ACERCA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA (para mis amigos testigos y adventistas).

Re: ACERCA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA (para mis amigos testigos y adventistas).

Te recomiendo grandemente leer, buscar, escudriñar antes de escribir.

Este es un buen consejo.

David

Re: ACERCA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA (para mis amigos testigos y adventistas).

Luis...mira esto:

psujé
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):- persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Por favor, no hagas mas el ridículo. Te recomiendo grandemente leer, buscar, escudriñar antes de escribir.

Saludos, Dios te bendiga.

<DIR>Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma (psujé) no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

"Matan el cuerpo, mas el SER no pueden matar"

Mentirosos. El SER no muere al morir el cuerpo. Estan bajo maldicion. Jeremias 17:5

Luis Alberto42

<DIR>Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma (psujé) no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

"Matan el cuerpo, mas el SER no pueden matar"

Mentirosos. El SER no muere al morir el cuerpo. Estan bajo maldicion. Jeremias 17:5

Luis Alberto42

Es necesatio leer para no caer entrampas Luis, tu deseo de decir sectareo a aquel que no piensa como tu descarrea tu SER del camino correcto, ama a tu projimo como a ti mismo.

Cuanfo muestres que el alma es inmortal, me avisas hermano para proseguir.

Dios te bendiga.

Cuando muestres que el alma es inmortal, me avisas

El alma (no confundir con EL CUERPO), en Cristo es inmortal. Tiene vida eterna y jamás morirá.

</DIR>

<DIR>Joh 11:25 Entonces Jesús le dijo:—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?
</DIR>

El alma pecadora SI morirá y será destruída completamente cuando sea lanzada al lago de fuego (fig: "destrucción eterna").

Luis Alberto42

Vamos hermanos, a tratar de discernir:

Cuerpo...Todos sabemos lo que es: materia

Alma......El ser único de cada cuerpo, personal e intransferible. Hay tantas almas como cuerpos.

Espíritu...La vida de cada ser vivo, el aliento de vida que se pierde al morir.

Ser espiritual, espíritu bueno, santo....Vivo en los espirituales, inexistente en las personas carnales. Satanás; los demonios; los seres humanos malvados, están privados del Espíritu bueno.

Alma inmortal...Todas las almas buenas.

Alma mortal......Todas las almas malvadas.

Continuará...

Bendiciones, hermanos.

DOSOLIVOS;1201177]Vamos hermanos, a tratar de discernir:
Cuerpo...Todos sabemos lo que es: materia
Alma......El ser único de cada cuerpo, personal e intransferible. Hay tantas almas como cuerpos.

Hay más almas de las que tú te crées mira bien lo que dice la Escritura: Gén 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.
Alma inmortal...Todas las almas buenas.
Alma mortal......Todas las almas malvadas.
Bueno eso ya...no deja de ser una doctrina extrabíblica.
Ecl 7:20 Cierto, no hay justo en la tierra que haga sólo el bien y no peque. NC

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Hay más almas de las que tú te crées mira bien lo que dice la Escritura: Gén 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.

Desde luego que todos somos pecadores, pero hay corazones de buena voluntad y corazones de malvadas intenciones e intereses.

Las escrituras están llenas de versículos que enseñan que hay buenos y hay malos, hay hijos de Dios y también hijos de perdición, gente privada del Espíritu.

Saludos y bendiciones.

Desde luego que todos somos pecadores, pero hay corazones de buena voluntad y corazones de malvadas intenciones e intereses.

Las escrituras están llenas de versículos que enseñan que hay buenos y hay malos, hay hijos de Dios y también hijos de perdición, gente privada del Espíritu.

Saludos y bendiciones.

Eso es verdad, pues no te lo discuto, pero antes hablaste de almas y yo te digo por la Escritura que alma es todo ser que respira...el género humano, los animales perros,gatos,caballos,hipopótamos,elefantes,etc.

Un saludo cordial

Eso es verdad, pues no te lo discuto, pero antes hablaste de almas y yo te digo por la Escritura que alma es todo ser que respira...el género humano, los animales perros,gatos,caballos,hipopótamos,elefantes,etc.

Un saludo cordial

Hermano, relee mi respuesta http://forocristiano.iglesia.net/sh...estigos-y-adventistas).?p=1201177#post1201177

¿Has visto que no especifico, pero no digo en absoluto nada sobre que los animales no sean también almas? ...La escritura nos hace entender que también los animales son almas.

Bendiciones, hermano.

Precisamente las palabras de Jesús registradas en Mateo 10:28 habla de que el hombre no puede matar el alma de una persona,pero Dios la puede destruir.

¿No indican esas palabras de Jesús de que el alma humana es destructible?, si fuese inmortal...ya lo dice la misma palabra,sería inmortal indestructible.

El alma de los buenos es eterna, no moriremos jamás...El alma de los malos es mortal y perecerá para siempre junto con el cuerpo, en el juicio final.

Saludos.

El alma de los buenos es eterna, no moriremos jamás...El alma de los malos es mortal y perecerá para siempre junto con el cuerpo, en el juicio final.
Saludos.

Ya,ya...trágate esa aspirina.

¿Crées que Jesús estuvo muerto por parte de tres días en el Seol?

Mar 14:34 Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»

Cuando murió Jesús,¿ dónde estuvo el alma de Jesús,o Jesús alma?

Hch 2:27 = de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.

• Like

El cuerpo de Cristo estuvo en el sepulcro, no tres dias, sino desde la tarde del viernes a la mañana de domingo...Ni dos dias completos.

El alma del Señor, naturalmente estaba en las manos del Padre,viva.

Lo que murió ciertamente del hombre semejante a nosotros que fué Jesús, fué su cuerpo, nunca su alma, que Dios es Dios de vivos y para Dios todos sus hijos vivimos, aunque muera nuestra carne.

Bendiciones.

El cuerpo de Cristo estuvo en el sepulcro, no tres dias, sino desde la tarde del viernes a la mañana de domingo...Ni dos dias completos.

Lo que murió ciertamente del hombre semejante a nosotros que fué Jesús, fué su cuerpo, nunca su alma, que Dios es Dios de vivos y para Dios todos sus hijos vivimos, aunque muera nuestra carne.

Bendiciones.

Lo que te dije...ten cuidado con esa aspirina.

Mar 14:34 Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad."

Por más que te la digo, y te la digo y te la vuelvo a repetir,no me la sabes decir.

Hch 2:27 = de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.

• Like

Bendiciones.

Entonces nuestro Mesias se equivocó, pues Él Dijo;
40Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
¿No le parece que aquí hay algo que no encaja?
Afirmar que NO estuvo tres dias y tres noches, es desmentir lo que nuestro Mesias dijo

Por otro lado, la muerte del cuerpo, implica necesariamente la muerte del alma, pues la union del Ruaj (espiritu) y del cuerpo, es lo que da como resultado el alma;
7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
cuerpo+espiritu=alma
Si desaparece uno, deja de ser.

Bendiciones.

David

• Like

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Si dice que "todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán" ... ¿porqué piensan que la resurrección saca a la gente del infierno o la baja del cielo? No existe alma viva en algún lugar; en la resurrección se reanimarán las almas difuntas. Para Dios estas almas representan la existencia en el tiempo humano, la posibilidad de volver a vivir, el recuerdo de que existieron, como si aun existieran:

Rom.4:17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.

Marc.12:26 Mas concerniente a los muertos, de que son levantados, ¿no leyeron en el libro de Moisés, en el relato acerca de la zarza, cómo Dios le dijo: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’? 27 Él no es Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados”.

Sobre las dos resurrecciones la Biblia especifica:

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Así que las resurrecciones son mencionadas como un "llegar a vivir" nuevamente, así que no hay nada vivo antes de ser resucitado después de morir.