ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

Dijo Jesús a la samaritana:

la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24)

Esta declaración es de las más importantes que hizo Jesús. Por más que busquemos en la Biblia, no encontramos otro pasaje que explique cómo adoran los verdaderos adoradores. Sin duda, se trata del principal mensaje para determinar cómo quiere Dios que se Le adore, algo que todo creyente debería examinar para asegurarse que su adoración no es en vano.

Pero antes de nada ¿Qué implica adorar a Dios?

En pocas palabras se podría decir que es el reconocimiento directo de la grandeza de Dios expresado en alabanza y exaltación, pública o privada, que se Le ofrenda debido a Su naturaleza divina, Sus atributos y Sus obras; y por todo lo que Él significa para sus adoradores. Es la plena aceptación de Sus propósitos y demandas, un profundo compromiso de obediencia manifestado en un servicio exclusivo, como indica Jesús: “escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4:10)

Por tanto, si queremos que Dios nos halle como sus verdaderos adoradores,

¿Cómo hemos de adorar a Dios en espíritu?

¿Cómo hemos de adorar a Dios en verdad?
 
-Si nuestro espíritu está dispuesto, casi que a cada paso en nuestra vida cotidiana surgen las motivaciones, para que sin siquiera proponérnoslo le estemos adorando.
 
Dijo Jesús a la samaritana:

la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24)

Esta declaración es de las más importantes que hizo Jesús. Por más que busquemos en la Biblia, no encontramos otro pasaje que explique cómo adoran los verdaderos adoradores. Sin duda, se trata del principal mensaje para determinar cómo quiere Dios que se Le adore, algo que todo creyente debería examinar para asegurarse que su adoración no es en vano.

Pero antes de nada ¿Qué implica adorar a Dios?

En pocas palabras se podría decir que es el reconocimiento directo de la grandeza de Dios expresado en alabanza y exaltación, pública o privada, que se Le ofrenda debido a Su naturaleza divina, Sus atributos y Sus obras; y por todo lo que Él significa para sus adoradores. Es la plena aceptación de Sus propósitos y demandas, un profundo compromiso de obediencia manifestado en un servicio exclusivo, como indica Jesús: “escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4:10)

Por tanto, si queremos que Dios nos halle como sus verdaderos adoradores,

¿Cómo hemos de adorar a Dios en espíritu?

¿Cómo hemos de adorar a Dios en verdad?
La Palabra de Dios es Espíritu y es La Verdad. El pasaje que citas en dos versículos es un poco más extenso y describe el fin de la adoración fingida en el templo, el circo de los religiosos del servicio sacrificial con todos sus ritos, fiestas conmemorativas y coloridas vestimentas, para instaurar un 'nuevo sistema de adoración', a saber, en el corazón del creyente. (Hch. 15:8)
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Aquel que cree y sabe que Jesus es el Señor y le adora como tal, es el que adora a Dios en espíritu y verdad.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Adorar a Dios es confesar que Jesucristo es el Señor sabiendo que el sacrificio final de Jesucristo en la cruz nos a dado un nuevo comienzo por Su gracia.
A Jesucristo se le adora como Dios mismo.
 
Dijo Jesús a la samaritana:

la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24)

Esta declaración es de las más importantes que hizo Jesús. Por más que busquemos en la Biblia, no encontramos otro pasaje que explique cómo adoran los verdaderos adoradores. Sin duda, se trata del principal mensaje para determinar cómo quiere Dios que se Le adore, algo que todo creyente debería examinar para asegurarse que su adoración no es en vano.

Pero antes de nada ¿Qué implica adorar a Dios?

En pocas palabras se podría decir que es el reconocimiento directo de la grandeza de Dios expresado en alabanza y exaltación, pública o privada, que se Le ofrenda debido a Su naturaleza divina, Sus atributos y Sus obras; y por todo lo que Él significa para sus adoradores. Es la plena aceptación de Sus propósitos y demandas, un profundo compromiso de obediencia manifestado en un servicio exclusivo, como indica Jesús: “escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4:10)

Por tanto, si queremos que Dios nos halle como sus verdaderos adoradores,

¿Cómo hemos de adorar a Dios en espíritu?

