ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Eso que vos llamas conocimiento del bien y del mal no es conocimiento del bien y del mal sino simplemente información.
Ahí radica tu confusión.

Te estás inventado un arbolito del bien y del mal chiquito con un solo frutito que era la orden de no comer.
Cualquiera HectorLugo.

Consulta a tu ser interior porque metes la pata

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

asi es , este individuo dice y defiende a capa y espada que comer del arbol del bien y del mal era como comerse un arbol de mangos ,

que era un arbol indefenso como cualquier otro , solo un capricho de Dios de prohibir algo a ver si el hombre obedeceria ..

estamos ante una generacion temeraria , irrespetuosa, arrogante y blasfema ,,

conque el arbol dlcdbydmal era como cualquier otro arbol, ,,, bahh \

por otro lado en mi opinion la union hipostatica tiene truco ,

pero para que vamos a entrarle a eso si hasta ahora no se quieren ni pueden definir conseptos mas sencillos ,

olvidate del asunto . 10 anos mas de debates inutiles .

Claro... recién conoce el bien y el mal después de desobedecer.

Es obvio que Dios no acepta en el hombre este conocimiento y cuando lo adquiere lo echa del huerto.

Mira Rey Dios le dice al hombre que podía comer de cualquier árbol menos del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Dios no quería que el hombre obtuviera esta ciencia.
Le deja claro que si la obtiene morirá.

Luego el hombre come del árbol y pasa a tener ese conocimiento.
Al toque Dios le echa.

Es obvio que Adán antes no lo tenía. Punto.

Hectorlugo viene a decir que lo tenía sobre un solo precepto. M E N T I R A ! ! !

Es obvio que Dios no acepta en el hombre este conocimiento y cuando lo adquiere lo echa del huerto.

Mira Rey Dios le dice al hombre que podía comer de cualquier árbol menos del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Al toque Dios le echa.

Hectorlugo viene a decir que lo tenía sobre un solo precepto. M E N T I R A ! ! !
Tu crees que Adan sabia lo que significaba muerte?,Crees que sabia lo que significaba el bien o el mal?,Porque si el ya sabia lo que significaban esas palabras ya tenia cierto conocimiento y por eso Dios le aconsejo que no lo hiciera.

Dios le aconsejo,porque sabia que Adan tenia el conocimiento de lo que significaban esas palabras.

Bendiciones.

Al toque Dios le echa.

Yo sobre el pasaje entiendo que Adán era sin maldad pero un grado inferior a los ángeles y a Dios en conocimiento y los hombres nacidos de nuevo son superiores a Adán antes de la desobediencia y que seremos como Dios mismo, que se entienda no creadores sino que con su conocimiento y sobre el tema de porqué Dios no quería que comiera de ese árbol es que al desobedecer él llevaría el pecado en su carne con la Muerte y debía condenarla y sacarlo del Paraíso.
Saludos.

Al toque Dios le echa.

y no que hubiese pasado lo mismo si la prohibicion era a comer un arbol de mango??

ahora estas cambiando tu postura?

Última edición:

Eso que vos llamas conocimiento del bien y del mal
Cualquiera HectorLugo.

en todo presepto existe un conocimiento de un bien y un mal aunque sea en forma limitada .

el cdbydm es la carretera por donde transita el libre albedrio

un conocimiento simple del bydm es comparable a una calle de un carril

un conocimiento trasendente del bydm es comparable a una autopista de mil cariles

en todo presepto existe un conocimiento de un bien y un mal aunque sea en forma limitada .

el cdbydm es la carretera por donde transita el libre albedrio

un conocimiento simple del bydm es comparable a una calle de un carril

un conocimiento trasendente del bydm es comparable a una autopista de mil cariles
Lo siento.
Gracias a Dios tengo Biblia y Dios me dió su Espíritu Santo.
No tenes ni idea de lo que es la ciencia del bien y del mal.
No se porque Dios no te lo reveló.

Yo sobre el pasaje entiendo que Adán era sin maldad pero un grado inferior a los ángeles y a Dios en conocimiento y los hombres nacidos de nuevo son superiores a Adán antes de la desobediencia y que seremos como Dios mismo, que se entienda no creadores sino que con su conocimiento y sobre el tema de porqué Dios no quería que comiera de ese árbol es que al desobedecer él llevaría el pecado en su carne con la Muerte y debía condenarla y sacarlo del Paraíso.
Saludos.

El conocimiento del bien y del mal no tiene nada que ver con el conocimiento común, científico, químico, médico, matemático, tecnológico...

y no que hubiese pasado lo mismo si la prohibicion era a comer un arbol de mango??

ahora estas cambiando tu postura?

No estoy cambiando de postura.
Lee bien el original.
Puede ser que haya sido mango o higos o ciruelas pero para Dios y para Adán era el árbol de la ciencia del bien y del mal.
El comerlo sellaria su desobediencia y muerte.
Esto yo lo entendí porque Dios me lo mostró nítidamente en mi espíritu.

Lo siento.

Pues de eso se trata. ¿Por qué Dios no se revela a cada uno según el cociente intelectual de la persona? Así seguro que lo entendería.

Tu crees que Adan sabia lo que significaba muerte?,Crees que sabia lo que significaba el bien o el mal?,Porque si el ya sabia lo que significaban esas palabras ya tenia cierto conocimiento y por eso Dios le aconsejo que no lo hiciera.

Dios le aconsejo,porque sabia que Adan tenia el conocimiento de lo que significaban esas palabras.

Bendiciones.

¡Pero cómo no se van a producir confusiones!

Suponiendo que Adán y Eva fueran reales.
No sabían qué significaba morirse.
No conocían el bien y el mal.
Dios no quiso que lo supieran y por eso les prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Y si no lo sabían, no podían diferenciarlo.
La serpiente ENGAÑÓ a Eva y Dios lo consintió.
Ellos no sabía qué era pecar.
Dios tenía que haberlos dejado solos ante la prohibición. Qué no sé por qué la hizo si ya sabía que iban a desobedecer y las consecuencias que acarreaba. Consecuencias que no les mostró. Si hubieran sabido lo que ocurriría a los millones de sus descendientes...quizá no hubiesen desobedecido.
Todas estas incongruencias, dejan claro que el relato es simbólico.

La verdad que sigues con tu delirio acusatorio y eres como un cactus imposible de acariciar pero soy claro los bebes nacen rectos pero somos venidos al pecado ya que todos nos desviamos a una porque no resistimos sin ayuda del Espíritu Santo las tentaciones y siempre tendremos una debilidad que el diablo es hábil de encontrar y para recibir el Espíritu Santo debemos de creer en Jesucristo.
Los bebes y los niños pequeños cuando mueren no pueden ser acusados de pecado alguno y con su carne pagan la maldición de Adán y es por la justicia de Dios.
Si yo hubiera tenido pecado cuando recién caminaba no hubiera visto a Jesucristo en el cielo como un gigante con su callado y mirándome con sus ojos y cuando me di cuenta que eso estaba vivo corrí a mi casa a contarle a mi mama pero yo balbuceaba y nunca me entendió y fue tan fuerte el susto que recuerdo agarrarme de su pollera que estaba mirándose en el espejo de la cómoda y si es cierto eso sin santidad nadie verá el Señor lo cual testifico que es así porque nacido de nuevo también lo vi por lo tanto su mentada acusación hacia los infantes es puro cuento sin sustento bíblico y agarrándose de versículos que no son fáciles de entender .
No me consideren el unico ya que muchos infantes y niños han visto a Jesus y hay testimonio por todos lados.
Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Queda claro antes de desviarnos éramos rectos .
:hola2:

Saludos.

Pues sin ayuda de Dios ni del E.S. hay millones de personas que SÍ resisten al mal.
¿O piensas que todos los millones de no creyentes son malvados y se pasan el día haciendo maldades?

Bendiciones.
Son conocimientos distintos.
Yo tengo una idea de lo que es la muerte pero recién lo "sabré" el día que muera.
Yo me hago una idea de lo que es la droga pero en realidad no conozco la atadura que provoca hasta que la pruebo.

Pues de eso se trata. ¿Por qué Dios no se revela a cada uno según el cociente intelectual de la persona? Así seguro que lo entendería.

Fue una forma gentil.
Se muy bien porque Dios no se lo reveló.

Lo siento.

que bueno q teneis biblia ,, pues yo tambien la tengo , y mi biblia no se si la tuya ,,dice que no vallais mas alla de lo escrito,, y el cdbydm es eso mismo , cdbydm ,, es decir

lo que esta escrito y no requiere una revelacion especial para definirlo en un termino absurdo como decir que cdbydm es pecar o conocer el pecado y practicarlo

y hasta ahora es como voz lo definis ,,,

no hay revelacion ni misterio ,ni nada dificil de entender en tu postura

simplemente es un invento tuyo de tu imaginacion que no responde a la biblia ni a una definicion correcta del consepto .

el conocimiento del bien y del mal es el paradigma de la ley natural ,

como el conocimiento de la ley epistemologica es la ley mosaica .

y el conocer un simple presepto es en cierto grado un conocimiento limitado y simple de un bien y un mal .

por eso adan fue tentado en base al unico conocimiento de un bien y un mal que tenia .
el presepto dado por Dios .,,,una ley dada ,,la cual pablo claramente explica es la base que habre la pocibilidad de la desobediencia y el pecado ,

pues donde no hay ley el pecado esta muerto, adan jamas hubiese pecado ,si antes no se le hubiese dado el conocimiento de un bien ontologico por ende de un mal epistemologico .pues el mal no existe en terminos ontologicos sino solo en la mente por causa de la antitesis de un bien ontologico ,
Dios creo todo lo que existe en terminos ontologicos ,,

Dios no creo el mal,,el mal es una idea de naturaleza epistemologica que viene como el resultado de la antitesis de un bien , al conocer un bien ontologico se produce en la mente la idea de un mal epistemologico .

Última edición:

el conocimiento del bien es el conocimiento del mal

siempre andan justos ambos conocimientos .

el conocimiento del bien es el conocimiento del mal

siempre andan justos ambos conocimientos .

-----------------------------------------------

EL CONOCIMIENTO CONSCIENTE del BIEN y del MAL EMPIEZA después de LA DESOBEDIENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad