¿Acaso la reforma ha terminado? o ¿es una obra continua de Dios en la Iglesia?

Haaz:
Primeramente, favor que me hace, yo no soy Francisco Javier, mi nombre es Juan Francisco.

Si mi comentario le molesto, le voy a poner el comentario de Lutero despues de unos anos de la "Reformata"......"Hay tantas sectas como cabezas, aquel no quiere saber nada con el Bautismo, el otro niega los Sacramentos, otro cree que hay un mundo entre este y el ultimo dia, algunos ensenan que Cristo no es Dios, unos dicen esto otros dicen lo otro...y si alguno cree que tiene la verdad dira que proviene del Espiritu Santo y ultimamente se considerara un profeta..."

Que le parece?, el gran padre de la reforma ya dandose cuenta hace 500 anos en lo que iba a terminar todo esto.

Usted pregunta que es un Catolico; es aquel que reconoce a Cristo como su Salvador, aquel que se niega a si mismo y deja que Cristo viva en el, aquel que toma su cruz y sigue a Cristo, aquel que persevera hasta el final con los ojos siempre puestos en Cristo, aquel que cree que somos salvos por la Gracia de Dios, aquel que cree que somos Justificados por la Fe, aquel que ama a su projimo como a uno mismo, aquel que cree en el Cuerpo de Cristo como una unidad inseparable, aquel que ama y honra a la madre de Dios, aquel que cree que Cristo no solamente nos dejo su palabra escrita pero tambien oral (Como la biblia EXPLICITAMENTE lo menciona) aquel que cree que el mensaje de Cristo debe de ser con autoridad e infaliblemente enviado y no solamente "OPINIONES", aquel que cree que en la sucecion apostolica se preserva las ensenansas de los apostoles, aquel que puede decir que la unidad que pide Pablo o Cristo a su Padre antes de ser crucificado es salvaguardada en el Magisterio de la Iglesia Catolica, aquel que sabe tener la verdad sin tratar de inventar "La Rueda" cada vez que se abre una iglesia mas..........esto senor Haaz entre otras cosas es ser Catolico.

El senor Mora lo explico muy bien, acerca de las opiniones personales o interpretaciones personales, el uno siempre pensara que tiene la verdad y acusara al otro de que solamente es una mala interpretacion, y esto seguira asi por siempre entre Pentecostales, Unitarios, Luteranos, Adventistas, Anglicanos, Presbiterianos, Testigos de Jehova........etc y sabe porque amigo Haaz?, porque "Sola Escriptura" o yo diria "Solo mi ego" lo promueve.

QDTB Juan Francisco

DLB Hermano Juan Francisco:

Disculpeme Hermano Juan Francisco pues fui yo quien le confundí con el otro coforista llamado Francisco Javier, quien también es catolico, hermano no es el sola scriptura lo que promueve las diferencias doctrinales es LA FALIBILIDAD del razonamiento humano por entender quien es Dios, falibilidad a la que todos nos encontramos susceptibles, sin embargo si usted USA la HERMENEUTICA como herramienta para el principio del solaScriptura, la falibilidad quedará reducida a un minimo, desgraciadamente la HERMENEUTICA BIBLICA es poco usada en el seno de la Iglesia Catolica, siendo más biien una hermeneutica tardicionalista y magisterial la que impera, sin embargo parece ser que ultimamente esto va cambiando.
Usted dijo que nosotros protestabamos y protestabamos contra la MADRE IGLESIA, sin embargo NOSOTROS LOS CREYENTES somos la Iglesia como hemos de protestar contra nosotros mismos, por eso dije que NUESTRA PROTESTA es a favor del uso de las escrituras mediante PRINCIPIOS HERMENEUTICOS.
Y reafirmo lo que MANUEL MORA DICE, no SON las opiniones de HOMBRES lo que vale ni siquiera las opiniones sobre las escrituras sino lo que las escrituras dicen. Le diré como reza el viejo dicho bautista "La biblia lo dice, yo lo creo y eso es más que suficiente" de hecho es el caminar en la palabra lo que produce resultados en nuestra vida, el poner por obra la palabra es lo que nos da vida, no el caminar bajo preceptos humanos.

ahora usted dijo:

El senor Mora lo explico muy bien, acerca de las opiniones personales o interpretaciones personales, el uno siempre pensara que tiene la verdad y acusara al otro de que solamente es una mala interpretacion, y esto seguira asi por siempre entre Pentecostales, Unitarios, Luteranos, Adventistas, Anglicanos, Presbiterianos, Testigos de Jehova........etc y sabe porque amigo Haaz?, porque "Sola Escriptura" o yo diria "Solo mi ego" lo promueve.

primero usted nos mete en el mismo saco que a las verdaderas sectas como lo son los Testigos de Jehová, este es un pensamiento errado, de hecho es el pensamiento de los nacionalistas religiosos (catolicos) de latinoamerica el creer que todo no catolico es una secta, aunque de hecho el catolicismo es llamado por muchos (no por mi) la secta más grande del cristianismo.
Ahora lo más grave y es algo que quiero apuntar nuevamente es que los detractores y enemigos del sola scriptura siempre quieren refutarla por las ESCRITURAS, o es decir la biblia, NO ES ESTO UNA PARADOJA que nos dice que la BIBBLIA HASTA por los catolicos en ocasiones es reconocida como la máxima autoridad, de hechpo no he visto NINGUN católico tratar de desprestigiar el Sola Escritura por la tradición ni siquiera por lo dicho por los Papas y los concilios, ES MAS es raro que citen su catecismo sin siquiera volver a citar algun versiculo, claro ES INNERENTE en sus conciencias donde Dios ha grabado permanentemente que la AUTORIDAD FINAL ES LA ESCRITURA.
Esto que usted menciona que ocurre entre evangelicos (y algunas sectas que usted menciona) no es comparable con la division interna del Catolicismo, de hecho dentro del catolicismo HA GRUPOS EN PUGNA día adía por el poder en la cima cardenalicia. así que la división existe entre cristianos, simplemente PORQUE LOS CRISTIANOS NO SOMOS PERFECTOS y aún estamos en la carne esa es la respuesta, la respuesta NADA TIENE QUE VER CON EL SOLA ESCRITURA, sino con el corazón del hombre, el principio del SOLA ESCRITURA es perfecto SIN EMBARGO LOS QUE USAMOS ESE PRINCIPIO NO LO SOMOS.
Le voy a hacer unas preguntas hermano Juan Francisco:

¿Por qué había diferencias doctrinales tan marcadas entre la Iglesia de Jerusalen y la de Antioquía en el primer siglo?
¿Por qué aunque hubo un concilio en Jerusalen (hechos 15) las practicas de la Iglesia de Jerusalén siguieron iguales sin emargo respetaron las de Antioquía?
¿Por qué las congregaciones gentiles se reunían en domingo y las judías en sábado?

Ahora fijese si es que estudia para contestarme las preguntas, en la iglesia del primer siglo que no estaba unida organizacionalmente sino que era un gran cumulo de creyentes en iglesias locales independientes unas de otras pero UNIDAS ESPIRITUALMENTE, estas IGLESIA EXISTIAN EN LA DIVERSIDAD, tenian diferencias doctrinales MINIMAS a excepción de la doctrina fundamental de la salvación, y eso es lo que ocurre entre las iglesias evangelicas, por CIERTO ultimamente si no lo sae se estan cayendo las barreras denominacionales y ya puede ver PRESBITERIANOS CON BAUTISTAS, PENTECOSTALES ANGLICANOS; LUTERANOS METODISTAS Y MUCHISIMAS DENOMINACIONS MAS (que no pasan de un centenar contrario a la idea ingenua de algunos de decir que son miles) unidos en UN MISMO LUGAR ALABANDO A JESUCRISTO Y ESCUCHANDO LA PALABRA DE DIOS, como lo fue el pasado octubre de 1999 en EL ESTADIO AZTECA en el evento HOMENAJE A JESUS donde más de 100 mil Evangelicos SE REUNIERON para alabar al Señor Evangelicos de MUCHISIMAS ORGANIZACIONES Y DENOMINACIONES diferentes.
Eso es UNIDAD, unidad del Espíritu Santo SIN UNA ORGANIZACION DE HOMBRES, Dios mismo nos juntó para alabar a Jesucristo.
así que No me venga que somos muchos, pues en Cristo somos el Mismo CUERPO y cada uno con una función en PARTICULAR.
Le deseo lo mejor.

Juan Francisco:
Acabo de actualizar el tema que abrí "Definamos este asunto, para más claridad", para que no tengas que buscar mucho. Ahí puedes ver que las opiniones de otros católicos son tan diferentes entre sí como diferentes de la tuya.

Te pregunto, ¿cómo pueden hablar de unidad, si ni siquiera saben quién es católico y quién no?
Esa unidad que tanto proclaman es una mentira que les dice el Vaticano y que ustedes se creen.

PD: también actualizé el tema "Dos preguntas", ahí tal vez tu nos respondas al asunto de los apócrifos, ya que ningún católico ha querido/podido hacerlo, aparte de Luis Fernando, el cuál parece que no entendió ni de qué se trata el asunto.

Artus....

..según dice es pentecostal...¿y de que tipo?

..por otro lado se han dicho sobre los pentecostales lo que El Señor Dios ha ordenado en base a la Escritura,solo,debian estar agradecidos por poder haber oido esas cosas.

...y por favor no diga el hermano mora ha dicho y en ese dicho expone usted sus pensamientos,¿no sería mejor que dijera el hemano mora ha dicho y yo añado?.

..pero que le vamos ha hacer.

..estimado Artus,¿habla usted lenguas glosolálicas?,¿sana sin tener en cuenta la Soberanía de Dios?,¿que tipo de prédicas hace en su congregación?,¿unge con agua del Jordan..no engañen a la gente.

Respetuosamente en Jesucristo.

...mire estimado Artus....

..ayer oyendo la radio en un coche,oí la siguiente predicación pentecostal...

...el "ungido" de turno incitaba a los oyentes a que nos consumieramos en el altar hasta el máximo extremo...hasta el límite,pues,según el,esto agradaba al Señor,
esto sencillamente es una idioted,pues aunque nos consumieramos en fuego,según el "üngido"decía; no serviría para nada;este pobre idiota predicaba un evangelio diabólico de obras y suicidio y no predicaba el verdadero evangelio de la Gracia,sencillamente ese pentecostal es un predicador del diablo.
¿que le parece?

Esté usted agradecido al Señor por poder oir lo que le digo.

DLB Hermano Manuel Mora:

Primero, disculpe el atrevimiento de haber tomado el resumen del pensamiento que usted dejó respecto a las opiniones personales y luego del punto y seguido añadirle mi opinión sin declarar que yo añadía, aunque creo que era evidente que le estaba añadiendo mi opinión despues del punto. esto no volverá a ocurrir, la proxima vez que estime una opinión suya le citaré entre corchetes de
.

..según dice es pentecostal...¿y de que tipo?

Soy pentecostal de tipo pentecostal, no se si haya más tipos de pentecostales, pero aunque esa sea mi afinidad teológica, Soy Cristiano e hijo de Dios por su gracia, creo en la palabra de Dios como la autoridad máxima en asuntos de fe y doctrina.

..por otro lado se han dicho sobre los pentecostales lo que El Señor Dios ha ordenado en base a la Escritura,solo,debian estar agradecidos por poder haber oido esas cosas.
Solo se que algunos en este foro han dicho que se nos trata de satanistas, sin embargo apenas vuelvo al foro y no se del asunto, pero si a eso se refiere usted con este comentario, no se que satanista fue el que les malinformó respecto a nosotros y las diferencias con la secta Laveyana, sobre todo porque nosotros adoramos al Señor Jesucristo, mientras que ellos son ateos (los laveyanos o satanistas de Anton la Vey).

..estimado Artus,¿habla usted lenguas glosolálicas?
No, definitivamente no hablo en lenguas glosolalicas, pues esas lenguas son una imitación del don verdadero.

¿sana sin tener en cuenta la Soberanía de Dios?

Primero, yo no sano a nadie, ni siquiera a una mosca, segundo Dios siempre sana en su soberanía esto es evidente.

¿que tipo de prédicas hace en su congregación?

Dependiendo del mensaje que me dé el Señor, siempre un mensaje expositivo Hermeneuticamente y probado por la Biblia (por cierto soy abogado y me gusta probar lo que predico).
Como maestro de instituto Biblico tengo un bosquejo delimitado que yo formulé claro basado en mucha investigación, uno es sobre los libros poeticos y el otro es sobre HERMENEUTICA e Historia de la Biblia.

¿unge con agua del Jordan..no engañen a la gente?

¿Me cree usted un charlatán supersticioso?, ningun pentecostal hace tal cosa a menos que sea un fraude.

..ayer oyendo la radio en un coche,oí la siguiente predicación pentecostal...

...el "ungido" de turno incitaba a los oyentes a que nos consumieramos en el altar hasta el máximo extremo...hasta el límite,pues,según el,esto agradaba al Señor,
esto sencillamente es una idioted,pues aunque nos consumieramos en fuego,según el "üngido"decía; no serviría para nada;este pobre idiota predicaba un evangelio diabólico de obras y suicidio y no predicaba el verdadero evangelio de la Gracia,sencillamente ese pentecostal es un predicador del diablo.
¿que le parece?

No puedo opinar de algo que no conozco el contexto en que fue dicho. Usted dice que los pentecostales predicamos un Evangelio de Obras, más no es Verdad, de hecho creemos muy bien en el mensaje de la Gracia y La Justicia por la Fe, no hay nada que podamos hacer para merecer la salvación y no hay buenas obras de nuestra propia justicia por las cuales podamos acercarnos él, no es por nuestros eritos sino por los de Cristo.

Creo hermano que usted está muy malinformado, probablemente por leer libros que cristican el pentecostalismo y NO LEER y estudiar bajo la luz de la palabra a autores pentecostales, para que se despeje dudas sobre si creemos en la Gracia o no le recomiendo los LIBROS de NEIL ANDERSON, un autor pentecostal, el escribe muchisimo sobre la gracia de Dios y la Justicia y quienes somos en Cristo.
Unos de mis autores favoritos en cuanto al tema de la Gracia es R.C. Sproul y Andrew Wommack, el primero es calvinista y el segundo pentecostal. Si sable ingles le recomiendo las paginas de Wommack en la red:

www.awmi.net

La palabra dice:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

En eso creo yo, no se porque usted dice que los pentecostales predicamos un evangelio de obras, tambien le recomiendo un libro escrito por el teologo Pentecostal Myer Pearlman, Teología Bíblica y Sistematica, Editorial Vida.
En este ultimo usted podrá tener una vision adecuada de lo que creemos y predicamos los pentecostales.

Que sea usted muy bendecido:

Sinceramente en Cristo:

Arturo Perales

Originalmente enviado por: Juan Francisco:
Protestantismo: Protestar contra la Madre Iglesia, y protestar y protestar y protestar y protestar y protestar unos con otros....y seguir protestando....

1 Corintios 1:10.."Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro senor Jesucristo, que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estes perfectamente unidos en una misma mente y en una misma fe..."

QDLB Juan Francisco.

Juan Francisco, el Protestante Número Uno es Dios mismo. El protesta contra el pecado. El protestó en el Edén cuando nuestro común antecesor se rebeló como yo lo hago y como tú lo haces todos los días. Dios protestó contra Caín cuando éste mató a su hermano Abel. Dios protestó contra la gente del tiempo de Noé y mandó el diluvio. Dios protestó contra Egipto y mandó a Moisés a que liberara a su pueblo de la esclavitud. Dios protestó contra su pueblo elegido cuando éste lo abandonó tantas veces, como tú y yo, y mandó a los profetas. Dios protestó contra el pecado y mandó a su Hijo Unigénito para que todo el que creyera en El, fuera salvo. Dios sigue protestando durante estos últimos 2000 años por todas las herejías y desviaciones que su pueblo ha seguido, una de ellas la que enseña y quiere establecer la denominación llamada católica romana. Dios sigue protestando por nuestra rebelión porque ni tú ni yo le somos fieles. Porque tú y yo somos idólatras, de una u otra forma. La fuerte denominación romanista ha enseñado a adorar a la madre de Jesús, y sigue poniendo vírgenes y santos en los altares de sus templos.

Dios es el Protestante Número Uno.

1 Corintios 1:10.."Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro senor Jesucristo, que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estes perfectamente unidos en una misma mente y en una misma fe..." habla de la unidad que debe haber precisamente cuando escuchemos todos las protestas de Dios.

Estimado Artus.....

..si tiene la amabilidad ,podría resumir o compactar lo que es Pentecostal,....aqui en nuestro pais estamos sufriendo un extremado abuso propagador de doctrinas engañosas por parte de personas que se hacen llamar de esa manera,y que desconocen al parecer las Doctrinas de la Gracia.

Por otro lado cita unos determinados "patriarcas"pentecostales y que sepa yo,los únicos patriarcas fiables son los que aparecen en el Antiguo Testamento,pues de otros no nos ha hablado El Señor Dios;actualmente en el N.T.no existe ese oficio.

Si tengo referencia de escritos pentecostales y a mi entender tienen muchas inexactitudes,aunque es bien cierto que ante el rechazo inicial que en mi han provocado,no tengo amplio conocimiento de sus testimonios escritos,sino mas bien de los testimonios muy exagerados que oigo a través de la radio aquí en España.

DLB Hermano Manuel Mora:

Cito sus cuestionamientos para continuar nuestro diálogo:

..si tiene la amabilidad ,podría resumir o compactar lo que es Pentecostal,....aqui en nuestro pais estamos sufriendo un extremado abuso propagador de doctrinas engañosas por parte de personas que se hacen llamar de esa manera,y que desconocen al parecer las Doctrinas de la Gracia.

Claro hermano, con gusto, primero, el término pentecostal se le dió primero a los cristianos que en los Estados Unidos buscaban ser Bautizados con el Espíritu Santo queriendo tener la misma experiencia que tuvieron los apostoles en pentecostés (supongo que la historia ya la sabe...) estos hombres eran cristianos nacidos de nuevo de profunda oración, que comenzaron buscando fervientemente al Señor, y por supuesto la experiencia pentecostal.
Muchos de estos hombres provenían de trasfondos teológicos diferentes, algunos eran metodistas, otros bautistas y otros presbiterianos (hablo de los grupos mayoritarios). Sin embargo los primeros pentecostales NO ERAN HOMBRES EDUCADOS teologicamente hablando y a causa de su falta de preparación predicabanun evangelio de "Azufre y Fuego". ¿Qué quiero decir con esto? que estos hombre ponían un gran enfasis EN EL ARREPENTIMIENTO DEL PECADO y de las OBRAS MUNDANAS y volver a DIOS DE TODO CORAZON, predicaban que la salvación se puede recibir inmediatamente por fe y que Dios tenía además un regalo que nos había dado, El Bautismo del Espíritu Santo ta como lo narra hechos dos.
Estos hombres no eran ni arminianos ni calvinistas propiamente dicho, eran MUY PERFECCIONISTAS y PIETISTAS, y eso los llevaba al legalismo extremo a predicar sermones apasionados sobre el Juicio de Dios sobre el pecado y el pecador. en sus predicaciones hacía llamados fervientes al arrepentimiento, predicando la palabra presentaban el evangelio de Jesucristo y a este como unico y suficiente Señor y Salvador. Ponían enfass en Romanos 10:9-10 y los llamados al altar, sin embargo nunca se pusieron a profundizar sobre los medios de la gracia para la salvación.
Esto fue durante la primera generación de pentecostales. Aqui le puedo decir en resumidas cuentas que un pentecostal es aquel que cree, que el Bautismo del Espíritu Santo es una experiencia subsecuente a la salvación mediata o inmediata, y que va acompañado con la evidencia de hablar e otras lenguas.
Continuando con la historia en los años 20's surgio la segunda generación pentecostal y con esto LAS DENOMINACIONES PENTECOSTALES, con cuerpos de doctrina especificados. la gran mayoría de estas denominaciones eran tremendamente orientadas hacia la doctrina de la perseverancia de los santos y la santidad personal del creyente, por eso pareciera que su legalismo iba contrario al mensaje de salvación por la fe en Cristo.
En México el pentecostalismo arrazó desde la decada de los 20's, copmenzando por Tamaulipas (el Estado al que pertenezco), Nuevo Leon y Coahuila. Siendo hoy en día los pentecostales los que más abundamos de entre los evangelicos al menos en México.
aqui ya puedo decirle más claramente que existen dos clases de pentecostal, el que pertenece a una denominación HISTORICAMENTE pentecostal, como Asambleas de Dios o Asambleas Pentecostes, o iglesia Pentecostes entre otras, y el que Teologicamente ha abrazado el pentecostalismo (como yo).
El pentecostalismo en la decada de los 40's tomó otro cambio, ahora comenzó a nutrirse de gente "educada" teologicamente hablando, Y EL LEGALISMO que en un principio cundía fue menguando poco a poco, hoy los pentecostales al estudiar la biblia nos damos cuenta que NO ES CONVENIENTE HACER EXTREMOS DE DOCTRINAS aún uno puede ver pentecostales "rajatabla" que predican el legalismo de antaño, sin embargo eso va cambiando, eso es producto de gente que NO LEE BIEN SU BIBLIA, y no se da cuenta que lo que agrada a Dios es la fe que camina en las OBRAS QUE EL PREDESTINO para nosotros, y no en las obras muertas del legalismo y la carne.
Gracias a Dios que en los 70's Dios levantó una nueva generación de maestros que enseñan esas verdades a su pueblo.
Es imposible para mi resumir a final de cuentas que es un pentecostal, puedo seguir y seguir disertando sobre historia y continuar hablando de los errores de los primeros pentecostales has nunca acabar.

Por otro lado cita unos determinados "patriarcas"pentecostales y que sepa yo,los únicos patriarcas fiables son los que aparecen en el Antiguo Testamento,pues de otros no nos ha hablado El Señor Dios;actualmente en el N.T.no existe ese oficio.

Vuelvo a rebusnar hermano, disculpe no sabía que el término patriarca designara algun oficio o ministerio bíblico de alguien en el Antiguo Testamento, se que el uso se refiere al PADRE de algo. En este caso el uso de la palabra es usado por los historiadores para referirse a los primeros predicadores pentecostales, como en el caso de Smith Wigglesworth, un plomero inglés, que Dios llamo a predicar la palabra, imaginese un plomero sin educación que no sabía leer ni escribir y aprendio a leer porque la esposa le enseño y el único libro que podía leer era su biblia, este Inglés HISTORICAMENTE DOCUMENTADO Fue usado por Dios para resucitar a 23 personas (algunos biografos dicen que 19, no se cual sea el dato más acertado). ahora, una sanidad puede imitarse por el diablo ¿PERO UNA RESURRECCION?. Le recomiendo su libro: FE MILAGROSA, Smith Wigglesworth, Ed. Vida (por cierto ed, vida es una editorial pentecostal ellos editan la biblia de estudio pentecostal).

Si tengo referencia de escritos pentecostales y a mi entender tienen muchas inexactitudes,aunque es bien cierto que ante el rechazo inicial que en mi han provocado,no tengo amplio conocimiento de sus testimonios escritos,sino mas bien de los testimonios muy exagerados que oigo a través de la radio aquí en España

Creo que el problema es eso, no se cual sea la historia de los pentecostales en España y no se que anden predicando por allá, mi iglesia tiene un misionero por allá y nos dice que la situación para los evangelicos anada muy mal, pero realmente no puedo decirle otra cosa, creo que un debate sobre pentecostalismo sería mejor llevado si abrieramos un epigrafe desde el principio sobre el tema, ¿ha oido usted hablar de las cuatro leyes espirituales?, o ¿el camino de los romanos a la salvación? creo que ahí se define lo que los pentecostales creemos de la salvación. le dejo un link sobre las 4 leyes espirituales para que lea lo que predicamos:

http://www.intervizion.net/4-leyes.htm

Espero ser conciso en lo que planteo, que esté muy bendecido:

Para el Hermano Ezquiel Romero:

Tiene usted TODA LA RAZON, Dios PROTESTA CONTRA TODA MALDAD E IMPIEDAD DE LOS HOMBRES!!!

Perdonen mis faltas de ortografía y redacción.

Artus...estimado señor...El me ha enseñado en mi propia carne a comprender que la cultura no es sinonimo de verdadera religión,
pues mi madre cuando eramos pequeños,no sabia aquella mujer que tanto sufrió que hacer para ponernos un plato de comida en la España de Franco.No me refiero al posible grado de cultura que conlleve la persona y no tengo un afán de crítica permanente,pues mi deseo sumo es comprobar que somos uno en El,y sin duda lo somos;somos primicias de la Creación Nueva y vemos oscuramente como en espejo aquello que un DIA veremos claramente.
Sufro viendo la desinformación de los cristianos,sufro viendo la dispersión a la que se les ha sometido,y sufro sabiendo que tenemos un cuerpo doctrinal de la Reforma que aún no ha provocado fijeza y firmeza en los creyentes de habla hispana.
Deseo que estos privilegios que otros pueblos han desaprovechado sean dados a los hispanoparlantes.
Por eso verá reticencia en mi en algunos
casos ,pero deseo la verdadera formación equilibrada de los hispanolusos,pues se que muchos lobos engañadores estan entremetidos para desvirtuar la verdadra religión.
Estos lobos rapaces imponen un evangelio de obras y no un Evangelio de Gracia Soberana(no preterista,por supuesto).
Respecto a la información de su pentecostalismo,discierno(si me permite)una
posibilidad doble,por un lado veo que algo informa y algo calla,pero es lo mismo,en principio,y según usted dice no le preveo como pentecostal ,sino como cristiano,solo;lo cual es de gran alegría.

DLB Hermano Manuel:

Le doy la razón en su Escrito,hay demasiada desinformación y la gran mayoría de los pentecostales Latinoamericanos (excluyo a los de españa pues no se su situación) no hemos avanzado en el fundamentar y arraigar en el Pueblo doctrinas fundamentales que resurgieron en la Reforma, y también voy de acuerdo y como pentecostal me atrevo a criticar a muchos que se dicen pentecostales y andan lucrando con el evangelio a otros que enseñan literalmente doctrinas de demonios y no me refiero al legalismo sino a la tan mentada y de moda doctrina de la "Guerra Espiritual", donde se toman versiculos fuera de contexto para pasarsela gritando al diablo y echandole la culpa de todo, y le puedo mencionar más "modas" y vientos doctrinales falsos que cunden entre muchos pentecostales, otro es negar la raíz pentecostal, errores doctrinales cunden en todo el cuerpo de Cristo, no somos infalibles.
Por ejemplo hay quienes dicen que uno no es pentecostal porque no pertenece a una denominación pentecostal creo que cualquiera que CREA y PREDIQUE que el bautismo del Espíritu Santo es una Experiencia Subsecuente a la salvación mediata o inmediata, Teologicamente hablando es un pentecostal, aunque sea bautista o presbiteriano o independiente, al menos a los bautistas y presbiterianos que creen esta doctrina del Espíritu Santo les denominan Carismáticos (por favor no conundir con la imitación católica).
No tengo que ocultar nada, y es mi deseo que sea la PALABRA DE DIOS la que ilumine a los evangelicos, sean reformados, metodistas o pentecostales, y podamos unirnos en la gran comisión (ojo no hablo de ecumenismo) predicando el evangelio.

Le deseo sea muy bendecido.

Sinceramente en Cristo:

Arturo Perales

Sr. Manuel sabe lo que significa la enseñanza preterista?.
sino la sabe,no trate de difamar lo que no conoce.
bendiciones.

Artus:

Niel Anderson no es pentecostal...
Si no me equivoco es cuaquero, o algo parecido (alguna evangélica histórica).

Amatto.

Originalmente enviado por: Artus:
DLB Hermano Manuel:

Le doy la razón en su Escrito,hay demasiada desinformación y la gran mayoría de los pentecostales Latinoamericanos (excluyo a los de españa pues no se su situación) no hemos avanzado en el fundamentar y arraigar en el Pueblo doctrinas fundamentales que resurgieron en la Reforma, y también voy de acuerdo y como pentecostal me atrevo a criticar a muchos que se dicen pentecostales y andan lucrando con el evangelio a otros que enseñan literalmente doctrinas de demonios y no me refiero al legalismo sino a la tan mentada y de moda doctrina de la "Guerra Espiritual", donde se toman versiculos fuera de contexto para pasarsela gritando al diablo y echandole la culpa de todo, y le puedo mencionar más "modas" y vientos doctrinales falsos que cunden entre muchos pentecostales, otro es negar la raíz pentecostal, errores doctrinales cunden en todo el cuerpo de Cristo, no somos infalibles.
Por ejemplo hay quienes dicen que uno no es pentecostal porque no pertenece a una denominación pentecostal creo que cualquiera que CREA y PREDIQUE que el bautismo del Espíritu Santo es una Experiencia Subsecuente a la salvación mediata o inmediata, Teologicamente hablando es un pentecostal, aunque sea bautista o presbiteriano o independiente, al menos a los bautistas y presbiterianos que creen esta doctrina del Espíritu Santo les denominan Carismáticos (por favor no conundir con la imitación católica).
No tengo que ocultar nada, y es mi deseo que sea la PALABRA DE DIOS la que ilumine a los evangelicos, sean reformados, metodistas o pentecostales, y podamos unirnos en la gran comisión (ojo no hablo de ecumenismo) predicando el evangelio.