¿Cómo hemos de adorar a Dios en verdad?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PREGUNTAS... ¿Cómo hemos de adorar a Dios en espíritu? ¿Cómo hemos de adorar a Dios en verdad?

Y la RESPUESTA ESTÁ en la BIBLIA... VIVIENDO en el ESPÍRITU por la FE en CRISTO... es decir... OBEDECIENDO a DIOS por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32; Romanos 8:1-4; 2 Corintios 3:4-6 y 17-18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PREGUNTAS... ¿Cómo hemos de adorar a Dios en espíritu? ¿Cómo hemos de adorar a Dios en verdad?

Y la RESPUESTA ESTÁ en la BIBLIA... VIVIENDO en el ESPÍRITU por la FE en CRISTO... es decir...
OBEDECIENDO a DIOS por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32; Romanos 8:1-4; 2 Corintios 3:4-6 y 17-18).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Del dicho al hecho, un buen trecho, decía mi abuelita...

En 'obedecer a Dios' también esta incluido 'amarás a tu prójimo', no practicas eso cuando con hechos lo ofendes. 😉
 
Del dicho al hecho, un buen trecho, decía mi abuelita...

En 'obedecer a Dios' también esta incluido 'amarás a tu prójimo', no practicas eso cuando con hechos lo ofendes. 😉
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿OFENDÍA JESÚS a los FARISEOS y ESCRIBAS CUANDO les DECÍA la VERDAD de PARTE de DIOS con PALABRAS TAN DURAS como las SIGUIENTES?

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿ESTABA JESÚS FALTANDO al AMOR de DIOS... o POR AMOR de DIOS... LES DECLARABA la VERDAD por SI DIOS QUISIERA TRAER ARREPENTIMIENTO a los que ESCUCHABAN?

¡YA DECÍA JESÚS:
"ERRÁIS IGNORANDO las ESCRITURAS"!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿OFENDÍA JESÚS a los FARISEOS y ESCRIBAS CUANDO les DECÍA la VERDAD de PARTE de DIOS con PALABRAS TAN DURAS como las SIGUIENTES?

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿ESTABA JESÚS FALTANDO al AMOR de DIOS... o POR AMOR de DIOS... LES DECLARABA la VERDAD por SI DIOS QUISIERA TRAER ARREPENTIMIENTO a los que ESCUCHABAN?

¡YA DECÍA JESÚS:
"ERRÁIS IGNORANDO las ESCRITURAS"!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro, como tú eres Dios haces así también...

¡Si serás!

Ved el mandamiento de Jesús:

S. Mateo 5:22
[22]Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Bájate de la nube, tú no eres Dios.
 
Adorar a Dios es confesar que Jesucristo es el Señor sabiendo que el sacrificio final de Jesucristo en la cruz nos a dado un nuevo comienzo por Su gracia.
A Jesucristo se le adora como Dios mismo.
Si no OBEDECES sus mandamientos, tus palabras serán arrastradas por el viento. Muchos en aquel día, 'por mucho que le hubieron confesado' se espantarán de asombro cuando escuchen: 'Apartaos de mí, todos vosotros, hacedores de maldad...'
 
Pues si no puedes, ¿cómo piensas presentarte a Él sin estar vestido de bodas? En mi caso, jamás he dicho que ya tengo mi traje, aunque tengo la esperanza de que Él, el Sastre, me prepare uno a la medida de Su voluntad y agrado.
Yo ya lo estoy, si no fuera asi en balde murió Cristo por mi.
 
Jesús dice que el Padre busca a esos adoradores para que le adoren. Me hace pensar que, si estos adoradores estuvieran afiliados y organizados bajo una misma denominación religiosa, no tendría sentido que el Padre los buscara; le bastaría con aceptar a toda la denominación al completo. Está claro que Dios no trata con organizaciones religiosas, sino con personas individuales.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Para el que espera y ama la venida del Señor, su arrebatamiento no requiere de nada especial sino una vida cristiana normal, lo que incluye adoración, comunión y servicio. Así los esperamos hoy.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Claro, como tú eres Dios haces así también...

