¿Adoradores del Sol?

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos los hermanos. Por considerarlo de interés, les presento este mensaje, colaboración de un Hno:

¿Adoradores del Sol?:

Los adventistas no se dan cuenta de que ellos mismos caen en ese juego a utilizar argumentos sin fundamento para hacer analogías. SI LOS QUE SE CONGREGAN EN DOMINGO ADORAN AL DIOS DEL SOL, LOS QUE SE CONGREGAN EN EL SABADO, IGUALMENTE ADORAN AL DIOS DEL SABADO A SATURNO, EL DIOS PAGANO DEL SABADO. ¿Ven que flojo es ese argumento?

Pero como siempre los adventistas se van por las ramas, EL PROBLEMA NI SIQUIERA ES EL SABADO, es SU PROPIA ORGANIZACION EN SI MISMA, SUS PRETENCIONES DE DIRECCION DIVINA, DE QUE DIOS LES DIRIGE, ahi es donde radica en si el problema, DE SI SON O NO LA ORGANIZACION DE DIOS, Y MUCHO MAS SERIO, SI DIOS DIRIGE ESE ENGENDRO DE ORGANIZACION.

El problema no es ni el sabado ni el domingo, va mucho mas alla que eso: ¿Cuál es el problema del adventismo?

1. ¿Es o no Ellen White una profeta? ¿Pasa ella la prueba de un profeta biblico?
2. ¿Porque se ha ocultado el problema del plagio contenido en sus libros?
3. ¿Porque los libros que ha publicado la Iglesia defendiendo a Ellen White, ha aumentado el numero de deserciones en la organización en vez de convencerlos de que ella es la profeta de Dios?
4. ¿Porque se ha ocultado las creencias adventistas contenidas en los Year Book hasta el 1915?
5. ¿Porque la organización no ha aceptado que en el 1919 se proponian decirle al pueblo adventista que Ellen White no era profetiza?
6. ¿Porqué los adventistas comenzaron a creer en la Trinidad luego de la muerte de Ellen White y no antes?
7. ¿Porqué los adventistas han cambiado sus doctrinas varias veces?
8. ¿Está hoy Dios dirigiendo una organización tipo adventista y actua mediante ella y no sin ella?
9. ¿Es la organización adventista la Organización Dios?
10. ¿Y 1844?
11. ¿Porqué la cupula, no ustedes los miembros comunes y corrientes que solo repiten lo que dicen los libros oficiales de la iglesia, NO ACABAN DE DECIRLE A USTEDES QUE EL 1844 Y LA DOCTRINA DEL JUICIO ES UN FIASCO, UN GRAN ENGAÑO y QUE ELLOS LO SABEN Y TIENEN UN INFORME QUE ASI LO DEMUESTRA EN LAS BOBEDAS DE LA ORGANIZACION?
12.. ¿Porqué le han ocultado que Ellen White no creia en la Trinidad, y que los libros que la Iglesia usa para probar que ella SI creia en la Trinidad, se ha probado que fueron alterados por el White Estate?
13. PEOR AUN, ¿Porque los adventistas, entiendase la cupula, no se atreven a decir que estan cambiando muchos de los libros de Ellen White? Ya comenzaron con el Deseado de Todas las Gentes, ahora se llamará EL MESIAS. Lo mismo se proponen hacer con el libro el CONFLICTO DE LOS SIGLOS, pues ya se encontro la evidencia del libro de la Sra. Hasting, que fue donde Ellen White copia extensamente para producirlo.

La organización adventista ha sido muy habil en entretenelos a ustedes con el miedo, con temas como el sabado, el domingo, la marca de la bestia, la iglesia catolica, apocalipsis, daniel 8, QUE LOS PROTESTANTES SON BABILONIA Y CUANTOS DISPARATES MAS, etc. para que los adventistas no tengan el tiempo de revisar estas cosas. ASi los entretienen, les hacen perder el tiempo en estas cuestiones y aislandolos de lo que realmente esta pasando dentro de la organización.

¿Y QUE PUEDEN DECIR DE LA MALVERSACION DE FONDOS EN LA IGLESIA, DEL USO QUE SE LE ESTA DANDO AL DIEZMO, AL DINERO DE SUS FELIGRESES? ¿QUE DEL ESCANDALO REA, FORD, DAVENPORT Y EL MAS RECIENTE, FOLKENBERG, Y EL ESCANDALO DE AFRICA TAN RECIENTE COMO ESTE AÑO? ¿Como es posible que Dios está detrás de todo eso? ¿Cómo es posible que se engañen a sí mismos?

