ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Le pregunté a David que quizo decir Jesús cuando preguntó cómo es que podia él, ser Hijo de David sí David mismo le llamaba Señor.
¿Me podés vos dar tu interpretación?

Apreciado Salmo, he madrugado para abrir el Libro de Dios y mirar que tiene que decir acerca de tu pregunta.

No he visto que respondió David Romero acerca de esto o si aún no lo ha hecho...de todas maneras aquí está la base bíblica:

Mat 22:41 ¶Y estando aún reunidos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué os parece del Cristo? ¿de quién es hijo? Ellos le dicen: De David.
Mat 22:43 Díceles él: ¿Pues cómo, por el Espíritu, le llama David Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta tanto que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Mat 22:45 Luego, si David le llama su Señor, ¿cómo es su Hijo?
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni nadie desde aquel día osaba hacerle más preguntas. (VM).

v.41 Notemos que los receptores de la pregunta no son sus discípulos, fueron sus incrédulos enemigos hasta el día de hoy.

v.42 Ellos respondieron correctamente pero sus corazones estaban lejos de él. Le acechaban constantemente para hallar una sola falla en su lenguaje y así poder justificar su muerte (v.35).

Luego viene la pregunta que en ese contexto histórico se negaron a contestar hasta el día de hoy, porque su descendencia, la nación de Israel actual, la de Benjamín Netanyahu, está cegada judicialmente respecto al Hijo como el Mesías Rey de Israel de la descendencia de David...ellos esperan otro "mesías" y para tal fin tienen el firme propósito de reconstruir el Templo.

Ni siquiera el judío del foro, Rav Sefaradí, conoce la respuesta.

Pero nosotros, sus redimidos la conocemos no solo porque tenemos su Santo Espíritu en nuestros corazones (Ro.8:9) sino también porque su respuesta se encuentra claramente consignada en los evangelios. Leemos:

Luk 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luk 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luk 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Luk 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luk 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Luk 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Pero ellos cerraron su corazón al cumplimiento de esta profecía respecto al Mesías Rey de Israel y lo que vieron allí fue un hombre sencillo, del barrio, hijo de José el carpintero de Nazaret.

¿No es éste el hijo de José?

Hasta ahí llegaba su percepción.

En esto tiene que ver mucho el alejamiento de la Escritura en tiempos de dificultad.

Ellos eran esclavos de un amo terrenal, el Imperio Romano encabezado por Cesar cuyo representante era el Gobernador Poncio Pilato.

La soberbia de los líderes religiosos de su tiempo no estaba dispuesta a colocar sus ojos en la Escritura que hablaban de un hombre pobre (2Cor.8:9) pues para ellos era hijo de una "ramera judía" (Jn.8:41) y no un descendiente de alta cuna, de la más alta aristocracia judía, capaz de librarlos del yugo del imperio romano.

No entendieron que su voluntaria pobreza no admitía la disminución de sus perfecciones.

Las riquezas infinitas de su propia naturaleza han de ser siempre infinitas.

El es el Creador de todas las cosas y todas las cosas por medio de él subsisten.

Otra vez cuando el Señor multiplicó los panes antes los ojos de más de 5000 testigos y afirmó ser el pan que descendió del cielo para alimentar nuestra alma, lo que encuentra es la misma incredulidad de estos hombres, leemos:

Joh 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
Joh 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

Ahora, Dios había profetizado una y otra vez que Aquel que había de traer la bendición prometida sería el verdadero Rey de la línea real de David, leemos:

Hijo de Dios:

Psa 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Psa 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Dios Hijo:

Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Zacarías revela que Jehová es UNO en el Hombre Jesús presentándolo como Rey sobre toda la tierra en el Milenio, leemos:

Zec 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Esta gloriosa distinción debe ser tomada del linaje de David su padre según la carne, por tal motivo el Nuevo Testamento comienza así:

Mateo 1:1 Libro de la GENEALOGÍA de Jesucristo, hijo de David,

A esto le sigue llevándonos más atrás todavía:

"hijo de Abraham".

