A ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios

"Daniel de Dios": Este es un foro cristiano, mal lugar para criticar a sus usuarios que llevan tantos años aquí de que "no aman a Dios"

Citas a la Biblia para acusar a cristianos, ese es tu primer error,, esas palabras no fueron escritas para atacar a su rebaño, ni tampoco usted debería juzgar "que van directos para el abismo". Y su segundo error es intentar traer polémica y discordia y más en estas festividades. Aún con todo la comunidad del foro tolera su mensaje aquí hay bastante libertad de expresión y de ideas.
 
Hola VALENCIA:

Supongo que cuando ibas a la escuela, no tirabas los libros, diciendo eso de que la letra mata. A quienes no tienen en cuenta la LETRA de las palabras de Yeshúa, no se enteran para nada de que letras matan, y cuales son palabras de vida. Los hay que ni siguen la TORÁ, ni siguen los EVANGELIOS tampoco, solo siguen sus propias supersticiones.

Yeshúa ya lo deja muy claro para quien tiene oídos para oír, y ojos para ver.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Y para conocerlos has de recurrir a la TORÁ, para ello. Pero como dice Yeshúa, no estáis dispuestos a cumplirlos, así que preferís ignorar sus palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
SI DIOS existe, de seguro tiene el poder de dejar constancia de sus palabras a los mortales.

Declarar que la Biblia no contiene la Palabra de DIOS es hacer de EL un desvalido, incapaz de comunicarse con su creación. En consecuencia DIOS no existe porque no es omnipotente ni omnisciente.
 
Hace poco estuve viendo sobre un caso muy famoso aquí en España, el Ecce Homo, la "restauración" de una pintura que se hizo viral en todos los medios, y lo mismo ocurrió con el cura de esa parroquia: los medios estaban diciendo sobre él que había robado muchísimo dinero, y también extorsionado a la gente y haber abusado sexualmente.

Eso se hizo también viral y su nombre quedó así impregnado.

Lo que no se hizo tan mediático es que al final resultó ser todo mentira, otro juez se hizo cargo del caso y quedó muy sorprendido de lo mal que se llevó a cavo las diligencias, fue la primera vez donde vi que un juez critica duramente al anterior juez que abrió el caso, quien incluso encarceló al cura desestimando incluso a la propia fiscalía diciendo que no había razón para ello, una cosa increíble. Y por supuesto los medios también pasaron por alto la presunción de inocencia hasta investigarse y esclarecer los hechos. El cura cuando salió de la cárcel lo que dijo fue darle gracias a los carceleros y que lo habían tratado muy bien e imagino que tampoco tomaría medidas contra los medios que lo difamaron buscando avivar sus titulares y omitiendo la presunción.

Qué fácil es lanzar la piedra y acusar públicamente. Ya otros se encargarán de tirarles piedras a la cristiandad no hace falta que os las lancéis entre vosotros también.
 

Hola Efe-E-Pe:

Si tú no quieres dar respuesta a tu propia pregunta, o no tienes la inteligencia suficiente para entender mi respuesta, eso no es culpa mía. Yo ya te he dado la respuesta en múltiples ocasiones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
"Daniel de Dios": Este es un foro cristiano, mal lugar para criticar a sus usuarios que llevan tantos años aquí de que "no aman a Dios"

Citas a la Biblia para acusar a cristianos, ese es tu primer error,, esas palabras no fueron escritas para atacar a su rebaño, ni tampoco usted debería juzgar "que van directos para el abismo". Y su segundo error es intentar traer polémica y discordia y más en estas festividades. Aún con todo la comunidad del foro tolera su mensaje aquí hay bastante libertad de expresión y de ideas.

Hola cabal:

Entre lo que se dice, y la realidad, existe un gran trecho, como ya lo dice el refrán "Del dicho al hecho hay un gran trecho". Que MILLONES de personas, digan ser "cristianas", no las convierte para nada en DISCÍPULOS DE YESHÚA, como dice el otro refrán "Hechos son amores y no buenas razones", ser discípulo de Yeshúa comporta una serie de HECHOS a realizar, de los cuales no se hace nada de nada.

Los Fariseos, en el tiempos de Yeshúa eran las personas más religiosas de su tiempo, y es a ellas, a quien Yeshúa critica con más insistencia, no a los pecadores, ni a los romanos, ni a los recaudadores de impuestos, sino a los FARISEOS. Que los "cristianos" de hoy, sean los mismos fariseos de ayer, se demuestra con las mismas palabras y motivos esgrimidos por Yeshúa.

Lo que yo digo, es de interés para todas las personas de este FORO, pues aquel que tengo un mínimo de amor por Dios, y por Yeshúa, ya se auto-analizará su propia conducta, y se preguntará que es lo que él tiene que hacer por o para Dios, tema inexistente por aquí.

La festividad pagana del SOLSTICIO DE INVIERNO, a mí no me dice nada, los que siguen dicha festividad tampoco. Es una fecha bastante alejada de la posible realidad, ya sea el 25 de diciembre, el 1 de Enero, o el 6 de Enero, en que se celebran por distintas iglesias.

¿Desde cuando podría usar las palabras de Yeshúa para atacar a sus seguidores? Si estos fueran realmente sus seguidores, harían lo que Yeshúa dice que hay que hacer, y por supuesto serían inatacables, con las palabras de Yeshúa.

Mateo 12:25-28 Nueva Versión Internacional
25 Jesús conocía sus pensamientos, y les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Y, si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo puede, entonces, mantenerse en pie su reino? 27 Ahora bien, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebú, ¿los seguidores de ustedes por medio de quién los expulsan? Por eso ellos mismos los juzgarán a ustedes. 28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.


No, las palabras de Yeshúa no se pueden usar para criticar a los DISCÍPULOS de Yeshúa, sino a los HIPÓCRITAS, que diciendo que son discípulos suyos, realmente no tienen nada que ver con él.

Mateo 7:21-27 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino
solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Los que no saben cual es la VOLUNTAD DE DIOS, ni saben que PALABRAS han de poner en práctica, no conocen para nada a Yeshúa, y por lo tanto no pueden ser discípulos suyos, además les es imposible el conocer para nada a DIOS.

Mateo 10:27 Nueva Versión Internacional
27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído, proclámenlo desde las azoteas.


Yo no estoy proclamando nada especial, ni secreto, sino las mismas palabras PÚBLICAS de Yeshúa, palabras que los cristianos ni quieren creer, ni quieren cumplir, y que por ello mismo, les declaran como NO SEGUIDORES DE YESHÚA.

Y POR SUPUESTO, LAS PALABRAS DE YESHÚA NO SE PUEDEN USAR PARA ACUSAR A SUS SEGUIDORES. A los Hipócritas sí, pero a sus seguidores NO.

No me interesa para nada ni las POLÉMICAS, ni las DISCORDIAS, solo me interesan las personas de BUENA VOLUNTAD, que AMEN A DIOS y a YESHÜA.

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Pues la única labor que yo puedo realizar para Dios, es la de intentar buscar a esas personas.

Juan 4:23 Palabra de Dios para Todos
23 Pero llegará el momento, y en efecto ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre está buscando gente que lo adore así.


No para llevarlas a una iglesia o una religión, sino para llevarlas a DIOS, aunque es Dios quien elige a quien quiere. La Biblia está disponible para cualquiera que quiera leerla.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Y hay que poner la máxima atención en las propias palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
SI DIOS existe, de seguro tiene el poder de dejar constancia de sus palabras a los mortales.

Declarar que la Biblia no contiene la Palabra de DIOS es hacer de EL un desvalido, incapaz de comunicarse con su creación. En consecuencia DIOS no existe porque no es omnipotente ni omnisciente.

Hola VALENCIA:

¿Quién dice que la Palabra de Dios no está en la Biblia? Pero si la has leído, también habrás encontrado palabras de Satanás en ella. Y las advertencias de Yeshúa.

Dios es el ser más sabio, inteligente y poderoso de todo el universo, eso es una cosa, pero Dios ni es OMNISCIENTE, ni OMNIPOTENTE. Ambas cosas son las lisonjas o adulaciones que los hombres se han inventado. El mismo hecho de que Dios creara a Satanás, nos demuestra que no es OMNISCIENTE, pues si ÉL hubiera sabido como acabaría, ya no lo hubiera creado.

El hecho de que los humanos tengamos que pasar UNA PRUEBA, para poder llegar a optar por la VIDA ETERNA, también nos lo demuestra, y nos demuestra que DIOS NO PUEDE CREAR A PERSONAS QUE LE SEAN FIELES, para ello, tenemos que pasar esta prueba, para poder separar el grano de la paja, así que tampoco podemos decir que Dios sea OMNIPOTENTE. Pero
DIOS CONTINUA SIENDO DIOS.

Por tus palabras se diría que para considerarlo Dios, tiene que ser OMNISCIENTE y OMNIPOTENTE, se ha de adaptar a tu propia idea de Dios, indistintamente de como sea Dios en realidad. O sea que su quieres creer que Dios es ALTO, GUAPO, RUBIO y CON LOS OJOS AZULES, si no fuera así, ya no lo considerarías Dios.

