Abuso espiritual por los lideres y pastores

Evelia Y Maripaz
Me rindo!! ( I give up)
Como dicen los cubanos Uds dos partieron
el bate. Como diria Karolo: Avemaria Purisima
Uds dos no tienen sentido alguno del humo, sera que tienen humos en los sentidos Ja ja ja...

Creo que mejor pungo cara seria, que crees
Obispo Luis Fernando?

Leo

Leo:

Si solo se trataba de una broma, perdóname, si he sido dura contigo; pero me parece absurdo que alguien diga que se ha enfadado con el pastor tan sólo porque no le ha saludado.
wink.gif

Ya tienen el bate arreglado para seguir "jugando"
tongue.gif

Maripaz

Saludos:
Ricardo su postura es interesante ademas de muy respetuosa y creo que estamos avanzando en el tema.
Cuando respondia anteriormente que existe afinidad en los casos de abuso y los grupos pentecostales hacia referencia a los hechos debatidos en los foros antes mencionados.
Creo en la accion del Espiritu Santo dentro de la iglesia ,eso incluye la operancia de los dones, pero el problema radica en que en nuestra cultura (lo digo por lo que conozco de mi pais) estamos acostumbrados a ser facilmente deslumbrados por los eventos que no posean explicacion aparente y por ende le damos el acostumbrado tinte de sobrenatural. Ahora imaginense esta situacion:
Una iglesia en la cual el pastor cree fervientemente en los dones del Espiritu y los "ejerce" a diestra y siniestra bajo ninguna observancia critica y sana para evaluar estas acciones convirtiendolo inmediatamente, y ahi va el primer problema en un hombre infalible, defecto que tanto criticamos de nuestros vecinos los catolicos, entonces ahi se abre el respaldo para que el abuso comienze.........disculpeme pero no puedo seguir ahora, tan pronto pueda seguire con el tema. Un abrazo en Jesucristo. Eyewitness

Hola Evelia:

Tienes toda la razón, por eso le puse el "dedo en la llaga" a Karolusín; pocos católicos o ninguno reconocerán que en su iglesia catolicorromana hay hombres corruptos como en todas; precisamente hace unos 15 días abrí un epígrafe de como reconocer falsos pastores, dando una pincelada sobre este tema que tiene tantos matices, ¿crees que algún católico intervino para hablar y hacer autocrítica? Nooooooooooooooo, y ¿sabes por que?........pues porque reconocer que la I C se equivoca ES PECADO MORTAL Y VAS DIRECTO AL INFIERNO !!!!!!!!!!!!
mad.gif

Bendiciones

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

En la iglesia donde crecí mi familia me expuso a diferentes clases de abuso--y debo dar gracias porque el abuso sexual no estuvo incluido entre mis experiencias. Pero de todas formas, abuso es abuso, no importa si lo acompañan con golosinas o disciplina. Hay abuso sexual, psicológico, espiritual, físico, financiero, narcótico, falta de respeto a la privacía, utilización de mentiras para sostener postulados, compra y venta de favores, desconcideración, ingratitud, ignorancia, habladurías y chismes... y no creo merecer tales tratos gratuitamente, por eso decidí renunciar a la institución cristiana organizada como 'iglesia'.

Lo que entiendo por 'abuso espiritual' por parte de líderes y pastores incluye, aunque no se limita a, su pretención de querer aventajarse a costa de las experiencias de otros. Por ejemplo: Un pastor presenta a los miembros de su rebaño como monos de feria en pleno uso de los dones del Espíritu, y así llama la atención de otros para que se unan a su circo espiritual. Eso le dejará dinero, influencia, autoridad y poder de gratis. Yo no sé lo que ustedes pensarán, pero eso es abuso. Como lo que contaré a continuación, que es parte de mi experiencia, y es lo que considero abuso espiritual:

(REPOST)
Yo nací y crecí físicamente entre los pentecostales, y estuve con ellos obligatoriamente hasta casi acabar con mi vida.

Durante mi adolescencia canté en el coro, recuerdo que se llamaba 'Adonai'; y una vez, en un retiro sabatino en la iglesia, el pastor nos ordenó a orar por la obtención de los dones espirituales. ''Pidan los mejores dones,'' decía éste, como si los dones del Espíritu tuvieran gradaciones, pero yo sabía lo que el pastor quería decir: que pidiéramos dones para hacer espectáculos.

Cada cual tenía que pedir tres dones--los favoritos del pastor eran sanidad, lenguas e interpretación de lenguas--, pero yo no les hallaba interesantes: yo quería tener ciencia, sabiduría y discernimiento de espíritu. El pastor caminaba alrededor de la rueda de oración preguntando a los coristas qué habían pedido, hasta que llegó hasta mí y yo le dije ''...ciencia, sabiduría y disernimiento de espíritu...''

''No,'' dijo el pastor: ''pide los mejores dones, los mejores...'' Y yo abrí mis ojos, me di cuenta que algunos en la rueda me estaban mirando: ''Ciencia, sabiduría y discernimiento de espíritu...'' dije a plena consciencia, ''amén.'' El pastor se separó de mí con la actitud de 'que te coja el lobo', pero ya no podía ministrar a los demás con la misma autoridad--yo se la había quitado.

De todas maneras recibí lo que pedí, aunque no sirviera de nada para el espectáculo. Ciencia para capacitarme a entender, sabiduría para capacitarme a escoger y discernimiento de espíritu... ¿para qué yo necesitaba eso? ¿qué era? Pues no lo supe hasta que abandoné el cristianismo y fui a la universidad. Por allí se paseaba gente de todas clases, y no podía explicar cómo sin haberles nunca hablado a algunos les tenía un asco incontenible aunque fueran hermosos físicamente y llenos de estilo; a otros, temor, aunque fueran lisiados o se vieran débiles... pero en otros había algo que me hacía seguirlos por todo el campus, algo carente de nombre pero que era delicioso sentir--he ido coleccionando esas personas a través de mi vida.
(END REPOST)

--IvyekaWahi--

------------------
IAO

Leo, que me va a dar el hipo de tanta risa, hombre
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

¿Porqué no les cuentas tu experiencia con el asunto de la playa?

Así se tranquilizarán y verán que eres serio, je je

Que clase de memoria tiene Ud obispo
Luis!! Oye!! Ahora quien partio el bate fue
Ud.
Estos hermanitos que me mandan a convertir
a confesarme, a tener una experiencia verdadera con Cristo y a leer pasajes largos
de la Biblia se habran detenido alguna vez
a reirse y a darle las gracias a Jesus por ese sentido con que bendijo al hombre y que se llama sentido del humor?

Sabes, mi hermano? Me parece que no vale la pena hablar de estas cosas y tu lo sabes tan bien como yo.
Hasta hace poco mis dos hijos, Dona Norma y yo estabamos visitando una iglesia. Por cuatro anos la visitamos. Casi desde que llegamos a este pais. Amistosamente el pastor nos invito a que no fueramos mas.
Sabes por que? Porque segun su opinion no era bueno que yo tuviera mas conocimientos que el. El se sentia mal cuando yo estaba en la Iglesia y sobre todo porque yo no aplaudia ni gritaba como ellos en la alabanza, no seria que yo me creia superior.
Llore no solo de tristeza y de dolor. Llore de rabia, de rabia de que hombres que nos llamamos ciervos de Jehova nos comamos las obejas de ese modo.
Por lo tanto, Luis y mi querido Eyewitness
he decido hablar lo menos posible de estos asuntos. Y de todo!!!! Ahora cuando visitamos la iglesia nos sentamos y no hablo!! Cuando hacen preguntas biblicas, cierro los ojos!
El Domingo pasado alguien pregunto: Bueno pastor hay nueve mandamientos o Diez?! Por poco de da un infarto pero no hable.
Creo que mejor hago un boto de silencio en algun convento.
Fray Carolo tienes alguna sugerencia?
Debere irme para un convento hermano Obispo?
Mire lo que pasa en el foro no mas hablo!!
Je je je!

Leo

Eyewitness,

El apostol Pablo batallo mucho con este problema en la incipiente Iglesia (oh Galatas insensatos!!, quien os fascino...), sin embargo, la falta de madurez en esos tiempos propicio que fuera mas propensa a alojar falsos maestros y/o pastores, apenas se vislumbraban los primeros maestros de la sana doctrina, lo que es verdaderamente alarmante es que muchas iglesias de estos tiempos ni siquiera sueñan en alcanzar una madurez espiritual y doctrinal, siento como que al inicio de la Iglesia se justificaba la inmadurez pero hoy con que cara le vamos a rendir cuentas a Dios de la manera en que permitimos la infiltración de apostasia o falsos maestros a la Iglesia, creo sinceramente que no hay ningun problema con las herramientas que Dios nos dió para detectarlos y desecharlos, el problema es que hemos sido negligentes (en general), nos hemos descuidado y hemos creado un ambiente propicio para la apostasia, asi que pienso que no debemos buscar métodos o maneras para detectarlos si no mas bien que la iglesia reciba las herramientas, para alguien que toda su pasión esta en honrar y glorificar a Dios le resulta muy sencillo identificar a falsos pastores por mejor disfrazados que esten. Todo lo anterior sin generalizar igual como en los tiempos de Pablo hubo iglesias que se vio el fenomeno y hubo otras que no.

Es mi opinión, espero que sirva

Que Dios te bendiga,

Quiero denuncia otra atrocidad y es que Evelia me ha quitado mil digitos.
Ud sabe que es un digito Evelina? just kidding! No es 112 Sino Mil ciento doce.
Caballero que ni numeros podemos tener ya!!
Eso me recuerda otra atrocidad y creo que fue Timoteo quien dijo Leo y sus 1112 formas
de torcer las cosas. Fue asi Luis?

Leo

Apreciada IVYEKA: Muy serio, interesante y
aprovechable tu testimonio (en contraste
con tantas otras intervenciones lamentables).
Si buscas mi mensaje del día 20.8 en el
tópico de CHITOE sobre LOS DONES
ESPIRITUALES, advertirás la coincidencia
con tu experiencia en el mismo asunto.
Ricardo.

Leo las cosas de Dios son serias. hagame usted el favor de contar chistes en el foro de chistes.

no es motivo de burla lo que aqui se comenta.
y si le quite un digito fue por omision, disculpe si le ofende.

y es usted evangelico o catolico. por que parece mas ateo que cualquiera de las dos opciones anteriormente citadas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Daniel Ruiz:
Eyewitness,

El apostol Pablo batallo mucho con este problema en la incipiente Iglesia (oh Galatas insensatos!!, quien os fascino...), sin embargo, la falta de madurez en esos tiempos propicio que fuera mas propensa a alojar falsos maestros y/o pastores, apenas se vislumbraban los primeros maestros de la sana doctrina, lo que es verdaderamente alarmante es que muchas iglesias de estos tiempos ni siquiera sueñan en alcanzar una madurez espiritual y doctrinal, siento como que al inicio de la Iglesia se justificaba la inmadurez pero hoy con que cara le vamos a rendir cuentas a Dios de la manera en que permitimos la infiltración de apostasia o falsos maestros a la Iglesia, creo sinceramente que no hay ningun problema con las herramientas que Dios nos dió para detectarlos y desecharlos, el problema es que hemos sido negligentes (en general), nos hemos descuidado y hemos creado un ambiente propicio para la apostasia, asi que pienso que no debemos buscar métodos o maneras para detectarlos si no mas bien que la iglesia reciba las herramientas, para alguien que toda su pasión esta en honrar y glorificar a Dios le resulta muy sencillo identificar a falsos pastores por mejor disfrazados que esten. Todo lo anterior sin generalizar igual como en los tiempos de Pablo hubo iglesias que se vio el fenomeno y hubo otras que no.

Es mi opinión, espero que sirva

Que Dios te bendiga,
[/quote]

Un saludo y me parece que su opinion ademas de valiosa es tambien muy objetiva,le agradeceria que nos aportara mas en el tema.Gracias Eyewitness

Continuacion......
"Se presupone que las iglesias sean lugares seguros donde los lideres espirituales ayudan a los mienbros y los preparan para la obra de servir,sin embargo hay algunas iglesias cuyos dirigentesusan su autoridadespiritual para controlar,y dominar a los dema, con el fin de satisfacer sus propias necesidadesde sentirse importante,poderosos y alcanzar la satisfaccion espiritual. Los mienbros de las iglesias sonmanipulados o avergonzadospara que se comporten o rindan de cierta manera,por medio del empleo sutil de las palabras "espirituales"apropiadas, cosa que los apriciona en el legalismo, la culpa y el servicio desempeñado de mala gana.
Esto es abuso espiritual,cuyos resultados son devastadores.Existen codigos espirituales profundamente entretejidos que estipulan regla,escritas o concitudinarias,de control y condena que hieren profundamente los espiritus de los creyentes,impidiendoles el acceso a la gracia y el gozo del Reino de Dios.Estos cristianos se encuentra ESCLAVIZADOS a un sistema,a un lider,a un nivel de actuacion que debilita la verdadera vida espiritual."

COMENTARIOS......

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Continuacion......
"Se presupone que las iglesias sean lugares seguros donde los lideres espirituales ayudan a los mienbros y los preparan para la obra de servir,sin embargo hay algunas iglesias cuyos dirigentesusan su autoridadespiritual para controlar,y dominar a los dema, con el fin de satisfacer sus propias necesidadesde sentirse importante,poderosos y alcanzar la satisfaccion espiritual. Los mienbros de las iglesias sonmanipulados o avergonzadospara que se comporten o rindan de cierta manera,por medio del empleo sutil de las palabras "espirituales"apropiadas, cosa que los apriciona en el legalismo, la culpa y el servicio desempeñado de mala gana.
Esto es abuso espiritual,cuyos resultados son devastadores.Existen codigos espirituales profundamente entretejidos que estipulan regla,escritas o concitudinarias,de control y condena que hieren profundamente los espiritus de los creyentes,impidiendoles el acceso a la gracia y el gozo del Reino de Dios.Estos cristianos se encuentra ESCLAVIZADOS a un sistema,a un lider,a un nivel de actuacion que debilita la verdadera vida espiritual."
COMENTARIOS......[/quote]

¿Esoooo es verdad?

NOoooooooo.... No puede ser.

Es imposible.

Debe tratarse de un error malintencionado....

Estás equivocado...

Seguro que estás aquivocado...

DTSMF (Dios Te Sacuda Muy Fuerte)

smile.gif
smile.gif
smile.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
¿Esoooo es verdad?

NOoooooooo.... No puede ser.

Es imposible.

Debe tratarse de un error malintencionado....

Estás equivocado...

Seguro que estás aquivocado...

DTSMF (Dios Te Sacuda Muy Fuerte)

smile.gif
smile.gif
smile.gif

[/quote]

No entiendo la intencion de su respuesta,si es burla o si es que realmente piensa que estoy tan fuera de foco que necesito que Dios me sacuda bien fuerte. Espero su aclaracion para de igual manera poderle responder de acuerdo a su interpretacion.
Dios lo bendiga. Eyewitness

Apreciado EYEWITNESS: ¿Adónde quieres llegar con todo ésto? Como
has escrito tu último párrafo entre comillas, pregunto: ¿Estás citando de algún libro o de un artículo de una publicación? Tal descripción
podría ajustarse a unas cuantas iglesias que yo conozco, y otros foristas
hallarán que encaja también con la de otras iglesias en sus respectivos
países. Más que hacer comentarios de una situación que para algunos de
nosotros no nos es desconocida, convendría preguntarte a tí lo siguiente: 1 - ¿Has pensado que alguno de nosotros mismos que parecemos tan dispuestos al diálogo abierto, podemos encarnar precisamente al tipo de abusador que tú describes?
2 - ¿Has pensado que tal pueda ser la situación en nuestra propia
congregación, y que algunos de nosotros mismos podemos ser víctimas
de tal circunstancia? 3 - ¿Has pensado que sin ser abusadores ni
abusados, nosotros podemos ser cómplices pasivos de tal situación, pues no queremos arriesgar la situación de privilegio que detentamos en
la iglesia mientras hagamos la vista gorda a tales abusos?
Ahora seré yo quien quedaré esperando tus respuestas.
(p.d. y por si acaso, ¿en cuál ítem tú te encuentras?)
Ricardo.

...sin embargo...

Hay gente que gusta de ser abusada. Esto no es una ironía, sino que consciente o inconscientemente devengan placer del abuso.

--ElWahi--

------------------
IAO

Tienes razón IVYEKA, creo que ellas son las
que están retratadas en Ezequiel 34 como las
OVEJAS ENGORDADAS.
Ricardo.

