Siempre se dice que los primeros seres humanos creados por Dios fue adan y eva pero estudiando los capitulos 1 y 2 existen una serie de hechos que ponen en conflicto esta idea ya que en el capitulo 1 dice la palabra de Dios que el creo todo por medio de su palabra y por ultimo el sexto dia cuando ya habia creado todo es que crea al hombre y claramente dice que los creo varon y hembra y los bendijo ahora en el capitulo dos dice que Dios no creo si no formo a adan y luego siembra el huerto trae los animales y durante todo ese proceso adan esta solo y ya por ultimo Dios hace a eva de una de las costillas de adan... Ahora los puntos en conflicto es adan fue creado o formado? La raza humana fue creada el sexto dia o fue primero formado adan antes de toda la creacion y al finalizar la creacion fue hecha la mujer? Dios empezo la creacion con la luz el primer dia o con la formacion de adan? En una interpretacion personal pienso que el hombre fue creado varon y hembra el sexto dia pero esa pareja no era adan y eva pues adan no fue creado fue formado. Ademas Dios hace toda la creacion y por ultimo hace al hombre para que se enseñoree sobre ella por el contrario Dios forma a adan y hace un huerto donde pone a adan y lo manda a que lo cuide estando adan cuidando el huerto Dios ve que el no tiene ayuda entonces Dios forma los animales y las aves y se las trae a adan por ultimo de una costilla de adan hace a la mujer.. Siendo asi lo podemos resumir que la creacion del capitulo 1 empieza con la luz y termina con la creacion de la raza humana por el contrario el capitulo dos empieza con la formacion de adan y termina con la formacion de eva... Los verbos crear usados en el capitulo 1 son aplicados a Dios unicamente ya que se refieren a hacer algo de la nada pero los verbos formar del capitulo 2 se refieren a la labor de un alfarero osea es darle forma y perfeccion a algo que ya existe... Pienso que ese hombre creado el sexto dia son la explicacion a las diferentes de razas de hominidos que los cientificos evolucionistas dicen ser antepasados de el hombre cosa que no creo si no que digo quizas esos hominidos son esa raza de hombre creada por Dios el sexto dia puestos en la tierra para que se enseñorearan de ella.. Segun los estudios dicen que estos hombres fueron los que descubrieron rel fuego y desarrollaron herramientas.. Con lo cual el hombre deja su huella transformando el medio donde se encuentra .. Por el contrario adan al cual la ciencia lo llama el hombre moderno es mas bien un ser humano escogido por Dios formado por Dios puesto para cuidar lo que Dios hizo no para transformar.. Asi como Dios escogio de entre todos los pueblos al pueblo de israel para que fuera santo asi Dios mismo escogio y formo a un hombre en el principio para que fuera santo. Esto no es una enseñanza ni algo que yo pueda afirmar que es asi es solo una conclusion a la que llego cuando miro las diferencias de los dos capitulos.. No pienso tener la razon en lo que acabo de exponer solo busco ver otros puntos de vista con respecto a este tema y poder llegar a una conclusion