A veces extraño defender el mormonismo

Vuelvan al corral , donde nunca estarà Dios , ni su Hijo Jesucristo porque no es comida sana sino contaminada.​

Sobre el Metodismo la verdad que hay tanta confusiìon que se ha bastardeado nombres como metodistas, bautistas , pentecostales y que nadie sabe quien quien y que es el Espíritu Santo es el que define si una Iglesia es de Dios o lo dejan afuera y no recibe bendiciòn .​

Cuando donde vives las alternativas son iglesias donde casan a personas del mismo sexo y que toleran el aborto, o fanáticos qué tienen un pastor que escucha a Dios todos los días con revelación nueva, la iglesia católica se siente como lo único viable. No es fácil, porque no soporto ciertas cosas de la fe católica qué se que esta mal pero ellos creen que la salvación es mediante Jesús, qué Dios es trino, no tienen revelación nueva cada mes, conoces las creencias, y a sabes lo bueno y lo malo lo rechazas.

Lo bueno de tu mensaje es que como la relación con Dios es personal tu no tienes ninguna idea de mi relación con Dios o de ninguna otra persona. Ni tampoco tienes idea de la revelación del espíritu santo conmigo.

A ti solo se te hace muy fácil decir cosas como bastados esto o lo otro. No se, deberías pensar un poco antes de hablar.
 
Aqui está. Tengo años viniendo a este foro para lograr algo que un recién llegado ya sabía de antemano.

No le tengan miedo al templo católico, vayan, vean, corroboren, escuchen, asistan, regresen a sus congregaciones, sigan sus vidas sin miedo.

Trasciendan barreras.

¡Yo lo he hecho!
Yo crecí en mi niñez en ambas tradiciones. Católica y Protestante. De adolescente y con mucha información frente a mi entendí que el protestantismo entiende el cristianismo mucho mejor. El sola scriptural resonaba conmigo porque al preguntarle a curas sobre cosas que contrastaban con el protestantismo me daban razonas muy flojas hasta para alguien tan joven. Fue una lucha interna por varios años pero a los 15 ya estaba claro y tube convicción del espíritu santo y entregue mi vida a Cristo y experimenté el ardor en el pecho y la electricidad qué corría por todo mi cuerpo. Justo después de esto mi vida cambió tan radicalmente para bien, fue una conversión espectacular y viví dones del espíritu típicos de nuevos conversos como sueños, sabiduría (nada de leguas personalmente).

Lo que quiero decir es que ya pase por esto de cual camino seguir y no fue fácil la verdad. Ahora tengo una convicción profunda de que el protestantismo (qué no es lo mismo que el evangelismo aunque lo considero bueno en muchas ocaciones) es lo mas cercano al cristianismo real e historico.

Yo personalmente no recomendaría a alguien a atender a la iglesia católica si esta no tiene bases fuertes teológicas o que como en mi caso no te do otra alternativa. Si creo que muchísimas personas encuentran salvación atravez de la iglesia católica, pero pienso que hay unas doctrinas no cristianas muy peligrosas qué también pueden llevar a apartar e de Dios. Es muy riesgoso.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
No se puede servir a dos señores. Si la Iglesia Católica le está sirviendo al diablo no puede estar sirviéndole a DIOS. O frío o caliente.

Si encuentras "forzadamente" a DIOS en esa realidad que vives actualmente, es que EL te está tratando de decir algo Nuevo.

En cierta ocasión, mi mamá, una supercatólica convencida, poseedora de varios dones espirituales, carismática, que sintió muchas veces esa experiencia que describes de la corriente corriendo en el cuerpo, y la pesadez del Espíritu Santo (porque a veces te deja cansado), ella asistió sin querer a una velada en un estadio con evangélicos y sintió que le estaban dando un manjar nuevo y diferente.

Puede que aunque tu vocación sea Protestante, encuentres que la presencia de DIOS no se circunscribe a un grupo cristiano específico, y que la honra a DIOS vale aun con una verdad incompleta.

Por cierto creo recordarte de un foro extinto de Puerto Rico: "cafeboricua" por alláaaaaa en el 2007. Durante mis primeras andanzas foriles.
 
Cuando donde vives las alternativas son iglesias donde casan a personas del mismo sexo y que toleran el aborto, o fanáticos qué tienen un pastor que escucha a Dios todos los días con revelación nueva, la iglesia católica se siente como lo único viable. No es fácil, porque no soporto ciertas cosas de la fe católica qué se que esta mal pero ellos creen que la salvación es mediante Jesús, qué Dios es trino, no tienen revelación nueva cada mes, conoces las creencias, y a sabes lo bueno y lo malo lo rechazas.

Lo bueno de tu mensaje es que como la relación con Dios es personal tu no tienes ninguna idea de mi relación con Dios o de ninguna otra persona. Ni tampoco tienes idea de la revelación del espíritu santo conmigo.

A ti solo se te hace muy fácil decir cosas como bastados esto o lo otro. No se, deberías pensar un poco antes de hablar.
A ver qué te contesta Rey Pacífico en cuanto a ese dilema tuyo. En mi casa le llaman: “ A falta de pan, galletas.” Lo importante es buscar a Dios de todo corazón.
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke
Cuando donde vives las alternativas son iglesias donde casan a personas del mismo sexo y que toleran el aborto, o fanáticos qué tienen un pastor que escucha a Dios todos los días con revelación nueva, la iglesia católica se siente como lo único viable. No es fácil, porque no soporto ciertas cosas de la fe católica qué se que esta mal pero ellos creen que la salvación es mediante Jesús, qué Dios es trino, no tienen revelación nueva cada mes, conoces las creencias, y a sabes lo bueno y lo malo lo rechazas.

Lo bueno de tu mensaje es que como la relación con Dios es personal tu no tienes ninguna idea de mi relación con Dios o de ninguna otra persona. Ni tampoco tienes idea de la revelación del espíritu santo conmigo.

A ti solo se te hace muy fácil decir cosas como bastados esto o lo otro. No se, deberías pensar un poco antes de hablar.
Comprendo tu sentimiento en cuanto a la pobreza de oportunidades cuando de iglesias se trata. Sin embargo, en mi experiencia, aun cuando te tome algo de tiempo encontrar una iglesia teologicamente saludable, creo si es posible. Es probable que sea una congregacion chica inicialmente pero si existen.

Te deseo lo mejor y te exhorto a que no desmayes en tu busqueda.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke