Aborto implícito ordenado en el Antiguo Testamento

Y lo esta aprobando haciendo uso de las Escrituras
No me extraña. Hay iglesias donde se acepta cualquier cosa y se lo hace "supuestamente" apoyándose en las escrituras.
 
¿Estas diciendo entonces que los abortados, los bebes pequeños incluso niños que nunca escucharon de Jesus se van para el infierno directo?
No se donde has leido que los ninos van directo al Infierno, acaso piensas que una mujer embarazada cuando se bautiza, el nino es salvo, y si nace, entre lo que espera para poder escuchar, muere, lo envias para el Infierno por no escuchar a Jesus, lo mas probable que si, ya que si no crees, no eres salvo.
Estoy diciendo que desde el vientre ya nacemos con pecado, nacemos en pecado, o no has ledio que somos formados en el vientre, y es biblico
 
No condeno a nadie y juzgar no es recomendable en las escrituras Mt 7:1. En general la mayoria de abortos voluntarios vienen precedidos de un pecado de fornicacion o adulterio y son menos de parejas establecidas en Matrimonio. ¿Que es mayor el pecado de abortar que el de fornicar?

Si dices que no condenas ni juzgas a nadie pero que al mismo tiempo declaras, segun el titulo de tu epigrafe, que es algo implicito, entonces si estas juzgando y condenando en base a ley mosaica que tu observas. Luego, que al cumplir la ley, en el caso de adulterio a una mujer ya en estado de gestacion, cometes asesinato.
 
La culpa la cargaría la mujer infiel, pero el ser recién concebido pasaría de inmediato a la realidad eterna; sería un ser sin culpa.

Supongo que te refieres que en la antiguedad la ley mosaica es aplicada a una mujer en adulterio, en donde estando la mujer en estado de gestacion tambien su bebe recibe las consecuencias y muere tambien. Aunque la ley mosaica es ya obsoleta en su aplicacion, pero que en laa ctualidad se retoma, aun asi no tiene jurisdiccion sobre alguno que no este en falto, como en la situacion del bebe en gestacion. Por tanto, una ley que da muerte a alguien que no este involucrado con el pecado, de ya constituye una injusticia.

De hecho en el pasado habria ocurrido mas de una vez, en el que madres gestantes pescadas en adulterio, habrian perecido por la ley mosaica. Si el bebe aun no nacido tambien muere es sin culpa alguna, pues los pecados al igual que la fe o el arrepentimiento son personales, no son transferibles en ningun caso. Por tanto, en el pasado quienes juzagron por la ley mosaica y sentenciaron a muerte a mujeres en estado de gestacion por adulterio, son culpables ante la Justicia de Dios por quitar la vida de un bebe sin culpa ajena, que tenia futuro y se le trunco.
 
Si dices que no condenas ni juzgas a nadie pero que al mismo tiempo declaras, segun el titulo de tu epigrafe, que es algo implicito, entonces si estas juzgando y condenando en base a ley mosaica que tu observas. Luego, que al cumplir la ley, en el caso de adulterio a una mujer ya en estado de gestacion, cometes asesinato.
Yo no observo la ley mosaica "en base a ley mosaica que tu observas" "tu observas" ni menos apedreo a mujer alguna
 
Viendo como José evito difamar inicialmente a Maria para que no la apedrearan, lo cual hubiera causado no solo la muerte de Maria sino tambien del bebe no nacido.

Deuteronomio 22: 22Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel.

Ahora bien ¿y si la mujer esta embarazada? Adultera y embarazada eso condenaria tambien a muerte al bebe no nato. Seria la muerte del no nacido inocente.
Segun el dicc de la real academia española aborto es:
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o provocadas. Claramente al morir la madre tenemos una interrupcion del embarazo.
Hola Tico, te voy a explicar algo, primero tu aseveración es capciosa, porque la cita de Deuteronomio 22 no habla de embarazo y con eso ya estás tergiversando, para peor metes hasta a la madre de Jesús, ignorando la acción del Espíritu Santo.

Luego la segunda acepción de la RAE habla de la interrupción del embarazo como tal, no dice por muerte de la madre. Porque si muere en un accidente de aviación, o en cualquier otro es también interrupción pero no del embarazo en si, sinó de la vida de la madre. Vuelves a tergiversar.

Tercero, ignoras que con la muerte de Jesús en la cruz las normas del antiguo pacto, cambiaron por las que están implícitas en el Evangelio.

Todo hace parecer tus mensajes, como una forma de hacer aparecer a Dios como causante de abortos.
¿Lo haces a propósito o es una manera de llamar la atención? (Sería bastante absurda por lo demás.)

