ACERCA DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?
María, que en hebreo quiere decir “Señora” o según otros, “Mar profundo de Tristeza”, es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación. ¿POR QUÉ MARÍA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DÍA? Desde el Génesis fue profetizada la “Enemistad entre la Mujer y el demonio” (Gen. 12, 13-18). También está escrito que el demonio hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión.
¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA? Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a Cristo como Señor y Salvador, la primera que recibió la unción del Espíritu Santo (Lc. 1).
¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA MADRE DE DIOS? En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena del Espíritu Santo dijo, “Que favor que la Madre de mi Señor venga a mí”. La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es “Kurios” que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir “Adonai”. Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo quien llama a María, Madre de Dios. ¿TUVO MARIA MÁS HIJOS?
En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de Jesús, Santiago, José, Juda y Simón los cuales nunca son llamados hijos de María. La palabra hebrea “Aha” se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como “hermano, Aha” de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5). En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a José y Santiago como “hijos” de María; en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de Jesús. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.
`b]¿QUÉ RELACION TUVO JOSÉ CON MARÍA?[/b] La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor. En Mateo 2, 3 el Ángel le dice a José, “Toma al Niño y a su Madre”. La forma hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de Jesús. San Mateo 1, 18 dice “No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito”. Él “hasta”, indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después. En Segunda de Samuel 6, 23 dice “Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió”. ¿Tuvo hijos después de muerta? ¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA NO TUVO PECADO? Jesús estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfería la madre (Salmo 51, 7). Jesús NO puede tener pecado por lo tanto, por el poder de Dios, María fue preservada del pecado. En tanto a su maternidad, la palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual quiere decir que fue, que es y que será llena de gracia. La gracia es la ausencia del pecado. María se proclama en el Magnificat “Me alegro en el Dios que me salva” faltan 33 años para el calvario y la Salvación y ya María se proclama en presente Salvada.
¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no esta bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia. Muchas personas se preguntan, ¿por qué no está en la Biblia? Podríamos, responderles, tampoco Martín Lutero está y sabemos que existió.
Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, ésta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo.
¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA? Dice la Palabra “El que se humilla será ensalzado”. María se humilla a esclava (Lc 1, 38) y Jesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?. Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.
¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS LE ORAN A MARIA?
En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión.
“Pero es que hay un solo intercesor y es Cristo”. Cierto, ante el Padre solo existe un sólo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.
“Pero María esta muerta”
Falso, Lucas 20, 38 dice”: Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven”. Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.
LOS CATÓLICOS ADORAN A MARÍA
No, la Iglesia no se cansa de proclamar que nosotros honramos a María como lo hacia Jesús y la proclamamos bendita, cumpliendo la profecía bíblica (Lc 1, 48) pero la adoración es única y propia de Dios y María es criatura.
¿POR QUE REZAN EL ROSARIO SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA? No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia. El Padre Nuestro, también esta en la Biblia así como la primera parte del Ave María. El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repetición, dice Marcos 14, 39 que Jesús repetía muchas veces la misma oración, el rosario es una meditación en una oración.
ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE MARÍA SON COSAS DEL DEMONIO.
Falso. María según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo. En las apariciones, María, no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evangélico de conversión, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversión a Jesús. Y los frutos de Paz, conversión y alegría que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno. Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de Dios es pecado contra el Espíritu Santo y éste no es perdonado (Mateo 12, 22-32).
Hermanos, dice Timoteo 2, 23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión. Ama a María y Ella te llevara al JESUS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevó en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años. Nadie lo conoce como Ella. Nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de Dios.

DIOS ES AMORes lo que importa.

ABEL
 
¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?

Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. FALSO

________________
¿POR QUÉ MARÍA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DÍA?

ESTO es una calumnia, Abel. Los Evangélicos no atacamos a María; eso sería una brutalidad y también es una brutalidad lo que usted dice. Nos está echando barro.

Desde el Génesis fue profetizada la “Enemistad entre la Mujer y el demonio” (Gen. 12, 13-18).

Génesis 12: 13-18 no tiene nada que var con María, es la hiostoria de Sara, la mujer de Abraham.

También está escrito que el demonio hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión. Esto es otra calumnia del calumniador Abel. María no es centro de división entre los cristianos. El centro de división entre los cristianos es la IDOLATRIA DE LA IGLESIA CATOLICA MARIOLATRA.

____________________

¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA?

Esta es otra mentira del mentiroso Abel. La Iglesia Católica Romanista no es la defensora de María. La Iglesia del Señor, a la que pertenece la Iglesia Evangélica es la defensora de María. La Iglesia Católica Romanista es la corruptora de María, la ha hecho diosa, al mismo nivel y con los mismos propósitos de la Diana de Efeso.

