ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

-----------------------------------------------

¿Y QUÉ ES la PROPENSIÓN al PECADO... SINO TENTACIÓN?

propender.

Del lat. propendere.
1. intr. Inclinarse alguien, por naturaleza, por afición o por otro motivo, hacia una determinada cosa (por ejemplo el PECADO).

tentación.

Del lat. temptatio, -onis.
1. f. Instigación o estímulo que induce o persuade a una cosa mala (por ejemplo el PECADO).
2. Impulso repentino que excita a hacer una cosa (por ejemplo el PECADO), aunque no sea mala.
3. fig. Sujeto, cosa o situación que induce o persuade.
caer uno en la tentación.
1. fr. fig. Dejarse vencer de ella; resolverse a ejecutar una cosa en que se teme algún mal, solo por el gusto de lograrla.

Lo que está de gris ES AÑADIDO MIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Naturaleza caída no es tentación Miniyo.

Es pecado hasta pensar algo incorrecto o desear aquello a lo que no se tiene derecho.
No hay hombre sin tendencia al error, aunque no lo cometa: NI SIQUIERA UNO ... que pueda ganarse la vida por mérito propio.

Jesús lo hizo. Se la ganó por mérito propio.
El no se apartó de Jehová.

Jesús lo hizo. Se la ganó por mérito propio.
El no se apartó de Jehová.

Claro, y por eso sabemos que no heredó el pecado de Adán.
Pero yo no estoy hablando de Jesucristo, sino del resto de sus hermanos que también son hijos de la mujer de la que se habla en Gén.3:15 y Rev.12.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.
3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús. 2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.

Claro que ellos no fueron protegidos del pecado de Adán al nacer, pero la sangre de Cristo obra a favor de ellos, ellos siguen dando testimonio de Jesús y lo siguen aun si tienen que morir. Son el resto de la descendencia.

¡CLARO que ENTENDÍ!... cuando DICES: "Bueno... Lo tomo como un si"... y LA PREGUNTA ES: ¿No me contestaste si tomás medicación psiquiátrica?... ES EVIDENTE que MIENTES como el DIABLO... porque NUNCA TUVE NECESIDAD de TOMAR MEDICACIÓN PSIQUIÁTRICA... NI CUALQUIER COSA que TENGA QUE VER con ESO... por lo tanto SÉ CATEGORICAMENTE QUE MIENTES como el MISMO DIABLO.

¿ESTÁ CLARO?

Y MIENTRAS DIGA LA VERDAD SOBRE TI... TENDRÁS que AGUANTAR... aunque NO TE GUSTE... porque a DIOS NO LE OFENDE LA VERDAD... LO QUE LE OFENDE ES LA MENTIRA.

Bueno... Me alegro.
No tiene nada de malo no tomar medicación.
Entonces ejercé dominio propio y comportate.
Y deja de condenar.

Naturaleza caída no es tentación Miniyo.

TIENES RAZÓN... como ES VERDAD que PROPENSIÓN al PECADO... TAMPOCO ES NATURALEZA CAÍDA... aunque LA NATURALEZA CAÍDA TENGA TENTACIONES.

Bueno... Me alegro.
No tiene nada de malo no tomar medicación.
Entonces ejercé dominio propio y comportate.
Y deja de condenar.

SÉ que NO HAGO MAL NINGUNO... LO MALO ES NEGAR a CRISTO y a DIOS como HACES TÚ con tus HEREJÍAS... EXTRAVIANDO y PERDIENDO las ALMAS que NO CONOCEN a DIOS.

Claro, y por eso sabemos que no heredó el pecado de Adán.
Pero yo no estoy hablando de Jesucristo, sino del resto de sus hermanos que también son hijos de la mujer de la que se habla en Gén.3:15 y Rev.12.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.
3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús. 2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.

Claro que ellos no fueron protegidos del pecado de Adán al nacer, pero la sangre de Cristo obra a favor de ellos, ellos siguen dando testimonio de Jesús y lo siguen aun si tienen que morir. Son el resto de la descendencia.

Esta bien.

SÉ que NO HAGO MAL NINGUNO... LO MALO ES NEGAR a CRISTO y a DIOS como HACES TÚ con tus HEREJÍAS... EXTRAVIANDO y PERDIENDO las ALMAS que NO CONOCEN a DIOS.

Claro que es malo negar a Cristo.
Pero tenes que entender que vos sos luz y sos como un médico de almas.

Estas para ayudar, corregir, enderezar, insistir...
Pero si quebrás el pabilo que humea, quien venda entonces.

Si alguien se descarria vos dejas a las 99 para ir detrás de esa.

Jesús después va a contar las almas que salvaste y no los muertos que terminaste de matar.

Pero sos inocente Paréntesis.
¿Entendés que la salvación es compartida entre el Padre y el Hijo?

Pero sos inocente Paréntesis.
¿Entendés que la salvación es compartida entre el Padre y el Hijo?

Y eso qué tiene que ver con lo que se está hablando? Qué rumbos andas tomando ahora?
Cuidado, que los locos no se curan con una sola pastilla.

Claro que es malo negar a Cristo.
Pero tenes que entender que vos sos luz y sos como un médico de almas.

Estas para ayudar, corregir, enderezar, insistir...
Pero si quebrás el pabilo que humea, quien venda entonces.

Si alguien se descarria vos dejas a las 99 para ir detrás de esa.

Jesús después va a contar las almas que salvaste y no los muertos que terminaste de matar.

Por supuesto que en el SEÑOR CONFÍO... ÉL ES MI FORTALEZA... yo NADA SOY... lo ÚNICO que PUEDO HACER (y POR GRACIA) ES OBEDECER... y cuando OBEDEZCA... SIERVO INÚTIL SOY (porque ES POR GRACIA que OBEDEZCO)... porque LA OBRA de DIOS... LA HACE DIOS.

Para que ENTIENDAS... cuando DOY PALABRA de DIOS... LO HAGO SIN ACEPCIÓN de PERSONAS... DESEANDO que SEA SALVACIÓN para TODOS... pero LA LEY y JUSTICIA ESPIRITUAL de DIOS... DICE que ESA PALABRA ES PARA VIDA y SALVACIÓN de los que CREEN... y para CONDENACIÓN de los INCRÉDULOS... pero yo SOY NEUTRAL... porque NO SOY DIOS... NI YO HE ESCOGIDO o RECHAZADO a ALGUIEN... ESO ES OBRA de DIOS... YO SIMPLEMENTE SOY un INSTRUMENTO.

Por supuesto que en el SEÑOR CONFÍO... ÉL ES MI FORTALEZA... yo NADA SOY... lo ÚNICO que PUEDO HACER (y POR GRACIA) ES OBEDECER... y cuando OBEDEZCA... SIERVO INÚTIL SOY (porque ES POR GRACIA que OBEDEZCO)... porque LA OBRA de DIOS... LA HACE DIOS.

Para que ENTIENDAS... cuando DOY PALABRA de DIOS... LO HAGO SIN ACEPCIÓN de PERSONAS... DESEANDO que SEA SALVACIÓN para TODOS... pero LA LEY y JUSTICIA ESPIRITUAL de DIOS... DICE que ESA PALABRA ES PARA VIDA y SALVACIÓN de los que CREEN... y para CONDENACIÓN de los INCRÉDULOS... pero yo SOY NEUTRAL... porque NO SOY DIOS... NI YO HE ESCOGIDO o RECHAZADO a ALGUIEN... ESO ES OBRA de DIOS... YO SIMPLEMENTE SOY un INSTRUMENTO.

Ya cálmate, Miniyo. Yo puedo ver que tienes mucho entusiasmo y pasión por lo que crees, pero a veces actuamos más por impulso que porque tenga que ver algo con Dios. Si no aprendes a ser manso y humilde Dios mismo te vá a tumbar de ese caballo en el que vas montado. Es un consejo sano que te doy. A Salmito igual, yo le recomiendo ser menos provocador cuando comenta, y menos agresivo cuando expone. Lo de Uds no es algo que no pueda solucionarse con un poco de amor. Si no llegan a entenderse es mejor que se dejen quietos el uno al otro o van a dar un testimonio muy diferente del que creen que dan.

Pecar es desobedecer a Dios, y es por eso que tiene castigo.

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

1ª a Timoteo 2:14
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Saludos

¿Pero cómo podéis seguir creyendo que el relato del edén es literal?

¿Pero cómo podéis seguir creyendo que el relato del edén es literal?

Ya cansas con lo mismo. Acaso te importa lo que te contestan? Para qué sigues preguntando?

Respecto a si Jesús desciende de David según la carne:

Dicen los estudiosos:
La solución más acorde a las Escrituras y a la Tradición sería, pues, que María desciende de dos linajes, tal vez de David por su padre, Joaquín, y de Aarón por su madre, Ana.
¿No deberíamos entonces considerar que María es también, al menos en parte, de la tribu de Leví?

Esto es lo que dicen. Ahora, que cada uno investigue a ver sí es así o es un arreglo para que case con las escrituras.

Pues claro que me importa, si no, no preguntaría.

Qué? Acaso una persona que nunca está satisfecha de nada de lo que se le dice, es que está entendiendo alguna cosa?
NUNCA JAMÁS has dicho: ""ya entiendo", porque nada te parece razonable.
La duda es irrazonable, y eso es lo tuyo. Desde la duda perenne no hay nada que aporte nada, más que duda. Ya deja de fingir estar interesada en las respuestas. Si lo que quieres es un milagro solo para tí, pídeselo a tu dios, porque ningún humano te lo vá a dar ... ninguno adora al dios de la duda como tú.

No Oso.
Pablo es un apóstol de la Iglesia y está dando una enseñanza magistral y espiritual sobre el hombre natural y la naturaleza caída.
El sita su carne como ejemplo para que nadie quede excluido.
Y deja de expresarte de esa forma querés....

Nadie niega que Pablo sea apóstol, me referí muy claramente a que es lo que fue antes de convertirse a Cristo, no después.

Pablo instruyó enseñanza, respecto a la naturaleza caida del hombre, cuando este cae, peca, lo cual no ocurre ni ocurrió en imberbe alguno ni tampoco en Cristo.

Toda carne humana heredo la muerte a causa de la desobediencia de Eva,incluido Jesucristo.Ningun espiritu o alma humana hereda la muerte,sino que se ganan la vida o la muerte por sus propias vivencias,sean estas malas o buenas.

Bendiciones.

Extraña filosofía la tuya, al menos ajena al cristianismo

Y eso qué tiene que ver con lo que se está hablando? Qué rumbos andas tomando ahora?
Cuidado, que los locos no se curan con una sola pastilla.
Mi locura es incurable.
Tu Salvador es el Hijo papá.
Ustedes no reconocen mérito en Jesús.