ABA. EL C ABELLO, MANDAMIENTO DE SANTIDAD

Re: ABA. EL C ABELLO, MANDAMIENTO DE SANTIDAD

STAMOS....NO POR CASUALIDAD DIOS DETERMINO QUE SE LE LLAMASE JESUS DE NAZARETH....PERO LE INFORMO SAN PABLO TIENE VOTO DE NAZAREO {HECHOS18:18}

PARA TODOS LOS HNOS LES MANIFIESTO.....DESPUES DE LA MUERTE Y RESURRECION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... LOS APOSTOLES CONTINUARON PRESENTANDO HOLOCAUSTOS A DIOS Y SAN PABLO MUCHOS AÑOS MAS ADELANTE PRESENTO OFRENDAS POR LIMPIEZA PUES CONTAMINO SU NAZAREATO CUANDO SE RECOSTO ENCIMA DEL JOVEN EUTICO QUE ESTABA MUERTO Y LO RESUCITO {HECHOS20:9-12}

OFRENDAS DE SAN PABLO POR LIMPIEZA- HOLOCAUSTOS..{HECHOS 21:26,23,24}

Lamentablemente sigues yéndote por las ramas... aqui NO respondes NADA a mi mensaje #11, y mi solicitud era esta;

"Si es así, primero interpretarme el CLARO pasaje de 1 a los Corintios 11: 14 y 15..."

Si empiezas así vas mal, pero muy mal... ciñete al dialogo, que es responder a lo que se te ha preguntado, y a la vez preguntar, si te apetece...

¿O es que no puedes interpretar las claras palabras de Pablo?

Recuerda que ya tienes unos cuantos Mensajes SIN responder o argumentar, y lo que has "respondido" no se ha ceñido a la pregunta(s) expuesta(s)....y eso dice MUCHO.

David

A TODOS CASI SIEMPRE NOS PASA.. SE NOS OPONEN LAS PERSONAS POR ACEPTAR A CRISTO.....EN LA ÉPOCA APOSTÓLICA LOS LLAMABAN PESTILENCIALES,
POR DEJARSE CRECER EL CABELLO...Lealo {HECHOS 24:5}

Tambien me desayuno la noticia que en Israel se perseguía por dejarse el cabello largo... Ja ja ja ja... Hombre, estudie un poco, que le hace falta....

David

Ja, ja, ja.
Permítanme reírme un poco ésta hermosa mañana, de los que creen que los discípulos de la antigüedad se cortaban el cabello.
Con los hallazgos de los pergaminos del mar muerto se hicieron valiosos descubrimientos respecto al tema, que ponen al Apóstol Pablo como un mentiroso o a la iglesia católica como adultera de las Sagradas Escrituras.
Que tengan todos un buen día.

Guerreo de IHVH.

Ja, ja, ja.
Permítanme reírme un poco ésta hermosa mañana, de los que creen que los discípulos de la antigüedad se cortaban el cabello.
Con los hallazgos de los pergaminos del mar muerto se hicieron valiosos descubrimientos respecto al tema, que ponen al Apóstol Pablo como un mentiroso o a la iglesia católica como adultera de las Sagradas Escrituras.
Que tengan todos un buen día.

Guerreo de IHVH.
TAMBIEN HOY SE HAN DESCUBIERTO QUE JESUS ES HOMBRE Y NO DIOS, QUE TENIA ESPOSA Y MAS.......PERO MI FE EN DIOS NIEGA ESOS DESCUBRIMIENTOS, Y EL ESPIRITU DE DIOS, MANIFESTADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS ME LO INDICAN....DE LA IGLESIA ROMANA ESTA ESCRITO EN APOCALIPSIS 17 Y 18.

Tambien me desayuno la noticia que en Israel se perseguía por dejarse el cabello largo... Ja ja ja ja... Hombre, estudie un poco, que le hace falta....

David

RIASE...PERO LA HISTORIA LO MANIFIESTA, POR SU CONSAGRACION ERA LA PERSECUSION Y se distinguian de los demas que se arreglaban sus cabellos y vestidos al modo de egipto...hasta los hombres se maquillaban los ojos. si usted me ve con mis cabellos largos me va A DECIR ..TE VES PESTILENCIAR..{HECHOS 24:5}

NO HE QUERIDO PROFUNDIZAR.....POR QUE SI LE E DICHO COSAS TERRENAS, Y NO CREEIS, COMO CREEREIS A LAS CELESTIALES {SAN JUAN 3:12}

UNA PREGUNTA;

¿Quien está mas CONSAGRADO a YHWH; Un Nazareno o un Sacerdote que sirve en el templo?

Esperaré respuesta..

AH, y el voto Nazareno tiene que cumplir con TODO, y NO me has respondido en que Templo vas a entregar tus cabellos, ni donde haras los sacrificios... Recuerda que Pablo hizo un Voto Nazareno y se CORTÓ el cabello, y fue e HIZO Los sacrificios pertinentes en EL TEMPLO... ¿Como vas a imitar a Pablo?.

Por favor ARGUMENTA; no quiero bla, bla, bla, ni huidas por las ramas, que al final voy a pensar que estoy tratando con un mono...(ja ja). (Esto ultimo es broma)

David

UN SACERDOTE ES MAS CONSAGRADO, PUES ESTE SIRVE EN LA CASA DE DIOS Y OFRECE EL PAN A DIOS { LEVITICOS 21:1-15}

TAMBIEN HOY SE HAN DESCUBIERTO QUE JESUS ES HOMBRE Y NO DIOS, QUE TENIA ESPOSA Y MAS.......PERO MI FE EN DIOS NIEGA ESOS DESCUBRIMIENTOS, Y EL ESPIRITU DE DIOS, MANIFESTADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS ME LO INDICAN....DE LA IGLESIA ROMANA ESTA ESCRITO EN APOCALIPSIS 17 Y 18.

La iglesia rapada romana no existe en la biblia, los papas se rapan de pies a cabeza, cosa prohibida por IHVH.

Guerrero de IHVH.

UN SACERDOTE ES MAS CONSAGRADO, PUES ESTE SIRVE EN LA CASA DE DIOS Y OFRECE EL PAN A DIOS { LEVITICOS 21:1-15}

Gracias por la amabilidad de contestar.

En primer lugar recordarle que tiene varios mensajes y solicitudes de argumentación que NO ha respondido.

Con respecto a su respuesta, estoy TOTALMENTE de acuerdo con usted, Está mas consagrado el Sacerdote que el nazareno. LO que sucede es que las escrituras dicen cual debía ser la costumbre del sacerdote;

20No se raparán la cabeza ni se dejarán crecer el cabello; solamente lo recortarán. (Ezequiel 44)

Al parecer este criterio concuerda con lo que Pablo declara; "Le es deshonroso al varón tener el cabello largo". A no ser, claro está, que haga un voto para Nazareno según Numero 6, pero eso NO implica en NINGÚN momento que TODO creyente debe dejarse el cabello largo y descuidado. Todo lo contrario, Pablo es claro y especifico en este aspecto, y señala que así como la la mujer le es honroso tener el cabello largo, a los hombres les he deshonroso.

Un aspecto que se debe tener en cuenta, es que para los tiempos antiguos, el tener el cabello corto, no es lo mismo de hoy. Un Hombre podría tener el pelo hasta los hombros, y aun así no se le consideraba como que tenia el cabello largo. He ahí la diferencia de longitud que existía entre el cabello de la mujer y la del hombre.

David

NI LA PUNTA, HABLA EL MANDATO, NI LA PUNTA DEL CABELLO Y ES PARA TODOS LOS DEL PUEBLO {LEVITICOS 19:27}

LOS QUE ESTAN COMPROMETIDOS, DEJARAN CRECER EL CABELLO Y DEJARAN DE TOMAR VINO, mientras quieran servir a DIOS. {NUMEROS 6:5}

14La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello.
(! Corintios 11)

David

Querido hermano.

Te acuerdas de esto
Hechos 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
Mis bendiciones.

:srojo:ASI ES: DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
NO CORTAREIS LOS CABELLOS DE VUESTRA CABEZA, NI CORTARAN LA PUNTA DE TU BARBA {LEVITICOS 19:27}
TODO HERMANO QUE SE CONSAGRA A DIOS...NO TOMARA VINO, NI SE CORTARA EL CABELLO {NUMEROS 6:5}
SERAN SANTOS A VUESTRO DIOS.
EN CONCLUSION: NUESTRA NATURALEZA ES DIVINA..ES HONROSA.......HABIAMOS ENTENDIDO AL CONTRARIO......
:srojo:ASI ES: DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
NUESTRA NATURALEZA ES DIVINA .....HONROSA......LLEVAMOS LA IMAGEN DEL CREADOR.
MANDAMIENTO DE SANTIDAD: "NO CORTARES EL CABELLO DE VUESTRA CABEZA, NI CORTAREIS LA PUNTA DE VUESTRA BARBA {Leviticos 19:27}
DIOS establecio que todo hno que se consagre a EL, no tomara vino, ni se cortara la punta de vuestros cabellos {NUMEROS 6:5}
TANTO MUJERES, COMO HOMBRES SU CABELLO NATURAL.......COMO JESUCRISTO Y SU MADRE MARIA CON SU VELO {SAN JUAN 13:15 iCORINTIO 11:5,6

Hola a todos.
Que tema loquito.
Para mi la santidad está pegada al corazón interior de donde manan las motivaciones e intenciones mas secretas, que de la apariencia exterior.
Yo he sido muy cerrado en cuanto a los aspectos externos pero hoy busco ver mas adentro que afuera.
Aparte hay marcas externas que son indelebles como los tatuajes, pero el interior de la persona puede hoy ser completamente diferente a ayer.
El Dios de todos los hombres les bendiga.

Saludos David
Hola horizonte, saludos para ti también. Si no vas a usar ninguna palabra grosera podés contarme lo del los burritos. Quise responderte pero en tu perfil no encontré como dejarte mensajes. Disfruto con algunas respuestas tuyas pero sigo pensando que debemos tratar de ser mas creativos y de poder decir lo mismo sin usar términos vulgares. Ojo, no lo digo como legalista. Se que tenés mucha pila e inventiva. Dios te bendiga. Y también se que podés impresionarnos positivamente.

No le veo el problema a cortarse o dejarse crecer el cabello, el problema es cuando el cortarse o dejarse crecer escandaliza a tu familia , a la congregación a la que perteneces, o a la tradición de tus padres y cultura. Ahí uno esta tratando de ser centro de atención , trata de ser distinto y apartarse por lo tanto poco humilde, importa mucho la intención mas que la acción en si, pero en estos tiempos creo que ya nada escandaliza a nadie así que no le veo problema; en mi caso raras veces me corto el cabello ya que no estoy pendiente de eso , aparte que soy bastante austero, y en invierno no me lo corto porque hace frió y la barba me la corto de ves en cuando para no escandalizar.

Concuerdo contigo Juancito.
Pero debo agregar en mi caso, que mi esposa se encarga de recordarme todos los días que me corte la barba y el pelo cuando me voy transformando en el yeti de Argentina. Pero si Casa de Israel siete que debe hacer algo de determinada forma que lo haga con libertad y no se persiga.
Saludos
Salmin

NI LA PUNTA,
HABLA EL MANDATO, NI LA PUNTA DEL CABELLO Y ES PARA TODOS LOS DEL PUEBLO {LEVITICOS 19:27}

LOS QUE ESTAN COMPROMETIDOS, DEJARAN CRECER EL CABELLO Y DEJARAN DE TOMAR VINO, mientras quieran servir a DIOS. {NUMEROS 6:5}

"Ni la punta"
Y los papas se cortan hasta el tronco casi con raíz.

