ADORADORES DE CRISTO

Re: ADORADORES DE CRISTO

Si suena mal..porque la Escritura habla de honrar,y no idolatrar.

Vamos, que honrar conlleva una acción de amor... Tan simple como eso. ¿O acaso el muchacho que lleva un regalo a su papá en su cumpleaños para honrarlo, ¿no lo hace por que lo ama?

Idolatrar podría parecer semejante, aunque la gente de mente débil idolatra figuras, talismanes mágicos y otras chucherías que no aplican a tu alegato. Lo siento.

FALSO, los apóstoles remitían pecados. Cristo perdona.

o-rly001.jpg

Sí, lo he dicho claro: remitir pecados NO ES perdonar. Se canalizan los pecados a quien puede perdonar y limpiar de toda maldad.

El tullido encamillado que recibió el perdón de pecados por boca de Cristo, no solo fue perdonado, sino que también salió caminando con su camilla bajo el brazo. Fue su bono extra.

La primera definición de "remitir" es a la que me refiero. Los apóstoles no podían perdonar pecados por sí mismos, sino a través de Cristo; Él les otorgó tal autoridad porque es de Cristo el perdonar.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre a la semejanza de Adán...no como tú o como yo,si no; a la semejanza de Adán (no sé si esto lo entenderás).

El que Jesús fuera un Hombre que hiciera milagros de todo tipo no se debe a que fuese un Hombre-Dios, ni Dios-Hombre, fué a esto que misma Escritura imspirada nos dice:

Luc 4:17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí.

Jesús estaba citando de las Escrituras hebreas de lo que hoy conocemos el capítulo 61 de Isaías:
Isaías 61:1 "El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido...

¿Notas? .Gracias al espíritu de Jehová (o sea la fuerza más poderosa del universo) Jesús hacía todas aquellas obras milagrosas.

No sé si entenderás esto que te estoy diciendo, Jesús es el Hijo de Jehová y en el cielo es de naturaleza divina,pero no es El Todopoderoso Jehová.

Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

Hay tiestos que no entienden que su condición está con los tiestos de la tierra.

Quieren mezclarse con los Santos en Cristo...no entendiendo que su lugar es aquí en la tierra juntamente con su mente y su corazón...de ahí que todo lo que expulse su boca es repulsivo y asqueroso.

El mismo profeta Isaías contempla la Gloria de Cristo como si fuera la de Jehová mismo...y de esto da testimonio el Espíritu de Dios por medio del apóstol, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Lo que debes hacer...alfageme...es doblar tus rodillas delante de Cristo...ahora y voluntariamente...reconociéndolo como DIOS MANIFESTADO EN CARNE...de lo contrario, lo tendrás que hacer obligado...y para juicio de condenación eterna...como está escrito:

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Yo lo hago diariamente...con amor y respeto...y me ha ido muy bien...y sé que si parto de este mundo...estaré en su Divina Presencia para adorarle eternamente ....

¿Alfageme...No deseas hacer tu lo mismo ahora???

De lo contrario... No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad ...que cuál maldad?

....la de siempre estar combatiendo la Deidad de Cristo...es pecado contra el Espíritu Santo...y por este mero hecho vas rumbo al infierno con los ojos abiertos.

y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Hesed1

Hesed1
Yo lo hago diariamente...con amor y respeto...y me ha ido muy bien...y sé que si parto de este mundo...estaré en su Divina Presencia para adorarle eternamente ....

¿Alfageme...No deseas hacer tu lo mismo ahora???

De lo contrario... No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad ...que cuál maldad?

....la de siempre estar combatiendo la Deidad de Cristo...es pecado contra el Espíritu Santo...y por este mero hecho vas rumbo al infierno con los ojos abiertos.

y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Hesed1
Un cordial saludo Hesed1.

Gracias por ponerme sobre aviso,pero se muy bien lo que digo respecto al Hijo de Dios cuando estuvo en la tierra.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto a la semejanza del primer humano Adán, antes pecar.
El que no lo entiendas así,le resta muchísima importancia a lo que ha hecho Cristo Jesús por la humanidad.

