ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

de acuerdo ,,, no obstante cual es la mecanica , ????

pablo explica que el hombre es carnal y vendido al pecado porque se sometio a obediencia al pecado y no alreves ,, porque cuando obedeces a alguien te vuelves su esclavo ,

es la biblia quien lo dice no yo . ,,,te allanas a la biblia??? o tu pondras las reglas del juego???

la biblia es clara ,, el postrer adan es un Espiritu vivificante ,, nada que ver con la debilidad humana ,,

fue irrelevante la carne de Jesus , lo realmente relevante es que el era Dios habitando en Carne ,,

-----------------------------------------------

Lo que yo ENTIENDO es que fue vendido al PECADO por SU NATURALEZA PECADORA... YA ANTES de PECAR... es decir... ERA CONCUPISCENTE YA por NATURALEZA... ANTES de PECAR... y SI ESTO ES ASÍ... JESÚS NO TENÍA ESTO... JESÚS ES COMO ADÁN ANTES de DESOBEDECER.

Pero LO REVISARÉ y LEERÉ con mas ATENCIÓN en ROMANOS... antes de POSICIONARME DEFINITIVAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

NO HAGAS TRAMPAS... ESOS PUNTOS NO SE DAN en CRISTO... porque CRISTO NUNCA PECÓ.

esto lo e discutido muchas veces con salmo y no entiendo como vuelve con lo mismo , ,, el capitulo 7 de romanos nada tiene que ver con Jesucristo ni con ninguno de los que hemos nacido de nuevo .

el capitulo 8 es quien fielmente representa tanto a Jesucristo com o a todo aquel quien es nacido de nuevo .

y obviamente no significa que la carne sigue como siempre teniendo deseos carnales que debemos someter a obediencia , igual que hiso Jesus cuando entuvo en su cuerpo mortal

Jesús era Santo en cuerpo, alma y espíritu.
.

y el creyente nacido de nuevo que vive en el Espiritu y no en la carne tambien salmo ,,,, y nada tiene eso que ver conque tenemos tentaciones de tipo carnal las cuales hay que vencer en la vida del Espiritu

esto lo e discutido muchas veces con salmo y no entiendo como vuelve con lo mismo , ,, el capitulo 7 de romanos nada tiene que ver con Jesucristo ni con ninguno de los que hemos nacido de nuevo .

el capitulo 8 es quien fielmente representa tanto a Jesucristo com o a todo aquel quien es nacido de nuevo .

y obviamente no significa que la carne sigue como siempre teniendo deseos carnales que debemos someter a obediencia , igual que hiso Jesus cuando entuvo en su cuerpo mortal

Pero TIENES que ACEPTAR que HAY una DIFERENCIA MUY GRANDE entre JESÚS y TODO NACIDO de NUEVO... y ES que JESÚS SIEMPRE FUE SIN PECADO... y NOSOTROS SÍ PECAMOS y TENEMOS CONCUPISCENCIA.

Exacto.
Ninguno de estos 8 puntos se dan en Jesús.
No te dejes mover de allí ni un centímetro.

los 3 estamos de acuerdo en eso ,, siempre lo hemos estado .

No se pone el vino nuevo en odres viejos.
Todo es hecho nuevo Miniyo.
No se pone al hombre nuevo en el hombre viejo.
Ayuna 15 días y busca a Dios y después hablamos.

llevo 30 anos ayunando ,, y te digo ,,

el nuevo hombre pasa por dos etapas ,

1) en la primera es un Espiritu vivificante habitando un cuerpo corruptible

2) en la segunda un Espiritu vivificante habitando un cuerpo glorificado e incorruptible .

3) el viejo hombre es un espiritu muerto y esclavo por causa del pecado habitando en un cuerpo animal carnal y corruptible

jesus nunca fue el tercero , pero si experimento la primera y segunda descripcion .

Lo que yo ENTIENDO es que fue vendido al PECADO por SU NATURALEZA PECADORA... YA ANTES de PECAR... es decir... ERA CONCUPISCENTE YA por NATURALEZA... ANTES de PECAR... y SI ESTO ES ASÍ... JESÚS NO TENÍA ESTO... JESÚS ES COMO ADÁN ANTES de DESOBEDECER.

Pero LO REVISARÉ y LEERÉ con mas ATENCIÓN en ROMANOS... antes de POSICIONARME DEFINITIVAMENTE.

muy bien ,, si quieres te ayudo y te doy los textos que claramente te desmienten , aunque parcialmente tengas razon en algunos puntos . ,solo responde una pregunta y todo caera en su sitio ,

que elemento es el maS relevante en la condicion en que el hombre nace???

muy bien ,, si quieres te ayudo y te doy los textos que claramente te desmienten , aunque parcialmente tengas razon en algunos puntos . ,solo responde una pregunta y todo caera en su sitio ,

que elemento es el maS relevante en la condicion en que el hombre nace???

