Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Son supocisiones, expeculaciones y teorias a nivel personal o doctrinal, pero no existe evidencia biblica de ellos... no hay ni un solo fragmento en la biblia que lo afirme

Resulta que el matrimonio NO lo instauro Dios, sino Adan:

Mat 19:4 El, (Jesus) respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Por lo tanto... yo creo que es un error kilométrico lo que estas diciendo hermano.

Entonces donde me dejas el acto de abominacion o aberracion (Homosexualismo, Bestialismo, etc) por la cual fue destruida Sodoma y Gomorra? ese pecado no se ve reflejado en los 10 mandamientos... Dios no los menciona.

Si los menciona Exo 20:14 No cometerás adulterio. Mas aún, la biblia en otros versos los define mejor, esto no quiere decir que debemos desechar los 10 mandmaientos como quieres hacer para excusar tus pecados.

Aqui esta el mandamiento de NO MATAR

Genesis 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Genesis 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

O sea que hay ley.

¿Y porque insisten en que no había ley...? Tu lo haz dicho.

Es mas, otro mandamiento de Dios:

Genesis 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.


Donde esta este mandamiento entre los 10?

¿en que se diferencia a este otro...?

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Por lo tanto son supocisiones, expeculaciones y teorias a nivel personal o doctrinal, pero no existe evidencia biblica de ellos... no hay ni un solo fragmento en la biblia que lo afirme

Hermano, si Abraham guardaba la ley de Dios, significa también que Adán la guardaba, así como le era prohibido a Caín matar a su hermano. Que usted no lo vea, es otra cosa.

Saludos.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:


Son supocisiones, expeculaciones y teorias a nivel personal o doctrinal, pero no existe evidencia biblica de ellos... no hay ni un solo fragmento en la biblia que lo afirme

Resulta que el matrimonio NO lo instauro Dios, sino Adan:

Genesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Respondo: Te faltó leer el contexto, por eso fallas.

"Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él." Génesis 2:18

"Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán no se encontró una ayuda que fuera idónea para él" Génesis 2:20.

Quién habla en el versículo 24, es Dios, no Adán.

"Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán por una carne." Génesis 2:24.

Esto lo corrobora nuestros Señor Jesucristo: "Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne." Mateo 19:5

"Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe." Mateo 19:6.


Entonces donde me dejas el acto de abominacion o aberracion (Homosexualismo, Bestialismo, etc) por la cual fue destruida Sodoma y Gomorra? ese pecado no se ve reflejado en los 10 mandamientos... Dios no los menciona.

Por lo tanto son supocisiones, expeculaciones y teorias a nivel personal o doctrinal, pero no existe evidencia biblica de ellos... no hay ni un solo fragmento en la biblia que lo afirme

Respondo: ¿Qué no se ve reflejado en los 10 mandamientos?

La Biblia es bien clara cuando señala que quien viola un mandamiento, los transgrede todos.

los antediluvianos, cuyos pensamientos eran "solo de continuo el mal" y por eso Dios decidió borrarlos de la superficie de la tierra (Gén. 6:5-7). Pablo define "el mal" precisamente como el pecado (Rom. 7:14-21). Pedro, además, dice que los antediluvianos "fueron desobedientes" (1 Pe. 3:20, Reina Valera, 1989), es decir, que estaban desobedeciendo la ley de Dios.
Lo mismo puede decirse de los sodomitas, quienes son descritos como "muy malos y pecadores contra Yahveh" (Gén. 13:13, Biblia de Jerusalén). ¿Qué pecados cometían y dónde dice que eran pecados? El pacto sinaítico estaba todavía a unos 400 años en el futuro y, por demás, ¿por qué Dios demanda obediencia a los sodomitas si él a fin de cuentas no había hecho con ellos un pacto como el que establecerá después con los israelitas? Esto demuestra que, si los sodomitas pecaban contra Jehová, es porque conocían la voluntad divina en relación con lo que practicaban, y tenían una responsabilidad ante Dios. Y esto es así porque "por medio de la Ley es el conocimiento del pecado" (Rom. 3:20).

Aqui esta el mandamiento de NO MATAR

Genesis 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Genesis 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.


Respondo: Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?

Es mas, otro mandamiento de Dios:

Genesis 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.


Donde esta este mandamiento entre los 10?

Por lo tanto son supocisiones, expeculaciones y teorias a nivel personal o doctrinal, pero no existe evidencia biblica de ellos... no hay ni un solo fragmento en la biblia que lo afirme

Respondo: "y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." Éxodo 20:6.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

ESTE MUNDO ES DE JEHOVA y todo aquel que le tiene como Dios esta obligado a guardar el sabbat:mas este sabbat no es igual al septimo dia, refiriendome al tiempo o duracion.
EL SABBAT no fue santificado ;mas el septimo dia si lo fue y quien lo santifico fue el Padre de Cristo y no Jehova.
shalom
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado remolino. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTE MUNDO ES DE JEHOVA y todo aquel que le tiene como Dios esta obligado a guardar el sabbat:mas este sabbat no es igual al septimo dia, refiriendome al tiempo o duracion.
EL SABBAT no fue santificado ;mas el septimo dia si lo fue y quien lo santifico fue el Padre de Cristo y no Jehova.
shalom

Respondo: Desarrolla tu idea y expón bíblicamente los planteamientos que avalan tu tesis.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Respuesta para Humillado.

Mat 19:4 El, (Jesus) respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Por lo tanto... yo creo que es un error kilométrico lo que estas diciendo hermano.

R//


¿Sera que me equivoque kilometricamente? No se supone que Moises escribio los 5 primeros libros de la Biblia bajo la inspiracion de Dios y escribio esto:

Genesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

¿Quien lo dijo en el comienzo? Dios o Adan... ¿sera que Moises se habra equivocado?... Mira que no lo digo yo, lo dice el mismisimo Moises al escribir Genesis 2:23.

Ahora, tal vez Adan establecio que fuera asi y Dios sentencio o aprobo, sello y autorizo ese anhelo de Adan.

Mas aun asi lo dijo Adan.



Si los menciona Exo 20:14 No cometerás adulterio. Mas aún, la biblia en otros versos los define mejor, esto no quiere decir que debemos desechar los 10 mandmaientos como quieres hacer para excusar tus pecados.


R//

Lo siento Humillado, pero "Adulterio" es muy diferente a "Homosexualismo y Bestialismo" estos conceptos no caben y ni se acercan en sus significados... Y los conceptos de Homosexualidad y Bestialidad no aparecen mencionados o encarados por Dios antes de la promulgacion de la ley o de los mandamientos.

Ahora otro Ejemplo muy claro, cuando las hijas de Lot tuvieron relaciones sexuales con su propio padre (Lot) para guardar descendencia... como se llama este pecado: Se llama incesto.

Los conceptos de Adulterio, Homosexualidad, Bestialidad e Incesto son extremadamente diferentes.



O sea que hay ley.

¿Y porque insisten en que no había ley...? Tu lo haz dicho.

R//

Parece que no comprendistes lo que quise expresar... asi como se menciona que no se debe Matar, pues asi deberia aparecer el de guardar el dia de reposo (Shabat - sabado), tambien deberia aparecer los pecados de Homosexualidad, Bestialidad e Incesto que son muy diferentes a los de la fornicacion, entre otros mas... pero no aparecen por ningun lado.

Por eso digo nuevamente: Por lo tanto son supocisiones, expeculaciones y teorias a nivel personal o doctrinal, pero no existe evidencia biblica de ellos... no hay ni un solo fragmento en la biblia que lo afirme

¿en que se diferencia a este otro...?

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Hermano, si Abraham guardaba la ley de Dios, significa también que Adán la guardaba, así como le era prohibido a Caín matar a su hermano. Que usted no lo vea, es otra cosa.

Saludos.[/QUOTE]

R//

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Lamentablemente eso es lo que siempre el hombre ha hecho y lo ha hecho para mal... con la autorizacion de Dios o sin la de EL... ya que el mismo hombre contamina, mata a la naturaleza y esclavisamos a nosotros mismos.


Ahora mira este otro mandamiento:

Genesis 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
Genesis 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
Genesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
Genesis 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
Genesis 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.


¿Sera que Adan se circuncido? ¿tu eres circuncidado?... mira que este es un pacto perpetuo (para siempre) que Dios le dio a Abraham

Por eso digo nuevamente: Por lo tanto son supocisiones, expeculaciones y teorias a nivel personal o doctrinal, pero no existe evidencia biblica de ellos... no hay ni un solo fragmento en la biblia que lo afirme
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Respuesta para Humillado.

R//

¿Sera que me equivoque kilometricamente? No se supone que Moises escribio los 5 primeros libros de la Biblia bajo la inspiracion de Dios y escribio esto:

Genesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

¿Quien lo dijo en el comienzo? Dios o Adan... ¿sera que Moises se habra equivocado?... Mira que no lo digo yo, lo dice el mismisimo Moises al escribir Genesis 2:23.

Ahora, tal vez Adan establecio que fuera asi y Dios sentencio o aprobo, sello y autorizo ese anhelo de Adan.

Mas aun asi lo dijo Adan.

Hermano, lo que dijo Adán es lo del verso 23.. si Adán hubiese dicho lo del verso 24 hubiese dicho "por tanto me uniré a Eva y seré una sola carne" ya que Adán no pasó por el princípio de tener Padres. Ahora... ¿como explicas el verso que traje...? Mateo 19:4-6

Lo siento Humillado, pero "Adulterio" es muy diferente a "Homosexualismo y Bestialismo" estos conceptos no caben y ni se acercan en sus significados... Y los conceptos de Homosexualidad y Bestialidad no aparecen mencionados o encarados por Dios antes de la promulgacion de la ley o de los mandamientos.

Ahora otro Ejemplo muy claro, cuando las hijas de Lot tuvieron relaciones sexuales con su propio padre (Lot) para guardar descendencia... como se llama este pecado: Se llama incesto.

Los conceptos de Adulterio, Homosexualidad, Bestialidad e Incesto son extremadamente diferentes.

La ley de Dios son princípios, el princípio es claro, no debemos juntarnos de forma ilegal... ¿donde dice que no debemos ser homosexuales ni bestialistas en "amarás a tu projimo como a ti mismo"...? ¿tu lo vés...?

Parece que no comprendistes lo que quise expresar... asi como se menciona que no se debe Matar, pues asi deberia aparecer el de guardar el dia de reposo (Shabat - sabado), tambien deberia aparecer los pecados de Homosexualidad, Bestialidad e Incesto que son muy diferentes a los de la fornicacion, entre otros mas... pero no aparecen por ningun lado.

Si hubo uno, hubo lo otro, sino lo quieres ver, es otra cosa. Se honesto.

Ahora mira este otro mandamiento:

Genesis 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
Genesis 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
Genesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
Genesis 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
Genesis 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.


¿Sera que Adan se circuncido? ¿tu eres circuncidado?... mira que este es un pacto perpetuo (para siempre) que Dios le dio a Abraham

Por eso está escrito...

Colosenses 2:11
En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión hecha sin mano, al despojaros del cuerpo de los pecados, mediante la circuncisión hecha por Cristo.
12
Sepultados con él en el bautismo, fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.

Claro que somos circuncidados hoy día, pues es pacto perpetuo, pero ¿como es la circuncisión...? el bautismo.

Esto claramente evidencia que no estás a la altura de ver estas cosas.

Saludos.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hermano, lo que dijo Adán es lo del verso 23.. si Adán hubiese dicho lo del verso 24 hubiese dicho "por tanto me uniré a Eva y seré una sola carne" ya que Adán no pasó por el princípio de tener Padres. Ahora... ¿como explicas el verso que traje...? Mateo 19:4-6



La ley de Dios son princípios, el princípio es claro, no debemos juntarnos de forma ilegal... ¿donde dice que no debemos ser homosexuales ni bestialistas en "amarás a tu projimo como a ti mismo"...? ¿tu lo vés...?



Si hubo uno, hubo lo otro, sino lo quieres ver, es otra cosa. Se honesto.

Ahora mira este otro mandamiento:



Por eso está escrito...

Colosenses 2:11
En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión hecha sin mano, al despojaros del cuerpo de los pecados, mediante la circuncisión hecha por Cristo.
12
Sepultados con él en el bautismo, fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.

Claro que somos circuncidados hoy día, pues es pacto perpetuo, pero ¿como es la circuncisión...? el bautismo.

Esto claramente evidencia que no estás a la altura de ver estas cosas.

Saludos.

Mira Humillado este pasaje:

Galatas 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Galatas 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
El propósito de la ley
Galatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Aqui mismo el Apostol Pablo nos indica que la Ley vino despues de los 430 años despues de Abraham, osea, con la salida del pueblo de Israel de Egipto y no antes, por lo cual es imposible de que Adan y los otros patriarcas conocieran los mandamientos.

tambien nos indica que hasta que viniese la simiente... esa simiente es Jesucristo, ahora con Jesucristo tenemos un pacto actualizado, un pacto renovado... con el nuevo pacto el dia de reposo cayo en la escencia y deidad de Jesucristo y no en un dia.

Mas ciego es el que no quiere ver

En cuanto a tu frase: "Esto claramente evidencia que no estás a la altura de ver estas cosas" deberias meditarlo, quizas yo pueda taner algo de miopia pero tu puedes tener ceguera.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Veamos ahora lo que señala Gálatas.

"Esto, pues, digo: La Ley que vino 430 años después, no abroga el pacto previamente confirmado por Dios, para invalidar la promesa.
Porque si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa.
" Gálatas 3:17,18.

A Abrahán se le predicó el evangelio de la salvación para el mundo. Lo creyó, y recibió la bendición de la justicia. Todos los que creen son benditos con el creyente Abrahán. Todos "los que son de la fe, esos son hijos de Abrahán". "Las promesas fueron hechas a Abrahán y a su Descendiente". "Si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa". La promesa que se nos hace es la misma que se le hizo a él: la promesa de una herencia en la que participamos como hijos suyos.

"Y a su Descendiente"

No se trata de un simple juego de palabras, sino de un asunto vital. El tema controvertido es el medio de salvación: ¿Es la salvación (1) solamente por Cristo?, (2) por alguna otra cosa?, o bien (3) por Cristo y alguien más, o alguna cosa más? Muchos suponen que han de salvarse a sí mismos haciéndose buenos. Muchos otros creen que Cristo es una ayuda valiosa, un buen Asistente a sus esfuerzos. Otros aún, le darán gustosos el primer lugar, pero no el único lugar. Ven en ellos mismos a unos buenos segundos. El que hace la obra es el Señor, y ellos. Pero el texto estudiado excluye todas esas pretensiones vanas. "No dice: 'Y a sus descendientes'", sino "A tu Descendiente". No a muchos, sino a Uno, "que es Cristo".

No hay dos linajes

Podemos contrastar la descendencia espiritual de Abrahán con su descendencia carnal. "Espiritual" es lo opuesto a "carnal", y los hijos carnales, a menos que sean también hijos espirituales, no tienen parte alguna en la herencia espiritual. Para los hombres que vivimos en el cuerpo, en este mundo, no es ninguna imposibilidad el ser enteramente espirituales. Tales hemos de ser, o en caso contrario no seremos hijos de Abrahán. "Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios" (Rom. 8:8). "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor. 15:50). Hay una sola línea de descendientes espirituales de Abrahán; sólo una clase de verdaderos descendientes espirituales: "los que son de la fe", los que, al recibir a Cristo por la fe, reciben potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Muchas promesas en Uno

Si bien el Descendiente es singular, las promesas son plurales. No hay nada que Dios tenga para dar a hombre alguno, que no prometiese ya a Abrahán. Todas las promesas de Dios son transferidas a Cristo, en quien creyó Abrahán. "Todas las promesas de Dios son 'sí' en él. Por eso decimos 'amén' en él, para gloria de Dios" (2 Cor. 1:20).

La herencia prometida

En Gálatas 3:15 al 18 se ve claramente que lo prometido, y la suma de todas las promesas, es una herencia. Dice el versículo 16 que la ley, que vino cuatrocientos treinta años después que la promesa fuese dada y confirmada, no puede anular a ésta última. "Si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa". Puede saberse cuál es la promesa, al relacionar el versículo precedente con éste otro: "No fue por la Ley, como Abrahán y sus descendientes recibieron la promesa de que serían herederos del mundo, sino por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). Aunque "los cielos y la tierra de ahora son... guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos", en ese día en que "los cielos serán encendidos y deshechos, y los elementos se fundirán abrasados por el fuego"; no obstante, nosotros, "según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia" (2 Ped. 3:7, 12 y 13). Es la patria celestial que esperaron también Abrahán, Isaac y Jacob.

Una herencia libre de maldición

"Cristo nos redimió de la maldición... para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu". Esa promesa del Espíritu hemos visto que es la posesión de la tierra renovada, es decir, redimida de la maldición. Porque "la misma creación será librada de la esclavitud de la corrupción, para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios" (Rom. 8:21). La tierra, recién salida de las manos del Creador, nueva, fresca y perfecta en todo respecto, le fue entregada al hombre en posesión (Gén. 1:27, 28 y 31). El hombre pecó, trayendo así la maldición. Cristo tomó sobre sí la plenitud de la maldición, tanto la del hombre como la de toda la creación. Redime a la tierra de la maldición, a fin de que pueda ser la eterna posesión que Dios dispuso originalmente que fuera; y redime asimismo al hombre de la maldición a fin de capacitarlo para poseer una herencia tal. Ese es el resumen del evangelio. "El don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 6:23). Ese don de la vida eterna está incluido en la promesa de la herencia, ya que Dios prometió a Abrahán y su simiente la tierra "en herencia eterna" (Gén. 17:8). Se trata de una herencia de justicia, puesto que la promesa de que Abrahán sería heredero del mundo fue mediante la justicia que viene por la fe. La justicia, la vida eterna, y un lugar en donde vivir eternamente, los tres están incluidos en la promesa, y constituyen todo lo que cabe desear o recibir. Redimir al hombre, sin darle un lugar en donde vivir, sería una obra inconclusa. Las dos acciones son partes de un todo. El poder por el que somos redimidos es el poder de la creación, aquel por el que los cielos y la tierra serán renovados. Cuando todo sea cumplido, "ya no habrá maldición alguna" (Apoc. 22:3).

Los pactos de la promesa

El pacto y la promesa de Dios son una y la misma cosa. Se ve claramente en Gálatas 3:17, donde Pablo manifiesta que anular el pacto dejaría sin efecto la promesa. En Génesis 17 leemos que hizo un pacto con Abrahán para darle la tierra de Canaán como posesión eterna (vers. 8). Gálatas 3:18 dice que Dios se la dio mediante la promesa. Los pactos de Dios con el hombre no pueden ser otra cosa que promesas al hombre: "¿Quién le dio a él primero, para que sea recompensado? Porque todas las cosas son de él, por él y para él" (Rom. 11:35 y 36).
Después del diluvio, Dios hizo un pacto con todo ser viviente de la tierra: aves, animales, y toda bestia. Ninguno de ellos prometió nada a cambio (Gén. 9:9-16). Simplemente recibieron el favor de manos de Dios. Eso es todo cuanto podemos hacer: recibir. Dios nos promete todo aquello que necesitamos, y más de lo que podemos pedir o imaginar, como un don. Nosotros nos damos a Él; es decir, no le damos nada. Y Él se nos da a nosotros; es decir, nos lo da todo. Lo que complica el asunto es que, incluso aunque el hombre esté dispuesto reconocer al Señor en todo, se empeña en negociar con Él. Quiere elevarse hasta un plano de semejanza con Dios, y efectuar una transacción de igual a igual con Él. Pero todo el que pretenda tener tratos con Dios, lo ha de hacer en los términos que Él establece, es decir, sobre la base de que no tenemos nada, y de que no somos nada. Y de que Él lo tiene todo, lo es todo, y es quien lo da todo.

El pacto, ratificado

El pacto (es decir, la promesa divina de dar al hombre toda la tierra renovada, tras haberla rescatado de la maldición), fue "previamente confirmado por Dios". Cristo es el garante del nuevo pacto, del pacto eterno, "porque todas las promesas de Dios son sí en él. "Por eso decimos 'amén' en él, para gloria de Dios" (2 Cor. 1:20). La herencia es nuestra en Jesucristo (1 Ped. 1:3 y 4), ya que el Espíritu Santo es las primicias de la herencia, y la posesión del Espíritu Santo es Cristo mismo, morando en el corazón por la fe. Dios bendijo a Abrahán, diciendo: "Por medio de ti serán benditas todas las naciones", y eso se cumple en Cristo, a quien Dios envió para que nos bendijese, para que cada uno se convierta de su maldad (Hech. 3:25 y 26).
Fue el juramento de Dios lo que ratificó el pacto establecido con Abrahán. Esa promesa y ese juramento hechos a Abrahán son el fundamento de nuestra esperanza, nuestro "fortísimo consuelo" (Heb. 6:18). Son "una segura y firme ancla" (vers. 19), porque el juramento establece a Cristo como la garantía, la seguridad, y Cristo "está siempre vivo" (Heb. 7:25). "Sostiene todas las cosas con su poderosa Palabra" (Heb. 1:3). "Todas las cosas subsisten en él" (Col. 1:17). "Por eso, cuando Dios quiso mostrar a los herederos de la promesa, la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento" (Heb. 6:17). En él radica nuestro consuelo y esperanza de escapar y guardarnos del pecado. Cristo puso como garantía su propia existencia, y con ella la de todo el universo, para nuestra salvación. ¿Puedes imaginar un fundamento más firme para nuestra esperanza, que el de su poderosa Palabra?

La ley no puede anular la promesa

A medida que avanzamos hay que recordar que el pacto y la promesa son una y la misma cosa, y que incluyen la tierra, la tierra nueva que se ha de dar a Abrahán y a sus hijos. Es también necesario recordar que, puesto que solamente la justicia puede morar en los nuevos cielos y tierra, la promesa incluye el hacer justos a todos los que creen. Eso se efectúa en Cristo, en quien halla confirmación la promesa. "Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo anula ni le añade"; ¡cuánto menos tratándose del pacto de Dios!
Por lo tanto, puesto que se nos ha dado seguridad de la justicia eterna mediante el "pacto" hecho con Abrahán, que fue confirmado en Cristo por el juramento de Dios, es imposible que la ley proclamada cuatrocientos treinta años más tarde pudiese introducir ningún elemento nuevo. A Abrahán le fue dada la herencia mediante la promesa. Pero si cuatrocientos treinta años después viniese a resultar que ahora había que conseguir la herencia de alguna otra forma, eso dejaría sin efecto la promesa, y el pacto quedaría anulado. Pero eso implicaría la disolución del gobierno de Dios y el final de su existencia, puesto que Él puso su misma existencia como prenda o garantía de que daría a Abrahán y a su simiente la herencia, y la justicia requerida para poseerla. "Porque no fue por la Ley, como Abrahán y sus descendientes recibieron la promesa de que serían herederos del mundo, sino por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). El evangelio fue tan pleno y completo en los días de Abrahán, como siempre lo haya sido o pueda llegar a serlo. Tras el juramento de Dios a Abrahán, no es posible hacer adición o cambio alguno a sus provisiones o condiciones. No es posible restarle nada a la forma en la que entonces existía, y nada puede ser requerido de hombre alguno, que no lo fuese igualmente de Abrahán.

Verso19. "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles, por medio de un mediador."


"¿Para qué sirve la Ley?". El apóstol Pablo hace esta pregunta a fin de poder mostrar de la forma más enfática el papel de la ley en el evangelio. La pregunta es muy lógica. Puesto que la herencia viene enteramente por la promesa, y un "pacto" que ha sido confirmado no puede ser alterado (no se le puede añadir ni quitar nada), ¿cuál fue el objeto de enviar la ley cuatrocientos treinta años después?, "¿para qué sirve la ley?", ¿qué hace aquí?, ¿qué papel desempeña?
"Fue dada por causa de las transgresiones". Hay que entender con claridad que la promulgación de la ley en Sinaí no fue el principio de su existencia. Existía en los días de Abrahán, y éste la obedeció (Gén. 26:5). Existía antes de ser pronunciada en el Sinaí (ver Éx. 16:1-4, 27 y 28). Fue "dada", en el sentido de que en el Sinaí se la proclamó de forma explícita, in extenso.

"Por causa de las transgresiones". "La Ley vino para que se agrandara el pecado" (Rom. 5:20). En otras palabras, "para que por el Mandamiento se viera la malignidad del pecado" (Rom. 7:13). Fue promulgada bajo las circunstancias de la más terrible majestad, como una advertencia a los hijos de Israel de que mediante su incredulidad estaban en peligro de perder la herencia prometida. A diferencia de Abrahán, no creyeron al Señor, y "todo lo que no procede de la fe, es pecado" (Rom. 14:23). Pero la herencia había sido prometida "por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). Por lo tanto, los judíos incrédulos no podían recibirla.

Así pues, la ley les fue dada para convencerlos de que carecían de la justicia necesaria para poseer la herencia. Si bien la justicia no vienepor la ley, ha de estar "respaldada [atestiguada: N.T. Interl.] por la Ley" (Rom. 3:21). Resumiendo, se les dio la ley para que viesen que no tenían fe, y que por lo tanto, no eran verdaderos hijos de Abrahán, y estaban en camino de perder la herencia. Dios habría puesto su ley en los corazones de ellos tal como había hecho ya con Abrahán, en caso de que hubiesen creído como él. Pero dado que habían dejado de creer, y sin embargo mantenían aún la pretensión de ser herederos de la promesa, era necesario mostrarles de la forma más contundente que la incredulidad es pecado. La ley fue dada por causa de las transgresiones, o -lo que es lo mismo- a causa de la incredulidad del pueblo.

La confianza propia es pecado

El pueblo de Israel estaba lleno de confianza propia y de incredulidad hacia Dios, como demostraron en su murmuración contra la dirección divina, y por su seguridad de poder realizar todo lo que Dios requería, de poder cumplir sus promesas. Manifestaban el mismo espíritu que sus descendientes, quienes preguntaron: "¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?" (Juan 6:28). Ignoraban de tal modo la justicia de Dios, que pensaban que podían establecer la suya propia a modo de equivalente (Rom. 10:3). A menos que vieran su pecado, de nada iba a valerles la promesa. De ahí la necesidad de presentarles la ley.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Veamos ahora lo que señala Gálatas.

"Esto, pues, digo: La Ley que vino 430 años después, no abroga el pacto previamente confirmado por Dios, para invalidar la promesa.
Porque si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa.
" Gálatas 3:17,18.

A Abrahán se le predicó el evangelio de la salvación para el mundo. Lo creyó, y recibió la bendición de la justicia. Todos los que creen son benditos con el creyente Abrahán. Todos "los que son de la fe, esos son hijos de Abrahán". "Las promesas fueron hechas a Abrahán y a su Descendiente". "Si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa". La promesa que se nos hace es la misma que se le hizo a él: la promesa de una herencia en la que participamos como hijos suyos.

"Y a su Descendiente"

No se trata de un simple juego de palabras, sino de un asunto vital. El tema controvertido es el medio de salvación: ¿Es la salvación (1) solamente por Cristo?, (2) por alguna otra cosa?, o bien (3) por Cristo y alguien más, o alguna cosa más? Muchos suponen que han de salvarse a sí mismos haciéndose buenos. Muchos otros creen que Cristo es una ayuda valiosa, un buen Asistente a sus esfuerzos. Otros aún, le darán gustosos el primer lugar, pero no el único lugar. Ven en ellos mismos a unos buenos segundos. El que hace la obra es el Señor, y ellos. Pero el texto estudiado excluye todas esas pretensiones vanas. "No dice: 'Y a sus descendientes'", sino "A tu Descendiente". No a muchos, sino a Uno, "que es Cristo".

No hay dos linajes

Podemos contrastar la descendencia espiritual de Abrahán con su descendencia carnal. "Espiritual" es lo opuesto a "carnal", y los hijos carnales, a menos que sean también hijos espirituales, no tienen parte alguna en la herencia espiritual. Para los hombres que vivimos en el cuerpo, en este mundo, no es ninguna imposibilidad el ser enteramente espirituales. Tales hemos de ser, o en caso contrario no seremos hijos de Abrahán. "Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios" (Rom. 8:8). "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor. 15:50). Hay una sola línea de descendientes espirituales de Abrahán; sólo una clase de verdaderos descendientes espirituales: "los que son de la fe", los que, al recibir a Cristo por la fe, reciben potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Muchas promesas en Uno

Si bien el Descendiente es singular, las promesas son plurales. No hay nada que Dios tenga para dar a hombre alguno, que no prometiese ya a Abrahán. Todas las promesas de Dios son transferidas a Cristo, en quien creyó Abrahán. "Todas las promesas de Dios son 'sí' en él. Por eso decimos 'amén' en él, para gloria de Dios" (2 Cor. 1:20).

La herencia prometida

En Gálatas 3:15 al 18 se ve claramente que lo prometido, y la suma de todas las promesas, es una herencia. Dice el versículo 16 que la ley, que vino cuatrocientos treinta años después que la promesa fuese dada y confirmada, no puede anular a ésta última. "Si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa". Puede saberse cuál es la promesa, al relacionar el versículo precedente con éste otro: "No fue por la Ley, como Abrahán y sus descendientes recibieron la promesa de que serían herederos del mundo, sino por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). Aunque "los cielos y la tierra de ahora son... guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos", en ese día en que "los cielos serán encendidos y deshechos, y los elementos se fundirán abrasados por el fuego"; no obstante, nosotros, "según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia" (2 Ped. 3:7, 12 y 13). Es la patria celestial que esperaron también Abrahán, Isaac y Jacob.

Una herencia libre de maldición

"Cristo nos redimió de la maldición... para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu". Esa promesa del Espíritu hemos visto que es la posesión de la tierra renovada, es decir, redimida de la maldición. Porque "la misma creación será librada de la esclavitud de la corrupción, para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios" (Rom. 8:21). La tierra, recién salida de las manos del Creador, nueva, fresca y perfecta en todo respecto, le fue entregada al hombre en posesión (Gén. 1:27, 28 y 31). El hombre pecó, trayendo así la maldición. Cristo tomó sobre sí la plenitud de la maldición, tanto la del hombre como la de toda la creación. Redime a la tierra de la maldición, a fin de que pueda ser la eterna posesión que Dios dispuso originalmente que fuera; y redime asimismo al hombre de la maldición a fin de capacitarlo para poseer una herencia tal. Ese es el resumen del evangelio. "El don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 6:23). Ese don de la vida eterna está incluido en la promesa de la herencia, ya que Dios prometió a Abrahán y su simiente la tierra "en herencia eterna" (Gén. 17:8). Se trata de una herencia de justicia, puesto que la promesa de que Abrahán sería heredero del mundo fue mediante la justicia que viene por la fe. La justicia, la vida eterna, y un lugar en donde vivir eternamente, los tres están incluidos en la promesa, y constituyen todo lo que cabe desear o recibir. Redimir al hombre, sin darle un lugar en donde vivir, sería una obra inconclusa. Las dos acciones son partes de un todo. El poder por el que somos redimidos es el poder de la creación, aquel por el que los cielos y la tierra serán renovados. Cuando todo sea cumplido, "ya no habrá maldición alguna" (Apoc. 22:3).

Los pactos de la promesa

El pacto y la promesa de Dios son una y la misma cosa. Se ve claramente en Gálatas 3:17, donde Pablo manifiesta que anular el pacto dejaría sin efecto la promesa. En Génesis 17 leemos que hizo un pacto con Abrahán para darle la tierra de Canaán como posesión eterna (vers. 8). Gálatas 3:18 dice que Dios se la dio mediante la promesa. Los pactos de Dios con el hombre no pueden ser otra cosa que promesas al hombre: "¿Quién le dio a él primero, para que sea recompensado? Porque todas las cosas son de él, por él y para él" (Rom. 11:35 y 36).
Después del diluvio, Dios hizo un pacto con todo ser viviente de la tierra: aves, animales, y toda bestia. Ninguno de ellos prometió nada a cambio (Gén. 9:9-16). Simplemente recibieron el favor de manos de Dios. Eso es todo cuanto podemos hacer: recibir. Dios nos promete todo aquello que necesitamos, y más de lo que podemos pedir o imaginar, como un don. Nosotros nos damos a Él; es decir, no le damos nada. Y Él se nos da a nosotros; es decir, nos lo da todo. Lo que complica el asunto es que, incluso aunque el hombre esté dispuesto reconocer al Señor en todo, se empeña en negociar con Él. Quiere elevarse hasta un plano de semejanza con Dios, y efectuar una transacción de igual a igual con Él. Pero todo el que pretenda tener tratos con Dios, lo ha de hacer en los términos que Él establece, es decir, sobre la base de que no tenemos nada, y de que no somos nada. Y de que Él lo tiene todo, lo es todo, y es quien lo da todo.