Conforme a la promesa de "en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra.

Su nombre Jesús (Jehová salva), Emmanuel (Dios con nosotros), nacido de una virgen de Israel, todo esto se lleva a cabo en la Casa y familia de David por cuanto hasta José era descendiente de David tal como lo declara el ángel aquí, leemos:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

CONCLUSIÓN

En base a estas Escrituras, este pasaje se hace sumamente sencillo en su interpretación:

Mat 22:43 Díceles él: ¿Pues cómo, por el Espíritu, le llama David Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta tanto que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies?

El profeta Natán, por el mismo Espíritu, le había dicho a David que de sus entrañas vendría uno que se sentaría en su trono y cuyo reino no tendría fin (Lc.1:31-33).

Pásala bien.

Es evidente que el padre o la madre de Maria era hermano o hermana de el padre o de la madre de Elisabet de la tribu de Aarón .
Saludos.

-----------------------------------------------

Elisabet PODRÍA SER de la TRIBU de JUDÁ y HABER LLEGADO a SER de las HIJAS de AARÓN (tribu de Leví) por MATRIMONIO con ZACARÍAS que ERA SACERDOTE de la TRIBU de LEVÍ.

O TAMBIÉN... MARÍA SIENDO de la TRIBU de JUDÁ (la TRIBU de DAVID) ERA PRIMA de una HIJA de AARON (TRIBU de LEVÍ) porque UNA FAMILIAR FEMENINA CERCANA de Elisabet (tribu de Leví) SE CASÓ con UN TÍO o HERMANO de MARÍA (tribu de JUDÁ)... LLEGANDO ELISABET y MARÍA a SER PARIENTES o PRIMAS... PERTENECIENDO a DIFERENTES TRIBUS.

La MUJER JUDÍA INDEPENDIENTEMENTE de la TRIBU a que PERTENECIESE por NACIMIENTO... PASABA a PERTENECER a la TRIBU del MARIDO CUANDO SE CASABA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

...

¿Me pueden dar al menos una razón del porque Jesús debía venir a salvarnos como verdadero hombre?

Porque SI JESUCRISTO NO FUESE VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de LA RAZA HUMANA...

1º NO SE CUMPLIRÍAN las PROMESAS HECHAS por DIOS en EVA... ABRAHAM... DAVID y MARÍA.

2º La PALABRA de DIOS (JESUCRISTO) que ES el FUNDAMENTO de la FE... SERÍA MENTIRA.

3º La REDENCIÓN HUMANA SERÍA una MENTIRA, UN PARIPÉ y un FRAUDE HIPÓCRITA... PUES NO SERÍA un HOMBRE VERDADERO QUIEN PAGA el PRECIO del PECADO con LA MUERTE... SINO DIOS DISFRAZADO de HOMBRE... es decir... APARENTEMENTE SUFRE pero REALMENTE NO SUFRE pues ES DIOS... APARENTEMENTE MUERE pero REALMENTE NO MUERE pues ES DIOS... ENTONCES... SI REALMENTE NO HA MUERTO... NO SE HA SATISFECHO la JUSTICIA que DEMANDA LA LEY... y ¡TODAVÍA ESTAMOS CONDENADOS en NUESTROS DELITOS y PECADOS!

¿NECESITAS MAS RAZONES?... yo SOLO NECESITO el TESTIMONIO de DIOS a través de SU PALABRA y el ESPÍRITU SANTO... porque OIGO LA VOZ de CRISTO y LE SIGO.

Pero el espíritu que TU OYES y SIGUES ES ANTICRISTO... por ESO NIEGAS a CRISTO y el TESTIMONIO que PROCLAMA el ESPÍRITU SANTO.

Última edición:

Para acusar a alguien de anticristo, primero tenés que saber lo que significa venir en carne.

...