Que NACE ESCLAVO del PECADO y ESTÁ PERDIDO desde ANTES de NACER.

recuerda q adan antes de pecar no tenia conocimiento del bien y del mal , era como un nino inocente en una dispensacion de ignorancia al mal y al bien , actuando segun un diseno en su gnosis

por eso fue tentado en base a el unico presepto dado ,

jesus por el contrario tenia conocimiento de el bien y el mal , tenia la ley natural incrementada por la artilleria de la ley judia epistemologica ,,era tentado a transgredir toda clase de preseptos igual que toda la raza humana ,,

no miniyo ,,,,

Jesus no era ni de cerca como adan antes de pecar ,,

era muy superior a el porque a diferencia de adan que fue destruido por el pecado por un solo presepto dado ,jesus vencio teniendo en su contra la mas rigurosa ley que arremetia en contra de su conciencia con toda su fuerza

jesus vencio donde adan ni tan siquiera sonaria vencer .

de hecho ,jamas el hombre sera como adan antes de pecar ,, y en la regeneracion del cuerpo si somos superiores pero no iguales .

no e visto un pasaje en toda la escritura que diga que nacemos perdidos ..

podrias citar el pasaje que avala tu postura???

te digo porque hay varios que dicen q no es asi ,, de hecho hasta cierta edad son de Dios y pertenesen al reino segun jesus mismo declara ,,a menos que pienses que los perdidos y condenados pueden y son parte del reino ,

piensa ,,que fue lo que realmente perpetuo la condicion humana que lo aruino??

no estoy hablando de un pecado ,,el oecado se resuelve ,, se perdona a traves de un proseso judicial ,,

me refiero a la condicion humana ,

por que el hombre despues de la caida no puede dejar de pecar ???

es racil y siempre a estado frente a nuestra cara pero pir alguna razon nadie lo menciona o le da importancia ,

sera porque se usa bajo otro nombre???

no e visto un pasaje en toda la escritura que diga que nacemos perdidos ..

podrias citar el pasaje que avala tu postura???

te digo porque hay varios que dicen q no es asi ,, de hecho hasta cierta edad son de Dios y pertenesen al reino segun jesus mismo declara ,,a menos que pienses que los perdidos y condenados pueden y son parte del reino ,

Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre
.

Romanos 5:19

Porque ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, para tener misericordia de todos.

Y RESPECTO a... ¿CÓMO un PECADOR puede SER TENIDO por INOCENTE?...

Romanos 4:6-8

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.

Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

piensa ,,que fue lo que realmente perpetuo la condicion humana que lo aruino??

no estoy hablando de un pecado ,,el oecado se resuelve ,, se perdona a traves de un proseso judicial ,,

me refiero a la condicion humana ,

es racil y siempre a estado frente a nuestra cara pero pir alguna razon nadie lo menciona o le da importancia ,

sera porque se usa bajo otro nombre???

Porque ES PECADOR por NATURALEZA... y por SU PROPIA NATURALEZA... PECA... y ESTO ES ASÍ en TODOS los que HAN NACIDO de VARÓN.

recuerda q adan antes de pecar no tenia conocimiento del bien y del mal , era como un nino inocente en una dispensacion de ignorancia al mal y al bien , actuando segun un diseno en su gnosis

por eso fue tentado en base a el unico presepto dado ,

jesus por el contrario tenia conocimiento de el bien y el mal , tenia la ley natural incrementada por la artilleria de la ley judia epistemologica ,,era tentado a transgredir toda clase de preseptos igual que toda la raza humana ,,

no miniyo ,,,,

Jesus no era ni de cerca como adan antes de pecar ,,

era muy superior a el porque a diferencia de adan que fue destruido por el pecado por un solo presepto dado ,jesus vencio teniendo en su contra la mas rigurosa ley que arremetia en contra de su conciencia con toda su fuerza

jesus vencio donde adan ni tan siquiera sonaria vencer .

de hecho ,jamas el hombre sera como adan antes de pecar ,, y en la regeneracion del cuerpo si somos superiores pero no iguales .

Cuando digo que JESÚS ERA como ADÁN ANTES del PECADO... NO ME REFIERO a lo que TU HABLAS y EXPLICAS... ME REFIERO a que ERA SIN PECADO y SOLAMENTE a ESO.

