A ver como sales de esta Inquisidor

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Que modelo de familia nos dejó el Señor???

Nos econtramos que la ICR enseña (falsamente por cierto) que Maria no tuvo relacion sexual con Jose, por otro lado enseña que en un matrimonio si no hay consumación (sacado de debajo de la manga por intere$e$) este queda invalidado, no es matrimonio, ni familia., ni ná.

Osea que Jesús nació y creció en una familia que sugun la Iglesia Católico Romana no es ni siquiera familia???

Ese es el "modelo biblico" que Dios nos va a dejar a nosotros???

:confused: :confused: :confused:
 
Toni:
por otro lado enseña que en un matrimonio si no hay consumación este queda invalidado, no es matrimonio, ni familia., ni ná.

Luis:
¿Y a ti quién te ha dicho que la Iglesia Católica enseña tal cosa?

:no:
 
En primer lugar hermano toni


Nos econtramos que la ICR enseña (falsamente por cierto) que Maria no tuvo relacion sexual con Jose



Tienes alguna prueba de que Maria y Jose tuvieron relaciones,si las tiene demuestra cuan mentiroso es la Iglesia Catolica,ella es fiel gurdian de la Palabra del Señor.

------------------------------------------------

Osea que Jesús nació y creció en una familia que sugun la Iglesia Católico Romana no es ni siquiera familia???


No amigo,la Iglesia Catolica dice que Maria tuvo a Jesus porque Dios lo engendro en ella y Jose tomo la posicion de padre adoptivo.Posees algo contra los padres que adoptan niños

Eso que dice son congeturas,analices y errores que te haces en tu cabeza,mejor hablemos de la Palabra como te sugeri.


Arepientanse que Jesus viene presto.

el Inquisidor.



P,D Ya viene con los medios hermanos de Jesus,que hable el muchacho,dejemole que se desarrolle.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni:
por otro lado enseña que en un matrimonio si no hay consumación este queda invalidado, no es matrimonio, ni familia., ni ná.

Luis:
¿Y a ti quién te ha dicho que la Iglesia Católica enseña tal cosa?

:no:

Tienes razón, solo dice que el matrimonio no ha existido como tal.

Pero reformularé de nuevo la pregunta:

Si María y José nunca tuvieron relaciones sexuales, ¿cómo era ese matrimonio, la familia de Jesús? Se supone que sin relaciones el matrimonio no está "consumado", de hecho Dios dijo en Gn. "y serán una sola carne". Era Jose el marido de María?
 
Originalmente enviado por: el Inquisidor
En primer lugar hermano toni


Nos econtramos que la ICR enseña (falsamente por cierto) que Maria no tuvo relacion sexual con Jose



Tienes alguna prueba de que Maria y Jose tuvieron relaciones,si las tiene demuestra cuan mentiroso es la Iglesia Catolica,ella es fiel gurdian de la Palabra del Señor.

------------------------------------------------

Osea que Jesús nació y creció en una familia que sugun la Iglesia Católico Romana no es ni siquiera familia???


No amigo,la Iglesia Catolica dice que Maria tuvo a Jesus porque Dios lo engendro en ella y Jose tomo la posicion de padre adoptivo.Posees algo contra los padres que adoptan niños

Eso que dice son congeturas,analices y errores que te haces en tu cabeza,mejor hablemos de la Palabra como te sugeri.


Arepientanse que Jesus viene presto.

el Inquisidor.



P,D Ya viene con los medios hermanos de Jesus,que hable el muchacho,dejemole que se desarrolle.

Inquisidor:

Explicame lo mejor que puedas este versiculo ...
Cuanto darían algunos por poder quitarlo de la Biblia ;)


"Pero no la conoció HASTA que dió a luz a Jesús"
 
Toni:
Tienes razón, solo dice que el matrimonio no ha existido como tal.

Luis:
¿Y a ti quién te ha dicho que la Iglesia Católica enseña tal cosa?

:no:
 
Toni:
Explicame lo mejor que puedas este versiculo ...
Cuanto darían algunos por poder quitarlo de la Biblia

Luis:
Entre esos que dices que darían algo por quitar ese versículo de la Biblia no se encontrarían ni Calvino, ni Lutero, ni Zwinglio, los cuales, interpretando la Biblia a su forma y manera, creyeron y enseñaron que María fue siempre virgen.

Ah, ya, sí. No me lo repitas que ya lo sé. Sé que os gusta decir que vosotros no seguís lo que dicen Calvino y Lutero ni ningún otro hombre.

