ACERCA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA (para mis amigos testigos y adventistas).

Re: ACERCA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA (para mis amigos testigos y adventistas).

RENZ;1176362]Eso es interpretación erronea de la watch tower.
Luego, cuando surgen "problemas" como este...
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:39)

Un saludo cordial RENZ, yo respeto tu comentario.

Pero sabes que no estoy de acuerdo por varias razones...¿No dice el apóstol Pedro que Jesús resucitó en el espíritu?

1Pe 3:18 Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu"

¿Y no dice luego Pedro...1Pe 3:19 en el cual (espíritu)también fue y predicó a los espíritus encarcelados?

Lo que muchísimos "cristianos" no quieren entender, es que Jesús dió su cuerpo y su vida como rescate correspondiente por la humanidad.

Una cosa que se da en rescate, es el precio de rendención que hay que pagar por la vida de personas.Si Jesús vuelve a coger el mismo cuerpo que dió como rescate, ya deja de ser un rescate.
Ahora bien,¿no pudo Jesús haberse materializado con un cuerpo para que sus discípulos lo vieran?,¿no lo habían hecho otros ángeles en la antigüedad?

Me parece que los TDJ deberían revisar su interpretación de la frase "vivificado en el espíritu".

Bueno...creo que también te podría decir yo lo mismo, pero tenemos nuestras razones para pensar que a Jesús lo resucitó Dios como persona espiritual y no con el mismo cuerpo, dado que su cuerpo fué el rescate que pagó por librar a la humanidad.

Yo creo que restamos muchísima importancia al sacrificio de Jesús pensando como piensan muchos, pues es tanto como decir..."bueno, me dejo matar como rescate, pero dentro de tres días vuelvo a recuperar el rescate".

Re: ACERCA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA (para mis amigos testigos y adventistas).

Eso es lo que alma significa: la vida de la persona, la persona misma. El hombre muere, la carne vuelve al polvo,el espíritu de vida vuelve a Dios que lo dió y el alma duerme hasta la resurrección.
En todo lo que comentas estoy de acuerdo;pero sera posible que las almas dormidas tengan suenos o pesadillas?y que eso les haya ocurrido al rico y a Lazaro?.....bendiciones..

La Biblia nos habla que Jesús fué resucitado espiritualmente,en el espíritu.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a Dios. Fue muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu.

Y una vez resucitado en el espíritu,o espiritualmente predicó a los demonios cautivos.

1Pe 3:19 En él se fue a predicar también a los espíritus cautivos, ¿quiénes son estos espíritus en prisión que Jesús les predicó después de resucitar?

Puesto que la desobediencia de estos espíritus se enlaza con el tiempo de Noé,estos espíritus deben ser los hijos angélicos de Dios que abandonaron su morada original en los cielos y se pusieron a vivir como esposos con mujeres,Génesis 6:1-4.

Se les llama espíritus en prisión porque parte de su castigo fue cierta forma de restricción,de modo que están excluidos para siempre de su lugar original entre los ángeles fieles.Las palabras de Judas confirman el hecho de que el único mensaje que pudiera dirigirse a estos ángeles caídos sería un juicio condenatorio.

"A los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación,Dios los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día",Judas 6
A Los espiritus cautivos que Jesus fue y predico fueron los humanos desobedientes en el tiempo de Noe cuando Dios salvo a Noe y familia.Los demonios de los que usted habla estan todavia reservados para el juicio final.Tambien dice que Jesus fue vivificado en espiritu no resucitado en espiritu.o usted cree que un espiritu muere y necesita ser resucitado?............BENDICIONES

En todo lo que comentas estoy de acuerdo;pero sera posible que las almas dormidas tengan suenos o pesadillas?y que eso les haya ocurrido al rico y a Lazaro?.....bendiciones..

Pienso que Cristo ni les confirmó ni les negó la supuesta existencia de un infierno como lugar de tormento eterno, más bien les habló de acuerdo a sus tradiciones( el lugar llamado "seno de Abraham" no lo he leído en ningún otro lugar de la biblia), recuerda que Jesús les hablaba siempre por medio de parábolas, en las cuales, lo importante no son los detalles ni las escenas contextuales, sino la idea central, en este caso, la enseñanza es que lo que hagamos en esta vida, sean buenas o malas obras, serán traídas a juicio un día, que quien no tiene misericordia con su prójimo, tampoco alcanzará misericordia de parte de Dios, que los que sufren hoy recibirán recompensa y galardón en el futuro y serán sanados y consolados de sus dolores, con la medida con que medimos a otros seremos medidos nosotros mismos, que debemos escudriñar las escrituras, porque en ellas se nos revela el mensaje de Dios para los hombres, siempre con fe y orando al Señor para entenderla de acuerdo a su voluntad para nosotros.