La opinión que cuenta es la de la organización adventista. TODOS DESDE AFUERA SABEN que la Conferencia General y el White Estata saben que la doctrina del Juicio y la fecha de 1844, falla por los cuatro costados. Saben que Ellen White no fue profetiza y que sí plagió. ELLOS SABEN TODO ESO. Pero lo ocultan porque ahora los adventistas están creciendo ahora son 13 millones y por ende deben mantener el error o se crearia una crisis de fe en los nuevos y viejos conversos.

El libro Mensajera del SEñor no ha podido salvar a Ellen White de ser una falsa profetiza. Esta es la cuestión, esto es lo que debe ser investigado. Mientras ustedes andan con sus fobias, su fanatismo ciego y sin sentido con el sabado y el temor a la ley falsa dominical , los otros creyentes del mundo están en China, Irak, Iran, Centro y Sur america, Africa, ASia etc. predicando NO A UNA ORGANIZACION, NO A UN FALSO MENSAJE ADVENTISTA, SINO A CRISTO JESUS COMO DIOS, SEÑOR Y SALVADOR.

El problema del adventismo NO ES EL SABADO NI EL DOMINGO, es la organización en si, SON SUS PRETENCIONES DE DIRECCION DIVINA, DE SER EL REMANENTE. NO HAN PODIDO PROBAR QUE DIOS LES DIRIGE NI QUE SON LA ORGANIZACION DE DIOS. MAS BIEN HAN CAIDO EN EL FANATISMO Y LA DESESPERACION DE QUE SUS FALSAS PROFECIAS SOBRE ESCATOLOGIA NO SE HAN CUMPLIDO Y SU PROFETIZA VA QUEDANDO COMO EL PROPIO NOSTRADAMUS.

PEDRO DE JESUS
 
por que tanto odio?

por que tanto odio?

:confused: PORQUE TANTA TIRANIA CONTRA LOS ADVENTISTAS? QUE TIENES VBICENTE18 CONTRA ELLOS? QUE TE HAN HECHO?POR QUE TANTO LOS JUZGAS?

UNO SOLO ES EL JUEZ DICE LA BIBLIA Y LO IMPORTANTE ES LO QUE TENGA TU CORARAZON Y NO LO QUE HAGAS,ELLOS, MEJOR DICHO,NOSOTROS LO HACEMOS CON LA MEJOR INTENCION DE OBEDECER A DIOS. TU NO TIENES DERECHO A JUZGAR,DIOS MIRA EL CORAZON Y NO LO EXTERIOR. ACASO SE COMPLACE DIOS DEL SACRIFIO MAS QUE LA OBEDIENCIA?DIJO SAMUEL Y RESPONDIO, CIERTAMENTE SE COMPLCE MAS EN LA OBEDIENCIA QUE EN EL SACRIFICIO!
DEBEMOS AMARNOS POR QUE POR ESTO ORO JESUS EN EL GETSEMANI POR LA UNION DE LOS CREYENTES....AUNQUE NO TE DES CUENTA ESO QUE HACES ES UNA PERSECUCION...

BENDICIONES,.PROFETA:clown:
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola Hno "Seco". Quiere decir, que en tu opinión, es mejor seguir oyendo la "misma campana".
Estoy seguro, que si Martín Lutero y los reformadores hubieran hecho lo mismo que tú dices; todavía estuviéramos en el "oscurantismo medieval".

Hay un dicho popular que dice: El que duda se asegura"; por lo tanto, trata de dejar de hacerle caso a los teólogos adventistas y a Ellen White; estudia las evidencias que los "disidentes" presentan, y a todos sometelos al ácido de la prueba bíblica. Si haces esto, de manera sincera y sin prejuicios, estoy seguro que te sorprenderás con los resultados. Pero, es inútil continuar aferrado a todos esos "clichés" de los estudiosos adventistas y seguir repitiéndolos como papagayos; sin comprobar su veracidad y validez. Por lo tanto, olvídate de esas "páginas oficiales" adventistas, con todas sus informaciones manipuladas.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
¿Adoradores del Sol?

Hola, soy nuevo en este foro, asi que me presento a todos, he leido antes de opinar sobre el asunto de las religiones, que si esta es la buena, o en esta si esta la mano de Dios, creo que todas y cada una de las religiones son un tanto cuanto buenas, el ser humano necesita algo que nos limite y no nos destrampemos, los malos creo yo, son los que dirigen las religiones y se aprovechan de la ignorancia de las personas
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

yo no se.. pero.. no es bueno criticar otras religiones... cada cual tiene su creencia y ay que respetarlo... si adoran al sol a saturno o a la Lata de habichuelas y el container de leche eso no es problema de ellos siempre hablan de la misma religion si no es la catolica es la adventista o la evangelica.. porque no mejor traen otras religiones que esas si que botan la bola...

como por ejemplo "Deepak Chopra.." el "Hare Krishna" o como se escriba la cosa esa :laugh: primero vean los puntos y las observaciones de las religiones luego comparen con lo que saben y traigan esas observaciones...

pero claro nadie va a estar deacuerdo porque si cada uno hace las observaciones de su propia religion van a ser pocos los que esten de acuerdo con lo que digan... EN ESTE MUNDO CADA CUAL TIENE SU PUNTO DE VISTA....(como dice mas o menos la cancion de Funky)

Si no estan de acuerdo con lo que dije no espero que lo esten :tongue: ni si quiera se lo que acabe de decir :p pero pa' lante.. no me preocupa lo que digan o piensen

cada cual con su punto de vista... si tengo la mia mala pues no sere el primero ni el ultimo.. :cheeky-sm
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Pero por favor!!!

El que escribió ese mensaje, el que Billy Vicente pone para abrir el epígrafe, seguramente cree que cuando algún miembro de la Iglesia Adventista encuentra el "libro negro" que hay en el Centro White, vienen hombres de negro y le ponen un flash en la cara y le dicen que se olvide de todo.

Pero que algunos milagrosamente han escapado al flash y salen a contar todo el engaño que hay. Es ridículo, si hubiera un "libro negro" (como leí en una de estas páginas anti-adventistas) en el White State que nadie quiere que se lea, ¿no lo habrían quemado ya?

Esta gente está totalmente ciega, es ridículo lo que dicen. Pero claro, es la única forma que tienen para desacreditar a la organización, decir que la iglesia oculta a sus miembos que 1844 fué un fiasco (por ejemplo), ya que no lo pueden probar con la Biblia. Solo les queda decir que los "men in black adventistas" andan por ahí cerciorandose de que nadie que haya visto los "documentos secretos" escape.

El mensaje que abre este epígrafe es una de las cosas mas infantiles que he leído en mi vida, por favor!!! ¿porque no le mandan un mail a Spilberg así hace su próxima película? En una de esas se ganan un dinero por su imaginación.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Apreciados hermanos foristas y lectores de este prestigiado medio.

Es muy interesante este análisis y me gustaría aportar algo.

En Ezequiel 8:12,13se nos habla de las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen y que el Señor las considera malvadas, prosiguiendo en el versículo16 se nos habla de abominaciones mayores que se realizaban dentro del atrio del templo, entre la entrada

y el altar, como veinticinco varones adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.Todo esto el Señor lo considera una abominación terrible.

Por la historia sabemos que el emperador Constantino introdujo dentro de la Iglesia practicas aberrantes so pretexto de darle cierto aire de libertad y atenuar las severas persecuciones contra el cristianismo emergente.Una de esas practicas se refiere al descanso dominical de autentico origen pagano conocido como “venerable día del sol” o “sol invictus”.Frente a la disyuntiva de aceptar esta unión con el paganismo o seguir enfrentando las persecuciones ,la iglesia acepto este mal considerándolo menor.

En Ezequiel capitúlo 9 nos habla la palabra da Dios de una extraña obra de castigo por una parte y de sellamiento por otra.

Este mensaje de sellamiento es el mismo que aparece en Apocalipsis capítulos 7 y 14.

Dios levanto a la Iglesia Adventista para proclamar el triple mensaje angélico, conocido como el evangelio eterno con el fin de amonestar a un mundo en crisis y señalar el cumplimiento de la gran esperanza de los cristianos.Los pioneros adventistas eran personas comprometidas y estudiosas de la palabra de Dios .El señor otorgó el don de profecía y otros dones a este naciente movimiento.Se predicó el primer y el segundo mensaje, pero aparecieron disidencias y problemas dentro de grupos referidos a la interpretación de si los hunos pertenecerían o no a los diez reinos que se mencionan en la profecia.Durante la acalorada discusión

de este tema de menor importancia el Señor envió a través dos pastores Jones y Wagoner el gran mensaje “Cristo nuestra Justicia”.El movimiento adventista es profético, calza exactamente en el año 1.844.Las personas que militan allí pueden caer pero

el mensaje es actual y de la máxima consideración .El destino de las almas depende de su aceptación o rechazo.La obra de sellamiento de los hijos de Dios está en curso, y el Señor nos llama a oírle a El y no a falsos escritores que anulan sus mandamientos

o los tienen en poca estima.

Termino con un versículo de Sofonías”Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley”Sofonias3:4.







...Luego todo israel será salvo



 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. Del mensaje que el Hno Urías cataloga de "infantil", hay una parte con la cual me identifico plenamente:

"El problema del adventismo NO ES EL SABADO NI EL DOMINGO, es la organización en si, SON SUS PRETENCIONES DE DIRECCION DIVINA, DE SER EL REMANENTE. NO HAN PODIDO PROBAR QUE DIOS LES DIRIGE NI QUE SON LA ORGANIZACION DE DIOS. MAS BIEN HAN CAIDO EN EL FANATISMO Y LA DESESPERACION, DE QUE SUS FALSAS PROFECIAS SOBRE ESCATOLOGIA NO SE HAN CUMPLIDO Y SU PROFETIZA VA QUEDANDO COMO EL PROPIO NOSTRADAMUS".

Evidencias de estos señalamientos, ya hemos visto varias muestras en los diferentes epígrafes del foro. Lo que sucede es, que a veces: "la verdad duele".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Acerca de caer en el fanatismo y la desesperación, algunos talvés lo hacen, como siempre ocurrió en la historia del remanente de Dios en el momento histórico que sea.

Acerca de las profecías que no se han cumplido, si esas profecías que no se cumplieron son prueba de que no es profeta, muchos o casi todos los profetas bíblicos estarían en problemas. A menos claro, que se nos ilumine el cerebro para entender que algunas profecías son condicionales.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. Bueno, para los hermanos del foro que sean “profetas” (o por lo menos, se lo crean), les tengo buenas noticias, pierdan el cuidado si sus “profecías” no se cumplen, basta con que asuman que eran “condicionales” y…….problema resuelto….apréndanse bien las lecciones que estamos recibiendo de nuestros hermanos adventistas y su “profetisa” favorita…..
Y seguiremos en contacto….Cualquier problema, nos avisan, que ellos tienen mucha experiencia en esto....Siempre tienen alguna "explicación".... o ¿excusa?...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Billy, te gusta mucho atacar a los profetas que te molestan, así que quiero ver como defiendes a los profetas en que crees.

Dice la Biblia en Deuteronomio 18:
"18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él."
(Deut. 18)

Luego, quiero que me expliques, porqué crees que Jonás es un profeta verdadero, si es que lo crees. Ah, pero sin usar el argumento de que Jesús lo reconoció como tal, quiero saber como lo puedes reconocer tú, no Jesús.

Yo creo que Jonás era un profeta verdadero, pero no tengo como probarlo. Por lo tanto, ya que eres una persona muy inteligente, te pido que me ayudes a probar, que Jonás era un profeta verdadero en base a las pruebas Bíblicas para un profeta.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Dice Billy:
"Hola a todos. Bueno, para los hermanos del foro que sean “profetas” (o por lo menos, se lo crean), les tengo buenas noticias, pierdan el cuidado si sus “profecías” no se cumplen, basta con que asuman que eran “condicionales” y…….problema resuelto….apréndanse bien las lecciones que estamos recibiendo de nuestros hermanos adventistas y su “profetisa” favorita…..
Y seguiremos en contacto….Cualquier problema, nos avisan, que ellos tienen mucha experiencia en esto....Siempre tienen alguna "explicación".... o ¿excusa?..."


NO ES EL CASO.

La profecía "no cumplida" favorita de Billy, es la siguiente declaración de Ellen White:
"Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856)."
Obviamente ya no hay nadie vivo. El punto es que más adelante se le explicó porqué esto no sucedió.

Mas adelante Ellen White explicó la demora:
"La larga noche de lobreguez es angustiosa, pero se posterga la mañana por misericordia, porque si el Maestro viniese muchos serían encontrados sin preparación.-2T 194 (1868).
Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa... No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo...
Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.-Ev 504-505 (1883).
Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria.- DTG 587-588 (1898)."


Luego explica que las promesas de Dios son condicionales:
"Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. ¿Pero ha fallado la Palabra de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales ...
Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea.-Ev 504-505 (1901)."


