ABORTO: apoyen a Scott Roeder

10 Enero 2010
130
0
Si se ve apoyo popular, es posible que le reduzcan la sentencia a cinco años de prisión.


Juicio por asesinato de médico abortista centra atención en EEUU
lunes 11 de nero de 2010 18:29 GYT Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+]
1 de 1Tamaño CompletoPor Carey Gillam

KANSAS CITY, EEUU (Reuters) - El juicio contra un activista antiaborto acusado de asesinar a uno de los pocos médicos que realizan estos procedimientos en estado tardío en Estados Unidos comenzará la próxima semana, en un caso que ha atraído adherentes de ambos lados del debate sobre el aborto.

Tanto los defensores del derecho al aborto, así como los detractores, dicen que la apuesta es alta, luego de que un juez dijo que le permitiría a los abogados del acusado, Scott Roeder, argumentar que sus acciones merecen un cargo menor de homicidio sin premeditación, y no homicidio premeditado.

Roeder, de 51 años, está acusado del homicidio en primer grado de George Tiller, un médico de 67 años que practicaba abortos y que fue asesinado de un disparo en la cabeza en su iglesia de Wichita, Kansas, en mayo del 2009.

Funcionarios judiciales, quienes aumentaron la seguridad en torno al tribunal de Wichita, dijeron que la selección de los jurados, que estaba prevista para el lunes, fue pospuesta hasta el miércoles debido a "cuestiones legales adicionales".

Roeder admitió en entrevistas que asesinó a Tiller. Sin embargo, alegó que su acción fue justificada para prevenir que el médico siguiera realizando abortos.

El juez de distrito del condado de Sedgwick Warren Wilbert sorprendió a ambas partes la semana pasada cuando permitió que la defensa argumente que se trató de un homicidio sin premeditación, un cargo que se puede aplicar cuando el acusado actúa con la creencia de que existen circunstancias que justifiquen el crimen.

Una condena por ese cargo sería mucho más leve, posiblemente menos de cinco años de prisión, que la sentencia a cadena perpetua que podría acarrear una condena por homicidio premeditado.

Roeder también está acusado de asalto agravado por amenazar a otras dos personas en la iglesia.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Eso es, apoyemos a que la gente se toma la justicia por su mano.
No me gusta lo que haces, te pego un tiro en la cabeza y todo solucionado.
Muy cristiano si señor :(.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

A mi me parece que un asesinato es un asesinato, y que el hecho de que matase a ese médico abortista (aunque no esté a favor del aborto) lo pone, según yo creo, a la misma altura que su víctima. No creo que matar a ese hombre haya evitado nada, sólo evitó que sea ese médico quien realice los abortos, los cuales serán realizados por otros médicos, por lo que su supuesta justificación me parece que tiene muy poca base.

Creo que hay otras formas de luchar contra el aborto, y decidr actuar por cuenta propia, sobretodo si es para realizar una acción tan grave, me parece una irresponsabilidad que merece la pena máxima (que yo considero que no es la de muerte, por cierto, ni tampoco cadena perpetua). Aunque, a mi gusto, los Americanos son desproporcionados con las penas que imponen en estos casos (cadena perpétua en no pocas ocasiones, con la que sólo estoy de acuerdo en casos muy concretos, y unicamente relacionada con ingreso médico en algún centro psiquiátrico).

Por otro lado, una pena de cinco años de carcel igual es reducida, ya que el hombre actuó según tengo entendido, con plena conciencia de lo que estaba haciendo. Aunque siempre que recapacite y reconozca que hizo mal, y se reintegre en la sociedad, será una pena justa. Como la opción es una posible cadena perpétua, con la que no estoy de acuerdo, o una pena de cinco años, creo que la segunda es la que más se aproxima a la condena que yo creo justa.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

A mi me parece que un asesinato es un asesinato, y que el hecho de que matase a ese médico abortista (aunque no esté a favor del aborto) lo pone, según yo creo, a la misma altura que su víctima. No creo que matar a ese hombre haya evitado nada, sólo evitó que sea ese médico quien realice los abortos, los cuales serán realizados por otros médicos, por lo que su supuesta justificación me parece que tiene muy poca base
.

Lo que pasa es que si todos los médicos que practiquen abortos del tercer trimestre son ejecutados en EUA, dejarán de cometerse esas felonías, y eso ya es ganancia.


Como la opción es una posible cadena perpétua, con la que no estoy de acuerdo, o una pena de cinco años, creo que la segunda es la que más se aproxima a la condena que yo creo justa.

Apoyémoslo, pues, para que sólo le echen cinco años.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

A mi me parece que un asesinato es un asesinato, y que el hecho de que matase a ese médico abortista (aunque no esté a favor del aborto) lo pone, según yo creo, a la misma altura que su víctima. No creo que matar a ese hombre haya evitado nada, sólo evitó que sea ese médico quien realice los abortos, los cuales serán realizados por otros médicos, por lo que su supuesta justificación me parece que tiene muy poca base.

Creo que hay otras formas de luchar contra el aborto, y decidr actuar por cuenta propia, sobretodo si es para realizar una acción tan grave, me parece una irresponsabilidad que merece la pena máxima (que yo considero que no es la de muerte, por cierto, ni tampoco cadena perpetua). Aunque, a mi gusto, los Americanos son desproporcionados con las penas que imponen en estos casos (cadena perpétua en no pocas ocasiones, con la que sólo estoy de acuerdo en casos muy concretos, y unicamente relacionada con ingreso médico en algún centro psiquiátrico).

Por otro lado, una pena de cinco años de carcel igual es reducida, ya que el hombre actuó según tengo entendido, con plena conciencia de lo que estaba haciendo. Aunque siempre que recapacite y reconozca que hizo mal, y se reintegre en la sociedad, será una pena justa. Como la opción es una posible cadena perpétua, con la que no estoy de acuerdo, o una pena de cinco años, creo que la segunda es la que más se aproxima a la condena que yo creo justa.

Atentamente, Cthulhu.

5 años por asesinato?? vaya si que sale barato matar hoy en dia...
Preguntale a la familia del asesinado a ver que les parece 5 años. Por asesinato a sangre fria yo condenaria a minimo 20 años.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Eso es, apoyemos a que la gente se toma la justicia por su mano.
No me gusta lo que haces, te pego un tiro en la cabeza y todo solucionado.
Muy cristiano si señor :(.

¿Y quién eres tú para juzgar? Si estás libre de pecado, arroja la primera piedra.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

5 años por asesinato?? vaya si que sale barato matar hoy en dia...
Preguntale a la familia del asesinado a ver que les parece 5 años. Por asesinato a sangre fria yo condenaria a minimo 20 años.

En España, según la nueva Ley Aído, a la mujer que asesine a su feto a término sólo le cobrarán 22 meses multa.

¿Por qué no protestas contra eso? ¿Vale para ti más un Herodes que sus víctimas? ¿Recuerdas a Josué contra los cananeos que inmolaban a sus hijos?
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

En España, según la nueva Ley Aído, a la mujer que asesine a su feto a término sólo le cobrarán 22 meses multa.

¿Por qué no protestas contra eso? ¿Vale para ti más un Herodes que sus víctimas? ¿Recuerdas a Josué contra los cananeos que inmolaban a sus hijos?

Crees que cualquier tipo de aborto merece ser castigado? incluso el de una mujer que ha sido violada? Depede de como contestes esta pregunta me seguiras viendo en este post o no...
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Crees que cualquier tipo de aborto merece ser castigado? incluso el de una mujer que ha sido violada? Depede de como contestes esta pregunta me seguiras viendo en este post o no...

Busca en tu Google "Niño Pelayo aborto". Fue un caso espeluznante. Una deficiente mental fue violada. Los egoístas abuelos de la criatura fetal lograron que un juez criminal y un médico sicario los ayudaran a matar a ese niño A TÉRMINO.

Fue una canallada.