Así que TODA tu ARGUMENTACIÓN... NADA TIENE que VER con lo que yo ESTOY DICIENDO.

EL PUNTO AQUÍ... según LA FE que TENGO y TRATO de COMPARTIR... ES QUE el HOMBRE NACE PECADOR... VENDIDO al PECADO y DESOBEDIENTE por NATURALEZA... por NACER de VARÓN HUMANO... MIENTRAS que JESÚS al NACER de DIOS y SER SU HIJO UNIGÉNITO... ES SANTO y SIN PECADO en SU NATURALEZA HUMANA... como LO ERA ADÁN ANTES de PECAR.

Y ESTO ES EVIDENTE cuando JESÚS ES DIOS aunque HAYA TOMADO FORMA HUMANA... y en DIOS NO PUEDE MORAR el PECADO... aunque COMO HOMBRE PUEDE MORIR para CARGAR con el PRECIO del PECADO (LA MUERTE)... y ASÍ REDIMIR a los que CREAN en ÉL por LA FE que COMUNICA el ESPÍRITU SANTO.

YA TE SEÑALÉ que HAY UNA DIFERENCIA MUY GRANDE ENTRE JESÚS y CUALQUIER HOMBRE... y ESA DIFERENCIA ES la NATURALEZA PECADORA del HOMBRE NACIDO de VARÓN... la cual... JESÚS NUNCA TUVO por SER HIJO de DIOS (SU NATURALEZA ES SANTA y DIVINA porque ES DIOS)... es decir... FUE como ADÁN ANTES del PECADO... o sea... SIN PECADO (como dice la Escritura)... aunque TAMBIÉN ERA DIOS que SE HABÍA DESPOJADO a SÍ MISMO de sus PRIVILEGIOS y ATRIBUTOS DIVINOS... para HACERSE un VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de DAVID a través de MARÍA... y PORQUE DIOS NUNCA PUEDE de DEJAR de SER LO QUE ES (DIOS)... ES por ESTO que JESUCRISTO ES DIOS aunque SEA HOMBRE VERDADERO y SE DESPOJE de sus ATRIBUTOS y PRIVILEGIOS DIVINOS para OBEDECER al PADRE (que luego RETOMA cuando REGRESA al PADRE RESUCITADO de entre los muertos)... y ASÍ ENSEÑA como TODO HOMBRE DEBE HACER y VIVIR delante de DIOS... JESUCRISTO ES el MODELO y EJEMPLO de TODO HOMBRE que QUIERA ARREPENTIRSE y RECONCILIARSE con DIOS y VIVIR para ÉL... y por ESO... los que CREEN... RECIBEN el ESPÍRITU SANTO... para que PUEDAN ANDAR y VIVIR como CRISTO LO HIZO... pero SIGUE EXISTIENDO una DIFERENCIA FUNDAMENTAL... que el HOMBRE ES PECADOR... y JESUCRISTO ES SANTO... porque DIOS ES SANTO... y POR ESTO ES que SE RESALTA SIEMPRE que JESUCRISTO NO VINO en CARNE de PECADO... SINO EN SEMEJANZA de CARNE de PECADO... es decir... IGUAL al HOMBRE CAÍDO en TODO... MENOS en el PECADO.

Cuando digo que JESÚS ERA como ADÁN ANTES del PECADO... NO ME REFIERO a lo que TU HABLAS y EXPLICAS... ME REFIERO a que ERA SIN PECADO y SOLAMENTE a ESO.

Así que TODA tu ARGUMENTACIÓN... NADA TIENE que VER con lo que yo ESTOY DICIENDO.

EL PUNTO AQUÍ... según LA FE que TENGO y TRATO de COMPARTIR... ES QUE el HOMBRE NACE PECADOR... VENDIDO al PECADO y DESOBEDIENTE por NATURALEZA... por NACER de VARÓN HUMANO... MIENTRAS que JESÚS al NACER de DIOS y SER SU HIJO UNIGÉNITO... ES SANTO y SIN PECADO en SU NATURALEZA HUMANA... como LO ERA ADÁN ANTES de PECAR.

Y ESTO ES EVIDENTE cuando JESÚS ES DIOS aunque HAYA TOMADO FORMA HUMANA... y en DIOS NO PUEDE MORAR el PECADO... aunque COMO HOMBRE PUEDE MORIR para CARGAR con el PRECIO del PECADO (LA MUERTE)... y ASÍ REDIMIR a los que CREAN en ÉL por LA FE que COMUNICA el ESPÍRITU SANTO.

