ADORAR A LA VIRGEN MADRE DE NUESTRO SEÑOR

2 Junio 2001
989
0
DESPUES DE REVISAR CON EL AMIGO PATRICIO LAS LENGUISTICAS, LOS IDIOMAS Y DIFERENCIAS CULTURALES.
ASI COMO DESPUES DE LA AYUDA DE MI AMIGO OSO AL ACLARARME LO QUE ERA IDOLATRIA E IDOLO EN EL AT Y NT
HE DECIDIDO QUE CON LAS PALABRAS HUMANAS PODEMOS ADORAR A NUESTROS HIJOS, ESPOSAS, NOVIAS; Y PORQUE NO A LA MISMA SANTISIMA VIRGEN MARIA. LOGICAMENTE NO CON EL MISMO AMOR CON QUE DIOS NOS MANDA A AMARLE A EL POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Amigo Oso, gracias por hablarme de idolo, Idolatria E Imágenes. Me escribes:
<<definición de ídolo. Te diré que me extraña que digas que no lo sepas a estas alturas y te diré que puedes encontrar su

definición bíblica en el libro de Isaías

Una de sus características es que no pueden hacer bien ni mal en apariencia al hombre, pero ene realidad provocan a Dios y hacen al hombre insensato e idólatra

I S A I A S:

6. Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot:
«Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.
7. ¿Quién como yo? Que se levante y hable. Que lo anuncie y argumente contra mí; desde que fundé un pueblo eterno, cuanto sucede, que lo diga, y las cosas del futuro, que las revele.
8. No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!»
9. ¡Escultores de ídolos! Todos ellos son vacuidad; de nada sirven sus obras más estimadas; sus testigos nada ven y nada saben, y por eso quedarán abochornados.
10. ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, sin esperar una ganancia?
11. Mas ved que todos sus devotos quedarán abochornados y sus artífices, que no son más que hombres; se reunirán todos y comparecerán; y todos temblarán avergonzados.
12. El forjador trabaja con los brazos, configura a golpe de martillo, ejecuta su obra a fuerza de brazo; pasa hambre y se extenúa; no bebe agua y queda agotado.
13. El escultor tallista toma la medida, hace un diseño con el lápiz, trabaja con la gubia, diseña a compás de puntos y le da figura varonil y belleza humana, para que habite en un templo.
14. Taló un cedro para sí, o tomó un roble, o una encima y los dejó hacerse grandes entre los árboles del bosque; o plantó un cedro que la lluvia hizo crecer.
15. Sirven ellos para que la gente haga fuego. Echan mano de ellos para calentarse. O encienden lumbre para cocer pan. O hacen un dios, al que se adora, un ídolo para inclinarse ante él.
16. Quema uno la mitad y sobre las brasas asa carne y come el asado hasta hartarse. También se calienta y dice: «¡ Ah! ¡me caliento mientras contemplo el resplandor!»
17. Y con el resto hace un dios, su ídolo, ante el que se inclina, le adora y le suplica, diciendo: «¡Sálvame, pues tú eres mi dios!»
18. No saben ni entienden, sus ojos están pegados y no ven; su corazón no comprende.
19. No reflexionan, no tienen ciencia ni entendimiento para decirse: «He quemado una mitad, he cocido pan sobre las brasas; he asado carne y la he comido; y ¡voy a hacer con lo restante algo abominable! ¡voy a inclinarme ante un trozo de madera

Amigo OSO, lo que me has escrito esta bastante claro. Puedo observar que en el tiempo de Isaias, asi como en el de Moises, el pueblo Israeli acostumbraba ha hacerse un IDOLO de cualquier cosa. Un pedazo de arbol que le servia para hacer fuego y preparaR sus alimentos, asi tambien para calentarse. Usaban la OTRA parte para hacerse un IDOLO y lo adoraban como el dios que los protegia.

<<< <<tienen ojos y no ven, oídos y no oyen, boca y no pueden hablar, pies y no caminan por tanto haya que cargarlos.,>>>

Esta pobre gente que :
“No saben ni entienden, porque cerrados están sus ojos, para no ver y su corazón para no entender” “...fabrican un ídolo, y se arrodillan delante de él” (Is44:15,b)...>>”se postra delante de él, lo adora...”