La pregunta que te hago es esta: ¿ qué necesitaba la humanidad para rescatar lo que Adán voluntariamente perdió?

¿Un hombre como él perfecto en mente y cuerpo, o un dios hombre?.

Si fuese un dios hombre,ya no sería igual a un hombre perfecto en mente y cuerpo como Adán lo fué antes de pecar,¿no te parece?

Además llevaría muchísima ventaja a un humano; fíjate, ya de por sí un ángel es superior a cualquier humano.

Heb 2:6 Le hizo por un poco de tiempo inferior a los ángeles, mas luego le has coronado de gloria y de honor, y le has constituido sobre las obras de tus manos.

Hesed1 ¿Alfageme...No deseas hacer tu lo mismo ahora???

Yo prefiero decirte las palabras de Jesús:

Marcos 14:36 "Y decía: Abba,Padre...remueve de mí esta copa.No obstante,no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres"

Un cordial saludo Hesed1.

Gracias por ponerme sobre aviso,pero se muy bien lo que digo respecto al Hijo de Dios cuando estuvo en la tierra.

¿cuando estuvo en la tierra?

¿Y antes de su encarnación que sabes de Él?

Mira lo que enseña la Escritura:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Solo Dios es "antes de todas las cosas" incluso...antes de la Eternidad. Y en este sentido...el Hijo de Dios jamás... escuche bien...jamás ha estado fuera de la naturaleza del Padre. Y es que no se puede separar al Hijo del Seno del Padre...por ser algo inherente, que forma parte de la misma naturaleza de Dios...el Verbo de Dios...Su Palabra....que Dios la viste de carne cuando desciende a la tierra, como está escrito:

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

A usted no lo culpo...sí a su sistema corrompido de la Watchtower society, como un pasaporte al infierno...

Cuando se tiene el Espíritu de Cristo...estas cosas se tornan sencillas...diáfanas...y da gran gozo pensar en nuestra reunión con Aquel que nos ha dado Vida Eterna, cuando abandonamos el cuerpo...leemos:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Lo demás que usted pone sobre su vida aquí en la tierra, en ningún momento afecta la Deidad de Cristo, como Dios manifestado en carne...

Hesed1

Escudriñador,viniendo de tu PC, me suena a trifásico y no a ensalzamiento de la persona de Jesús.

Jajajajaja.
Hermano, ¡ésto me ha gustado mucho!

Hesed, si Jesús adora a su Padre ¿por qué no lo hace usted también?

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jajajajaja.
Hermano, ¡ésto me ha gustado mucho!

Hesed, si Jesús adora a su Padre ¿por qué no lo hace usted también?

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Es un UNO demasiado grande ¿no le parece?

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. [...] 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. [...] 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Es un UNO demasiado grande ¿no le parece?

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. [...] 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. [...] 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Los dos forman un UNO ALTÍSIMO...convéncete:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los dos forman un UNO ALTÍSIMO...convéncete:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Usted sigue enfrascado en su ceguera, a pesar de que pone unas letras inmensas ¡qué falta de ética y buen comportamiento!

Su UNO sigue siendo demasiado grande, y usted no entiende nada de los que la Escritura dice, o sea, no tiene oído, ni oye "lo que el espíritu le dice a las congregaciones":

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Usted sigue enfrascado en su ceguera, a pesar de que pone unas letras inmensas ¡qué falta de ética y buen comportamiento!

Su UNO sigue siendo demasiado grande, y usted no entiende nada de los que la Escritura dice, o sea, no tiene oído, ni oye "lo que el espíritu le dice a las congregaciones":

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

La caída del Querubín Protector fue su decidido rechazo a la Adoración del Hijo...y por tal motivo...se transformó en Satanás siendo expulsado del cielo....sus hijos (Jn.8:44) hoy en día poseen su mismo propósito...jamás reconocerán al Hijo como Dios hecho carne, de lo cual Jehusiño es un triste ejemplo.

Hesed1

La caída del Querubín Protector fue su decidido rechazo a la Adoración del Hijo...y por tal motivo...se transformó en Satanás siendo expulsado del cielo....sus hijos (Jn.8:44) hoy en día poseen su mismo propósito...jamás reconocerán al Hijo como Dios hecho carne, de lo cual Jehusiño es un triste ejemplo.Hesed1

Apreciado Hesed1.

La caída de ese querubin que resultó ser el Diablo,no fué por no adorar al Hijo de Jehová,si no por su altivez, y desear la adoración que los humanos tenemos que darle a Dios,se la diésemos a él.

Es que no puedo entender el por qué no entienden ustedes de que Jesús cuando estuvo en la tierra fué un humano perfecto,a la semejanza de Adán cuando era perfecto.

No estamos hablando antes de venir a la tierra,si no de cuando estuvo en la tierra.
Le restáis toda la importancia a Jesús como hombre perfecto,al decir que era Dios.

El demostró como hombre,lo que Adán no quiso hacer,de ser íntegro a Dios bajo condiciones difíciles.

Adán tenía ante sí una condición difícil,cuando su compañera y esposa Eva fué engañada por el Diablo, o perder a su hermosa compañera para siempre o morir en el empeño junto con ella.

¿Qué decidió Adán ante esta situación?, darle la espalda a su creador, y seguir el derrotero de su esposa.

Pero Jesús no hizo eso, Jesús demostró que un hombre como Adán puede ser integro hasta la muerte.

Cuando entiendas todas estas cuestiones,estarás en condiciones de entender quién es Jesús en el propósito del Dios Altísimo Jehová.

Apreciado Hesed1.

La caída de ese querubin que resultó ser el Diablo,no fué por no adorar al Hijo de Jehová,si no por su altivez, y desear la adoración que los humanos tenemos que darle a Dios,se la diésemos a él.

No creo...tengo pruebas bíblicas sobre el rechazo al Hijo.

Es que no puedo entender el por qué no entienden ustedes de que Jesús cuando estuvo en la tierra fué un humano perfecto,a la semejanza de Adán cuando era perfecto.

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

No estamos hablando antes de venir a la tierra,si no de cuando estuvo en la tierra.
Le restáis toda la importancia a Jesús como hombre perfecto,al decir que era Dios.

Estás en error...entendemos que el mismo que dijo en Génesis..."hágase la luz"...es el mismo que lavó los pies a sus discípulos...el mismo que Isaías vio su gloria y el mismo que en el altar de la cruz dijo al Padre..."Perdónalos porque no saben lo que hacen".

El demostró como hombre,lo que Adán no quiso hacer,de ser íntegro a Dios bajo condiciones difíciles.

Adán tenía ante sí una condición difícil,cuando su compañera y esposa Eva fué engañada por el Diablo, o perder a su hermosa compañera para siempre o morir en el empeño junto con ella.

¿Qué decidió Adán ante esta situación?, darle la espalda a su creador, y seguir el derrotero de su esposa.

Pero Jesús no hizo eso, Jesús demostró que un hombre como Adán puede ser integro hasta la muerte.

Estás en error nuevamente...el Cordero fue destinado desde antes de la fundación del mundo...Dios no improvisa...ni tampoco la criatura lo sorprende...el sacrificio de Dios en el huerto de Edén...con cuyas túnicas vistió la desnudez de ambos...prefigura la doctrina del perdón de pecados mediante el derramamiento de sangre de una víctima inocente que paga con su vida los pecados del ofrendante....esta doctrina no se encuentra en tu corazón...como tampoco en el de Caín...por lo cual...Abel agradó a Dios por su ofrenda...posteriormente Dios legisla...diciendo:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Cuando entiendas todas estas cuestiones,estarás en condiciones de entender quién es Jesús en el propósito del Dios Altísimo Jehová.

El propósito del Hijo ha sido poblar el cielo con pecadores arrepentidos....para formar parte de este séquito...:

Con mucho gusto el_hombre. Aunque Jehusiño lo ha contestado muy bien.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto...a la semejanza de Adán antes de pecar.

Todos los demás,tú y yo, hemos nacido en imperfección y pecado.

El único que no ha nacido en pecado desde que Adán pecó en el paraíso, fué Jesús el Hijo de Dios, nacido de María.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.

Así que como te he dicho,Jesús fué un humano,pero a la semejanza de Adán cuando era perfecto y sin pecado
.

Estimado,

Me parece que estás confundiendo las Sagradas Escrituras.

Adán fue hecho a semejanza de Cristo Jesús (y de Dios Padre, por supuesto)... NO al revés. Es más, Adán fue hecho a semejanza e imagen del Trino Dios. Adán fue creado en inocencia, en dependencia de su Creador y gozaba de una íntima comunión con Él. Sin embargo, Adán Lo desobedeció, pecó, transgrediendo Su mandamiento, cayendo por tanto en desgracia y en ruina moral, con todas las demás consuecuencias fatales.

Ese pecado de Adán, esa raíz de desobediencia y maldad para con Dios, pasó a toda la humanidad..., de tal manera que a Dios Le pesó haber creado al hombre, pues no había ni un justo ni menos uno que buscara el bien... (Leer Génesis y Romanos).

Para uno que está en posesión del N. Testamento, difícilmente se necesita citar un texto para probar la deidad de Cristo. Esto es necesario sólo para aquéllos que fallan en encontrar esto allí; aunque sería una cosa completamente distinta decir que no hay dificultades en la comprensión de esto. Por supuesto que hay dificultades. Que un bebé nacido en Belén, creciendo en sabiduría y estatura en la casa del carpintero en Nazaret sea al mismo tiempo el Dios de todos los hombres, ésta es una dificultad que nadie piensa negar. El A. Testamento declara, sin embargo, y atrae la atención a esto dos veces, porque la maravilla de esto está en las palabras que fueron escritas, como cada judío lo sabe, mucho antes del día de Cristo. Así Is. 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". Y otra vez, "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miq. 5:2).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ciertamente que este es un misterio, pero no menos claro es el hecho afirmado, y afirmado de Uno a Quien desde el comienzo, como la "Simiente de la mujer", las generaciones de hombres han esperado y a Quien, desde que Él vino, las generaciones han mirado hacia atrás; y Él ¡el único Hombre en la historia humana! La maravillosa explicación bien conviene a la maravilla del hecho, mientras concentra cada facultad del alma sobre esto. Aquél que hizo el mundo, de Quien éste se ha alejado, ha entrado en él nuevamente, realmente en una extraña forma, pero de manera a mostrar el más tierno interés en éste. Cuando sabemos Quién es Aquél que se humilló, el Eterno comprendiendo las condiciones de la criatura, pero lejos del paraíso: ¡qué revelación se encuentra en esta oscuridad que Él ha asumido! <o:p></o:p>
Él mismo ha venido tras nosotros: ¿quién, después de todo, es semejante a Él?

Cuando meditamos en esta obra, no como providencial solamente, como hecha para un mero rincón de la creación, sino bajo los ojos de los principados y potestades en lugares celestiales, "para mostrar en las edades venideras, las insondables riquezas de Su gracia, en Su bondad hacia nosotros", ¡cuán imposible sería para algún otro aparte de Él mismo hacer esto, porque si esta no es entonces una manifestación de Dios, sino solamente la de alguna criatura; Dios, en Su gloria central de existencia, ¡aún permanece desconocido!

"Todas las cosas fueron creadas por Él y para Él" (Col. 1:6) se dice de Cristo; y tales dichos son afirmaciones más positivas de Su Deidad que lo que podrían ser declaraciones más directas. ¡Cuán imposible es imaginar a una mera criatura ser un centro alrededor del cual el universo gira, o a uno inferior a Dios! Volvamos al relato de la creación, y que naturalmente éste nos habla de Aquél que es Dios y con Dios, como lo declara el evangelio de Juan, "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". Nuevamente, miremos hacia adelante en pensamiento donde somos llevados por la profecía de Isaías con la cual hemos comenzado, por ese titulo, no "Padre eterno "como leemos en nuestra versión común, sino como se lee en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> hebrea y en la nota al margen de la versión revisada, "Padre de eternidad": Aquél que habiendo hecho todas las cosas en el comienzo, les dará a ellos finalmente su forma final.
<o:p></o:p>
De esta manera realizamos que en el centro del universo no hay solamente un Poder que controla y mantiene todas las cosas_ que es verdadero de Él "y todas las cosas por él subsisten" (Col. 1:17) _ sino también un corazón: habla perfectamente del poder moral que es manifestado ahora como el "Amado" de "Amor" mismo. Aquí en la encarnación y expiación esto se nos dice. No podía haber otro. Éste no es un satélite que ha venido a ser un sol, sino el mismo Sol difundiéndose_ sí, el Sol de todos los soles.
Piense en Aquél que podía decir que era "<st1:personName w:st="on" ProductID="la Luz">la Luz</st1:personName> del mundo"_ ¡excluyendo toda otra luz!; dando testimonio de Simismo, como <st1:personName w:st="on" ProductID="la Luz">la Luz</st1:personName>: de manera que el rechazo de ésta sólo podía ser posible por parte de los hombres que "amaban más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas". Y esta luz no solamente era aquélla de Sus dichos, un mensaje que Él traía, una revelación que Le había sido encomendada, aunque también estaba allí: sino que Él mismo era la luz, como Él dice, en la forma más exacta de definirla_ "mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo" (Jn. 9:5).

Sus dichos realmente, vivirían después de que Él se fuese; la revelación que Él hizo queda para otros días: pero no menos, sería noche para el mundo cuando Él se fuese de aquí. Nada podía remplazar el sol. Por supuesto, hay "luces" bastante más pequeñas_ antorchas fogatas, aquí y allá una luz de calcio: pero ninguna de éstas podría confundirse con el sol. Aun la luna brilla por su luz, y la misma naturaleza da testimonio que haremos bien en escuchar, que la luz del mundo debe ser una luz fuera del mundo; nada engendrado por ella es competente para su iluminación. <o:p></o:p>
"Dios es luz" y aquí está Aquél que demanda estar en el mundo tan absolutamente que, si un discípulo expresase todavía un deseo de que se le mostrase el Padre, Él podía reprenderlo, diciéndole: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" (Jn. 14:9).

Ninguna declaración podía ser más absoluta en cuanto a Dios mismo, moralmente, no había otro que ver_ no había ninguno aparte de Él, que fuese la "brillantez", o como en la versión revisada, "la refulgencia (del Padre) de la gloria, la exacta imagen de Su persona" (He. 1:3), "la imagen del Dios invisible" (Col. 1:15).
Él es de este modo el Revelador, o (conforme al título que sólo Juan Le da), el "Verbo (o Palabra) de Dios". El comienzo de su evangelio, del cual la gloria divina de Cristo es su tema, lo presenta en este carácter: "en principio"_ cuando todas las cosas han tenido un comienzo_ el Verbo (no comenzó, sino) era. La revelación comenzó con la creación: la obra debe necesariamente en alguna forma dar testimonio del Obrero; pero no es suficiente decir esto aquí; porque el Verbo Personal, allí en el mismo comienzo de la creación, habla de designio por parte de Dios para que Él fuese conocido. Él, por tanto, debía tener a aquéllos a los cuales podía hablar; y el Verbo de Dios es de este modo el Creador: "Por Él todas las cosas fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". La creación es, difícilmente una figura, la actual expresión de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> o Verbo de Dios.
"El Verbo estaba con Dios"_ una Persona distinta; "y el Verbo era Dios"_ una Persona divina; y "estaba en el comienzo con Dios"_ siempre personalmente distinto, como estando siempre en comunión con el Padre.
Esto es poco recordado_ a algunos es desconocido_ que el Verbo es el Creador. Los así llamados "credos apostólicos" atribuyen la creación sólo al Padre. La Escritura dice del Padre, "de quien son todas las cosas", y del Señor Jesucristo, "por quien" (1 Co. 8:6). Pablo en Colosenses, como ya hemos citado, declara de Cristo que "todas las cosas fueron creadas por Él y para Él" (Col.1:16). Juan nos capacita para comprender mejor esta última expresión. Como el Verbo, el revelador, podemos ver que Él tiene una relación especial con lo que Él ha hecho; de manera que encontramos que Él es, "el Verbo" quien ha "venido a ser carne" y ha venido a Su propia creación, con todo lo asombroso que es esto, tiene una adecuada divinidad; y nosotros, "creados para Él", hemos de tener de esta manera todo el corazón de Dios declarado, y ser llevados cerca conforme a los consejos eternos de amor, en el cual todas las Personas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad">la Deidad</st1:personName> tienen Su parte.
Pasamos ahora a la epístola de Juan, y Lo encontramos allí ante nosotros como el "Verbo de vida", donde la misma idea de revelación se liga a esto: "porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y damos testimonio y os declaramos la vida eterna, que estaba con el Padre y nos fue manifestada". Esto está en completo acuerdo con el carácter de la epístola.
