Adan y eva Creados o Formados

Mi creencia es que cuando Dios creo a Adan y a Eva y Bendijo ellos eran solamente espiritus creados a Su imagen y semejanza,eran espiritus puros sin maldad alguna.

Despues Dios les formaria un cuerpo a cada uno de diferente manera,Adan seria formado del polvo,y Eva de una de sus costillas,cuando vio Dios su soledad.

Bendiciones
 
Mi creencia es que cuando Dios creo a Adan y a Eva y Bendijo ellos eran solamente espiritus creados a Su imagen y semejanza,eran espiritus puros sin maldad alguna.

Despues Dios les formaria un cuerpo a cada uno de diferente manera,Adan seria formado del polvo,y Eva de una de sus costillas,cuando vio Dios su soledad.

Bendiciones
Tu creencia no es bíblica.
El hombre no es un ente espiritual que más tarde se encarnó.


El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.

Y Dios solo creo un ser y mas tarde lo dividió en dos.
Los demás salimos de ellos dos.
 
Mientras no figure el vocablo "todo" el capitulo 1 y el 2 no se diferencian. Por tanto, ¿no crees que no entran en conflicto?

A proposito ¿con quienes ateos piensas debatir? ¿Hernan, el escéptico digital? ¿Milton Ash (JRRF)? ¿otros similares?
Por que dices que no se diferencia, si lo lees con calma puedes notar las siguientes diferencias.
1 Los primeros hombres creados fueron varón y hembra.
2.Los primeros hombres no tenían restricción alguna,
3.Fueron creados
4 Adán tenia restricción
5 Fue formado solo
6 Eva fue formada de una costilla de adán mucho tiempo después.

En cuanto al capitulo en su totalidad difiere muchísimo el 1 del 2 en cuanto al orden de las cosas y la forma.

Pero me interesa tu punto y me gustaría que lo desarrollaras mas por favor.
En cuanto a los ateos con los que pienso debatir, estas suponiendo cosas que no son, ya que no pienso debatir con algún ateo en particular, si no, es estar preparado para presentar defensa ante sus argumentos que en su mayoría son basados en la evolución, y tengo que reconocer que las pruebas fósiles en las que se basan son reales. Pero pienso que esos fósiles son pruebas mal interpretadas por ellos en lo que a la evolución respecta.
 
Tu creencia no es bíblica.
El hombre no es un ente espiritual que más tarde se encarnó.


El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.


Y Dios solo creo un ser y mas tarde lo dividió en dos.
Los demás salimos de ellos dos.
Agradezco tu aporte en este tema, pero te pido por favor respeto y claridad en tus argumentos, por lo que te agradecería que expusieras tus fundamentos para hacer esta afirmación.
Y Dios solo creo un ser y mas tarde lo dividió en dos.
Los demás salimos de ellos dos.
 
Tu creencia no es bíblica.
El hombre no es un ente espiritual que más tarde se encarnó.


El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.
El hombre es carne.


Y Dios solo creo un ser y mas tarde lo dividió en dos.
Los demás salimos de ellos dos.
El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios,que no es carne!.
Y formado su cuerpo del polvo que si es carne.
La imagen y semejanza de Dios,creacion de Dios,o sea espiritu y alma habitan un cuerpo de carne mientras pasa su estancia pasajera tertestre.

El ser humano es ,espiritu,alma y cuerpo grabatelo en tu conciencia.Cuerpo=carne, espiritu y alma=imagen y semejanza de Dios.
Grabate 1 Tealonisenses 5:23.espiritu,alma y cuerpo y no solo carne como crees tu.

La Palabra de Dios no deja lugar a dudas el que Dios creo al hombre y a la hemba a Su imagen y semejanza y los Bendijo en un momento del tiempo.Pero les formo un cuerpo en dos tiempos y de diferente manera.

Conclusion:Dios creo al hombre y a la hembra juntos y los Bendijo en un solo momento,pero los formo separados en dos tiempos y de diferente manera.

Bendiciones.
 
si
El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios,que no es carne!.
Y formado su cuerpo del polvo que si es carne.
La imagen y semejanza de Dios,creacion de Dios,o sea espiritu y alma habitan un cuerpo de carne mientras pasa su estancia pasajera tertestre.

El ser humano es ,espiritu,alma y cuerpo grabatelo en tu conciencia.Cuerpo=carne, espiritu y alma=imagen y semejanza de Dios.
Grabate 1 Tealonisenses 5:23.espiritu,alma y cuerpo y no solo carne como crees tu.

