ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Nadie niega que Pablo sea apóstol, me referí muy claramente a que es lo que fue antes de convertirse a Cristo, no después.

Pablo instruyó enseñanza, respecto a la naturaleza caida del hombre, cuando este cae, peca, lo cual no ocurre ni ocurrió en imberbe alguno ni tampoco en Cristo.

Todo bebé es un depravadito potencial.
O sea un pecador potencial debido a que nace condenado EN Adán. Es hijo de ira y de desobediencia.
Jesús no nace condenado porque es una nueva creación.
Un nuevo hombre.

Mi locura es incurable.
Tu Salvador es el Hijo papá.
Ustedes no reconocen mérito en Jesús.

PEROOO, LA VERDAD QUE A TÍ TE GUSTA ANDAR ACUSANDO SIN TON NI SON.
Ahí te dejo, que te despedacen los lobos de tu manada.

Nadie niega que Pablo sea apóstol, me referí muy claramente a que es lo que fue antes de convertirse a Cristo, no después.

Pablo instruyó enseñanza, respecto a la naturaleza caida del hombre, cuando este cae, peca, lo cual no ocurre ni ocurrió en imberbe alguno ni tampoco en Cristo.

Claro. El capítulo 7 hace el derrotero del viejo hombre para terminar expresando su estado miserable.
Entonces allí manifiesta:
Pero ninguna condenación y comienza el 8 con la vida del nuevo hombre.

-----------------------------------------------

¿Y QUÉ ES la PROPENSIÓN al PECADO... SINO TENTACIÓN?

propender.

Del lat. propendere.
1. intr. Inclinarse alguien, por naturaleza, por afición o por otro motivo, hacia una determinada cosa (por ejemplo el PECADO).

tentación.

Del lat. temptatio, -onis.
1. f. Instigación o estímulo que induce o persuade a una cosa mala (por ejemplo el PECADO).
2. Impulso repentino que excita a hacer una cosa (por ejemplo el PECADO), aunque no sea mala.
3. fig. Sujeto, cosa o situación que induce o persuade.
caer uno en la tentación.
1. fr. fig. Dejarse vencer de ella; resolverse a ejecutar una cosa en que se teme algún mal, solo por el gusto de lograrla.

Lo que está de gris ES AÑADIDO MIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

charles stanley en su libro "tentado no sedas" , habla de el engano satanico cuando somos tentados fuertemente a hacer algo malo ,,

a muchos satanas los engana y los hace entender que ya estan en pecado al ser tentados , .. sutilmente les dice ,

ya estas en pecado , pues termina de una vez y has lo que quieres,

total , con solo ser tentado ya de por si estas en pecado

entonses no vale la pena no caer en el pecado pues de todas formas hemos pecado al ser tentados .

la BIBLIA dice ;; vivid en el espiritu y no satisfagais los deseos de la carne ,,

la carne tiene deseos ,, el asunto y la ordenansa apostolica es de no satisfacerlos .

Jesus sintio deseos de la carne,pues habito en carne humana igual a la nuestra ...

, pero nunca los satisfiso ,

Hola Héctor. Te entiendo pero no se trata tanto del purismo del lenguaje o del significado de palabras sueltas.
Hay líneas que deben ir uniendo todos y cada uno de estos puntos.

unos de los errores yo diria horrores en la reina valera y la strong es la traduccion griega a concupiscencia

la palabra griega en cuestion significa deseo ,, no concupiscencia .

la diferencia es que el deseo solo es una seduccion que el mas santo pudiera experimentar incluso jESUS MISMO LO EXPERIMENTO . ,

EN CAMBIO la concupiscencia es un acto pecaminoso de por si porque la persona cocina VOLUNTARIAMENTE un pensamiento pecaminoso ,

charles stanley en su libro "tentado no sedas" , habla de el engano satanico cuando somos tentados fuertemente a hacer algo malo ,,

a muchos satanas los engana y los hace entender que ya estan en pecado al ser tentados , .. sutilmente les dice ,

ya estas en pecado , pues termina de una vez y has lo que quieres,

total , con solo ser tentado ya de por si estas en pecado

entonses no vale la pena no caer en el pecado pues de todas formas hemos pecado al ser tentados .

la BIBLIA dice ;; vivid en el espiritu y no satisfagais los deseos de la carne ,,

la carne tiene deseos ,, el asunto y la ordenansa apostolica es de no satisfacerlos .

Jesus sintio deseos de la carne,pues habito en carne humana igual a la nuestra ...

, pero nunca los satisfiso ,

Por eso dice Santiago...

Santiago 1:15

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; Y EL PECADO, SIENDO CONSUMADO, DA A LUZ LA MUERTE.

La CLAVE ES que HASTA que NO SE COMETE el PECADO... NO HAY MUERTE... y ES MUY IMPORTANTE NO PASAR ESE LÍMITE.

unos de los errores yo diria horrores en la reina valera y la strong es la traduccion griega a concupiscencia

la diferencia es que el deseo solo es una seduccion que el mas santo pudiera experimentar incluso jESUS MISMO LO EXPERIMENTO . ,

EN CAMBIO la concupiscencia es un acto pecaminoso de por si porque la persona cocina VOLUNTARIAMENTE un pensamiento pecaminoso ,
Como digas.
Es cuestión de ajustar interpretaciones.
De todas maneras nosotros sabemos bien qué sostiene cada uno.

Yo CREO que NO HAY TAL HORROR porque CUANDO TRADUCEN CONCUPISCENCIA es CORRECTO... porque en el GRIEGO SE REFIERE a un INTENSO DESEO MALO o PECAMINOSO... y CONCUPISCENCIA ES un INTENSO DESEO MALO o PECAMINOSO... lo que OCURRE en español es que el CONCEPTO ESTÁ EXPLICADO a través de la MORAL CATÓLICA... por ser ESPAÑA de TRADICIÓN CATÓLICA... y PIERDE ALGO SU SIGNIFICADO ORIGINAL... que SERÍA "INTENSO DESEO MALO o PECAMINOSO" y LA MISMA PALABRA GRIEGA SIGNIFICA SIMPLEMENTE "INTENSO DESEO"... cuando NO HAY NADA MALO en ESE DESEO.

Ahí te dejo, que te despedacen los lobos de tu manada.

Mi manada no es de lobos sino de ovejas.
Aunque hay lobos que se disfrazan de ovejas.

Resulta que ahora te enojaste conmigo y me gritas.
Yo no tengo la culpa que Jesús sea Jehová hecho hombre.

¿Porque lo decís?
¿Te sentiste acusado?
En realidad yo pensaba que ustedes le daban toda la gloria al Padre.

Todo bebé es un depravadito potencial.
O sea un pecador potencial debido a que nace condenado EN Adán. Es hijo de ira y de desobediencia.
Jesús no nace condenado porque es una nueva creación.
Un nuevo hombre.

Jesús no es "una nueva creación" y a decir verdad no se de donde sacas eso. Tampoco es "un nuevo hombre".

Insisto, deja de filosofar, mira que con tus dichos le estas llamando "criatura" al Creador!! cual creen los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell!!

Dices que "Todo bebé es un depravadito potencial", vaya declaración ultra calvinista la tuya. Será potencial, pero no esta depravado.

Dices que todo Bebé es "un pecador potencial". Bueno, eso dices; ya veremos si llega a adulto o no, pero mientras sea realmente un bebé, no esta depravado, por el solo hecho de ser un ser humano, tal y como tu, los russellitas y Calvino creen.

Claro. El capítulo 7 hace el derrotero del viejo hombre para terminar expresando su estado miserable.
Entonces allí manifiesta:
Pero ninguna condenación y comienza el 8 con la vida del nuevo hombre.

¿Y?

¿Significa eso que el hombre nace depravado total, cual el calvinismo afirma?

¿Y?

OSO... hay que ver cuándo Salmo se pone él mismo la cuerda en el cuello, y aprovechar para apretarla y no soltarla.

Por supuesto que Jesús heredó una "carne de pecado" como la del "miserable hombre de mí" que clamaba Pablo. Exactamente la misma. IGUALITA que la mía. La diferencia es que ni Pablo ni yo podemos someterla a obediencia, y Jesús sí pudo someterla a obediencia. Por eso, Cristo condenó al pecado EN LA CARNE DE PECADO. Lee Romanos 8:3. Lo dice clarito. Dios le procuró al Hijo un cuerpo como el nuestro, igual de miserable, ruin, "corrupto" por razón de desobediencia. Y lo que hizo Cristo es presentar esa misma "carne de pecado" en obediencia (así pues, "purificada", "limpia") ante Dios, y Dios aceptó el Sacrificio como de un JUSTO, y... LA MATÓ. La eliminó y de ella surgió lo Nuevo, que es Cristo Resucitado a Vida.

Si Cristo hubiera nacido con una carne sin pecado pre-caída ("como la de Adán antes de la desobediencia"), no podríamos considerarnos muertos en Cristo, porque Él hubiera condenado al pecado en una carne "sin pecado", no "de pecado" como la nuestra, tal y como Romanos 8:3 indica clara y específicamente. Si tal hubiera sido el caso, de nada nos hubiera servido que hubiera venido. Nuestra carne seguiría viva, y el Sacrificio hubiera sido en vano... Cristo habría muerto por un Adán sin pecado que no existe.

Aprétale la soga a Salmito... no le sueltes.

Amor,
Ibero

Última edición:

Jesús no es "una nueva creación" y a decir verdad no se de donde sacas eso. Tampoco es "un nuevo hombre".

Insisto, deja de filosofar, mira que con tus dichos le estas llamando "criatura" al Creador!! cual creen los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell!!

Dices que "Todo bebé es un depravadito potencial", vaya declaración ultra calvinista la tuya. Será potencial, pero no esta depravado.

Dices que todo Bebé es "un pecador potencial". Bueno, eso dices; ya veremos si llega a adulto o no, pero mientras sea realmente un bebé, no esta depravado, por el solo hecho de ser un ser humano, tal y como tu, los russellitas y Calvino creen.

No es filosofía Oso.
Y deja de ofender.
¿Después cuando te caiga la ficha vas a venir a pedirme perdón?
La difamación es como tirar plumas al aire.
Después no hay forma de volverlas a juntar.
Te hizo mal debatir con testigos.
Si vas a perder la hermosura y frescura y producir espinas mejor no lo hagas más.

Yo CREO que NO HAY TAL HORROR porque CUANDO TRADUCEN CONCUPISCENCIA es CORRECTO... porque en el GRIEGO SE REFIERE a un INTENSO DESEO MALO o PECAMINOSO...]

no es asi ,, ..

cuaNDO en la biblia dice , , tengo deseos de hacer esto o aquello , refiriendose a cosas buenas ,la palabra griega usada es la misma para concupiscencia , pues la palabra en realidad es neutral , sirve para expresar cualquier deseo sea malo o bueno .

deseo es la correcta traduccion ,,, concupuscencia no es un deseo , es mucho mas ,

es cuando una persona cocina un pensamiento y copera con la maldad .

Última edición:

¿Y?

Si.
Depravado significa herido de muerte.
Vendido al pecado.

Es como que tu señora quede embarazada y ustedes antes de nacer el bebito me lo vendan como esclavo.
Cuando nace me lo entregan y yo me lo llevo para entrenarlo como asesino o, si es mujer, prostituirla.

Ese bebe es igual que cualquier otro pero nace esclavo.

El creador se hizo críatura pibe.
¿Que te pasa?
¿Ahora vas a negar que se hizo hombre?

La verdad es que no se que es lo que te enseñaron.

Si.
Depravado significa herido de muerte.
Vendido al pecado.

Es como que tu señora quede embarazada y ustedes antes de nacer el bebito me lo vendan como esclavo.
Cuando nace me lo entregan y yo me lo llevo para entrenarlo como asesino o, si es mujer, prostituirla.

Ese bebe es igual que cualquier otro pero nace esclavo.

Comentario estúpido, para variar, venido de tu pobre mente.

Ni a mi, ni a mi mujer, ni a hijo alguno nos metas, ni nos ejemplifiques en tu filosofía barata, forista, que bastante mal has hecho y bastante ha sido tu degradación en este foro.

Ya te lo he dicho forista Salmo51: DEJA DE FILOSOFAR!

Que tus ocurrencias son patéticas!.

El creador se hizo críatura pibe.
¿Que te pasa?
¿Ahora vas a negar que se hizo hombre?

La verdad es que no se que es lo que te enseñaron.

El Creador no "se hizo criatura", torpe.

El Creador se encarnó como uno de nosotros. Pero En Él está y estuvo contenida toda la plenitud de la Deidad.

DEJA DE FILOSOFAR FORISTA Salmo 51, alias el "BURRO"