_______________________
Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María . . .

Este párrafo tiene tanta basura teológica que se necesitaría páginas para aclararlo. Vamos a hacer una enumeración de todas mentiras teológicas:

_______________________
Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia,

¿Quién ha dicho que Juan representa a toda la iglesia? Esto es una felonía teológica.

_______________________
la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María,

Esta teología pone totalmente a la Iglesia Católica Romanista totalmente fuera del ámbito de la Cristiandad. Se convierte en una religión totalmente humanista y creada por Abel y compañía. Los Cristyianos bíblicos somos hijos de Abraham y lo seremos hasta quemar el último cartucho.

_____________________
¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA MADRE DE DIOS?

Abel, lea lo que Jetonius dice al respecto. La afirmación suya es incompleta y lleva a malos entendidos.

_______________________
¿TUVO MARIA MÁS HIJOS?

¿Qué hay de malo en tener hijos? Tener hijos no degrada a nadie. La Palabra de Dios es clara, “ y no realizó el coito con su marido hasta que nació Jesús. Eufemísticamente, algunas traducciones dicen “y no la conoció hasta . . .

_______________________
¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA NO TUVO PECADO?

Pura imaginación pagana.

_______________________
¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?

El mismo Abel lo aclara: Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no esta bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia. No necesitamos decir más nada.

_______________________
¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA?

Con la lógica que usa Abel, yo también soy Rey ya que me he humillado ante Dios también. Una explicación absurda.

_______________________
¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS LE ORAN A MARIA?

El pecado de Abel es tremendo porque el afirma que hay un solo intercesor y todavía es testarudo en afirmar que María puede ser la intercesora, como si María estuviera viva.

_______________________
LOS CATÓLICOS ADORAN A MARÍA

Esto es más cierto que si va a amanecer mañana. Si no lo cree Abel, que se dé una vueltecita por la ciudad de Mexico, por Acapulco, por Lima, y por todas partes. Los católicos romanistas saben más de María que de Jesús. Es la obra maldita del Diablo desgraciado, el Diablo engañador; y ahora, Abelito nos viene a decir que no adoran a María? No me venga con ….

_______________________
¿POR QUE REZAN EL ROSARIO SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA?

Esto sí se merece una risotada. Esto es una payasada del payaso Abel.

_______________________
ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE MARÍA SON COSAS DEL DEMONIO.

Cualquier cosa que distraiga la atención del pueblo y tome el lugar de Dios, viene del demonio. Abel dice muy suelto de huesos, “María según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo.” ¿Cómo puede este falso exégeta llegar a esa conclusión. Abel, es la Palabra de Dios y la Proclamación de los Evangélicos los que están anunciando la Segunda venida de Cristo. Hágame el favor.

_______________________
HOOROR FINAL DE ABEL: Hermanos, dice Timoteo 2, 23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión.

MENTIRA FINAL DE ABEL: Ama a María y Ella te llevara al JESUS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien,

PROSTITUCION FINAL DE ABEL: Nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de Dios.

DISCULPA FINAL DE ABEL: DIOS ES AMOR es lo que importa.

Pero recuerda, Abel, que Dios es la Verdad y tú no has honrado a Dios diciendo tanta mentira y tantas mentiras.
 
A continuación, el escrito enviado por Jetonius en el epígrafe "Si no es idolatría,¿como le llamamos?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Quién es María?

María (Miriam) es aquella bienaventurada joven hebrea a quien Dios, por pura gracia, escogió para que fuese la madre del Mesías. Según la Biblia, el ángel Gabriel anunció a María esta singular elección, y el modo en que, por el poder del Espíritu Santo de Dios, sin intervención de varón, ella habría de concebir (Mateo 1:18-21; Lucas 1:26-38).
María es una verdadera creyente que fue obediente a Dios y dio a luz a Jesús el Mesías, o Cristo, sin haber tenido hasta entonces relaciones sexuales con su esposo José (Isaías 7:14; Mateo 1:22-25).
María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Claro está que ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios; pero Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.
Aunque la expresión exacta “la madre de Dios”no aparece en la Biblia, en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13).
María fue un modelo de esposa, de madre y de creyente. Su fe y su obediencia son un ejemplo perpetuo para todos los cristianos. Esto se muestra desde el principio: Luego de que el ángel le anunciase el propósito de Dios ella exclamó: “Yo soy la esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho” (Lucas 1:38). Y luego de ser saludada por su prima Isabel, María le dio la gloria a Dios: “Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa.” (Lucas 1:46-48).
María llevó una vida de oración y de meditación (Lucas 2:19). En las bodas de Caná, ella dijo a los sirvientes que obedecieran a Jesús: “Hagan todo lo que él les diga” (Juan 2:5). Sin duda ella oró por el ministerio público de Jesús, aunque solamente se la menciona al principio de dicho período y al final de éste, en el Calvario (Marcos 3:31, Juan 19:25). La última vez que es nombrada en la Biblia, la hallamos orando con los demás discípulos. Quien haya leído el Nuevo Testamento sabe bien que, fuera de esta mención en Hechos 1:14 María solamente es mencionada en los Evangelios, y siempre en relación con la obra de Jesucristo. Pablo es el único apóstol que, en un contexto obviamente cristológico, alude a ella en una de sus cartas, y no menciona su nombre: “... Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer...” (Gálatas 4:4).
Consecuente con su interés central en la persona y la obra de Cristo, el NT no nos informa absolutamente nada sobre la vida de la bienaventurada María antes de la concepción de Jesús, ni luego de Pentecostés. No nos dice cómo se llamaron sus padres, si tuvo hermanos, ni dónde, cómo y a qué edad falleció María.
Como no deseamos ir más allá de lo que Dios ha revelado en Su Palabra, no podemos suscribir las siguientes doctrinas.

1. Que por una gracia especial de Dios la bienaventurada María haya sido completamente libre de pecado desde su concepción.

“...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles...” (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)1
A diferencia de la concepción milagrosa de Jesús, la denominada inmaculada concepción de María no tiene fundamento bíblico. Peor aun, contradice la clara enseñanza apostólica que establece que el único sin pecado fue nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 4:15; ver también 1 Pedro 2:22). De los demás declara el Apóstol Pablo: “todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios” (Romanos 3:23). Las propias palabras de María indican que ella también se hallaba en esta triste condición, de la cual hubo de ser rescatada por la gracia de Dios (Lucas 1: 28, 47).

2. Que la bienaventurada María haya permanecido siempre virgen, tanto antes, como durante, como después de parir a Jesús.

“La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf DS 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf DS 291; 442; 503; 571; 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo «lejos de disminuir consagró la integridad virginal» de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la «Aieparthenos», la «siempre-virgen» (cf LG 52) ... María «fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre» (S. Agustín, serm. 186,1): ella, con todo su ser, es «la esclava del Señor» (Lc 1,38).” (Catecismo de la Iglesia Católica, 499 y 510).2

Lo que la Biblia claramente enseña es que ella era virgen al concebir, y que permaneció en tal condición hasta el nacimiento de Jesús (Mateo 1:25). Aunque la concepción de Jesús fue un milagro obrado por el poder del Espíritu Santo, parece claro que el embarazo y el parto fueron completamente normales. No se menciona ningún milagro en conexión con ellos (Mateo 1:25; Lucas 2: 6-7).
Nada hay en las Escrituras que afirme, implique o exija la perpetua virginidad de María. Por el contrario, el NT menciona en varias ocasiones a los “hermanos y hermanas” de Jesús (Mateo 12:46-47; 13:56; Marcos 3:31-32; Lucas 8:19-20; Juan 2:12; 7:3-10; Hechos 1:14; 1 Corintios 9:5). ¿Quiénes eran ellos?
Antes de considerar diversas explicaciones, recordemos que la palabra griega adelphos , hermano, se refiere primariamente a hijos de la misma madre o padre; por ejemplo, Mateo 1:2, 11; 4:18; Lucas 3: 1, 19; Juan 1: 40. Secundariamente puede aludir a parientes cercanos [Génesis 13:8] , a vínculos raciales o nacionales (Hechos 2: 29,37; Romanos 9:3), o espirituales y religiosos (Mateo 18:15; Romanos 1:13). Ahora bien, entender la expresión “los hermanos” de Jesús en este último sentido es imposible, pues ellos son claramente distinguidos de los discípulos: “Después de esto, [Jesús] se fue a Capernaum, acompañado de su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Juan 2:12). Por otra parte, durante el ministerio terrenal de Jesús sus hermanos no creían en Él (Juan 7:5). Consideremos pues otras explicaciones.

A) Los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un matrimonio anterior de José.

Según esta noción, que es la explicación oficial de la Iglesia Ortodoxa Griega, José era un anciano viudo cuando se casó con María. Sin embargo, estos presuntos hermanos mayores no se mencionan jamás en las narraciones de la infancia de Jesús, y por otra parte Lucas 2:23 dice que Jesús fue el primogénito de la familia, es decir, el hijo mayor.

B) Los hermanos eran parientes cercanos, por ejemplo, primos.