VENIR en CARNE... ES LO QUE DIOS DA TESTIMONIO que ES en LAS ESCRITURAS... es decir... DESCENDIENTE VERDADERO de LA RAZA HUMANA... y que TÚ NIEGAS APARTANDO LA PALABRA de DIOS de TU CAMINO... IGNORÁNDOLA y BLASFEMÁNDOLA... QUE ES LO MISMO que IGNORAR y BLASFEMAR a CRISTO JESÚS.

¿Y vos te crees que eso yo no lo sé?
Tengo más años de evangélico que vos.
Me deberías un poquito de respeto.

PUES si VERDADERAMENTE lo SABES... MAYOR SERÁ TU CONDENACIÓN.

DESDE LUEGO... el DIABLO que TE INSPIRA... TIENE MAS AÑOS que CUALQUIER HUMANO que esté en estos FOROS.

¿QUÉ RESPETO SE HA de TENER con el espíritu del ANTICRISTO DISFRAZADO de EVANGÉLICO?... yo TE LO DIGO... NINGUNO... ES TOTALMENTE ABORRECIBLE y CONDENABLE... COMO HACE con él la PALABRA de DIOS.

Última edición:

Yo no acaricio el gnósticismo.
Todo lo contrario.
¿Leíste mis temas abiertos sobre el asunto?

TUS PALABRAS SON ENGAÑOSAS... pero TUS HECHOS SON ESCLARECEDORES e INNEGABLES.

Yo TE JUZGO por TUS HECHOS... NIEGAS a DIOS y SU PALABRA... JESUCRISTO.

Última edición:

Apreciado Salmo, he madrugado para abrir el Libro de Dios y mirar que tiene que decir acerca de tu pregunta.

No he visto que respondió David Romero acerca de esto o si aún no lo ha hecho...de todas maneras aquí está la base bíblica:

Mat 22:41 ¶Y estando aún reunidos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué os parece del Cristo? ¿de quién es hijo? Ellos le dicen: De David.
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni nadie desde aquel día osaba hacerle más preguntas. (VM).

v.41 Notemos que los receptores de la pregunta no son sus discípulos, fueron sus incrédulos enemigos hasta el día de hoy.

v.42 Ellos respondieron correctamente pero sus corazones estaban lejos de él. Le acechaban constantemente para hallar una sola falla en su lenguaje y así poder justificar su muerte (v.35).

Luego viene la pregunta que en ese contexto histórico se negaron a contestar hasta el día de hoy, porque su descendencia, la nación de Israel actual, la de Benjamín Netanyahu, está cegada judicialmente respecto al Hijo como el Mesías Rey de Israel de la descendencia de David...ellos esperan otro "mesías" y para tal fin tienen el firme propósito de reconstruir el Templo.

Ni siquiera el judío del foro, Rav Sefaradí, conoce la respuesta.

Pero nosotros, sus redimidos la conocemos no solo porque tenemos su Santo Espíritu en nuestros corazones (Ro.8:9) sino también porque su respuesta se encuentra claramente consignada en los evangelios. Leemos:

Luk 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luk 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luk 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Luk 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luk 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Luk 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Pero ellos cerraron su corazón al cumplimiento de esta profecía respecto al Mesías Rey de Israel y lo que vieron allí fue un hombre sencillo, del barrio, hijo de José el carpintero de Nazaret.

¿No es éste el hijo de José?

Hasta ahí llegaba su percepción.

En esto tiene que ver mucho el alejamiento de la Escritura en tiempos de dificultad.

Ellos eran esclavos de un amo terrenal, el Imperio Romano encabezado por Cesar cuyo representante era el Gobernador Poncio Pilato.

La soberbia de los líderes religiosos de su tiempo no estaba dispuesta a colocar sus ojos en la Escritura que hablaban de un hombre pobre (2Cor.8:9) pues para ellos era hijo de una "ramera judía" (Jn.8:41) y no un descendiente de alta cuna, de la más alta aristocracia judía, capaz de librarlos del yugo del imperio romano.

No entendieron que su voluntaria pobreza no admitía la disminución de sus perfecciones.

Las riquezas infinitas de su propia naturaleza han de ser siempre infinitas.

El es el Creador de todas las cosas y todas las cosas por medio de él subsisten.

Otra vez cuando el Señor multiplicó los panes antes los ojos de más de 5000 testigos y afirmó ser el pan que descendió del cielo para alimentar nuestra alma, lo que encuentra es la misma incredulidad de estos hombres, leemos:

Joh 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
Joh 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

Ahora, Dios había profetizado una y otra vez que Aquel que había de traer la bendición prometida sería el verdadero Rey de la línea real de David, leemos:

Hijo de Dios:

Psa 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Psa 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Dios Hijo:

Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Zacarías revela que Jehová es UNO en el Hombre Jesús presentándolo como Rey sobre toda la tierra en el Milenio, leemos:

Zec 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Esta gloriosa distinción debe ser tomada del linaje de David su padre según la carne, por tal motivo el Nuevo Testamento comienza así:

Mateo 1:1 Libro de la GENEALOGÍA de Jesucristo, hijo de David,

A esto le sigue llevándonos más atrás todavía:

"hijo de Abraham".

Conforme a la promesa de "en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra.

Su nombre Jesús (Jehová salva), Emmanuel (Dios con nosotros), nacido de una virgen de Israel, todo esto se lleva a cabo en la Casa y familia de David por cuanto hasta José era descendiente de David tal como lo declara el ángel aquí, leemos:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

CONCLUSIÓN

En base a estas Escrituras, este pasaje se hace sumamente sencillo en su interpretación:

El profeta Natán, por el mismo Espíritu, le había dicho a David que de sus entrañas vendría uno que se sentaría en su trono y cuyo reino no tendría fin (Lc.1:31-33).

Pásala bien.

Gracias Natanael.
El Señor te prospere.

Oso tengo 58 años y estoy casado hace más de 30 en primeras nupcias con mi esposa.
Tengo tres hijos varones y dos nietos.
Me bauticé a los 19 años.
Participó en un foro de opinión de manera totalmente respetuosa.
¿Te volviste loco?
¿Quién te da derecho a tratarme como me tratas?
¿Quién te crees que sos?
¿Quién te conoce a vos?
Ubicate querido, no estas en tu Iglesia.
Sos un maleducado.

La PALABRA de DIOS ME DA DERECHO...

Mateo 12:37

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

1 Corintios 6:2

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Me parece que algunos se confunden.
Hoy el Isis está degollando gente por intolerancia religiosa y fanatismo.
Es grave.
Hay ciertos comportamientos que degradan al ser humano.
Hay conductas que un cristiano no puede tener.
Hoy uno de cada 5 niños es violentado en el propio seno de su familia.
La mujer sufre violencia doméstica por hombres que precisamente de hombres no tienen nada.
Un foro cristiano no puede ser un circo romano.
El comportamiento de algunos foristas es realmente vergonzoso y es una vergüenza para la Iglesia.

Y el DIABLO ESTÁ UTILIZANDO TU VIDA para PERDER a LAS ALMAS ETERNAMENTE... ¿EN QUÉ ERES TU MEJOR que el ISIS?... LO TUYO ES MUCHO PEOR y MÁS GRAVE... el ISIS QUITA la VIDA TEMPORAL pero NO PUEDE MATAR el ALMA... pero TU HACES MORIR el ALMA (NO porque el ALMA DEJE de EXISTIR sino porque LE HACE ROMPER LA COMUNIÓN con DIOS que ES LA VIDA ETERNA)... SEPARACIÓN de DIOS=MUERTE.

Jesus era sin mancha
jesus era sin contaminacion
jesus era sin pecado

,,,

pero era corruptible l,,hiba a la letrina y apestaba lo que alli hacia ,,

tenia un cuerpo corruptible pues podia morir

un cuerpo incorruptible no puede morir ,,

Bueno la escritura dice que no fuimos rescatados por medio de algo corruptible.
Luego habla de una preciosa sangre y de un cuerpo sin manchas o arrugas.
A mi humilde entender su santidad lo abarcaba todo.
Espíritu, alma y cuerpo.
Todo él era Santo y apartado del mal.
El ángel Gabriel le llama Santo Ser.

