A ver si los calvinistas entienden




LOS ARMINIANOS Y CATÓLICOS
CALUMNIAN A CALVINO.

Mitos Sobre Calvino y Servet.
CesarVidal



AL APÓSTOL PABLO TAMBIÉN
LO CALUMNIARON

«¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

 

“MANTENER
MIS OJOS EN
JESÚS
SIMPLEMENTE ES
QUITARLOS DE MI
MISMO”

(CHARLES SPURGEON)

Puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe,
el cual por el gozo puesto
delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra
del trono de Dios.

‭Hebreos 12:2 RVR1960‬


 


Esdras cap 4; 1-4
1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,
2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia
.4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Como puede explicarse que quienes por un portentoso milagro de Dios habían retornado a la tierra para edificar el templo, ahora estaban intimidados, paralizados, confundidos e impedidos de hacer aquello para lo cual Dios había hecho posible el regreso. LA RESPUESTA ES QUE DIOS NO PUEDE SER ESTORBADO EN SUS DESIGNIOS, EN OTRAS PALABRAS, A DIOS NADIE LE PUEDE PONER PALOS EN LA RUEDA, PERO SI DIOS POR ALGÚN SABIO PROPÓSITO PUEDE PERMITIR QUE SUS ESCOGIDOS SEAN ESTORBADOS.

La obra estuvo detenida 15 años, y la causa de esto, sale a luz al leer el libro del profeta Hageo, en donde queda expuesta la verdadera razón de este estancamiento, Y LA CAUSA ERA QUE DIOS NO ERA LA PRIORIDAD, PUES HABÍA OTRAS PRIORIDADES EN LOS CORAZONES DE ESOS ISRAELITAS.

Esto constituye una poderosa lección para los escogidos de esta dispensación actual, pues debemos tomar nota, que si Dios no es la prioridad absoluta en nuestras vidas, nunca podremos estar firmes contra las asechanzas de las huestes espirituales de maldad que están detrás de los agentes humanos para ponernos palos en la rueda ,Nos encontraremos dando trompadas al aire, confundidos y desconcertados viéndonos tentados a ver la causa de nuestro fracaso en cualquier cosa, pero menos en la causa real, que somos nosotros mismos.
PERO AUN DETRÁS DE UNA SITUACIÓN TAN RUINOSA, ESTA LA MISERICORDIA DE DIOS USANDO ESA SITUACIÓN PARA QUE MADUREMOS, PORQUE NADA NOS PUEDE SER DE BENDICIÓN, NADA DE LOS QUE RECIBAMOS O LOGREMOS PUEDE SER DISFRUTADO SI DIOS NO ES LA PRIORIDAD ABSOLUTA.
Solo cuando Dios y el hacer su voluntad es nuestra prioridad, es que no nos cuesta vivir fortaleciéndonos en Dios y en el poder de su fuerza tal como se nos exhorta en Efesios 6;10.

Esdras 6; 15-16 15
Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.

La luz de la palabra de Dios traída por los profetas Hageo y Zacarias, removieron los obstáculos que habían paralizado la obra, y el templo fue terminado.
Y de igual manera, así sucede con quienes hemos sido llamados por la gracia soberana de Dios, es la palabra de Dios y el obedecerla que traerá salud espiritual para ser edificados como casa espiritual, como sacerdocio santo, para así ofrecer sacrificios espirituales por medio de Jesucristo.
Es cuando nos negamos a nosotros mismos cuando se cumple aquello de que nada ni nadie nos puede hacer frente. Nada nos puede detener en nuestro avance y en el ejecutar las obras que Dios preparó de antemano para cada uno de sus escogidos.

Solo a Dios sea la Gloria.