Una imagen de la Virgen Maria es , ESO una imagen

O sea NI es la Virgen NI es DIOSA.

Es simplemente una imagen de un ser muy por querido DIOS.

¿ AMIGO OSO NO CREO QUE TENGAS DUDA QUE DIOS DEBE HABER AMADO A LA MADRE DE SU HIJO UNIGENITO ?

¿ AMIGO OSO NO CREO QUE TENGAS DUDA QUE JESUS HAYA RESPETADO Y AMADO A SU BIENAVENTURADA MADRE VIRGEN MARIA ?

Como dice mi amigo Patricio, <<el juego con las palabras no es mas que una forma de comunicación convencional>>

<<Una palabra en Mexico puede se “una comida” y en Venezuela una groseria u otra cosa (por ejemplo: PALO, EN UN SITIO PUEDE SERVIR PARA HACER UNA IMAGEN, Y EN OTRO SITIO REPRESENTA EL ORGANO SEXUAL MASCULINO o un trago alcoholico)

Basandome en la cultura de los pueblos, Yo al igual que Patricio; “ADORO AMIS HIJOS Y A MIS PADRES”

¿Quiere esto decir que soy idolatra? ABSURDO

Yo AMO a DIOS y lo adoro con un amor tal, que me gustaria fuera tan grande y reciproco como el amor con que Dios me adora a mi. (Es una oracion gramatical humana).
Veamos como se aplicaria en nuestra relacion con DIOS:

<<REALMENTE AMO A DIOS CON TODO MI CORAZON>>
Y solo DIOS y algunos que participan de la sabiduria de DIOS saben que no soy IDOLATRA.

¿ Y porque NO SOY IDOLATRA ?

PORQUE NO EXISTEN “IDOLOS” EN MI VIDA.
EN MI VIDA EXISTE “AMOR A DIOS” no idolatria a un dios, porque sencillamente nuestro DIOS no es un idolo.

Para el caso de la la virgen madre de Nuestro Señor; tampoco hay idolatria.

¿Por qué ?

Porque la idolatria es CONSCIENTE DEL ACTO Y SI yo ESTOY CONSCIENTE DE QUE NO ESTOY IDOLATRANDO; SENCILLAMENTE no puede haber idolatria por se un acto consciente no inconsciente.

¿Qué quiere decir un acto consciente ?. Simplemente que tu te fabricas o mandas a fabricar algo expecificamente para adorarlo; HOY y este NO es el caso de los tiempos de Isaias y de Moises.

RESUMIENDO:

ADORO A LA VIRGEN MARIA, MADRE DE NUESTRO SEÑOR CON UN INMENSO AMOR POR SER PRECISAMENTE LA MAMA DE JESUS O SEA POR UN ACTO DE TRANSITIVIDAD ESTOY AMANDO AL HIJO DEL HOMBRE IMPLICITAMENTE. Y EXPLICITAMENTE CUANDO DECLARO QUE ADORO A JESUS MI UNICO DIOS ESTOY HACIENDO USO DE LA PALABRA DEL MISMO DIOS CUANDO NOS MANDA A AMAR AL PROJIMO COMO EL NOS HA AMADO A NOSOTROS.

Jesus, mi unico DIOS nos bendiga en la unidad del Padre y del Espiritu Santo.

Manuel Corona

Siento una profunda tristeza de que se utilice el foro cristiano, que tantos trabajos y desvelos cuesta al Webmaster y a su hijo, para decir estas cosas, que no son sino justificaciones y burla para el verdadero hijo de Dios, hasta cuando habremos de sufrirlo.

Originalmente enviado por: tehuaqui
Siento una profunda tristeza de que se utilice el foro cristiano, que tantos trabajos y desvelos cuesta al Webmaster y a su hijo, para decir estas cosas, que no son sino justificaciones y burla para el verdadero hijo de Dios, hasta cuando habremos de sufrirlo.

Estimado Tehuaqui :corazon:

Hay quienes no se dan cuenta de que la palabra de Dios NO SE EQUIVOCA NUNCA:

De la abundancia del corazón,habla la boca :(

Engañoso es el corazón..................