Piénsalo Tico y saludos
Edil
 
Como asevero otro forista y yo tambien, es posible que una mujer adultera estuviera embarazada a la hora de ejecutar su pena asi de simple. Sus comentarios no estan en el lugar apropiado, dado que es un analisis objetivo sin prejuicios, y la muerte de la madre consecuentemente provoca la interrupcion del embarazo.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Como asevero otro forista y yo tambien, es posible que una mujer adultera estuviera embarazada a la hora de ejecutar su pena asi de simple. Sus comentarios no estan en el lugar apropiado, dado que es un analisis objetivo sin prejuicios, y la muerte de la madre consecuentemente provoca la interrupcion del embarazo.
Mira Tico con todo respeto y aprecio, cuando dices "es posible" estás especulando con la Palabra de Dios, la Biblia no dice que estaba embarazada y eso basta y sobra, no se le debe inventar lo que no dice. Lo peor es que como cualquier ateo de esos militantes, quieres hacer aparecer a Dios como impulsador del aborto, lo que es una abierta herejía.
Luego nombra una mujer embarazada en la Biblia que haya sido lapidada, por eso mis comentarios están perfectamente argumentados.
Tus comentarios me temo son poco cristianos, no se si no lo sabes o no puedes reconocerlo y eso es todo, por eso te pedí que lo pensaras, por eso ahora no te pido te ruego recapacites y lo pienses.

Saludos cordiales Tico
Edil
 
Yo no observo la ley mosaica "en base a ley mosaica que tu observas" "tu observas" ni menos apedreo a mujer alguna

Bien, no te riges por la ley mosaica. Entonces, como seguramente si observas el Evangelio comprenderás que no existe el aborto implícito en el AT. Luego, no es necesario tener piedad por una mujer en adulterio solo porque este esperado un hijo en su vientre. Tal como tu lo corroboras, no condenarías ni menos apedrearías aunque no estuviese en estado de gestación. Por tanto, es irrelevante el titulo de tu epígrafe. No existe ningún implícito de nada.
 
Última edición:
Mira Tico con todo respeto y aprecio, cuando dices "es posible" estás especulando con la Palabra de Dios, la Biblia no dice que estaba embarazada y eso basta y sobra, no se le debe inventar lo que no dice. Lo peor es que como cualquier ateo de esos militantes, quieres hacer aparecer a Dios como impulsador del aborto, lo que es una abierta herejía.
Luego nombra una mujer embarazada en la Biblia que haya sido lapidada, por eso mis comentarios están perfectamente argumentados.
Tus comentarios me temo son poco cristianos, no se si no lo sabes o no puedes reconocerlo y eso es todo, por eso te pedí que lo pensaras, por eso ahora no te pido te ruego recapacites y lo pienses.

Saludos cordiales Tico
Edil
La biblia no menciona excepcion en el caso de lapidar a una mujer adultera por estar embarazada, de hecho el hijo bastardo no es querido en el antiguo testamento con la ley Mosaica.
Deuteronomio 23:2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Como asevero otro forista y yo tambien, es posible que una mujer adultera estuviera embarazada a la hora de ejecutar su pena asi de simple. Sus comentarios no estan en el lugar apropiado, dado que es un analisis objetivo sin prejuicios, y la muerte de la madre consecuentemente provoca la interrupcion del embarazo.
Osea que aceptas que es un asesinato el aborto?.
 
Osea que aceptas que es un asesinato el aborto?.
el feto o embrion corrio igual suerte que su madre ¿crees que fue un asesinato apedrear a la mujer adultera?
 
Tico te estás yendo por las ramas y a la parte más lejana de los cerros de Úbeda ¿Que tiene que ver Deuteronomio 23:2, con el aborto? Tu asocias el crimen del aborto con Dios eso es todo lo que debato. Creo que ese es el argumento de un ateo militante, no de un cristiano. Eso es todo.

Pásalo bien Tico
Edil
 
La biblia no menciona excepcion en el caso de lapidar a una mujer adultera por estar embarazada, de hecho el hijo bastardo no es querido en el antiguo testamento con la ley Mosaica.
Deuteronomio 23:2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.

Continuas con tu irrelevancia. Un hijo bastardo y aunque hubo acepcion de su persona, excluido o desterrado... esta ya nacido, no hubo asesinato. Y para ello se requiere que la mujer adultera siga viviendo para que nazca su bebe. No existe pues, nada implicito en tu irrelevante titulo de tu epeigrafe.
 
Continuas con tu irrelevancia. Un hijo bastardo y aunque hubo acepcion de su persona, excluido o desterrado... esta ya nacido, no hubo asesinato. Y para ello se requiere que la mujer adultera siga viviendo para que nazca su bebe. No existe pues, nada implicito en tu irrelevante titulo de tu epeigrafe.
Si tiene razon el tema en curso es la muerte del feto o embrion de una mujer muerta por apedreamento por caso de adulterio segun la leyes del antiguo testamento, tenes razon ojala se enfoquen en el tema y no se desvien.
 
Por supuesto, aceptas que abortar es un asesinato?
Abortar es un ataque contra la vida, contra la potencialidad de dar vida segun el deseo de Dios Creced y multiplicaos, en el caso de muerte del feto por haber apedreado la mujer adultera, en ambos caso no se habla de asesinato porque es prohibido en los diez mandamientos el 6 "no asesinaras", En caso de Juicio los jueces de la ley no decretan asesinato sino matar. Es diferente en el caso de una mujer en un pais donde es legal abortar por razones diversas que no tienen que ver con un posible peligro de la madre, donde se aborta porque no quiere hacerse cargo del bebe, eso en si es un asesinato, son cosas distindas.
 
Tico te estás yendo por las ramas y a la parte más lejana de los cerros de Úbeda ¿Que tiene que ver Deuteronomio 23:2, con el aborto? Tu asocias el crimen del aborto con Dios eso es todo lo que debato. Creo que ese es el argumento de un ateo militante, no de un cristiano. Eso es todo.

Pásalo bien Tico
Edil
Si no sabe o no tiene suficiente conocimiento doctrinal para aportar sobre el tema, mejor dediquese a juzgar personas en otro ambito quizas en su iglesia a decir fulano es cristiano sutano no etc eso para mi es irrelevante y no aporta a un tema de estudio de doctrina serio, como decimos los ticos por aca "porta mi" sus juicios.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Si no sabe o no tiene suficiente conocimiento doctrinal para aportar sobre el tema, mejor dediquese a juzgar personas en otro ambito quizas en su iglesia a decir fulano es cristiano sutano no etc eso para mi es irrelevante y no aporta a un tema de estudio de doctrina serio, como decimos los ticos por aca "porta mi" sus juicios.
Mi preocupación Tico, son los que vienen a este foro a desvirtuar las doctrinas y a calumniar, por ejemplo cuando alguien viene y afirma:

Aborto implícito ordenado en el Antiguo Testamento

Entonces te pregunto
¿Donde el Antiguo Testamento ordena explicita o implícitamente practicar el aborto?

Eso debes explicar, porque en ninguna de las citas que das aparece el ABORTO, y mi experiencia con los ateos militantes, me lleva a pensar en un argumento de esa naturaleza, es perfectamente posible dentro de sus intenciones de crear confusión, huir del debate cuando se sienten acorralados es otra de sus características habituales.
No digo que lo seas, pero si no lo eres podrás argumentar porque no leo ni en Deuteronomio 22:22 ni Deuteronomio 23:2 hablan de aborto, ese es el quid del asunto, entonces si no se habla de aborto ni de lapidar a las embarazadas ¿De donde sacas eso? Mira que fácil, a veces es más corto decir, me equivoqué, pero...

Saludos Tico
Edil
 
Mi preocupación Tico, son los que vienen a este foro a desvirtuar las doctrinas y a calumniar, por ejemplo cuando alguien viene y afirma:

Aborto implícito ordenado en el Antiguo Testamento

Entonces te pregunto
¿Donde el Antiguo Testamento ordena explicita o implícitamente practicar el aborto?

Eso debes explicar, porque en ninguna de las citas que das aparece el ABORTO, y mi experiencia con los ateos militantes, me lleva a pensar en un argumento de esa naturaleza, es perfectamente posible dentro de sus intenciones de crear confusión, huir del debate cuando se sienten acorralados es otra de sus características habituales.
No digo que lo seas, pero si no lo eres podrás argumentar porque no leo ni en Deuteronomio 22:22 ni Deuteronomio 23:2 hablan de aborto, ese es el quid del asunto, entonces si no se habla de aborto ni de lapidar a las embarazadas ¿De donde sacas eso? Mira que fácil, a veces es más corto decir, me equivoqué, pero...

Saludos Tico
Edil
Muy simple cuando la madre muere si esta embarazada muere el feto o el embrion. "Se interrumpe el embarazo".
Implicito segun el dicc de la Real Academia de la lengua significa:
implícito, ta
Del lat. implicĭtus.
1. adj. Incluido en otra cosa sin que esta lo exprese.

Vale que Jesus abolio esa ley de mandar a Matar a mujeres Adulteras y demas ejecusiones por motivos religiosos. La ley de Moises tiene cosas barbaras que se explican en el contexto de la epoca.
¿Apoya usted las leyes de Moises?
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández