cosas,, con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas..
Amarle es obedecerle, depositando nuestro anhelos espirituales SOLO en su amorosa y perfecta misericordia.

<center>
Sin embargo...

“no todo el que me dice Señor.. Señor..”
</center>

"Este modo filial de tratar a María es el que sigue constantemente Juan Pablo II. Así, en su despedida de la Virgen de Czestochowa, oraba con estas palabras: "¡Madre de la Iglesia de Jasna Góra! Una vez más me consagro a Ti en tu materna esclavitud de amor: Totus tuus! ¡Soy todo tuyo! Te consagro la Iglesia entera, en todas partes, hasta los confines de la tierra.

Te consagro la humanidad; te consagro los hombres, mis hermanos. Todos los pueblos y naciones. Te consagro Europa y todos los continentes. Te consagro Roma y Polonia unidas, a través de su siervo, por un nuevo vínculo de amor. Madre, ¡acepta! Madre, ¡no nos abandones! Madre, ¡guíanos Tú!"

(Alocución de despedida en el Santuario de Jasna Góra, 6/VI/79).

http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=1861&IdSec=246

<center>
“...sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos....”
</center>

El Papa le dice ¡GUIANOS TU! a una criatura que NO ES DIOS (además ni omnisciente ni omnipresente ni omnipotente)...

<center>
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,...
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

(Mateo 7:21-23)
</center>

Es Palabra de Dios

Un cordial saludo.