Me parece que la atrocidad mas grande
que ha cometido el clero religioso
es el fariseismo.
Nosotros los "llamados cristianos"
siempre estamos juzgando a los demas aun
cuando hacemos cosas peores. Como decia el Apostol Pablo tengo muchisimas cosas de que jactarme si es que uno pudiera jactarse de
este tipo de pruebas. He sido traicionado
y bendido por mi propia Iglesia. He sido
expulsado por predicar la Palabra de Dios
y cuando digo La Palabra de Dios no me re
fiero a opiniones personales. Fui expulsado
del Ejercito de Salvacion y me prohibieron
predicar la Palabra por ensenar que un cristiano no hace nada vestido de verdeolivo
defendiendo la tirania de un hombre que ha matado miles de seres humanos en el mundo entero y tiene mas de 56000 personas en prisiones. Cuando siendo delegado oficial a la asamblea anual de la Iglesia Metodista alguien propuso que la Iglesia publicara una
declaracion oficial exigiendo la libertad
inmediata de Victor Corbalan un luchador chileno yo dije: Aprovechemos tambien la
oportunidad para exigir que Huber Matos sea
liberado. Hubert Matos era un preso politico nuestro que se estaba pudriendo en la carcel de boniato en Cuba.
Claro que me botaron de la asamblea!!!
Cuando estaba preso en las carceles politicas cubanas fui robado por un Testigo de Jehova. Este Senor sabia (porque yo les dejaba que la usaran para sus estudios) que
yo tenia la unica Biblia de la prision que la habian entrado de forma ilegal. El me robo.Nunca olvidare la forma en que me consolaba cuando me veia llorar al Senor.Decia orale a Jehova y veras como aparece. Bueno aparecio. El se la habia robado.
Los Adventistas que estaban presos alli se
aprovechaban de mi porque para no ser una
piedra de tropiezo me negaba a comer la comida que se servia cuando la hacian con Span un producto hecho a veces de cerdo. Saben que hacia? Lo cambiaban por pan. Ellos no se contaminaban pero les importaba un pepino que otros lo hicieran...
Para que seguir...
Sin embargo no entiendo a donde se quiere
llegar con este Post y sabeis por que?
Porque el dano mas grande que se le hace al
evangelio no se lo hace un pastor cuando se
prostituye, no lo hace uno cuando se convierte en dictador o cuando comienza a
decir que tiene visiones y que el Senor le ha revelado cuando vendra como Yiyi Avila, David Camping y otros mas.
Los evangelicos y los catolicos, los testigos
y los adventistas todos hemos cometido los
mismos pecados delante de Dios y en su debido momento historico hemos presentado la misma cara intolerante y llena de pecado y fariseismo.
Creo honestamente que el dano mas grande lo
hacemos nosotros mismos cuando juzgamos y cuando ocupamos el lugar del Espiritu Santo.
Que facil es para algunos decir Leo te tienes
que convertir!!
Con que facilidad nos llenamos la boca para echarle a los catolicos.
No han leido Uds como me han dicho"
Ud ni es catolico ni evangelico....
Y de donde me conocen?!
Saben como es mi relacion con el Salvador!
Acaso Ud puede como Cristo ver lo que ocurre
debajo de la Higuera?
Hermanos hasta que no aprendamos que significa misericordia,
hasta que no aprendamos dejarle el juicio
al Senor,
Hasta que no aprendamos que Jesus no necesita
defensores sino siervos y obreros
hasta que no aprendamos a mirar nuestro propio ojo de nada servira que pasemos un
dia sacando todo lo que el pastor y los curas
hacen en las tinieblas.....

paz

Hermano LEO: ¡Tienes razón! Sin embargo,
fíjate que para probarnos lo que dices, tú
también te viste forzado a incluir en tu
testimonio actitudes censurables de
salvacionistas, metodistas, adventistas y
"testigos". Lo que no podemos hacer, es
sentenciar un juicio condenatorio sobre
nadie, porque somos falibles y limitados,
y únicamente el Dios que conoce las
intenciones del corazón juzgará con justicia.
Pero juicios estamos haciendo de continuo
sin pecar por ello, si no conllevan ira o
falta de amor. El apóstol Pablo preguntaba:
"¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
...¿cuánto más las cosas de esta vida? ¿Pues
qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno,
que pueda juzgar entre sus hermanos...?
(1Cor.6:1-6). Y el Señor nos dice: "No
juzguéis según las apariencias, sino juzgad
con justo juicio" (Juan 7:24). Si hemos de
soportar continuamente los juicios errados e
injustos de quienes no tienen la mente de
Cristo, ¿vamos acaso a retraernos quienes
podamos hablar conforme a las palabras de
Dios? (1Pedro 4:11). Creo que lo que no es
edificante es traer a colación anécdotas