Pero el Señor es poderoso para redargüir Y PARA DESTRUIR FORTALEZAS.

Re: ADORAR A LA VIRGEN MADRE DE NUESTRO SEÑOR

Originalmente enviado por: ManuelCorona

¿ Y porque NO SOY IDOLATRA ?

PORQUE NO EXISTEN “IDOLOS” EN MI VIDA.
EN MI VIDA EXISTE “AMOR A DIOS” no idolatria a un dios, porque sencillamente nuestro DIOS no es un idolo.

Para el caso de la la virgen madre de Nuestro Señor; tampoco hay idolatria.

¿Por qué ?

Porque la idolatria es CONSCIENTE DEL ACTO Y SI yo ESTOY CONSCIENTE DE QUE NO ESTOY IDOLATRANDO; SENCILLAMENTE no puede haber idolatria por se un acto consciente no inconsciente.

¿Qué quiere decir un acto consciente ?. Simplemente que tu te fabricas o mandas a fabricar algo expecificamente para adorarlo; HOY y este NO es el caso de los tiempos de Isaias y de Moises.

RESUMIENDO:

ADORO A LA VIRGEN MARIA, MADRE DE NUESTRO SEÑOR CON UN INMENSO AMOR POR SER PRECISAMENTE LA MAMA DE JESUS O SEA POR UN ACTO DE TRANSITIVIDAD ESTOY AMANDO AL HIJO DEL HOMBRE IMPLICITAMENTE. Y EXPLICITAMENTE CUANDO DECLARO QUE ADORO A JESUS MI UNICO DIOS ESTOY HACIENDO USO DE LA PALABRA DEL MISMO DIOS CUANDO NOS MANDA A AMAR AL PROJIMO COMO EL NOS HA AMADO A NOSOTROS.

Jesus, mi unico DIOS nos bendiga en la unidad del Padre y del Espiritu Santo.

Manuel Corona

Hola Manuel, Bendiciones para ti.

Tal vez tu lo tienes bien claro, cristalino, bien por ti y amén por ello, pero tu sabes cual es el sentir, o la tradición en los paises cuya iglesia nacional es la católico-romana, hablemos de nuestra amada patria Venezuela, tu sabes que alli hay muchas versiones de la vírgen, por ejemplo la vírgen del Valle la cual es ADORADA, en el oriente venezolano, tiene su propio templo, la gente le pide cosas directamente a Ella, y luego paga promesas con flores, objetos, o mandan a hacer piezas de oro, si por ejemplo le piden que les sane una mano, y Ella lo hace, le llevan una figurita de oro con forma de mano.

Lo mismo ocurre en el occidente es la vírgen de la Chinita o Chiquinquira, y asi sucesivamente en cada pueblo y rincon del país.

Has rezado un rosario a la vírgen?, si es asi estas contradiciendo la Escritura,

Mira esto:

Rosario a la Santísima Virgen
Misterios Gloriosos.

5. La Coronación de María Santísima como Reina y Señora de todo lo creado.

Comentario. La intercesión de María. Padre, Hijo y Espíritu Santo han salido a tu encuentro para coronarte, porque eres Reina de cielos y tierra. Ante ti, María los ángeles y los santos te colman de su alabanza, porque eres Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa de Dios Espíritu Santo, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad. Por eso, porque eres la omnipotencia suplicante, acudimos a ti María, sabiendo que no vas a desechar nuestras súplicas, Virgen gloriosa y bendita.

http://www.archimadrid.es/princi/princip/oraylit/oracion/rosario/rosa.htm

Jesus dijo:

Todo lo que pidais en MI NOMBRE...

Todas las cosas me son entregadas de mi Padre...

...y he aquí, YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios te guie!!!

Muy cierto estimado Tehuaqui, este es un foro cristiano, no un foro mariano, al margen de que para mi esta unidad de la que voy a hablar no vale, como quieren que nos unamos a ellos, sino paran de aclamar, proclamar, venerar y adorar a Maria y a las imagenes, eso es una especie de provocación, yo no me puedo unir con personas que practican o permiten la idolatría, estoy unido ya con personas que tienen solo a Cristo como su Salvador.

Bendiciones para todos los hijos de Dios.

-------------------------------------------
Tobi.
Hermano tehuaqui, está en su derecho puesto que así está establecido en los foros. El derecho a opinar y tambien el de refutar ciertas opiniones.
De todas maneras las vertidas por nuestro dilecto Manuel Coronas son mas que substanciosas.

Este Dixit.
Basandome en la cultura de los pueblos, Yo al igual que Patricio; “ADORO AMIS HIJOS Y A MIS PADRES”

Y yo replico: Pues claro que si. Se supone que incluso tendrá un altar para cada uno de ellos en el hogar ya tembien velitas de colorines encendidas. Puede que les rece jaculatorias y que les pida algún que otro milagrito. No muy grandes, solo de los de estar por casa.

Veamos otra de las frases de nuestro amigo Corona:

"Porque la idolatria es CONSCIENTE DEL ACTO Y SI yo ESTOY CONSCIENTE DE QUE NO ESTOY IDOLATRANDO; SENCILLAMENTE no puede haber idolatria por se un acto consciente no inconsciente".

He aquí una frase sin preció. He quedado admirado de grande admiración. Ya ves tehuaqui, yo que ponía en duda la sabiduría informatica de nuestro contertulio, resulta que ahora es un experto en la psicologia de C. G. Jung. Nos cita con sabia propìedad al "consciente" y al "inconsciente" pasando por alto al "subconsciente" ¿Que más se puede desear?

Perderselo sería perderse el mayor de optimismos. Los más preclaros razonamientos encontrados en los foros. Solo unos pocos lo pueden dejar de disfrutarlos. Aquellos que no tienen padres, esposa e hijos. ¿A quienes, entonces, podrán adorar?
Tristes hogares vacios de altarcillos, velitas de colores y sin poderles pedir algún que otro milagrito para ir tirando.

La verdad es que no se puede tener todo.

Bendiciones tehuaqui.

Originalmente enviado por: toni

Muy cierto estimado Tehuaqui, este es un foro cristiano, no un foro mariano, al margen de que para mi esta unidad de la que voy a hablar no vale, como quieren que nos unamos a ellos, sino paran de aclamar, proclamar, venerar y adorar a Maria y a las imagenes, eso es una especie de provocación, yo no me puedo unir con personas que practican o permiten la idolatría, estoy unido ya con personas que tienen solo a Cristo como su Salvador.

Bendiciones para todos los hijos de Dios.

Siento una profunda tristeza al leer sus comentarios. ¿Es esto un foro cristiano, o un foro Mariano?, sinceramente no lo se. De lo que si estoy seguro es de que nos olvidamos del gran mandamiento de Nuestro Señor ¿?. Por favor no se darme de baja, pero pido sinceramente al moderador de este foro mi expulsión inmediata. Dios les bendiga a todos. a El y solo a El le tendremos que dar cuentas de todo lo que pensemos digamos y hagamos.

Re: ADORAR A LA VIRGEN MADRE DE NUESTRO SEÑOR

Originalmente enviado por: ManuelCorona
RESUMIENDO:

Bueno Manuel, puedes adorar a quien mejor te plazca, es tu vida, tu alma, tu conciencia, no la mía.

Escriro está "Al Señor tu Dios adorarás y a El solo servirás" Palabras de Jesus de Nazarteh Rey y Señor cuando fue tentado por el tentador.

Es muy tentador para muchos adorar otras cosasa, personas, seres, enfin. Claro que puedes decir que adoras a virgen María, o a los ángeles, o quien tu prefieras....Jesús quien dice ser el Camino y la Verdad y la Vida dice que solo a Dios. Tu decides.

Y esto no tiene nada que ver con el amor que Dios tenga hacia ella o hacia a ti. El es el gran Yo Soy, El en esencia es amor y no creo que tenga un amor de primera, otro de segunda y otro de tercera. El Amor es y Dios es amor y Dios no hace ascepción de personas. Asi es que murio por los tres.

Puedes creerlo o rechazarlo, pero asi son las cosas.

