Adios, amigos T.J.

Re: Adios, amigos T.J.






Estimados , me gustaria hablar de todas esas citas , una por una y mostrar que muchas de las que citas no se refieren a Cristo Jesus , o son textos agregados que no estan en los MSS mas antiguos , es decir en los originales , a su disposicion para hacer el analisis , tanto en el texto en el idioma original , como en las versiones existentes , ATTE Dario








manuel96 dijo:
PERDON QUE EL ESCRITO ES LARGO PERO ES PARA LOS TESTIGOS QUE DICEN QUE DIOS NO ES DIOS


EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 : Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adoraran en este monte. Pero Moises le respondio: el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: el Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me van a preguntar : Como se llama? y entonces que le voy a decir? Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 20.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27 Pero Jesus les hablo , diciendoles: Tengan valor , SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo


PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

DEUT 10.15 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

IS 43.15 Yo soy el Señor, el creador de Israel, el Dios santo y Rey de ustedes.
REV 17.14..Porque el Cordero es Rey de Reyes y Señor de Señores.


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.
SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


DEU 10.15 Porque el Señor su Dios es el Dios de Dioses y Señor de Señores.
1TIM 6.15 Porque el es el unico bendito y soberano Rey de Reyes y Señor de Señores.


IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.
HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.
IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.
SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
TIM 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: El regreso glorioso de nuestor Gran Dios y Salvador Jesucristo.


MAL 3.1 El Señor a quienes ustedes estan esperando va a entrar de pronto en el templo.
MT 21.12 Jesus entro en el templo y hecho de alli a todos los que estaban vendiendo y comprando, volco las mesas de los que cambiaban dinero a la gente.

IS 6.3 Y se decian el uno al otro: Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra esta llena de su gloria.
REV 1.7 Y ni de dia ni de noche dejaban de decir: Santo Santo,Santo, es el Señor todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.

IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.


IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.




EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor


IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.




IS 51.15 Yo soy el Señor tu Dios mi nonbre es Señor todopoderoso.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.
MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino.


JER 2.13 Mi pueblo cometio un doble pecado: me abandono a mi fuente de agua viva.
JN 7.37 Del corazon del que cree en mi, brotaran rios de agua viva.
JN 4.10 Si supieras lo que Dios da y quien es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirias a el, y el te daria agua

ZA 2.10 El Señor afirma: canten de alegria habitantes de Jerusalen porque yo vengo a vivir entre ustedes, cuando esto suceda muchas naciones se uniran al Señor, Yel dira: tambien esta naciones son pueblo mio, y yo vivire entre ustedes, asi comprenderan ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.
JN 1.1 En el principiuo ya existia la palabra; y aquel que es la palabra estaba con Dios y era Dios.
JN 1.14 Aquel que es la palabra se hizo hombre y vivio entre nosotros lleno de amor y verdad, vino a su propio mundo pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en el les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito.


ZAC 11.13 Si les parece bien paguenme mi salario, y me pagaron treinta monedas de plata.
MT 27.9 Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habian puesto.


SAL 78.2 Voy a hablar por medio de refranes; dire cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.
MT 13.34 Jesus hablo de todo esto a la gente por medio de parabolas, y sin parablas no les hablaba. esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta.


IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.
REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.


IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.


IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
JN 1.3 Por medio de el, Dios hizo todas las cosas. nada de lo existe fue hecho sin el.


EL SECRETO DE DIOS DESDE ANTES DE HACER EL MUNDO

2.71CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; por medio de El, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra... todo fue creado por medio de El y para El.
Cristo existe antes que todas las cosas, y por medio de El se mantiene todo en orden.

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es
HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.

2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

LA FE QUE ES PRECIOSA, JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
DALE UNA COPIA AL QUE DUDA, BENDICIONES EN CRISTO, EL SI DE DIOS. EL AMEN.
 
Re: Adios, amigos T.J.

Estimado veamos primero eso de YO SOY , “Yo soy”

EN JUAN 8:58 algunas traducciones (por ejemplo, la Biblia de Jerusalén) presentan a Jesús diciendo: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy”. En aquella ocasión, ¿estaba Jesús enseñando, como sostienen los trinitarios, que a él se le conocía por el título “Yo Soy”? Y, según alegan ellos, ¿significa eso que él era el Jehová de las Escrituras Hebreas, puesto que en Éxodo 3:14 la Biblia de Jerusalén dice: “Dijo Dios a Moisés: ‘Yo soy el que soy’”?

En Éxodo 3:14 (BJ) la frase “Yo soy” se da como título a Dios para indicar que él en realidad existía y haría lo que prometía. The Pentateuch and Haftorahs, publicado por el doctor J.*H.*Hertz, dice acerca de esa frase: “Para los israelitas en cautiverio, el significado sería: ‘Aunque Él no ha desplegado todavía Su poder para con ustedes, lo hará; Él es eterno y ciertamente los redimirá’. La mayoría de los modernos siguen a Rashi [comentarista francés de la Biblia y el Talmud] al verter [Éxodo 3:14] ‘Seré lo que seré’”.

La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14. Jesús no la usó como nombre ni título, sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano. Por consiguiente, note cómo vierten Juan 8:58 otras versiones de la Biblia:

1925: “antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Sagrada Biblia, Félix Torres Amat).

1972: “Antes de que Abraham naciese, era yo” (Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga).

1978: “antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía).

1979: “yo existo desde antes que existiera Abraham” (Dios habla hoy, Versión Popular).

1980: “Antes que Abraham existiera, yo existo” (Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé).

1987: “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Así pues, la verdadera idea de la expresión griega usada en este pasaje es que el “primogénito” (Jesús) creado por Dios había existido mucho antes de que naciera Abrahán. (Colosenses 1:15; Proverbios 8:22, 23,*30; Revelación 3:14.)

De nuevo, el contexto muestra que este es el modo correcto de entender lo que se dijo. Esta vez los judíos quisieron apedrear a Jesús por afirmar que ‘había visto a Abrahán’ aunque, como dijeron, él todavía no tenía 50*años de edad. (Versículo*57.) La respuesta natural de Jesús fue decir la verdad sobre su edad. Así que naturalmente les dijo que ‘existía desde antes que existiera Abraham’ (Versión Popular).Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.

Hola de nuevo a todos.
Como ya dije antes, el texto de la carta está íntegro en una de las mismas páginas de los Testigos de Jehova (no oficial) llamada tjdefendidos.org, y los jps de las fotos de dicha carta están en el post que puse antes, así que no necesita demostrarse su existencia.

Creo que hay una gran discrepancia entre decir que los Testigos de han mantenido neutrales en los conflictos entre los gobiernos y decir en esa carta que la WTS siempre ha sido pro-alemana; también es incoherente decir que se opusieron a Hitler y decirle en esa carta que no hay discrepancias en las relaciones entre los TJ y el gobierno nazi, y además aclarar que ambos persiguen las mismas metas éticas.

Entiendo demasiado bien que exista una actitud de cuego apoyo a la religión a la que cada uno pertenece, pero en este caso creo que el criterio de cada uno de los lectores de este tema es lo suficientemente amplio y maduro como para darse cuenta que és lo que sí dice esa carta famosa y qué es lo que en realidad sucedió.

En ese sentido, quisiera yo solicitar a los TJ que puedan citar aquí documentos públicos generados por la WTS en Alemania durante el régimen nazi y que muestren cómo realmente sus publicaciones hechas en ese país se opusieron a Hitler abiertamente. Lo que la realidad nos muestra es que, la WTS colaboró abierta y oportunistamente con los nazis y a la vez dejó que miles de sus seguidores fueran asesinados con el único fin de ganar mártires. Quisiera poder decir otra cosa en ese sentido, pero las verdaderas pruebas son muy claras.

Saludos a todos.
 
Re: Adios, amigos T.J.

VictorG,

O eres muy inocente, y te crees todo lo que los antiWT dicen, o, por otro lado, realmente no tienes ningún interes por la verdad.

En ninguna parte de la carta, la WT muestra apoyo a los ideales politicos de Hitler. JAMAS. Si tanto lo crees, ¿porque no muestras donde hay tal apoyo?

El único tema de la carta es: "Los Tj piden libertad religiosa, porque no son ningun peligro para el Estado".

Si para ti, ser una organización que no representa un peligro para el estado, es uno que lo apoya, definitivamente, necesitas informarte mas.

El hecho que la WT jamas manifesto apoyo a los ideales politicos de Hitler, esta claro, porque las publicaciones e la WT fueron prohibias en alemania. ¿Tiene sentido, siquiera, que Hitler prohibiera libros, si estos lo apoyaran? ¡¡Claro que no!!. Pero la carta muestra

"Debido al lenguaje supuestamente fuerte de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La asamblea de los cinco mil delegados señaló a este respecto que el contenido de los libros que fueron criticados se refiere solamente a las circunstancias en la potencia mundial anglo-americana, y que ésta –especialmente Inglaterra– es responsable por la Liga de Naciones y sus injustificados tratados y cargas impuestos a Alemania. Lo que está escrito en nuestra literatura –sea en cuanto al mundo financiero, al político o al catolicismo romano (ultramontano)– es solamente dirigido a los represores del pueblo alemán y su país, no contra la Alemania que está luchando contra las cargas impuestas. Por tanto, la prohibición forzada sobre estos libros es completamente incomprensible. "


El hecho que los TJ no apoyaron a Hittler, sino, todo lo contrario, se puede ver en el cablegrama que enviaron testigos de Jehová de todo el mundo, el 7 de octubre de 1934.

¿Que dice dicho cablegrama? ¿Apoyo para Hitler?

“El maltrato a los testigos de Jehová por parte de usted escandaliza a toda la gente buena de la Tierra y deshonra el nombre de Dios. Absténgase de perseguir más a los testigos de Jehová; de otro modo Dios lo destruirá a usted y a su partido nacional" (Los testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios, página 694).
 
Re: Adios, amigos T.J.

Sé que no podía esperar otro tipo de respuesta mas que juegos retóricos y descalificaciones que muy bien podrían usarse en sentido inverso, pues esa supuesta inocencia, esa credulidad hacia lo que otros dicen o franco desinterés por la verdad es justo lo que hemos visto como respuesta de los TJ en el foro.

Para que una cosa sea realidad en cuestiones de comunicación no necesita que diga lo que nosotros queremos que diga, sino lo que realmente es. El texto de la carta es excesivamente claro; si el velo que la WTS impone a sus seguidores les impide comprender lo que la carta dice, pues es muy su problema, pero afortunadamente, los cristianos sinceros y aquellos que buscan la verdad serán capaces de entender por si mismos lo que ese texto famoso dice sin necesidad de que se les esté explicando una y otra vez.

No necesito informarme mas; gracias a Dios estoy suficiente y verazmente informado al respecto, y soy lo bastante crítico como para poder diferenciar lo que un texto dice, cual es su discurso latente y entender las estrategias retóricas de descalificación que se están presentando aqui, sin el velo de un pensamiento acrítico, cómplice y sectarizante. De todas formas, gracias por la recomendación.

Creo que el que la carta misma diga que las críticas que hacían las publicaciones de la WTS en Alemania "se refiere solamente a las circunstancias en la potencia mundial anglo-americana, y que ésta –especialmente Inglaterra– es responsable por la Liga de Naciones y sus injustificados tratados y cargas impuestos a Alemania" y también que "es solamente dirigido a los represores del pueblo alemán y su país, no contra la Alemania que está luchando contra las cargas impuestas" muestra que es una total mentira que ellos mantuvieron imparcialidad ante los nazis. Además, ¿que mas pruebas se requieren de que estuvieron de acuerdo con los nazis si el mismo texto de la carta dice que no hay discrepancias en las relaciones entre la WTS y el gobierno alemán, y que ambos tienen las mismas altas metas éticas? No entender esto o mas bien, no querer aceptarlo es ya una muestra de hasta dónde puede llegarse en la complicidad con el holocausto o hasta dónde puede llegar la manipulación mental de una secta hacia sus seguidores.

Y si, se envió un aviso a Hitler cuando a pesar de los esfuerzos serviles de la WTS no se pudo cambiar la resolución de los nazis de prohibir a los TJ en Alemania. Oponerse de manera tan abierta solo se dió -como el mismo mensaje lo dice- por no haberse suspendido el maltrato y persecusión de los nazis, mas no por cuestiones de orden religioso. No se le dice nada a Hitler acerca de su doctrina, ni de que los postulados nacional-socialistas vayan contra la Palabra de Dios, sino exclusivamente se le acusa por atacar a los TJ. Los hechos son claros, la WTS se sometió a Hitler, le habló bonito, atacaron en sus cartas a judíos, británicos y americanos, dijeron estar completamente del lado de Alemania y al final, como nada de eso sirvió para engañar a los nazis, advirtieron a Hitler que de seguirlos atacando Dios lo castigaría a él. Juegos de palabras, nada mas.
 
Re: Adios, amigos T.J.

Me encantarìa saber porque no se aceptan transfusiones de sangre. ¿Hay fundamentos bìblicos?
 
Re: Adios, amigos T.J.

Hola , tu pregunta es la que se hace muchas personas , la respuesta es si LA BIBLIA HABLA DEL USO DE LA SANGRE , en primer lugar Dios Jehova se le dio Instrucciones claras a Noe cuando salio del Arca despues del diluvio , genesis 9(Génesis 9:4) 4*Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.

esa ley de la sangre luego se la Dios se la menciono a su Pueblo Israel , hay una pregunta que sale de esto ¿Está incluida la sangre humana en la prohibición bíblica? Sí; y así lo entendieron los cristianos primitivos. Hechos 15:29 dice que “sigan absteniéndose de*[...] sangre”. No dice simplemente que se abstengan de sangre animal. (Compárese con Levítico 17:10, donde se prohibió comer “cualquier clase de sangre”.) Tertuliano (quien escribió en defensa de las creencias de los cristianos primitivos) declaró: “Entenderemos que el decreto prohibitorio sobre ‘la sangre’ es mucho mayor (decreto prohibitorio) sobre la sangre humana”. (The Ante-Nicene Fathers,*tomo*IV, pág.*86.)¿Es en realidad lo mismo que comer sangre una transfusión?

En el hospital, cuando un paciente no puede comer por la boca, recibe alimentación por vía intravenosa. Ahora bien, ¿estaría realmente obedeciendo el mandato de ‘seguir absteniéndose de sangre’ la persona que nunca hubiera puesto sangre en su boca, pero aceptara sangre mediante una transfusión? (Hech. 15:29).A modo de comparación, imagínese que un médico le dice a cierto hombre que tiene que abstenerse del alcohol. ¿Estaría dicho hombre obedeciendo al médico si dejara de tomar bebidas alcohólicas, pero hiciera que le inyectaran el alcohol directamente en las venas?, espero que este resumen haya respondido tu pregunta , cordialmente , Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.





Estimado Victor , cuando le he pedido que pusiera la carta en su totalidad , es por que sabia que muchos toman ciertas frases o ciertos criterios sacados del Contexto , yo he estudiado esa Carta , se lo que dice , por eso , le dije que pusiera el CONTENIDO COMPLETO , eso es ser IMPARCIAL , ya conozco las Maniobras de los detractores de los Testigos , por eso le vuelvo a decir ponga la carta y lo analizamos parrafo por parrafo , vemos el contexto , y la analizamos , , Pro 22:21 para mostrarte la veracidad de los dichos verdaderos, a fin de devolver dichos que son la verdad... asi dice la Biblia Saludo Atte Dario
Victor G dijo:
Dario
En mi post anterior no solamente comento algunos puntos especiales de la carta, sino que incluí un archivo de Word con el texto completo de la carta en inglés y tres archivos de imagen del original de la carta. No entiendo a qué te refieres con eso de que esperabas que pusiera yo la carta. La carta la puse, ahí está.

lector
Ya había visto que cuando se presenta aquí una prueba la respuesta normal es que "quien sabe si realmente es una prueba". Esa carta está mas que comprobada como prueba, ni la descubrí yo, ni estoy presentando cosas que solo yo conozca.
 
Re: Adios, amigos T.J.

Estimados Amigos aqui esta la carta , http://www.tjdefendidos.org/cartaahitler.html
Cuando el Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes (el partido nazi) llegó al poder en 1933, algunos funcionarios locales empezaron a tomar medidas contra los testigos de Jehová. La razón era aparentemente que miembros del clero, les instigaron acusando a los Testigos de ser agentes de Estados Unidos, enemigos de Alemania, de estar financiados por los judíos o de ser comunistas. Dado que esta parecía ser la razón para tal persecución (aunque más tarde quedó claro que esto era tan solo un pretexto) y en vista de que tal persecución contradecía el punto 24 del programa del partido (programa que, por cierto, el propio partido nazi no respetó una vez que llegó al poder), J.F. Rutherford decidió entre otras medidas que se escribiera una carta personal al nuevo Canciller de Alemania, Adolf Hitler, respondiendo a las acusaciones y pidiendo libertad de culto para los Testigos alemanes, en armonía con su propio programa.Hitler desestimó la petición de la sucursal alemana de la Sociedad y desde entonces se inició una persecución aún más cruel, que duraría más de diez años (muchos más en el caso de Europa del Este).

(Para más información, véase www.memoriadeuntestimonio.org)

Una simple lectura de la carta de la sucursal alemana (probablemente redactada por Rutherford) deja claro que no hay ninguna transigencia ni ningún intento de alianza, sino tan solo una respuesta a diversas acusaciones y una apelación para que el canciller permita libertad religiosa a los testigos de Jehová de Alemania en armonía con el propio programa del partido, Material sacado de los Testigosdefendidos, aprovechen y analicen la carta http://www.tjdefendidos.org/cartaahitler.html Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.

ES LA WATCH TOWER EL FALSO PROFETA ?


Vamos a hacer una comparacion entre las palabras de Jesus y el mensaje de los testigos de Jehova.

Jesus le dijo siete veces en un mismo versiculo a Felipe y a sus discipulos que el era Dios Padre

JN 14.7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
IS 9.6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

La watch tower tiene largos panfletos argumentando que Jesus es solamente el hijo de Dios, Jesus se llamo asi mismo de tres maneras ; Hijo del hombre, Hijo de Dios, y Dios padre como vimos en el pasaje anterior.
Los demonios le reconocian el mismo titulo que la WT.

MR 3.11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas él les reñía mucho que no le manifestasen.
Testigo, Jesus no quiere que sigas en la calle diciendo que el es el Hijo de Dios , el te va a reñir como a los demonios. Ya puedes decir que el es el unico Dios verdadero.

1JN 5.20 Sabemos que somos de Dios, y todo el mundo está puesto en maldad. Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Satanas personalmente no lo reconocio, cuando le dijo: Si de veras eres el hijo de Dios has que esta piedras se conviertan en pan.
Ahora, hay un segundo grupo en el Reino de satanas a quien Jesus los llamo hijos del diablo y congregacion de satanas que son hombres de carne y hueso, no son demonios.

JN 8.44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


1SJ 3.10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios.

REV 3.9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
Dios le llamo descendencia de satanas en GE 3.15 Hare que tu y la mujer sean enemigas , lo mismo que tu descendencia y su descendencia.
El primer descendiente fue Cain a quien Dios maldijo al igual que satanas.

