Acerca de la Deidad de Jesus.

Re: Acerca de la Deidad de Jesus.

Menos mal que ya hemos visto aqui que anglicanos y jesuitas comienzan a desvincularse del mostruo de 3 cabezas

Nadie ha dicho que Jesús acusaba o reprochaba a Dios o que quería escaparse. Ni estamos hablando de la falte de fe de sus discípulos, que ya habían perdido su fe en Jesús como Mesías mucho antes de ver su muerte y sacrificio. Cuando en la última cena Jesús indicó conmocionado que uno de ellos iba a entregarlo, todos dudaron y creían que se refería a él, cuando en el huerto de Getsemaní Jesús les suplica que velen con él y mientras él ora desesperadamente sudando sangre ellos están dormidos, por tres veces…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dice lo que dice, lo que él siente en ese momento ¿Y la pregunta es si Jesús es Dios como Dios puede abanador a Dios?, y no me digas que es el Padre que abandona al hijo, por que el tema no es la Trinidad…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Definitivamente usted lee la biblia y cree que SU interpretación del texto es la correcta... está muy equivocado... ¿Usted cree que el Mesías hubiera dicho 'lean Salmo 22' en lugar de citar el primer verso del Salmo 22? No se salga de la razón... Cité los pasajes donde el mismo Mesías dijo que Su Padre no lo abandonaría y los pasajes donde Su Padre dice que no lo abandonaría, el problema es que usted no puede armonizar estos textos, sino que los evade... La Escritura es como el ritmo de una canción perfecta, no pierde el ritmo, cosa que usted está haciendo al dar esta errónea interpretación.

¿Tampoco sabes de lengua? ¿O el fanático pederasta y asesino de Manuel es una mujer? y además de eso es un consentido de este foro que puede decir y hacer lo que le venga en gana y si te quejas de que te insulta te expulsan ¿No has visto el caso de Emilio Mingorance?

tu me acusas a mi de muchas cosas y yo no digo nada porque soy varon , no mariquita como tu amigo

los hombres peleamos de frente sin llorar como ustedes

santiago crees que los homosexuales entraran en el reino de Dios o se quedaran fuera?

emilio el mingo se quiso pasar de listo y le dijeron , pa fuera taliban

Re: ACLARACION ESCRTURAL

Es importante evitar, cuando citamos las Escrituras respecto a la Pluralidad en la UNICIDAD de la Deidad ...utilizar el orden Católico Romano de:

1. El Padre

2. El Hijo

3. El Espíritu Santo

Este orden no es bíblico...

-----------------------------------------------------

Otro punto en el que debemos estar claros...

DIOS ES UNO EN ESENCIA

Y cada una de las TRES PERSONAS ETERNAS DE LA DEIDAD, Padre, Hijo, y Espíritu Santo... ES DIOS

Y que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son Personas claramente diferenciadas.

DIOS ES UNICO

...Y existe ETERNAMENTE con tres distinciones bajo la figura de Personas.

-----------------------------------------------------

Se aclara que en el Ser de Dios no exisen tres individuos separados, sino tres distinciones personales en el seno de....

UNA SOLA ESENCIA DIVINA

DIOS ES UNO EN ESENCIA PERO COEXISTE BAJO UNA TRIPLE PERSONALIDAD.

Salud Edison Loaiza:

Me da la sensación, después de leer tu "aporte aclaratorio", que en cuanto a lo que llamas pluricidad en la unidad de la deidad estás más confundido que Adán cuando se encontró a la suegra.

Pero veamos las "perlas" que escribiste:

• El orden católico no es bíblico; pero siempre lo utilizas para referirte al Padre, al hijo y al Espíritu Santo.
  • Cada una de las tres personas de la deidad es Dios y Dios es único, son tres personas diferentes y un solo Dios verdadero; lo cual me suena a catolicismo, cosa que estás condenando.
  • En Dios no existen tres individuos separados sino tres distinciones personales. Al fin en qué quedamos: ¿son tres personas diferentes o no lo son?
  • Dios es uno en esencia pero coexiste en una triple personalidad. ¿Esto quiere decir que Dios es esquizofrénico? ¿o que Dios sufre de multiples personalidades?
Como puedes ver, no tiene ningún sentido el "mensaje aclarotorio" que escribiste; y espero, por la salud mental de todos nosotros, que nos aclares que es lo que quieres decir realmente.

Y, si es que todavía sigues pensando que Dios es uno solo con diferentes personalidades, o diferentes manifestaciones de una misma persona, quisiera que me explicaras lo que piensas de Jesucristo cuando le pide al Padre que todos nosotros seamos uno con ellos como Él y el Padre son uno:

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros.

Gracia y paz.

