ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Parece que no te tomaste el trabajito de leer mi respuesta.
No sos justo conmigo.

Apreciado Salmo es la Palabra del Señor la que tenemos que leer y aplicar, no nuestros propios razonamientos.

Nosotros somos falibles.

Me gustaría que nos concentramos en la palabra de Dios y no en mi persona.

Me gustaría que nos concentramos en la palabra de Dios y no en mi persona.

Estamos de acuerdo...pero empieza por citarla como está escrita y no te desvíes de ella...así nos edificamos todos.

Porque precisamente este epígrafe ha sido el fruto de un mal entendido que partió de tu persona y no de la Palabra de Dios.

Estamos de acuerdo...pero empieza por citarla como está escrita y no te desvíes de ella...así nos edificamos todos.
Eso hago.
Dos testimonio de mi Señor sin miedo.
Todo lo demas lo tengo por nada.

Le pregunté a David que quizo decir Jesús cuando preguntó cómo es que podia él, ser Hijo de David sí David mismo le llamaba Señor.
¿Me podés vos dar tu interpretación?

Le pregunté a David que quizo decir Jesús cuando preguntó cómo es que podia él, ser Hijo de David sí David mismo le llamaba Señor.
¿Me podés vos dar tu interpretación?

¿Mi interpretación?

Otra vez con lo mismo...

Ya olvidaste que la Palabra de Dios no es de interpretación privada.

Aprendamos de los Bereanos, apliquemos su sana práctica y escudriñemos que dice la Palabra de Dios acerca de este pasaje:

Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Hay libertad para que cualquier hermano participe en esta investigación...por mi parte y si el Señor no viene esta misma noche, mañana con la ayuda del Señor te respondo...

Que pases una buena noche en comunión con El Señor...

¿Vos Miniyo tenés alguna idea?
¿Y vos Osito? ¿Que pensás que quiso decir tu Señor?

¿Mi interpretación?

Otra vez con lo mismo...

Ya olvidaste que la Palabra de Dios no es de interpretación privada.

Aprendamos de los Bereanos, apliquemos su sana práctica y escudriñemos que dice la Palabra de Dios acerca de este pasaje:

Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Hay libertad para que cualquier hermano participe en esta investigación...por mi parte y si el Señor no viene esta misma noche, mañana con la ayuda del Señor te respondo...

Que pases una buena noche en comunión con El Señor...

Tu interpretación privada no.
La interpretación verdadera.
La que te enseñaron en tu iglesia.

Otra:
Cuándo alguien niega que Jesucristo vino en carne no sólo es un anticristo sino que es un ignorante.

¿Me pueden dar al menos una razón del porque Jesús debía venir a salvarnos como verdadero hombre?

Otra:
Cuándo alguien niega que Jesucristo vino en carne no sólo es un anticristo sino que es un ignorante.

¿Me pueden dar al menos una razón del porque Jesús debía venir a salvarnos como verdadero hombre?

Esta sí la Escritura tiene la respuesta de una:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Jua_1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jua_1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.

Dios es Espíritu...un espíritu no posee sangre ni carne ni huesos...la Obra de la Redención planeada por Dios requería que su Hijo se hiciera hombre como uno de nosotros pero sin pecado.

¿Oso porque das falso testimonio de mis creencias?
Yo creo que Dios se encarnó y se hizo hombre y vino en carne.
Sólo digo que en el no moraba el mal como si mora en nosotros.

-----------------------------------------------

SI NO CREES que JESUCRISTO ES VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de la RAZA HUMANA QUE DESCIENDE de ADÁN y EVA... TÚ NO CREES QUE JESUCRISTO HA VENIDO en CARNE... y DEFINITIVAMENTE ERES del ESPÍRITU ANTICRISTO que el APÓSTOL JUAN DENUNCIABA...

2 Juan 1:7

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. QUIEN ESTO HACE ES EL ENGAÑADOR Y EL ANTICRISTO.

PARA el APÓSTOL JUAN... "VENIDO en CARNE" SIGNIFICABA que ERA un VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de la RAZA HUMANA... con LAS DEBILIDADES y LIMITACIONES HUMANAS... pero SIN PECADO.

Gnosticismo

(gr., gnosis, conocimiento).

Aunque a veces se usa en referencia a la falsa enseñanza en el período en que se escribió el NT, la palabra describe más precisamente los sistemas de conocimiento opuestos al cristianismo ortodoxo en los siglos II y III. Ligaba aspectos del cristianismo tradicional con ideas atractivas tomadas de la filosofía griega y la religión oriental, la magia y la astrología. Sus temas principales eran los siguientes: el Dios verdadero es espíritu puro y mora en el ámbito de luz pura, separado totalmente de este mundo oscuro. Este mundo es malvado, porque está compuesto de materia y la materia es malvada. El Dios verdadero no tiene nada que ver con él, porque fue creado por un dios menor y fue un error. La gente de este mundo normalmente está compuesta por cuerpo y mente, pero en algunas personas hay una chispa de espíritu puro. Tales personas espirituales necesitan ser rescatadas de este mundo malvado; por lo tanto hace falta un Salvador. Jesús, quien es espíritu puro, aunque parece tener cuerpo y mente, es el Salvador que viene del Dios verdadero en la luz para traer el conocimiento (gnosis) del ámbito espiritual de la luz. Por lo tanto, aquellos que tienen la chispa de espíritu pueden recibir el conocimiento y reunirse con el Dios verdadero.

Dentro del NT hay referencias a aseveraciones de conocimiento y sabiduría (p. ej., 1Co_1:17 ss.; 1Co_8:1; 1Co_13:8) que podrían ser la raíz que condujo al gnosticismo desarrollado. Hubo una herejía en la iglesia de Colosas (Col_2:8-23) y una enseñanza falsa en las iglesias que Timoteo conocía (1Ti_1:4 ss.; 1Ti_4:3 ss.; 2Ti_2:18; 2Ti_3:5-7) que puede llamarse gnosis falso (1Ti_6:20). Luego en las epístolas de Juan hay referencias a una enseñanza falsa acerca de la realidad de la humanidad de Jesús (1Jn_4:3; 2Jn_1:7). Pero sin duda no hay nada en el NT del tipo de doctrinas falsas desarrolladas que tuvieron que enfrentar los maestros de la iglesia alrededor de un siglo más tarde.

TÚ CREES lo MISMO que los GNOSTICOS a QUIENES JUAN ACUSABA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

Tu interpretación privada no.
La interpretación verdadera.
La que te enseñaron en tu iglesia.

Ya comienzas con tus ofensas...porque mejor no esperas las respuestas de los demás foristas incluida la mía..no seas tan fanfarrón pues la Verdad es Cristo y Su Palabra Bendita, no ninguna organización humana y mucho menos tu privada interpretación.

Y ya no te respondo más...me voy a dormir...hasta mañana si Dios quiere.

¿Vos Miniyo tenés alguna idea?
¿Y vos Osito? ¿Que pensás que quiso decir tu Señor?

Yo YA TE RESPONDÍ a esa PREGUNTA... para que VEAS QUE NI LEES LO QUE TE DICEN... y SI LO HAS LEÍDO ¡PEOR!... porque NI TE HAS ENTERADO.

¿ASÍ que para QUÉ QUIERES que TE SIGA EXPLICANDO? ¡NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!

Esta sí la Escritura tiene la respuesta de una:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Jua_1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jua_1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.

Dios es Espíritu...un espíritu no posee sangre ni carne ni huesos...la Obra de la Redención planeada por Dios requería que su Hijo se hiciera hombre como uno de nosotros pero sin pecado.

Bien... ahora explicáselo a HectorLugo.
Que ni el cuerpo ni la sangre de Jesús eran corruptibles.

SI NO CREES que JESUCRISTO ES VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de la RAZA HUMANA QUE DESCIENDE de ADÁN y EVA... TÚ NO CREES QUE JESUCRISTO HA VENIDO en CARNE... y DEFINITIVAMENTE ERES del ESPÍRITU ANTICRISTO que el APÓSTOL JUAN DENUNCIABA...

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. QUIEN ESTO HACE ES EL ENGAÑADOR Y EL ANTICRISTO.

PARA el APÓSTOL JUAN... "VENIDO en CARNE" SIGNIFICABA que ERA un VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de la RAZA HUMANA... con LAS DEBILIDADES y LIMITACIONES HUMANAS... pero SIN PECADO.

Gnosticismo

Aunque a veces se usa en referencia a la falsa enseñanza en el período en que se escribió el NT, la palabra describe más precisamente los sistemas de conocimiento opuestos al cristianismo ortodoxo en los siglos II y III. Ligaba aspectos del cristianismo tradicional con ideas atractivas tomadas de la filosofía griega y la religión oriental, la magia y la astrología. Sus temas principales eran los siguientes: el Dios verdadero es espíritu puro y mora en el ámbito de luz pura, separado totalmente de este mundo oscuro. Este mundo es malvado, porque está compuesto de materia y la materia es malvada. El Dios verdadero no tiene nada que ver con él, porque fue creado por un dios menor y fue un error. La gente de este mundo normalmente está compuesta por cuerpo y mente, pero en algunas personas hay una chispa de espíritu puro. Tales personas espirituales necesitan ser rescatadas de este mundo malvado; por lo tanto hace falta un Salvador. Jesús, quien es espíritu puro, aunque parece tener cuerpo y mente, es el Salvador que viene del Dios verdadero en la luz para traer el conocimiento (gnosis) del ámbito espiritual de la luz. Por lo tanto, aquellos que tienen la chispa de espíritu pueden recibir el conocimiento y reunirse con el Dios verdadero.

Dentro del NT hay referencias a aseveraciones de conocimiento y sabiduría (p. ej., 1Co_1:17 ss.; 1Co_8:1; 1Co_13:8) que podrían ser la raíz que condujo al gnosticismo desarrollado. Hubo una herejía en la iglesia de Colosas (Col_2:8-23) y una enseñanza falsa en las iglesias que Timoteo conocía (1Ti_1:4 ss.; 1Ti_4:3 ss.; 2Ti_2:18; 2Ti_3:5-7) que puede llamarse gnosis falso (1Ti_6:20). Luego en las epístolas de Juan hay referencias a una enseñanza falsa acerca de la realidad de la humanidad de Jesús (1Jn_4:3; 2Jn_1:7). Pero sin duda no hay nada en el NT del tipo de doctrinas falsas desarrolladas que tuvieron que enfrentar los maestros de la iglesia alrededor de un siglo más tarde.

Si no tenés la menor idea de porque Jesús dijo lo que dijo no hace falta que escondas tu desconocimiento acusándome.

Estamos todos esperando que te luzcas.

Gnosticismo

Verdaderamente me causas lástima.
No porque seas un ignorante porque eso lo somos todos en mayor o menor medida, sino porque te creés guía de ciegos y que sos el ángel vengador.

No tenés ni idea Miniyo.

Otra:

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos,

12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré. m
13 Y otra vez:
Yo confiaré en él. m Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Hebreos 2:10-18

Para acusar a alguien de anticristo, primero tenés que saber lo que significa venir en carne.
No lo que a vos se te ocurre que es.

Recién entonces podrás apreciar y juzgar con justicia.