Adios, amigos T.J.

remmo

2
9 Febrero 2006
1.269
0
Luego de varios dias de ausencia, creo conveniente que guardemos un minuto de silencio en honor a nuestros amigos T.J. que han dejado de participar de este foro.
Es una pena, porque los que conozco de manera personal no les gusta contestar mis preguntas, y ahora que los del foro tampoco quieren contestar, entonces se quedaran muchos comentarios inconclusos.
Aprovecho tambien para pedirle a mi hermano Batman que tenga un poco mas de calma con sus comentarios a los T.J., porque creo que eso los aleja de la Verdad, en lugar de traerlos a los pies de Cristo.

Saludos y Bendiciones
 
Re: Adios, amigos T.J.

NO TE OLVIDES QUE CUANDO ELLOS LLEGAN A LA PUERTA DE LA CASA DE UNA PERSONA QUE NO CONOCE BIEN LA PALABRA DE DIOS , VIENEN PARA PISOTEAR CON SUS FALSOS CONCEPTOS Y LE CAEN EN GRUPO.
 
Re: Adios, amigos T.J.

manuel96 dijo:
NO TE OLVIDES QUE CUANDO ELLOS LLEGAN A LA PUERTA DE LA CASA DE UNA PERSONA QUE NO CONOCE BIEN LA PALABRA DE DIOS , VIENEN PARA PISOTEAR CON SUS FALSOS CONCEPTOS Y LE CAEN EN GRUPO.

Si, eso lo sé, pero como nosotros tenemos el Espiritu Santo debemos hacerles ver que no somos iguales a ellos, y que no es necesario saber griego, o remitirse a concilios y hechos historicos para entender el Mensaje de Salvacion. Creo que con amor y paciencia podemos llegar mejor a ellos que con criticas.

De todas formas hermano, tu comentario es valido y acertado.

Gracias.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Adios, amigos T.J.

SI,Y LO MAS IMPORTANTE QUE HAZ DICHO ES QUE TIENES EL ESPIRITU SANTO , QUE ES EL SELLO DE LA SALVACION, LLEVO 20
AñOS HABLANDOLES POR QUE TENGO FAMILA ALLI ,Y NO CONSIGO NADA

DECIDI QUE COMO NO CREEN EN EL MENSAJE DE SALVACION ,LES VOY A HABLAR DE LA CONDENACION , DEL INFIERNO Y DEL DIABLO.
 
Re: Adios, amigos T.J.

DECIDI QUE COMO NO CREEN EN EL MENSAJE DE SALVACION ,LES VOY A HABLAR DE LA CONDENACION , DEL INFIERNO Y DEL DIABLO.[/QUOTE]



HAY QUE MIEDO
 
Re: Adios, amigos T.J.

remmo dijo:
Luego de varios dias de ausencia, creo conveniente que guardemos un minuto de silencio en honor a nuestros amigos T.J. que han dejado de participar de este foro.
Es una pena, porque los que conozco de manera personal no les gusta contestar mis preguntas, y ahora que los del foro tampoco quieren contestar, entonces se quedaran muchos comentarios inconclusos.
Aprovecho tambien para pedirle a mi hermano Batman que tenga un poco mas de calma con sus comentarios a los T.J., porque creo que eso los aleja de la Verdad, en lugar de traerlos a los pies de Cristo.

Saludos y Bendiciones


Buena noche.

Te explicare el porque me he alejado un poco del foro, aunque no soy tj, es ovio que es una de las religiones de mayor acpetacion para mi, y te dire mi forma de pensar y el porque ya no segui participando.

primero, por trabajo, deje de participar en el foro en general e todos los temas, pero eso no significa que no quiera participar.

segundo, respecto a los tj, porque me dan nauceas ver como se atacan unos a otros, y aqui veo al go muy sencillo, los tj no han atacado a los que los atacan en este foro, muchos ni se defienden.

tercero, las mentiras hermano, las mentiras que se hablan de ellos, o.k yo entiendo que si no esta alguien de acuerdo con sus enseñanzas perfecto, pero vaya para que perder nuestro tiempo aventando mentiras, y si fueran verdad sigue siendo lo mismo, perdidda de tiempo, porque el hecho de tratar de desenmascarar a alguien es porque quien acusa esta en lo correcto, pero aqui yo no veo eso.

cuarto, no estan siguiendo el ejemplo de cristo, cristo nunca hablo en burla de sus detractores, cristo nunca se centro en atacar sus mentiras mas bien con HECHOS se gano a sus seguidores y los acerco a Dios todopoderso, su padre Jehova.

estas son algunas razones.

repito seguire particpando para beneficio de todos, pero estare un poco alejado por falta de tiempo

y a todos en general les invito a que analicen conmigo esto:

Mateo 7:1-5

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.

3 "¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿Cómo dirás a tu hermano: ’Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

y esto es para todos, hasta para mi.


amen

Dios los bendiga
 
Re: Adios, amigos T.J.

haendel dijo:
DECIDI QUE COMO NO CREEN EN EL MENSAJE DE SALVACION ,LES VOY A HABLAR DE LA CONDENACION , DEL INFIERNO Y DEL DIABLO.



HAY QUE MIEDO[/QUOTE]
Deberías tenerlo, si es que conoces la palabra de Dios la cual dice: "Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo..."

Y también:

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios"


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Adios, amigos T.J.

remmo dijo:
Luego de varios dias de ausencia, creo conveniente que guardemos un minuto de silencio en honor a nuestros amigos T.J. que han dejado de participar de este foro.
Es una pena, porque los que conozco de manera personal no les gusta contestar mis preguntas, y ahora que los del foro tampoco quieren contestar, entonces se quedaran muchos comentarios inconclusos.
Aprovecho tambien para pedirle a mi hermano Batman que tenga un poco mas de calma con sus comentarios a los T.J., porque creo que eso los aleja de la Verdad, en lugar de traerlos a los pies de Cristo.


Parece el Epitafio de una lapida....:Investiga

Lagarto, lagarto.......
 
Re: Adios, amigos T.J.

manuel96 dijo:
NO TE OLVIDES QUE CUANDO ELLOS LLEGAN A LA PUERTA DE LA CASA DE UNA PERSONA QUE NO CONOCE BIEN LA PALABRA DE DIOS , VIENEN PARA PISOTEAR CON SUS FALSOS CONCEPTOS Y LE CAEN EN GRUPO.


Puede que sea asi. Pero hay que respetar.

Cuando los seres humanos nos respetaremos unos a otros independientemente de nuestras creencias religiosas.

Hay quienes en su forma de tratar a quienes consideran sectarios se comportan muchisimo mas sectarios que ellos mismos.
 
Re: Adios, amigos T.J.

Lo dicho.
Los Testigos de Jehova se la pasan atacando a las demás religiones cada vez que tienen oportunidad. Como saben que la gente "de las calles" no tiene educación teológica ni religiosa pues ahí si que tienen la cosa fácil, pero al entrar en un foro donde la gente es mediana o altamente instruida en cosas de Biblia, entonces a las pocas participaciones mejor deciden "poner tierra de por medio" y luego decir que mejor lo hacen porque no buscan confrontaciones. Así les han enseñado, ¿qué se le va a hacer?

Se ha demostrado cada cosa que se ha dicho de los TJ en este foro, pero ellos siguen respondiendo hipócritamente con que se los ataca o que "no es razonable", frase que sacan de la sinrazón.

Es lamentable la actitud de ellos, pero que eso nos quede de testimonio de que "el que hace la voluntad de Jehova, permanecerá para siempre".

Saludos a todos y bendiciones.
 
Re: Adios, amigos T.J.

remmo dijo:
Luego de varios dias de ausencia, creo conveniente que guardemos un minuto de silencio en honor a nuestros amigos T.J. que han dejado de participar de este foro.
Es una pena, porque los que conozco de manera personal no les gusta contestar mis preguntas, y ahora que los del foro tampoco quieren contestar, entonces se quedaran muchos comentarios inconclusos.
Aprovecho tambien para pedirle a mi hermano Batman que tenga un poco mas de calma con sus comentarios a los T.J., porque creo que eso los aleja de la Verdad, en lugar de traerlos a los pies de Cristo.

Saludos y Bendiciones
Estimado Amigo , siempre en la Historia , Jehova Dios ha tenido siervos fieles que le sirven , has leido hebreos 12 donde se muestra a muchos Testigo que Dios ha tenido ?? es una pena que diga que no tendras respuestas , siempre los testigo van a predicarte , en tal caso aqui tienes un servidor , aunque en los personal me gusta hablar de la Biblia , eso es lo mas importante !!! saludos Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.

Victor G dijo:
Lo dicho.
Los Testigos de Jehova se la pasan atacando a las demás religiones cada vez que tienen oportunidad. Como saben que la gente "de las calles" no tiene educación teológica ni religiosa pues ahí si que tienen la cosa fácil, pero al entrar en un foro donde la gente es mediana o altamente instruida en cosas de Biblia, entonces a las pocas participaciones mejor deciden "poner tierra de por medio" y luego decir que mejor lo hacen porque no buscan confrontaciones. Así les han enseñado, ¿qué se le va a hacer?

Se ha demostrado cada cosa que se ha dicho de los TJ en este foro, pero ellos siguen respondiendo hipócritamente con que se los ataca o que "no es razonable", frase que sacan de la sinrazón.

Es lamentable la actitud de ellos, pero que eso nos quede de testimonio de que "el que hace la voluntad de Jehova, permanecerá para siempre". RESPUESTA A VICTOR Estimado Victor , Los Testigo no se la pasan criticando a las religiones , eso es una Falacia , la mayorias de los temas en las revistas Despetad y Atalaya , no se centra en las religiones , es cuestion de tomar varios ejemplares y analizarlo , pero si ha sacado ciertos articulos , que son profeticos , y logico toca a las religiones , claro los testigo se apoyan en datos historicos como por ejemplos en la segunda Guerra mundial donde la MAYORIA DE LAS RELIGIONES HAN APOYADO A HITLER , eso no es cierto?? vaya , los testigo han muerto en esos campos como GRUPO CRISTIANOS , fue el UNICO GRUPO CRISTIANOS PERSEGUIDO COMO GRUPO , en cuanto a la capacidad teologica , Los Testigo estudian la Biblia , los Apostoles no tenian ningun certificado teologico , es mas al Apostol Pablo en una oportunidad se lo despreciaba por eso , pero Pablo, mostro sus CREDENCIALES POR SUS OBRAS , mi pregunta es donde estan esos que tienen TITULOS TEOLOGICOS ?? estan predicando , llevando esperanzas a las personas?? saludo Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.

lector dijo:
Buena noche.

Te explicare el porque me he alejado un poco del foro, aunque no soy tj, es ovio que es una de las religiones de mayor acpetacion para mi, y te dire mi forma de pensar y el porque ya no segui participando.

primero, por trabajo, deje de participar en el foro en general e todos los temas, pero eso no significa que no quiera participar.

segundo, respecto a los tj, porque me dan nauceas ver como se atacan unos a otros, y aqui veo al go muy sencillo, los tj no han atacado a los que los atacan en este foro, muchos ni se defienden.

tercero, las mentiras hermano, las mentiras que se hablan de ellos, o.k yo entiendo que si no esta alguien de acuerdo con sus enseñanzas perfecto, pero vaya para que perder nuestro tiempo aventando mentiras, y si fueran verdad sigue siendo lo mismo, perdidda de tiempo, porque el hecho de tratar de desenmascarar a alguien es porque quien acusa esta en lo correcto, pero aqui yo no veo eso.

cuarto, no estan siguiendo el ejemplo de cristo, cristo nunca hablo en burla de sus detractores, cristo nunca se centro en atacar sus mentiras mas bien con HECHOS se gano a sus seguidores y los acerco a Dios todopoderso, su padre Jehova.

estas son algunas razones.

repito seguire particpando para beneficio de todos, pero estare un poco alejado por falta de tiempo

y a todos en general les invito a que analicen conmigo esto:

Mateo 7:1-5

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.