Ahora pregunto, ¿es cierto todo esto? Leamos lo que dice la Biblia acerca de todo esto.

¿Será cierto lo que dice Ellen White que Dios siempre muestra el tiempo como corto?

A Pablo, por ejemplo, se le mostró lo siguiente en 1 Tes. 4:
"15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."


A Pablo se le había mostrado, en "palabra del Señor", que ellos, Pablo incluído, "los que habremos quedado" vivos, presenciarían la venida del Señor. ¿Acaso no fué lo mismo que se le mostró a Ellen White? Luego, ¿porqué Billy no dice de Pablo, así com dice de Ellen White, "estimado Pablo, han pasado ya casi 2000 años y seguimos aquí?

Luego, también hay muchos otros versículos donde Dios presenta el tiempo como corto. (Ver Rom. 13:11-12; 1 Cor. 7:29; Heb. 10:25; Sant. 5:8-9; 1 Ped. 4:7; Apoc. 22:6-7.). Pero con éste solo que expuse, ya es suficiente.

Veamos también si es cierto que Dios retrasa su advenimiento para que ninguno perezca, que es lo que explica Ellen White cuando dice que Dios tardaría más de lo que hubiera querido, por causa de nosotros:
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Ped. 3:9)

Ahora veamos si es cierto que Dios puede cambiar algo que dijo, por causa de una actitud contraria por parte nuestra, leamos Jeremías 18:
"6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.
10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
11 Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras."


Talvés Dios esté esperando a Billy también ¿no?:cool: Y él no hace más que criticar.

Luego, si en esa visión, el ángel comunicó a Ellen White acerca de los planes de Dios, de venir pronto, pero su pueblo no hizo su parte, entonces se le volvió a revelar a Ellen White que Dios demoraría más de lo que hubiera querido.

¿Adónde está el fallo en la profecía? Ya que después se le mostró que había habido un "cambio de planes" de parte de Dios, por la infidelidad del pueblo. Un "cambio de planes" como Dios mismo dice, en Jeremías 18, que puede ocurrir.

Pero no, Billy Vicente está totalmente cegado y "desesperado" (y siempre me acusa a mí de eso) por desacreditar a Ellen White, por lo tanto no es capaz de ver en las escrituras que las promesas y sentencias de Dios son condicionales.

De más está decir que Billy pasa por alto todas las profecías que se han cumplido y solo se acuerda de las que él dice que no se han cumplido. (Dios retrasó su venida por amor a nosotros, no es que no se haya complido)

Por lo tanto no es que cualquiera puede profetizar y luego excusar que era condicional. Es bien distinto el caso, a Ellen White se le mostró esa visión en 1856, y ya para 1868 se le estaba mostrando que Dios estaba postergando "la mañana" por misericordia. No es que esperó a que todos los que habían estado en esa reunión murieran para decir que la profecía había sido condicional, lo hizo ya 12 años después, cuando la mayoría, sinó todos, vivos.

Pero somo siempre, estoy seguro de que Billy buscará alguna "explicación" o "excusa". "Y no entendieron hasta qeu vino el diluvio y se los llevó a todos" (Mateo 24:39)
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos.

En base a Deuteronomio 18, ¿puede ser considerado Jonás un falso profeta?. Veamos:

-“De aquí a 40 días, Nínive será destruida”. Este era el mensaje de Dios, a través de Jonás. ¿Cuál fue la reacción de ese pueblo a este mensaje?. Un arrepentimiento completo, con lo cual se eliminó la causa del castigo anunciado.

Ahora bien, la propia Biblia registra la decisión de Dios al respecto. Por lo tanto, es ridícula la idea de pensar que Jonás fue un falso profeta, por el hecho de no haberse cumplido lo predicho.

En cuanto a lo dicho por Pablo en 1 Tesalonicenses, tenemos lo siguiente:

-Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: “…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…”; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el pasaje para sí mismo, e interpretarlo como que Pablo le estaba asegurando a él ni a nadie, que estaría vivo para ese acontecimiento futuro.

-También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Para comprender esto, basta con ir al inicio del párrafo: “Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.

Quiere decir que el centro del mensaje de Pablo, era este: “Hermanos Tesalonicenses, los demás sí tienen que preocuparse, porque no tienen esperanza; pero los que estamos en Cristo, muertos o vivos es igual, porque nuestro galardón está seguro, y lo recibiremos juntos…Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. Observemos, que la clave de este pasaje bíblico está en el verso 18: “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. Solamente hay que imaginarse, el efecto que hubiera tenido este mensaje, si estuviera escrito así: “…Los que vivan, que hayan quedado hasta la venida del Señor… Luego los que vivan y hayan quedado, serán arrebatados….”.

-Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Leamos la segunda epístola a los mismos Tesalonicenses, en el 2:1-5:

“Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía…¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?.

Ahora bien, no creo que sea correcto, equiparar la Biblia con los escritos de Ellen White; y también a esa Señora, con un Apóstol como Pablo, que se atrevió a decir: “Sed imitadores de mí, como yo de Cristo”; quien también afirmó haber subido al “tercer cielo”; y además nos dejó todas esas epístolas inspiradas fuera de toda duda, sin que se le acuse de plagiar o copiar los libros de otros autores, ni de obtener ganancias de miles de millones de dólares, por la venta de sus escritos inspirados, como es el caso de la Sra White.

Pero, si el Hno Urías y otros persisten en eso, para intentar “justificar” a su “profetisa” preferida, quizás deberíamos reescribir la Biblia, eliminando Deuteronomio 18:22. ¿Cuál es la aplicación útil de ese versículo?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola Billy:biggrinbo .

Voy a aclarar algo de tu mensaje. Pondré mi aclaración en negro. Espero que me digas si concuerdas con mi aclaración o no.

Dices:
"En base a Deuteronomio 18, ¿puede ser considerado Jonás un falso profeta?. Veamos:

-“De aquí a 40 días, Nínive será destruida”. Este era el mensaje de Dios, a través de Jonás. ¿Cuál fue la reacción de ese pueblo a este mensaje?. Un arrepentimiento completo, con lo cual se eliminó la causa del castigo anunciado.

Ahora bien, la propia Biblia (El propio Jonás) registra la decisión de Dios al respecto. Por lo tanto, es ridícula la idea de pensar que Jonás fue un falso profeta, por el hecho de no haberse cumplido lo predicho."


Eres múy inteligente. Veo que has captado la idea. Pienso exáctamente lo mismo.

Ahora quiero que me expliques porqué yo no podría escribir lo siguiente. Mira lo único que le voy a cambiar a tu mensaje: (Los personajes y el mensaje específico)

"En base a Deuteronomio 18, ¿puede ser considerada Ellen White una falsa profetisa?. Veamos:

- "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús". Este era el mensaje de Dios, a través de Ellen White. ¿Cuál fue la reacción de ese pueblo a este mensaje?.
"La larga noche de lobreguez es angustiosa, pero se posterga la mañana por misericordia, porque si el Maestro viniese muchos serían encontrados sin preparación."

Ahora bien, la propia Ellen White registra la decisión de Dios al respecto. Por lo tanto, es ridícula la idea de pensar que Ellen White fue una falsa profetisa, por el hecho de no haberse cumplido lo predicho."

Ahora te pregunto, ¿porqué puedes decir eso de Jonás y no de Ellen White? No me respondas con insultos o sarcasmos:Noooo:, eso solo demostraría que no tienes argumento, explícame porqué no. ¿No puedes hacerlo verdad? Así que tendrás que insultar irremediablemente o llamarla "profetisa maldita" como sueles hacerlo, ya que no tienes como probarlo y te molesta. Y si ésta es tu forma de probarlo, y es válida, entonces también es válida mi forma de probarlo, es lógico ¿no?

Siguiente punto:
Dices:
"-Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: “…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…”; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el pasaje para sí mismo, e interpretarlo como que Pablo le estaba asegurando a él ni a nadie, que estaría vivo para ese acontecimiento futuro."

Pero eso fué lo que entendieron los Tesalonicenes, por eso Pablo aclaró el tema en su segunda epístola, así que, por lo visto, se podía entender eso de su mensaje.

Su mensaje principal era el de que los muertos se encontrarían con los vivos y juntos subirían. Pero supongo que si lo hubiera dicho Ellen White, de la forma que lo dijo Pablo, ya se lo tomaría como una profecía fallida, porque era Ellen White y no Pablo. Ya que en el mensaje, se daba a entender que Pablo pretendía estar vivo, así como algunos de los otros para esa venida.

Aunque Pablo sabía que tenía que venir el hombre de pacado, y ocurrir todo el resto de las cosas que menciona en la segunda carta, creo que Pablo creía que todo eso ocurriría en su tiempo. Sinó no se hubiera expresado de la forma en que lo hizo.