Esta es la explicación corriente de la Iglesia Católica Romana, y tiene en su favor el uso habitual del vocablo hebreo ah (y su correspondiente arameo aha), hermano, en el sentido de pariente. Sin embargo, esta opinión tiene varios puntos débiles.
En primer lugar, no hay ningún ejemplo claro de este uso en el Nuevo Testamento.
En segundo lugar, ninguna de las listas de hermanos que incluyen nombres propios mencionan al pariente más famoso de Jesús, es decir su primo Juan el Bautista.
En tercer lugar, parece decisivo que los Evangelistas, que escribieron en griego, hacen siempre una cuidadosa distinción entre un pariente y un hermano en sentido propio. Así, el ángel Gabriel llama a Isabel, la prima de María, su “parienta” [griego syngenis] y no su “hermana” (Lucas 1:36). Según Marcos 6:4, Jesús dijo: “En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes [griego syngeneus] y en su propia casa [el núcleo familiar, padres y hermanos].” También puede verse Lucas 14:12 y 21:16.
Si los Evangelistas hubiesen querido referirse a los familiares de Jesús y no a sus hermanos y hermanas carnales, con toda probabilidad hubiesen empleado el término griego usual, como hace Lucas en 1:58 y 2:44. En lugar de esto, y sin ninguna aclaración, escribieron uniformemente “hermanos” [adelphoi].

C) Los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de la misma madre.

Esta es la explicación más natural y evidente, y quienes la rechazan lo hacen por consideraciones dogmáticas más que por los datos escriturales. Contra lo que a veces se insinúa, esta opinión no menoscaba en absoluto a la bienaventurada María, ya que para los hebreos la fertilidad era un signo de bendición divina.
Esta obvia explicación ha sido objetada con el argumento de que los hermanos de Jesús citados por nombre en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 , es decir Jacobo (Santiago), José, Judas y Simón, eran hijos de otras mujeres . Tal objeción se basa en el hecho de que otras mujeres que se mencionan en el NT tenían hijos con los mismos nombres; ver por ejemplo Mateo 27: 56; 28:1; Marcos 10:35 con Mateo 20:20; Lucas 24:10. Sin embargo, en tiempos de Jesús todos estos nombres eran muy comunes, lo que torna imposible probar que se trate de las mismas personas.
Otra objeción es que Jacobo, el hermano del Señor (ver Hechos 12:7; 15:13) habría sido la misma persona que Jacobo el Menor, uno de los Doce Apóstoles, y por tanto no un hijo de María. Esta idea se basa en que en Gálatas 1:19 Pablo llama “apóstol” a Jacobo, el hermano del Señor (en esta opinión quizá un primo). Sin embargo, es un hecho que Pablo llamó “apóstoles” a cristianos que ciertamente no pertenecían al grupo de los Doce, como por ejemplo Andrónico y Junias (Romanos 16:7). La palabra griega apostolos significa “enviado” y al parecer San Pablo la utilizó en un sentido más amplio. En 1 Corintios 15: 5-7, Pablo nombra primero a Cefas (Pedro) y los Doce, y luego, como si fuese un grupo diferente de cristianos, a “Jacobo y todos los apóstoles”. El hecho de que a uno de los Jacobos que se mencionan en el Evangelio se lo llamase “el Menor” (o “el Chico”, o “el Bajito&#8221
wink.gif
no implica en absoluto que sólo hubiese dos Jacobos.
De todos modos, lo que resulta definitivo y concluyente es que los llamados “hermanos del Señor” no eran discípulos suyos antes de la Resurrección: Compárese Juan 7:5, “Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él” con Hechos 1:14, “Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
Otra objeción a la opinión que sostenemos es que si Jesús hubiera tenido hermanos, les hubiese encomendado a ellos el cuidado de su madre. Un momento de reflexión nos permitirá darnos cuenta de que lo mismo se aplica a sus otros supuestos parientes: podría haber encomendado el cuidado de María a alguno de sus primos.
Sin embargo, para Jesús el parentesco más importante era el espiritual. “Cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana y mi madre” (Marcos 3:35). “Una mujer entre la gente gritó: ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió! Él contestó: ¡Dichosos más bien los que escuchan lo que Dios dice, y le obedecen!” (Lucas 11: 27-28). Obviamente, Jesús tuvo más confianza en su discípulo que en sus hermanos carnales.

3. Que la bienaventurada María sea la madre universal de todos los creyentes

“Es decir, que ella, por el hecho mismo de haber dado a luz al Redentor del género humano, es también, en cierto modo, madre benignísima de todos nosotros, a quienes Cristo Señor quiso tener por hermanos. «Tal –dice nuestro predecesor de feliz memoria, León XIII- nos la dio Dios, quien por el hecho mismo de haberla elegido para madre de su Unigénito, le infundió sentimientos verdaderamente maternales ... ; tal, con su modo de obrar, nos la mostró Jesucristo, al querer estar voluntariamente sometido y obedecer a María como hijo a su madre; tal nos la proclamó desde la cruz, cuando en el discípulo Juan encomendó a su cuidado y amparo a todo el género humano [Juan 19,26s]; tal, finalmente, se dio ella misma, cuando al abrazar generosamente aquella herencia de inmenso trabajo que su hijo moribundo le dejaba, empezó inmediatamente a cumplir para todos sus oficios de madre».” (Pío XI, Encíclica Lux veritatis del 25 de diciembre de 19313; ver Concilio Vaticano II, Lumen Gentium 61-63 y Catecismo de la Iglesia Católica, 964-970).

Que Santa María fuese la madre de Jesús en el orden terrenal no implica que sea su madre, y por extensión la nuestra, también en el orden sobrenatural. Ya que María fue una criatura que necesitó la redención tanto como cualquier ser humano desde Adán en adelante, en realidad en el orden de la salvación esta “esclava del Señor” es una hermana menor de Jesucristo el Salvador, y una hija adoptiva del Padre celestial (véase Hebreos 1: 10-18; Juan 1: 12-13).
Mientras padecía en la cruz, Jesús dijo a su madre, refiriéndose a su discípulo amado, (probablemente el apóstol Juan), “Mujer, ahí tienes a tu hijo” y al discípulo, “Ahí tienes a tu madre” (Juan 19:25-27). Estas palabras muestran la tierna provisión de Jesús para su madre, e implican un encargo íntimo y familiar, hecho personalmente a uno de los discípulos y no a todos ellos. Esto probablemente se debió a que éste era el único de ellos que estuvo presente en el Calvario, y tal vez además al particular afecto que Jesús sentía por él.
Por lo demás, del contexto resulta claro que era María quien necesitaba del cuidado del discípulo, no al revés. El mismo texto nos dice que él honró el encargo del Señor , tomando a su cuidado a la anciana y presumiblemente viuda María: “Desde ese entonces, el discípulo la recibió en su casa.”

4. Que la bienaventurada María haya ascendido al cielo en cuerpo y alma

“... proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.” (Pío XII, Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 19504 ; véase .Catecismo de la Iglesia Católica, # 966, 974).

Estamos seguros de que el alma de María, como la de todo creyente, está en la presencia gloriosa de Dios (véase por ejemplo Lucas 23:43; 2 Corintios 5:1-10; Filipenses 1: 21-23; Apocalipsis 6:9-11; 7:9). Ya que la Biblia no dice ni una palabra al respecto, no es posible en cambio afirmar que la bienaventurada María haya ascendido en cuerpo y alma al cielo.
Tampoco puede afirmarse terminantemente que esto sea imposible, ya que existen indicaciones bíblicas de que en el pasado Dios otorgó dicho privilegio a Enoc y a Elías (véase Génesis 5:24 y 2 Reyes 2:11) y, por tanto, no es inconcebible que lo hubiese concedido también a María. Sin embargo, el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada sobre este tema, y tal silencio nos impide afirmar esta enseñanza.

5. Que pueda pedírsele a la bienaventurada María lo que la Biblia enseña a pedirle a Dios a través de Jesucristo

“Y esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia ... Pues una vez asunta a los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación.
Por su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo que peregrinan y se debatn entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador.” (Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, 625 ; véase el Catecismo de la Iglesia Católica, # 969, 975).
Las Escrituras enseñan claramente que existe un único Señor, Salvador y Sumo Sacerdote, que es el Señor Jesucristo.

“Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos” (1 Corintios 8:6)
“En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual nos podamos salvar” (Hechos 4:12).

No hay duda que podemos orar unos por otros, pero cuando se trata de la mediación celestial, nada ni nadie puede reemplazar o complementar el ministerio de Jesucristo:

“en el templo celestial ... entró Jesús para abrirnos camino, llegando él a ser sumo sacerdote para siempre” (Hebreos 6:20).

Este único Señor, Salvador y Sumo Sacerdote es también el único Abogado y Mediador en quien se nos llama a depositar toda nuestra esperanza:

“Mis queridos hijos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1, Biblia de las Américas).
“Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también” (1 Timoteo 2:5, Biblia de Jerusalén).

El hecho de que tengamos un profundo amor, una enorme admiración y un reverente respeto por María no implica que pasemos por alto que ella no es, ni nunca podría ser, tan buena como Jesús, ni más sabia que Él, ni tampoco puede poseer, como Jesús sí posee, los atributos divinos de omnipotencia y omnipresencia. Jesús puede escuchar, y escucha, todas y cada una de nuestras oraciones. También tiene el poder de mediar ante el Padre y otorgar la respuesta divina a ellas. Esto es algo que jamás podría ser concedido a ninguna criatura, ni siquiera a los ángeles.
Con todo respeto, no vemos absolutamente ninguna razón para depositar nuestra confianza en esta santa mujer que – como ella misma sería la primera en reconocer- no es tan buena, ni tan sabia, ni tan poderosa como Jesucristo. La bienaventurada María nos dio un gran ejemplo al confiar primero en Dios (Lucas 1:38) y luego en Jesús, el Hijo de Dios (Juan 2:22). Como lo hizo María, debemos dejar obrar en nuestra vida al Espíritu Santo; sólo así podremos comprender cabalmente las cosas de Dios (1 Corintios 2: 6-16).


Mendoza, 1988
Última revisión: Junio de 2000

Excepto en donde se indica, las citas bíblicas provienen de la Versión Popular “Dios Habla Hoy.”

Notas

1. Enrique Denzinger, El Magisterio de la Iglesia. Manual de los Símbolos, Definiciones y Declaraciones de la Iglesia en Materia de Fe y Costumbres (versión de D. Ruiz Bueno; Barcelona: Herder, 1963, p. 385-386).
2. Edición Librería Juan Pablo II: Santo Domingo, 1993, p. 118-119. DS = Denzinger, o.c.; LG, Lumen Gentium (Concilio Vaticano II).
3. Denzinger, o.c., # 2271, p. 572-573.
4. Denzinger, o.c., # 2333, p. 613.
5. Vaticano II – Documentos conciliares. Buenos Aires: Ediciones Paulinas, p. 85-86.[/quote]
 
Estimado Abel34....

..nuestra querida hermana la bienaventurada Virgen María se avergonzaría(si pudiera oirlas)de sus funestas barrabasadas(lo digo con afecto fraternal).

Atentamente le saluda,con la mayor consideración.
 
Bendiciones para todos


1. María en la casa de Elisabeth, canta: "y mi espíritu se alegro en Dios mi Salvador"Lucas 1:47. El pasaje no necesita comentario. Si María llama a Dios su Salvador, claro está que antes de sentirse salvada debía reconocerse perdida, es decir, en pecado.

2. San Pablo en su epístola a los Romanos dice: "TODOS estan debajo de pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aún uno. Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aún uno"
Romanos 3:9-12. San Pablo hubiera debido exceptuar a María si hubiese sido preservada por Dios de la culpa común a todos los otros hijos de Adam.

3. San Juan, en su primera epístola, escribe esta sentencia: "Si dijeremos que no tenemos pecado, nos engañaríamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros" . "Si dijeramos que no hemos pecado, lo hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros". 1 Juan l:10. Segun San Juan, el dogma de la Inmaculada es contrario a la verdad revelada. Nadie mejor que San Juan hubiera podido y debido exaltar a María y distinguir1a declarando su Inmaculada Concepción, ya sea por su parentesco, o por haberla tenido en su casa, despué‚ de la muerte de nuestro Señor. (San Juan 19:27).

4. El Angel del Señor le dijo a María al anunciarle la encarnación del verbo: María, María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios"
Lucas 1:30 . Quien no ve en este versículo al culpable rehabilitado? Quien‚ puede hallar gracia si no aquel que la ha perdido? Dónde está el famoso sine labe? (sin mancha).

5.Jesús dice: "De cierto os digo que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista". Mateo 11:11.
Si Juan que es el mayor entre los nacidos de mujer no es llamado inmaculado, menos puede serlo María que no es llamada mayor.

[/b]6.Solo Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y ningun otro. María ha sido engendrada por virtud humana, y como un hombre pecador puede engendrar hijos inmaculados?[/b]

San Pablo dice que, habiendo dormido en el Señor al igual que María y todos los que durmieron en Jesús, esperan la primera resurrección para unirse con su Salvador, para ser admitida en la Gloria del Reino. (1 Cor. 15:20,23;l Tesalonicenses 4:16,17.)

Así que María no fue‚ promovida al cielo, preespera la corona como todo s los redimidos, a la aparición del Señor.

El Señor los bendiga

Vistor
 
Hermano Vistor,

Me has hecho llorar de gozo, de mucho gozo. Con hombres como tú en este suelo terráqueo ya me puedo morir tranquilo sabiendo que la posta de la defensa de la Fe de Jesucristo tiene sus muchos vasallos.

Te amo, mi hermano.
 
Abel, solo un pequeño consejo. Cuando escribas algo (o lo copies, no sé cuál es el caso aquí), ten cuidado, para que no te pase lo de SINDONE3, de verificar, por lo menos, que no te contradigas.

Dices que <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no esta bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia.[/quote]

y luego dices <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia[/quote]


Dime una cosa, a cuál de las dos afirmaciones le hacemos caso??? Hasta donde yo sé, uno de los misterios gloriosos del aburridísimo rosario es la ascención de María. Entonces, en qué quedamos??? Si no puedes con esto, me imagino cómo está tu interpretación bíblica y de donde sacas lo que dices!!!!!!!
 
Abel, solo un pequeño consejo. Cuando escribas algo (o lo copies, no sé cuál es el caso aquí), ten cuidado, para que no te pase lo de SINDONE3, de verificar, por lo menos, que no te contradigas.

