A ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios

Quien no ama al prójimo, no ama a Dios.

Hola ricardo perales:

Muy cierto eso que dices, pero eso es solo una parte. Hay innumerables ATEOS, que se dedican a ayudar a otras personas, ya sea colaborando con ONG's, ya siendo bomberos, hay muchas de esas personas que han perdido su vida por salvar o ayudar a otras personas.

¿Son malas personas? ¡¡NO!!, pero por mucho que amen al prójimo, a los seres humanos, no tienen porqué amar a Dios, de hecho ni creen en ÉL, ¿Cómo lo van a amar?.

No sé si me explico muy bien, pero lo que pretendo decir es que amar al prójimo, es solo una faceta de nuestro amor a Dios, pues es Dios quien quiere que amemos al prójimo. Pero Dios además de eso, quiere otras cosas de nosotros, y quien ama a Dios, también cumplirá con esas otras cosas, además de amar al prójimo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola ricardo perales:

Muy cierto eso que dices, pero eso es solo una parte. Hay innumerables ATEOS, que se dedican a ayudar a otras personas, ya sea colaborando con ONG's, ya siendo bomberos, hay muchas de esas personas que han perdido su vida por salvar o ayudar a otras personas.

¿Son malas personas? ¡¡NO!!, pero por mucho que amen al prójimo, a los seres humanos, no tienen porqué amar a Dios, de hecho ni creen en ÉL, ¿Cómo lo van a amar?.

No sé si me explico muy bien, pero lo que pretendo decir es que amar al prójimo, es solo una faceta de nuestro amor a Dios, pues es Dios quien quiere que amemos al prójimo. Pero Dios además de eso, quiere otras cosas de nosotros, y quien ama a Dios, también cumplirá con esas otras cosas, además de amar al prójimo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
El que no ama a DIOS no tiene ningun valor, aunque salve el mundo.

Luego, los ateos altruistas, que quieren omitir a DIOS y demostrar que no lo necesitan se van para el infierno.

Lucas 11
23 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.

1Corintios 13
13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado[a], pero no tengo amor, de nada me aprovecha 4 El amor es paciente, es bondadoso[b]; el amor no tiene envidia[c]; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido;

El amor ateo es arrogante y jactancioso y su vida es libertina indecorosa.
 
El que no ama a DIOS no tiene ningun valor, aunque salve el mundo.

Luego, los ateos altruistas, que quieren omitir a DIOS y demostrar que no lo necesitan se van para el infierno.

Lucas 11
23 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.

1Corintios 13
13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado[a], pero no tengo amor, de nada me aprovecha 4 El amor es paciente, es bondadoso[b]; el amor no tiene envidia[c]; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido;

El amor ateo es arrogante y jactancioso y su vida es libertina indecorosa.

Hola VALENCIA:

Tu mensaje está escrito desde el fanatismo, no es que yo tenga mucha esperanza en la salvación de los ateos, pero a pesar de no creer en el infierno, al menos tal y como está descrito en la Biblia, si existiera, no me cabe ninguna duda de que habrían más cristianos que ateos en en él. Pues en todas las guerras siempre han sido más culpables los traidores que los enemigos.

Todos aquellos que dicen creer y amar a Dios, pero viven y actúan exactamente igual que los ateos, no son más que ateos, y además ateos hipócritas.

Mateo 5:46-48 Nueva Versión Internacional
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.


El AMOR, es amor, no existe el amor jactancioso, o es amor, o es jactancia. o es amor, o es arrogancia, no hay ningún amor arrogante, ni jactancioso.

Pero si hemos de hablar de ARROGANCIA y JACTANCIA, te puedo asegurar que no he visto más de eso que en CARITAS. También he visto algún buen ejemplo, pero ha sido lo mínimo.

He visto como entraban voluntarios, con muy buenas intenciones iniciales, pero que a los pocos meses, se creían los REYES del lugar, pretendiendo premiar a unos y castigar a otros.

He visto la transformación de esos voluntarios, que al detectar la primera mentira que les decían, se sentían dolidos, y enojados cuando detectaban a otro que les mentía, y a la tercera mentira que se les decía, ya consideraban a todo el que entraba a pedir como mentiroso y cara dura.

Lucas 6:29-31 Nueva Versión Internacional
29 Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. 30 Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.


Tengo claro que no conoces a muchos ateos, yo que fui ateo por 25 años, y que todos mis amigos eran ateos, te puedo asegurar que he encontrado que muchos de ellos, son mejores personas, que la mayoría de los que dicen ser creyentes, hoy en día.

Juan 15:13 Nueva Versión Internacional
13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.


Ya se sea creyente o ateo, no cambia nada en respecto al AMOR, quien de su vida por el prójimo, ya sea amigo o desconocido, no puede tener MAYOR AMOR.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"