Por otro lado, te diré que la violación y otras circunstancias especiales no explican ni el uno por ciento de los abortos practicados a diario, cifras muy claramente establecidas en países como España.

El ser "bastardito" un niño, parido o no, no lo minimiza. Si el simple hecho de llamarlo "bastardito" es censurable, más lo debe ser autorizar su ejecución con base en ello.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Lo que pasa es que si todos los médicos que practiquen abortos del tercer trimestre son ejecutados en EUA, dejarán de cometerse esas felonías, y eso ya es ganancia.

Sin embargo yo soy contrario de la pena de muerte. Creo que existen otros métodos para eliminar el aborto que no implique matar a quienes lo practican. Una buena educación sexual, penas de carcel, retirada de licencias, creación de algún cuerpo especial para la detección de estos delitos. Todo ello, por supuesto, en caso de ser delito (algo de lo que estoy a favor, ya que considero al aborto un asesinato). Sin embargo, tanto en España como otros países el aborto es legal y con un ámplio consenso popular, por lo que yo, que también soy demócrata, creo que lo que opina la mayoría prima sobre mis intereses particulares en este asunto (asunto muy delicado, ya que los interesados en él no pueden opinar, por lo que se ignora totalmente ésta). Aunque no estoy conforme, y no dudo en decirlo en cuanto tengo oportunidad de ello (lo único malo de este asunto es que la gran mayoría de las convocatorias y organizaciones en España que se oponen al aborto tienen un marcado tinte religioso que no comparto).

Apoyémoslo, pues, para que sólo le echen cinco años.

En este caso mi apoyo lo tiene, y también supongo el de numerosas personas que piensan, como yo, que las penas deberían estar pensadas para castigar y reinsertar en la sociedad. Algo que no se da en una cadena perpetua (la cual sólo debería aplicarse a personas que padezcan algún tipo de transtorno psiquiátrico incurable o de muy difícil tratamiento).

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

5 años por asesinato?? vaya si que sale barato matar hoy en dia...
Preguntale a la familia del asesinado a ver que les parece 5 años. Por asesinato a sangre fria yo condenaria a minimo 20 años.

Yo lo digo comparado con la cadena perpétua, ya he dicho que considero que la pena es pequeña y que yo pienso que debería ser mayor. No obstante, si la opción es entre pena de cinco años o cadena perpétua, me inclinaré por la segunda, aunque me parezca pequeña, porque me parece más justa. Obviamente la familia pensará de forma distinta, y seguramente yo también, si me sucediese, pensaría que lo justo es la cadena perpetua. Sin embargo la justicia no debe regirse por sentimientos, si no por cierto sentido de la lógica y la neutralidad. Una pena excesiva es peor que una pena corta, ya que castigas más de lo que se hizo y ello quitaría fuerza, a mi entender, a la justicia y facilitaría abusos de autoridad.

Como usted, considero que debería tener una pena que oscilase entre los 15 y los 30 años de cárcel, para cualquier asesino a sangre fría. Sin embargo, se ve que en este caso no es una opción viable. Si me dice que lo es, estaré encantado de apoyarle en su postura.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Sin embargo yo soy contrario de la pena de muerte. Creo que existen otros métodos para eliminar el aborto que no implique matar a quienes lo practican.

Yo también lo creo. Lo malo es que no se están aplicando.

De hecho, toda manifestación ante abortorios revela un fracaso social para penalizar el aborto por los medios adecuados.

Una buena educación sexual,

Ahí entramos en el primer punto conflictivo, pues Izquierda y Derecha tienen enfoques opuestos, pero de los dos no se hace uno.

penas de carcel,

Lo malo es que son tantos abortos, que se desbordaría el sistema penitenciario y de casas cuna si se intentara penalizar el aborto de buenas a primeras. Podría empezarse con los abortos tardíos, pero como el lobby feminazi es muy fuerte, no hay gobernante que se atreva a hacerlo.


retirada de licencias,

Eso no amedrenta mucho, pues si consideramos las sumas recibidas por practicar abortos tardíos, no daña mucho a un médico tenerlo un par de años sin ejercer su profesión, como dice la ley española.

creación de algún cuerpo especial para la detección de estos delitos.