Un saludo.

Originalmente enviado por: Mafraco

Siento una profunda tristeza al leer sus comentarios. ¿Es esto un foro cristiano, o un foro Mariano?, sinceramente no lo se. De lo que si estoy seguro es de que nos olvidamos del gran mandamiento de Nuestro Señor ¿?. Por favor no se darme de baja, pero pido sinceramente al moderador de este foro mi expulsión inmediata. Dios les bendiga a todos. a El y solo a El le tendremos que dar cuentas de todo lo que pensemos digamos y hagamos.

De lo que usted se olvida estimado Mafraco, es que ese gran mandamiento como es amar al projimo, puede ser tambien avisarle y prevenirle de lo que le espera si sigue caminando contrariamente a lo que nos dice la Palabra de Dios, si usted espera que amar es darle dos palmaditas en la espalda a una persona que va caminando hacia su propia destrucción, tiene usted un muy pobre concepto de lo que es el amor. Sobre su retirada de los foros... llevo ya algún tiempo en este foro, como para no inmutarme por reacciones como esta, hubiera esperado que usted hicera una defensa de aquello que cree, pero es evidente mi estimado amigo, que le interesó mas irse intentando que los lectores del foro, quedasen conmovidos por su aparente disconformidad con mi escrito, este foro es bastante adulto para estas cosas, se llama forocristiano, libre para toda persona que venga a compartir a Cristo, no a María, que usted la pase bien amigo y sintiendolo mucho, debo decirle esto: "Enemigo que huye.... puente de plata"

Dios le bendiga grandemente y le de discernimiento para saber cual es su voluntad y no la de los hombres, "porque es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" Hch 5:29

Shalom!!

Muy cierto estimado Tehuaqui, este es un foro cristiano, no un foro mariano,

JA JA JAAAAAAAAA!!!!!! Esa si que estuvo buena señor Toni!!

¿¿¿Acaso no fue usted el que abrió este epígrafe:

http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9471

con el título "Me voy a cantar una novena!!", que abrió para celebrar que su equipo favorito de futbol salió campeón?????

Señor Toni: ¿ESTE ES UN FORO CRISTIANO O DE FUTBOL??

O sea, hablar de futbol se puede, pero de la madre del Salvador no se puede...

Originalmente enviado por: Jaimito

JA JA JAAAAAAAAA!!!!!! Esa si que estuvo buena señor Toni!!

¿¿¿Acaso no fue usted el que abrió este epígrafe:

http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9471

con el título "Me voy a cantar una novena!!", que abrió para celebrar que su equipo favorito de futbol salió campeón?????

Señor Toni: ¿ESTE ES UN FORO CRISTIANO O DE FUTBOL??

O sea, hablar de futbol se puede, pero de la madre del Salvador no se puede...

Saludos, que el Señor Jesucristo les bendiga. Amén.

Estimado Jaimito:

Perdone usted que intervenga, pero me parece que usted confunde las cosas. Una cosa es que el hermano Toni nos manifieste su alegría porque su equipo favorito de fútbol ganó, y otra muy diferente es que nos enseñe que no está mal ADORAR a su equipo de fútbol (cosa que Toni no ha hecho, y nunca hará). Como usted sabrá, tenemos libertad para hablar de muchas cosas (muchísimas), pero cuando se trata de substitutos de adoración, que toman-"comparten" (o les damos) el lugar que únicamente corresponde al Dios verdadero (Dios que claramente advierte que no perdonará el pecado de idolatría) no tenemos ninguna libertad, por lo menos para un cristiano verdadero es inadmisible.

Que Dios le bendiga e ilumine!

Alejandro.

Estimado hermano:

Bendiciones.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice, muy bien, muy válido que presenten su punto de vista. Pero, ¿POR QUÉ ESTA VETADO HABLAR DE MARIA? Apenas sale un tema relacionado con la madre del Señor, algunos dicen: NO, ESTE NO ES UN FORO MARIANO.

En el foro se puede hablar de Lutero, H. Kung, Benny Hinn, Arminio..... pero de la Madre de Cristo PROHIBIDO ???

Estimado hermano:

Bendiciones.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice, muy bien, muy válido que presenten su punto de vista. Pero, ¿POR QUÉ ESTA VETADO HABLAR DE MARIA? Apenas sale un tema relacionado con la madre del Señor, algunos dicen: NO, ESTE NO ES UN FORO MARIANO.

En el foro se puede hablar de Lutero, H. Kung, Benny Hinn, Arminio..... pero de la Madre de Cristo PROHIBIDO ???

Me alegra enormemente que comprendas y que estes de acuerdo, por lo que omito entonces hacerte mas comentarios, pero..... no puedo aguantarme de no contestar a tu segundo planteamiento.

En este foro no se veta para nada a Maria, sirvate este ejemplo:

Una de Jaimito:

Estaba Jaimito en la escuela y eso que la maestra le pregunta:

"Jaimito, cuales fueron las tres carabelas de Cristobal Colon???"

En esto que Jaimito se levanta de su pupitre y empieza a pensar, era obvio que no tenía ni la menor idea, se pone a mirar a todos lados y en ese que le da por mirar a la ventana, cuando justamente en ese momento pasaba por la calle una rubia despampanante y eso que Jaimito dice con una exalación que le sale del alma....

¡¡¡¡¡SANTA MARIA que PINTA tiene la NIÑA!!!!!

Muy bien Jaimito (exclamó la profesora) ;)

grinser023.gif
grinser018.gif
grinser019.gif
grinser038.gif

Pta: Mis madriles no intentan quitarle la gloria a único que se lo merece.... en cambio de muchos aportes marianos (no todos) no podemos decir lo mismo, si tienes alguna duda, leete de nuevo el titulo de este epigrafe.
cool.gif

Shalom!!

MANUEL:

MANUEL:

Dios te bendiga:

Doy gracias a Dios de que tu conciencia este superada. Sin embargo, hay muchos por aquí que carecen de tal ventaja.

Vamos hermano, recuerda aquello del escándalo. :):)

Shalom

Alberto Pacheco

Muy bien, me alegro que se pueda abrir temas sobre la Virgen María.

Les doy un aporte escrito por un cristiano muy devoto de la Virgen: Martín Lutero.

Las «grandes cosas» no son más que el haber sido ella la madre de Dios; con ello le han sido otorgados tantos y tales bienes, que nadie es capaz de abarcarlos. De ahí provienen todo honor, toda la felicidad, el ser una persona tan excepcional entre todo el género humano, que nadie se le puede equiparar, porque, con el padre celestial, ha tenido un hijo. ¡Y qué hijo! Tan enorme, que ni darle nombre puede por esa magnitud superexcelente, y se ve precisada a quedarse proclamando bal-buciente que es algo muy grande, que no puede expresarse ni mensurarse. Y de esta suerte ha encerrado en una palabra todo su honor, porque quien la llama madre de Dios no puede decirle nada más grande, aunque contase con tantas lenguas como hojas y hierbas hay en la tierra, estrellas en el firmamento y arenas en la mar. Es preciso pensar muy de corazón en qué consiste eso de ser madre de Dios.
Ella lo atribuye a la gracia de Dios, no a mérito por su parte. Porque, aunque no haya cometido pecado, se trata de una gracia tan extraordinaria, que en ninguna manera puede haber sido digna de recibirla. ¿Qué tamaña dignidad necesitaría una criatura para ser madre de Dios?

(Martín Lutero, Comentario al Magnificat)

También escribe Lutero:

Dejemos esto aquí por el momento, y pidamos a Dios que no se contenta con iluminar y hablar, sino que inflame y viva en el cuerpo y en el alma. Que Cristo nos lo conceda por la intercesión y la voluntad de su querida madre María. Amén.

Yo también me acojo a la maternal intercesión de María.

Bendiciones.

Re: MANUEL:

Re: MANUEL:

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Dios te bendiga:

Doy gracias a Dios de que tu conciencia este superada. Sin embargo, hay muchos por aquí que carecen de tal ventaja.

Vamos hermano, recuerda aquello del escándalo. :):)

Shalom

Alberto Pacheco

¿CONCIENCIA SUPERADA?