Así que no le pidas a Torky que te explique el porqué la Iglesia Católica cree acerca de la perpetua virginidad de María exactamente lo mismo que los líderes más destacados de la Reforma protestante. Más bien explícanos porqué crees que esos líderes aceptaron de buen grado la doctrina católica sobre ese asunto
 
Amigo toni cuando en Genesis 2 24 se habla de una sola carne ,esta efectivamente hablando del Matrimonio,un Matrimonio Divino.

El hombre y la mujer seran una sola carne,lo que implica la indisolubilidad y unidad del matrimonio.

San Mateo 19:7-8


7 Dijeronle::Entonces ¿ por que Moises prescribio dar libelo de repudio y despacharla?
8 Respondioles: A casusa de la dureza de vuestros corazones,os permitio Moises repudiar a vuestras mujeres,pero al principio no fue asi.
 
"la Iglesia, tras examinar la situación por el tribunal eclesiástico competente, puede declarar “la nulidad del matrimonio”, es decir, que el matrimonio no ha existido"

Oye, se te ha dicho por activa y por pasiva que no somos seguidores de Lutero, ni de de Calvino, ni de ningún humano como lo haceis vosotros, nosotros los cristiano solo seguimos a Cristo!!!
Osea que la "pelota" sigue es vuestro tejado, contestala con algo que sea mas que medianamente convincente, no con conjeturas, supusiciones o cuestionaminetos de hombres...

Como siempre te pido, con algo contundente ( si puedes?) ;)

Me voy a dormir que hay que "currá" ;)
 
Originalmente enviado por: el Inquisidor
Amigo toni cuando en Genesis 2 24 se habla de una sola carne ,esta efectivamente hablando del Matrimonio,un Matrimonio Divino.

El hombre y la mujer seran una sola carne,lo que implica la indisolubilidad y unidad del matrimonio.

San Mateo 19:7-8


7 Dijeronle::Entonces ¿ por que Moises prescribio dar libelo de repudio y despacharla?
8 Respondioles: A casusa de la dureza de vuestros corazones,os permitio Moises repudiar a vuestras mujeres,pero al principio no fue asi.

Con vuestro catecismo os contesto:

Los dos se dan definitiva y totalmente el uno al otro. Ya no son dos, ahora forman una sola carne. La alianza contraída libremente por los esposos les impone la obligación de mantenerla una e indisoluble.104 “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre” (Mc 10, 9).105

Osea, si no hay una sola carne, no es unido por Dios!! ;)

Ahora si que me voy a dormí, mañana seguimos corazón!!! :beso:
 
Toni: Gracias a Dios que nuestra Iglesia y nuestra Fe no está fundada por un hombre ni si quiera seguimos sus ideologias solo confiamos en Jesús que nos prometió que estaria con nosotros hasta el final, nosotros no confiamos en personas que hacen espiritismo, profesan el fin del mundo una y otra vez, venden trigo milagroso, compran casas para cuando resuciten los profetas, se ramifican (dejan una secta para irse a otra) creyendo que han encontrado versiculos que no van con ellos, quitan libros de la Biblia, utilizan gramiticas que no existen en ciertas lenguas, enseñan que Jesus no es Dios, que Jesus es un ángel creado ¿???? Se vuelven evangelicos, el evangelico se vuelve adventista el adventista se vuelve methodista, el methodista se vuelve bautista el bautista se vuelve bautista v.2 el bautista se vuelve mormon pero de ellos ninguno se vuelve CRISTIANO que es lo mas importante salen de una secta para poder casarse, otros que se matan (Dios mio librame de todo esto por favor) diciendo que se van a otros planetas, QUE FANATISMO ¡¡¡¡ que mataron a su esposa para poder casarse con otra, despues matan a esta para poder casarse con la otra, etc. Etc. Etc. Etc. Esta es el modelo de familia en la que vives ¿ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BONITA FAMILIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque aunque no les guste protestantes ustedes si siguen las enseñanzas de los hombres no de Jesucristo como lo hace la Iglesia Catolica. YO COMO CATOLICO CONFIO EN JESUS Y EN NADIE MAS, LA VIRGEN Y LOS SANTOS NOS LLEVAN AL MISMO REDENTOR JESUS SALVADOR DE HOMBRES.
dices: Explicame lo mejor que puedas este versiculo ... Cuanto darían algunos por poder quitarlo de la Biblia "Pero no la conoció HASTA que dió a luz a Jesús" . la palabra HASTA quiere decir que NUNCA asi de sencillo.

Te lo voy a demostrar con una cita biblica pero hermano toni, ahorita estoy en mi break, te prometo que la proxima semana te ponga la cita biblica. Entré solo de rápidin a la maquina

Pero quisiera que me contestaras estas preguntitas por favor SOLO LA CITA BIBLICA (yo la consulto en mi Biblia… si?)
1.- cita biblica en donde diga que La Virgen María dio a luz a mas hijos _____________
2.- cita biblica en donde diga que La Virgen María mantuvo relaciones sexuales con San Jose su esposo __________
3.- cita biblica en donde diga cuántos hijos fueron los que tuvo La Virgen Maria _________

gracias, estoy pendiente con la cita biblica ok.

Sr. Luis Fernando: me dirijo a usted especialmente pues sigo muy de cerca sus aportaciones me es de gran utilidad todo lo que escribe, Dios le siga dando fuerzas y sobre todo PACIENCIA. gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, Dios lo bendiga. tambien a los demás que he tenido la oportunidad de leer, los felicito de todo corazon.
gracias a sus aportaciones mi fe se refuerza cada vez más (disculpen mi español, no es mi lengua materna jaja, pero creo que la domino).
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni:
por otro lado enseña que en un matrimonio si no hay consumación este queda invalidado, no es matrimonio, ni familia., ni ná.

Luis:
¿Y a ti quién te ha dicho que la Iglesia Católica enseña tal cosa?

:no:

¿No te has colado, Luis?
¿No es esta una de las causas mas claras para el llamado Tribunal de la Rota para anular un matrimonio? ¿De donde se lo saca? ¿Así, que, tu iglesia no lo enseña?
Amos anda.

Fraternalmente
 
Incongruencias en un mismo escrito

Incongruencias en un mismo escrito

Originalmente enviado por: pepeluna
Toni: Gracias a Dios que nuestra Iglesia y nuestra Fe no está fundada por un hombre ni si quiera seguimos sus ideologias solo confiamos en Jesús que nos prometió que estaria con nosotros hasta el final, nosotros no confiamos en personas que hacen espiritismo, profesan el fin del mundo una y otra vez, venden trigo milagroso, compran casas para cuando resuciten los profetas, se ramifican (dejan una secta para irse a otra) creyendo que han encontrado versiculos que no van con ellos, quitan libros de la Biblia, utilizan gramiticas que no existen en ciertas lenguas, enseñan que Jesus no es Dios, que Jesus es un ángel creado ¿???? Se vuelven evangelicos, el evangelico se vuelve adventista el adventista se vuelve methodista, el methodista se vuelve bautista el bautista se vuelve bautista v.2 el bautista se vuelve mormon pero de ellos ninguno se vuelve CRISTIANO que es lo mas importante salen de una secta para poder casarse, otros que se matan





Por otro lado dice pepeluna:









Sr. Luis Fernando: me dirijo a usted especialmente pues sigo muy de cerca sus aportaciones me es de gran utilidad todo lo que escribe, Dios le siga dando fuerzas y sobre todo PACIENCIA. gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, Dios lo bendiga. tambien a los demás que he tenido la oportunidad de leer, los felicito de todo corazon.
gracias a sus aportaciones mi fe se refuerza cada vez más (disculpen mi español, no es mi lengua materna jaja, pero creo que la domino).




Entonces señor pepeluna, a ver si me aclaro:

por un lado afirma no tener fe en los hombres y por otro lado afirma que gracias a algunas aportaciones de HOMBRES su fe se refuerza cada vez más.:mareado:




¿A quien sigue usted pepeluna?


y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1 Cor 2:4-5)



Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)




¡¡ Cuidado pepeluna !!


Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? (Lucas 6:39)



Le animo a leer la Palabra de Dios y a verificar lo que aquí se dice por si mismo.


:leyendo:



:corazon:
 
Sra. O Srita. Maripaz: no me gustaria que por el hecho de que usted esté acostumbrada o se le haya hecho un hábito el interpretar las Sagradas Escrituras de la forma que mejor le pare$$$zca (Nueva Reforma) vaya usted a usar también mis escritos para poner en práctica este mal hábito que nada tiene de Cristiano o su libre albedrio, aclaro, cuando me refiero a congratular o a admirar a alguien digno de mis respetos refiriéndome especialmente al Sr. Luis Fernando y demás personas que aportan a este foro no es que ellos estén tratando de desviar nuestra Fe Católica como lamentablemente es el caso de muchos protestantes, sino que han sido personas mucho mas dedicadas y preparadas o instruidas que aportan y defienden nuestra fe (NO ES OTRA FE) ya que de éstas podemos aprender y documentarnos respecto a muchas cosas pero en ningun momento dije que mi fe ni la de los Cathólicos estaba puesta en ellos y te confirmo que nuestra fe está puesta en JESUS NUESTRO SALVADOR y que la Santisima Virgen María y los Santos son simplemente el camino hacia Jesus, por lo cual te pido en adelante el ser honesta con todos y cada uno de los exponentes, y antes de tratrar de poner en practica tu mal hábito aclara o pregunta si tienes duda no confirmes ni juzgues ya que yo, no estoy dispuesto a seguir ningun “jueguito infantil” ni de ti ni de nadie. Pues se supone que este es o deberia ser un foro “sano” y respetuoso Ok.

Dices: Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

Pepeluna contesta: si supieras cuanto lo siento, y cuan tristeza me causa, lastima por ellos, nosotros obedecemos y otros tantos tratamos de obedecer (disculpa pero nuestra comunidad no es perfecta) a Jesus, es triste verdad maripaz tantas almas perdidas por esta causa.

Dices: Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? (Lucas 6:39)

Pepeluna contesta: por fin estas comprendiendo. que el Espiritu Santo te siga iluminando hermana maripaz Dios te bendiga
 
Originalmente enviado por: pepeluna
Sra. O Srita. Maripaz: no me gustaria que por el hecho de que usted esté acostumbrada o se le haya hecho un hábito el interpretar las Sagradas Escrituras de la forma que mejor le pare$$$zca (Nueva Reforma)


Maripaz contesta Creo que usted se equivoca, yo no suelo interpretar la Biblia, simplemente la expongo tal y como está escrita.

Mas bien es su iglesia la que no solo interpreta a su antojo, sino que añade palabras y doctrinas de hombres, y ha puesto a la altura de la Palabra de Dios las "tradiciones de hombres"



*********************************************


vaya usted a usar también mis escritos para poner en práctica este mal hábito que nada tiene de Cristiano o su libre albedrio,



Maripaz contesta Dese cuenta que solo he copiado sus propias palabras, sin añadir nada, y ahora es usted el que se "autointerpreta" ;)


**********************************************



aclaro, cuando me refiero a congratular o a admirar a alguien digno de mis respetos refiriéndome especialmente al Sr. Luis Fernando y demás personas que aportan a este foro no es que ellos estén tratando de desviar nuestra Fe Católica como lamentablemente es el caso de muchos protestantes,



Maripaz contesta Si le desvían de la fe católica, para dirigirlos al Evangelio de Jesucristo, sin añadidos humanos, creo que es lo más digno de un Cristiano y debería de estar agradecido por ello ;)



***********************************************



sino que han sido personas mucho mas dedicadas y preparadas o instruidas que aportan y defienden nuestra fe (NO ES OTRA FE) ya que de éstas podemos aprender y documentarnos respecto a muchas cosas pero en ningun momento dije que mi fe ni la de los Cathólicos estaba puesta en ellos y te confirmo que nuestra fe está puesta en JESUS NUESTRO SALVADOR


Maripaz contesta veamos............


*****************************************



y que la Santisima Virgen María y los Santos son simplemente el camino hacia Jesus,




Maripaz contesta ¡¡ ya lo estropeó !! :(


la Palabra de Dios dice:


Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (Juan 6:44)


Dios dice en Su Palabra que vamos a Jesús porque el Padre nos lleva, y su iglesia de usted dice que el camino hacia Jesús son la virgen y los santos


¿quien cree usted que dice la verdad? :confused:




*********************************************




por lo cual te pido en adelante el ser honesta con todos y cada uno de los exponentes, y antes de tratrar de poner en practica tu mal hábito aclara o pregunta si tienes duda no confirmes ni juzgues ya que yo, no estoy dispuesto a seguir ningun “jueguito infantil” ni de ti ni de nadie. Pues se supone que este es o deberia ser un foro “sano” y respetuoso Ok.



Maripaz contesta Yo no juego, simplementedebato, si a usted le molesta mi exceso de claridad y mi carácter franco y directo, lo lamento, pero en muchos casos es considerado una virtud la sinceridad.


******************************************

Dices: Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

Pepeluna contesta: si supieras cuanto lo siento, y cuan tristeza me causa, lastima por ellos, nosotros obedecemos y otros tantos tratamos de obedecer (disculpa pero nuestra comunidad no es perfecta) a Jesus, es triste verdad maripaz tantas almas perdidas por esta causa.



Maripaz contesta Si, creo que demasiadas almas se pierden por obedecer al papa y a los hombres. :llorando:


*******************************************

Dices: Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? (Lucas 6:39)

Pepeluna contesta: por fin estas comprendiendo. que el Espiritu Santo te siga iluminando hermana maripaz Dios te bendiga


Maripaz contesta Y el Señor cada día me va dando Su Luz a través de Su Palabra.


A Dios gracias que considero que mi Guía es el Espíritu Santo, :no: no los hombres
 
Originalmente enviado por: toni


Inquisidor:

Explicame lo mejor que puedas este versiculo ...
Cuanto darían algunos por poder quitarlo de la Biblia ;)


"Pero no la conoció HASTA que dió a luz a Jesús"

Ese Versiculo esta mas amañado que Lutero y la Reforma que ha hecho a la gente literal y fundamentalista.

"Y sin conocerla dio a luz a Jesus"

Cual versiculo sera el verdadero, pues son muy parecidos pero dicen cosas totalmente distintas.

En el que expone la Reina Valera es muy extraño pues ese pasaje de la Biblia nos esta hablando del nacimiento de Jesus y que fue concebida de una Virgen.
Entonces ¿que es mas logico? que en el pasaje nos estuviera diciendo que Maria tuvo relaciones Sexuales como expone Reina Valera o que Jesus habia nacido sin conocer a Varon como nos expone el Versiculo de la Biblia de Jerusalem, SE FIJAN QUE CON CAMBIARLE A 2 O 3 PALABRAS YA CAMBIA EL SIGNIFICADO DE TODO!!!!!!!!

QUE SERIA MAS LOGICO, DIGANME????????:confused:
 
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; . (Mateo 1:25)


En el original griego Nestlé:


"kai ouk egignosken auten eos ou eteken uion"


y no conocía a ella hasta que ella dió a luz un hijo



la palabra "eos" se traduce como conjunción que es en este caso:


mientras que, en tanto que, por el tiempo que, hasta que, hasta, para que, fin de que...



En fin, las versiones podrán traducir como bien les parezca, pero el sentido de la conjunción griega es muy claro. El que no quiera verlo, es otro asunto ;)



Por cierto, la Biblia de Jerusalén traduce así:

Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; . (Mateo 1:25)


En el original griego Nestlé:


"kai ouk egignosken auten eos ou eteken uion"


y no conocía a ella hasta que ella dió a luz un hijo



la palabra "eos" se traduce como conjunción que es en este caso:


mientras que, en tanto que, por el tiempo que, hasta que, hasta, para que, fin de que...



En fin, las versiones podrán traducir como bien les parezca, pero el sentido de la conjunción griega es muy claro. El que no quiera verlo, es otro asunto ;)



Por cierto, la Biblia de Jerusalén traduce así:

Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.


En la mia de Jerusalem y la ediciones Paulinas dice:
23 he aqui que la Virgen concebira y dara a Luz un Hijo a quien pondran el nombre de Emmanuel que quiere decir Dios con nosotros, 24 Luego que Jose desperto de aquel sueño hizo conforme al mandato del Angel del Señor recibiendo a su esposa 25 y sin que la conociera dio a luz a su Hijo Primogenito a quien le puso el nombre de Jesus. (Mateo 1:23,24,25)

cual es el tema de estos pasajes???????
es logico que se este hablando de la vida sexual de Maria o que Jesus nacio de Mujer sin conocer Varon?
En fin, dicen que no hacen caso a Hombres, pero como si siguieron la doctrina Luterana y Calvinista , literal y fundamentalista hasta los dientes
 
y sin que la conociera


esas palabras no están en el griego. :no:


La Biblia que yo tengo de Jerusalén es para Windows, y no creo que haya mucha variación.


Otra versión católica que tengo, la Petisco-Amat.

"Y no la conocía hasta que dió a luz un hijo....................



Pero como te digo, hay que mirar el griego, que dice lo que he indicado más arriba y coincide con la Biblia de Jerusalen y la Petisco-Amat ;)


No sé que tiene que ver Lutero aquí :confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz



esas palabras no están en el griego. :no:


La Biblia que yo tengo de Jerusalén es para Windows, y no creo que haya mucha variación.


Otra versión católica que tengo, la Petisco-Amat.

"Y no la conocía hasta que dió a luz un hijo....................



Pero como te digo, hay que mirar el griego, que dice lo que he indicado más arriba y coincide con la Biblia de Jerusalen y la Petisco-Amat ;)


No sé que tiene que ver Lutero aquí :confused:

El caso es que no me has contestado de que habla ese pasaje de la Biblia, ¿de la vida sexual de Maria? ¿ o del nacimiento de Jesus?

por otra parte aqui puedes checar que no te digo mentira, aqui hay otra version de la Biblia, pasa para que veas:
http://www.labibliaonline.com.ar/WebSites/LaBiblia/LaBiblia.nsf/Citas2/Mt+1

Saludos!!!!!!!