Eso sería supernecesario: sí a la creación del Inviprepe, Instituto para la Vida Prenatal y Perinatal.

Todo ello, por supuesto, en caso de ser delito (algo de lo que estoy a favor, ya que considero al aborto un asesinato). Sin embargo, tanto en España como otros países el aborto es legal y con un ámplio consenso popular,

Falso. En España el aborto ha sido delito, pero los muy tramposos católicos, cuando gobernaron, lo convirtieron en un derecho de facto el expedir certificados psiquiátricos que servían como "bulas".

por lo que yo, que también soy demócrata, creo que lo que opina la mayoría prima sobre mis intereses particulares en este asunto

¿Crees tú que si un pueblo decide ser esclavista o lapidar adúlteros, hay que respetar la decisión de esos trogloditas?

(asunto muy delicado, ya que los interesados en él no pueden opinar, por lo que se ignora totalmente ésta). Aunque no estoy conforme, y no dudo en decirlo en cuanto tengo oportunidad de ello (lo único malo de este asunto es que la gran mayoría de las convocatorias y organizaciones en España que se oponen al aborto tienen un marcado tinte religioso que no comparto).

Y además esos españoles que mencionas son hipócritas, pues dicen oponerse a la Ley Aído, pero en forma implícita la apoyan, al no pedir castigos para la madre hiena.


En este caso mi apoyo lo tiene, y también supongo el de numerosas personas que piensan, como yo, que las penas deberían estar pensadas para castigar y reinsertar en la sociedad. Algo que no se da en una cadena perpetua (la cual sólo debería aplicarse a personas que padezcan algún tipo de transtorno psiquiátrico incurable o de muy difícil tratamiento).

A mí lo que más me duele de ciertos supuestos antiabortistas, es que son más severos con señores como Scott que con las madres que han abortado. Me parecen sepulcros blanqueados.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Y

Como usted, considero que debería tener una pena que oscilase entre los 15 y los 30 años de cárcel, para cualquier asesino a sangre fría. Sin embargo, se ve que en este caso no es una opción viable. Si me dice que lo es, estaré encantado de apoyarle en su postura.

Atentamente, Cthulhu.

¿Veinte años de cárcel por defender a los esclavos fetales?

Ya Moisés algún día estuvo huyendo por haber matado al egipcio que maltrataba al hebreo.

Espartaco, Moisés, Scott Roeder son "delincuentes justos", como lo fue el propio Jesús.

Respetar leyes inicuas no es aplaudible.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Crees que cualquier tipo de aborto merece ser castigado? incluso el de una mujer que ha sido violada? Depede de como contestes esta pregunta me seguiras viendo en este post o no...

No todo aborto merece ser castigado. Hay que estudiar cada caso, ya que, en el caso de que la vida del feto y la madre estén en peligro, no podemos obligar a esa mujer a sacrificar su vida por un niño que no sabemos si puede vivir. Dicho esto hay madres que deciden continuar con el embarazo hasta que este finaliza, bien sea por una intervención de urgencia para realizarle un aborto no deseado, como para tener a su hijo con mayores o menores problemas (y en algunos casos a costa de su vida).

Una mujer violada que quede embarazada tendrá, con toda seguirdad un trauma. Este trauma puede derivar en depresiones, y todo un tipo de síntomas que complicarán ese embarazo. Habría que estudiar si ese aborto evitaría el suicidio, o cualquier otra dolencia fatal a la madre, y proceder en consecuencia. De todos modos, hay mujeres (puede que pocas, pero algún testimonio he leido) que se han negado a abortar el niño fruto de una violación.

Como digo, cada caso hay que estudiarlo. Estoy en contra del aborto libre, pero no son tan ignorante como para desconocer que hay casos clínicos en los que el aborto posiblemente será la única opción de salvar al menos una vida.