¡Existe una diferencia enorme entre conciencia superada y conciencia cauterizada!

Alejandro.

Muy bien, me alegro que se pueda abrir temas sobre la Virgen María.

Les doy un aporte escrito por un cristiano muy devoto de la Virgen: Martín Lutero.

También escribe Lutero:

Yo también me acojo a la maternal intercesión de María.

Bendiciones.

Pues me parece mu bien, pero yo no sigo a Martin Lutero, ni a Maria....

Intento seguir a Cristo!!! ;) :beso: :D

"Las «grandes cosas» no son más que el haber sido ella la madre de Dios; con ello le han sido otorgados tantos y tales bienes, que nadie es capaz de abarcarlos. De ahí provienen todo honor, toda la felicidad, el ser una persona tan excepcional entre todo el género humano, que nadie se le puede equiparar, porque, con el padre celestial, ha tenido un hijo. ¡Y qué hijo! Tan enorme, que ni darle nombre puede por esa magnitud superexcelente, y se ve precisada a quedarse proclamando balbuciente que es algo muy grande, que no puede expresarse ni mensurarse. Y de esta suerte ha encerrado en una palabra todo su honor, porque quien la llama madre de Dios no puede decirle nada más grande, aunque contase con tantas lenguas como hojas y hierbas hay en la tierra, estrellas en el firmamento y arenas en la mar. Es preciso pensar muy de corazón en qué consiste eso de ser madre de Dios.
Ella lo atribuye a la gracia de Dios, no a mérito por su parte. Porque, aunque no haya cometido pecado, se trata de una gracia tan extraordinaria, que en ninguna manera puede haber sido digna de recibirla. ¿Qué tamaña dignidad necesitaría una criatura para ser madre de Dios?"

Lutero creía firmemente que María es Madre de Dios, y que nunca cometió pecado. Los luteranos actuales ¿creen esto?

"Dejemos esto aquí por el momento, y pidamos a Dios que no se contenta con iluminar y hablar, sino que inflame y viva en el cuerpo y en el alma. Que Cristo nos lo conceda por la intercesión y la voluntad de su querida madre María. Amén."

Lutero termina su obra pidiendo la interseción de María. Los luteranos actuales, ¿creen en la interseción de María?

Tal vez algún luterano pueda responder.

Bendiciones

Ignoro si los luteranos actuales creeran esto, también ignoro si lutero salvó su alma, pero si sé que yo quiero salvar la mía y que María no tiene poder para darme la salvación, sólo CRISTO salva.

SOLO CRISTO:SOLO CRISTO.

Me alegra enormemente que comprendas y que estes de acuerdo, por lo que omito entonces hacerte mas comentarios, pero..... no puedo aguantarme de no contestar a tu segundo planteamiento.

En este foro no se veta para nada a Maria, sirvate este ejemplo:

Una de Jaimito:

Estaba Jaimito en la escuela y eso que la maestra le pregunta:

"Jaimito, cuales fueron las tres carabelas de Cristobal Colon???"

En esto que Jaimito se levanta de su pupitre y empieza a pensar, era obvio que no tenía ni la menor idea, se pone a mirar a todos lados y en ese que le da por mirar a la ventana, cuando justamente en ese momento pasaba por la calle una rubia despampanante y eso que Jaimito dice con una exalación que le sale del alma....

Muy bien Jaimito (exclamó la profesora) ;)

grinser023.gif
grinser018.gif
grinser019.gif
grinser038.gif

Pta: Mis madriles no intentan quitarle la gloria a único que se lo merece.... en cambio de muchos aportes marianos (no todos) no podemos decir lo mismo, si tienes alguna duda, leete de nuevo el titulo de este epigrafe.
cool.gif

Shalom!!

SEGUN JUNG ESTAS FRASES CHISTOSAS PERO SON PATETICAS DEL "INCONSCIENTE COLECTIVO" Y LA INTELIGENCIA SUPERIOR.

ANTE UN "PENSAR" DE JAIMITO FUE CONECTADO CON EL "INTELIGENTE" INCONSCIENTE COLECTIVO

Buena para C. G. Jung