Aclaración del Misterio de Dios y de Cristo según 7 truenos

Que paso 7? no has estudiado? el significado de las letras?
Pues te puse ese conocimiento enseñándote que 1 numeral es Ejad ..el primer numero

Asi que el Shemá dice " Oye Israel YHVH nuestro Dios , YHVH 1 es ".

Ni con todo los estudios del numero 1 se consigue que 1 sea 2 o 3

En español el 1 es el uno sin estudio de vocales ..

No seas terco .- y concéntrate

Última edición:
Pues te puse ese conocimiento enseñándote que 1 numeral es Ejad ..el primer numero

Asi que el Shemá dice " Oye Israel YHVH nuestro Dios , YHVH 1 es ".

Ni con todo los estudios del numero 1 se consigue que 1 sea 2 o 3

En español el 1 es el uno sin estudio de vocales ..

No seas terco .- y concéntrate
Ya lo se, y te dije que estudiaras el significado de cada letra, ¿apoco no entendiste? son solo tres letras en hebreo, ¿o no te interesa saber la verdad?

Un buen maestro estudia bastante y profundamente para así enseñar lo mejor que puede.
Aquel que se niega a estudiar pero que se autocalifica como pastor y maestro es una abominación.

Un mensaje relacionado con el tema del Misterio de Dios consumado en estos días
predicado este domingo 28 de Septiembre de 2025 en la Iglesia de Llollinco de Longaví

El Padre, Dios en suma, está en los cielos, y nunca dejó su trono ni por un instante. El único que lo hizo fue el Hijo. .

Acá cometes idolatría ..pues no hay ningún "trono de algún hijo " al lado de "Jehová" Dios en el principio.

Ese es es todo tu enredo arriano .. poner a un dios Hijo en un inexistente trono al lado del Creador del mundo ..algo peor que los trinitarios
En realidad el que vino según la carne fue "Jehova" el cual siguió sentado en su trono pero manifestándose en forma simultanea en la tierra , así nació recien Jesús de Nazaret el Hijo de Dios distinto a jehová.. venido en carne

,Si Jesús tuvo una preexistencia fue la de Jehová Dios y no la de un hijo escondido de todos .-

Esta jaque y te viene el mate

Última edición:
En el segundo 0.48 escuché al anunciante hablar de quien iba a hablar en estos términos:

-"A TRAVÉS DE NUESTRO APÓSTOL JULIO PARADA"-

Entendí el engaño al que someten a estas pobres cabras y dejé de escuchar, porque todo lo que se construye sobre fundamentos de falsos apóstoles, es condenado por la Escritura.

En el segundo 0.48 escuché al anunciante hablar de quien iba a hablar en estos términos:

-"A TRAVÉS DE NUESTRO APÓSTOL JULIO PARADA"-

Entendí el engaño al que someten a estas pobres cabras y dejé de escuchar, porque todo lo que se construye sobre fundamentos de falsos apóstoles, es condenado por la Escritura.
Estas muy equivocado en relacion a este vídeo

Es en el segundo 0.46 y no en el segundo 0.48..en donde el hermano que dirige me presenta así..

Veo que sigues siendo mi fans ..

deberías ignorarme .. y no amargarte

Un mensaje relacionado con el tema del Misterio de Dios consumado en estos días
predicado este domingo 28 de Septiembre de 2025 en la Iglesia de Llollinco de Longaví

ABRE LA ESCRITURA PARA EXAMINAR MI EQUIVOCACIÓN SEGÚN TU APOSTOLADO CONFIRMADO POR EL ANGEL DEL APOCALIPSIS.

Es en el segundo 0.46 y no en el segundo 0.48..en donde el hermano que dirige me presenta así..

En eso estas muy equivocado ..

Estas muy equivocado en relacion a este vídeo

Veo que sigues siendo mi fans ..

deberías ignorarme .. y no amargarte
Con mas razón debes estudiar profundamente ya que eres "apóstol" aparte de "pastor y maestro", ¿porque te niegas a responder en cuanto al significado de la palabra EJAD [uno] en hebreo? tanto miedo tienes de decir la verdad?

Acá cometes idolatría ..pues no hay ningún "trono de algún hijo " al lado de "Jehová" Dios en el principio.

Ese es es todo tu enredo arriano .. poner a un dios Hijo en un inexistente trono al lado del Creador del mundo ..algo peor que los trinitarios
En realidad el que vino según la carne fue "Jehova" el cual siguió sentado en su trono pero manifestándose en forma simultanea en la tierra , así nació recien Jesús de Nazaret el Hijo de Dios distinto a jehová.. venido en carne

,Si Jesús tuvo una preexistencia fue la de Jehová Dios y no la de un hijo escondido de todos .-

Esta jaque y te viene el mate

Eso es lo que tú dices.