YA TE SEÑALÉ que HAY UNA DIFERENCIA MUY GRANDE ENTRE JESÚS y CUALQUIER HOMBRE... y ESA DIFERENCIA ES la NATURALEZA PECADORA del HOMBRE NACIDO de VARÓN... la cual... JESÚS NUNCA TUVO por SER HIJO de DIOS (SU NATURALEZA ES SANTA y DIVINA porque ES DIOS)... es decir... FUE como ADÁN ANTES del PECADO... o sea... SIN PECADO (como dice la Escritura)... aunque TAMBIÉN ERA DIOS que SE HABÍA DESPOJADO a SÍ MISMO de sus PRIVILEGIOS y ATRIBUTOS DIVINOS... para HACERSE un VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de DAVID a través de MARÍA... y PORQUE DIOS NUNCA PUEDE de DEJAR de SER LO QUE ES (DIOS)... ES por ESTO que JESUCRISTO ES DIOS aunque SEA HOMBRE VERDADERO y SE DESPOJE de sus ATRIBUTOS y PRIVILEGIOS DIVINOS para OBEDECER al PADRE (que luego RETOMA cuando REGRESA al PADRE RESUCITADO de entre los muertos)... y ASÍ ENSEÑA como TODO HOMBRE DEBE HACER y VIVIR delante de DIOS... JESUCRISTO ES el MODELO y EJEMPLO de TODO HOMBRE que QUIERA ARREPENTIRSE y RECONCILIARSE con DIOS y VIVIR para ÉL... y por ESO... los que CREEN... RECIBEN el ESPÍRITU SANTO... para que PUEDAN ANDAR y VIVIR como CRISTO LO HIZO... pero SIGUE EXISTIENDO una DIFERENCIA FUNDAMENTAL... que el HOMBRE ES PECADOR... y JESUCRISTO ES SANTO... porque DIOS ES SANTO... y POR ESTO ES que SE RESALTA SIEMPRE que JESUCRISTO NO VINO en CARNE de PECADO... SINO EN SEMEJANZA de CARNE de PECADO... es decir... IGUAL al HOMBRE CAÍDO en TODO... MENOS en el PECADO.

Qué TODO HOMBRE ES PECADOR y NO PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO ES EVIDENTE... porque con que UNO SOLO PUDIESE CONSEGUIRLO... ENTONCES... LA HUMANIDAD NO HUBIESE NECESITADO un SALVADOR.

Una pregunta Miniyo:
¿Dios salvó al hombre como Dios o como hombre?
Argumente.

Pero TIENES que ACEPTAR que HAY una DIFERENCIA MUY GRANDE entre JESÚS y TODO NACIDO de NUEVO... y ES que JESÚS SIEMPRE FUE SIN PECADO... y NOSOTROS SÍ PECAMOS y TENEMOS CONCUPISCENCIA.

nop ,, ese es el problema de la mala traduccion de la reina valera ,,

los cristianos nacidos de nuevo no deberian pecar con concupiscencia pues la concupiscencia es un acto voluntario y pecaminoso que conciste en cocinar un pensamiento malvado

el texto en cuestion es el que dice ,," sino que de su propio deseo es tentado y seducido

la reina valera y otras verciones erroneamente ponen alli ,,
" y de su propia concupiscencia es tentado y seducido ,,,

ya e traido la palabra griega en cuestion ,, en un epigrafe sobre el error de traduccion y el uso de la palabra concupiscencia ,te invito a repasarlo y conciderarlo
paz en cristo

¿Dios salvó al hombre estando en forma de Dios o en forma humana?

Adán desobedeció y adquirió el conocimiento del bien y del mal.
Jesús no desobedeció nunca y no adquirió tal conocimiento.
Jesús sólo podía ser tentado a desobedecer a la manera de Adán.

Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre
.

Romanos 5:19

Porque ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, para tener misericordia de todos.

Y RESPECTO a... ¿CÓMO un PECADOR puede SER TENIDO por INOCENTE?...

Romanos 4:6-8

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.

Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

el unico texto en alucion es el salmo 51 "en pecado me concibio mi madre" ,, y sabes bien que no se refiere a culpa o transgrecion ,por lo tanto no representa que los bebes nacidos esten perdidos y condenados ,, como voz decis ,,
por otro lado solo hace una alucion a la naturaleza pecaminosa que no se manifestara hasta que el elemento primordial cognocitivo ,,(el conocimiento del bien y del mal ) a traves de una ley dada sea natural o epistemologica se active matando al que transgrede .
los demas textos solo presentan la realidad del pecado y condicion del hombre ,, nada que ver conque los bebes nacen perdidos y condenados .