Dices que <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no esta bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia.[/quote]

y luego dices <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia[/quote]


Dime una cosa, a cuál de las dos afirmaciones le hacemos caso??? Hasta donde yo sé, uno de los misterios gloriosos del aburridísimo rosario es la ascención de María. Entonces, en qué quedamos??? Si no puedes con esto, me imagino cómo está tu interpretación bíblica y de donde sacas lo que dices!!!!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por vistor:
Bendiciones para todos


1. María en la casa de Elisabeth, canta: "y mi espíritu se alegro en Dios mi Salvador"Lucas 1:47. El pasaje no necesita comentario. Si María llama a Dios su Salvador, claro está que antes de sentirse salvada debía reconocerse perdida, es decir, en pecado.

2. San Pablo en su epístola a los Romanos dice: "TODOS estan debajo de pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aún uno. Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aún uno"
Romanos 3:9-12. San Pablo hubiera debido exceptuar a María si hubiese sido preservada por Dios de la culpa común a todos los otros hijos de Adam.

3. San Juan, en su primera epístola, escribe esta sentencia: "Si dijeremos que no tenemos pecado, nos engañaríamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros" . "Si dijeramos que no hemos pecado, lo hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros". 1 Juan l:10. Segun San Juan, el dogma de la Inmaculada es contrario a la verdad revelada. Nadie mejor que San Juan hubiera podido y debido exaltar a María y distinguir1a declarando su Inmaculada Concepción, ya sea por su parentesco, o por haberla tenido en su casa, despué‚ de la muerte de nuestro Señor. (San Juan 19:27).

4. El Angel del Señor le dijo a María al anunciarle la encarnación del verbo: María, María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios"
Lucas 1:30 . Quien no ve en este versículo al culpable rehabilitado? Quien‚ puede hallar gracia si no aquel que la ha perdido? Dónde está el famoso sine labe? (sin mancha).

5.Jesús dice: "De cierto os digo que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista". Mateo 11:11.
Si Juan que es el mayor entre los nacidos de mujer no es llamado inmaculado, menos puede serlo María que no es llamada mayor.

6.Solo Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y ningun otro. María ha sido engendrada por virtud humana, y como un hombre pecador puede engendrar hijos inmaculados?[/b]

San Pablo dice que, habiendo dormido en el Señor al igual que María y todos los que durmieron en Jesús, esperan la primera resurrección para unirse con su Salvador, para ser admitida en la Gloria del Reino. (1 Cor. 15:20,23;l Tesalonicenses 4:16,17.)

Así que María no fue‚ promovida al cielo, preespera la corona como todo s los redimidos, a la aparición del Señor.

El Señor los bendiga

Vistor[/B][/quote]

Abel, te desafío a que contestes lo que Vistor ha dicho. Te apuesto que no lo podrás hacer, ni siquiera Ratzinger, ni el mismo Juan Pablo (el que sustituyó a Juan Pablo I).
 
Abel, espero que no vayas a "sindonizar" tus palabras. (Léase, dejar botadas, afirmar algo y luego huir).
 
Abel34....

Creo sinceramente que solo Dios puede ser llamado "Santísimo";aplicar este adjetivo a una criatura se puede calificar de "BLASFEMIA".

Suyo afectísimo y con la mayor consideración.
 
Quiero felicitar efusivamente a Haaz y Manuel Mora.

Como lingüista que soy, quiero condecorar con medalla de oro a Haaz por haber creado el verbo SINDONIZAR cuyo campo semántico será de ahora en adelante dejar botadas, afirmar algo y luego huir).


A MANUEL MORA, medalla de oro y una placa recordatoria por habernos hecho reflexionar con honor y justicia acerca del significado teológico de la palabra "santísimo, santísima".

El dice, muy acertadamente, "Creo sinceramente que solo Dios puede ser llamado "Santísimo";aplicar este adjetivo a una criatura se puede calificar de "BLASFEMIA".

Felicitaciones, otra vez Haaz y Manuel por sus aportaciones que nos están levantando el espíritu, especialmente cuando hoy abundan en el ambiente tantas aportaciones alejadas de la verdad, y acciones tan tristes como la SINDONIZACION dentro del foro.

Nota: De ahora en adelante, no solo condecoraremos con medallas de oro y plata sino también otorgaremos certificados de papel (reciclado), condecoraciones de lata, de cartón, etc. a todos aquellos que se elejen de la Palabra de Dios, engaÑen a los pueblos con su idolatría y nieguen la autoridad bíblica poniéndo sus tradiciones como valederas. También emitiremos certificados de mala conducta a los que traten de usar la Biblia, torciéndola para tratar de demostrar que sus dogmas tienen asidero bíblico.
 
Muy respetado hermano Ezequiel...

Solo formo parte de ustedes en El.Ustedes si que tienen mas mérito y no los cito por si olvido alguno.

El tiene un muy buen equipo de hijos e hijas.