Por otro lado considero que, ya que la gran mayoría está a favor del aborto, lo mejor es regularlo de una forma clara y que evite abusos y felonías. No estoy de acuerdo, pero mejor es que esté regulado que el que no lo esté.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Busca en tu Google "Niño Pelayo aborto". Fue un caso espeluznante. Una deficiente mental fue violada. Los egoístas abuelos de la criatura fetal lograron que un juez criminal y un médico sicario los ayudaran a matar a ese niño A TÉRMINO.

Fue una canallada.

Por otro lado, te diré que la violación y otras circunstancias especiales no explican ni el uno por ciento de los abortos practicados a diario, cifras muy claramente establecidas en países como España.

El ser "bastardito" un niño, parido o no, no lo minimiza. Si el simple hecho de llamarlo "bastardito" es censurable, más lo debe ser autorizar su ejecución con base en ello.

No he encontrado nada buscando en google de lo que has puesto, si puedes buscarlo tú poner el link, gracias.

Por otra parte, me parece que tienes mas ganas de castigar a medicos abortistas que matan fetos, mas que a los que ya matan niños ya nacidos. Este hombre bien podia haberle pegado el tiro a George Bush por ejemplo o a algun desgraciado de estos, pero repito, yo estoy en contra de la pena de muerte.

Crees que yo apruebo todos los tipos de abortos y no esa asi, esto no es tan facil como decir "sí" o "no", habria que estudiar cada caso. Para empezar que quien realmente tendria que opinar son las mujeres y no los hombres, ya que son las que sufren el problema pero bueno, ya que estamos. Aprobaria el aborto siempre y cuando, hubiese violacion sexual, el feto tubiese algun tipo de discapacidad fisica (mental, depende de como le vaya a permitir llevar una vida digna), y despues por otra parte digamos que permitiria un error, ya sea por algun fallo del preservativo o por otra situacion, pero ojo, solo uno... que son personas no conejos, tampoco veo bien que se vaya cada dos por tres porque dos idiotas no saben un anticonceptivo como deben.

Otro tipo de aborto que tambien me parece espantoso es el que se esta practicando en China por el mero hecho de ser mujer, es decir, en China sobre todo en los pueblos, mucha gente comprueba si el hijo va a ser niño o niña y depende de lo que sea abortan o no, ya que digamos que esta mejor "visto" el primogenito varon.

En este caso mi apoyo lo tiene, y también supongo el de numerosas personas que piensan, como yo, que las penas deberían estar pensadas para castigar y reinsertar en la sociedad. Algo que no se da en una cadena perpetua (la cual sólo debería aplicarse a personas que padezcan algún tipo de transtorno psiquiátrico incurable o de muy difícil tratamiento).

Atentamente, Cthulhu.

Crees que deberia reducirse la pena por asesinato por ejemplo? osea no te parece suficiente la cantidad de gente que se asesina a sangre fria como para encima decirles que si matan cumpliran menos años? en fin... Te aconsejo que eches un ojo por ejemplo en paises como Venezuela el indice de asesinatos que hay al año ya solo en su capital (Caracas), veras que la cifra no que sea pequeña que digamos. Esta claro que cada delito o asesinato tendra sus caracteristicas y tendra que ser estudiado por un juez. Pero este caso que se ha expuesto, desde luego que no lo condenaria solo a 5 años.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

¿Veinte años de cárcel por defender a los esclavos fetales?

Ya Moisés algún día estuvo huyendo por haber matado al egipcio que maltrataba al hebreo.

Espartaco, Moisés, Scott Roeder son "delincuentes justos", como lo fue el propio Jesús.

Respetar leyes inicuas no es aplaudible.

Por favor no manipules, ese señor no ha defendido NADA. Ha actuado como un gangster pandillero. Tiro en la cabeza y punto.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

No todo aborto merece ser castigado. Hay que estudiar cada caso, ya que, en el caso de que la vida del feto y la madre estén en peligro, no podemos obligar a esa mujer a sacrificar su vida por un niño que no sabemos si puede vivir. Dicho esto hay madres que deciden continuar con el embarazo hasta que este finaliza, bien sea por una intervención de urgencia para realizarle un aborto no deseado, como para tener a su hijo con mayores o menores problemas (y en algunos casos a costa de su vida).

Cuidado con esos "abortos terapéuticos": En España, los muy tramposos gobernantes católicos los extendieron hasta autorizar el "riesgo a la salud materna".

Ahora que Bibiana Aído despenalizó el embriocidio, pero conserva los casos especiales en el asunto feticidio, hay que exigirle que mensualmente publique casos y diagnósticos de feticidios autorizados, para evitar que la izquierdista en cuestión siga los nefastos pasos de los fariseos católicos del PP.


Una mujer violada que quede embarazada tendrá, con toda seguirdad un trauma. Este trauma puede derivar en depresiones, y todo un tipo de síntomas que complicarán ese embarazo. Habría que estudiar si ese aborto evitaría el suicidio, o cualquier otra dolencia fatal a la madre, y proceder en consecuencia. De todos modos, hay mujeres (puede que pocas, pero algún testimonio he leido) que se han negado a abortar el niño fruto de una violación.

Cuidado: aquí no estás poniendo límite de tiempo para la ejecución del "bastardito". ¿No crees tú que la píldora del día después, tan sólo blastocisticida, sería una opción menos cruenta?

En Argentina, Elizabeth Díaz mató a su hijo "bastardito" YA PARIDO y resultó absuelta.

Como digo, cada caso hay que estudiarlo. Estoy en contra del aborto libre, pero no son tan ignorante como para desconocer que hay casos clínicos en los que el aborto posiblemente será la única opción de salvar al menos una vida.

Lo malo es que esos casos especiales terminan por extenderse hasta justificar los no especiales. Por eso en todos los países debe existir el Inviprepe, que lleve un registro de los abortos practicados.

Por otro lado considero que, ya que la gran mayoría está a favor del aborto, lo mejor es regularlo de una forma clara y que evite abusos y felonías. No estoy de acuerdo, pero mejor es que esté regulado que el que no lo esté.

Claro que lo mejor es regularlo. Habrá que preguntarnos por qué en sitios como México, DF, o como España, no se pone, por ejemplo, el límite de tres abortos por mujer, durante su vida reproductiva, para forzarlas a usar métodos menos cruentos, como la ligadura de trompas.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

Si se ve apoyo popular, es posible que le reduzcan la sentencia a cinco años de prisión.


Juicio por asesinato de médico abortista centra atención en EEUU
lunes 11 de nero de 2010 18:29 GYT Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+]
1 de 1Tamaño CompletoPor Carey Gillam

KANSAS CITY, EEUU (Reuters) - El juicio contra un activista antiaborto acusado de asesinar a uno de los pocos médicos que realizan estos procedimientos en estado tardío en Estados Unidos comenzará la próxima semana, en un caso que ha atraído adherentes de ambos lados del debate sobre el aborto.

Tanto los defensores del derecho al aborto, así como los detractores, dicen que la apuesta es alta, luego de que un juez dijo que le permitiría a los abogados del acusado, Scott Roeder, argumentar que sus acciones merecen un cargo menor de homicidio sin premeditación, y no homicidio premeditado.

Roeder, de 51 años, está acusado del homicidio en primer grado de George Tiller, un médico de 67 años que practicaba abortos y que fue asesinado de un disparo en la cabeza en su iglesia de Wichita, Kansas, en mayo del 2009.

Funcionarios judiciales, quienes aumentaron la seguridad en torno al tribunal de Wichita, dijeron que la selección de los jurados, que estaba prevista para el lunes, fue pospuesta hasta el miércoles debido a "cuestiones legales adicionales".

Roeder admitió en entrevistas que asesinó a Tiller. Sin embargo, alegó que su acción fue justificada para prevenir que el médico siguiera realizando abortos.

El juez de distrito del condado de Sedgwick Warren Wilbert sorprendió a ambas partes la semana pasada cuando permitió que la defensa argumente que se trató de un homicidio sin premeditación, un cargo que se puede aplicar cuando el acusado actúa con la creencia de que existen circunstancias que justifiquen el crimen.

Una condena por ese cargo sería mucho más leve, posiblemente menos de cinco años de prisión, que la sentencia a cadena perpetua que podría acarrear una condena por homicidio premeditado.

Roeder también está acusado de asalto agravado por amenazar a otras dos personas en la iglesia.
como estudiante de derecho y como ser humano no pùedo estar apoyando a un asesino a sangre fria , por los motivos que sean , no se puede tomar la justicia por nuestras propias manos , y aquellos que lo hacen son igualmente complices de que en el futuro se tome
la justicia de mano propia
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

¿Veinte años de cárcel por defender a los esclavos fetales?

Ya Moisés algún día estuvo huyendo por haber matado al egipcio que maltrataba al hebreo.

Espartaco, Moisés, Scott Roeder son "delincuentes justos", como lo fue el propio Jesús.

Respetar leyes inicuas no es aplaudible.

Veinte años de carcel para los asesinos, asesinen a quien asesinen, a sangre fría. Como en todo hay casos y casos, pero, creo yo, que en este caso es un asesinato que no ha evitado nada. Sólo ha matado a una persona que será sustituida de forma inmediata por otras, por lo que el problema persiste, no ha mejorado, y encima tenemos un asesinato más.

No podemos juzgar las acciones de una época con los conocimientos de ahora. En este siglo hay medios para lograr nuestros objetivos sin recurrir a la violencia, al menos en los países democráticos. Hasta Cuba y China se están viendo desbordadas por Internet y su imposibilidad de regular la red con eficacia. Entonces no había otro método para obtener esos objetivos que la violencia, y recurrieron a ella por eso mismo.

¿Crees tú que si un pueblo decide ser esclavista o lapidar adúlteros, hay que respetar la decisión de esos trogloditas?

Me opondría a ello, como es lógico, ya que no me gustan estas posturas. Sin embargo en el juego de la democracia las cosas no siempre se hacen al gusto de todos, y como la opción es una oligarquía de cualquier tipo (algún tipo de dictadura, por ejemplo). Por supuesto una educación adecuada permite evitar que una sociedad derive hacia posiciones extremistas (Europa mismo, en donde la pena de muerte está abolida en todos los países de la Comunidad Europea). Usted pone ejemplos muy extremos, y llegado el caso ya le diría yo cómo reaccionaría ante esas situaciones. Pero como dudo que esos ejemplos puedan darse en la España actual, tampoco veo que sea relevante el plantearse semejantes cuestiones.

Falso. En España el aborto ha sido delito, pero los muy tramposos católicos, cuando gobernaron, lo convirtieron en un derecho de facto el expedir certificados psiquiátricos que servían como "bulas".

Lo que le digo es que ahora en España el aborto no es delito. Para ser más exactos está regulado, mal regulado, como bien dice (no se si la nueva ley, bastante mejor regulada que la anterior, está en vigor), pero regulado a fin de cuentas. De tal modo que abortar en determinadas condiciones no es delito en España.

Y además esos españoles que mencionas son hipócritas, pues dicen oponerse a la Ley Aído, pero en forma implícita la apoyan, al no pedir castigos para la madre hiena.

Con esto supongo que usted se refiere a las madres que abortan. Hay casos, he tenido ocasión de ver alguno, en que la mujer que aborta sufre muchísimo tras su decisión, y se convence de lo que hizo fue un error. En otros casos el aborto, aunque traumático, no marca tanto a la mujer. Yo creo que las madres que aborten fuera de los márgenes establecidos por la ley (por ponernos en un caso realista, ya que lo otro sería especular) deberían ser castigadas por ello, ya que han realizado un delito. Cualquier delito ha de ser castigado.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ABORTO: apoyen a Scott Roeder

No he encontrado nada buscando en google de lo que has puesto, si puedes buscarlo tú poner el link, gracias.

Ya te comenté cómo era el caso: abuelos feticidas que inmolaron a niño a término.

Por otra parte, me parece que tienes mas ganas de castigar a medicos abortistas que matan fetos, mas que a los que ya matan niños ya nacidos.

Me gustaría que depusieras el uso de falacias de hombre de paja. Yo he sido de quienes más han atacado a juristas como Zaffaroni, que pretenden volver a bajarles la penalidad a las madres infanticidas.

Este hombre bien podia haberle pegado el tiro a George Bush por ejemplo o a algun desgraciado de estos, pero repito, yo estoy en contra de la pena de muerte.

O a Obama el abortista. En eso te doy la razón: esos antiabortistas rudos agarran de chivos expiatorios a los médicos ejecutores a los que una sociedad criminal les paga por hacer lo que hacen.

Sin embargo, de algún modo están ejerciendo acciones contundentes, que llaman la atención y eso sirve para que la sociedad no se anestesie y no se vuelva como la sueca o la griega, insensibles ante el sufrimiento de la colectividad infantil intrauterina.

C.rees que yo apruebo todos los tipos de abortos y no esa asi, esto no es tan facil como decir "sí" o "no", habria que estudiar cada caso

No quieras echar en el mismo saco excepciones y regla general. Los feticidios son como los feminicidios: el hecho de que muchos hayamos apoyado al esposo de Terry Schiavo no significa que apoyemos a todos los autoviudos. Hay que ver cada caso.


Para empezar que quien realmente tendria que opinar son las mujeres y no los hombres, ya que son las que sufren el problema pero bueno, ya que estamos.

¿Estás diciendo que en caso de violación sólo deben opinar los hombres porque son los que tienen testículos y pene?

En un aborto, la víctima directa es la persona fetal, y la víctima indirecta es el progenitor, padre o madre, que no haya autorizado su ejecución.

Aprobaria el aborto siempre y cuando, hubiese violacion sexual, el feto tubiese algun tipo de discapacidad fisica (mental, depende de como le vaya a permitir llevar una vida digna), y despues por otra parte digamos que permitiria un error, ya sea por algun fallo del preservativo o por otra situacion, pero ojo, solo uno... que son personas no conejos, tampoco veo bien que se vaya cada dos por tres porque dos idiotas no saben un anticonceptivo como deben.

¿Qué te parecería comenzar por encarcelar, sin derecho a fianza, a todo médico que no reporte un aborto practicado?

Así sería más fácil ir penalizando reincidencias al menos.

Otro tipo de aborto que tambien me parece espantoso es el que se esta practicando en China por el mero hecho de ser mujer, es decir, en China sobre todo en los pueblos, mucha gente comprueba si el hijo va a ser niño o niña y depende de lo que sea abortan o no, ya que digamos que esta mejor "visto" el primogenito varon.

Un feticidio sexista te asusta, pero un feticidio no sexista no. Qué absurdo. Una persona fetal vale lo mismo sea cual sea su sexo, y nunca debiera sacrificársele con impunidad.


Crees que deberia reducirse la pena por asesinato por ejemplo? osea no te parece suficiente la cantidad de gente que se asesina a sangre fria como para encima decirles que si matan cumpliran menos años? en fin...

A veces es necesario ser clementes con fines prácticos. Nosotros mismos lo estamos siendo para con las madres feticidas.

Te aconsejo que eches un ojo por ejemplo en paises como Venezuela el indice de asesinatos que hay al año ya solo en su capital (Caracas), veras que la cifra no que sea pequeña que digamos. Esta claro que cada delito o asesinato tendra sus caracteristicas y tendra que ser estudiado por un juez. Pero este caso que se ha expuesto, desde luego que no lo condenaria solo a 5 años.

Lo mejor es combatir las causas de los crímenes. Muchos asesinatos de este tipo o incluso muchos uxoricidios se deben precisamente a la blandenguería legal.

Si a Tiller le hubieran echado al menos cinco años de cárcel por sus canalladas, nadie lo habría matado extrajudicialmente.