¿Adoradores del Sol?

Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. !Increíble!, lo del Hno Urías.
Pero, como él dice que no es el mismo caso, lo de la Wachtower y el adventismo, veamos entonces lo siguiente, que no es directamente una profecía, sino una interpretación de las Escrituras:

Adventistas Y Testigos​

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos"). Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación.

Pero lo más extraño es, que en forma similar, los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

Entonces Hno Urías, ¿hay diferencia ahora entre el jehovismo y el adventismo?.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Al final Billy, ¿cómo quedamos con el otro tema? Con éste:

"Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856)."

O sea, ¿esto prueba que Ellen White fué una falsa profetisa?

Ya veo tu estrategia, eludir mis argumentos cuando no puedes probar tu posición y cambiar de tema, ahora ya estamos hablando de los Testigos de Jehová y su parecido con nosotros cuando el tema era otro.

Claro, luego tú recorres los otros epígrafes diciendo "como se ha probado en diversas ocasiones en este foro, Ellen White es una falsa profetiza", cuando en realidad no probaste nada.

No cambiaré de tema hasta que concluyamos el que estamos tratando.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. Hno urías, no es asunto de estrategia, porque lo de esa "visión" de los gusanos, es sólo un caso más de los que tenemos con Ellen White.

No obstante, ya pudimos ver todos los argumentos increíbles de que echas mano para "justificar" a tu "profetisa" preferida. Si para tí son valederos y para mí no lo son de ninguna manera, no hacemos nada con seguir hablando de ello, porque se convertiría en un "diálogo de sordos".
Por eso opté por tocar otro punto, que va en la misma dirección: la falsía del ministerio de Ellen White.
Al poner esa similitud con los testigos, trato de enfocar que los mismos argumentos que podrías esgrimir para "defender" a tu "profetisa", los testigos podrían alegarlos también. Claro está, a menos que tú entiendas que a ustedes y su "profetisa" todo les luce, pero a los otros no (que es lo que yo sospecho). Así es, que espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Es un placer saludar a todos los lectores de este foro.

En mis ratos libres he podido visitar otros foros con el fin de aprender algo o descubrir alguna novedad. Al visitar un foro católico vi un gran revuelo por la declaración de Ellen White sobre personas de su época que estarían vivas cuando nuestro Señor vuelva por segunda vez,tema muy recurrido por los opositores para desprestigiar y ridiculizar los escritos de la señora White.
En el libro de L.R.Conradi (uno de los primeros escritores adventista) está un interesante estudio sobre este tema, el cuál procedo a sintetizar:
Resurrección especial y parcial.." 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. " Daniel 12:2
En 1Corintios 15:23,24
encontramos cierto orden sucesivo:primero Cristo, autor de la resurrección" Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. ".De modo que primero hay una resurrección de los justos,"una resurrección de vida","la primera resurrección". S. Lucas 14:14; S. Juán 5: 29, Apocalípsis 20: 5: Después al cabo de mil años,"tornarán a vivir los otros muertos", "más los que hicieron mal""saldrán a resurrección de condenación"Apocalipsis20: 5; S. Juan5: 29.Este será el orden sucesivo:primero Cristo ;luego los que son de Cristo en su venida,Y mil años después nada más que los impios. Pero con esto,no no quedan de ningún modo excluidos ciertas excepciones, como se desprende de S. Mateo 27:52,53. A la muerte de Jesús " abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron ; y salidos de los sepulcros , después de su resurrección ,vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". Estos privilegiados pudieron contemplar la gloria del Resucitado y acompañarle en consejo triunfal hasta la diestra de Dios. Efesios4:8. En Daniel 12:2 se nos habla también de una resurrección parcial, resulta de las palabras "muchos " en vez de " todos", y además que aquí se trata de una resurrección mezclada, es decir de " unos" que resucitan para " vida eterna", y otros "para vergüenza y confusión perpetua", mientras que que en la primera resurrección solo resucitan los justos,y a saber todos ellos, y que a mil años después solo resucitan los impíos, y a saber todos ellos. De todo esto sacamos en conclusión que cuando Cristo sea instalado rey arriba, antes de su segunda venida, una resurrección especial y parcial de justos e impios se verificará. Prueba mediata de ello la encontramos en Apocalípsis 1: 7
" He aquí viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron". Todos aquellos impios que le denostaron, le acusaron,le azotaron, que le cruzificaron y le traspasaron, resucitarán antes de tiempo para ver venir en su gloria al Rey de Israel. Del mismo modo resucitarán también entre los justos que dormitan, algunos de aquellos que han de completar el número de Israel según Apocalipsis 7, para ser testigos de aquellas grandiosas escenas que están relacionadas con su aparición.Pero la expresión " unos para vida eterna" que nuncase encuentra en el Antiguo Testamento es muy común en el Nuevo. En cuanto a aquellos de quienes se nos dice que resucitarán " para vergüenza y confusión perpetua", su nombre quedará cubierto para siempre de verguenza y confusión, y no tendrán participación alguna en la herencia de los santos.
Si leemos el extrordinario libro "el conflicto de los siglos" de Ellen White, "Daniel y Apocalípsis de Urías Smith encontraremos más información de este interesante debate.
¡Que el Señor los bendiga!
......Luego todo Israel será salvo.


 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Gabriel:

Gracias por tus dos participaciones. Creo que estás claro en estos temas.

Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. Bueno, parece que el Hno Gabriel 47 está un poco desactualizado y además equivocado, aunque le dicen que supuestamente “está claro”.

Aquí aparece recomendando la lectura de dos libros.

En primer lugar, El conflicto de los siglos, que es un libelo de la “profetisa” falsa y maldita Ellen White, con la mayor parte de su contenido copiado de otros autores (dicen que el 90%); y la otra parte repleta de “visiones” que más bien parecen sacadas de un libro de Julio Verne.

En segundo lugar, este hermano recomienda también “Daniel y Apocalipsis”, del pionero adventista Urías Smith; que es un escritor con muchas incorrecciones e interpretaciones totalmente fuera de época, hoy desestimadas por la mayoría de los estudiosos y “teólogos” del adventismo.

Por otra parte, el hermano Gabriel 47 cita otro escritor adventista, que en la misma línea de la falsa “profetisa” Ellen White, habla de una “resurrección especial y parcial” en la segunda venida del Señor, apoyándose en Daniel 12:2. También, se cita la resurrección de los santos que hubo en ocasión de la muerte de Cristo; aunque, ese acontecimiento no tiene ninguna conexión con la segunda venida, evidentemente.

Ahora bien, realmente toda esa interpretación está en abierta contradicción con la Palabra de Dios, la cual es bastante clara en que solamente habrá dos resurrecciones: primero, la de los justos y luego la de los injustos.

Por favor, Hnos adventistas, no sigan utilizando la “licencia para matar…..las Escrituras”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Estimados lectores de este foro: Ricas bendiciones de nuestro Señor para todos ustedes.

Primero me extraña que un forista proceda con palabras de maldición, aunque sea para una persona fallecida hace mucho tiempo.Me llega a la mente el caso de Balaam : "por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra tí a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia para maldecirte.
Mas no quiso Jehova tu Dios oir a Balaam; y Jehova tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba" Deuteronomio 23:4,5

Sobre el tema que se ha analizado, nuestro mismo Señor lo comento, basta leer lo que está escrito en su Palabra. "Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el hijo de Dios.
Jesús le dijo: Tú lo haz dicho; y además os digo, que ahora vereís al Hijo del
Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo".
" Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado!
¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habeís oído
su blasfemia.S.Mateo 26:64,65
Por lo tanto, Caifás resucitará un poco antes para ver el regreso de nuestro Señor en su segunda venida, todo esto de acuerdo con el planteamiento anterior.


....Luego todo Israél será salvo.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. En primer lugar, le diré al Hno Gabriel 47, que yo no estoy maldiciendo a Ellen White. Simplemente, estoy señalando que esa señora es una falsa “profetisa” y en consecuencia es maldita; eso es lo que quiero decir o señalar. Lo cual, es bien distinto a que yo la esté maldiciendo. Por lo tanto Hno, tú puedes estar en desacuerdo con mi señalamiento de que ella es una falsa “profetisa” y que por lo tanto no es maldita; pero, no deberías decir que yo la estoy maldiciendo o usando palabras de maldición contra ella.

Pasemos ahora al punto que estamos tratando.

-Cristo dijo en Mateo 26: “y además os digo, que ahora veréis al Hijo del
Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo".
En base a ese pasaje, el Hno Gabriel 47 afirma: “Por lo tanto, Caifás resucitará un poco antes para ver el regreso de nuestro Señor en su segunda venida”.

Luego, leamos los siguientes pasajes, relativos al tema de la resurrección:

Lucas 14
14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Juan 5
28…cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Hechos 24
15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
1 Corintios 15
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1 Tesalonicenses 4
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Apocalipsis 20
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Entonces, Hno Gabriel 47, las Escrituras no apoyan tu idea de alguna “resurrección especial” previa a la segunda venida del Señor.

Fíjate que Apocalipsis llama “Bienaventurado y santo” al que tiene “parte en la primera resurrección”; por lo tanto, no encuentro cabida a tu planteamiento de que: Caifás resucitará un poco antes para ver el regreso de nuestro Señor en su segunda venida”. Eso no es posible, ni con Caifás ni ningún otro “injusto”. En consecuencia, las palabras de Cristo en Mateo 26, pueden significar cualquier otra cosa, menos eso que tú dices.

Ahora bien, lo que sucede en el adventismo, es que Ellen White habla de esa “resurrección especial” previa al segundo advenimiento, en la cual incluye a “algunos justos” y a “algunos injustos”. Por lo tanto, ustedes se ven compelidos a forzar algunos pasajes y a realizar sus acostumbradas “suposiciones e inferencias”, con el fin de tratar de armonizar su “profetisa” falsa y maldita, con la Biblia.

Pienso, que es necesario repetir esto: Por favor, Hnos adventistas, no sigan utilizando la “licencia para matar…..las Escrituras”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Apreciados lectores y participantes de este prestigiado foro.saludos a todos.