Bendiciones.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te vuelvo a preguntar bajo el contexto de la creacion donde esta el alma.

puedes tu decirme en que momento de la creacion del hombre Dios inserto un alma en su cuerpo tal y como tu la conces? la biblia dice que Dios soplo al alienteo de vida y fue el hombre un ser viviente o un alma viviente como lo manejan ciertas traducciones, cuando ese ser viviente o alma viviente mueres sucede lo inverso, vuelve al polvo donde fue tomado y el aliento de vida vuelve a Dios quien lo dio

Cita de Angel de la Guarda.
En el momento de la creacion el hombre era una alma.Dios creo al hombre el dia sexto,fue hasta despues del dia septimo que lo formo,observen que la biblia parece decir dos veces lo mismo pero no es asi,lo primero es la creacion, del dia primero hasta el dia sexto y ahi termina todo lo creado ,o sea que despues del sexto dia de la creacion, Dios no ha creado ni un alfiler ,desde del dia sexto hasta el dia de hoy.Despues del dia septimo Dios, se a dedicado a formar lo creado,y todas sus creaturas le hemos ayudado,desde el mas pequeno hasta el mas grande,le hemos ayudado o nos a obligado de una u otra forma a hacer su proposito.
cuando dice la escritura que Adan vino a ser una alma viviente ,creo que se refiere que vino a este mundo fisico a ser alma viviente,porque ya era una alma viviente en el mundo espiritual ...deseo que puedan entender lo escrito...BENDICIONES

Saludos hermanito bendiciones.

Hermanito, creo que tu comentario desde mi muy humilde punto de vista no tiene apoyo biblico; analizemos:

En el momento de la creacion el hombre era una alma

No tienes apoyo para decir que esa estructura que Dios formo del polvo, que yacia inerte antes del soplo de vida era un alma o tenia alma.

cuando dice la escritura que Adan vino a ser una alma viviente ,creo que se refiere que vino a este mundo fisico a ser alma viviente,porque ya era una alma viviente en el mundo espiritual ...deseo que puedan entender lo escrito...BENDICIONES

Aseveracion totalmente incongruente con el relato biblico, estimado hermanito:

2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

no hay nada en el relato biblico que te hable de un viviente en el mundo espritual, no hay nada en el relato biblico que diga que esa supuesta alma viviente del mundo espiritual de la que hablas Dios la haya traido de ese mundo espritual y la haya depositado en el interior del hombre; no no es asi, la evidencia biblica dice que soplo en su nariza aliento de vida y fue el hombre un alma viviente por esta motivo y no por que haya traido un alma y la inserto en el hombre.

Bendiciones

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Cuando Dios forma del polvo al hombre es cuando el hombre llega a existir en este mundo como un ser;Antes ya habia sido creado ,.La clave para dicernir muchas pero muchas partes de la escritura es saber que cuando Dios crea a Adan; no le forma del polvo inmediatamente .pasa por lo menos un dia,entre el suceso de crear y formar del polvo;Es por eso que parece que Dios repite lo mismo en el primer y segundo capitulo de genesis, pero no es asi...Dios crea a Adan en genesis 1:26 y es hasta Genesis 2:7 es cuando le da forma o sea le da existencia..Es por eso que posiblemente Adan desde el momento de su creacion hasta que fue formado, aya sido un alma....BENDICIONES

Cuando Dios forma del polvo al hombre es cuando el hombre llega a existir en este mundo como un ser;Antes ya habia sido creado ,.La clave para dicernir muchas pero muchas partes de la escritura es saber que cuando Dios crea a Adan; no le forma del polvo inmediatamente .pasa por lo menos un dia,entre el suceso de crear y formar del polvo;Es por eso que parece que Dios repite lo mismo en el primer y segundo capitulo de genesis, pero no es asi...Dios crea a Adan en genesis 1:26 y es hasta Genesis 2:7 es cuando le da forma o sea le da existencia..Es por eso que posiblemente Adan desde el momento de su creacion hasta que fue formado, aya sido un alma....BENDICIONES

No existe la creación del hombre en dos tiempos hermanito, o en dos etapas, genesis 2:7 es un recuento de algunos aspectos de genesis 1:27 y cuando tocan la creación del hombre es solamente reafirmar lo escrito en genesis 1:27

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Te pregunto, estos dos relatos te hacen suponer que la creacion del hombre fue dos etapas?.

No hermanito, es una suposición errónea, te repito genesis 2:7 solo vuelve a mencionar lo que se ha escrito en gensis 1:27.

Adan no fue un alma antes de que fuera creado, no tienes sustento biblico para apoyar esa afirmacion hermanito.

el relato de la creacion es claro, esa figura inerte hecha por las manos de Dios del polvo de la tierra, no pensaba, no oia, por que no tenia vida y tampoco andaba un alma vagando esperando posesionarse en el cuerpo de ese muñeco de polvo, Dios dio soplo de vida y el hombre fue un alma viviente, un ser viviente.

que Dios te bendiga

• Like

No existe la creación del hombre en dos tiempos hermanito, o en dos etapas, genesis 2:7 es un recuento de algunos aspectos de genesis 1:27 y cuando tocan la creación del hombre es solamente reafirmar lo escrito en genesis 1:27

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Te pregunto, estos dos relatos te hacen suponer que la creacion del hombre fue dos etapas?.

No hermanito, es una suposición errónea, te repito genesis 2:7 solo vuelve a mencionar lo que se ha escrito en gensis 1:27.

Adan no fue un alma antes de que fuera creado, no tienes sustento biblico para apoyar esa afirmacion hermanito.

el relato de la creacion es claro, esa figura inerte hecha por las manos de Dios del polvo de la tierra, no pensaba, no oia, por que no tenia vida y tampoco andaba un alma vagando esperando posesionarse en el cuerpo de ese muñeco de polvo, Dios dio soplo de vida y el hombre fue un alma viviente, un ser viviente.

que Dios te bendiga
Hola hermano...Me podias decir en que te basas para decir que la creacion y la hechura de Adan no fueron B en dos partes?yo ya te di mi version en lo que me baso.En Gen 1:27 Dios crea al hombre y en Gen 2:7 lo forma, lo primero que tienes que entender es que formar y crear son palabras distintas,fijate y consulta diferentes versiones de biblias y comprenderas lo que trato de explicarte......
Génesis 2

1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra,
y todo lo que hay en ellos.
2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó
porque había terminado la obra que había emprendido.
3 Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora.
4 Ésta es la historia[a] de la creación
de los cielos y la tierra......hasta aqui el hombre habia sido creado [no hecho] Cuando Dios el Señor hizo la tierra y los cielos,5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra, ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el *hombre para que la cultivara.6 No obstante, salía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie del suelo.7 Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. ......Desde aqui el hombre se convirtio en un [ser viviente]alma cuerpo y espiritu. conclusion. en Gen1:27 Dios crea al hombre a su imagen a la imagen de Dios lo creo[o sea sin cuerpo material] Gen 2:7 Dios forma al hombre del polvo y le sopla el espiritu y el hombre llega a existir[materialmente] siendo un ser, alma cuerpo y espiritu.

Tobi, no es mucho lo que difiero de ti,( los ángeles y lo sabemos por muchos relatos Bíblicos que se podían materializar para dar mensajes a los hombres, hasta comer con ellos como lo hicieron con Abrahan), salvo esto: que no todos son co-herederos (o hijos adoptivos de Dios) con Cristo, no todos los hombres o mujeres reinaran junto con Cristo, entonces por qué incluirse como parte de ese grupito pequeño o redil pequeño que seran sacerdotes y reyes como dice la Biblia (¿será por eso que los Evangélicos dicen que son ungidos? ), ademas para reinar se necesita algo muy importante, tan importante es que sin ello no se es posible gobernar y es a QUIEN gobernar, la Biblia también habla de ellos los gobernados, el otro redil, la gran muchedumbre que SALE o sea estuvo dentro del gran Armagedon, pasaron a salvo pues fue protegida por Dios, Dios no necesita sacarlos de la tierra para protegerlos o ¿si?, ¿O no tiene Dios el poder de hacerlo?, si es un Sí la respuesta entonces sólo levanta a unos pocos o sea el redil pequeño, los escogidos para ser reyes y sacerdotes, no lo digo yo, lo dice la Biblia está ahi, para leerlo, para conocerlo. De ello se cumple lo que las escrituras dicen: Un Reino y una tierra paradiciaca Salmo 37:11 y 29. Gracias
Otra cosa ¿la frase final que pones es de tu cosecha? o es autoría de otro.

Hola hermano...Me podias decir en que te basas para decir que la creacion y la hechura de Adan no fueron B en dos partes?yo ya te di mi version en lo que me baso.En Gen 1:27 Dios crea al hombre y en Gen 2:7 lo forma, lo primero que tienes que entender es que formar y crear son palabras distintas,fijate y consulta diferentes versiones de biblias y comprenderas lo que trato de explicarte......
Génesis 2

1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra,
y todo lo que hay en ellos.
2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó
porque había terminado la obra que había emprendido.
3 Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora.
4 Ésta es la historia[a] de la creación
de los cielos y la tierra......hasta aqui el hombre habia sido creado [no hecho] Cuando Dios el Señor hizo la tierra y los cielos,5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra, ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el *hombre para que la cultivara.6 No obstante, salía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie del suelo.7 Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. ......Desde aqui el hombre se convirtio en un [ser viviente]alma cuerpo y espiritu. conclusion. en Gen1:27 Dios crea al hombre a su imagen a la imagen de Dios lo creo[o sea sin cuerpo material] Gen 2:7 Dios forma al hombre del polvo y le sopla el espiritu y el hombre llega a existir[materialmente] siendo un ser, alma cuerpo y espiritu.

Extraigo tu siguiente comentario:

Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. ......Desde aqui el hombre se convirtio en un [ser viviente]alma cuerpo y espiritu. conclusion. en Gen1:27 Dios crea al hombre a su imagen a la imagen de Dios lo creo[o sea sin cuerpo material] Gen 2:7 Dios forma al hombre del polvo y le sopla el espiritu y el hombre llega a existir[materialmente] siendo un ser, alma cuerpo y espiritu.

Por lo visto llegamos a dos conclusiones diferentes de dos narrativas biblicas, mi posicion no es igual que la tuya, la biblia en genesis 1:27 ni siquiera da la leve insinuación de lo que esta mencionando, para mi es una narrativa breve de la creacion del hombre complementada con los datos que aporta el capitulo 2.

Ademas bajo el contexto biblico cuando habla de la muerte dice que vuelves al polvo donde fuiste tomado y el espirtu o sea el aliento de vida a Dios quien lo dio, solo hay dos elemento en la regresion al igual que en la creacion. cuerpo mas aliento de vida es un ser viviente o alma viviente o lo inverso cuerpo menos aliento de vida es muerte.

te pregunto donde esta el alma tal y como tu la comprendes

Extraigo tu siguiente comentario:

Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. ......Desde aqui el hombre se convirtio en un [ser viviente]alma cuerpo y espiritu. conclusion. en Gen1:27 Dios crea al hombre a su imagen a la imagen de Dios lo creo[o sea sin cuerpo material] Gen 2:7 Dios forma al hombre del polvo y le sopla el espiritu y el hombre llega a existir[materialmente] siendo un ser, alma cuerpo y espiritu.

Por lo visto llegamos a dos conclusiones diferentes de dos narrativas biblicas, mi posicion no es igual que la tuya, la biblia en genesis 1:27 ni siquiera da la leve insinuación de lo que esta mencionando, para mi es una narrativa breve de la creacion del hombre complementada con los datos que aporta el capitulo 2.

Ademas bajo el contexto biblico cuando habla de la muerte dice que vuelves al polvo donde fuiste tomado y el espirtu o sea el aliento de vida a Dios quien lo dio, solo hay dos elemento en la regresion al igual que en la creacion. cuerpo mas aliento de vida es un ser viviente o alma viviente o lo inverso cuerpo menos aliento de vida es muerte.

te pregunto donde esta el alma tal y como tu la comprendes
Hola hermano. Lea este versiculo. 1 Tes 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ..... ve porque le digo que el ser humano es alma cuerpo y espiriru. ...Cuando Dios crea a Adan ,no le da forma inmediatamente,es por eso que yo creo que Adan desde el momento de ser creado a cuando fue formado era una alma,........BENDICIONES...