Y nuevamente, en el libro de Apocalipsis, Cristo se nos presenta como el Verbo de Dios, donde Él está todavía manifestando como siempre a Dios, pero ahora en juicio. Aquí como un Jinete sobre un caballo blanco, la espada de juicio sale de Su boca.
Para nosotros qué bendito es realizar en este titulo del Hijo de Dios el propósito divino, desde la eternidad, de revelación, y que por el Padre hemos sido dados al Hijo, desde el comienzo de la creación de acuerdo a este propósito_ "creados para Él". Las palabras del Señor en Su oración al Padre por aquéllos que Le han sido dados del mundo, aunque parecen tener un alcance más estrecho, sólo nos muestra el mismo propósito en progreso, ahora definiéndose en vista al pecado humano y sus fatales consecuencias. A aquéllos que Le han sido dados Él manifiesta el nombre del Padre, y les comunica las palabras del Padre. Uno que tuvo su lugar con ellos las dejó caer, las perdió; pero él fue sólo un "hijo de perdición". <o:p></o:p>
No hay necesidad de enredarnos con las cuestiones que se han levantado tempranamente en la iglesia con relación a la doctrina del Verbo o Logos. La Escritura es transparentemente clara con relación a esto; y sobre tales temas no se encuentra ni un solo rayo de luz en otras partes. <o:p></o:p>
Entonces, tal como vemos, no nos sorprendemos que Él demande ser el que es en Sí mismo, como en Sus palabras a los judíos: "Antes de que Abraham fuese, Yo Soy" (Jn. 8:58). Éste es el incomunicable nombre de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad">la Deidad</st1:personName>, por medio del cual Él se reveló a Moisés e Israel: "Yo Soy me ha enviado a vosotros" (Ex. 3:14). Siendo siempre el Verbo, el revelador, esta voz más antigua, por supuesto, Suya propia. Él es de este modo el que Permanece, Inmutable, Eterno. Jehová no es sino un sinónimo de esto; y así la gloria de Jehová, que en su día vio Isaías, se declara que es Su gloria: "estas cosas dijo Isaías cuando vio Su gloria, y habló de Él" (Compare Jn. 13:40,41 con Isa. 6:9,10).

El A. Testamento, de esta forma como también el N. Testamento, están llenos de Su presencia; sólo que ahora Él ha tomado ese tabernáculo de carne en el cual desplegar Su gloria, en el cual todo Su propósito era estar cerca nuestro. Todas Sus delicias eran con los hijos de los hombres, y se han manifestado plenamente. Él es ahora verdaderamente Emanuel, "Dios con nosotros"; y la bendición de eso para nosotros llenará la eternidad.<o:p></o:p>
Que Él demandase igual honor con el Padre es de esta manera claramente comprensible, como también declara plenamente Quien es Él: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre" (Jn. 5:23) es la más enfática declaración de igualdad; que Tomás expresa "mi Señor, y mi Dios" (Jn.20:28), con pleno reconocimiento por su parte de la verdad de esto también de su tardía fe. <o:p></o:p>

La caída del Querubín Protector fue su decidido rechazo a la Adoración del Hijo...y por tal motivo...se transformó en Satanás siendo expulsado del cielo....sus hijos (Jn.8:44) hoy en día poseen su mismo propósito...jamás reconocerán al Hijo como Dios hecho carne, de lo cual Jehusiño es un triste ejemplo.

Hesed1

adorar seres humanos es idolatria, lo unico triste aca son ustedes defendiendo los dogmas dela iglesia catolica romana ,la gran ramera babilonia

la trinidad y la deidad de cristo, son dogmas del catolicisimo romano idolatra