Pero tenemos el ejemplo del rey David, el cual hizo sentar a su madre, adivina dónde A SU DIESTRA, en OTRO TRONO,

No hay Rey que comparta su trono. Eso es uno de tus muchos argumentos que me parecen propios de alguien con mucha imaginación.

El Salmo 2:7 habla sobre el engendramiento del Hijo de Dios en la eternidad, el cual Jehová Dios engendró. Ahí está escrito, no son opiniones.

Y fíjate, no fue algo escondido, pues el Hijo mismo comienza diciendo las sig palabras: "YO PUBLICARÉ EL DECRETO".

El Real Decreto conforme al nacimiento del Hijo de Dios, se encargó el mismísimo Hijo de Dios de proclamarlo. Y no fue en la tierra ni en los días de su carne, sino durante la eternidad pasada.

Eso es lo que tú dices.

Pero tenemos el ejemplo del rey David, el cual hizo sentar a su madre, adivina dónde A SU DIESTRA.

No hay Rey que comparta su trono. Eso es uno de tus muchos argumentos que me parecen propios de alguien con mucha imaginación.

El Salmo 2:7 habla sobre el engendramiento del Hijo de Dios en la eternidad, el cual Jehová Dios engendró. Ahí está escrito, no son opiniones.

Y fíjate, no fue algo escondido, pues el Hijo mismo comienza diciendo las sig palabras: "YO PUBLICARÉ EL DECRETO".

El Real Decreto conforme al nacimiento del Hijo de Dios, se encargó el mismísimo Hijo de Dios de proclamarlo. Y no fue en la tierra ni en los días de su carne, sino durante la eternidad pasada.

A ver
1.- el Salmo 2:7 se refiere al momento en que Cristo es engendrado en Maria
y confirmado con su resurrección

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Nada que ver con poner a un HIJO en la eternidad "pasada"

2.- Los reyes de la tierra se levantaron contra Cristo el HIJO de Dios junto a los gentiles no en la eternidad como alude el salmo sino durante su ministerio de tres años en Judea .

Hch 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? SALMO 2:1
Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Hch 4:28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
3.- Dios le dio a Jesús un NOMBRE privilegiado a por sobre todos los ángeles
Jesús heredó el NOMBRE de YHVH

Hebreos 1 :4 -5

He 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

4.-
He 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
He 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Asi que ese Salmo 2 no habla de la eternidad sino del engendramiento del Cristo en su carne y en su autoridad como resucitado por Dios

Asi que no cites lo que desconoces .

Última edición:
Asi que @Sieteppss o @sieppetes

Inventas tu dios HIJO en la eternidad --Tienes a un dios y otro dios chiquito al cual adoran en forma idolátrica los ángeles .. ! idolatra ¡

Ya sebes la verdad pues me has leído ..-

Silencio total.
No es total pues ya te dije y enseñé que uno de los significados de EJAD es 1 numeral en el Post # 103

Ejad también es plural de unidad como señalas

Es decir la palabra o articulo definido EJAD en la Escritura aparece 734 veces y algunas veces es SINGULAR 1 y otras veces es PLURAL de unidad

Lo único es que debes saber como es SINGULAR y COMO es PLURAL

No es difícil solo tienes que fijarte en el corto contexto de la oración y claro no engañarte y no engañar a otros

1.- Primero te enseñaré a discernir cuando en una frase corta el articulo UN uno ( EJAD ) es plural de unidad

Debes fijarte cuantos sujetos aparecen en la frase

ej
1.-YO y el Padre UNO somos ... alli se usaría EJAD pues hay dos sujetos el Padre y el Hijo

2.- Dejara el hombre a su padre y madre y serán una sola carne con su mujer

Alli se usaría EJAD como plural pues habla de una carne de dos sujetos

3.- Un bosque de arboles ..alli se usaria Ejad en plural pues son muchos arboles

4.-Un consejo , un sindicato un team deportivo una sociedad todos estos son PLURAL EJAD

2.- Segundo ... te enseñaré a discernir cuando EJAD es singular absoluto ..al margen de la gematría o significado de números y letras .

Debes fijarte si hay un solo sujeto en la oración

Ej,

1.- Un árbol ...eso siempre sera SINGULAR EJAD ..por mas que les des vuelta y vueltas , UN árbol no es mas UNO

2.- Lo mismo con un rio , un caballo y todo lo singular que acompañe a ejad

3.- Atencion cuando aparezca el NOMBRE de alguno

"Un hombre llamado Juan " UN =Ejad siempre sera SINGULAR

4.- Atención con el numeral 1 de los números ... el primer numero es EJAD = 1 ..nunca será dos ni tres

un dios ... no es varios dioses

Veamos ahora el Shemá

" Oye Israel ...YHVH NUESTRO DIOS , YHVH UNO ES "

En este caso EJAD es SINGULAR pues el sujeto que es UNO se define con su NOMBRE YHVH

Si sale el NOMBRE de DIOS , ejad es singular ..y eso es todo

Aparte
Si ignoro a veces es por la patanería de insultarme como "pastorete " "abominable" "herético" hasta me llaman "julito"
otro me dice blasfemando "espíritu inmundo" y otros insultos desesperados para descalificarme .. por eso ignoro a tu clase de personas..

pero ya que clamas tanto te respondo y mi conclusión es definitiva Dios es UNO numeral .

Última edición:
Julio Parada, no vengas aquí con tus hipocresías haciéndote la víctima.

Reconoce que el video que subiste al foro, tus cabras te llaman "El apóstol Julio Parada".

Tú no eres ningún apóstol, eres un servidor de Cristo y lo haces asumiendo un título que no te corresponde, solo hay doce cimientos en la ciudad celestial, y ya están completos con los nombres de los apóstoles de Cristo.

Tienes que examinarte.

Sé más sencillo y humilde, no creas que con tu soberbia estás agradando al Señor (Mt.7:21-23).

Estás labrando tu propia desgracia, aún tienes tiempo de arrepentirte de tu prevaricato doctrinal.

Porque ahora, el misterio de Dios es Cristo en nosotros obrando en la Iglesia (Col.1:26-27) transformando vidas, y extendiendo su Reino espiritual.

Luego el misterio se consuma cuando Cristo regrese, juzgue al mundo, y establezca su Reino eterno (Ap.10:7).
¿Acaso esto no fue anunciado antes de primera mano la heredad de las naciones?

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

La referencia es Jesús y si no lo quieres reconocer, Padre Eterno (Is.9:6) lo reconoce, no existe tu prevaricato modalista de un "hijo huérfano de padre" porque la intención perversa de tu enseñanza en todos tus mensajes, es Jesús en modo Padre y Espíritu Santo, no lo niegues.

Reconoce que el video que subiste al foro, tus cabras te llaman "El apóstol Julio Parada".
Llamar "cabras" a mi congregación...es un insulto torpe..que en nada incide.

Pero por tal motivo no esperes jamás una respuesta mia.
..No insistas y espera tu pronto juicio
sin agregar más fuego a tu entorno.

¡ Que Él Señor Jesús a quien sirvo ministrando La Iglesia que tu blasfemas...El te pague
..El Señor Jesús te reprenda !

Llamar "cabras" a mi congregación...es un insulto torpe..que en nada incide.
Así las llama el Señor en el juicio venidero, no llames insulto torpe a lo que el Señor enseña, cuando una congregación sigue a un falso apóstol como tú, Julio Parada, a quien en un sueño el ángel de apocalipsis confirmó tu "apostolado a las naciones" no creas recibirán la aprobación del Señor.

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Los cabritos es una forma delicada de tratar a las cabras hembras y machos.

Pero por tal motivo no esperes jamás una respuesta mia.
..No insistas y espera tu pronto juicio
sin agregar más fuego a tu entorno.
Es que no tienes sustento bíblico.

Y no estoy insistiendo, no te equivoques, estoy denunciando a la luz de las Escrituras no solo tu falso apostolado, sino también tu modalismo herético.

¡ Que Él Señor Jesús a quien sirvo ministrando La Iglesia que tu blasfemas...El te pague
..El Señor Jesús te reprenda !
No seas iluso, ministras cabras, no ovejas.

El juicio es para ti que endureces tu cerviz y no quieres entender al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como personas con oficios distintos que intervienen a la salvación de la Iglesia formada por ovejas, no por cabras, aquí tiene el texto:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean
multiplicadas.

Mantienes engañada esa manada de cabras impidiendo su migración hacia el rebaño de ovejas por tu perversa maldad, al considerar tu ego de "apóstol iluminado" superior a la sencillez de un siervo de Cristo sin otra pretensión que servir al Señor en la sencillez de un corazón moldeado por la sana enseñanza.

Aún tienes tiempo de arrepentirte de tu prevaricato doctrinal, pues tu modalismo es una herejita muy antigua, desde los tiempos de Sabelio.

Esta visión buscaba preservar la unicidad de Dios, pero fue considerada herética por la Iglesia porque negaba la distinción eterna entre las tres personas de la Trinidad.

Y esto ocurre antes de surgir el catolicismo romano en el 325, pues Sabelio fue excomulgado alrededor del año 220 d.C., y sus ideas fueron combatidas por teólogos como Hipólito de Roma y Tertuliano.

Todavía tienes tiempo de enderezar tu senda, eres responsable, no esperes que te digan "nunca os conocí" porque el Señor conoce a los que son suyos y nos monitorea cuando posteamos en el foro y con qué intenciones.

Todo el tiempo los ojos del Señor están sobre toda la tierra

Pro 5:21 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová,
Y él considera todas sus veredas.

El Señor considera tu vereda y la mía; tendré mis fallas en mi carácter, como todo ser humano, porque perfecto es Cristo, pero no busco que me llamen apóstol para que me quemen incienso en el altar de la mentira, como haces tú.

No es total pues ya te dije y enseñé que uno de los significados de EJAD es 1 numeral en el Post # 103

Ejad también es plural de unidad como señalas

Es decir la palabra o articulo definido EJAD en la Escritura aparece 734 veces y algunas veces es SINGULAR 1 y otras veces es PLURAL de unidad

Lo único es que debes saber como es SINGULAR y COMO es PLURAL

No es difícil solo tienes que fijarte en el corto contexto de la oración y claro no engañarte y no engañar a otros

1.- Primero te enseñaré a discernir cuando en una frase corta el articulo UN uno ( EJAD ) es plural de unidad

Debes fijarte cuantos sujetos aparecen en la frase

ej
1.-YO y el Padre UNO somos ... alli se usaría EJAD pues hay dos sujetos el Padre y el Hijo

2.- Dejara el hombre a su padre y madre y serán una sola carne con su mujer

Alli se usaría EJAD como plural pues habla de una carne de dos sujetos

3.- Un bosque de arboles ..alli se usaria Ejad en plural pues son muchos arboles

4.-Un consejo , un sindicato un team deportivo una sociedad todos estos son PLURAL EJAD

2.- Segundo ... te enseñaré a discernir cuando EJAD es singular absoluto ..al margen de la gematría o significado de números y letras .

Debes fijarte si hay un solo sujeto en la oración

Ej,

1.- Un árbol ...eso siempre sera SINGULAR EJAD ..por mas que les des vuelta y vueltas , UN árbol no es mas UNO

2.- Lo mismo con un rio , un caballo y todo lo singular que acompañe a ejad

3.- Atencion cuando aparezca el NOMBRE de alguno

"Un hombre llamado Juan " UN =Ejad siempre sera SINGULAR

4.- Atención con el numeral 1 de los números ... el primer numero es EJAD = 1 ..nunca será dos ni tres

un dios ... no es varios dioses

Veamos ahora el Shemá

" Oye Israel ...YHVH NUESTRO DIOS , YHVH UNO ES "

En este caso EJAD es SINGULAR pues el sujeto que es UNO se define con su NOMBRE YHVH

Si sale el NOMBRE de DIOS , ejad es singular ..y eso es todo

Aparte
Si ignoro a veces es por la patanería de insultarme como "pastorete " "abominable" "herético" hasta me llaman "julito"
otro me dice blasfemando "espíritu inmundo" y otros insultos desesperados para descalificarme .. por eso ignoro a tu clase de personas..

pero ya que clamas tanto te respondo y mi conclusión es definitiva Dios es UNO numeral .
No pos de hoy en adelante te llamaré apóstol.
Pero la cosa es que quiero que veas lo que significan las tres letras en el idioma que Dios escogió y despues de eso dar tu razonamiento y debatir el punto, pero con el simple hecho de ignorar la cuestión no ayuda a esclarecer el punto, tu debes saber eso.
Porque no dices que la primer letra Alef significa Padre, la segunda letra Jet significa pared-cerca-velo del templo y lugar santísimo, y la tercer letra Dalet significa puerta de tienda-casa-templo. Y luego de pensar en ello llegar a una conclusión del porque Dios hizo eso, porque tan escondido si a él le interesa que su gente lo conozca y mucho mas sus hijos.
Yo tambien digo y entiendo que Dios es UNO y no son tres, pero la forma en que Dios lo escribió es increible y difícil de explicar.