Aborto implícito ordenado en el Antiguo Testamento

Asi que antes del mes y medio no se consideraba aborto.
Es aborto.
Porque de no producirse esa interrupción voluntaria del embarazo el término de este es un bebé vivo.
 
Hola Rudolfo.
¿Tenés alguna duda de que Dios es Señor de la vida y de la muerte?
Tu pregunta no la entendí.
No es que tenga dudas sino que por esa razón no manda abortar
 
No es que tenga dudas sino que por esa razón no manda abortar
El hombre, al ser un ser creado no puede tomar la vida de otro ser porque se pone en el lugar de Dios, decidiendo quién vive y quien muere.
 
¿Acaso no muere el bebe que no ha nacido si se mata a una mujer adultera que pudiera estar embarazada producto de su adulterio?

La culpa la cargaría la mujer infiel, pero el ser recién concebido pasaría de inmediato a la realidad eterna; sería un ser sin culpa.
 
La culpa la cargaría la mujer infiel, pero el ser recién concebido pasaría de inmediato a la realidad eterna; sería un ser sin culpa.
Esa no me la creo.
Entonces las abortistas salvan almas que de otra forma se podrían perder.
Viva el aborto.
Salve a su hijo y obtenga su salvación ya.
Mátelo antes de que pueda pecar.
Jajaja
 
Esa no me la creo.
Entonces las abortistas salvan almas que de otra forma se podrían perder.
Viva el aborto.
Salve a su hijo y obtenga su salvación ya.
Mátelo antes de que pueda pecar.
Jajaja
Aun en el vientre tienen culpa,no propia, sino ajena, su carne lleva la tara de Adan en la que todos somos pecadores


Salmo 50-51
7 Yo fui concebido en iniquidades y en pecados me alimentó mi madre en el vientre
7 Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador desde el seno de mi madre."
 
La culpa la cargaría la mujer infiel, pero el ser recién concebido pasaría de inmediato a la realidad eterna; sería un ser sin culpa.
La culpa la cargaría la mujer infiel, pero el ser recién concebido pasaría de inmediato a la realidad eterna; sería un ser sin culpa.
Aun en el vientre tienen culpa,no propia, sino ajena, su carne lleva la tara de Adan en la que todos somos pecadores


Salmo 50-51
7 Yo fui concebido en iniquidades y en pecados me alimentó mi madre en el vientre
7 Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador desde el seno de mi madre."
 
Aun en el vientre tienen culpa,no propia, sino ajena, su carne lleva la tara de Adan en la que todos somos pecadores


Salmo 50-51
7 Yo fui concebido en iniquidades y en pecados me alimentó mi madre en el vientre
7 Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador desde el seno de mi madre."
¿Estas diciendo entonces que los abortados, los bebes pequeños incluso niños que nunca escucharon de Jesus se van para el infierno directo?
 
¿Estas diciendo entonces que los abortados, los bebes pequeños incluso niños que nunca escucharon de Jesus se van para el infierno directo?
JESÚS dijo que de los tales es el reino de los cielos, y los más pequeños como esos abortados son niños, ahora bien, con respecto a la predestinación, la pregunta es si en la resurrección DIOS les dará un cuerpo de niño? puesto que su alma es mínima merecen continuar con su vida, y sólo fíjate que en la primer resurrección estarán creciendo con EL SEÑOR JESUSCRISTO.
 
El hombre, al ser un ser creado no puede tomar la vida de otro ser porque se pone en el lugar de Dios, decidiendo quién vive y quien muere.
¿ Otro ser? una vaca o un pollo que te comiste se considera un ser. O bien seguin la ley mosaica matar a un adultero, en este caso un ser humano?
 
¿ Otro ser? una vaca o un pollo que te comiste se considera un ser. O bien seguin la ley mosaica matar a un adultero, en este caso un ser humano?
Dios es Dios. Yo soy yo y vos sos vos.
Un hombre no puede matar a otro hombre porque su vida no está en sus manos.
Yo no te puedo matar a vos porque vos hubieses adulterado.
En los estados que hay pena de muerte es el estado el que la aplica y no un ciudadano por mano propia.
 
