Aclaración del Misterio de Dios y de Cristo según 7 truenos

en realidad esa clasificación de dioses chiquitos o grandes es una interpretación, lo cierto es que segun la biblia, dios se sienta conversar con otros dioses, llamales seres divinos, llamales angeles, llamales semidioses, no seria gracioso que jehova se siente a conversar con zeus, thor, buda y todos los demás... mientras aqui todos nos agarramos a golpes doctrinales?
Es el punto que no se refiere a otras deidades ese salmo si no jueces. Gobernantes etc . Una autoridad .
Dios es UNO lo que veo otras religiones lo conocieron de diferente manera , nombre revelación etc .
Como dice la biblia no está lejos de uno , si que se reveló a un pueblo y muchos lo buscarán a tientas . El buscar lo sublime , el más allá , la eternidad es algo natural del ser humano y da sentido a la existencia .

Tampoco es asi

jajaja..

Ya que recuerda que Jesús de Nazareth para mi es Mi Señor y mi DIos ..por causa de ser la manifestación de Dios ..

Veras, respecto a su humanidad es distinta y menor a Dios su Padre ,en cuanto a la manifestación el es absolutamente Dios y Señor .-

Eso es calumnia pues el Logos tuvo que hacerse hombre ..ni tiene padre humano

Creo que aun no entiendes nada
Te debates a ti mismo . Que poco te dura la camisa de unitario .
Dices
“Mas bien Dios es UNO numeral , singular y Unico , unipersonal”

Ahorita hago ye pongas la camisa de Binitario.

Si Dios es unipersonal y al reconocer Jesús es Dios y es otra persona no te disparas al pie si no a la cien .

La humanidad de Jesús no está en debate ni en la Trinidad ni aquí .

Se manifiesta Dios en otra persona ? Ya no entonces es unipersonal .
Quien es Dios ?
El padre (una persona )
El hijo ( otra persona )
Donde ves lo unipersonal ahí ?

Cambio sake 7 rayos unitario y entra de cambio 7 centellas Binitario

RAE
Unipersonal

De uni- y personal.
  1. adj. Que consta de una sola persona.
  2. adj. Que corresponde o pertenece auna sola persona.
Una vez más tu boca fue medida .

Lo tuyo son argumentos memorizados no razonados .

El día que te agarre un teólogo bueno te van a dar una arrastrada teológica .

• Haha
Reacciones: 7 truenos
Te debates a ti mismo . Que poco te dura la camisa de unitario .
Dices
“Mas bien Dios es UNO numeral , singular y Unico , unipersonal”

Eso será siempre así ..Solo hay un DIOS y es nuestro Padre que esta en el cielo ..eso siempre lo he mantenido

Ahorita hago ye pongas la camisa de Binitario.

¿ Binitario ? Ya te dije que Dios no se divide en dos , sino se manifiesta hasta en 7 espíritus ..

Si Dios es unipersonal y al reconocer Jesús es Dios y es otra persona
A ver ..eso es tu piedra de tropiezo ..

Empezando al Dios que ustedes llaman Yahvé y los otros Jehová mi revelacion le llama JESUS
así que no hay contradicción
Jesús se " duplicó " en carne y sangre y esta gloria mortal es distinta a el en cuanto a su humanidad y alma racional pero ontológicamente NO hay dos JESUS ya que Dios y su manifestación son DIOS perfectamente .. y eso es lo que afirmo que DIOS sigue siendo UNO y no le oro a DOS cuando me dirijo a Dios en oración

no te disparas al pie si no a la cien .

De nuevo te metes a revolcarte en el barro de tu mala ortografía ... y no te diría nada pues ya das pena y vergüenza ...pero te lo digo para que me ataques mejor

CIEN no es SIEN ... no me disparo al numero 100 sino a la cabeza donde está mi sien ( cópialo igual y así me atacas luego)

La humanidad de Jesús no está en debate ni en la Trinidad ni aquí .

¿ Que es el TEMA ?

1-Lo que se debate es a cuantos le oras en la eternidad ..a UNO ...A dos ... A tres ... ¿ A cuantos?
Yo le oro a mi Dios UNICO que esta sentado en el trono
¿ Cual es tu objeción a eso ?

2.No has comentado ni tu ni don @Jorge Enrique ni don @LuzAzuL ni ningún trinitario
¿ Quien es para ustedes el del grafico que puse en este tema ?

