ABA. EL C ABELLO, MANDAMIENTO DE SANTIDAD

Re: ABA. EL C ABELLO, MANDAMIENTO DE SANTIDAD

tambien debo casarme con la viuda de mi hermano? y apedrear a las adulteras?

Deberías investigar, si lo que preguntas es "mandamientos" o "ley" .
Ahí es donde están confundidas todas las sectas cuando no les gusta un mandamiento lo convierten en ley abolida, eso lo aprendieron de su "santa madre iglesia" la católica.

Deberías investigar, si lo que preguntas es "mandamientos" o "ley" .
Ahí es donde están confundidas todas las sectas cuando no les gusta un mandamiento lo convierten en ley abolida, eso lo aprendieron de su "santa madre iglesia" la católica.

tu me lo podrias explicar?
necesito tener tu biblia o me basta con la valera?

¿prefiere usted contradecir a la palabra de Dios, con tal de tener la razón?

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos" (Salmos 19:1)

"El un día emite palabra al otro día, Y la una noche a la otra noche declara sabiduría" (Salmo 19:2)

Solo le cito estos dos...

Si la Palabra de Dios dice que la naturaleza nos enseña,.... es porque nos enseña...

No mi amado hermano, no es tan así como lo dice usted... todo tiene su explicación... ¿Cree usted que Dios hizo las cosas solo "porque sí"?

Esto nos enseña la naturaleza:

Pablo dice: “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonroso criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; PORQUE EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO” (1 Cor. 11:14,15)

La naturaleza (del ser humano) nos enseña que la mujer puede y debe lucir honrosamente su cabello, porque el organismo de la mujer, o más bien, las glándulas encargadas de alimentar el cabello de la mujer, son más firmes o capacitadas que las del varón;…

El motivo por lo que los hombres son más propensos a la calvicie que la mujer, se debe a una combinación de hormonas (andrógenos), herencia, edad y la producción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, que al combinarse con la testosterona presente en el folículo piloso, la cambia químicamente (dehidrotestosterona). El folículo piloso tiene receptores sensibles a esta hormona y esa combinación produce el cese en el crecimiento del cabello.

Naturalmente” vemos a la mayoría de las mujeres (la excepción confirma la regla) llegar a una avanzada edad con su cabello largo, y con su frente o cabeza aún “cubierta” de cabello sin complicaciones;… lo que no pasa con el varón… quien… con demasiada frecuencia a muy temprana edad, comienza a mostrar una incipiente calvicie (pelada), llegando incluso a la ancianidad con casi nada de cabello.

Por lo tanto la naturaleza misma, nos enseña que el varón debe cortarse el cabello, usarlo siempre corto, facilitará que las hormonas o glándulas que alimentan su cabello se desgasten menos y puedan lucir su cabello hasta una avanzada edad sin mayores problemas. Los varones que usan el cabello largo, con mucha mayor facilidad y a muy corto plazo irán quedando calvos; pues a sus ya debilitadas glándulas u hormonas con que han sido dotados por la naturaleza, les exigen un trabajo mayor del normal;… no es igual, alimentar dos centímetros de cabello que alimentar quince, veinte o más centímetros. De modo que alimentar un cabello más largo de lo que nos aconseja la naturaleza, es señal de debilidad y desgaste prematuro de las hormonas encargadas de alimentar el cabello del varón, y más pronto quedaremos calvos: “La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre le es deshonroso criar cabello?” (1 Cor. 11:14)

Por el contrario, la mujer, dotada maravillosamente por la naturaleza para alimentar cuanto cabello quiera dejarse crecer, lucirá honrosa su cabellera aún hasta la ancianidad;… ¿o vemos por casualidad a las mujeres, ya calvas a los treinta, cuarenta o setenta años? Sin embargo, la honra más grande que acompañará a la mujer que se deja crecer su cabello obedeciendo a la Palabra de Dios, es por un lado, lucir el velo que Dios le ha dado, y por otro, pregonar la autoridad de su marido sobre ella.

En consecuencia, la naturaleza, que será siempre la misma, nos enseña en definitiva que la mujer debe usar su cabello largo, y el varón su cabello corto, tal como lo enseña 1 Corintios 11.

¿Cristo no respeto que debía ser nazareo para ser santo?

Dios le bendiga

Ya te dije que esos versículos del cabello muy posiblemente los adúltero tu "santa madre iglesia" la católica cuando canonizó la biblia:
Pon atención a lo que dijo el Maestro, pruebas que los "caras rapadas" adulteraron esos versículos.

Mateo 5:17,19
NO CREAN QUE VINE A SUPRIMIR LA LEY O LOS PROFETAS: NO VINE A SUPRIMIRLA, SINO PARA DARLE SU FORMA DEFINITIVA. 19 POR LO TANTO, EL QUE DEJE DE CUMPLIR *UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA,*Y ENSEÑE A LOS HOMBRES A DESOBEDECERLO, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; AL CONTRARIO, EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Esto es Palabra Viva de Dios.

Guerrero de YAH.

tu me lo podrias explicar?
necesito tener tu biblia o me basta con la valera?

La explicación sería muy larga, por ahora no dispongo de mucho tiempo, pero te prometo que un posible futuro primeramente Dios abro un epígrafe explicando la diferencia entre los mandamientos y la ley de castigo que se aplicaba a los violadores de los mandamientos.

Y yo en lo personal no te recomiendo la Reina Valera en biblias es la más adulterada.

Ya te dije que esos versículos del cabello muy posiblemente los adúltero tu "santa madre iglesia" la católica cuando canonizó la biblia:
Pon atención a lo que dijo el Maestro, pruebas que los "caras rapadas" adulteraron esos versículos.

Mateo 5:17,19
NO CREAN QUE VINE A SUPRIMIR LA LEY O LOS PROFETAS: NO VINE A SUPRIMIRLA, SINO PARA DARLE SU FORMA DEFINITIVA. 19 POR LO TANTO, EL QUE DEJE DE CUMPLIR *UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA,*Y ENSEÑE A LOS HOMBRES A DESOBEDECERLO, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; AL CONTRARIO, EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Esto es Palabra Viva de Dios.

Guerrero de YAH.

Pregunta, no sabes leer o crees que los apóstoles no hablaban inspirados por el Espíritu Santo cuando escribieron.

Hechos 15.[SUP] 24 [/SUP]Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Y no has leído que

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Tengan mucho cuidado con lo que enseñan para no caer en manos del espíritu del error y ser ministros de la apostasía.

Mis bendiciones

Pregunta, no sabes leer o crees que los apóstoles no hablaban inspirados por el Espíritu Santo cuando escribieron.

Hechos 15.[SUP] 24 [/SUP]Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Y no has leído que

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Tengan mucho cuidado con lo que enseñan para no caer en manos del espíritu del error y ser ministros de la apostasía.

Mis bendiciones

Ja, ja, ja.
Y ¿Quién te dijo que los mandamientos son las obras de la ley? Y ¿Quién te dijo que la circuncisión es un mandamiento?
Y dime ¿Donde dice la biblia que la circuncisión es un mandamiento y que las obras de la ley son los mandamientos? Donde.

Ja, ja, ja.
Y ¿Quién te dijo que los mandamientos son las obras de la ley? Y ¿Quién te dijo que la circuncisión es un mandamiento?
Y dime ¿Donde dice la biblia que la circuncisión es un mandamiento y que las obras de la ley son los mandamientos? Donde.

Te haces el chistoso pero tu escribiste esto para justificar que se debe dejar el pelo largo en el mensaje N° 76. Hebreos 10:26-28
Sí pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no puede haber ya sacrificio por el pecado 27 solamente queda la perspectiva tremenda del juicio y del castigo de fuego que devora a los rebeldes. 28 Para el que *desprecie la LEY de Moisés, no habrá misericordia;* es condenado a muerte por el testimonio de dos o tres personas .
y no hablábamos de los mandamientos sino de cortarse el pelo.

Te haces el chistoso pero tu escribiste esto para justificar que se debe dejar el pelo largo en el mensaje N° 76. Hebreos 10:26-28
Sí pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no puede haber ya sacrificio por el pecado 27 solamente queda la perspectiva tremenda del juicio y del castigo de fuego que devora a los rebeldes. 28 Para el que *desprecie la LEY de Moisés, no habrá misericordia;* es condenado a muerte por el testimonio de dos o tres personas .
y no hablábamos de los mandamientos sino de cortarse el pelo.

Al parecer no entendiste que ahí dice claramente que la Ley de Moisés aún está vigente, me temo que aún no sabes de cuantas Leyes habla la biblia.

Guerrero de YAH.

Estimado "Guerrerodedios" (¿De cual dios es usted guerrero,... que escribe dios con minúscula?)....

Le hice varias preguntas en el mensaje # 91... ¿CUANDO LAS RESPONDERÁ?

Saludos

Estimado guerrero

¿Sería tan amable de explicarme que tienen de santidad los miles de pelucones o chascones que hay en el mundo?

Estimado guerrero

¿Sería tan amable de explicarme que tienen de santidad los miles de pelucones o chascones que hay en el mundo?

No tienen nada de santida los pelucones y chascones que hay en el mundo. excepto Dios, jesucristo, los angeles, los profetas, apostoles que aparecen en las sagradas escrituras, por que ellos llevan la semejanza divina:

"Y por mano de los profetas puse semejanzas" {Oseas 12:11}

Ja, ja, ja.

Pregunteme a mi que soy israelita del nuevo pacto:

"Y El os anunció su Pacto, el cual os mando poner por OBRA, los diez mandamientos; y las escribio en dos tablas de piedra. {Deut 4:13}

La circuncision esta en la Ley de Dios:

"metieron al niño JESUS sus padres en el templo. para hacer por él conforme a la costumbre de la LEY, PARA CIRCUNCIDAR al niño, llamaron su nombre JESUS; el cual fue puesto por el angel" {s.juan 2:21,27}

Al parecer no entendiste que ahí dice claramente que la Ley de Moisés aún está vigente, me temo que aún no sabes de cuantas Leyes habla la biblia.

