Actitudes ante la falta de respuestas...

24 Octubre 2000
3.805
2
www.conocereislaverdad.org
Esto es la continuación del debate de: http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/003257-4.html

Hermano Haaz...
Te felicito Me sorprendiste otra vez..

Hermana Maripaz...
Gracias por tu apoyo
smile.gif


Juan Manuel:
Tu enojo es válido. Quedar expuesto de esa manera no es agradable. Pero no te la agarrés conmigo por mostrarlo, sino contigo por decir lo que dijiste. Y lo tomo como válido, porque no lo rebatiste. Así que no es efectiva la "cortina de humo" de mi "supuesto delito de copiado". Lo que dijiste está allí, y seguirá hasta que el Hard Disk del Server lo disponga
biggrin.gif


¿Inquisidor? Ya sé que es un triste camino que sirve para alejarse de Dios. He leído algo de historia medieval...

Pero, ¿yo inquisidor? No, gracias.

Un abrazo.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Bueno, coloco aquí el comentario previo de Juan Manuel, que motivó esta apertura:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Dijo Juan Manuel:

Deberías saber, Daniel, que esa fué una conversación de una lista privada de correo, que fué violada por alguien, y por eso llegó a aparecer en este foro.

Te estás haciendo cómplice del pecado de quien violó esa lista.

Además, no sé qué intención perseguís con copiarlo aquí.

De todas formas, ratifico lo que dije en aquella ocasión.

Respecto al documento "Dominus Iesus", estoy de acuerdo con su doctrina de fondo, que no es nada nuevo, pero en desacuerdo con su "talante" y circunstancias en que fué publicado.

Pero el Papa es el Papa, y aunque este documento no es infalible, le presto mi obediencia como fiel católico.

Amén.
---------------

Daniel, te estás convirtiendo en el nuevo "inquisidor" evangélico del foro.

Es un triste camino, que ya han seguido otros muchos antes que tú, y que no te acercará a Dios.

Amigo, examina tus intenciones.

Dios te ilumine.
------------------
Juan Manuel [/quote]



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
O sea, que es como si tú dijeras:

"Gracias Sr. Hacker, porque tu pecado me sirve para descubrir las discusiones ocultas de nuestros "hermanos" católicos..."

"No me importa cómo lo conseguiste,
porque a mí me sirve para "iluminar a los extraviados",
para "ventilar sus discusiones"..."

"Gracias , por permitirme así exhibir en público las discusiones ajenas..."


No sé por qué, me recuerda mucho a
Lucas 18,11.

Pero no importa,
te deseo la Paz en Cristo.



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:

"Tú, Daniel, y otros, tienen el anti-catolicismo como única bandera en este foro"[/quote]
http://conocereislaverdad.lawebcristiana.com/porque.htm
por Daniel Sapia

- - - - - - - - - - - - - - - - -

"Anti-católico..." Muchas veces me han dicho eso.

Quienes la hacen entiendo que interpretan que “la intención que se persigue es solo el ataque despiadado y sectario con fines meramente proselitistas, desobedeciendo el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo “amaos los unos a los otros como yo los he amado” (Juan 13:34-35)” y recordándome que “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1ª Juan 4:7)

Coincido plenamente que “Dios es Amor”. Pero no olvido que Dios, además de amoroso, es justo.

En mi época como Católico Apostólico Romano (durante 32 años) la idea de Dios que me habían transmitido era la de aquel viejito bueno de barba blanca que está sentado en el Trono del Cielo, que nos quiere y nos espera. Nunca me enseñaron Su Majestuosidad, Su Soberanía, Su Autoridad Suprema sobre el bien y el mal, y por ende nunca experimenté el sano temor reverencial hacia Dios Padre.

Dios es un Dios de amor y también de justicia. Él es tan amoroso que quiere que todos se salven. Pero no de cualquier manera. El deseo amoroso de Dios no es incondicional. Tiene requisitos. Por eso Dios quiere que todos vengamos al conocimiento de la Verdad. La aplicación de esa Verdad en nuestra vida es el único Camino de regreso a Él.

Y... “¿cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14). Y yo podría agregar “¿y como recapacitarán sin haber quien los exhorte...?”

Estoy convencido que Amar al prójimo también es advertirle del peligro de seguir falsas doctrinas, cuyo destino es la muerte eterna. Amar al prójimo es también separar de su corazón la paja del trigo.

¿Nos animaríamos a decir que Jesucristo no tuvo amor? ¿Seríamos capaces?

Sin embargo el Maestro dijo:
“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.” (Mateo 10:34-36)


Para concluir, quiero mencionar las palabras del apóstol Pablo a su discípulo Timoteo.

Ruego al Espíritu Santo de Dios les permita discernir el sentido, intención y alcance del pensamiento volcado en esta carta por parte del apóstol de Jesucristo.

PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A TIMOTEO (extracto)

1:1-2 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

1:3-7 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

1:8-11 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes..., y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

1:15-17 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1:18-19 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos.

2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres...

2:3-7 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

4:1-5 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

4:9-10 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

4:13-16 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti... Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

6:12-16 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

6:20-21 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, ...la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén

...

Es claro que luego de recibir la exhortación y la enseñanza, cada cual es libre de tomar el camino que crea conveniente, responsabilizándose personalmente por la decisión tomada.

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:13-14)

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” (Hebreos 13:9)


--------------------------------------------------------------------------------
Como dijera el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, respecto de su misión apologética:

“Porque el propósito es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida”
(1° Timoteo 1:5)

--------------------------------------------------------------------------------

Que Dios te bendiga y te muestre el amor contenido en este trabajo

"Dura cosa te es dar coces contra el aguijón." (Hechos 26.14)







------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"No sé por qué, me recuerda mucho a
Lucas 18,11."[/quote]

Dice Lucas 18:11
"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano"


No, Juan Manuel. No
no.GIF

Te estás equivocando. Te estás escondiendo del VERDADERO EPICENTRO DE LA CUESTIÓN.

A ver si me entendés. Yo no publiqué en el foro fotos tuyas entrando en un prostíbulo, ni robando un supermercado. Yo mostré comentarios tuyos, REALES, porque no los rebatiste, donde criticás lo que acá defendés. No sé de dónde salieron esos comentarios, ni quien los trajo. Te aceptaría el reproche si fueran MENTIRA. Pero es evidente por tu aprobación que no lo son. Entonces no me vengas con que soy un "inquisidor" o un "pecador" porque solo transcribo tus palabras.

Yo también te deseo la paz en Cristo.
De todo corazón.

corazon.GIF




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
DANIEL,
En mis comentarios,
NO CRITICO NADA DE LO QUE AQUI DEFIENDO.


No critico a la Iglesia católica, sino un acto particular del Magisterio, en su forma, no en su fondo.

¿ No puedes distinguir una cosa de la otra ?

¿ Piensas que los católicos no vemos muchos pecados dentro de la Iglesia ?

Eso sería ser necio.

Es una Doctrina Oficial que la Iglesia es A LA VEZ "SANTA Y PECADORA, SIEMPRE NECESITADA DE CONVERSION y PURIFICACION".

MUCHÍSIMOS SANTOS CRITICARON DEFECTOS DEL PAPADO, sin salirse de la Iglesia.

Si amo EN VERDAD a la Iglesia, no debo disimular sus defectos, sino tratar de ayudar a corregirlos, DESDE ADENTRO.


En mis comentarios, si los lees sin prejuicios,verás que analizo la oportunidad y la manera en que se emitió un documento del Vaticano, y su impacto en el movimiento ecuménico.

Y lo que critico, en esos aspectos periféricos, es porque lo siento CORRECTO, en mi conciencia, a la que la Iglesia me enseña que debo seguir SIEMPRE.

Y SI TE DIGO QUE ME RECUERDAS A LOS FARISEOS, ES PORQUE ASI LO PERCIBO, en tus actitudes poco éticas al debatir, a las cuales llamé "artimañas" (pues sacas muchas afirmaciones de contexto, fuerzas el sentido de algunos puntos e ignoras otros, buscas permanentemente "contradicciones" en lo que dicen los demás, etc).

En un debate , "lo cortés no quita lo valiente". Las maneras también son importantes, no sólo la intención.

La ética de un debate de ideas, debe ser respetada.

"El Fin no justifica los medios".

¿ Defiendes la Verdad ?

Pues yo también.

Y por eso, digo lo que digo, aquí, y en todas partes.

Porque:
"no hay nada oculto que no salga a la luz", tarde o temprano.

Y no me averguenza levantar el Nombre de Cristo, y por El, incluso criticar aquello que me parece equivocado dentro de Su Iglesia Católica.

Porque el Papa y el Magisterio,
SON INFALIBLES, PERO NO SON IMPECABLES.