Hola hermano. Lea este versiculo. 1 Tes 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ..... ve porque le digo que el ser humano es alma cuerpo y espiriru. ...Cuando Dios crea a Adan ,no le da forma inmediatamente,es por eso que yo creo que Adan desde el momento de ser creado a cuando fue formado era una alma,........BENDICIONES...

Por spuesto hermano, bajo el contexto de la creacion asi es, cuando dios soplo aliento de vida (espiritu eclesiastes 12:7), y el hombre fue un ser viviente un alma viviente, en el cuerpo creado por Dios.

aqui tienes hermanito el contexto bajo el cual se debe de entender 1 de tes 5:23 de acuerdo a mi muy humilde opinion

bendiciones

A Los espiritus cautivos que Jesus fue y predico fueron los humanos desobedientes en el tiempo de Noe cuando Dios salvo a Noe y familia.Los demonios de los que usted habla estan todavia reservados para el juicio final.Tambien dice que Jesus fue vivificado en espiritu no resucitado en espiritu.o usted cree que un espiritu muere y necesita ser resucitado?............BENDICIONES

Hola angelguarda, siento que haya tardado tanto en responderte,pero fué devido a que no entré más en este tema..

La Biblia no habla de que el espíritu humano esté en prisión, dice que el espíritu vuelve a Dios,esto es lo que dice literalmente la Biblia.

Sin embargo en la Biblia se llama a los ángerles espíritus,devido a su cuerpo espiritual.

Los ángeles que abandonaron su puesto antes del diluvio para tener relaciones con las mujeres de aquel tiempo,se les quitó todos los privegios de los que gozaban,por decirlo así están prisioneros,se les restringió de materializarse,de gozar de la compañía de los demás ángeles y de privilegios que como mensajeros de Dios tenían.

Por otro lado cuando el apstol Padro habla de que Jesús fué vivificado en espíritu,también significa de que estuvo muerto no por ser pecador y por eso ser muerto espiritualmente, si no porque estuvo muerto literalmente.

Jesús antes de morir dijo a su Dios y Padre "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu,cuando hubo dicho esto expiró" Luc 23:46.

Lo cual estas palabras nos hacen ver que el espíritu no es algo que sea inmortal, si no que es la fuerza de vida que poseemos los los humanos, y en las manos de Dios está el poder volver a vivir.

El que Jesús pudiese volver a vivir tanto físicamente como con un cuerpo espiritual dependía de su Dios y Padre.

Hola angelguarda, siento que haya tardado tanto en responderte,pero fué devido a que no entré más en este tema..

La Biblia no habla de que el espíritu humano esté en prisión, dice que el espíritu vuelve a Dios,esto es lo que dice literalmente la Biblia.

Sin embargo en la Biblia se llama a los ángerles espíritus,devido a su cuerpo espiritual.

Los ángeles que abandonaron su puesto antes del diluvio para tener relaciones con las mujeres de aquel tiempo,se les quitó todos los privegios de los que gozaban,por decirlo así están prisioneros,se les restringió de materializarse,de gozar de la compañía de los demás ángeles y de privilegios que como mensajeros de Dios tenían.

Por otro lado cuando el apstol Padro habla de que Jesús fué vivificado en espíritu,también significa de que estuvo muerto no por ser pecador y por eso ser muerto espiritualmente, si no porque estuvo muerto literalmente.

Jesús antes de morir dijo a su Dios y Padre "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu,cuando hubo dicho esto expiró" Luc 23:46.

Lo cual estas palabras nos hacen ver que el espíritu no es algo que sea inmortal, si no que es la fuerza de vida que poseemos los los humanos, y en las manos de Dios está el poder volver a vivir.

El que Jesús pudiese volver a vivir tanto físicamente como con un cuerpo espiritual dependía de su Dios y Padre.
Hola Alfa,,,,coincido con tu repuesta que el espiritu de la persona cuando muere vuelve a Dios que lo dio,pero que pasa de ahi en adelante? en 1 de pedro 3:19 nos dice que Dios encarcela los espiritus de las personas que fueron desobedientes.1 pedro 3:19 nos dice que se trata de personas que estaban con Noe cuando construia el arca...porque en el versiculo 3:20 nos dice que se salvaron 8 personas nunca aparece la palabra demonios.No olvides que Dios no dejara libres a los angeles que abandonaron su debido lugar y los tiene reservados para juicio....BENDICIONES

Para Alfageme...Una pregunta Jesus vino a salvar a hombres nada mas o tambien demonios? .....BENDICIONES

Re: Inmortalidad del alma

sino que fue a predicar en espíritu a los espíritus encarcelados, según cuenta Pedro.

"En el versículo 1 Pd 3:18 se nos dice que después de morir Jesús para nuestra salvación, fue "vivificado en espíritu". ¿A qué espíritu vivificador se pudo referir el apóstol Pedro? En Romanos 8:11 encontramos la respuesta: "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por el Espíritu que mora en vosotros". Por esto queda claro que Pedro se refería al Espíritu Santo que lo levantó de los muertos.
Sigue diciendo en el versículo 19: "En aquel [o sea en la persona del Espíritu Santo] también fue y predico, a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron". ¿Quién fue el instrumento del Espíritu Santo para predicar a los antediluvianos? "Noé, pregonero de justicia. . ." (2 Ped. 2: 5). El fue el que predicó el mensaje de salvación durante 120 años, y fue guiado para ello, como todos los profetas de Dios que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Ped. 1: 21).

¿Por qué dice "espíritus encarcelados"? Sin duda se refería a los antediluvianos encarcelados en sus pecados. Los cristianos de aquellos tiempos solían referirse al pecador como a un ser "encarcelado". Jesús dijo: "La verdad os hará libres" (Juan 8: 32) El apóstol Pablo afirmó: "Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de justicia. . . Mas ahora habéis sido libertados del pecado. . ." (Rom. 6: 18, 22). De manera que aquí el apóstol Pedro está usando una expresión apostólica común al referirse a los pecadores como encarcelados por el pecado.

¿Por qué dice entonces "espíritus" y no "personas"? La palabra pneuma que se traduce como "aliento", "soplo de vida", también en algunas ocasiones se la usa para referirse a personas. El apóstol Pablo se refirió a su persona como "mi espíritu" (1 Cor. 16: 18) y a la persona de Timoteo, como "tu espíritu" (2 Tim. 4: 22). Por lo tanto, nada tiene de particular que un apóstol hable de los "espíritus" al referirse a personas. Nótese además que el apóstol Pedro recuerda que esa prédica guiada por el Espíritu Santo se realizó "cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en os días de Noé, mientras se preparaba el arca" (1 Ped. 3: 20), pues no podría ser cuando ya no tenía ningún objeto predicar el Evangelio, cuando ya todos estaban perdidos."

• Like

"Noé, pregonero de justicia. . ." (2 Ped. 2: 5). El fue el que predicó el mensaje de salvación durante 120 años, y fue guiado para ello, como todos los profetas de Dios que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Ped. 1: 21).

No TUERZAS la Escritura para ensenar tu falsedad. No esta escrito que fue Noe el que predico a los espiritus encarcelados.

Fue Cristo! EN ESPIRITU:

<DIR>1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19
*(espiritu) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
</DIR>

Solo en espiritu, pudo entrar en el mundo espiritual donde estaban los espiritus encarcelados, para predicarles la Verdad y darles la misma oportunidad de Salvacion a todos los que habian muerto antes de la cruz y la Resurreccion de Jesus.

¿Por qué dice "espíritus encarcelados"? Sin duda se refería a los antediluvianos encarcelados en sus pecados.

FALSO. Se refiere a los espiritus encarcelados en el Hades, la prision de los espiritualmente muertos y sin Cristo.

Uds. sectarios ensenan que "espiritu" es solo "el aliento de vida" y aqui ya inventan OTRA doctrina, diciendo que "espiritus" se refieren a "personas encarceladas en sus pecados". Sean concistentes y ensenen que se refiere a "alientos de vida encarcelados en sus pecados"

Son una tarea de mentirosos sectarios, idolatras de Elena White, falsa profetisa.

MENTIRA DEL DIABLO:

Los cristianos de aquellos tiempos solían referirse al pecador como a un ser "encarcelado".

VERDAD DE DIOS:

1Pe 3:19 *(espiritu) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

¿Por qué dice entonces "espíritus" y no "personas"? La palabra pneuma que se traduce como "aliento", "soplo de vida", también en algunas ocasiones se la usa para referirse a personas. El apóstol Pablo se refirió a su persona como "mi espíritu" (1 Cor. 16: 18) y a la persona de Timoteo, como "tu espíritu" (2 Tim. 4: 22).

"personas encarceladas por sus pecados".....NO ESTA ESCRITO!

Esto SI ESTA ESCRITO sectario mentiroso:

1Pe 3:19 *(espiritu) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Luis Alberto42

No TUERZAS la Escritura para ensenar tu falsedad. No esta escrito que fue Noe el que predico a los espiritus encarcelados.

Fue Cristo! EN ESPIRITU:

<DIR>1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19
*(espiritu) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
</DIR>

Solo en espiritu, pudo entrar en el mundo espiritual donde estaban los espiritus encarcelados, para predicarles la Verdad y darles la misma oportunidad de Salvacion a todos los que habian muerto antes de la cruz y la Resurreccion de Jesus.

¿Porque tuerces las escrituras y no dejas revelar el contexto...?

La biblia dice: 1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

En los días de Noé.

¿Donde dejas esa parte...? ¿La dejas fuera simplemente porque no te gusta...?

FALSO. Se refiere a los espiritus encarcelados en el Hades, la prision de los espiritualmente muertos y sin Cristo.

Uds. sectarios ensenan que "espiritu" es solo "el aliento de vida" y aqui ya inventan OTRA doctrina, diciendo que "espiritus" se refieren a "personas encarceladas en sus pecados". Sean concistentes y ensenen que se refiere a "alientos de vida encarcelados en sus pecados"

Son una tarea de mentirosos sectarios, idolatras de Elena White, falsa profetisa.

Nada mas con el testigo, esta eran tus intenciones.

Esto SI ESTA ESCRITO sectario mentiroso:

Seguimos viendo el comportamiento de un ¿Cristiano verdadero...?

Luis...

¿Que tiene que ver la historia de Noé con los versos 18 y 19 según tu interpretación...?

Espero la respuesta.

• Like

El ser humano no tiene alma, sino que el ser humano es un alma.

El ser humano está compuesto por dos cosas, "cuerpo" y "espíritu", el espíritu es lo que Dios sopló en nuestras narices dice la biblia: Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser (alma, neph'esh) viviente.

Isa 44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma (neph'esh), ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

O sea, el alma no puede existir sin ninguna de las dos partes, sea el cuerpo o el soplo de vida (espíritu). Entonces por consiguiente el ser humano es cuerpo, alma y espíritu.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado sin culpa para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El alma no es inmortal

El alma no es inmortal porque una vez hechados en el lago de fuego (esto es lo que es el infierno realmente) el cuerpo es consumido y una cosa sin la otra no puede existir, o sea, el ser humano deja de existir.

¿Donde usted estuvo antes de nacer...? ¿Se acuerda...? Entonces... ¿Porque el alma es inmortal...? ¿Porque no existió siempre...? Cuando usted muera será similar a cuando antes de usted nacer, o sea, ¿de que se acordaba usted..? de Nada porque no existía así será cuando el ser humano muera y sea hechado en el lago de fuego si eso es lo que amerita por sus obras. ¿Como puede el ser humano en el infierno seguir pecando...? Pues dicen que los que estén ahí blasfemarán el nombre de Dios, o sea, el supuesto infierno eterno no resuelve el problema del pecado.

Eclesiastes 9:5 "Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben..."

¿Como usted puede pagar la eternidad en un supuesto infierno por tan solo 80 o 90 años de pecado...? ¿es eso justo...? ¿No será que hay una mala comprensión de lo que significa "fuego eterno", "castigo eterno", "fuego que nunca se apaga", etc...? YO CREO QUE SI.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿Siguen ardiendo Sodoma y Gomorra...? O sea, ese "fuego eterno" no implica que arderá por siempre, sino que consumirá TODO y no dejará "raíz ni rama" (Mal 4:1) porque serán ceniza (Mal 4:3)

Saludos y Dios les Bendiga

p.d. Cuidaos de los falsos maestros.

• Like

El ser humano no tiene alma,

Luk 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece
mi alma al Señor;

Mat 22:37 Jesús le dijo:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

<DIR>Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

Sectarios mentirosos!

Luis Alberto42