¿Cuál es su posición en cuanto a este tema? Porque usted no ha presentado nada, entonces sería interesante que aportara algo...
Saludos

De acuerdo.

Lo único que hace es abrir su boca desmesuradamente para hacer defensa de su redentor Santiago Oblias.

LA SENCILLEZ DE LA ESCRITURA SOBRE LA DEIDAD DE JESUS

El asunto sobre la Deidad de Jesús....solo lo enreda el diablo.

LAS CRIATURAS TIENEN QUE OBEDECER A SU CREADOR...

ESCENARIO CELESTIAL

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

ESCENARIO TERRENAL

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Y OTRA VEZ...

Esta palabra es clave...nos indica que esta orden de adorar a Su Hijo ya había sido dada en el escenario celestial antes de Su Encarnación en Jesús...como afirma el apóstol Juan

Y Aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria como del unigénito del Padre...lleno de gracia y de verdad.

Isaias 14 y Ezquiel 28 nos dan vislumbres sobre la desobediencia de esta orden en el escenario celestial...lo que genero una rebelión hasta el día de hoy....

CONCLUSION

La misma rebelión que se operó en los cielos por la soberbia de la criatura que se niega a adorar al Hijo de Dios, se opera en este foro por su descendencia espiritual.
Por un lado estamos los que adoramos al Hijo en un terreno de igualdad con Su Padre Dios...y en lado opuesto...se hallan los descendientes espirituales de las huestes de maldad en la regiones celestes...los enemigos de la Deidad de Cristo...y si no lo adoraron antes de su encarnación...mucho menos lo adorarán vestido de carne...en la Persona de Jesús...para estas huestes continúa siendo el hijo de una ramera judía...tal como se lo insinuaron a El...aquí:

Joh 8:41 ... Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Lo que provocó que el Señor mostrara a nosotros su verdadera identidad, leemos:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

"El ha sido homicida desde el principio"

¿El principio de qué?

Aquí no se trata del principio de su existencia...porque leemos que fue creado en perfección y hermosura (Ez.28:12-15)

Ni tampoco se trata del paraíso de Edén, porque ya se había negado a adorar al Hijo y había arrastrado a otros ángeles en su ruina, mucho antes que la tierra fuese el hogar del ser humano. Que llegara a ser homicida se relaciona con la verdad que ha rechazado y con la mentira de la que es padre.

¿Cual es la verdad que ha rechazado?

En el escenario celestial que el Hijo es Dios.

En el escenario terrenal que este Verbo ha sido hecho carne en la Persona de Jesús.

¿Y cual es la mentira de la que es Padre?

En el escenario celestial que el Hijo es un ángel igual a él.

En el escenario terrenal...que el Hijo es inferior al Padre y por lo tanto...indigno de ser adorado.

Se podrá decir más alto...pero nunca más claro.

tu me acusas a mi de muchas cosas y yo no digo nada porque soy varon , no mariquita como tu amigo

los hombres peleamos de frente sin llorar como ustedes

santiago crees que los homosexuales entraran en el reino de Dios o se quedaran fuera?
Es que eres tan "machote" que crees que por violar niños te haces mas machote. Si pelearas de cara "como dices que hacen los hombres" lo hubieras hecho con Emilio Mingorance, pero él está expulsado porque como no podías con sus argumentos recurristes al insulto y los falsos testimonios y fue expulsado por quejarse

Es que eres tan "machote" que crees que por violar niños te haces mas machote. Si pelearas de cara "como dices que hacen los hombres" lo hubieras hecho con Emilio Mingorance, pero él está expulsado porque como no podías con sus argumentos recurristes al insulto y los falsos testimonios y fue expulsado por quejarse

por quejarse como una mujercita?

pero no contestas mi pregunta sobre los homosexuales, crees que seran condenados o glorificados?

Por quejarse como una mujercita no, por quejarse de que un fanático violador de niños como tu lo insultase de la peor manera, y está muy dolido y me pidió anoche que no me metiera contigo porque me expulsarían, pero yo, sin ser un "machote" como tu, no temo a decir la verdad y DIOS SABE QUE NO MIENTO como dijo Pablo cuando digo que Emilio Mingorance fue expulsado solo por quejarse de que se te permita insultar y difamar al resto de foristas impunemente, ahora ve y te chivas al webmaster de paso que lo adulas como acostumbras

Por quejarse como una mujercita no, por quejarse de que un fanático violador de niños como tu lo insultase de la peor manera, y está muy dolido y me pidió anoche que no me metiera contigo porque me expulsarían, pero yo, sin ser un "machote" como tu, no temo a decir la verdad y DIOS SABE QUE NO MIENTO como dijo Pablo cuando digo que Emilio Mingorance fue expulsado solo por quejarse de que se te permita insultar y difamar al resto de foristas impunemente, ahora ve y te chivas al webmaster de paso que lo adulas como acostumbras

te prometo no decirle nada al webmaster, pero no digas mas que soy un violador de niños porque no es verdady es off topic

ERES UN VIOLADOR DE NIÑOS QUE NO FUE CONDENADO como no eres condenado aqui a pesar de que insultes y levantes falsos testimonios ¿Ahora te quejas de off topic? ¿No era off topic llamar a Emilio MINGORANCE terrorista taliban y decir que yo era mi amigo Santiago?

Ahora ya todo el foro sabe lo que haces, muchos en otros epigrafes te lo han dicho, y no tendré compasión de ti hasta que todo el mundo se entere, quizas asi aprendas la lección y dejes de insultar al que no piensa como tu y dejes de levantar falsos testimonios

Despejen el foro

Despejen el foro

Manuel 96 y Margabuscando

DESPEJEN EL FORO DE SUS PLEITOS Y MUTUAS ACUSACIONES PERSONALES...como está escrito:

Act 19:38 Que si Demetrio y los artífices que están con él tienen pleito contra alguno, audiencias se conceden, y procónsules hay; acúsense los unos a los otros.

ACLARACION ESCRITURAL

ACLARACION ESCRITURAL

LA SENCILLEZ DE LA ESCRITURA SOBRE LA DEIDAD DE JESUS

El asunto sobre la Deidad de Jesús....solo lo enreda el diablo.

LAS CRIATURAS TIENEN QUE OBEDECER A SU CREADOR...

ESCENARIO CELESTIAL

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

ESCENARIO TERRENAL

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Y OTRA VEZ...

Esta palabra es clave...nos indica que esta orden de adorar a Su Hijo ya había sido dada en el escenario celestial antes de Su Encarnación en Jesús...como afirma el apóstol Juan

Y Aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria como del unigénito del Padre...lleno de gracia y de verdad.

Isaias 14 y Ezquiel 28 nos dan vislumbres sobre la desobediencia de esta orden en el escenario celestial...lo que genero una rebelión hasta el día de hoy....

CONCLUSION

La misma rebelión que se operó en los cielos por la soberbia de la criatura que se niega a adorar al Hijo de Dios, se opera en este foro por su descendencia espiritual.
Por un lado estamos los que adoramos al Hijo en un terreno de igualdad con Su Padre Dios...y en lado opuesto...se hallan los descendientes espirituales de las huestes de maldad en la regiones celestes...los enemigos de la Deidad de Cristo...y si no lo adoraron antes de su encarnación...mucho menos lo adorarán vestido de carne...en la Persona de Jesús...para estas huestes continúa siendo el hijo de una ramera judía...tal como se lo insinuaron a El...aquí:

Joh 8:41 ... Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Lo que provocó que el Señor mostrara a nosotros su verdadera identidad, leemos:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

"El ha sido homicida desde el principio"

¿El principio de qué?

Aquí no se trata del principio de su existencia...porque leemos que fue creado en perfección y hermosura (Ez.28:12-15)

Ni tampoco se trata del paraíso de Edén, porque ya se había negado a adorar al Hijo y había arrastrado a otros ángeles en su ruina, mucho antes que la tierra fuese el hogar del ser humano. Que llegara a ser homicida se relaciona con la verdad que ha rechazado y con la mentira de la que es padre.

¿Cual es la verdad que ha rechazado?

En el escenario celestial que el Hijo es Dios.

En el escenario terrenal que este Verbo ha sido hecho carne en la Persona de Jesús.

¿Y cual es la mentira de la que es Padre?

En el escenario celestial que el Hijo es un ángel igual a él.

En el escenario terrenal...que el Hijo es inferior al Padre y por lo tanto...indigno de ser adorado.

Se podrá decir más alto...pero nunca más claro.

Jesús dijo:
Juan 20
27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

ERES UN VIOLADOR DE NIÑOS QUE NO FUE CONDENADO como no eres condenado aqui a pesar de que insultes y levantes falsos testimonios ¿Ahora te quejas de off topic? ¿No era off topic llamar a Emilio MINGORANCE terrorista taliban y decir que yo era mi amigo Santiago?

que el Señor reprenda al demonio que te inspira por hablar primero contra Jesus y ahora contra mi persona
ya senti asco de hablar contigo, me di cuenta que no eres tu el que habla

de lo que hay en tu corazon habla tu boca

el Señor te reprenda por ensuciar el foro con tu propaganda arabe y tus ofensas personales

Jesús dijo:
Juan 20
27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Claro que si!! Veo a Tomás de rodillas delante del Señor reconociendo Su Deidad.

Pero no demoran en aparecer los enemigos de Su Deidad argumentando que ese versículo no se encuentra en las Biblias de ellos.