Es muy sutíl la explicación del señor Billi Bicente quíen señala no haber maldecido a la señora Hellen White, ¡pero que fué lo que escribío!.Si Ud.escribe una cosa y dice que no fue lo que quiso decir, que podemos pensar de quíen guía su trabajo.no podemos borrar con el codo lo que escribimos con el puño.
La Bíblia nos tiene grandes enseñanzas y tesoros que aún no han sido completamente aclarados,pero es nuestro deber investigar e instruirnos sobre ella.
Considero que usted tiene grandes errores, al parecer no investigó lo suficiente cuando era adventista del séptimo día, no le pidio al Señor su dirección o su orgullo prevalecio a lo que dice la palabra.
En Apocalipsis leemos: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por
él. Sí, amén.Apocalipsis 1:7 Caífas cuadra perfectamente en esta revelación.Para ver este gran acontecimiento debe estar vivo, pero como puede estar viva una persona que fallecio hace unos 1.970 años atrás (más o menos).
El libro del profeta Daniel lo explica: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran principe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustía, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad".
Daniel 12:1-3.
De los que verán la segunda venida de nuestro Señor lo amplia el evangelio de San Marcos:" Más el callaba, y nada respondía.
El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo".S.Marcos 14:61,62
Concluyo entonces que Caífas resucitará un poco antes de la aparición gloriosa de nuestro salvador Jesucristo,y conjuntamente con los que le traspasaron habrá un grupo que será despertado (resucitado) para vida eterna.Entonces, si a Hellen White se le mostró este panorama, ¿podriamos
decir que estaba equivocada, y reírnos de sus declaraciones?
¡Qué el Señor los bendiga!
....Luego todo Israél será salvo
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. Muy bien Hno Gabriel 47, vamos a dejar a Ellen White tranquilita por ahora y concentrémonos en lo verdaderamente importante.

En Apocalipsis1:7 leemos: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él”.

Luego, en Apocalipsis 20:5-6 leemos: Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección.

Entonces Hno Gabriel, Apoc.1:7 puede significar cualquier cosa, menos que “los que traspasaron al Señor” resucitarán en la “primera resurrección”, y mucho menos en una “resurrección especial o parcial” de “buenos y malos”, antes de la “primera resurrección” de los justos, tal como la registrada por Ellen White en sus “visiones”.

Por otra parte, Daniel 12 dice: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”.

Ahora bien, en Apocalipsis 20:5-6 leemos: Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección.

Entonces Hno Gabriel, ese pasaje de Daniel 12 puede significar cualquier cosa, menos que habrá una “resurrección especial o parcial” de “buenos y malos”, antes de la “primera resurrección” de los justos, tal como la registrada por Ellen White en sus “visiones”.

Por lo tanto estimado Hermano, si a Ellen White “se le mostró” ese panorama, ¿no podríamos decir que estaba equivocada, aunque sea sin reírnos de sus declaraciones?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Me complace en saludar a los lectores y foristas y desearles muchas bendiciones del Altísimo.

Todos aprendemos en el estudio de la Palabra porque hay muchos tesoros que los hijos de Dios podemos compartir y obtener de ella.
En el libro del profeta Ezequiel Capítulo 37 se encuentra una clara descripción del proceso de resurreccíón, especialmente de su pueblo :" Y me dijo: Hijo de hombre,¿vivirán estos huesos?
Y le dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí yo hago entrar espíritu
en vosotros, y viviréis" Ezequiel 37: 3-5
Quede impresionado al ver en una página Web cristiana sobre arqueologia bíblica un descubrimiento sorprendente:" La primera prueba de la existencia de una persona del Nuevo Testamento".
Se trataba nada más ni nada menos que de: "Yehosef bar Caiafa", que significa José hijo de Caifás. Su tumba fué descubierta en 1.990 por arquéologos en una cueva cementerio, en las afueras de Jerusalén. Estaba en una caja que parecía un féretro, la cuál estaba elaboradamente tallada y tenía
las incripciones "José hijo de Caifás".
Creencia en una resurrección: "una vez que la carne se había descompuesto,
recogian los huesos y los metían en cajas, lo cuál refleja una creencia en la resurrección".
Ejerció entre los años 18 y 36 d.c, y precedio el consejo del Sanedrín en el proceso seguido contra Jesús. Tendría aproximadamente 60 años de edad al morir.
Por el hecho de ser sumo sacerdote en aquel año, "profetizó que Jesús había de morir por toda la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos". S.Juan11:31-32.
En el libro del Apocalípsis leemos:" Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús.
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen". Apocalípsis 14: 12,13
Si sobre esto leemos lo escrito por Helen White, encontraremos que sí corresponde con lo analizado y no con lo erróneamente interpretado por los detractores del mensaje adventísta.
"Viven en nuestra tierra quienes han pasado de los noventa años de edad. en su debilidad se ve el resultado natural de la vejez, pero creen en Dios, y Dios los ama. El sello de Dios está sobre ellos, y estarán en el número de quienes ha dicho el Señor: Bienaventurados ... los muertos que mueren en el Señor"
Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, pág.993.
"Las palabras de aquí en adelante tienen evidente relación con el tiempo aquél en que ha de de ser anunciado a la tierra el último mensaje de aviso.Conforme con esto dice también Isaías: "Delante de la aflicciónes recogido el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus hechos todos los que andan delante de Dios". La muerte los arrebata por una parte de la tribulación
del último tiempo y los sustrae de la desgracia, por otra parte tienen al morir
la perpectiva de participar inmediatamente antes de la venida del Señor de la
resurrección especial (Daniel 12:1) y de recibir su completa recompensa según
sus obras. La fé viva produce obras en abundancia, y allí donde se cultiva estrecha comunión con el Señor, se obtíenen también muchos frutos. Pero si
los santos reciben por ello la recompenza, no ven más que como Dios los corona con sus dones, y como todo no es más que mérito de Cristo y no de ellos mismos".Los Videntes y lo Porvenir pág.660


.....Luego todo Israél será salvo
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. Bueno, es evidente que el Hno Gabriel 47 se está refugiando en sus propios razonamientos humanos y en escritos extrabíblicos, para "defender" su punto. Pero, la Palabra de Dios es muy clara sobre el asunto de la resurrección en la segunda venida del Señor.