Jesús era Dios echo hombre pero hubo dos tipos de hombre.

Un hombre era bueno en gran manera y fue hecho por Dios. Este fue Adán antes de apartarse de su creador.
El otro hombre, es producto de la desobediencia y de haber adquirido una ciencia que no debía adquirir.

Tanto los católicos como los protestantes necesitan aislar a Jesús de aquella desobediencia.

Y grandes teólogos de ambos lados han encontrado formas de hacerlo.

El catolicismo logra este objetivo a través del nacimiento inmaculado de María, mientras que los teólogos protestantes lo hacen sosteniendo que esa herencia nefasta se transporta por el hombre y al dejar a José fuera de la vida de Jesús, consiguen el mismo resultado.

Lo paradójico es que por un lado lo proclaman y necesitan descendiente sanguíneo y biológico de David pero por el otro lo esterilizan y lo separan para mantenerlo Santo.

Tu postura se contrapone a estas dos corrientes y no la estoy juzgando sino sencillamente individualizando.

O sea que para mi humilde opinión la tuya es una tercera posición en la cual Jesús no es aislado, sino por el contrario, viene a habitar en un cuerpo corrompido donde habita el mal, para dominarlo y vencerlo por nosotros.

No está mal pero aún personalmente no puedo compartir esa conclusión.

Mi posición aunque no es la católica ni la protestante, a diferencia de la tuya, mantiene la línea de estas dos teologías.

De todas maneras yo no puedo separar a Jesús en cuerpo y vida o en naturaleza humana y naturaleza divina.
Para mí Jesús es Jesús, y es una persona y no una mera naturaleza.
La persona abarca a la naturaleza y no al revés.

Aunque hablemos de cuerpo y sangre es el mismo quien muere y se entrega por todos nosotros.

El Señor te prospere y bendiga.

Venir en carne es hacerse hombre.
Las escrituras enseñan que una sola es la carne del hombre y también nos dice que de una sola sangre hizo Dios el linaje de todos los hombres.

La forma de vida humana es una sola.
No hay seres humanos más o menos humanos.

Por otro lado sabemos que el hombre no se creó a si mismo sino que fue creado por Dios.

Y este mismo Dios hizo al Verbo hombre para que comparta nuestra misma naturaleza.

Y el Verbo fue hecho hombre y hábito entre los hombres.

Pero no tomó una apariencia humana sino que tomó la naturaleza humana real desde su primer estadio que es el embrional.

Hubo corrientes que ignorando la historia y todo el testimonio existente negaron la encarnación del Verbo pero si de algo dudaron quienes le vieron, no es precisamente que fuera hombre sino que fuera Dios.

Su humanidad no está el tela de juicio, por lo menos de manera tan burda como para pensar que Jesús era algo así como un fantasma.
Todavía algún lunático hasta pueda creer que fuera un holograma.

Pero el tema es mucho pero mucho más delicado.

Ni los testigos de Jehová, para quienes Jesús antes de nacer, era el arcángel Miguel, creen que Jesús no fuera un hombre sino un ángel.

Aún ellos creen que el ángel se hizo verdadero hombre y que en los días de su carne, Jesús era verdadero hombre y no un ángel.

El diablo es mucho más sutil.

Nadie está tratando de convencer a nadie de que el Senor Jesús era sintético o de plástico.

...

Pero no tomó una apariencia humana sino que tomó la naturaleza humana real desde su primer estadio que es el embrional.

...

NO PUEDE SER NATURALEZA HUMANA REAL si NO DESCIENDE GENÉTICAMENTE de ADÁN y EVA como LO HACE LA RAZA HUMANA... si el EMBRIÓN NO DESCIENDE de ADÁN y EVA (TIENE GENÉTICA HUMANA)... ENTONCES NO ES HUMANA... NI ES CARNE y SANGRE HUMANA... NI PUEDE SER LLAMADO HIJO del HOMBRE o HERMANO de los HOMBRES.