ASI ES: La Ley de Dios es una unidad: con mandamientos , estatutos y decretos:

"por cuanto oyó Abaham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. {Genesis 26:5 Leviticos 26:46 nehemias 9:13}

DIOS es un gobernante con leyes para su pueblo:

"Si estas leyes faltaren delante de mi, dice jehova, tambien la simiente de Israel faltara para no ser nacion delante de mí todos los días. {Jeremias 31:36}

No tienen nada de santida los pelucones y chascones que hay en el mundo. excepto Dios, jesucristo, los angeles, los profetas, apostoles que aparecen en las sagradas escrituras, por que ellos llevan la semejanza divina:

Ni tampoco la tienen los que se dicen o se creen cristianos llevando el pelo largo; creer que por dejarse crecer el cabello se es santo; es solamente un problema psicológico... aparte de que dan mala impresión estos chascones... están pisoteando la Palabra de Dios que dice: "1 Corintios 11:14
La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?(1Cor. 11:14)

Dios le bendiga

PD. ¿PORQUE TODAVÍA NO QUIERE CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE LE HICE EN EL MENSAJE # 91?

Estimado "Guerrerodedios" (¿De cual dios es usted guerrero,... que escribe dios con minúscula?)....

Le hice varias preguntas en el mensaje # 91... ¿CUANDO LAS RESPONDERÁ?

Saludos
O sea que, cuando se te mete en aprietos hasta vez que escribo Dios con minúscula.

Y cuando se te mete en aprietos, quieres que los israelitas cumplan las leyes que a ti no te gustan y tu quieres cumplir sólo las que te gustan.

Sólo te recuerdo una cosa, TODO EL LIBRO DE LA LEY FUE ESCRITO ÚNICAMENTE PARA LOS ISRAELITAS.

Estimado guerrero

Aunque te duela y te hiera el alma todos los siervos del Dios Altísimo de los Apóstoles para atrás eran pelucones-ermitaños, para dato importante cuando tu tía la iglesia católica romana mató a los apóstoles, a algunos de ellos los arrastró hasta la muerte con caballos amarrados de los cabellos y de las barbas.

Guerrero de YAH.

Veamos Levítico 19...

Primero, estas enseñanzas son para el pueblo de Israel... ¿Es usted israelita? :"Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles" (vers. 2)
También aquí se manda guardar el sábado... ¿usted lo guarda? "y mis sábados guardaréis" (vers.3)
"Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo Jehová" (vers.30)
¿Usted sacrifica un animal como ofrenda de paz? "Y cuando sacrificareis sacrificio de paces á Jehová, de vuestra voluntad lo sacrificaréis" (vers.5)
¿Se come ese animal sacrificado durante dos días?,... y al tercero quema el resto? "Será comido el día que lo sacrificareis, y el siguiente día: y lo que quedare para el tercer día, será quemado en el fuego" (vers. 6)
¿Guarda usted todos los estatutos de Dios?... "Guardad pues todos mis estatutos" (vers. 37)
Y por último, usted debe levantarse delante de mí y honrarme, pues... yo tengo canas... "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: Yo Jehová" (vers. 32)

Saludos

Y dime tú ¿Cómo es que conviertes a tu secta cristiana especialmente a tus pastores en la tribu israelita de Leví? Para poder hacer uso de los diezmos.

Levítico 18:21
A los hijos de Leví les doy en herencia todos los diezmos de Israel, a cambio del servicio que prestan en la Tienda de las Citas.

Espero que respondas a esta pregunta, aunque no estás obligado a responderla.

EL CABELLO: Aunque es mandamiento de Santidad...Debemos entender que primero es para los creyentes y obedientes a los mandamientos que estan en las sagradas escrituras.

SEGUNDO: es fuerza Espiritual:

"Si fuere rapado, mi fuerza se apartara de mi, y sere debilitado, y como todos los hombres. {Jueces 16:17}

Y dime tú ¿Cómo es que conviertes a tu secta cristiana especialmente a tus pastores en la tribu israelita de Leví? Para poder hacer uso de los diezmos.

Levítico 18:21
A los hijos de Leví les doy en herencia todos los diezmos de Israel, a cambio del servicio que prestan en la Tienda de las Citas.

Espero que respondas a esta pregunta, aunque no estás obligado a responderla.

TU LO HAZ DICHO:son sectas, por cuanto Dios establecio una congregacion, con la que establecio NUEVO PACTO:la Casa de Israel{Hebreos 8:10}

"Que son Israelitas: de los cuales es la adopcion como hijos de Dios.la Gloria:el Espiritu Santo. Los Pactos. El cumplimiento de la Ley de Dios. El servicio sagrado.Y las PROMESAS.{Romanos 9:4} Estan invitados:israelcongregaciondejehova

Estimado... ¿no le parece a usted demasiado infantil, circunscribir la santidad al largo del cabello...???

O sea que según usted, bastaría con que yo o cualquier creyente se deje el cabello largo y ¡zas! ¡santidad ipso facto!...

????? ... y ¿mientras más largo... ...mayor santidad?

Saludos