Para ilustración del foro, veamos un extracto de las palabras "inspiradas" de la falsa profetisa adventista Ellen White, publicadas en su libelo novelesco "El conflicto de los siglos", Capítulo 41: "La liberación del pueblo de Dios". Leamos:

"Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley.
'Los que le traspasaron' (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.

Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de oscuridad. Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego.

Entre las oscilaciones de la tierra, las llamaradas de los relámpagos y el fragor de los truenos, el Hijo de Dios llama a la vida a los santos dormidos. Por toda la superficie de la tierra, los muertos oirán esa voz; y los que la oigan vivirán. Y los justos vivos unen sus voces a las de los santos resucitados en prolongada y alegre aclamación de victoria".


Entonces Hnos, según Ellen White, poco antes de aparecer Cristo en su nube de gloria, son resucitados: "Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel" (es decir, 'en el mensaje adventista'); así como "aquellos 'que traspasaron al señor', los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo",

Luego, comparemos esto que dice esa falsa "profetisa" en palabras supuestamente "inspiradas", con lo dicho por Pablo un verdadero Apóstol del Señor e inspirado fuera de toda duda, en 1 Tesalonicenses 4:16:

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".

Quiere decir, que según Pablo, luego que el Señor desciende del cielo con "voz de mando", es que los muertos resucitan; pero, él aclara que resucitan primero "los muertos en Cristo".

Fíjense Hnos, que Pablo no habla de ninguna "resurrección previa, parcial ni especial", antes del Señor aparecer en gloria; tal como lo hace la "profetisa" falsa y maldita del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Saludos a todos los lectores de este foro y especialmente a los estudiosos de la profecia.

El señor Billi Vicente continua con sus maldiciones, cosa típica de cierto grupo de personajes religiosos que tratán de herejes, excomulgan, maldicen y otras sandeces con el fín de intimidar y tomar cierto aíre de sabiduría, e impresionando así a hermanos nuevos y poco preparados.
La palabra de Dios ya nos había advertido de esto, y es más nos dice que Satanás anda como león rugiente buscando a quíen devorar. Además nos da ánimo y fortaleza: "No temáis manada pequeña, porque a nuestro Padre le ha placido daros el reino". Lucas 12 :32
En relación a lo estudiado él pretende poner en contradicción lo escrito entre
la señora White, y el apostol Pablo señalando según su propia opinión que la resurrección parcial de algunos personajes, no se menciona en las escrituras.
Entonces alguien miente, Hellen White dice sí y Billi Vicente dice no. ¿A quién creerle? Por supuesto, al Señor Jesús quién le señalo a Caifás: " Jesús le dijo: Tú lo haz dicho, y además os digo , que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra de Dios, y viniendo en las nubes del cielo". S.Mateo 26:64
¿Acaso nuestro amado Maestro también se equivocó, ya que estaba en una situación muy dificil frente a un tribunal que podia condenarle? La respuesta es ¡ No ! . Afrontó su destino con gran valentía y coraje. Lo que le dio el pretecto al sumo sacerdote para condenarlo. Este hombre, Caifás estará en primera fila para ver el glorioso regreso de nuestro amado Señor, conjuntamente con todos los que le traspasaron .Si esto es así, como lo señala Apocalipsís 1:7 y Daniel 12:1 claramente Ud.miente. Conociendo su trayectoria dirá, no me importa mentir porque los diez mandamientos están abrogados en la cruz,¡ La Palabra de Dios nos indica que ningún mentiroso entrará en el reino de los cielos!.
Quiera el Señor iluminarlo para que acepte el mensaje de la verdad presente.
Ricas bendiciones a todos.

....Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hermanoo gabriel:



Como siempre, ante unas palabras sencillas y razonables, con suficiente evidencia bíblica, aparece Billy Vicente con su sarta de contradicciones.

Que explique Billy los textos de Daniel 12:2, Apocalipsis 1:7, Apocalipsis 14:13 y Mateo 26:63 y 64. Como tú, creo que la Biblia se explica a sí misma. E. White, como escritora, tiene lo que se llama licencia literaria, como cualquier escritor. Ella explica lo que cree respecto a textos de la Biblia. Eso lo hacen todo los teólogos y escritores cristianos y judíos. Pero Billy, aunque usa esa licencia muy a menudo, le niega ese derecho a E. White.

El reto está. Que explique esos textos.

Luis cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Apreciados lectores y participantes de este foro.

Es un placer saludarlos y desearles gratas bendiciones del Señor en el estudio de su palabra.