Y ESTO ES lo que DECLARA LA ESCRITURA HASTA LA SACIEDAD... y ¡LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA!

ASÍ que TODO el que LA NIEGA... PERTENECE al espíritu del ANTICRISTO.

Bueno la escritura dice que no fuimos rescatados por medio de algo corruptible.
Luego habla de una preciosa sangre y de un cuerpo sin manchas o arrugas.
A mi humilde entender su santidad lo abarcaba todo.
Espíritu, alma y cuerpo.
Todo él era Santo y apartado del mal.
El ángel Gabriel le llama Santo Ser.

Jesús era Dios echo hombre pero hubo dos tipos de hombre.

Un hombre era bueno en gran manera y fue hecho por Dios. Este fue Adán antes de apartarse de su creador.
El otro hombre, es producto de la desobediencia y de haber adquirido una ciencia que no debía adquirir.

Tanto los católicos como los protestantes necesitan aislar a Jesús de aquella desobediencia.

Y grandes teólogos de ambos lados han encontrado formas de hacerlo.

El catolicismo logra este objetivo a través del nacimiento inmaculado de María, mientras que los teólogos protestantes lo hacen sosteniendo que esa herencia nefasta se transporta por el hombre y al dejar a José fuera de la vida de Jesús, consiguen el mismo resultado.

Lo paradójico es que por un lado lo proclaman y necesitan descendiente sanguíneo y biológico de David pero por el otro lo esterilizan y lo separan para mantenerlo Santo.

Tu postura se contrapone a estas dos corrientes y no la estoy juzgando sino sencillamente individualizando.

O sea que para mi humilde opinión la tuya es una tercera posición en la cual Jesús no es aislado, sino por el contrario, viene a habitar en un cuerpo corrompido donde habita el mal, para dominarlo y vencerlo por nosotros.

No está mal pero aún personalmente no puedo compartir esa conclusión.

Mi posición aunque no es la católica ni la protestante, a diferencia de la tuya, mantiene la línea de estas dos teologías.

De todas maneras yo no puedo separar a Jesús en cuerpo y vida o en naturaleza humana y naturaleza divina.
Para mí Jesús es Jesús, y es una persona y no una mera naturaleza.
La persona abarca a la naturaleza y no al revés.

Aunque hablemos de cuerpo y sangre es el mismo quien muere y se entrega por todos nosotros.

El Señor te prospere y bendiga.
te lo dije hace unos postes atrás. Sacrificas la Encarnación de Cristo como descendiente de Adán para preservar la doctrina de que la culpa por el pecado de Adán se hereda . Todos hacen lo mismo, sacrifican la humanidad de Cristo para retener su doctrina de la culpa hereditaria o pecado heredado. Yo no tengo ese problema.

Estimados, creo que la pregunta se resume en lo siguiente:

¿De donde obtuvo su carne el poster Adán?

Creo que la respuesta se debe ver de la siguiente manera, contestando la siguiente pregunta:

¿De donde obtuvo su carne el primer Adán?

La respuesta es del polvo virgen (tierra roja) de la tierra.

Cuando el hombre pecó, la tierra fue maldita por causa del pecado, es decir, la materia prima de la carne fue maldita (pues sabemos que toda carne viene de la tierra).

¿Ustedes creen que Dios utilizó polvo de la tierra maldita para su poster Adán?

¿Ya sea de la carne caída de sus supuestos padres o de la tierra maldita de Dios?

Si así fuera, no sería el cordero apropiado para el sacrificio; pues debe ser sin mancha y sin contaminación.

Nótece, que no estoy negando la naturaleza humana de Jesucristo, semejante a nuestra carne; SEMEJANTE como dice la Escritura.

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
(1Pe 1:19)

Para ser un perfecto Adán, debía (este poster Adán) reunir las condiciones originales de Adán; tomado de la tierra virgen, sin mancha y sin contaminación.

saludos

Tampoco hacerse hombre pasa por hacerse chino o japonés o judío o de una determinada familia.

Refiere más a una forma específica de vida.