DIOS es Dios, ya coincida con tus expectativas, o no. Ya fuera tan grande que el universo no pudiera abarcarlo, ya fuera más pequeño que un grano de arroz, Dios seguiría siendo Dios. Y requiere de nuestro AMOR, de nuestro RESPETO y de nuestra OBEDIENCIA.

Y no de las ADULACIONES artificiales que se le dan.

Precisamente por la prueba que debemos pasar, la Biblia no puede ser un libro de instrucciones claro, como dicen los TdJ, sino que tiene que tener de todo, para que cada cual sea como sea, escoja unas palabras o las otras. Los que no se acogen a las palabras de Yeshúa, esos no son sus discípulos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola VALENCIA:

¿Quién dice que la Palabra de Dios no está en la Biblia? Pero si la has leído, también habrás encontrado palabras de Satanás en ella. Y las advertencias de Yeshúa.

Dios es el ser más sabio, inteligente y poderoso de todo el universo, eso es una cosa, pero Dios ni es OMNISCIENTE, ni OMNIPOTENTE. Ambas cosas son las lisonjas o adulaciones que los hombres se han inventado. El mismo hecho de que Dios creara a Satanás, nos demuestra que no es OMNISCIENTE, pues si ÉL hubiera sabido como acabaría, ya no lo hubiera creado.

El hecho de que los humanos tengamos que pasar UNA PRUEBA, para poder llegar a optar por la VIDA ETERNA, también nos lo demuestra, y nos demuestra que DIOS NO PUEDE CREAR A PERSONAS QUE LE SEAN FIELES, para ello, tenemos que pasar esta prueba, para poder separar el grano de la paja, así que tampoco podemos decir que Dios sea OMNIPOTENTE. Pero
DIOS CONTINUA SIENDO DIOS.

Por tus palabras se diría que para considerarlo Dios, tiene que ser OMNISCIENTE y OMNIPOTENTE, se ha de adaptar a tu propia idea de Dios, indistintamente de como sea Dios en realidad.

No voy a debatir más contigo porque no creemos en el mismo Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No voy a debatir más contigo porque no creemos en el mismo Dios.

Hola VALENCIA:

Ya sabía yo, que ni creías ni amabas a Dios. ¡¡Como si hubiera más de un solo Dios!!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No es esto precisamente de lo que adolece el Cristianismo hoy día?

Muchas "escuelas" de pensamiento cristiano tratando de desprestigiar a legítimos profetas que nacen como flor en el desierto y son sofocados por la inclemencia del tiempo.
El Cristianismo de hoy en día....a quiénes se refiere como LEGITIMOS PROFETAS?
 
Precisamente por la prueba que debemos pasar, la Biblia no puede ser un libro de instrucciones claro, como dicen los TdJ, sino que tiene que tener de todo, para que cada cual sea como sea, escoja unas palabras o las otras. Los que no se acogen a las palabras de Yeshúa, esos no son sus discípulos.
A qué se refiere?
 
A qué se refiere?

Hola Tely:

La propia Biblia, es una prueba más para los humanos, está como Dios ha querido o permitido que esté, pero no toda la Biblia es cierta, hay mentiras, añadidos, etc., que hacen que se tengan opiniones diversas sobre Dios. El propio Jeremías ya lo denuncia en su tiempo:

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional

8 »”¿Cómo se atreven a decir:

‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’,

si la pluma engañosa de los escribas

la ha falsificado?


Yeshúa criticaba las escrituras, tanto era así, que entre los judíos habían personas que lo consideraban como una reencarnación de Jeremías.

Mateo 16:13-14 Nueva Versión Internacional

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Le respondieron:

14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


Yeshúa es el sembrador del BUEN TRIGO, y aparte de todo lo FALSO que hay en el Antiguo Testamento, ya nos advierte de que también lo habrá en el Nuevo Testamento.

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Lo que se siembra es la PALABRA, como ya habremos visto, en la parábola del sembrador, en ese mismo capítulo. Y después de su siembra, llega otro y siembra cizaña. Las PALABRAS ya sean BUEN TRIGO o CIZAÑA, en el único sitio donde pueden coexistir juntas, es en la Biblia.

Nadie puede conocer a Dios, si no conoce a Yeshúa, pues es él, quien nos da a conocer a Dios. Si el Antiguo Testamento, fuera correcto, entonces no habría hecho falta que Yeshúa nos hubiera DADO A CONOCER A DIOS. Pues ya lo habríamos conocido desde tiempo antes.

Juan 17:26 Nueva Versión Internacional
26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos».


Y de conocer a Dios, al VERDADERO DIOS, depende la VIDA ETERNA.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Despreciar las palabras de Yeshúa, por lo que pueda decir la Biblia, por BOCA de cualquier otro personaje Bíblico, es despreciar la vida.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Por lo tanto en la Biblia hay tanto BUEN TRIGO como CIZAÑA, y así como sea el corazón de los lectores, creerán unas y despreciarán las otras o al revés, pues no es posible creerlas todas, no se puede creer en BLANCO y en NEGRO al mismo tiempo. No se puede creer que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y al mismo tiempo creer que YESHÚA ES DIOS. No se puede creer que el OJO POR OJO, fuera voluntad de DIOS, cuando YESHÚA que no vino a anular la LEY, nos anula ese concepto tan repetido en el AT. Si lo hace, es por que el OJO POR OJO, jamás ha sido voluntad de Dios, por mucho que así esté escrito en la Biblia, por lo tanto el OJO POR OJO, jamás ha sido LEY de Dios.

Quien dice que cree todo lo escrito en la Biblia, sencillamente está mintiendo, o es incapaz de conocer la VERDAD. Y si no conoce la verdad, es por que no hace caso de las palabras de Yeshúa.

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Libres incluso de la propia Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Cada cual tiene su propia interpretación de la Verdad. Algunas tienen mayor peso que otras por su valor práctico. La Realidad común tiene la última palabra. Así lo dio a entender el mismo Maestro cuando dijo: "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre"(Jn.10.37). En mi opinión, los "campeones" en la fe, son aquellos que habitan en comunidad de bienes, tal como los bruderhof, o los hutteritas. Van por delante hasta que los demás comprendamos que así es como se consolida entre nosotros el reino de Dios en su actual etapa de desarrollo.

http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
Si tú no quieres dar respuesta a tu propia pregunta, o no tienes la inteligencia suficiente para entender mi respuesta, eso no es culpa mía. Yo ya te he dado la respuesta en múltiples ocasiones.

Querrás decir "no respuesta"...Y no, no respondiste nunca. Ahora tienes una nueva oportunidad de hacerlo:

Cuando Dios ordenó explícitamente al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?


La respuesta es tan fácil como un dos más dos son cuatro. ¿Crees que puedas? ¿Es demasiado reto?
 
Última edición:
...En mi opinión, los "campeones" en la fe, son aquellos que habitan en comunidad de bienes, tal como los bruderhof, o los hutteritas. Van por delante hasta que los demás comprendamos que así es como se consolida entre nosotros el reino de Dios en su actual etapa de desarrollo.

¿Importa llevar la delantera, cuando está escrito que todos entraremos juntos? No olvides que los primero -los israelitas- serán los últimos, y que los últimos -los que somos de Cristo- serán primeros. Aún así, el mismo pablo aclaró que ser primero o ser último es lo menos importante. Lo que importa de veras, es cumplir el amor a Dios y al hermano en Cristo, que equivale a cumplir los diez mandamientos.

Por cierto, el iniciador de este tema no parece pertenecer a ningún grupo como los que describes... Pregúntale por curiosidad, a ver lo que te responde.
 
Querrás decir "no respuesta"...Y no, no respondiste nunca. Ahora tienes una nueva oportunidad de hacerlo:

Cuando Dios ordenó explícitamente al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?


La respuesta es tan fácil como un dos más dos son cuatro. ¿Crees que puedas? ¿Es demasiado reto?

Hola Efe-E-Pe:

A tu pregunta ya he dado amplia respuesta en múltiples ocasiones.

Mi Primera Respuesta
Mi Segunda Respuesta
Mi Tercera Respuesta


Mientras tú, todavía no me has dado respuesta a mi pregunta jamás.

No pidas aquello que no estás dispuesto a dar. Si no tienes la inteligencia suficiente para entender mi respuesta, pues no será culpa tuya, pero tampoco es culpa mía.

Para personas de una inteligencia media, habrán comprendido mi respuesta, ya la encuentren acertada o errada, pero la habrán entendido.

Cuando des respuesta a mi pregunta, tendrás automáticamente mi respuesta a tu pregunta,


Mientras tú no quieras responder a mi pregunta, seguirás desconociendo mi respuesta.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No, no lo has hecho.

Evades como ahora.

Hola Efe-E-Pe:

Para cualquier lector que tuviera algún interés en este debate, ya tiene las pruebas de mis respuestas. Mientras que tú no puedes presentar ninguna de haber dado respuesta a mi pregunta. Así que doy por finalizada esta disputa entre tú y yo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Así que doy por finalizada esta disputa entre tú y yo.

Nunca hubo ni disputa ni debate desde el inicio. Solo eevades, como ahora.

¿Quién te crees que eres para ecir que nos conoces a todos, a decir que nadie ama al Señor?

¿Qué? ¿Nada más tú? Quédate jugando con tu carrizo. No me importa.