ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Vamos a ver si puedo aportar algo, a través de las Escrituras, a aclarar el tema:

Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre ; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: ANUNCIARE TU NOMBRE A MIS HERMANOS, EN MEDIO DE LA CONGREGACION TE CANTARE HIMNOS. Y otra vez: YO EN EL CONFIARE. Y otra vez: HE AQUI, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO.
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, Hebreos 2: 11-14

-----------------------------------------------

Salmo51 NO NIEGA que JESUCRISTO TUVIESE CARNE y SANGRE... lo que NIEGA ES QUE ESA CARNE y SANGRE TENGA GENÉTICA de ADÁN y EVA... es decir... LO QUE AFIRMA ES que el ESPÍRITU SANTO IMPLANTÓ en María UN ÓVULO HUMANO FECUNDADO y PROVENIENTE del CIELO... y que ESE HOMBRE ES el SEGUNDO HOMBRE que VIENE del CIELO... ASÍ COMO ADÁN ANTES de PECAR FUE el PRIMERO... PROVENIENTE de la TIERRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Hola Isle... podrías explicarlo mejor.
No es que no esté claro pero quiero saber qué es lo que estás queriendo decir.

Bueno, la Biblia dice ésto:

Rom.8:3 Pues, dado que había incapacidad de parte de la Ley, en tanto que era débil a causa de la carne, Dios, al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que el justo requisito de la Ley se cumpliera en nosotros los que andamos, no en conformidad con la carne, sino en conformidad con el espíritu.

La carne no es en sí lo que tiene el pecado, PERO el pecado de Adán hizo parecer que vivir en la carne es necesariamente estar sujeto al pecado.

Al Jesús vivir EN LA CARNE pero sin pecado, demostró que el pecado no está en la carne como tal, sino en el uso y abuso de la carne. Se puede vivir en la carne, pero bajo la influencia del espíritu, por tanto, sin llegar al pecado. Claro que eso será así cuando esta carne ya no sea imperfecta, como la de Adán antes de pecar, que fue la carne que tenía Jesucristo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Pues salmo51 LO NIEGA... que TE EXPLIQUE POR QUÉ... a ver si se da CUENTA de su ERROR.

Yo no niego que Jesús vino al mundo según la carne.
Lo que vos no entendés es lo que "según la carne" significa.
Busca "según la carne" en el nuevo testamento y vas a tener una mejor idea.

Okey.
Por Adán entró el pecado al mundo.
Esto es por su desobediencia y no por su semen.
Entró al mundo el día que desobedeció no el día que se acostó con Eva para tener a Caín.

El PECADO ENTRÓ por ADÁN... y NO por el SEMEN de ADÁN... pero SIN el SEMEN de ADÁN... NO HABRÍA HUMANIDAD PECADORA QUE HEREDASE el PECADO de ADÁN.

Salmo51 NO NIEGA que JESUCRISTO TUVIESE CARNE y SANGRE... lo que NIEGA ES QUE ESA CARNE y SANGRE TENGA GENÉTICA de ADÁN y EVA... es decir... LO QUE AFIRMA ES que el ESPÍRITU SANTO IMPLANTÓ en María UN ÓVULO HUMANO FECUNDADO y PROVENIENTE del CIELO... y que ESE HOMBRE ES el SEGUNDO HOMBRE que VIENE del CIELO... ASÍ COMO ADÁN ANTES de PECAR FUE el PRIMERO... PROVENIENTE de la TIERRA.

Más o menos.
Jamás hablé de un óvulo humano fecundado.
El Verbo se hizo embrión humano.
El Verbo se hizo hombre y no espermatozoide.
Dios hizo al Verbo un embrión humano.
Embrión es semilla y semilla, simiente.
Jesús era esa simiente santa.

El pecado es como una enfermedad hereditaria en la que las inclinaciones humanas se desajustan. Jesús sí tuvo que tener algo procedente de los humanos para ser un hombre de carne y huesos y tener una vida como humano. Lo que se debe considerar es que Dios tuvo que haber protegido eso que estaba en María, y que tenía una parte de ella, para que esa "enfermedad" no se le contagiara. Bueno, con mis palabras, jejeje.

Bueno, la Biblia dice ésto:

Rom.8:3 Pues, dado que había incapacidad de parte de la Ley, en tanto que era débil a causa de la carne, Dios, al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que el justo requisito de la Ley se cumpliera en nosotros los que andamos, no en conformidad con la carne, sino en conformidad con el espíritu.

La carne no es en sí lo que tiene el pecado, PERO el pecado de Adán hizo parecer que vivir en la carne es necesariamente estar sujeto al pecado.

Al Jesús vivir EN LA CARNE pero sin pecado, demostró que el pecado no está en la carne como tal, sino en el uso y abuso de la carne. Se puede vivir en la carne, pero bajo la influencia del espíritu, por tanto, sin llegar al pecado. Claro que eso será así cuando esta carne ya no sea imperfecta, como la de Adán antes de pecar, que fue la carne que tenía Jesucristo.

Acá cuando se habla de carne se habla de hombre y no de músculos o cuerpo.
De vida humana.
Cuando dice que el Verbo se hizo carne no significa que se hizo churrasco o cuerpo o bola de lomo, sino que se hizo hombre.
Se hizo carne porque era espíritu.

El PECADO ENTRÓ por ADÁN... y NO por el SEMEN de ADÁN... pero SIN el SEMEN de ADÁN... NO HABRÍA HUMANIDAD PECADORA QUE HEREDASE el PECADO de ADÁN.

Falso.
Sin Adán y Eva no hubiera habido descendencia.

Acá cuando se habla de carne se habla de hombre y no de músculos o cuerpo.
De vida humana.
Cuando dice que el Verbo se hizo carne no significa que se hizo churrasco o cuerpo o bola de lomo, sino que se hizo hombre.
Se hizo carne porque era espíritu.
De acuerdo. Yo no he dicho lo contrario. Pero cuando algunos leen que "vino en la carne", que "se hizo carne", etc, creen que hablar de carne es hablar necesariamente de pecado. Cuando Adán no había cometido su error también era de carne, y pasó algún tiempo sin pecar. En el paraíso, los seres humanos sobre la tierra serán de carne y no se supone que tengan el pecado heredado cuando sean curados de esta enfermedad que tenemos hoy. Si pecan será porque quisieron, porque ya Jesucristo demostró que se puede vivir en un cuerpo humano sin pecar.

Más o menos.
Jamás hablé de un óvulo humano fecundado.
El Verbo se hizo embrión humano.
El Verbo se hizo hombre y no espermatozoide.
Dios hizo al Verbo un embrión humano.
Embrión es semilla y semilla, simiente.
Jesús era esa simiente santa.

Me VALE TU EXPLICACIÓN... yo solo TRATÉ de EXPLICARLE de MANERA SENCILLA y ABREVIADA lo que yo ENTENDÍ... pero SEGURO que una PROFUNDA DISQUISICIÓN SE ME ESCAPA... POR ESO ESTAMOS AQUÍ.

El pecado es como una enfermedad hereditaria en la que las inclinaciones humanas se desajustan. Jesús sí tuvo que tener algo procedente de los humanos para ser un hombre de carne y huesos y tener una vida como humano. Lo que se debe considerar es que Dios tuvo que haber protegido eso que estaba en María, y que tenía una parte de ella, para que esa "enfermedad" no se le contagiara. Bueno, con mis palabras, jejeje.

Es lo que los católicos consiguen haciendo inmaculada a María.
Lo que no entienden lo machos sementales es que el semen de Abraham o el de David o cualquiera que se les ocurra jamás llegó a María.
No entienden ni lo que creen y predican.

Falso.
Sin Adán y Eva no hubiera habido descendencia.

¿QUÉ ES FALSO... que ADÁN NECESITÓ su SEMEN para TENER DESCENDENCIA?

Me VALE TU EXPLICACIÓN... yo solo TRATÉ de EXPLICARLE de MANERA SENCILLA y ABREVIADA lo que yo ENTENDÍ... pero SEGURO que una PROFUNDA DISQUISICIÓN SE ME ESCAPA... POR ESO ESTAMOS AQUÍ.

Miniyo no hubo en María esperma alguno.
Olvidaté.
Era virgen cuando quedó embarazada.
¿Donde esta el semen de Abraham o David sí lo debes aislar por el pecado?

¿QUÉ ES FALSO... que ADÁN NECESITÓ su SEMEN para TENER DESCENDENCIA?

No...
Que pongas semen en una botella y tengas descendencia.

Miniyo no hubo en María esperma alguno.
Olvidaté.
Era virgen cuando quedó embarazada.
¿Donde esta el semen de Abraham o David sí lo debes aislar por el pecado?

EXPLÍCATE TÚ... yo SÉ como JESÚS DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE pero SIN PECADO.

Lo que QUIERO es que TÚ TE DES CUENTA por TI MISMO de TU HEREJÍA.

No...
Que pongas semen en una botella y tengas descendencia.

¿Y cuando HE AFIRMADO yo que "pongas semen en una botella y tengas descendencia"?... ¡NO SE de lo que HABLAS!

La palabra de Dios dice que los dos son una sola carne.
No hay carne con el hombre solo.
Porque la carne fue dividida en dos.
Por eso no hay hijos sin ambos padres.
La reproducción humana requiere de ambos sexos.
Eso fue determinado por Dios.
Pero Jesús no es reproducción de la especie sino un hombre nuevo como lo fuera Adán.
Adán no fue fruto de la reproducción.

¿Y cuando HE AFIRMADO yo que "pongas semen en una botella y tengas descendencia"?... ¡NO SE de lo que HABLAS!

Quiero decir que Adán necesitó de Eva para tener descendencia.
Se entiende.

EXPLÍCATE TÚ... yo SÉ como JESÚS DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE pero SIN PECADO.

Lo que QUIERO es que TÚ TE DES CUENTA por TI MISMO de TU HEREJÍA.

Jesús es Dios, Miniyo.
¿Decime Dios desciende del hombre?
¿Maria es la madre de Dios?

Jesús es Dios, Miniyo.
¿Decime Dios desciende del hombre?
¿Maria es la madre de Dios?

JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

MARÍA NO ES MADRE de DIOS... PERO SÍ ES MADRE de JESÚS HOMBRE pues la NATURALEZA HUMANA la HEREDA de MARÍA.