Pero de todas formas, lo que me interesa probar con todo esto, es que el tiempo siempre fué presentado como corto. Y que se le haya mostrado a Ellen White el tiempo como corto, en distintas ocasiones, y todavía no haya llegado, no es extraño, ya que a los otros apóstoles también se le mostraba el tiempo así. Aunque el mensaje principal de Pablo no era lo del tiempo, parece que él tenía entendido que el tiempo sería corto.

Pero en ésta ocasión, en esta cita de Ellen White, como tú dices, fué específico el mensaje. Y mi argumento es que el tiempo fué "prolongado" más de lo esperado al principio, por eso no se iba más a cumplir eso que el ángel le mostró. Ya que si fué "prolongado", es porque ya no era el mismo tiempo esperado originalmente ¿no?
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos.

Los “testigos de Jehová” y la Wachtowert que es su supuesta “dirección divina y profética” (O sea, equivalente de Ellen White), dicen que a partir de 1914, tenemos la presencia o retorno invisible de Cristo en la tierra.

Ellos, en base a Mateo 24:34, afirman: “Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia”. (Página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”).

Es decir, que según los “testigos”, esa generación de 1914 “no pasaría”, sin que se produjera el fin “de este sistema de cosas”, o sea el “fin del mundo”.
Entonces, actualmente la Wachtowert confronta el problema de que esa “generación de 1914”, prácticamente ya no existe, y aún no ha venido “el fin”.

Luego, si seguimos la misma línea de razonamiento del Hno Urías, estos señores tienen su asunto totalmente resuelto, ya que bastaría con una buena “explicación” del porqué esto no se cumplió, como sabemos que ya lo han hecho en muchas ocasiones anteriores. Es decir, que los adventistas tienen que dejar de atacar a los testigos, por todas sus predicciones e interpretaciones fallidas.

¿O solamente el adventismo tiene “licencia para matar”…..las Escrituras?.
Espero tu respuesta, Hno Urías.

Dios te bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hermanos foristas:

El tema de este epígrafe es si los cristianos están adorando al sol, pero los comentarios sin sentido de Billy hacen que el tema se olvide fácilmente. Este señor ha puesto los mismos argumentos en varios de los temas presentados en este foro. Como el Hitler alemán, piensa que las mentiras, a fuerza de repetirlas, se tornan en verdades.

No vale que el hermano Urías le presente argumentos sólidos, la venda de sus ojos continúa. Su afán de destruir al adventismo lo tiene cegado. Oremos por él.

No podemos tapar el sol con un dedo. Si, han habido escándalos financieros y de otros tipos en la iglesia adventista, como los ha habido en prácticamente todas las iglesias. Esto es lamentable. Bien dice el refrán: "En todas partes se cuecen habas." Pero, ¿y qué? Es una bajeza el usar esos argumentos para menospreciar una institución.

El culto al sol era general en el paganismo. Los griegos adoraban a Helios (el sol) y a Apolo, relacionado con esa estrella. Los Egipcios adoraban a Rah, y en Persia se adoraba a Mithra. Fue en este país que se originó enfáticamente el culto a este dios menor de la religión de Aura Mazda. Se le dedicó el primer día de la semana (el que hoy se llama domingo) a su culto. Y esto, mucho tiempo antes del nacimiento de Cristo.

Cuando Constantino conquistó a Persia en el año 312, sus soldados hicieron de Mithra su dios patrón. Ya en Roma se adoraba al sol, pero no era general hasta que Constantino dio su decreto el 7 de marzo del 321. Para ese tiempo, la iglesia cristiana estaba libre de servir a Cristo y el emperador favoreció mucho a la iglesia. Pero él seguía siendo pagano y su intención era unir a ambos pueblos.

Como los paganos adoraban al sol y los cristianos asociaban a Cristo con el sol de justicia, fue fácil para Constantino hacer su decreto y conseguir apoyo de ambos bandos. Lo que debemos mirar en el decreto de Roma es que llamaba alprimer día de la semana "el venerable día del sol" y no "domingo", nombre que ya estaba en boga entre algunos círculos cristianos.

La razón por el abandono del sábado fue el miedo de algunos cristianos de identificarse con los perseguidos Judíos en días de Adriano. Este emperador persiguió implacablemente a los Judíos luego de la refriega de Bar Kohkbab en el año 135.

El culto al sol mediante la observancia del día dedicado a él, no fue algo súbito. Lo que hizo el decreto del 321 fue afianzar la costumbre que ya reinaba en algunos centros cristianos. Fue el Concilio de Laodicea, en el 364, el que dio el golpe de muerte al sábado, aunque hubo siempre grupos aislados que se mantuvieron fieles al mandato del Altísimo.

Con esto no estoy llamando paganos a los que guardan el domingo (si es que lo guardan), sencillamente les digo que están obviando el mandato de Dios por un mandamiento de hombres y que el domingo sí está ligado al culto al sol. Es por eso que en inglés se llama "SUNDAY' y en alemán "SONTAG" (día del sol). Algunos cristianos de los primeros siglos no se escondían para decir que observaban el día del sol.

Lo que debía cada cristiano es estudiar su Biblia y decidir si adorarán al Dios que no cambia o a uno cambiante. Yo sigo con mi Dios inmutable; "Yo Yahweh, no me mudo" (Malaquías 3:6).

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Hola a todos. Al sectario señor Luis Cajiga le diré, que el mensaje está dirigido específicamente al Hno Urías. No obstante, él podía contestarlo (si es que se atreve o puede); pero, él prefirió seguir repitiendo todo este cuento antiquísimo del adventismo con el "día del sol".
Creo que sus propias palabras le caen encima: "Como el Hitler alemán, piensa que las mentiras, a fuerza de repetirlas, se tornan en verdades".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
¿Matando las escrituras? ¡Nunca!

¿Matando las escrituras? ¡Nunca!

Hola Billy.

Dices lo siguiente.
Los “testigos de Jehová” y la Wachtowert que es su supuesta “dirección divina y profética” (O sea, equivalente de Ellen White), dicen que a partir de 1914, tenemos la presencia o retorno invisible de Cristo en la tierra.

Ellos, en base a Mateo 24:34, afirman: “Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia”. (Página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”).

Es decir, que según los “testigos”, esa generación de 1914 “no pasaría”, sin que se produjera el fin “de este sistema de cosas”, o sea el “fin del mundo”.
Entonces, actualmente la Wachtowert confronta el problema de que esa “generación de 1914”, prácticamente ya no existe, y aún no ha venido “el fin”.
Realmente no conozco la doctrina de los Testigos de Jehová, aunque tengo pendiente analizarla cuando tenga tiempo.

Pero de todas formas, no estamos analizando aquí la doctrina de los Testigos de Jehová o su escatología, para eso creo que hay ya epígrafes abiertos.

Ahora vamos a lo que apuntas con esto:
Luego, si seguimos la misma línea de razonamiento del Hno Urías, estos señores tienen su asunto totalmente resuelto, ya que bastaría con una buena “explicación” del porqué esto no se cumplió, como sabemos que ya lo han hecho en muchas ocasiones anteriores. Es decir, que los adventistas tienen que dejar de atacar a los testigos, por todas sus predicciones e interpretaciones fallidas.
Fíjate que no es el mismo caso, aunque te suene sectario que "le mío vale y el de ellos no", no es ese el punto. Fíjate la diferencia.

Tú dices que ellos, siguiendo mi misma línea de razonamiento pueden dar una buena explicación de porqué esto no se "cumplió". Ésta es la clave, que luego que no se cumplió se quiera explicar.

La diferencia es que Ellen White dijo que estaba ocurriendo un cambio de planes solamente 12 años después del mensaje, y no luego de que no se cumpliera. Y fué diciendo, vez tras vez, que se estaba postergando la venida.

Y explicaba el motivo, y con esto llamaba al arrepentimiento para no seguir "postergando la mañana".

Por lo tanto, si se estaba postergando, es porque ya no ocurriría de la forma que estaba dispuesto en el momento que el ángel le dió el mensaje.

Luego dices:
¿O solamente el adventismo tiene “licencia para matar”…..las Escrituras?.
No estamos matando Deuteronomio 18, como tú dices, ¿para qué está Deut. 18 si no se lo debe aplicar? Es una de las pruebas para un profeta verdadero.

Es el mismo caso de profecía condicional que dió Jonás, y luego hubo un cambio de planes por parte de Dios, registrado por el profeta antes del supuesto cumplimiento y el motivo del cambio también registrado antes del supuesto cumplimiento.

Luego, ya que es el mismo caso, si decimos que con esto el adventismo está matando las escrituras, tendríamos que decir que Jonás también lo está haciendo. Porque si son profetas del mismo Dios, deben ser medidos con la misma regla ¿no?

Espero tu respuesta, y si no concuerdas que es el mismo caso que Jonás, espero que me expliques el porque.

Que Dios te bendiga.