Re: ACLARADO!: EL NUEVO CATECISMO FUE TOMADO DEL CORAN, NO DE LA BIBLIA
Saludos.
Stub buscando una informacion... y bueno me llevo a este link dond pud ver de lo que hablaban.
Pues no pude hacer otra cosa mas q ingresar al foro, y decir lo que pienso.
Bien, si bien es cierto no comparto el tema principal, yo estoy completamente seguro de lo que dicn ustedes: El cristianismo no se copio de ninguna forma del Islam. El Islam es posterior a toda esa historia de la q hablan, no discrepo en absoluto sobre ello.
Muchos estudios se han hecho sobre la veracidad del contenido de la biblia. Hoy en día es necesario, hace 200 años nadie se ponía a pensar si eso era de verdad cierto, la gente se creía casi cualkier cosa.
Hoy en día, Personas como Feymann, Albert Einstein, Jacques Costeau y todas las personas de todos los campos que han sacado a la ciencia por encima de la ignorancia, han despertado esa curiosidad, por saber cuan auténticos son los libros de hoy en día
Tomemos a la Biblia. Se han encontrado 100 contradicciones. No las he contado, pero caramba, ha de tener contradicciones. Cuando estaba pequeño era para mí tan dificil leerla, y aun así me decían que solo ciertas personas podrían entenderla.
Desde el putno de vista del islam, es preciso creer en los todos los libros qwue han descendido. Pero se cree que la Biblia fue tergiversada. Si fue tergiversada, ella ha de tener errores, técnicos kiza, pero el ser humano comete errores. Dios no comete errores. El todo lo puede.
Tome por ejemplo Mateo 2:13-23 donde hablan sobre José viajando A Egipto, por un supuesto peligro que corria el niño Jesus. Debían quedarse alla hasta que herodes muriera.
Pero si tomamos ahora, Lucas 2:21-40, dice que La familia no escapó a ninguna parte. Ellos presentaron tranquilamente al niño en el Templo de Jerusalén, según mandaban las tradiciones judías; y después de ésto, retornaron a Galilea. Y alli Jesus creció etc etc.
Esto no da cabida para un Herodes.
Entonces, no cuestiono si es un libro sagrado o no. Lo que cuestiono es, fue realmente tergiversado? Obviamente segurn lo que acabamos de leer, si lo fué.
Alguna de las dos debe ser cierta. Pero, si es algo en lo que voy a creer, de lo que depende mi vida... Pueden haber otras contradicciones, kien sabe cuentas.
La Biblia nos dice que por cada milagro que Moisés y Aron realizaban, los magos de Faraón contrarrestaban haciendo lo mismo mediante sus artes secretas. Uno de estos milagros nos llama la atención:
(a) Moisés y Aron convirtieron toda el agua existente en Egipto en sangre (Éxodo 7:19,20 y 21)
(b) Los magos hicieron lo mismo (Éxodo 7:22). Esto es imposible, porque no habría quedado agua para convertir en sangre
Puedn tomar sus biblias y verlo. Yo lo ví!
En fin,... el Cristianismo no es una religion necesariamente falsa. Solo que necesita reestructuración.
A Muhammad, la paz sea sobre el, le fue dada la revelacion a travez de Yibril, o Gabriel. él nunk aprendió a leer, ni a escribir, etc. era un analfabeta, y vivia en el medio del desierto donde no tenía acceso al internet.
El coran fue la revelacion que fue dada a El. Los hadices son como la biblia, cosas escritas sobre el, afirmadas por 4 testigos que lo vieron, si no no serian validas.
Los que leen un poco sobre ciencia y tecnología, sabrán que se ha podido viajar a la luna.
¿Saben pues que el corán alegaba que era posible viajar a la luna?
Surah ar rahman
http://www.quran4theworld.com/Translations/Spanish/55_31-60.htm
33.¡Genios y hombres juntos! Si podéis saliros de los confines del cielo y de la tierra, hacedlo... Pero no tendréis salida si no es con un poder.
Como sabía el esto, siendo un analfabeta, y sin ser fisico Teórico?
Como sabía Muhammad que era posible viajar a la luna. a salir de los confines de la tierra?
Nosotros estamos tratando de ser sutiles en este punto. uso " nosotros " de manera de respeto, para no decir yo.. la gente lo usa.. o no?
En el corán, Dios afirma:
“Y el firmamento (cielo) Nosotros lo edificamos [hicimos] con poder y habilidad y verdaderamente lo estamos expandiendo”
Es interesante, hace unos días, vi un Cosmólogo decir que el universo se esta expandiendo.
Pero muhamamad ya había sido informado sobre esto.
No fue Satanas el que dijo esto.. acaso satanas construyo el universo como para saber esas cosas?
Cada vez q un musulman reza, dic " Busco ayuda en Dios contra satanas"
Piensen un poco a ver... Mente crítica!