------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
DANIEL, En mis comentarios, NO CRITICO NADA DE LO QUE AQUI DEFIENDO.[/quote]

En estos foros, en algún momento, haz defendido la autoridad Papal. Por ejemplo, el 20/01/2001 dijiste: "La Iglesia necesita del Papa, y el Papa necesita de la Iglesia."

No obstante, en el otro foro, el 21/09/2000, desautorizás a Juan Pablo II.

Hablando del Dominius Iesus dijiste:
"Pese al aval del Papa, no es Magisterio Papal ni infalible. Y la "ciencia cierta" de un hombre de más de 80 años, con más de 20 de papado a sus espaldas, mmmm..."

Luis Fernando Perez (católico) te respondió:
"No es infalible pero sí creo que es Magisterio Papal, en cuanto que el Papa lo avala con su autoridad apostólica. ¿O es que vamos a tener un Magisterio Curial por un lado y un Magisterio Papal por otro? Es la ciencia cierta que le da el Espíritu Santo en su ministerio petrino. Y la gracia de Dios derramada por el Espíritu Santo en la persona de Juan Pablo II ha servido para guiar a la Iglesia hasta el umbral del Tercer Milenio. Nuestro Papa es un hombre enfermo físicamente, pero mantiene una claridad de mente que ya la quisiéramos muchos. Eso es lo que dicen todos sus allegados y los que han tratado personalmente con él, así que no tenemos porqué dudar de su capacidad para seguir gobernando el timón de la Iglesia. Aunque tenga 80 años y lleve 20 de Papa.."

Y Elena (católica) te observó:
"Me desconciertas completamente con este comentario tuyo. Juan Manuel Por la edad del Papa dudas de su ciencia cierta?? o por sus 20 años de papado? que significa tu mmmmm...... Elena "


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"Es una Doctrina Oficial que la Iglesia es A LA VEZ "SANTA Y PECADORA, SIEMPRE NECESITADA DE CONVERSION y PURIFICACION".[/quote]

Definir a la iglesia como "pecadora" me parece una aberración.
Pecadores son los hombres y mujeres que la conforman. Pero no LA IGLESIA, como cuerpo de Cristo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"MUCHÍSIMOS SANTOS CRITICARON DEFECTOS DEL PAPADO, sin salirse de la Iglesia"[/quote]

Criticar defectos es una cosa, menospreciar su autoridad es causal de excomunión.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel Dijo:
"Si amo EN VERDAD a la Iglesia, no debo disimular sus defectos, sino tratar de ayudar a corregirlos, DESDE ADENTRO."[/quote]

Ya me aburrí con ese cuento chino. ¿Realmente.. pero REALMENTE, crees que puede ser posible?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"Y lo que critico, en esos aspectos periféricos, es porque lo siento CORRECTO, en mi conciencia, a la que la Iglesia me enseña que debo seguir SIEMPRE."[/quote]

¿Me puedes decir dónde puedo encontrar en el Catecismo la afirmación de que la Iglesia Católica acepta que al fiel lo guíe su "conciencia"? Porque si es lo que enseña (según vos), debe estar ¿no?
En lo particular, en el Catecismo Nº88 leo que el Magisterio te obliga a respetar las reglas de fe que ellos definieron, y si no lo hacés, estás afuera.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"Y SI TE DIGO QUE ME RECUERDAS A LOS FARISEOS, ES PORQUE ASI LO PERCIBO, en tus actitudes poco éticas al debatir, a las cuales llamé "artimañas" (pues sacas muchas afirmaciones de contexto, fuerzas el sentido de algunos puntos e ignoras otros, buscas permanentemente "contradicciones" en lo que dicen los demás, etc)."[/quote]

Dime, por favor te lo pido, dónde ves mis actitudes "poco éticas", dónde "saco de contexto", dónde "fuerzo el sentido", qué puntos "ignoro", cuáles son las "contradicciones" infundadas.

Si yo estuviera equivocado, sería muy fácil demostrármelo...
- Expone mis actitudes "poco éticas"
- Si "saco de contexto", pues, muestra el contexto que saqué que rebata lo que dije...
- Si "fuerzo el sentido", pues, pon tu sentido no forzado y veremos cual es mejor...
- Muestra los puntos que "ignoro", para rebatir mi planteo...

Si yo hago todo eso que dices... mirá de que manera fácil podrías demostrarme mi error. (Si tenés las respuestas, claro...)


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"El Fin no justifica los medios". ¿ Defiendes la Verdad ? Pues yo también.
Y por eso, digo lo que digo, aquí, y en todas partes[/quote]

Pues quedó demostrado que a veces no...
no.GIF

Aquí defiendes al Papa, allá lo desautorizas...

Además, totalmente de acuerdo con que el fin no justifica los medios. Por favor dime las cuántas voces de protesta católicas se levantaron contra este comentario católico... DIME CUANTAS...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
>>>>>De: "Portales, Dany (GEL, Mexico)" >>dany.Portales@....
13 Sep 2000 17:57:34
Asunto Información, IDEA !!!!!!!

Se me acaba de ocurrir algo. En vez de quemar neuronas haciendo escritos,
empecemos epígrafes con preguntas sencillas y directas hacia donde existe la
división de los protestantes. Como ven? Ejemplos: ¿Cuándo debemos reunirnos los
cristianos en Domingo o en Sábado? ¿Con que frecuencia debe celebrarse la Santa
Cena: una vez a la semana, en cada culto, cada mes, cada año, nunca? ¿Cuando
debe bautizarse un cristiano, de recién nacido, niño, adolescente, adulto (18
años, 21, 25, 33?)? ¿Hay un sólo Dios en 3 personas? ¿Jesucristo es Dios? etc,
etc, etc Y después guiarlos a preguntas como ¿cuáles denominaciones son
verdaderamente cristianas? Para que ellos mismos vayan segregandose entre si, y
mostrarles como estan de divididos
. Que opinan? Juan Manuel, Católico2000, Abel,pancholin, etc., los catolicos, estan aquí en la lista?? Dany Osiel
[/quote]

¿Opinaste Juan Manuel? ¿Cuál fue tu opinión?
¿Y la de los otros hermanos católicos?


"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
------------------
Juan Manuel

"no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.." (1ª Juan 3:18)

En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Haaz dijo:

Daniel, ya leiste esto????? http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/003430.html [/quote]

Me lo imprimo y lo leo en el "Subte".
Un abrazo (y gracias
wink.gif
)


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Daniel,

la Iglesia es Santa y pecadora,
porque la Iglesia no es más que el conjunto de sus miembros,


Y TODOS SOMOS "SANTOS" Y "PECADORES":

SANTOS: porque tenemos el Espíritu Santo,
desde el bautismo.

PECADORES: porque seguimos pecando, todos los días...
O tú no ?

Respecto al Papa, no "menosprecio" su Autoridad, todo lo contrario, soy católico y la acato.

Me parece que hay otros por aquí que lo menosprecian más que yo...

Y reconozco que mi comentario:
"Pese al aval del Papa, no es Magisterio Papal ni infalible. Y la "ciencia cierta" de un hombre de más de 80 años, con más de 20 de papado a sus espaldas, mmmm..."

fué MUY DESAFORTUNADO, Y ME RETRACTO.

Soy pecador, y falible.

Y en ese comentario, me equivoqué.

Dios te bendiga.

Te ama en Cristo.

corazon.GIF

Juan Manuel
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>De Juan_Manuel
Y reconozco que mi comentario:
"Pese al aval del Papa, no es Magisterio Papal ni infalible. Y la "ciencia cierta" de un hombre de más de 80 años, con más de 20 de papado a sus espaldas, mmmm..."

fué MUY DESAFORTUNADO, Y ME RETRACTO.

Soy pecador, y falible.

Y en ese comentario, me equivoqué.


[/quote]


¿DESAFORTUNADO?
SINCERAMENTE JUAN MANUEL
A MÍ ME CONVENCIÓ
¿PORQUE SE TIENE QUE RETRACTAR AHORA?
¡NO SE ME RAJE VIEJO!
 
Para nuestros hermanos separados.
¿Creeis de veras que quienes no militamos en la I.C. atacamos a sus miembros? Puede que algunas expresiones se pueden entender de esta manera, pero no creo que ningún evangélico pretenda hacerlo. Ahora bien, es inegable que hay dos puntos de vista distintos. Entre unos y otros y ocurre un fenómeno curioso y es que los argumentos de unos son automáticamente rechazados por los otros. Un ejemplo: Maripaz afirma que el concepto "santo" y "sagrado" significan "separación" Es decir, algo separado para una función específica, sin que ello signifique mérito especial respecto a la cosa separada. Inmediatamente saltan los católicos y lo interpretan conforme al concepto de "santidad" que enseña el magisterio de su iglesia. ¿Que culpa tenemos unos y otros de que se use el vocablo de una manera inadecuada. ¿Sabeis unos y otros que en las legiones romanas se usaba este concepto de "santificado"? ¿Sabeis a quien se aplicaba? Pues a un legionario -o a un grupo de ellos- a quien se encomendaba una misión de espionaje cerca -o dentro- de las filas del enemigo a fin de informar de sus intenciones o estrategias. De esos se decía: Han sido santificados, es decir, separados del grueso del ejercito para aquella específica misión.
Aquí, de lo que realmente se trata es si las doctrinas que sustentamos unos y otros son acordes a los que enseñan las Sagradas Escrituras que, a fin de cuentas, ambos aceptamos como Palabra de Dios.
Los católicos tendreis que convenir conmigo que los protestantes tenemos una evidente ventaja. ¿Sabeis cual? Pues la de que la mayoria de nosotros no hemos recibido lo que creemos mediante una tradición familiar. Nos hemos visto obligados a comparar, analizar y considerar cual sea la verdad de las Escrituras y las que enseña el magisterio de cualquier iglesia. La vuestra y la nuestra, y, por supesto, pedir la ayuda a Aquel que las inspiró. Eso es el magisterio de Dios por encima de cualquier otro por respetable que sea. ¿Creeis que es equivocada esta actitud?
¿Para quien fué dada la Revelación de Dios? ¿Para un determinado magisterio? De ser así, cabe preguntarse: ¿Que uso se hizo de las mismas durante siglos? ¿Eran conocidas por el pueblo? Fué Lutero el primero que inició la práctica de la Biblia para todos. Ahora , la gran pregunta: ¿Que es mejor, que algunos se equivoquen al interpretarlas o que todos las ignoren?
Si hoy los católicos teneis la Biblia es gracias a las Sociedades Bíblicas protestantes. Estas sociedades la divulgaron y el magisterio católico no ha tenido mas remedio que plegarse a hacerlo tambien. Cabe no olvidar que en el Indice de Libros prohibidos estan todos y cada uno de los libros que componen la Bíblia. Prohibido leerlos en lenguas que no fuese el Latin y aun con una especial dispensación del citado magisterio. Consideradlo: Dios las inspiró para que todos los hombres conocieran su voluntad y un determinado cuerpo magistral las esconde como algo pernicioso. ¿Lo encontrais lògico?
Con amor cristiano, Tobi.
 
Y si los protestantes tenéis la Biblia
(aunque con el Antiguo Testamento algo mutilado),
es gracias a que fué la Escritura fué conservada por la Iglesia Católica,
durante 1600 años, hasta que Lutero se salió de ella, llevándose 2 cosas:

1- La Biblia "debajo del brazo".

2- Y la lista de libros que componen la Biblia. (el canon bíblico)

Esta lista NO ESTA EN LA BIBLIA.

Lo cual, dicho sea de paso, demuestra que el dogma protestante de "Sola Escritura" es falso, porque los protestantes creen al menos en UNA COSA que es parte de la Tradición católica:

aceptan el Canon bíblico,
que NO ESTA EN LA BIBLIA.
(aunque lo mutilaron quitando los Deuterocanónicos)


-----------------------------

Con respecto a que los católicos creemos por tradición, y los protestantes por examen individual, es una falsa generalización.

Yo soy católico, convertido de adulto, no por tradición.

Y conozco varias personas, que de niños eran protestantes por su familia, y que se convirtieron al catolicismo por propia elección.

Un caso muy famoso es el de G.K. Chesterton.



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
fué MUY DESAFORTUNADO, Y ME RETRACTO.

Soy pecador, y falible.

Y en ese comentario, me equivoqué.


Fue desafortunado el comentario o el que lo hicieran público?????
 
Juan Manuel. Una Pregunta:
¿Tu familia es católica? ¿Tus padres son católicos? De ser así ¿desde cuándo lo son?

Un abrazo
 
Juan Manuel dijo:
"Es una Doctrina Oficial que la Iglesia es A LA VEZ "SANTA Y PECADORA, SIEMPRE NECESITADA DE CONVERSION y PURIFICACION".