Con la mayor consideración,suyo afectísimo.
 
Y despues........

El silencio total........ Por falta de argumentos biblicos sostenibles.....!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
DanielO:
Si te parece, vamos a darle tiempo a Abel a que responda a sus afirmaciones contradictorias, y en caso de no suceder nada, lo pasamos al tema "SINDONIZADOS", te parece????
 
Perfecto..!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hnos en Xto.

Leed bien y amad sobretodo a Dios y luego al prójimo.

Os veo muy preocupados, tened paciencia. no os escandaliseis.

Hnos que Xto y la Santísima Virgen María los bendiga.

ABEL
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Hnos en Xto.
Leed bien y amad sobretodo a Dios y luego al prójimo.
Os veo muy preocupados, tened paciencia. no os escandaliseis.
Hnos que Xto y la Santísima Virgen María los bendiga.
ABEL
[/quote]

Abelito, el consejo de leer bien te lo doy a ti, querido amigo. Si no te amáramos, ni leeríamos tanta insensatez que dices de tu diosa María.

Sencillamente porque amamos a Dios conm TODO nuestro ser y amamos a los pueblos de América y España que nuestra paciencia se está agotando porque desparramas por todos lados la iniquidad de tu mariolatría. Eso es pecado, adorar a otros dioses es pecado pero empujar a otros a que adoren a otors dioses es repugnante.

El escándalo lo estás produciendo tú, especialmente en un lugar como el Foro que debería estar dedicado a la alabanza del único Dios Verdadero.

Tu "Santísima Virgen María" no es la Madre de mi Santísimo Jesús. Es el ídolo que ustedes se han empecinado a que los pueblos nuestros rindan adoración.

En el Nombre del Todopoderos Dios, te exhorto a que te arrepientas, seas clérigo o lego.

Ezequiel Romero
 
Abel, contésale a Vistor. Demuéstrale que está en el error. No sindonices.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por vistor:
Bendiciones para todos


1. María en la casa de Elisabeth, canta: "y mi espíritu se alegro en Dios mi Salvador"Lucas 1:47. El pasaje no necesita comentario. Si María llama a Dios su Salvador, claro está que antes de sentirse salvada debía reconocerse perdida, es decir, en pecado.

2. San Pablo en su epístola a los Romanos dice: "TODOS estan debajo de pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aún uno. Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aún uno"
Romanos 3:9-12. San Pablo hubiera debido exceptuar a María si hubiese sido preservada por Dios de la culpa común a todos los otros hijos de Adam.

3. San Juan, en su primera epístola, escribe esta sentencia: "Si dijeremos que no tenemos pecado, nos engañaríamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros" . "Si dijeramos que no hemos pecado, lo hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros". 1 Juan l:10. Segun San Juan, el dogma de la Inmaculada es contrario a la verdad revelada. Nadie mejor que San Juan hubiera podido y debido exaltar a María y distinguir1a declarando su Inmaculada Concepción, ya sea por su parentesco, o por haberla tenido en su casa, despué‚ de la muerte de nuestro Señor. (San Juan 19:27).

4. El Angel del Señor le dijo a María al anunciarle la encarnación del verbo: María, María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios"
Lucas 1:30 . Quien no ve en este versículo al culpable rehabilitado? Quien‚ puede hallar gracia si no aquel que la ha perdido? Dónde está el famoso sine labe? (sin mancha).

5.Jesús dice: "De cierto os digo que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista". Mateo 11:11.
Si Juan que es el mayor entre los nacidos de mujer no es llamado inmaculado, menos puede serlo María que no es llamada mayor.

6.Solo Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y ningun otro. María ha sido engendrada por virtud humana, y como un hombre pecador puede engendrar hijos inmaculados?[/b]

San Pablo dice que, habiendo dormido en el Señor al igual que María y todos los que durmieron en Jesús, esperan la primera resurrección para unirse con su Salvador, para ser admitida en la Gloria del Reino. (1 Cor. 15:20,23;l Tesalonicenses 4:16,17.)

Así que María no fue‚ promovida al cielo, preespera la corona como todo s los redimidos, a la aparición del Señor.

El Señor los bendiga

Vistor[/B][/quote]
 
Abel, pues claro que hemos leído bien, y te contradijiste!!! Si no lo puedes ver, pues lee bien lo que yo dije. Con respecto a tu respuesta, me sonó igual a la de sindones, que mandó una cortina de humo y luego... silencio total. Espero que este no sea tu caso y que no sindonices, sino que respondas.
Y un favor, si no fuera mucha molestia: en tu despedida no invoques la bendición de María (que ya no es virgen y además tampoco Santísima, sólo Dios es Santísimo o tres veces Santo), así no la molestas a ella y nos dejas a nosotros la bendición de Cristo, la cuál es necesaria y suficiente.