Le deseo sea muy bendecido.

Sinceramente en Cristo:

Arturo Perales

Hermano Arturo, estoy muy de acuerdo con usted. Sin embargo, no estoy de acuerdo que el bautismo del Espíritu Santo sea una Experiencia Subsecuente a la salvación mediata o inmediata". Hermano querido, yo ya me veo formando un equipo evangelístico con usted, pero la Salvación es el producto del ingreso del Espíritu Santo en nosotros, y de allí continúa trabajando hasta que lleguemos a la semejanza con Cristo . Bíblicamente hablando no hay sólo una primera bendición, ni una segunda, sino cada día el Espíritu Santo nos lava más y más, es decir nos bautiza.

Amo a mis hermanos pentecostales,

E. R.

DLB Hermano Ezequiel:

Gracias por sus palabra cito lo siguiente:

Hermano querido, yo ya me veo formando un equipo evangelístico con usted, pero la Salvación es el producto del ingreso del Espíritu Santo en nosotros, y de allí continúa trabajando hasta que lleguemos a la semejanza con Cristo . Bíblicamente hablando no hay sólo una primera bendición, ni una segunda, sino cada día el Espíritu Santo nos lava más y más, es decir nos bautiza.

TOTALEMENTE DE ACUERDO CON USTED, aunque usted tal vez no comprenda porque estoy de acuerdo, mire la situación es que los pentecostales en nuestra doctrina nunca hemos enseñado que en la salvación se reciba una bendición y en el bautismo del Espíritu Santo otra aparte, aunque si se ha hablado de una segunda bendición, y hay bendi uión continua realmente.
El Bautismo del Espíritu Santo, creemos, es parte del "paquete" por así llamarlo de salvación. Es decir, fue provisto por el Señor Jesús y prometido en base a su Muerte, resurrección y vuelta a la diestra del Padre, y solo puede recibirlo alguien que es salvo y tiene vida eterna.
Es Erroneo decir que quien no tiene el Bautismo del Espíritu Santo no tiene la morada del Espíritu Santo y su plenitud en su interior (hablo de aquellos que han gustado del don de la salvación por la gracia de Dios), los pentecostales creemos en base a la Escritura que quien está en Cristo tiene la plenitud del Espíritu y tiene TODO EL ESPIRITU SANTO DENTRO, sin embargo, hay una obra del Espíritu Santo que operaba en el Antiguo testamento hasta Juan el Bautista sobre aquellos llamados a ministerios especiales, y era el Espíritu Santo viniendo SOBRE la persona INVISTIENDOLA DE PODER para realizar una labor especial y esto ocurría e contadas ocasiones, ahora en el nuevo pacto creemos según hechos 1:8 y hechos , que el Espíritu Santo aparte de su morada y obra regeneradora en el creyente, quiere LLENARNOS DE PODER AL VENIR SOBRE NOSOTROS de manera continua y a esto se le llama el bautismo del Espíritu Santo, contrastando al Bautismo en CRISTO o SALVACION cuando alguien en arrepentimiento viene a Cristo y es REGENERADO por el lavamiento de la sangre de Cristo y el Espíritu Santo, viniendo a hacer morada en el creyente en su plenitud, pero el CREYENTE DEBE SER LLENO DEL ESPIRITU EN TODAS LAS AREAS para ser un testigo fiel y es aqui donde decimos que El ESPIRITU SANTO no solo está en nosotros sino VIENE SOBRE NOSOTROS con su poder tal como vino sobre Cristo en las aguas del Jordán, y como vino sobre los apóstoles en pentecostés, los apóstoles ya habían nacido de nuevo cuando Cristo sopló el Espíritu Santo en ellos en Juan 20, pero aquel día de pentecostés el Espíritu Santo vino sobre ellos con poder.

Esto es en resumen lo que los pentecostales creemos del bautismo del Espíritu Santo, el cual se recibe por fe y es un don gratuito de Dios, y tal como la salvación NADA se puede hacer para merecerlo pues Cristo pagó el precio por él.
Por eso decimos la frase, que el Bautismo del Espíritu Santo es una experiencia Subsecuente a la salvación, no que no sea parte de ella sino que es subsecuente a ella por la forma en que se recibe puede ser inmediato, al momento de la conversión como lo fue con Cornelio en Hechos 10, ó puede ser mediato como en el caso del Apostol Pablo que fue tres días despues de su conversión. Hubo un presbiteriano de nombre CHARLES G. FINNEY en el siglo XIX quien ya predicaba esto hace más de un siglo, Wesley también lo predicó, y Jonathan Edwards, aún antes del avivamiento pentecostal de este siglo, y fue predicado durante los primeros tres siglos de cristiandad hasta la formación del catolicismo romano (claro la expresión de experiencia subsecuente mediata o inmediata se formulo en este siglo) . Tengo un libro muy bueno que habla sobre el don de lenguas en los primeros cuatro siglos de la iglesia y su restauración en el siglo XVIII bajo la predicación de los metodistas, esto no es nuevo hermanos hay fuentes historicas, lástima que por el espíritu de engaño que imita el verdadero bautismo muchos crean que los que hablamos en lenguas somos del diablo, los hay quienes están engañados por un espíritu que imita al verdadero, más por el FRUTO se conoce a quien es de Cristo y quien no.
Que esté bien hermano, y estoy más que dispuesto para presentar a Cristo Jesús a los perdidos.

Julio/7....

Sin deseo de ofensas innecesarias el preterismo es refutable en toda su extensión.

La doctrina preterista es un camelo de gran inconsistencia y de gran categoría,fué inventada por un jesuita para contrarrestar la enseñanza del Anticristo en el libro de Apocalipsis;quieren sonsacar "poder"en la segunda venida anticipada,en vez de aceptar el Poder en la Crucifisión y Resurección del Señor;esa es la incorreción del preterismo,buscar "poder"en un sitio incorrecto.

Originalmente enviado por Juan Francisco:

"Usted pregunta que es un Catolico; es aquel que reconoce a Cristo como su Salvador, aquel que se niega a si mismo y deja que Cristo viva en el, aquel que toma su cruz y sigue a Cristo, aquel que persevera hasta el final con los ojos siempre puestos en Cristo, aquel que cree que somos SALVOS POR LA GRACIA DE DIOS, aquel que cree que SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE, aquel que ama a su projimo como a uno mismo, aquel que cree en el Cuerpo de Cristo como una unidad inseparable, aquel que ama y honra a la madre de Dios, aquel que cree que Cristo no solamente nos dejo su palabra escrita pero tambien oral (Como la biblia EXPLICITAMENTE lo menciona) aquel que cree que el mensaje de Cristo debe de ser con autoridad e infaliblemente enviado y no solamente "OPINIONES", aquel que cree que en la sucecion apostolica se preserva las ensenansas de los apostoles, aquel que puede decir que la unidad que pide Pablo o Cristo a su Padre antes de ser crucificado es salvaguardada en el Magisterio de la Iglesia Catolica, aquel que sabe tener la verdad sin tratar de inventar "La Rueda" cada vez que se abre una iglesia mas..........esto senor Haaz entre otras cosas es ser Catolico".

Esta definición es muy linda en teoría, en la práctica me enconrado mucha gente que diciendose católica nda tiene que ver con lo que comentas, desde luego es deseable que sean así y creo que todos los evangélicos concordamos en que eso los identificaría como hermanos nuestros, sin embargo hay aún enormes diferencias...y estas diferencias no son precisamente portestar contra la "madre iglesia" como le llamas, sino como bien se te ha explicado:

La escritura no se sujeta a la iglesia, la iglesia debe sujetarse a la escritura, así de sencillo, asi de complejo. Apartarnos del contendido sagrado de las escrituras nos hace ser mentirosos a los hombres.

Me dá gusto y me permití colocar en mayusculas algo que escribiste sobre la justificación de la fé...esto y debes reconocerlo es parte de los frutos de la reforma (protesta como los católicos le llaman)

La idea de "portestar" y "protestar" de todo es peyorativo y en cualquier librería católica te puesde comprar un buen número de obras antievangélicas por 10 a 20 dólares en donde señalan desatinadamente que Testigo de Jehová, unitarios, sabatistas y mormones, entre otros son "portestantes".

El público sencillo muchas veces indócto piensa aun sin conocer quienes somos que estamos protestando contra la insitución romana desde dentro como historicamente sucedió un día efectivamenteese. Pero hay grupos evangelicos que jamás protestaron contra nada y son evangelicos; muestra de ellos son las iglesias no reformadas, las mas numerosas hoy día por cierto.

No es adecuado polarizar en tu mente que los evangélicos somos enemigos del evangelio y los católicos son la tierna definicaión que has puesto en el epígrafe cuando con los hechos muestran una clara negación a esta definición.

Los católicos entre otras cosas gracias a la reforma (protesta como tu le repetidas veces le llamas)gozan apenas hace muy poco de la doctrina de la SALVACION POR GRACIAS JUSTIFICACIÓN POR FÉ a la que haces alusión en tu definición actual de católico. Deberías al menos reconocer aunque te pese que esa doctrina hemos proclamado evangélicos desde siempre.

PD: Si no lo sabes los angicanos a los que tu les llamas "portestantes", son en realidad católicos anglicanos.

Saludos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Julio7:
lastima que mas del 90% de pentecostales no piensa como ud,Arturo.
bendiciones.
[/quote]

Julio:
ponle ya un 89%de pentecostales,porque yo tambien pienso como Arturo.
smile.gif

mario cequeda.