¡Si serás!

Ved el mandamiento de Jesús:

S. Mateo 5:22
[22]Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Bájate de la nube, tú no eres Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AUNQUE yo NO SOY DIOS... CRISTO y su ESPÍRITU VIVEN en mí.

ASÍ que... CUMPLE con la DOCTRINA que DICES que CREES... y DEJA tu ENOJO CONMIGO y de ATACARME CONTINUAMENTE... porque ES PERSONAL CONTRA mi... porque LO QUE DIGO ESTÁ RESPALDADO por la ESCRITURA y yo NO LA SACO de CONTEXTO... COMO HACES TÚ... MUCHAS VECES... CUANDO CITAS la ESCRITURA.

Y TE ACLARO que yo NO CONSIDERO HERMANOS en CRISTO a MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS... pues CON sus PALABRAS TESTIFICAN que PREDICAN OTRO EVANGELIO que NO TIENE que VER con CRISTO (Gálatas 1:6-9)... y ELLOS NO SON MIS HERMANOS ESPIRITUALES... yo RESPETO a mis HERMANOS en CRISTO... aunque SI TENGO que REPRENDERLOS... por AMOR al SEÑOR y a ELLOS MISMOS... LO HAGO por su BIEN... y AÑADO que DECIR la VERDAD... NUNCA OFENDE al SEÑOR... aunque SÍ PUEDE OFENDER a los que NO QUIEREN ESCUCHARLA... como les PASABA a los ESCRIBAS y FARISEOS... CON CRISTO JESÚS... y POR ESO LE PERSEGUÍAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AUNQUE yo NO SOY DIOS... CRISTO y su ESPÍRITU VIVEN en mí.


Eso no se dice, se demuestra.
De la abundancia del corazón habla la boca.


ASÍ que... CUMPLE con la DOCTRINA que DICES que CREES... y DEJA tu ENOJO CONMIGO y de ATACARME CONTINUAMENTE... porque ES PERSONAL CONTRA mi... porque LO QUE DIGO ESTÁ RESPALDADO por la ESCRITURA y yo NO LA SACO de CONTEXTO... COMO HACES TÚ... MUCHAS VECES... CUANDO CITAS la ESCRITURA.

El que yo responda a tus ideas no significa que sienta enojo contigo. No pretendas expresarte y que tu interlocutor permanezca callado. Esto es un 'Foro de debates' donde debatimos ideas, conceptos y sobre todo doctrina. Sobre esta última es que me enfoco, nada personal tengo contigo, respondo en igual proporción a todo el que debate conmigo. Deshazte de tus complejos porque son infundados.

Y TE ACLARO que yo NO CONSIDERO HERMANOS en CRISTO a MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS... pues CON sus PALABRAS TESTIFICAN que PREDICAN OTRO EVANGELIO que NO TIENE que VER con CRISTO (Gálatas 1:6-9)... y ELLOS NO SON MIS HERMANOS ESPIRITUALES... yo RESPETO a mis HERMANOS en CRISTO... aunque SI TENGO que REPRENDERLOS... por AMOR al SEÑOR y a ELLOS MISMOS... LO HAGO por su BIEN... y AÑADO que DECIR la VERDAD... NUNCA OFENDE al SEÑOR... aunque SÍ PUEDE OFENDER a los que NO QUIEREN ESCUCHARLA... como les PASABA a los ESCRIBAS y FARISEOS... CON CRISTO JESÚS... y POR ESO LE PERSEGUÍAN. Que Dios les bendiga a todos



Paz a la gente de buena voluntad

1 Juan 3:14
[14]Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1 Juan 4:20
[20]Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

¿Crees que tu hermano es sólo el que va tu iglesia y te ríe los cuentos...? Tu hermano es tu prójimo, por si no lo sabias.
 
Última edición: