Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Aitor Goico;n3125816 dijo:
en realidad hizo un comentario y con esta animacion puede que se aclare la dificultad de ese punto pues no parece que lo que hoy es oriente medio y norteamerica estuvieran muy juntos en pangea asi que el eufrates y etiopia y missouri tampoco parecen estar juntos ni en pangea


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/8\/8e\/Pangea_animation_03.gif"}[/IMG2]



sin contar que pangea fue algo de hace mucho mucho mucho tiempo .



hasta ahora se decía que la fe mueve montañas pero para los mormones mueve continentes.


supongo que a ti te parecerá normal creerte la milonga de que eva y adan estuvieron en missouri pero supongo que no pretenderás que yo me crea semejante historia sólo porque lo dijera smith

Para nada señor aitorgoico usted es libre de creer lo que guste...
si para usted j smith fue en embustero tiene toda la libertad de
Mantener dicha creencia...por eso se nos llama creyentes.
 
RandyRhoads;n3126245 dijo:
Para nada señor aitorgoico usted es libre de creer lo que guste...
si para usted j smith fue en embustero tiene toda la libertad de
Mantener dicha creencia...por eso se nos llama creyentes.

el problema es que, en el caso mormon, no es un dilema ser creyente o no ser creyente.

creer lo que no se puede comprobar es algo que nunca se discute.
el problema es cuando se quiere creer lo que SI SE PUEDE COMPROBAR y además, tras la comprobación, se observa que es contrario a lo que se cree.

no es lo mismo ser creyente que ser crédulo; las dos palabras empiezan por "cre" pero tienen un significado completamente diferente.

¿no se si me explico? :)

un saludo
 
Aitor Goico;n3126248 dijo:
el problema es que, en el caso mormon, no es un dilema ser creyente o no ser creyente.

creer lo que no se puede comprobar es algo que nunca se discute.
el problema es cuando se quiere creer lo que SI SE PUEDE COMPROBAR y además, tras la comprobación, se observa que es contrario a lo que se cree.

no es lo mismo ser creyente que ser crédulo; las dos palabras empiezan por "cre" pero tienen un significado completamente diferente.

¿no se si me explico? :)

un saludo

Entiendo... Mi duda con respecto a este tema es
que tan improbable sería que el pangea haya ocurrido
En el momento en que lo sugiere nuestra teoría..?
De que manera la geología ha determinado la datación de estos eventos?
 
Bendiciones en El Eterno

Es increíble lo que enseñan los Mormones... pero mas increíble aun es que MUCHOS lo creen y lo DEFIENDAN.

Dios nos doto de sentimientos, voluntad e inteligencia.

...pero sospecho que muchos llegaron tarde a la repartición de esto ultimo :toothless

En Cristo
 
RandyRhoads;n3126251 dijo:
Entiendo... Mi duda con respecto a este tema es
que tan improbable sería que el pangea haya ocurrido
En el momento en que lo sugiere nuestra teoría..?
De que manera la geología ha determinado la datación de estos eventos?

bueno, la datación geológica en absoluto confirma la opción de que el eden estuviera en missouri (como dice smith) y que del eden saliera (por ejemplo) el río eufrates como dice también un libro sagrado mormón (el de moisés)

supongo que para poder defender intelectualmente "esa píldora" los mormones tengáis que hacer juegos malabares con pangea o con movimientos continentales imaginarios o con otras elucubraciones aún más descabelladas.

realmente, en este caso, el de eva y adan en misouri, pocas dudas pueden albergarse a nada que se use el raciocinio.

un saludo
 
Aitor Goico;n3126257 dijo:
bueno, la datación geológica en absoluto confirma la opción de que el eden estuviera en missouri (como dice smith) y que del eden saliera (por ejemplo) el río eufrates como dice también un libro sagrado mormón (el de moisés)

supongo que para poder defender intelectualmente "esa píldora" los mormones tengáis que hacer juegos malabares con pangea o con movimientos continentales imaginarios o con otras elucubraciones aún más descabelladas.

realmente, en este caso, el de eva y adan en misouri, pocas dudas pueden albergarse a nada que se use el raciocinio.

un saludo


efectivamente me veo en la necesidad de cuestionar la datación, puesto que no se trata de un pangea con movimiento de placas
sino de varios, esto ha ocurrido ya varias veces, es decir las placas se habrían separado y juntado en mas de una ocasión y se teoriza que se puedan volver a juntar
y esto último coincide con nuestra creencia.. cuantas veces? en que lapsos de tiempo?


cuando usted dice en absoluto la ciencia confirma, si pero que método utiliza para hacer tales afirmaciones o negaciones?
como dije, cuando hablamos de creencias, cuanto mas alocadas, mas difícil es la demostrabilidad..
por lo tanto esta puede ser cuestionada..
 
RandyRhoads;n3126267 dijo:
efectivamente me veo en la necesidad de cuestionar la datación, puesto que no se trata de un pangea con movimiento de placas
sino de varios, esto ha ocurrido ya varias veces, es decir las placas se habrían separado y juntado en mas de una ocasión y se teoriza que se puedan volver a juntar

bueno pues si eso es así ya sabe usted que lo que deberían hacer los geologos de , por ejemplo, la brighan young university, es elaborar sus hipótesis y llevarlas a congresos de geologos profesionales.

los debates cientificos deben hacerse entre profesionales y no en foros donde nuestro conocimeinto geologico es manifiestamente mejorable.

yo tengo la convicción de que esos hipóteticos movimientos de tierras en los que hubo una proximidad entre missouri y el eufrates pertenecen al reino de la fantasía y no he visto ninguna publicación cientifica que permita a los mormones hacerse ilusiones





RandyRhoads;n3126267 dijo:
y esto último coincide con nuestra creencia.. cuantas veces? en que lapsos de tiempo?

bueno vuestra creencia se basa en una ocurrencia de smith.
smith se limitó a decir que adan y eva vivieron en el condado de Daviess en el estado de Misurí.

la ocurrencia de smith tiene la misma base cientifica que la liliput que aparece en los viajes de gulliver. exactamente la misma.



RandyRhoads;n3126267 dijo:
cuando usted dice en absoluto la ciencia confirma, si pero que método utiliza para hacer tales afirmaciones o negaciones?

pues usa el método que ha permitido a la raza humana acabar con la viruela, casi acabar con la polio.
la que nos permite poder ir al dentista y salir vivos (piensa en ir al dentista y que te aten a una silla y usen unas tenazas)

¿te aprece mal el método que usa la ciencia para conocer la verdad de las cosas?





RandyRhoads;n3126267 dijo:
como dije, cuando hablamos de creencias, cuanto mas alocadas, mas difícil es la demostrabilidad..

bueno, si creencia alocada es igual a verdad, entonces todo lo que hay en la escuela de harry potter debe ser verdad





RandyRhoads;n3126267 dijo:
por lo tanto esta puede ser cuestionada..

si pero si lo que se pretende es insultar a la inteligencia.

lo que parece sugerir tu aportación es que una chifladura, por el hecho de serlo no puede ser demostrado que es una chifaldura y por tanto es "razonable" creer esa chifladura.

pero una persona cabal no debería razonar de ese modo pues es una chifladura perder el tiempo tratando de demostrar que la chifladura es una chifladura.


en este caso, para no perder el hilo, la chifladura evidente es la que dijo smith


si smith dijo (libro moises) que el eufrates estaba en el eden y que el eden estaba en misouri quién debe demostrar que esa chifladura tiene algo de real es el propio smith







un saludo
 
Aitor Goico;n3126279 dijo:
bueno pues si eso es así ya sabe usted que lo que deberían hacer los geologos de , por ejemplo, la brighan young university, es elaborar sus hipótesis y llevarlas a congresos de geologos profesionales.

los debates cientificos deben hacerse entre profesionales y no en foros donde nuestro conocimeinto geologico es manifiestamente mejorable.

yo tengo la convicción de que esos hipóteticos movimientos de tierras en los que hubo una proximidad entre missouri y el eufrates pertenecen al reino de la fantasía y no he visto ninguna publicación cientifica que permita a los mormones hacerse ilusiones







bueno vuestra creencia se basa en una ocurrencia de smith.
smith se limitó a decir que adan y eva vivieron en el condado de Daviess en el estado de Misurí.

la ocurrencia de smith tiene la misma base cientifica que la liliput que aparece en los viajes de gulliver. exactamente la misma.





pues usa el método que ha permitido a la raza humana acabar con la viruela, casi acabar con la polio.
la que nos permite poder ir al dentista y salir vivos (piensa en ir al dentista y que te aten a una silla y usen unas tenazas)

¿te aprece mal el método que usa la ciencia para conocer la verdad de las cosas?







bueno, si creencia alocada es igual a verdad, entonces todo lo que hay en la escuela de harry potter debe ser verdad







si pero si lo que se pretende es insultar a la inteligencia.

lo que parece sugerir tu aportación es que una chifladura, por el hecho de serlo no puede ser demostrado que es una chifaldura y por tanto es "razonable" creer esa chifladura.

pero una persona cabal no debería razonar de ese modo pues es una chifladura perder el tiempo tratando de demostrar que la chifladura es una chifladura.


en este caso, para no perder el hilo, la chifladura evidente es la que dijo smith


si smith dijo (libro moises) que el eufrates estaba en el eden y que el eden estaba en misouri quién debe demostrar que esa chifladura tiene algo de real es el propio smith







un saludo

Me parece que la ciencia hace un muy buen trabajo... No cuestiono sus métodos sino sus conclusiones...

Usted coloca todos los métodos científicos en un solo nivel... Para usted todo lo que afirma la ciencia es irrefutable sin siquiera comprender como es que la ciencia arriba a cierta conclusiones...

Y a eso quiero llegar al como es que se sabe esta cosa..
pero creo que ridiculizar en lugar de ahondar le viene mas a pelo...

Me gusta mucho que mi dentista use anestesia ojala usara mas de la usual, pero también entiende que esta puede causar muerte cerebral en ciertos casos...

Hay descubrimientos médicos que han causado la muerte de personas y causado una cantidad inaceptable de nacimientos deformes.. Pero parece que usted vive en un mundo donde nose puede cuestionar al hombre de bata blanca por que bueno, debe de saber mas que yo, le tendré fe...

pues asi como me tomo la libertad de llamar a uno de mis líderes racistas, del mismo modo creo que puedo ahondar en cuanto al como se arribó a cierto conocimiento si me parece necesario..
 
RandyRhoads;n3126291 dijo:
Me parece que la ciencia hace un muy buen trabajo...

concordamos en esto


RandyRhoads;n3126291 dijo:
No cuestiono sus métodos sino sus conclusiones...

las conclusiones basadas en hechos comprobables y repetibles no deberían ser cuestionados salvo que no se basen en datos.

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A...ient%C3%ADfico
como no es mi deseo hacer copy paste con el enlace de wikipedia de lo que es el método científico creo que será suficiente para que los dos sepamos de lo que hablamos.

si acaso haré esta frase

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales: la reproducibilidad y la refutabilidad.


RandyRhoads;n3126291 dijo:
Usted coloca todos los métodos científicos en un solo nivel... Para usted todo lo que afirma la ciencia es irrefutable sin siquiera comprender como es que la ciencia arriba a cierta conclusiones...

no. si eso entendiste o eso lo pareció es porque

a) no lo supe escribir bien
b) no lo entendiste.


supongo que es má fácil lo primero pues no me gano la vida escribiendo y hacer buena literatura no es una de mis habilidades


RandyRhoads;n3126291 dijo:
Y a eso quiero llegar al como es que se sabe esta cosa..
pero creo que ridiculizar en lugar de ahondar le viene mas a pelo...


es que hay casos como el del cantamañanas empeñado en que obama no cedería el cargo que hace complicado poder elaborar argumentación alguna con ese tipo de personajes.

hay ocasiones que las personas renuncia a aplicar el sentido común a sus creencias y eso hace imposible poder llevar un debate aprovechable.

¿has tratado alguna vez de hacer ver a un TJ lo absurdo que es dejar morir a un hijo por negarse a una transfusión?





RandyRhoads;n3126291 dijo:
Me gusta mucho que mi dentista use anestesia ojala usara mas de la usual, pero también entiende que esta puede causar muerte cerebral en ciertos casos...

ya pero.....
la ciencia ha logrado que la visita al dentista no sea jugarse la vida.


RandyRhoads;n3126291 dijo:
Hay descubrimientos médicos que han causado la muerte de personas y causado una cantidad inaceptable de nacimientos deformes..


no solo eso sino que se ha experimentado





RandyRhoads;n3126291 dijo:
Pero parece que usted vive en un mundo donde nose puede cuestionar al hombre de bata blanca por que bueno, debe de saber mas que yo, le tendré fe...

yo no he dicho eso ni por asomo pero si es eso lo que ha entendido le aclaro que no es eso lo que digo.
yo se que un médico sabe más que yo de medicina pero yo no le tengo fe, simplemente lo que tengo por norma es preguntar al que sabe y no al que no sabe.

yo creo que hago lo sensato






RandyRhoads;n3126291 dijo:
pues asi como me tomo la libertad de llamar a uno de mis líderes racistas,

y eso te honra






RandyRhoads;n3126291 dijo:
del mismo modo creo que puedo ahondar en cuanto al como se arribó a cierto conocimiento si me parece necesario..

ningún problema con eso.



en resumen creo que hemos derivado en una discusión superflua en el que podemos estar de acuerdo en lo fundamental. el asunto es saber cual ha sido la causa de que nos hayamos perdido en este "debate"

de la proximidad del missouri con el eufrates, derivamos al conocimiento de la ciencia del movimiento de los continentes y acabmos debatiendo sobre el método cientifico.

lo procedente es que si los mormones quereis poder explciar que en un tiempo pasado el eufrates estuvo cercano a missoiri USA lo que deberías hacer es financiar estudios geologicos que apoyasen esa idea y luego someterla a la consideración de la comunidad cientifica internacional

un saludo
 
RandyRhoads;n3126244 dijo:
Sus creencias serán su maldición señor gamma
lo dice un profeta del señor

Lo dijo oficialmente o a título personal?

esa estupidez de tu "profeta" young es igual de tonta que la declaración de tu "apostol" moderno declarando que son eternos los mormones y siempre han existido y existirán...para partirse de risa las declaraciones de tus "profetas" tanto ayer como hoy...siguen eternamente estupidos.
 
gamma;n3126601 dijo:
Lo dijo oficialmente o a título personal?

esa estupidez de tu "profeta" young es igual de tonta que la declaración de tu "apostol" moderno declarando que son eternos los mormones y siempre han existido y existirán...para partirse de risa las declaraciones de tus "profetas" tanto ayer como hoy...siguen eternamente estupidos.


no los mormones, sino todos, incluso usted...
aunque en su caso si ya me parece ridículo..
 
RandyRhoads;n3126606 dijo:
no los mormones, sino todos, incluso usted...
aunque en su caso si ya me parece ridículo..

Ahora resulta que soy eterno...sumas estupidez a las estupideces mamonas.
 
gamma;n3126689 dijo:
Ahora resulta que soy eterno...sumas estupidez a las estupideces mamonas.

Usted brillante como siempre
exactamente que es lo que mamamos señor gamma
por favor termine su chascarrillo, alégreme la tarde...
pero si este señor gamma es un ramillete de virtudes..
 
RandyRhoads;n3126694 dijo:
Usted brillante como siempre
exactamente que es lo que mamamos señor gamma
por favor termine su chascarrillo, alégreme la tarde...
pero si este señor gamma es un ramillete de virtudes..
tu crees que los mamones han sido estupidos eternamente o se hicieron estupidos a partir de creer en pe...pito pronto smith?
 
gamma;n3127004 dijo:
tu crees que los mamones han sido estupidos eternamente o se hicieron estupidos a partir de creer en pe...pito pronto smith?

Yo pienso que nuestra lentitud mental podría ser solo una desventaja mientras estámos en este mundo
mas adelante entenderemos mucho mejor las cosas..


https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/130?lang=spa

DyC 130
18 Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección;
19 y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.
 
RandyRhoads;n3127036 dijo:
Yo pienso que nuestra lentitud mental podría ser solo una desventaja mientras estámos en este mundo
mas adelante entenderemos mucho mejor las cosas..


https://www.lds.org/scriptures/dc-te...c/130?lang=spa

DyC 130
18 Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección;
19 y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

Entonces comenzaron a ser estupidos en esta vida...lo serán eternamente?
porque según enseñan vinieron a "progresar" en esta vida...vaya progreso el mormón.
 
gamma;n3127043 dijo:
Entonces comenzaron a ser estupidos en esta vida...lo serán eternamente?
porque según enseñan vinieron a "progresar" en esta vida...vaya progreso el mormón.

pues el progreso se puede dar de muchas maneras..
 
RandyRhoads;n3127054 dijo:
pues el progreso se puede dar de muchas maneras..

Debido a tu lentitud en el razonamiento quieres que te repita la pregunta?
en cuanto deje de reír por las tonterías mormonas te atiendo.
 
Vamos mamoncito...se te acabaron los 20 soles de recarga a tu celular?
 
gamma;n3127362 dijo:
Vamos mamoncito...se te acabaron los 20 soles de recarga a tu celular?

Hago un esfuerzo pero no logro recordar haber tenido alguna vez un celular prepago..
usted imagino que si los ha tenido... Digo pues si no trabaja...