La Palabra de Dios no deja lugar a dudas el que Dios creo al hombre y a la hemba a Su imagen y semejanza y los Bendijo en un momento del tiempo.Pero les formo un cuerpo en dos tiempos y de diferente manera.

Conclusion:Dios creo al hombre y a la hembra juntos y los Bendijo en un solo momento,pero los formo separados en dos tiempos y de diferente manera.

Bendiciones.
Si los hace en diferentes tiempos, primero como alma y espíritu y luego les forma un cuerpo, lo que entiendo que en el capitulo 1 se refiere a esa creación de alma y espíritu y en el segundo capitulo a la formación de el cuerpo, pero eso deja la siguiente duda,¿ como Dios a declarar pareja a esa creación si nuestro Señor enseño que en el estado espiritual ni se casan ni se dan en casamiento? y ¿como va a bendecir a una pareja de alma y espíritu diciéndoles lo siguiente :"Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así."? y esta bendición es muy diferente a lo que le mando a Adán: "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Y creo que en las dos situaciones se refiere a hombres completos(alma, espíritu, cuerpo), o ¿estoy entendiendo mal?
 
Es una creencia que se aleja mucho de lo escrito en la biblia. Si ya los habia creado como es que ve a adan triste por estar solo?
Supongo que ya alguien lo habra preguntado pero bajo que parametro Adan sabia que estaba solo? no se pudo haber puesto triste si no tenia ni idea de lo que era estar con alguien mas de su mismo tipo
Los creo a Su imagen y semejanza verdad?y todos sabemos que Dios no es carne verdad?.Dios es un espiritu y asi creo al hombre y a la hembra.
A ese hombre y a la hembra Dios les formo un cuerpo el cual habitaron en la tierra,despues al morir o salir sus espiritus de esos cuerpos regresaron a Dios que los habia dado o creado y asi en esa condicion sin cuerpo material o carnal regresaron a su Creador.
Hubo un tiempo que Adan y Eva estubieron separados despues que fueron creados.Cuando Dios le formo un cuerpo a Adan del polvo,hasta que le saco una costilla y le formo el cuerpo a Eva.en ese trayecto de tiempo,Eva existia como imagen y semejanza de Dios en el cielo,y Adan ya era un ser humano,espiritu,alma y cuerpo en la tierra.
Bendiciones.
 
si

Si los hace en diferentes tiempos, primero como alma y espíritu y luego les forma un cuerpo, lo que entiendo que en el capitulo 1 se refiere a esa creación de alma y espíritu y en el segundo capitulo a la formación de el cuerpo, pero eso deja la siguiente duda,¿ como Dios a declarar pareja a esa creación si nuestro Señor enseño que en el estado espiritual ni se casan ni se dan en casamiento? y ¿como va a bendecir a una pareja de alma y espíritu diciéndoles lo siguiente :"Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así."? y esta bendición es muy diferente a lo que le mando a Adán: "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Y creo que en las dos situaciones se refiere a hombres completos(alma, espíritu, cuerpo), o ¿estoy entendiendo mal?
Esta claro que Dios ya tenia en mente formarles un cuerpo carnal y fue por eso que les dijo que se multiplicaran,el hombte tiene el poder de multiplicarse carnalmente,pero no tiene el poder de multiplicar o aportar el espiritu o el alma al ser humano,eso solo lo hace Dios por Cracion,y esa Creacion espiritu y alma regresan a Dios el dia de la muerte fisica.
BENDICIONES
 
Pero por favor hermanos...

¿Acaso ustedes leen que Dios formó un cuerpo y le sopló un hombre adentro?

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó un cuerpo humano del polvo de la tierra, y sopló en su nariz al hombre que había creado, y fue el cuerpo un hombre viviente.


Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


Lo primero es un resumen rápido de los seis días creativos.
Lo segundo es un detalle más profundo de la creación del hombre.

¿Si Dios iba a crear espíritus para que necesitaba la tierra?


Sin embargo creó todo lo material y recién el sexto día creó al hombre.
Señores el último día.
...el último día...


ENTONCES... RECIÉN ENTONCES DIJO DIOS: HAGAMOS AL HOMBRE.
CUANDO YA ESTABA TODO CREADO...


Miren...

Génesis 1
26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios crea al hombre para enseñorearse de la tierra, no de las nubes.

Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Luego los crea sexuados para que se multipliquen y llenen la tierra...
¿Para qué necesitan las almas órganos sexuales?

Génesis 1
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
 
Muchos como tu dicen lo mismo acerca del primer capitulo y el segundo
Lo primero es un resumen rápido de los seis días creativos.
Lo segundo es un detalle más profundo de la creación del hombre.
Pero cuando se leen los textos los tiempos son diferentes, puesto que si bien en el primer capitulo crea al hombre varón y hembra, en el sexto día justo después de crear animales,plantas peces, arboles etc, en el segundo lo forma primero y luego siembra el huerto, lo pone en el huerto le da mandamiento y después le trae los animales, y por ultimo de una costilla hace a la mujer. Las diferencias son enormes entre los dos capítulos.
Les invito a que lean cada capitulo y lo comparen uno con otro y verán por ustedes mismo que diferencia mucho el uno del otro.

En cuanto a tu respuesta creo al igual que tu que Dios cuando hizo al hombre lo hizo completo y no en tiempos.
 
Muchos como tu dicen lo mismo acerca del primer capitulo y el segundo

Pero cuando se leen los textos los tiempos son diferentes, puesto que si bien en el primer capitulo crea al hombre varón y hembra, en el sexto día justo después de crear animales, plantas peces, arboles etc, en el segundo lo forma primero y luego siembra el huerto, lo pone en el huerto le da mandamiento y después le trae los animales, y por ultimo de una costilla hace a la mujer. Las diferencias son enormes entre los dos capítulos.
Les invito a que lean cada capitulo y lo comparen uno con otro y verán por ustedes mismo que diferencia mucho el uno del otro.

En cuanto a tu respuesta creo al igual que tu que Dios cuando hizo al hombre lo hizo completo y no en tiempos.
Usted no cree igual que yo y ni idea tiene de lo que un hombre es.
Tal vez si hace los deberes y se queda en este foro el suficiente tiempo aprenda unas cuantas cosas.
 
Última edición:
Usted no cree igual que yo y ni idea tiene de lo que un hombre es.
Tal vez si hace los deberes y se queda en este foro el suficiente tiempo aprenda unas cuantas cosas.

veo que es hombre orgulloso y prejuicio señor quien quiera que sea, que fui claro al declarar que creo al igual que usted que Dios creo al hombre completo y no en tiempos. Si su sabiduría no le permite comprender eso entonces veo que es ciego también. por lo que apelo a su racionalidad para pedirle que por favor se comporte y se abstenga de escribir si no va a aportar al desarrollo del tema.
 
veo que es hombre orgulloso y prejuicio señor quien quiera que sea, que fui claro al declarar que creo al igual que usted que Dios creo al hombre completo y no en tiempos. Si su sabiduría no le permite comprender eso entonces veo que es ciego también. por lo que apelo a su racionalidad para pedirle que por favor se comporte y se abstenga de escribir si no va a aportar al desarrollo del tema.
Yo también le he dicho cosas muy claras y su orgullo y prejuicio tampoco se las dejaron ver. Parece que somos parecidos.
Si quiere que me retire del tema lo dejaré.
Si quiere agregarme a su lista de ignorados, yo lo agregaré a la mía y no tendremos que cruzarnos, pero le recuerdo que usted fue quien empezó la agresión llamándome anticristo cuando yo jamás me metí con usted.
Creo que empezó bastante mal.
Le dejo un saludo.
 
Yo también le he dicho cosas muy claras y su orgullo y prejuicio tampoco se las dejaron ver. Parece que somos parecidos.
Si quiere que me retire del tema lo dejaré.
Si quiere agregarme a su lista de ignorados, yo lo agregaré a la mía y no tendremos que cruzarnos, pero le recuerdo que usted fue quien empezó la agresión llamándome anticristo cuando yo jamás me metí con usted.
Creo que empezó bastante mal.
Le dejo un saludo.
LE DIJE ANTICRISTO A SU DOCTRINA NO A SU PERSONA Y LO HICE NO CON MIS PALABRAS SI NO CON LA PALABRA DE DIOS.
PERO ESE TEMA NADA TIENE QUE VER CON EL TEMA AQUI TRATADO. ESTA USTED EN LIBERTAD DE HACER LO QUE QUIERA, PERO LE PIDO QUE POR FAVOR SE COMPORTE.