3 "¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿Cómo dirás a tu hermano: ’Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

y esto es para todos, hasta para mi.


amen

Dios los bendiga

ESTIMADO , veo que tienes buenos conceptos de lso TESTIGOS DE JEHOVA , , la verdad que no estamos aqui para hablar de religion , es importante que nos CENTREMOS EN LO QUE DICE LA BIBLIA , la Biblia dice que sobre la primera congregacion SE DECIA MUCHAS MENTIRAS Act 28:22 Pero querríamos oir de ti lo que piensas, porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.hechos 28 ,22 ahi se muestra que incluso se le seria esta Secta , y se hablaba muchas cosas contra ella , asi que esto de las mentiras no es nuevo , y los primeros Cristianos tenian que soportar esas presiones , aunque ellos no se dedicadon a desmentir cada mentira que se decian sobre ellos , ellos se dedicaban a Anunciar sobre el Reino de Dios y la salvacion en Manos de su Maestro Jesus , los Testigos hacen lso Mismo no se dedican a desmentir cada mentiras , Jesus lo dijo Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.[24], los Testigos confian que las personas Imparciales , sabran dicernir la mentira y la Verdad , por sus Frutos se conoceran , Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.

remmo dijo:
Si, eso lo sé, pero como nosotros tenemos el Espiritu Santo debemos hacerles ver que no somos iguales a ellos, y que no es necesario saber griego, o remitirse a concilios y hechos historicos para entender el Mensaje de Salvacion. Creo que con amor y paciencia podemos llegar mejor a ellos que con criticas.

De todas formas hermano, tu comentario es valido y acertado.

Gracias.

Saludos y Bendiciones.[/QUOTE[ESTIMADO, lo Importante es PONER POR OBRA LO QUE SE APRENDE , pero es bueno analizar y buscar la verdad biblica , aveces las traducciones biblica ,no han traducido , mas bien han Interpretado la Biblia te podria dar muchos ejemplos como aveces sacan de la palabra original del griego Koine , pero te vuelvo a decir lo importante es poner por obra lo que se aprende , , saludo Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.

manuel96 dijo:
NO TE OLVIDES QUE CUANDO ELLOS LLEGAN A LA PUERTA DE LA CASA DE UNA PERSONA QUE NO CONOCE BIEN LA PALABRA DE DIOS , VIENEN PARA PISOTEAR CON SUS FALSOS CONCEPTOS Y LE CAEN EN GRUPO.




Respuesta , lo mismo pensaban los sacerdotes y Escribas del primer siglo , decian que habian llenado a Jeruzalen con esa doctrina , pero los DISCIPULOS siguiendon predicando apesar de los comentarios NEGATIVOS

Act 4:19 Pero Pedro y Juan respondieron diciéndoles:
--Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios,[10]HECHOS 4 19 saludo Atte Dario
 
Re: Adios, amigos T.J.

Testigodejehova, saludos.

No es falacia que los TJ se la pasen criticando y atacando a las demás religiones; tú lees las revistas de la WTS y hasta probablemente conozcas su página Web, y sabes de sobra que es raro el ejemplar de ellas que no habla de lo malo que haya dicho "un pastor protestante" "un cura católico" "cierto momje budista", etc. Jamás dicen de algo bueno que hayan hecho o dicho alguien de otra religión. En sus artículos sobre la Gran Ramera, la Apostasía, los enemigos de Dios siempre vienen fotos de las demás religiones, de sus gentes, fotos exageradas de sus líderes. Sabes muy bien que por cuestiones del copyright no se incluyen fotos auténticas de las demás religiones, así que las que aparecen -exagerando siempre- son actuadas. Decir entonces que los TJ no atacan a las demás religiones no es una falacia, es una mentira.

Ten cuidado, tú dices que de pronto sus revistas contienen "artículos prféticos", pero la WTS ha declarado que nunca ha emitido ninguna declaración profética.

Dices que durante la 2a Guerra Mundial la mayoría de las religiones apoyaron a Hitler, lo cual es otra mentira. Las únicas religiones que manifestaron apoyo al régimen nazi fue la Iglesia Católica y la Iglesia Luterana, y en ninguno de los dos casos fue un apoyo del 100% de sus feligresías, y también en ambos casos hubo muchísimos mártires que fueron asesinados por los nazis por preferir obedecer a Dios antes que a los hombres. Si tus revistas son tan honestas ¿por qué nunca sacan los datos de los mártires cristianos de las otras religiones? Lo hacen parecer como si solo los Testigos de Jehova hubieran sido perseguidos. Además, sabes que la persecusión contra los TJ en la Alemania nazi jamás fue por cuestiones religiosas, sino por el daño que causaban al ingreso de nuevas gentes al ejército alemán. Nunca se les atacó porque creyeran en Jehova, o que si en el Armagedon, ni nada de eso. Además, el que Hitler los hubiera perseguido solo muestra que le estorbaban a sus planes de dominación, jamás muestra que fueran una religión verdadera. Stalin persiguió a judíos y ortodoxos, los musulmanes a los coptos ¿ya por eso se convierten en religión verdadera? Otra cosa que hay que recordar es que los líderes de la WTS alemana se sometieron servilmente a Hitler -y existen los originales de sus cartas que lo alaban como Gran Fuhrer y salvador de Alemania-; curiosamente, la gran mayoría de los TJ que fueron llevados a los campos de concentración fueron gentes que no estaban de acuerdo con el líder de la WTS en Alermania, o simplemente gente que no era trascendente en la organización. Hablas de que sus revistas se basan en datos históricos, ¿por qué no muestran también estos otros datos históricos?

Sobre lo que escribes de credenciales y títulos teológicos ahí si que no sé que responderte pues no se qué tenga que ver con lo que yo escribí antes. Simple y llanamente, lo que dije es que cuando ustedes encuentran en la calle a alguien sin mayor conocimiento religioso entonces´no lo sueltan, pero cuando alguien conoce de la Biblia, de la Historia y de las verdades del mundo de la religión entonces no se comprometen sino que sacan a relucir esa técnica de salir corriendo diciendo que "no buscan confrontaciones". Por eso te digo que no entiendo eso de que si teólogos, apóstoles bla bla bla.

Saludos. Que tengas un buen día
 
Re: Adios, amigos T.J.

Respuetas a Victor[/CEstimado Victor ,cuando hay cuestiones , es importante mostrar con pruebas lo que se dice , en esta pagina esta la pagina Oficial de los testigo de Jehova y ahi ves todo el resumen de los temas RELIGION http://********************/languages/espanol/archives/index.htm#religion
son 54 temas fijate de cuanto son los que se hacen dicha criticas , ?? segun tu argumentos deberia haber un comentario negativo sobre las demas religiones y criticas en mas de la mitad de los articulos , pero no es asi solo hay tres temas relacionado , solo hay que leer y ver que tanto son las critcas ,
segundo punto , en cuanto a la persecucion nazi contra los testigo , creo que no estas bien informado , los Testigo fuedon perseguidos por negarce hacer el servicio Militar ya que su conciencia no le permite tomar las Armas va contra el tener amor al enemigo algo que Jesus enseño
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,[56] [57]
las razones que los testigos fuedon perseguidos son razones religiosas , el saludo que se le hacia a Hitler ,significaba salvarnos Hitler algo que ningun Cristianos puede decir a nadie fuera de Cristo Jesus ,, volviendo que los HECHOS VALEN MAS QUE LAS PALABRAS ahi esta el testimonio de un Museo , que esta en la Capital federal de Estados Unidos http://www.ushmm.org/wlc/sp/ esa pagina no tiene nada que ver con los testigos de Jehova , ahi muestra que hubo algunos Lideres como quizas maximiliano Kolbe un sacerdote Catolico y varios Pastores , pero el gran Grupo , la gran Mayoria apoyadon a ese regimen , Mormones y Adventistas del 7º día , y protestante pusiedon las banderas dentro del templo y diedon apoyo a este Asesino , en el ultimo Punto , Los Testicos comparten las escrituras , a nadie se lo obliga , con las biblias de las personas , y se hace con muchos gusto !! por eso cuando se alega hay que hablar con pruebas , es la unica manera de decir que sabemos Historia y que estamos en el camino apropiado , Atte Dario
aparte quiero aclararte que los testigos no son profetas , solo se apoyan en la profetica Palabra de Dios , , ya que hay profecias biblicas que se estan cumpliendo , Atte DarioOLOR] aparte se que la pagina Ofiacial no va salir en este foro , claro pero busca enb la pagina Oficial y busca en religiones y veraz que loq ue te digo es asi

No es falacia que los TJ se la pasen criticando y atacando a las demás religiones; tú lees las revistas de la WTS y hasta probablemente conozcas su página Web, y sabes de sobra que es raro el ejemplar de ellas que no habla de lo malo que haya dicho "un pastor protestante" "un cura católico" "cierto momje budista", etc. Jamás dicen de algo bueno que hayan hecho o dicho alguien de otra religión. En sus artículos sobre la Gran Ramera, la Apostasía, los enemigos de Dios siempre vienen fotos de las demás religiones, de sus gentes, fotos exageradas de sus líderes. Sabes muy bien que por cuestiones del copyright no se incluyen fotos auténticas de las demás religiones, así que las que aparecen -exagerando siempre- son actuadas. Decir entonces que los TJ no atacan a las demás religiones no es una falacia, es una mentira.

Ten cuidado, tú dices que de pronto sus revistas contienen "artículos prféticos", pero la WTS ha declarado que nunca ha emitido ninguna declaración profética.

Dices que durante la 2a Guerra Mundial la mayoría de las religiones apoyaron a Hitler, lo cual es otra mentira. Las únicas religiones que manifestaron apoyo al régimen nazi fue la Iglesia Católica y la Iglesia Luterana, y en ninguno de los dos casos fue un apoyo del 100% de sus feligresías, y también en ambos casos hubo muchísimos mártires que fueron asesinados por los nazis por preferir obedecer a Dios antes que a los hombres. Si tus revistas son tan honestas ¿por qué nunca sacan los datos de los mártires cristianos de las otras religiones? Lo hacen parecer como si solo los Testigos de Jehova hubieran sido perseguidos. Además, sabes que la persecusión contra los TJ en la Alemania nazi jamás fue por cuestiones religiosas, sino por el daño que causaban al ingreso de nuevas gentes al ejército alemán. Nunca se les atacó porque creyeran en Jehova, o que si en el Armagedon, ni nada de eso. Además, el que Hitler los hubiera perseguido solo muestra que le estorbaban a sus planes de dominación, jamás muestra que fueran una religión verdadera. Stalin persiguió a judíos y ortodoxos, los musulmanes a los coptos ¿ya por eso se convierten en religión verdadera? Otra cosa que hay que recordar es que los líderes de la WTS alemana se sometieron servilmente a Hitler -y existen los originales de sus cartas que lo alaban como Gran Fuhrer y salvador de Alemania-; curiosamente, la gran mayoría de los TJ que fueron llevados a los campos de concentración fueron gentes que no estaban de acuerdo con el líder de la WTS en Alermania, o simplemente gente que no era trascendente en la organización. Hablas de que sus revistas se basan en datos históricos, ¿por qué no muestran también estos otros datos históricos?

Sobre lo que escribes de credenciales y títulos teológicos ahí si que no sé que responderte pues no se qué tenga que ver con lo que yo escribí antes. Simple y llanamente, lo que dije es que cuando ustedes encuentran en la calle a alguien sin mayor conocimiento religioso entonces´no lo sueltan, pero cuando alguien conoce de la Biblia, de la Historia y de las verdades del mundo de la religión entonces no se comprometen sino que sacan a relucir esa técnica de salir corriendo diciendo que "no buscan confrontaciones". Por eso te digo que no entiendo eso de que si teólogos, apóstoles bla bla bla.

Saludos. Que tengas un buen día[/QUOTE]
 
Re: Adios, amigos T.J.

testigodeJehova dijo:
Estimado Amigo , siempre en la Historia , Jehova Dios ha tenido siervos fieles que le sirven , has leido hebreos 12 donde se muestra a muchos Testigo que Dios ha tenido ?? es una pena que diga que no tendras respuestas , siempre los testigo van a predicarte , en tal caso aqui tienes un servidor , aunque en los personal me gusta hablar de la Biblia , eso es lo mas importante !!! saludos Atte Dario

Saludos Dario..
me alegra tu disposicion para aclarar mis dudas sobre las doctrinas de los T.J.
Aqui te presento unas preguntas que les hice a mis amigos Testigos y no quisieron contestarme (de hecho, se enojaron) y que luego coloqué en un epigrafe y tampoco me contestó nadie:

1)- Si los cumpleaños no son permitidos, porque los que se mencionan en la biblia estuvieron matizados por violencia y pecado.. ¿porque enamorarse no esta prohibido si los ejemplos mencionados en la biblia (Siquem, Sanson y Amnon) tambien estuvieron matizados de violencia y pecado??

2)- Si el plan de Dios era que el mundo entero terminara siendo un paraiso (como el Eden), entonces.. ¿el pecado del hombre alteró el plan de Dios?

3)- Si no celebran la navidad porque es una fiesta de origen pagano y no dicen "salud" al estornudar porque es de origen pagano, entonces.. ¿porque usan los nombres de los dias de la semana, usan los nombres de los planetas, usan los nombres de los 6 primeros meses del año, consumen cafe y consumen chocolate (y un monton de cosas mas) si esos son nombres de dioses paganos??

4)- Si el cuerpo gobernante les pone una nueva fecha para el final del "sistema actual" ¿la creerian otra vez?

5)- Si el cuerpo gobernante, las imprentas, las atalayas y las demas publicaciones desaparecieran (es solo una suposicion).. ¿podrían ustedes seguir predicando usando otra literatura que no sea la de WTS?

Saludos y Bendiciones
 
Re: Adios, amigos T.J.

remmo dijo:
Saludos Dario..Estimado , gracias por tus preguntas , las preguntas no estan de mas ,cuando hay buena aptitud en hacerla , ahora bien en cuanto a los cumpleaños Es cierto que hoy día los cristianos verdaderos no se preocupan en exceso de cuáles son las raíces y posibles conexiones religiosas antiguas de toda práctica o costumbre, pero tampoco están dispuestos a pasar por alto indicios claros que contiene la Palabra de Dios, Esto incluye el hecho de que las únicas celebraciones de cumpleaños que aparecen en la Biblia son de personajes paganos y están relacionadas con casos de crueldad. Por consiguiente, está claro que las fiestas de cumpleaños tienen en las Escrituras un enfoque negativo, un hecho que los cristianos sinceros no pasan por alto, The Encyclopedia Americana (edición de*1991) dice: “El mundo antiguo de Egipto, Grecia, Roma y Persia celebraba los cumpleaños de dioses, reyes y nobles”. También dice que los romanos observaban el nacimiento de Ártemis y el día de Apolo, asi que lso Cumpleaños tienes raices paganas , en cuanto exponerlo como ejemplo de Siquem y Sasom , recuerda que Jesus fue mas claro en ese punto , el dijo que si alguien mira alguien con otro proposito ya cometio adulterio en su corazon , los ejemplos muestra que estos Hombres cometiedon el gran error , no de tan solo enamodarce de alguien que no servia a Dios , si no de tener relaciones con estas personas , aqui en este caso es diferente , a loq ue son los cumpleaños aunque el principio son similades , me pase otro personaje biblico Amnon llegó a tener un deseo apasionado por la hermosa Tamar, hermana de Absalón, hasta el punto de enfermar de amor. Siguiendo el consejo de su primo Jehonadab, fingió estar enfermo e hizo que el rey David le enviara a Tamar a sus cuartos interiores para que preparara delante de él el “pan de la consolación”. Entonces aprovechó esta oportunidad para violar a su medio hermana, a pesar de sus súplicas y razonamientos. Este incidente ilustra lo extremadamente egoísta que puede ser el amor erótico, pues una vez satisfecho su deseo Amnón hizo que Tamar fuera despedida como alguien repugnante, alguien cuya mera presencia le hacía sentirse sucio. (2Sa 13:1-19.) Atte Dario
me alegra tu disposicion para aclarar mis dudas sobre las doctrinas de los T.J.
Aqui te presento unas preguntas que les hice a mis amigos Testigos y no quisieron contestarme (de hecho, se enojaron) y que luego coloqué en un epigrafe y tampoco me contestó nadie:

1)- Si los cumpleaños no son permitidos, porque los que se mencionan en la biblia estuvieron matizados por violencia y pecado.. ¿porque enamorarse no esta prohibido si los ejemplos mencionados en la biblia (Siquem, Sanson y Amnon) tambien estuvieron matizados de violencia y pecado??

2)- Si el plan de Dios era que el mundo entero terminara siendo un paraiso (como el Eden), entonces.. ¿el pecado del hombre alteró el plan de Dios?

3)- Si no celebran la navidad porque es una fiesta de origen pagano y no dicen "salud" al estornudar porque es de origen pagano, entonces.. ¿porque usan los nombres de los dias de la semana, usan los nombres de los planetas, usan los nombres de los 6 primeros meses del año, consumen cafe y consumen chocolate (y un monton de cosas mas) si esos son nombres de dioses paganos??

4)- Si el cuerpo gobernante les pone una nueva fecha para el final del "sistema actual" ¿la creerian otra vez?

5)- Si el cuerpo gobernante, las imprentas, las atalayas y las demas publicaciones desaparecieran (es solo una suposicion).. ¿podrían ustedes seguir predicando usando otra literatura que no sea la de WTS?

Saludos y Bendiciones
 
Re: Adios, amigos T.J.

RESPUESTA NUMERO 2
ESTIMADO ,creo que hay que hacer la diferencia , el hombre hace plan o planes , Jamaz la Biblia indica que Jehova Dios haga planes , el Tiene PROPOSITO . Todo lo que se propone hacer se cumple de seguro porque es infinito en sabiduría y poder, como se indica en Efesios 1:9,*10: “Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo para una administración al límite cabal de los tiempos señalados” Jehova Dios no ha Cambiado su proposito para la Tierra , la biblia lo indica “Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada.”—Isaías 45:18. otra cita que nos ayuda entender esto es lo que sigue (Isaías 55:11) 11*así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
si Jehova no realiza que la Tierra fuese un paraiso , entonces por que la promesa de vivir eternamente en la Tierra?? “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:29) hasta el Mismo Jesus lo dijo Mat 5:5 Bienaventurados los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.[8]
version valera asi que el Plan de Dios no ha cambiado , aunque si ha llevado tiempo para su realizacion , se CUMPLIRA , que son 6 mil años de atrazos si hay una eternidad para cumplirce?? no es nada ,pronto veremos la Tierra hacerce la voluntad de Dios realizarce aqui como Jesus lod ijo , Venga a nosotros tu Reino y hagace tu voluntad aqui en la Tierra como se hace en los cielos !! mateo 6, 9 asi que los Justos cumpliran esta promesa y veran esta realizacion aqui en la Tierra !! Atte , ............... ,Dario