El pacto, ratificado

El pacto (es decir, la promesa divina de dar al hombre toda la tierra renovada, tras haberla rescatado de la maldición), fue "previamente confirmado por Dios". Cristo es el garante del nuevo pacto, del pacto eterno, "porque todas las promesas de Dios son sí en él. "Por eso decimos 'amén' en él, para gloria de Dios" (2 Cor. 1:20). La herencia es nuestra en Jesucristo (1 Ped. 1:3 y 4), ya que el Espíritu Santo es las primicias de la herencia, y la posesión del Espíritu Santo es Cristo mismo, morando en el corazón por la fe. Dios bendijo a Abrahán, diciendo: "Por medio de ti serán benditas todas las naciones", y eso se cumple en Cristo, a quien Dios envió para que nos bendijese, para que cada uno se convierta de su maldad (Hech. 3:25 y 26).
Fue el juramento de Dios lo que ratificó el pacto establecido con Abrahán. Esa promesa y ese juramento hechos a Abrahán son el fundamento de nuestra esperanza, nuestro "fortísimo consuelo" (Heb. 6:18). Son "una segura y firme ancla" (vers. 19), porque el juramento establece a Cristo como la garantía, la seguridad, y Cristo "está siempre vivo" (Heb. 7:25). "Sostiene todas las cosas con su poderosa Palabra" (Heb. 1:3). "Todas las cosas subsisten en él" (Col. 1:17). "Por eso, cuando Dios quiso mostrar a los herederos de la promesa, la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento" (Heb. 6:17). En él radica nuestro consuelo y esperanza de escapar y guardarnos del pecado. Cristo puso como garantía su propia existencia, y con ella la de todo el universo, para nuestra salvación. ¿Puedes imaginar un fundamento más firme para nuestra esperanza, que el de su poderosa Palabra?

La ley no puede anular la promesa

A medida que avanzamos hay que recordar que el pacto y la promesa son una y la misma cosa, y que incluyen la tierra, la tierra nueva que se ha de dar a Abrahán y a sus hijos. Es también necesario recordar que, puesto que solamente la justicia puede morar en los nuevos cielos y tierra, la promesa incluye el hacer justos a todos los que creen. Eso se efectúa en Cristo, en quien halla confirmación la promesa. "Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo anula ni le añade"; ¡cuánto menos tratándose del pacto de Dios!
Por lo tanto, puesto que se nos ha dado seguridad de la justicia eterna mediante el "pacto" hecho con Abrahán, que fue confirmado en Cristo por el juramento de Dios, es imposible que la ley proclamada cuatrocientos treinta años más tarde pudiese introducir ningún elemento nuevo. A Abrahán le fue dada la herencia mediante la promesa. Pero si cuatrocientos treinta años después viniese a resultar que ahora había que conseguir la herencia de alguna otra forma, eso dejaría sin efecto la promesa, y el pacto quedaría anulado. Pero eso implicaría la disolución del gobierno de Dios y el final de su existencia, puesto que Él puso su misma existencia como prenda o garantía de que daría a Abrahán y a su simiente la herencia, y la justicia requerida para poseerla. "Porque no fue por la Ley, como Abrahán y sus descendientes recibieron la promesa de que serían herederos del mundo, sino por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). El evangelio fue tan pleno y completo en los días de Abrahán, como siempre lo haya sido o pueda llegar a serlo. Tras el juramento de Dios a Abrahán, no es posible hacer adición o cambio alguno a sus provisiones o condiciones. No es posible restarle nada a la forma en la que entonces existía, y nada puede ser requerido de hombre alguno, que no lo fuese igualmente de Abrahán.

Verso19. "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles, por medio de un mediador."


"¿Para qué sirve la Ley?". El apóstol Pablo hace esta pregunta a fin de poder mostrar de la forma más enfática el papel de la ley en el evangelio. La pregunta es muy lógica. Puesto que la herencia viene enteramente por la promesa, y un "pacto" que ha sido confirmado no puede ser alterado (no se le puede añadir ni quitar nada), ¿cuál fue el objeto de enviar la ley cuatrocientos treinta años después?, "¿para qué sirve la ley?", ¿qué hace aquí?, ¿qué papel desempeña?
"Fue dada por causa de las transgresiones". Hay que entender con claridad que la promulgación de la ley en Sinaí no fue el principio de su existencia. Existía en los días de Abrahán, y éste la obedeció (Gén. 26:5). Existía antes de ser pronunciada en el Sinaí (ver Éx. 16:1-4, 27 y 28). Fue "dada", en el sentido de que en el Sinaí se la proclamó de forma explícita, in extenso.

"Por causa de las transgresiones". "La Ley vino para que se agrandara el pecado" (Rom. 5:20). En otras palabras, "para que por el Mandamiento se viera la malignidad del pecado" (Rom. 7:13). Fue promulgada bajo las circunstancias de la más terrible majestad, como una advertencia a los hijos de Israel de que mediante su incredulidad estaban en peligro de perder la herencia prometida. A diferencia de Abrahán, no creyeron al Señor, y "todo lo que no procede de la fe, es pecado" (Rom. 14:23). Pero la herencia había sido prometida "por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). Por lo tanto, los judíos incrédulos no podían recibirla.

Así pues, la ley les fue dada para convencerlos de que carecían de la justicia necesaria para poseer la herencia. Si bien la justicia no vienepor la ley, ha de estar "respaldada [atestiguada: N.T. Interl.] por la Ley" (Rom. 3:21). Resumiendo, se les dio la ley para que viesen que no tenían fe, y que por lo tanto, no eran verdaderos hijos de Abrahán, y estaban en camino de perder la herencia. Dios habría puesto su ley en los corazones de ellos tal como había hecho ya con Abrahán, en caso de que hubiesen creído como él. Pero dado que habían dejado de creer, y sin embargo mantenían aún la pretensión de ser herederos de la promesa, era necesario mostrarles de la forma más contundente que la incredulidad es pecado. La ley fue dada por causa de las transgresiones, o -lo que es lo mismo- a causa de la incredulidad del pueblo.

La confianza propia es pecado

El pueblo de Israel estaba lleno de confianza propia y de incredulidad hacia Dios, como demostraron en su murmuración contra la dirección divina, y por su seguridad de poder realizar todo lo que Dios requería, de poder cumplir sus promesas. Manifestaban el mismo espíritu que sus descendientes, quienes preguntaron: "¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?" (Juan 6:28). Ignoraban de tal modo la justicia de Dios, que pensaban que podían establecer la suya propia a modo de equivalente (Rom. 10:3). A menos que vieran su pecado, de nada iba a valerles la promesa. De ahí la necesidad de presentarles la ley.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Por Dios, eso es material y contenido de la doctrina Adventista del Septimo dia... ¿acaso no pueden refutar solamente con la Palabra de Dios? ¿acaso no tienen discernimiento o razocinio para poder comprender las cosas?... No me digan que sin sus textos literarios no se pueden defender, es increible.

Que triste es que no dejen obrar al espiritu Santo en sus vidas y obre mas bien son los libros de su doctrina... ahi obra mas bien es Despertad, perdon, el deseados de toda la gente y otros libros mas... que el Espiritu de Dios en la biblia.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

ESTE MUNDO ES DE JEHOVA y todo aquel que le tiene como Dios esta obligado a guardar el sabbat:mas este sabbat no es igual al septimo dia, refiriendome al tiempo o duracion.
EL SABBAT no fue santificado ;mas el septimo dia si lo fue y quien lo santifico fue el Padre de Cristo y no Jehova.
shalom
Eso es como decir "en el supermercado no hay ni chispa de comida, pero vé y compra de todo lo que hay"... :ojos:
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Fue el Padre de Cristo y no Jehova quien hizo la promesa a ABRAHAM Y ESTA PROMESA SE DIO 430 AAÑOS ANTES QUE jEHOVA dIOS DIESE LA LEY A ESTE MUNDO;POR TANTO LA PROMESA ES ANTES QUE LA LEY Y LA LEY NO INVALIDA UNA PROMESA HECHA POR UN Dios COMO LO ES EL PADRE DE CRISTO.
LA LEY DADA POR JEHOVA NO INVALIDA LA PROMESA HECHA POR EL PADRE DE CRISTO A aBRAHAM PORQUE el Padre de Cristo es superior a jaehova Dios.
shalom.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por Dios, eso es material y contenido de la doctrina Adventista del Septimo dia... ¿acaso no pueden refutar solamente con la Palabra de Dios? ¿acaso no tienen discernimiento o razocinio para poder comprender las cosas?... No me digan que sin sus textos literarios no se pueden defender, es increible.

Que triste es que no dejen obrar al espiritu Santo en sus vidas y obre mas bien son los libros de su doctrina... ahi obra mas bien es Despertad, perdon, el deseados de toda la gente y otros libros mas... que el Espiritu de Dios en la biblia.

Respondo: Ese valiosísimo material explica tus desajustes y errores conceptuales.

Este material por cierto está basado en la Palabra de Dios y en lo que el Espíritu Santo revela a su iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

La iglesia de Cristo no guarda el sabbatt o sabado como si lo hacen los judios a causa de la ley de su Dios Jehova;
La iglesia de Cristo no esta bajo Jehova Dios sino que fue redimida de la esclavitud de servicio a ese Dios creador de este mundo a causa de la sangre derramada de Cristo y ahora la iglesia pertenece al Padre de Cristo y El nos ha adoptado como hijos, por lo cual clamamos abba Padre;Y AHORA YA NO ESTAMOS SUJETOS A GUARDAR EL SABBAT O SABADO sino que reposamos el septimo dia , asi como reposo el Padre de cristo despues que creo todas las cosas por medio de su palabra(Cristo).
La iglesia de Cristo reposa despues de seis dias de trabajo al igual que lo hizo el Padre de Cristo;en cambio los que sirven a Jehova no reposan, sino que sirven en el templo ,lo cual ya no es reposo,sino que se convierte en un servicio al dia .Cristo llamo la atencion a los judios acerca de este dia que ellos guardaban y condeno a quienes guardaban el dia y no lo tocaban sino para servir a su Dios Jehova ,no importando las vidas que estuvieran en peligro en este dia , pues la orden dada por Jehova era ,no tocar este dia sino para servicio a el en el templo y quien hiciera lo contrario debia de ser muerto.
lA IGLESIA FUE REDIMIDA DE ESTE CULTO AL DIA y no guarda el dia ,sino que reposa de todas sus actividades a causa del cansancio que genera seis dias de trabajo continuo
La iglesia tiene el privilegio de reposar este dia , mas tampoco es condenada si realiza alguna actividad en este dia asi como lo enseño el Señor al decir acaso si uno ve a su buey caer en un pozo en dia de reposo no va y lo saca del pozo aunque haya caido en dia de reposo.
SHALOM
 
Haber, haber, seamos claros.

Los llaman primos hermanos de los evangélicos, sin embargo, antes de empezar deben hacer una pequeña lectura, porque no es cuestión de una pequeña diferencia, si examinamos bien.

En los círculos Adventistas del Séptimo Día (ASD), una visión que Ellen G. White (EGW) tuvo en 1847 es importante para su exaltación del mandamiento del Sabbath: (EGW es considerada una profetisa inspirada entre los ASD.)

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/_tD72WQmC37k\/S-IwhpXayyI\/AAAAAAAAAPY\/zdmEsbLAQAM\/s400\/egw4.jpg"}[/IMG2]

Sentimos un espíritu de oración fuera de lo común. Y mientras orábamos, el Espíritu Santo vino sobre nosotros. Estábamos tan felices. De repente, me perdí de las cosas terrenales y me envolvió una visión de la gloria de Dios. Vi un ángel volando rápidamente hacia mí. Velozmente me cargó y me llevó de la tierra a la Santa Ciudad. En la ciudad vi un templo, al cual entré. Pasé por una puerta antes de Ilegar al primer velo. Este velo estaba levantado, y pasé al lugar santo. Allí vi el altar de incienso, el candelero con las siete lámparas, y la mesa en la que estaba el pan sin levadura. Después de ver la gloria del lugar santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al lugar santísimo.
En el lugar santísimo vi un arca; la tapa y los lados eran del más puro oro. En cada extremo del arca había un adorable querubín, con sus alas extendidas sobre el mismo. Sus rostros estaban de frente el uno del otro, y miraban hacia abajo. Entre los ángeles había un incensario dorado. Sobre el arca, en donde estaban los ángeles, había una extremadamente brillante gloria, que parecía como un trono en el que Dios habitaba. Jesús estaba parado al lado del arca, y según llegaban a El las oraciones de los santos, el incienso en el incensario echaba humo, y El ofrecía las oraciones con el humo del incienso a Su Padre. En el arca estaba la vasija dorada con el maná, la vara de Arón que había germinado, y las tablas de piedra dobladas y juntas, como un libro. Jesús las abrió, y vi los diez mandamientos escritos en ellas por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, y en la otra seis. Los cuatro de la primera tabla brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del Sabbath, resplandecía sobre todos los demás; porque el Sabbath fue apartado para ser guardado en honor al sagrado nombre de Dios. El sagrado Sabbath se veía glorioso -- un halo de gloria lo rodeaba. Yo vi que el mandamiento del Sabbath no estaba clavado en la cruz. Si lo estuviera, los otros nueve mandamientos también; y nosotros estaríamos en la libertad de quebrantarlos todos, igual que quebrantamos el cuarto. Yo vi que Dios no había cambiado el Sabbath, porque El nunca cambia. Pero el Papa lo había cambiado del séptimo día al primer día de la semana; porque estaba para cambiar los tiempos y las leyes…
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los queridos santos de Dios que esperan. (Primeros Escritos, 1963, pp. 32,33).
Entonces veamos si esta visión es Bíblica o no.
1. Juan no vio ningún templo y el Sabbath no es el mayor de los mandamientos.
Varios puntos importantes deben mencionarse acerca de esta visión clave de EGW: Ella tuvo esta visión de la Santa Ciudad y estableció que vio un templo allí. En contraste, el Apóstol Juan vio la Santa Ciudad y estableció que no había ningún templo:
Y no vi en ella templo, porque el Señor Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero (Apoc. 21:22).
¡El Apóstol Juan nos informa que no hay ningún templo en la Santa Ciudad, en donde EGW alega haber visto uno! Observe: aunque leemos acerca de un "templo" en Apocalipsis (7:15; 11:1; 11:19; 14:15,17; 15:5-8; 16:1,17) el mismo no se encuentra dentro de la Santa Ciudad, porque el Apóstol Juan dijo que no se necesitaba, porque el Cordero y Dios son su templo. Si no hay ningún templo en la Santa Ciudad, de acuerdo a las Escrituras, uno debe preguntarse: (1) ¿Tuvo EGW realmente esta visión? (2) Si en verdad tuvo esa visión, no pudo haber provenido de la misma fuente espiritual que la visión de Juan, ya que el Apóstol Juan dijo que allí no se necesitaba un templo. Esta sola contradicción, centrada alrededor del templo en la Nueva Jerusalén, es suficiente para desacreditar el ministerio profético completo de EGW. Esto es verdad porque un verdadero profeta no puede contradecir la Palabra escrita de Dios.
En una visión diferente, EGW estableció que el Sabbath es el "mayor" de los diez mandamientos, ella dijo: El Papa ha cambiado el día de reposo del séptimo al primer día. El ha pensado en cambiar aún el mismo mandamiento que nos fue dado para acordarnos de nuestro Creador. El ha pensado cambiar el mayor mandamiento en el decálogo y así hacerse él mismo igual a Dios, o aún exaltarse por encima de Dios (Primeros Escritos, p. 65).
En contraste, el mismo Señor Jesús nos dice algo diferente acerca del "mayor" mandamiento:
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?" Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22:36-40).

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2. Cada uno de los Diez Mandamientos fue restablecido en el Nuevo Testamento con la excepción de uno, aquel que habla del Día del Sabbath como día santo.
• El 1er mandamiento fue restablecido en Mt. 22:37; 1 Cor. 8:5,6.
• El 2ndo mandamiento fue restablecido en 1 Jn. 5:21. (Col. 3:5 y Ef. 5:5 ensancha el concepto de idolatría para incluir la codicia.)
• El 3er mandamiento fue restablecido en Col. 3:8.
• El 5to mandamiento fue restablecido en Ef. 6:1-3.
• El 6to, 7mo, 8vo, 9no y 10mo mandamientos fueron restablecidos en Rom. 13:8-10; Mt. 19:18; Gal. 5:14; 1 Cor. 6:9,10; y Gal. 5:19-21.
Algunas veces se piensa que Heb. 4:4 y 4:9,10 se escribieron para demostrar que el mandamiento del Sabbath fue restablecido en el Nuevo Testamento (NT) meramente porque contiene la palabra "sabbath". Este pasaje sólo menciona un "reposo del Sabbath", pero no el guardar el Sabbath, como se le ordenó a Israel en el Antiguo Testamento! Más aún, este "reposo del Sábado" no puede igualarse a guardar el Sabbath, porque aún los Israelitas que lo guardaron, no entraron en este "reposo." Un cristiano encuentra su reposo espiritual en Cristo. (Mt. 11:28).
3. El mandamiento del Sabbath fue un memorial para los que habían sido libertados de la esclavitud en Egipto.
El mandamiento del Sabbath fue dado tan pronto Israelitas fueron libertados por Moisés. Lea acerca de cuando cruzaron el Mar Rojo en Éxodo 14. Éxodo 19:1 ocurrió sólo tres meses después de que ellos salieran de Egipto, con Éxodo 20 (cuando fueron dados los Diez Mandamientos) siguiendo inmediatamente.
Éxodo 20:1-17 se repite en Deut. 5:6-21, donde Moisés expone POR QUE vino y A QUIENES fue dado el mandamiento del Sabbath.
"Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que JEHOVÁ tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual JEHOVÁ tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo" (Deut. 5:15).
4. A los cristianos se les permite tomar su propia decisión en cuanto a un día especial.
"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno está convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace....." (Rom. 14:5,6).
Col. 2:16,17 añade a todo esto al decir: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad misma es de Cristo".
Si es cierto, como algunos dicen, que el Papa cambio el Sabbath de sábado a domingo, entonces ¿por qué algunos cristianos del primer siglo se reunían a veces los domingos?:
El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan, y Pablo estuvo hablando a los creyentes. Como tenía que salir al día siguiente, prolongó su discurso hasta la media noche (Hechos 20:7).
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas (1 Cor. 16:2).
5. Pablo nos dice el verdadero propósito de Los Diez Mandamientos (ley) en Gal. 3:24 y Rom. 3:20.
"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe."
"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores."

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/_tD72WQmC37k\/S-IwiL6IIsI\/AAAAAAAAAPo\/e45GpisJ40I\/s400\/Pedro11.jpg"}[/IMG2]

6. Si el mandamiento del Sabbath tal y como le fue dado al pueblo de Israel está todavía en efecto, entonces el Señor Jesús hizo pecar a una persona por romper el mandamiento:
"Señor," le respondió el enfermo, "no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo." Jesús le dijo: "Levántate, toma tu lecho y anda." Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: "Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho." El les respondió: "El que me sanó, él mismo me dijo, 'Toma tu lecho y anda' " (Juan 5:7-11).


Finalmente: Acaso la sangre de Cristo no es suficiente... Cuando entenderán que la salvación es por gracia (regalo inmerecido), que solo requiere fe (que sin obras es muerta), por tanto: los sábados o los diezmos no te hacen más o menos salvo.
 
horizonte-71;n3266038 dijo:
...Has hablado como un bombero retirado.

¿Cómo chi..flaos iba adán a guardar un día de reposo cuando ni siquiera había nacido moisés?


Se los dejo de tarea.

Lo que pasa en que en tu teologia barata.....no da para mas.....
 
rramos;n3266194 dijo:
Lo que pasa en que en tu teologia barata.....no da para mas.....

No olvides el debate, eeeh...

Ahora que metiste tu cuchara, aclárame cómo podría guardar adán un día de reposo según la ley.

Como salgas con cueros en vez de respuestas, lo lamentarás.
 
horizonte-71;n3266301 dijo:
No olvides el debate, eeeh...

Ahora que metiste tu cuchara, aclárame cómo podría guardar adán un día de reposo según la ley.

Como salgas con cueros en vez de respuestas, lo lamentarás.

Para empezar...quien ingaos te dijo a ti (De seguro en tu escuelita de teologia barata) que La Ley de Dios....es de Moises
 
Lee Génesis 2 versículo 2 y 3 donde se ve que ya existía el sábado en tiempos de Adán ,además de Génesis 1:27 donde se ve que ya existía Adán.