Si bien el tema que nos atañe se relaciona directamente como lo dice su enunciado" ¿Adoradores del sol"?, pronto llegaremos en este análisis, a la completa comprensión de este tema. Por ahora, se debe demostrar si los seis mil años de "pecado" a los que se refirio la Sra. White han pasado.
Como creacionista, citaré la cronología del arzobispo Uscher, el cuál al estudiar Génesis Cap.5, 1 Crónicas Cap.1 y Lucas 3:23-38 , se dio cuenta que habían hitos históricos que calzaban con su investigación. El concluyó, que desde la creación hasta el nacimiento de nuestro Señor habían transcurrido alrededor de cuatro mil cuatro años.
"En tiempo del nacimiento del Salvador, los años se contaban al estilo romano, es decir, partiendo de la construcción de la ciudad de Roma.
Sólo en el sexto siglo después de Cristo fue introducida la cronología cristiana por un fraile, llamado Dionisio el pequeño.
Este nuevo modo de contar los años fué puesto en uso en Roma desde mediados del siglo VI en los asuntos eclesiásticos; fue empleado por Carlomagno en los documentos y autos, y su uso se generalizó en occidente desde el Siglo X.
Al fijar Dionisio la fecha del nacimiento de Cristo, lo transportó al año 754 después de la construcción de Roma, y llamó este año el primer año de la era cristiana. Posteriormente y trás esmerada investigación, se comprobó que Herodes el Grande bajo cuyo reinado, según S. Mateo, nació el Salvador, murió poco antes de la fiesta judaica de Maxoth, del año 750 después de la fundación de Roma, y por consiguiente Cristo debió nacer a más tardar, en el último año de la vida de Herodes, o sea cuatro años antes de la Era Cristiana. Sin embargo, como el Computo de Dionisio se había ya generalizado en todas partes, se lo dejó subsistir; pero es un hecho, que Cristo en el año 1° de nuestra era cristiana, tenía ya cuatro años de edad"
(cf. Anderson,Sir R.:El Principe que ha de venir,esp. pág 115-121)
" Se le asignó al nacimiento de Cristo, la fecha del solticio de invierno ( diciembre 25 en el calendario juliano y 6 de enero en el egipcio) porque en ese día el sol comenzaba su regreso al norte de los cielos, y los paganos devotos de Mitra celebraban entonces el " dies natalis Solis invicti" ( nacimiento del sol invencible" The New Catholic Encyclopedia, 1.967, t 3, pág.656)
" Pero el misterio ( culto) de mayor trascendencia fue el de Mitra, antigua divinidad de Persia. Diocleciano, gran perseguidor de los cristianos, proclamará a Mitra "defensor del imperio", y su fiesta como Mitra- Sol se celebrará el 25 de diciembre ( día del sol invensible). Por este motivo la Iglesia ( Católica) convertirá el 25 de diciembre en la fiesta del nacimiento de Jesús, sol del mundo" ( El evangelio del Pueblo, Madrid. Ediciones Paulinas, 1977 pág.461)
Según este análisis, y considerando un pequeño margen de error podríamos decir que en la actualidad nuestro planeta tiene más de 6.000 años.
Sí, no obstante la declaración de la Señora White continúa vigente ,cito:
"La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre.Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo". El Gran Conflicto pág.731
Muchos creen que nuestros primeros padres cayeron el sexto día de la creación, y de allí comienzan a contar.Se les olvida el Edén.
"Después de la creación de Adán, toda criatura viviente fué traída ante su presencia para recibir un nombre; vió que a cada uno de ellos se le había dado una compañera, pero entre todos ellos no había "ayuda idónea para él"...
"Dios mismo díó a Adán una compañera." y celebró la primera boda
" El trabajo de de Adán y Eva debía consistir en formar cenadores o albergues con las ramas de las vides, haciendo así su propia morada con árboles vivos cubiertos de follaje y frutos."
"Nuestros primeros padres, a pesar de que fueron creados inocentes y santos,
no fueron colocados fuera del alcance del pecado. Dios los hizo entes morales libres, capaces de apreciar y comprender la sabiduría y benevolencia de su carácter y la justicia de sus exigencias, y les dejó plena libertad para prestarle o negarle obediencia."Ver Patriarcas y Profetas págs. 28-30
" Al ser creado, Adán recibió el señorio de la tierra. Pero al ceder a la tentación, cayó bajo el poder de Satanás. Y "el que es de alguno vencido, es
sujeto a la servidumbre del que lo venció" 2 Pedro 2 :19.
Cuando el hombre cayó bajo el cautiverio de Satanás, el dominio que antes ejercía pasó a manos de su conquistador. De esta manera Satanás llegó a ser
"el dios de este siglo" 2 Cor.4:4 El había usurpado el dominio que originariamente fué otorgado a Adán." Patriarcas y Profetas pág. 53
No sabemos la fecha exacta de la caída de nuestros primeros padres y la entrada del pecado a nuestro planeta, lo que derivó su expulsión del Jardín del Edén. Nuestro amado Señor recuperó lo que se había perdido con su sacrificio en la cruz del calvario, y vence al maligno.
Satanás sabe que le queda poco tiempo y antes del regreso de nuestro Señor
tratara de imitar su venida según esta escrito en 2 Tes.2 :6-12
Concluyo que los seís mil años de pecado están por concluír y sólo nuestro Padre celestial maneja el calendario.
¡Qué el Señor los bendiga!

....Luego todo Israél será salvo
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Billy:

Estoy esperando su respuesta. Son cuatro versos sencillos. Responda usted sin fantasear. Habla mucho, pero cuando realmente tiene que demostrar sus conocimientos y sus supuestos dotes de ineterpretar, calla. Ahora es su turno. Si Ellen White es falsa, diga usted el significado de los versos que le indiqué, o acepte que el falso es usted.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Es un placer saludar a todos los participantes de este foro y continuar recibiendo las grandes bendiciones del Señor en el estudio de su Palabra
y los hechos históricos relacionados con ella.