Lo que no he visto aun es que condenes el asesinato de ninos inocentes
No condeno a nadie y juzgar no es recomendable en las escrituras Mt 7:1. En general la mayoria de abortos voluntarios vienen precedidos de un pecado de fornicacion o adulterio y son menos de parejas establecidas en Matrimonio. ¿Que es mayor el pecado de abortar que el de fornicar? seria otro tema, pero en general mi postura evangelica es anti aborto, pero mi opinion o vision del asunto no es el tema, es un tema de estudio biblico asi que no me interezan las opiniones personales o si alquien se escandaliza, es un tema de estudio para los entendidos en la materia.
 
No condeno a nadie y juzgar no es recomendable en las escrituras Mt 7:1. En general la mayoria de abortos voluntarios vienen precedidos de un pecado de fornicacion o adulterio y son menos de parejas establecidas en Matrimonio. ¿Que es mayor el pecado de abortar que el de fornicar? seria otro tema, pero en general mi postura evangelica es anti aborto, pero mi opinion o vision del asunto no es el tema, es un tema de estudio biblico asi que no me interezan las opiniones personales o si alquien se escandaliza, es un tema de estudio para los entendidos en la materia.
En el fondo y por lo que se está peleando es por el derecho de la mujer por decidir voluntariamente si desea o no ser madre.
La mujer percibe una desigualdad muy grande entre su condición y la condición del hombre frente a SU embarazo.
Una cosa era antes, donde se suponía que los embarazos ocurrieran en un entorno de pacto matrimonial, a la situación actual que muchos de ellos surgen por accidente en meras relaciones sexuales por placer o en parejas que no desean tener hijos juntos.
Y la mujer no quiere ser el pato de la boda y quedarse con ese paquete indeseado.
No pueden ver ni apreciar la tan famosa libertad sexual que les venden, ni la igualdad con el hombre, si no pueden conseguir la posibilidad de abortar y que este aborto sea un trámite tan sencillo con lo es para ellas el tener sexo con cualquiera y cuando quieran.
 
En el fondo y por lo que se está peleando es por el derecho de la mujer por decidir voluntariamente si desea o no ser madre.
La mujer percibe una desigualdad muy grande entre su condición y la condición del hombre frente a SU embarazo.
Una cosa era antes, donde se suponía que los embarazos ocurrieran en un entorno de pacto matrimonial, a la situación actual que muchos de ellos surgen por accidente en meras relaciones sexuales por placer o en parejas que no desean tener hijos juntos.
Y la mujer no quiere ser el pato de la boda y quedarse con ese paquete indeseado.
No pueden ver ni apreciar la tan famosa libertad sexual que les venden, ni la igualdad con el hombre, si no pueden conseguir la posibilidad de abortar y que este aborto sea un trámite tan sencillo con lo es para ellas el tener sexo con cualquiera y cuando quieran.
Y lo esta aprobando haciendo uso de las Escrituras
 
No condeno a nadie y juzgar no es recomendable en las escrituras Mt 7:1. En general la mayoria de abortos voluntarios vienen precedidos de un pecado de fornicacion o adulterio y son menos de parejas establecidas en Matrimonio. ¿Que es mayor el pecado de abortar que el de fornicar? seria otro tema, pero en general mi postura evangelica es anti aborto, pero mi opinion o vision del asunto no es el tema, es un tema de estudio biblico asi que no me interezan las opiniones personales o si alquien se escandaliza, es un tema de estudio para los entendidos en la materia.
Los dos son pecados y segun la Ley si violas uno solo toda la Ley te condena, te haces reo de todo

Yo se que la mayor parte del mundo evangelico condena el aborto, pero de ahi que no te interess las opiniones sobre lo que planteas de la biblia no creo que sea posible entondes contestarte y por eso no he querido debatir con tus argumentos biblicos, porque una cosa es lo que esta escrito y otra son tus opiniones como las nuestras.

Lo primero es definir que es adulterio y despues definir lo que es aborto, y te diria que el aborto es un medio utilizado para desaparecer la prueba de este, del adulterio, como es usado por los criminales que cometen abuso sobre las mujeres, sobre las ninas sobre todo, matar a una mujer embarazada nunca es llamado aborto, por mas que se le de muerte a la madre aunque con esto se le de muerte a la madre, se le da muerte a dos seres, en el aborto solo se le da muerte a un ser.