ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Estimado HectorLugo, a pesar de los largos debates que hemos compartido no logro ver las cosas como las ven quienes administran este buen sitio.
Creo que es honesto retirarme.
Estaré buscando al Señor en oración y ayuno.
Por otra parte la hostilidad hacia mi persona supera todo lo soportable.
No me victimizo y he tratado de seguir el consejo de Vino y de otros pero es muy violento cuando no te dan respiro.
Tampoco tengo alma de masoquista.
El tema de la naturaleza del Señor necesito ponerlo en oración porque no se trata de lo que yo piense pero tampoco de lo que pienses vos.
Te dejo un saludo.

La oración no aclara nada. Lo aclara el analizar con argumentos si lo que se cree es posible o no.
Si te limitas a decir una y otra vez: "Dios mí que lo vea claro", no se te aclara nada.
Yo pedí de corazón conservar la fe cuando vi que por pensar en mis creencias la estaba perdiendo, y no me sirvió de nada. Estudié "su" palabra, la biblia y acabé por perderla. Muchas personas están pidiendo por mí, y yo sigo sin recuperarla, aún despendolo. De modo que reza, pero como a la vez no reflexiones...

P.D.
Rendirse no es una opción. Si tú estás seguro de lo que crees sigue proclamándolo.

-----------------------------------------------

Por eso el DIABLO SE DISFRAZA de ángel de LUZ... y MIENTE... y DICE QUE SÍ cuando REALMENTE PREDICA QUE NO... para que NO LE DESCUBRAN... y ASÍ PODER ROBAR, MATAR y DESTRUIR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Siendo así ¿quién nos asegura que quien ha interpretado un pasaje de las escrituras y nos lo predica no es el diablo disfrazado de pastor, o de creyente fiel?

¿SABES LO QUE JESÚS NO ES?... UN HEREJE CALUMNIADOR y MENTIROSO... ENEMIGO de la VERDAD y LA JUSTICIA.

Para ti que TE DIGAN LA VERDAD a la CARA ES ALTANERÍA... para mí ES SINCERIDAD y TRANSPARENCIA... para que NO TENGAS la EXCUSA de que NADIE TE AVISÓ.

¿Qué verdad? ¿La que tú crees? Porque probar que lo es, seguro que no puedes.

la persona de José no tiene simiente de mujer ¿como se puede cumplir la promesa en la persona de José?

¿para ti la promesa dice, un varón virgen tendrá un hijo de su vientre?

La promesa se cumple en la persona de maría, la promesa dice, la virgen tendrá un hijo.

La promesa es la simiente de la mujer.

Puede ser que hasta aquí esté hablando del reino de Salomón, por aquello que dice, “y si hiciere mal, yo lo castigaré con vara de hombre”.

Pero la siguiente promesa no se refiere al reino de Salomón.

Te faltó hacer un punto y aparte, o punto y seguido.

El evangelio de Lucas dice lo siguiente:

1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¿A qué tipo de reino se refiere el ángel?

¿Se refiere aun reino terrenal y físico como el de Salomón?

¿O se refiere a un reino espiritual que es eterno y no es de este mundo?

¿El reino de los cielos es el reino de Salomón afirmado y estable eternamente?

La mujer tampoco tiene simiente.
Una simiente es potencialmente un vástago que luego dará fruto.
Una mujer no tiene simiente.
Un hombre tampoco tiene simiente.
La simiente humana se forma cuando un espermatozoide se une a un óvulo y "germina" en el útero.
Sin un espermatozoide humano, ningún óvulo humano da lugar a una semilla que un útero humano pueda gestar.

La mujer tampoco tiene simiente.
Una simiente es potencialmente un vástago que luego dará fruto.
Una mujer no tiene simiente.
Un hombre tampoco tiene simiente.
La simiente humana se forma cuando un espermatozoide se une a un óvulo y "germina" en el útero.
Sin un espermatozoide humano, ningún óvulo humano da lugar a una semilla que un útero humano pueda gestar.

Simiente, bíblicamente hablando, se refiere a descendencia espiritual, no a un espermatozoide ni aun óvulo y menos aun a semen.

Gen 3:15 se refiere a dos descendencias espirituales que están enemistadas hasta el día de hoy.

Estimado HectorLugo, a pesar de los largos debates que hemos compartido no logro ver las cosas como las ven quienes administran este buen sitio.
Creo que es honesto retirarme.
Estaré buscando al Señor en oración y ayuno.
Por otra parte la hostilidad hacia mi persona supera todo lo soportable.
No me victimizo y he tratado de seguir el consejo de Vino y de otros pero es muy violento cuando no te dan respiro.
Tampoco tengo alma de masoquista.
El tema de la naturaleza del Señor necesito ponerlo en oración porque no se trata de lo que yo piense pero tampoco de lo que pienses vos.
Te dejo un saludo.

aqui pecado no significa transgredir o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo , pues esta hablando de un proceso anterior a tener oportunidad de pecar ,

por lo tanto al decir que el pecado toma ocacion por el mandamiento dado se refiere al conocimiento del bien y del mal y como este conocimiento opera ante una ley dada .

la ley te revela un bien y un mal .

el arbol es uno solo y el fruto uno solo ,no existe un fruto para el conocimiento del bien y otro para el conocimiento del mal ,, ambos conseptos ,,el bien y el mal son parte de un mismo fruto ,, al conocer el bien estas conociendo el mal .

por eso el pecado sin la ley esta muerto , y no sognifica que adan podia hacer el mal sin saberlo sino que ni siquiera podria conciderar hacer algo malo ,,

solo haria para lo cual fue disenado , como los animalitos los cuales hasen su nido sin que nadie se los ensene ,,

por eso es que e llegado a la conclucion de que el conocimiento del bien y del mal es incrementado cuando se adquiere el conocimiento de una ley .

Última edición:

No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.

La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.

Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El que tiene oídos para oír, oiga.

Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos?
Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Por tanto os digo:
Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?

Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Él respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Respondiendo él, les dijo:
El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

El que tiene oídos para oír, oiga.

amados foristas , en todo esto debemos entender la importancia de desarroyar una teologia sistematica comensando en 0 ,y no basarnos en axiomas y prejuicios para engranar una teologia ,

me pregunto .

cuando realmente se concidero como relevante el hecho de que Jesus no podia heredar una naturalea humana disque recibiria contaminacion de pecado???

en todos los primeros siglos del cristianismo ni hablar de ese tema ..

cuando fue que comenso a hablarse ????

300 anos despues para contrarestar la heregia ariana ... se dan cuenta???

una heregia dio lugar a otra peor ,, hasta llegar en consecuencia a la heregia de la inmaculada consepcion .

y ahora en el neopentecostalismo surge la heregia de salmo , una respuesta a la heregia de la inmaculada consepcion la cual a su ves es una respuesta a la heregia ariana ,, se dan cuenta???

cada ves van mas y mas lejos de la escritura ,, ,,,y la doctrina apostolica ,

para los apostoles y toda la teologia del nuevo testamento era totalmente relevante el hecho de que Jesus era un hombre como nosotros ..

hoy se habla de que Jesus no tenia coneccion real con la humanidad , haciendo de Jesus un extraterrestre con apariencia humana .

bueno , asi es cuando en lugar de usar el axioma biblico se parte de axiomas catolico romanas .

asi se cumple el dicho ,, la cura resulto peor que la enfermedad .

Pues ES UN SUEÑO que NO PROCEDE de DIOS... VIVES la MENTIRA HASTA en SUEÑOS (si es que VERDADERAMENTE has tenido el sueño que dices).

Los ÚNICOS que VAN a SALIR DAÑADOS... SI NO SE ARREPIENTEN... SON los que NIEGAN a DIOS y a SU PALABRA (JESUCRISTO).

Yo el ÚNICO ENEMIGO que TENGO ES el MAL... LA MENTIRA, INJUSTICIA y PECADO... y ESTOY AQUÍ para AVISAR de PARTE de DIOS... para el BIEN de la GENTE... y NO para SU MAL... pero los que RECHACEN lo que DIOS les HABLE PERSONALMENTE... ELLOS MISMOS... ESCOGIENDO con SU LIBRE ALBEDRÍO SE CONDENARÁN... DIOS (y NO yo) LO DICE MUY CLARO...
Juan 3:17-18

PORQUE NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.

EL QUE EN ÉL CREE, NO ES CONDENADO; PERO EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

Ya les avise y libro mi alma para no ser responsable de sus males y arrepiéntete tú de mal uso que les das a la Palabra de Dios ya que esa misma espada se volvera hacia tí y te condenará .
Saludos.

Lo único que estamos haciendo es corrigiendo tus afirmaciones con la palabra de Dios.

Tú dices que no existe forma de demostrar que María desciende de David y te estamos dando la genealogía de María que no la inventamos nosotros está escrita en el evangelio de Lucas. Y también dices que Abraham es padre de la fe y te estamos diciendo que Abraham no es padre de la fe, que la biblia dice que es padre de todos los creyentes no de la fe.

Sí que te corrijan te quita el sueño, no deberías debatir por aquí, esto no es un pleito es un debate con argumentos, pero argumentos con base bíblicas, tu no das bases bíblicas en tus argumentos, haces lo que salmo te basas en tus razonamientos.

Uno de tus razonamientos es, que si Abraham es padre de todos nosotros los creyentes, entonces es padre de la fe.

Eso no tiene bases bíblicas, tiene sus bases en tu razonamiento.

La fe es una cosa y el creyente es otra.

Reitero nadie se está peleando contigo, al menos yo no.

Ya dije que tú también sufrirás perdida con este mensaje sino atenúas tus acusaciones sobre nosotros y ya dije que la Palabra de Dios no puede ser usada con malicia y hacerle decir lo que no dice como por ejemplo lo de María y Lucas 3 ya que esa Genealogía es de Jesucristo y de José y porque no coincide no tengo la menor idea pero la distingo a la otra que dice Libro de Genealogía lo que supone o supongo que fue chequeada con el libro que estaba en el Templo y la de Lucas parase o supongo que es tradición oral y por ningún lado dice María y tengo en cuenta que algunos nombres se repiten en una y otra.
Saludos.

Ya les avise y libro mi alma para no ser responsable de sus males y arrepiéntete tú de mal uso que les das a la Palabra de Dios ya que esa misma espada se volvera hacia tí y te condenará .
Saludos.

De NADA TENGO que ARREPENTIRME... en cambio TÚ SÍ... tanto de tus ERRORES... como de tu CONDUCTA PREPOTENTE y SOBERBIA.

DIOS ES JUEZ JUSTO... que DIOS JUZGUE.