"Ni la punta"

AMEN.....DIOS MISMO COLOCA LA DIFERENCIA ENTRE EL QUE LE SIRVE Y QUIEN NO..{MALAQUIAS3:18}

LAS ROPAS DE LOS MINISTROS CATOLICOS SON.....SOTANAS..ministros de satanas.

"para que sepais que hara diferencia DIOS, entre los egipcios y los ISRAELITAS" {EXODO 11:7}

DIOS TE BENDIGA EN TU ENTENDIMIENTO.

Concuerdo contigo Juancito.
Pero debo agregar en mi caso, que mi esposa se encarga de recordarme todos los días que me corte la barba y el pelo cuando me voy transformando en el yeti de Argentina. Pero si Casa de Israel siete que debe hacer algo de determinada forma que lo haga con libertad y no se persiga.
Saludos
Salmin

POR EVA , mordio el fruto pohibido ADAN.........Por ellas nos desviamos del camino de DIOS.

AMEMOS anuestras mujeres, pero DIOS nos puso por cabeza....no le digan a DIOS señor la mujer que me diste me prohibio dejarme tu SEMEJANZA {I S. JUAN 2:5-7}

Hola a todos.
Que tema loquito.
Para mi la santidad está pegada al corazón interior de donde manan las motivaciones e intenciones mas secretas, que de la apariencia exterior.
Yo he sido muy cerrado en cuanto a los aspectos externos pero hoy busco ver mas adentro que afuera.
Aparte hay marcas externas que son indelebles como los tatuajes, pero el interior de la persona puede hoy ser completamente diferente a ayer.

ECRITO ESTA: PARA LOS HOMBRES LE ES LOCURA LO DE DIOS, Y NO LAS PUEDE ENTENDER POR QUE SE HAN DE EXAMINAR ESPIRITUALMENTE {I CORINTIOS 2:14}.

LOS TATUAJES TAMBIEN PROHIBIDO POR DIOS Y DIOS DICE QUE ESTO ES SANTIDAD, QUE CULPA QUE DIOS SEA UN LOQUITO HERMANO DE MI ALMA.........
{LEVITICOS 19:2, 26-28}

LOS APRECIO A UD. Y A TODOS EN GENERAL QUE BUSCAN MAS DE DIOS.

AMEN.....DIOS MISMO COLOCA LA DIFERENCIA ENTRE EL QUE LE SIRVE Y QUIEN NO..{MALAQUIAS3:18}

LAS ROPAS DE LOS MINISTROS CATOLICOS SON.....SOTANAS..ministros de satanas.

"para que sepais que hara diferencia DIOS, entre los egipcios y los ISRAELITAS" {EXODO 11:7}

DIOS TE BENDIGA EN TU ENTENDIMIENTO.

Gracias.

Dios te ilumine mas a ti también.

Querido hermano.

Te acuerdas de esto
Hechos 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
Mis bendiciones.

CLARO QUE LO RECUERDO.......EL SE HABIA CONTAMINADO POR MUERTO Y EL VOTO DE CONSAGRACION A DIOS DEMANDA IR A PRESENTARSE ANTE LOS SACERDOTES, PARA PRESENTAR OFRENDA ENCENDIDA- HOLOCAUSTO POR LIMPIEZA, CONFORME A LA LEY DEL SEÑOR.....Y VOLVIO A EMPEZAR SU VOTO DE CONSAGRACION....VOLVIO A CONSAGRAR SU VIDA A JESUCRISTO HOMBRE {HECHOS 21:26,27 NUMEROS 6:5-13}

"Ni la punta"

?que de afeitase la axilas, los brazos, las piernas, la cejas, el pecho, la espalda y hasta depilarse las areas genitales?

?que de los lampinos o lo que nacen sin pelos ?