A ver si te animas junto a tu escuadra romana y no son cobardes para responder sin falacias en el TEMA

GRÁFICO que no han aludido NUNCA y ese es el tema

Otra vez

Graficado
Logos  revelado.jpg

¿ Quien es este Dios visible a los profetas y cual es su santo Nombre?

Se manifiesta Dios en otra persona ? Ya no entonces es unipersonal .
Mal redactado.- no se entiende ..pero Dios es unipersonal siempre en el AT aunque es múltiple su manifestación --aun como dije en sus 7 espíritus ..
Quien es Dios ?
El padre (una persona )
El hijo ( otra persona )
Donde ves lo unipersonal ahí ?

Dios es el Padre y todas sus manifestaciones incluida en la que vino en carne son Dios...solamente que en la que vino en carne vino hecho menor a los ángeles y en alma racional distinta y menor a Dios ,en carne y sangre mortal ,hecho como uno de nosotros

Reitero Dios es UNO junto a su manifestaciones...su Nombre es Jesús ... sus manifestaciones son temporales y vuelven a EL pero EL permanece para siempre Inmutable .Dios finalmente es UNIPERSONAL en su eternidad
Cambio sake 7 rayos unitario y entra de cambio 7 centellas Binitario

RAE
Unipersonal

De uni- y personal.
  1. adj. Que consta de una sola persona.
  2. adj. Que corresponde o pertenece auna sola persona.
Una vez más tu boca fue medida .

Lo tuyo son argumentos memorizados no razonados .

El día que te agarre un teólogo bueno te van a dar una arrastrada teológica .
Ok ten buen día .- y Responde sin cantinfladas

Última edición:
Eso será siempre así ..Solo hay un DIOS y es nuestro Padre que esta en el cielo ..eso siempre lo he mantenido

¿ Binitario ? Ya te dije que Dios no se divide en dos , sino se manifiesta hasta en 7 espíritus ..

A ver ..eso es tu piedra de tropiezo ..

Empezando al Dios que ustedes llaman Yahvé y los otros Jehová mi revelacion le llama JESUS
así que no hay contradicción
Jesús se " duplicó " en carne y sangre y esta gloria mortal es distinta a el en cuanto a su humanidad y alma racional pero ontológicamente NO hay dos JESUS ya que Dios y su manifestación son DIOS perfectamente .. y eso es lo que afirmo que DIOS sigue siendo UNO y no le oro a DOS cuando me dirijo a Dios en oración

De nuevo te metes a revolcarte en el barro de tu mala ortografía ... y no te diría nada pues ya das pena y vergüenza ...pero te lo digo para que me ataques mejor

CIEN no es SIEN ... no me disparo al numero 100 sino a la cabeza donde está mi sien ( cópialo igual y así me atacas luego)

¿ Que es el TEMA ?

1-Lo que se debate es a cuantos le oras en la eternidad ..a UNO ...A dos ... A tres ... ¿ A cuantos?
Yo le oro a mi Dios UNICO que esta sentado en el trono
¿ Cual es tu objeción a eso ?

2.No has comentado ni tu ni don @Jorge Enrique ni don @LuzAzuL ni ningún trinitario
¿ Quien es para ustedes el del grafico que puse en este tema ?

A ver si te animas junto a tu escuadra romana y no son cobardes para responder sin falacias en el TEMA

GRÁFICO que no han aludido NUNCA y ese es el tema

Otra vez

Graficado
Ver el archivo adjunto 3338897

¿ Quien es este Dios visible a los profetas y cual es su santo Nombre?

Mal redactado.- no se entiende ..pero Dios es unipersonal siempre en el AT aunque es múltiple su manifestación --aun como dije en sus 7 espíritus ..

Dios es el Padre y todas sus manifestaciones incluida en la que vino en carne son Dios...solamente que en la que vino en carne vino hecho menor a los ángeles y en alma racional distinta y menor a Dios ,en carne y sangre mortal ,hecho como uno de nosotros

Reitero Dios es UNO junto a su manifestaciones...su Nombre es Jesús ... sus manifestaciones son temporales y vuelven a EL pero EL permanece para siempre Inmutable .Dios finalmente es UNIPERSONAL en su eternidad

Ok ten buen día .- y Responde sin cantinfladas
Ah entonces Jesús es el padre y el hijo quiten Es ? Un humano ?
Yo a Dios lo llamo Padre ,( Hijo )Jesús o el Espíritu Santo .

Tu piedra de tropiezo está acá :
No sabes que es esencia y no sabes que es persona .
No puedes hacer distinción en que es Dios y quien es Dios mira .
Que es Dios ? _________________ tu respuesta .
Quién es Dios ? __________________ tu respuesta .

Dices el hijo es solo humano atrás y ya te contradecirte aquí que dices es Dios que vino en carne pero sin ser Dios por que atrás dijiste verá sólo humano .

Mi objeción contigo no es en que hay UN Dios ni que en Jesús exista humanidad eso yo lo creo . Nomás aveces lo objetas en automático.
Si no Dios es 3 y en la humanidad de Jesús no deja de ser Dios en Jesús .
Dios es amor a quien ama si es un ser unipersonal ? Si amor no sería eterno . Por eso las 3 personas son simultáneas por que son eternas nada de tiempitos .

Para ti has afirmado que Jesús es solo humano luego que si es Dios , luego que si es otra persona . Ahí se termina tu unitarismo.

Ves por qué te hago preguntas directas para que contestes a que a ropa ? Pero no te encanta marear la perdiz y hecharle mucha crema a tus tacos

Jesus es solo una manifestación humana entonces solo es Hijo de Dios en el mismo sentido que tú lo eres . No heredo nada de la divinidad .

Y hablando de Cantinfladaa

7 rayos dice es UNIPERSONAL
3 Doritos después
7 centellas el hijo es otra persona
7 relámpagos es Dios
7 estrellas el hijo es solo humano
7 nubes Dios es unipersonal en 2 personas el padre y el hijo ( aquí nomás faltaría las patitas de condirito )

Léete despacio

Que ok lo de Dios es uno ya quedó claro para los 2
Lo que aún no es que siendo unipersonal es 2 personas . Es como que te dijera Dios es Trinitario es solo el padre y el hijo .
Es lo mismo así tu razonamiento

Última edición:
Básicamente : Respecto a Dios

Creo en un solo Dios unipersonal e indivisible
Este Dios es el que esta sentado en el trono
Muchos le llaman "Jehová" por causa de las malas traducciones, otros le llaman " Yawhe" o "Yavé" y hasta inventan un nombre llamándole "El Eterno"

Respecto a su Imagen
Dios en espíritu es Invisible
y dentro de Cristo es Dios El Padre y saliendo de Cristo es El Espíritu Santo ,dador de la vida a todo lo creado por La Palabra de Dios ,la cual es Cristo El Señor

Así que en resumen :
Dios es quien esta sentado en el trono . El todo poderoso
Graficado:
Logos  revelado.jpg

Este es un grafico de Dios según los profetas que lo vieron , aunque a Dios verdaderamente no puede ser visto ..pero el muestra su gloria
Ezequiel 1 :26 Isaías 6 Apocalipsis 4 :3 .Hechos 7:55

El es El Creador de todas las cosas y no hay otro antes o fuera de el

Testimonio:
En los años 80 visitaba a unos amigos en su parcela y estaban cortando las cañas secas de un maíz que que habían sembrado y el fondo de la propiedad estaba lleno de cañas de maíz secas y yo tome una guadaña ( un cuchillo largo) y comencé a darle a las cañas ..entretenido estaba en eso cuando tuve una visión inesperada
Veía el trono de Dios y a uno sentado en el trono ..me quede mirándolo y escuche una gran voz que me decía " Este es Jesucristo el creador de todas las cosas "
Entonces quede asombrado y pensé dentro de mi ." Entonces los "solo Jesús" tenían razón"

Por ese tiempo tenia largas discusiones con ellos .. y pues yo no quería negar a Dios Padre y su explicación no me convencía .

Estaba perplejo y vi que a su diestra estaba sentado otro y la voz dijo : "Este es Jesucristo hombre , el Hijo del Dios viviente, El Salvador ".

Entonces dije " Hay dos Jesucristo , sin saber lo que decía .." y salí de la visión y desde allí entendí que Jesucristo el Hijo de Dios es el mismo que aquel que esta sentado en el trono, pero venido como hombre

.

Última edición:
peeero.... omites muchos detalles:

JesuCristo no se ora a así mismo. El oraba al ------>. ?
JesuCristo no se envió así mismo. El envió al ------>. ?
JesuCristo no se encomendó así mismo. El se encomendó al ------>. ?

peeero.... omites muchos detalles:

Bueno .. voy por partes ..
Primero estoy declarando a Dios ..sentado en un trono y revelando que el es Jesucristo Dios , el creador de todas las cosas y el Dios de Israel

JesuCristo no se ora a así mismo. El oraba al ------>. ?

Jesucristo hombre le oraba a Dios su padre que esta sentado en el trono
JesuCristo no se envió así mismo. El envió al ------>. ?

Jesucristo vino en carne ..y engendra a su Hijo .. luego lo envió a Israel

JesuCristo no se encomendó así mismo. El se encomendó al ------>. ?
Jesucristo hombre se encomienda a Dios su padre

Recuerda que yo enseño que el HIJO es distinto a Dios en forma temporal

Al leerte es como si aun no entiendes nada ..

Vuelve a leer con atencion

Creo:

1.-Que Jesús de Nazaret en los días de su carne ( Hebreos 7 :5 ) ,en esa generación de los evangelios el ERA DISTINTO a Dios su PADRE y al ESPIRITU SANTO con el cual estaba ungido.
Dije que en eso no tengo objeción alguna y doy la razón a los que asi creen

2. -Creo que Dios es uno y el mismo Espíritu santo que proviene de El ..no creo que El PADRE y EL ESPIRITU SANTO sean dos personas distintas ya que Dios engendro un Hijo cuando vino como El Espíritu Santo sobre María y la embarazó . En eso diferimos

3.- Pero lo que pregunte es esto
Cuando nosotros recibimos El Espíritu Santo y este habita o mora en nosotros no recibimos a tres personas distintas separadas ( una mas vieja que la otra ) sino recibimos el Espíritu de Jesucristo el cual es UNO ya sea padre Hijo o Espíritu Santo

2. -Creo que Dios es uno y el mismo Espíritu santo que proviene de El ..no creo que El PADRE y EL ESPIRITU SANTO sean dos personas distintas ya que Dios engendro un Hijo cuando vino como El Espíritu Santo sobre María y la embarazó . En eso diferimos

La cita no da para inventos en rojo..

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

20..... José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

La cita no da para inventos en rojo..

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

20..... José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
¿ De quien entonces es Hijo Jesús ?

¿ De Dios Padre o de Dios El Espíritu Santo , si son dos personas distintas ,..
¿ Por que Dios Padre no engendro el mismo a Jesús ?

Última edición:
de María -----
No es muy inteligente esta vez tu aporte .. y claro María es la madre de Jesús Hechos 1: 14

Jesucristo fue engendrado por Dios ..y por esa razón es llamado Hijo de Dios ''

Lc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

No es muy inteligente esta vez tu aporte .. y claro María es la madre de Jesús Hechos 1: 14

Jesucristo fue engendrado por Dios ..y por esa razón es llamado Hijo de Dios ''

Lc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
En efecto, Padre , Hijo y Espiritu Santo..... UN SOLO DIOS

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."

• Like
Reacciones: M1st1c0
En efecto, Padre , Hijo y Espiritu Santo..... UN SOLO DIOS

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."

Lo que pasa es que @Elb y otros trinitarios no-pensantes cuestionan de que que Jesús sea Hijo de este Dios .. y dicen que EL ESPIRITU SANTO no es EL PADRE de Jesús ..

Lo que pasa es que @Elb y otros trinitarios no-pensantes cuestionan de que que Jesús sea Hijo de este Dios .. y dicen que EL ESPIRITU SANTO no es EL PADRE de Jesús ..
pues el Padre es el Padre, Jesús es el Hijo, y el Espíritu Santo es el Espíritu Santo.

.... y María es la madre de su Hijo, que es Dios, que fue concebido por obra del Espíritu Santo

• Like
Reacciones: M1st1c0
pues el Padre es el Padre, Jesús es el Hijo, y el Espíritu Santo es el Espíritu Santo.

.... y María es la madre de su Hijo, que es Dios, que fue concebido por obra del Espíritu Santo

Y Jesus
¿ de quien es Hijo
Del padre que es PADRE o del ESPIRITU SANTO que es Espíritu Santo ?