GEN 4.11 Por eso quedaras maldito y expulsado de la tierra que se ha vevido la sangre de tu hermano, el diablo tambien mato a Adan y a Eva.
El otro descendiente fue Canaan GE 9.24 Maldito sea Canaan , sera el esclavo mas bajo de sus dos hermanos .
Esto explica que Dios les ordeno a los Judios cuando tomaron la tierra de Canaan que mataran a las mujeres , niños, y animales, tambien los hombres de Sodoma y Gomorra eran descendientes de Canaan.

GE 11.15Y Canaán engendró á Sidón, su primogénito y á Heth, Y al Jebuseo, y al Amorrheo, y al Gergeseo, Y al Heveo, y al Araceo, y al Sineo, Y al Aradio, y al Samareo, y al Amatheo: y después se derramaron las familias de los Cananeos. Y fué el término de los Cananeos desde Sidón, viniendo á Gerar hasta Gaza, hasta entrar en Sodoma y Gomorra, Adma, y Zeboim hasta Lasa.
Esau el hermano de Jacob Dios lo aborrecio antes de nacer.
Este segundo grupo sera el encargado de matar a Jesus , los demonios no podian hacer este trabajo porque tiemblan de solo verlo, los demonios no son descendencia de satanas , son angeles caidos como el..
El diablo sabe que este es el descendiente de la mujer que le aplastara la cabeza y el sale a morderle el talon GEN 3.15.. Su descendencias te aplastara la cabeza y tu le moderas el talon .[ matar], habla de la cabeza por que es una guerra de ideas.
El primer intento antisemitico fue cuando por medio de Faraon quizo matar a los niños varones Judios.
Despues en Belen por medio de Herodes mata a todos los niños de menos de dos años, tratando de eliminar a Jesus.

En MT 4.5 El diablo Le pide que se tire del templo para que se matara
Muchos se preguntaran; Porque despues trato de que no fuera a la cruz, cuando usa al mismo Pedro a quien Jesus habia puesto como lider de la Iglesia. ?
El diablo se dio cuenta a ultima hora que habia caido en una trampa lo que se llama ; El secreto escondido desde antes de la creacion del mundo.

1CO 2.7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:
El diablo se dio cuenta que el que vino no fue ni un Mesias ni un hijo de Dios , entendio que era el mismo Dios todopoderoso en persona, y que si lo mataban, el y los demonios serian expulsados del cielo.

GE 12.10 Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Y cuando vió el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.

Por primera vez dice que el diablo estaba muy furioso , el que se creia tan astuto ha caido en una trampa preparada miles de años atras. HAN MATADO A DIOS EN PERSONA !!!
Persiguio a la mujer , la mujer es el pueblo de Israel , el antisemitismo que hemos visto a travez de la historia.

Jesus dijo : la salvacion viene de los judios JN 4.22 . La WT dice que ellos son el pueblo de Dios
Jesus dijo 144 mil de las tribus de Israel GE 14. La WT dice que de ellos salen los 144 mil.
Jesus dijo : el Espiritu Santo les enseñara todo JN 14.26 . La WT dice que ellos dan el alimento espiritual.
Jesus dijo: que el Espiritu Santo te sella para siempre EF 1.13. La WT dice que la salvacion se puede perder.
Jesus dijo : al hombre le es imposible salvarse MR 10.16. La WT dice que se salvan predicando .
Jesus dice que tiene dos testigos JN 15.26. La WT dice que ellos son los tetigos de Jehova.
Jesus dijo : el crea en mi y sea bautizado sera salvo MR 16.16 La WT dice que solo los que pertenezcan a su grupo seran salvos.
SOLO JESUCRISTO SALVA , EL SI DE DIOS , EL AMEN.

EL MENSAJE DE SATANAS

GE 3 Empero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
 
Re: Adios, amigos T.J.

escapa mientras quede tiempo , es una secta satanica , que Dios te ayude