No es mi intención ofender a mis hermanos de otras denominaciones, pero estimo que la lealtad hacia la verdad revelada y a la salvación de las almas es lo que nos debe importar en estos asuntos. Por lo que procedo a presentar este análisis
En el inicio de la Iglesia, encontramos que los apóstoles habián sido capacitados con un poder de lo alto para cumplir con el cometido de proclamar las buenas nuevas de salvación y mostrar a Jesús resucitado como el verdadero Mesias y su ascención al cielo.(Poder del Espíritu Santo).
Con la muerte del primer martir "Esteban" comienza una etapa difícil, pero gloriosa para los apóstoles y discípulos: "Y Saulo consentía en su muerte.
En aquel día hubo una persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén;
y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles... Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrasaba
a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel." Hechos:8: 1,3.
Esta primera persecución la realizaron los judios contra la iglesia. En el año 60
de nuestra era, Nerón manda quemar Roma, para reconstruirla y hacerla más hermosa,¡ pero no había calculado la magnitud de los daños y el enojo del pueblo!. No tuvo más remedio que echarle la culpa a los cristianos, ya los judios estaban de capa caída. (En el año 70 con la destrucción del Templo de Jerúsalen por el general Tito, los judios son esparcidos a otras tierras).
Mientras tanto, los ahora llamados cristianos, seguían siendo perseguidos,
especialmente en Roma, y llevados al circo para ser devorados por las fieras o
quemados en la hoguera. Muchos soldados legionarios y personas del público
que asistían a estos lugares, al ver morir cantando y dandóle gracias al Señor
se convertían al cristianismo.
" ¡Año 314! En el reloj de la historia acaba de sonar una hora decisiva para el
Imperio y para la cristiandad. Tres acontecimientos iban a llenar aquella época: en Roma, la alianza del trono con la Iglesia; el conflicto donatista; y,
en Oriente , la crisis del arrianismo.
El emperador desempeña, de ordinario, el papel principal en todos los escenarios, en tanto que el obispo de Roma interpreta sólo -y no siempre- segundos papeles.
(Silvestre 1). Su figura aparece tan desmerecida que los siglos sienten la imperiosa necesidad de adjudicarle leyendas para realzar un poco su prestigio.
¡ Y no es que le faltaran ocaciones para actuar! Elegido el 31 de enero del 314, Silvestre ocuparía la sede de Pedro (Roma) durante veintíun años. Pero
no estaría presente en el sínodo de Arles, celebrado aquél mismo año: sólo
le informaron cortésmente de las deciciones adoptadas. Luego, en en el 325,
tampoco asistiría al concilio de Nicea, el primero de los ecuménicos, la más
importante de reunión de obispos que se había visto hasta entonces. En efecto, a la convocatoria de Constantino más de doscientos cincuenta obispos acudieron a la residencia de verano del emperador, donde - entre- el
20 de mayo y el 25 de agosto- debatieron las tésis de Arrio, el célebre obispo
que negaba la divinidad de Jesucristo. Constantino inauguró las sesiones conciliares con un discurso en el que exortó a los presentes a salvaguardar
y consolidar la unidad de la Iglesia. En todo momento estuvo al tanto de las discusiones y con frecuencia intervino en ellas con todo el peso de su autoridad" (Tomado de "El Edicto de Milán" www.encuentra com

Silvestre I "Se sabe de fijo que a él se debe la denominación del Domingo
en memoria de la resurrección de Jesucristo ocurrida el día siguiente al Sábado; en cambio no es seguro que administrase el bautismo al emperador
Constantino, y es asimismo legendaria la llamada donación de Roma que le hiciera el emperador" Los Papas, pág 86 (Giuseppe Asienti)
El concilio de Laodicea, en 336 adopta y decreta oficialmente el domingo
como práctica religiosa.
La primera "Ley dominical fue dada en el año 321 de nuestra era.
" todos los jueces y las personas de ciudad y los artesanos deberán descansar
en el venerable Día del Sol" (Código de Justiniano, libro iii, título 12 Cap.3"
Vemos entónces,por una parte cómo los primeros discípulos entregaban sus vidas al Señor, conservando la pureza del evangelio, y a un Saulo convertido;
y a un obispo. el de Roma por otro lado haciendo transigencias con el emperador y otorgándole privilegios que por las Sagradas Escrituras son completamente repudiables. Si bien es cierto que el estado también ha sido instituido por Dios, para conservar el orden y proteger a los hombres contra la violencia, Si se une la iglesia con el estado, se tansforma en un veneno mortífero, tanto para el cuerpo político como para el cuerpo eclesíastico. De
una unión tal, brotan las grandes bestias apocalípticas que desgarran cruelmente y aplastan despiadadamente la vida de todos los que se le oponen.
Según la leyenda, Constantino le otorgó grandes beneficios, ricos tesoros,
y un sinnúmero de regalías conocidas como "la donación de Constantino"
al Papa Silvestre I, por haberlo curado "milagrosamente de la lepra".
Este Papa, que intenta cambiar "los tiempos y la ley", dará origen al cuerno pequeño" El papado" en el año 538 d.c.
El emperador Constantino traslada la capital del imperio a Constantinopla,y deja a Silvestre I en Roma. Así se iniciará el más grande poder politico religioso
de la historia y su sello conocido como " la marca de la bestia", el venerable día del sol, el día domingo."Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Sí alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de de la íra de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de de su íra; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adorán a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre"Apoc.14:9-11
Concluyo en este estudio con los versos que continuan y aclaran más aun la relación con lo tratado:"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús" Apoc.14:12
¡Qué el Señor nos de fuerza y sabiduría para obedecerle, y nos prepare para esta tribulación que se acerca, y tener el sello de su protección divina!