Pudo hacerse chino, blanco, negro y sería hombre y estaría sujeto a la misma humanidad que la nuestra.

Sería y se haría nuestro hermano.
Uno más de nosotros.

Pero por razones de la promesa, el Verbo debía pertenecer y venir de la familia y linaje de David.

Porque por mucho que nos cueste entender, Dios no es hombre y nunca lo fue, o sea que tuvo que hacerse como uno de nosotros aunque no lo era.

¿Acaso eso lo hace ilegítimo?

En alguna medida Dios jamás podrá ser un legítimo hombre porque es legítimamente su creador.
Pero si puede tomar nuestra forma.

Y aunque se hizo hombre o sea que compartió nuestra naturaleza y forma, no son la naturaleza y forma propias de él.

Y acá radica el punto.
Si tenemos un hombre puro tenemos a un Moisés pero no a Dios.

Y Jesús era Dios con nosotros.

Ahora bien, nadie en su sano juicio puede dudar de que Jesús fuera un hombre.

La historia misma lo muestra como un hombre histórico.

La diferencia es que este hombre a diferencia de todos los demás es Dios hecho hombre y viene del cielo porque es nuestro creador.

te lo dije hace unos postes atrás. Sacrificas la Encarnación de Cristo como descendiente de Adán para preservar la doctrina de que la culpa por el pecado de Adán se hereda . Todos hacen lo mismo, sacrifican la humanidad de Cristo para retener su doctrina de la culpa hereditaria o pecado heredado. Yo no tengo ese problema.

El PECADO SE HEREDA pero SOLAMENTE por la DESCENDENCIA del VARÓN que FUE QUIEN RECIBIÓ LA MALDICIÓN del PECADO... y QUIEN LA TRANSMITE...

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Romanos 5:12

Por tanto, COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

EL PECADO ENTRA POR el VARÓN... POR ESO JESÚS NO LO HEREDA... JESÚS NO ES HIJO de VARÓN HUMANO (MALDITO)... SINO QUE ES HIJO de DIOS.

LA MUJER NO FUE MALDITA como RESPONSABLE de INTRODUCIR el PECADO o MALDICIÓN en el MUNDO (ESO LO FUE el VARÓN)... SINO QUE DIOS PROMETIÓ que de LA SIMIENTE de LA MUJER VENDRÍA el MESÍAS y CRISTO... y EVIDENTEMENTE ESA MUJER DESCENDIENTE... TIENE GENÉTICA VERDADERAMENTE HUMANA.

Última edición:

Estimados, creo que la pregunta se resume en lo siguiente:

¿De donde obtuvo su carne el poster Adán?

Creo que la respuesta se debe ver de la siguiente manera, contestando la siguiente pregunta:

¿De donde obtuvo su carne el primer Adán?

La respuesta es del polvo virgen (tierra roja) de la tierra.

Cuando el hombre pecó, la tierra fue maldita por causa del pecado, es decir, la materia prima de la carne fue maldita (pues sabemos que toda carne viene de la tierra).

¿Ustedes creen que Dios utilizó polvo de la tierra maldita para su poster Adán?

¿Ya sea de la carne caída de sus supuestos padres o de la tierra maldita de Dios?

Si así fuera, no sería el cordero apropiado para el sacrificio; pues debe ser sin mancha y sin contaminación.

Nótece, que no estoy negando la naturaleza humana de Jesucristo, semejante a nuestra carne; SEMEJANTE como dice la Escritura.

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
(1Pe 1:19)

Para ser un perfecto Adán, debía (este poster Adán) reunir las condiciones originales de Adán; tomado de la tierra virgen, sin mancha y sin contaminación.

saludos

CREE en la PALABRA de DIOS y DESPUÉS RAZONA (pero SIN CONTRADECIR la PALABRA de DIOS).

Porque SI RAZONAS... y POR CAUSA de TU RAZONAMIENTO RECHAZAS el TESTIMONIO de DIOS... ¿EN QUÉ TE DIFERENCIAS de un IMPÍO INCRÉDULO?