Juan 8:32 respondió:
"Definir a la iglesia como "pecadora" me parece una aberración.
Pecadores son los hombres y mujeres que la conforman. Pero no LA IGLESIA, como cuerpo de Cristo



(sorprendentemente el mismo Catecismo apoya mi posición)

El Catecismo Católico N°867 dice:
"La Iglesia es santa: Dios santísimo es su autor; Cristo, es su Esposo, se entregó por ella para santificarla; el Espíritu de santidad la vivifica. Aunque comprenda pecadores, ella es "ex maculatis immaculata" ("inmaculada aunque compuesta de pecadores").

Al final, mi opinión no solo es la correcta desde el punto de vista bíblico, sino también desde lo que afirma la Iglesia Católica.

Juan Manuel, me parece que afirmaste algo falso. Como católico deberías leer, por lo menos, el Catecismo.
Raro que otro católico no te haya corregido.

¿Me podrías decir en que te basabas cuando dijiste "Es una Doctrina Oficial que la Iglesia es A LA VEZ "SANTA Y PECADORA, SIEMPRE NECESITADA DE CONVERSION y PURIFICACION"?

¿A qué llamás doctrina oficial de la Iglesia?
En tu opinión, ¿Es el Catecismo doctrina oficial de la Iglesia Católica?

Gracias por aclararme estas dudas.
Un abrazo
 
Juan Manuel, en otro epígrafe dijiste:

"No me cabe duda que EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO TIENE RAZÓN, AUNQUE YO NO LO ENTIENDA. Pero nunca, hasta el día de hoy, me ha sucedido tener que "creer sin entender."

Bueno. Siempre hay una primera vez.

HOY tendrás que aceptar que, según dice el Magisterio Católico, la Iglesia NO ES PECADORA. Hoy te tocó creer sin entender (sin entender, digo, porque según tu aporte original, entendías lo contrario)

Aunque vos pienses que tenés razón, HOY tenés que desechar tu personal opinión y aceptar lo que te impone el Magisterio.


"Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17)

PD: Tu opinión la encontrás en
este foro (click aqui)...
 
Juan Manuel.
¿La Iglesia es Santa.. o es pecadora?

Es raro que en algunos temas... "desaparezcas", mientras en otros reclamas inmediata respuesta...

Estoy ansioso por ver que sacarás de la manga para justificar tu error...
 
La Iglesia de Jesucristo es Santa, esto es esta apartada para Dios, entendiendo por santa como apartada, y como la aparta al arrrepentirse el pecador de sus pecados, recibir a Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador, creer que resucito al tercer día, y además nos invita a vivir conforme a su Espiritu Santo
Apocalipsis 22.11 "El que es injusto, se ainjsuto todavía, el que sea impuro, sea impuro todavia, el quie es justo practique la justicia todavia, y el que es santo, santifiquese más todavía" ;)
 
Juan_Manuel, estos libros apocrifos fueron metidos a fuerza por la iglesia catolica, cuando en los tiempos del Señor Jesucristo, no eran considerados como parte del Antiguo Testamento, ahora hay otro problema más grave, ¿que importa incluir estos libros apocrifos?, si ustedes los catolicos nunca se dan a la tarea de leer la Biblia, con o sin deuterocanonicos, y aparte de esto tengo versiones de varias Biblias catolicas que con el tiempo le han cambiado a varios versiculos que hacen perder el sentido y el significado del mensaje de Dios Padre y de la doctrina de nuestro Señor Jesucristo, asi como el de inlcuir versiculos de la ttrinidad a fuerza, no le veo caso que digas que un excura se haya ido con la Biblia en la mano, SI TU TENIENDO NO LA LEES, y cuando la lees no le haces caso, sino antes le haces caso a los concilios de Trento y demas

Originalmente enviado por Juan_Manuel:

Y si los protestantes tenéis la Biblia
(aunque con el Antiguo Testamento algo mutilado),
es gracias a que fué la Escritura fué conservada por la Iglesia Católica,
durante 1600 años, hasta que Lutero se salió de ella, llevándose 2 cosas:

1- La Biblia "debajo del brazo".

2- Y la lista de libros que componen la Biblia. (el canon bíblico)

Esta lista NO ESTA EN LA BIBLIA.

Lo cual, dicho sea de paso, demuestra que el dogma protestante de "Sola Escritura" es falso, porque los protestantes creen al menos en UNA COSA que es parte de la Tradición católica:

aceptan el Canon bíblico,
que NO ESTA EN LA BIBLIA.
(aunque lo mutilaron quitando los Deuterocanónicos)