Luego...todo Israél seá salvo



 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Apreciados hermanos y participantes de este foro.
Saludos a todos.

Prosiguiendo en este debate, y la argumentación de que Constantino como sucesor de su padre Constancio en la Tetrarquía, adoptó como divinidad protectora al Solis invictus o Sol invicto, en esta oportunidad analizaremos "el culto al sol y el origen del domingo" y la imposición de este hábil politico de un día de descanso netamente pagano.
El cristianismo emergente sería un elemento aglutinador usado para sus propios intereses: Un emperador, una ley común, y una ciudadanía para todos los hombres libres, "y una religión"para todo el imperio. Este astuto personaje instuyó que una sola cristiandad beneficiaría a los planes de la ahora decadente Roma, y la podría salvar del desastre que se veía venir. Además la de poder inmiscuirse en las discuciones doctrinales o disciplinarias de la Iglesia
y convertirlas de esta manera en problema de Estado.

El " Cristianismo de Constantino y la semilla del futuro Catolicismo-Romano".

Para recuperarse de una derrota militar, y levantar la moral de sus tropas usó
una visión. Vio o declaró haber visto un medio dia del año 318 d C. justo antes de la batalla del puente Milvio, una visión donde según él, el Dios de los cristianos le mostraba una cruz luminosa en el cielo y la inscripción "vence con esto" (que más tarde se se convertiría en el conocido "in oc signo vinces" o
"en este signo vencerás"). No debemos olvidar que dentro del ejército había una gran multitud - cada vez más numerosa - de soldados que de una forma u
otra se confesaban cristianos, lo cual es un hecho ya desde el siglo II. Estos soldados cristianos se habían enfrentado por un lado a la presión de los primitivos escritores cristianos y de algunos obispos para los cuales el servicio militar era un servicio idólatra como consecuencia de las innumerables ceremonias paganas y juramentos que se realizaban como parte de la disciplina militar (y en la que los soldados procuraban no participar o participar de una manera pasiva).Por otro lado fueron muchos los que en tiempos de persecución sufrieron con sus vidas el hecho de confesarse cristianos. El escritor cristiano Eusebio de Cesarea, posteriormente el cronista oficial de la nueva corriente aliada con el poder temporal que surgiría del cristianismo tras
la conversión de Constantino, y gran admirador de este emperador, afirma que el emperador juró hacer caso de la visión grabando o pintando dicho signo en los escudos de los soldados. Lactancio, autor de varias obras de propaganda cristiana (una de las más conocidas la famosa " sobre la muerte de los perseguidores"), y que era entonces instructor del hijo de Constantino,
es el que describe la famosa visión. En todo caso con el correr del tiempo surgirián nuevas versiones si cabe más fantasticas de la visión que el propio emperador alentó y se guardó mucho de censurar, hasta que el suceso cobró
vida propia como mito. Hay que decir que las insignias romanas poseían ya desde hacía tiempo, entre otros signos, una forma de cruz que nada tenía que ver con la religión cristiana, así que solo había que dar a esa cruz una nueva interpretación para lanzarse a la lucha. Tras vencer a su rival Majencio, quién
cayó de su caballo a las aguas del río Tiber, donde murió ahogado,Constantino
mandó rescatar el cadaver del río para decapitarlo y exibir públicamente la cabeza de su rival en un desfile triunfal por las calles de Roma, donde fue vitoreado por la muchedumbre.Tres años después de estos hechos, el senado le erigío un arco triunfal junto al Coliseo al comienzo de de la Vía Sacra.
El análisis de este arco triunfal que aún se levanta en Roma, erigido con restos de otras construcciones romanas antiguas, nos dirá mucho de la "fe cristiana" de Constantin. Se muestra la partida de Constantino a la guerra desde la ciudad de Verona, en medio de sus soldados a los que supera en un palmo de altura, mientras es coronado por la diosa pagana Victoria. Se relata
posteriormente la batalla donde aparece Constantino rodeado de dioses paganos como Victoria, Roma y un dios fluvial (posiblemente en
agradecimiento por eltipo de muerte de su rival). Junto a los dioses mencionados aparece como divinidad máxima -y así lo manifiesta la inscripción que lo acompaña-el dios Sol. Para Constantino este dios Sol tenía muchos rasgos asimilables al Dios de los cristianos y fácilmente se equiparó al dios Sol con Cristo como suprema divinidad. Seguramente no fue problema para Constantino que algunos de sus súbditosvieran en esta divinidad al dios de los cristianos y otros al dios Sol del culto tradicional.Lo importante es que todo el imperio adorase formalmente al mismo dios.

Una única religión para el imperio. Como emperador Constantino tuvo claro desde el comienzo que no iba a a permitir discrepancias en el seno del
cristianismo, culto adoptado por el imperio. En sus cartas repite a sus interlocutores la necesidad de uniformidad y armonía en el culto estatal para
no atraer la íra de los dioses.Otra constante en sus escritos es la necesidad de cumplir lo que el denomina la "Ley" divina con el objetivo de conseguir la unidad en la adoración. Por esojustifica los privilegios del clero como medio para que puedan cumplir esa "Ley" sin obstáculos y en alguna carta amenaza con ir personalmente a Africa, siempre recelosa de las pretensiones romanas,
para destruir a los díscolos. Por medio del cumplimiento de esa "Ley" Constantino buscaba Unidad y Orden, dos rasgos de la religiosidad romana
desde antes del cristianismo que se observan hoy en día. Es más importante para Constantino el aspecto formal del culto que el fondo del mismo, que cada uno podría rellenar con el contenido o entendimiento de la fe que quisiera después. El deseo romano de unir y uniformar el mundo se manifiesta también en la religión. (An Essay on the Development of Christian Doctrine,pág 358-359J.H.Newman) (Continuará....).

Muchas bendiciones a todos.

...Luego, todo Israél será salvo
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Exelentes aportes hermano Gabriel, es importante informarse de como Constantino nunca abandonó el paganismo, y como fué fusionandolo con el cristianismo poco a poco.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Es un placer saludar a mis hermanos foristas y lectores.

La Escritura nos dice en 1 Tesalonicenses Capítulo 5 Versículos 19-21 lo siguiente: "No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno." Y en el Libro del Apocalipsis Capítulo 1 Versículo 3
declara:"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecïa,
y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca."

Continuo con este interesante tema, de la génesis del culto en domingo por parte de la mayoría de las religiones, en nuestra época.

" Como hemos dicho en otro lado, para los antiguos griegos y romanos, la religión lo era todo. No era algo separado de la política, sino que política y religión eran una misma cosa. La Polis y la Civitas se fundamentaban en estos principios y los sacerdotes paganos eran una especie de funcionarios públicos que desempeñaban una función específica. La religión entonces no tenía nada que ver con el concepto cristiano de una relación personal del hombre con la divinidad. Así el estado, o mejor dicho, la ciudad estado, era la asamblea o reunión de aquellos que poseían unos mismos dioses y que sacrificaban en un mismo altar. Renegar de los dioses de los antepasados no era solo apostasía, era traición a la patria.
Este concepto será aprovechado ahora por Constantino para sus fines de unificación de un imperio en decadencia, y como incluso vemos hoy en día, harían de este "cristianismo" romanizado la religión de "los padres" , de la "familia", "del pueblo", de la "nación" entera, adulterando así el cristianismo predicado por los apóstoles y por los primeros cristianos hasta hacerlo religión
ritualista, formal, unificadora,ecuménica y paganizada, aliada con los poderes
temporales que se desarrollaría a partir de esta semilla a lo largo de los siglos
hasta nuestros días.
Medidas de Constantino.- Pese al cristianismo "sui generis" del emperador Constantino, éste no dejó de mirar con buenos ojos los viejos cultos paganos:
Cuando por ejemplo en el año 320 un rayo cayó en el anfiteatro de Roma, el mismo emperador ordenó que se consultara a los augures y sacerdotes paganos, pidiendo informes de sus augurios. Hizo esto en otras ocasiones, así como proteger las prácticas de magia siempre que éstas fuesen con el objeto de sanar enfermedades o para favorecer las cosecha. Revalidó los viejos privilegios de los sacerdotes paganos frente a la oposición de los sectores del cristianismo que aliados con la corte imperial trataron de revocarlos e incluso
perseguirlos. No abolió el culto divino al emperador, siguió llamándose "Pontificex Maximus" o Sumo Pontifice (título que heredarían sus descendientes los papas) y por ello se constituía en cabeza del colegio sacerdotal romano y cuando surgió la controversia arriana, él mismo convocó
el Concilio de Nicea como posteriormente harían los papas romanos. En Constantinopla se levantó una estatua en su honor sobre una columna equiparándose con el dios Sol. Como vemos estos indicios (resumidos aquí)
nos inducen a pensar que Constantino solo cambio el nombre de su dios Solar
por el nombre del Dios de los cristianos como nueva manifestación de la divinidad suprema de Roma, sin preocuparse de cuestiones de fe o dogmas cristianos.

Fue Constantino quien se opuso a los Donatistas en el Norte de Africa y dio órdenes al administrador de la diósesis de apoyar a los sacerdotes cristianos
del culto verdadero que se oponían a Donato, poniéndose de parte de Ceciliano. Con medidas como esta Constantino trató de hacer del cristianismo algo que no había sido en tres siglos, un culto homogéneo sin "cismáticos" ni
"herejes".

Con Constantino la iglesia "verdadera" adquirio privilegios como el derecho de asilo, la capacidad de recibir herencias, la exención de pagar impuestos. También se eximió a los funcionarios y soldados cristianos de participar en los sacrificios públicos a los dioses paganos que hasta entonces eran obligatorios
como parte de la religión del estado". ( J. H. Newman.An Essay on Development of Christian Doctrine,pp. 359, 360).
Debo mencionar que el cardenal Newman,Católico Romano de finales del siglo XIX. realizó este interesante estudio,y.....
"Todo esto estaba profetizado en la Biblia, en los libros de Daniel Cap.8 y en Apocalipsis Cap.13"

Muchas bendiciones a todos.

...Luego Todo Israél será salvo.