A todos los cristianos de este foro

Re: A todos los cristianos de este foro

Un saludo.
Bajo la denominación de cristianos se agrupan muy diferentes Comunidades religiosas o Iglesias.
Cuando contesto a un mensaje y empleo el plural, se supone que no me refiero a todos los critianos del mundo, ni siquiera a todos los de este foro, pero por si no queda claro, lo quiero puntualizar:
Cuando contesto en plural, no me refiero a todos los critianos de este foro, sólo a los que en sus mensajes condenan, y juzgan a los demás foristas que no creen lo que ellos creen y como ellos lo creen y que están convencidos de que nos tienen que juzgar porque ya les ha dicho Dios que van a juzgar incluso a los ángeles.
Los cristianos AUTÉNTICOS, los que han entendido el verdadero mensaje de Jesús, que es amarnos como él nos amó, esos no están incluidos en esas respuestas mías que van en plural. A esos, que son misericordiosos, como el mismo Jesú, y educados, como seres humanos, a esos que Dios les bendiga.
Un saludo.
Martamaría

Mi deseo es que Dios te bendiga, aunque tú y yo no pensemos igual. Ni te condeno ni te trato mal; todos somos sujetos de salvación.

:)
 
Re: A todos los cristianos de este foro


¿Pero qué dices,Deneto, pedir disculpas cuando están convencidos de que van a juzgar a los mismos ángeles? Ni se les pasa por la mente. Pero ya sabes que no ofende quien quiere. Y que hay foristas educados y cristianos de verdad, como tú, que salen en defensa cuando nos faltan. Gracias. Eso me basta.

Pues la biblia dice que eso haremos y a pesar de todas sus burlas al respecto, así será. Juzgaremos a los ángeles, y al mundo.

He dicho ni sé las veces, que no es que no crea en las palabras de Dios, que lo que no puedo creer es que esas palabras que dicen que son de Dios porque están escritas en la Biblia sean REALMENTE de DIOS. ES MUY DIFERENTE ¿NO?
Si yo tuviese la seguridad de que son de Dios, me las crería, pero como no tengo esa seguridad, pues no me las pudo creer. Pero eso no implica que no crea a Dios. Lo que no creo es que las palabras de la Biblia sean suyas. Si algún día consigo creerlo, no las rechazaré.
Martamaría

Usted se enlaza con los dichos de su boca y los que la defienden se hacen los ciegos para no ver como desecha, se burla y tiene por nada la palabra de Dios. Siga usted haciendo caso omiso a la palabra de Dios, siga burlándose de sus mensajeros y tendrá que sufrir las consecuencias:

"Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio." 2 Crónicas.

Dios no ha cambiado señora, el sigue siendo el mismo y si hay algo que siempre ha condenado es que se tome a poco su palabra, Jesús lo dejó muy claro:

"Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra." Juan 15

El Padre le dio al hijo las palabras para que el Hijo nos las diera a nosotros. Toda la biblia da testimonio tanto del Padre como del Hijo. Si no se ama al Padre no se ama al hijo, si no se ama la palabra del Padre tampoco la del hijo. No se engañe, Dios no puede ser burlado.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: A todos los cristianos de este foro

Mi deseo es que Dios te bendiga, aunque tú y yo no pensemos igual. Ni te condeno ni te trato mal; todos somos sujetos de salvación.

:)
Está usted equivocado Horizonte, los únicos que son sujetos de salvación son los que creen a la palabra de Dios, pues si no se cree en la palabra de Dios, no se cree en Dios.

Solamente el que cree en el hijo de Dios se salvará, pero no se puede creen en el hijo si se pone en duda sus palabras y la palabra de su Padre:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: A todos los cristianos de este foro.

Re: A todos los cristianos de este foro.

Gracias, Deneto. Y eso que se considera un buen cristiano...No sólo no demuesta caridad, suponiendo que fuera cierto lo que dijo, es que no tiene ni educación...
Menos mal que no ofende el que quiere...
Martamaría


Esto no puede ser.


Martha ¿¿¿acaso no leiste mi otro mensaje??? ¿En donde aparece Pepe de Pew?? Me pase horas preparándote esa carta de amor cristiano ¿¿y asi es como me tratas??

A la verdad que no entiendo a las mujeres :Noooo:

Mira para que veas que no soy tan inculto mejor te dedico esta linda cancioncita. Espero que te guste :)




En el Amor de Jesucristo
Nobleeagle ><>
 
Re: A todos los cristianos de este foro.

Re: A todos los cristianos de este foro.

Esto no puede ser.


Martha ¿¿¿acaso no leiste mi otro mensaje??? ¿En donde aparece Pepe de Pew?? Me pase horas preparándote esa carta de amor cristiano ¿¿y asi es como me tratas??

A la verdad que no entiendo a las mujeres :Noooo:

Mira para que veas que no soy tan inculto mejor te dedico esta linda cancioncita. Espero que te guste :)




En el Amor de Jesucristo
Nobleeagle ><>

Vamos a ver que no sé a qué te refieres. A lo mejor me he confundido de forista, que pudiera ser...¿Puedes decirme cómo busco esa carta de amor cristiano? Si la encuentro, te prometo que te contestaré directamente. ¿De acuerdo?
Martamaría
 
Re: A todos los cristianos de este foro.

Re: A todos los cristianos de este foro.

Esto no puede ser.


Martha ¿¿¿acaso no leiste mi otro mensaje??? ¿En donde aparece Pepe de Pew?? Me pase horas preparándote esa carta de amor cristiano ¿¿y asi es como me tratas??

A la verdad que no entiendo a las mujeres :Noooo:

Mira para que veas que no soy tan inculto mejor te dedico esta linda cancioncita. Espero que te guste :)




En el Amor de Jesucristo
Nobleeagle ><>

Ah! El vídeo del gatito muy chuli. Gracias.
Martamaría
 
Re: A todos los cristianos de este foro


¿Has caído en la cuenta de que Jesús NO BAUTIZÓ a nadie...?
¿Seguro que fue él el que mandó bautizar para salvarse?
Martamaría

No bautizó pero sí se bautizó para darnos ejemplo.
Recuerda que Cristo es el ejemplo para los cristianos.

Salu2
 
Re: A todos los cristianos de este foro


No bautizó pero sí se bautizó para darnos ejemplo.
Recuerda que Cristo es el ejemplo para los cristianos.

Salu2


Es cierto que se ejó bautizar por Juan, pero ¿por qué ninguno de sus discipulos y seguidores se fue a hacerse bautizar por Juan, siguiendo el ejemplo de su Maestro? Y¿Por qué Jesús no les dijo haced como yo he hecho lo mismo que dijo en la última cena haced esto en memoria? ¿Y por qué él no bautizó para que ese ejemplo arraigara si ninguna duda?
Martamaría
 
Re: A todos los cristianos de este foro

Está usted equivocado Horizonte, los únicos que son sujetos de salvación son los que creen a la palabra de Dios, pues si no se cree en la palabra de Dios, no se cree en Dios.

Solamente el que cree en el hijo de Dios se salvará, pero no se puede creen en el hijo si se pone en duda sus palabras y la palabra de su Padre:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3

Dios le bendice!

Greivin.

Pues en principio no veo por qué no tiene razón. Todos los nacidos son sujetos de salvación. Que la consigan o no, es otra cuestión, pero en principio no creo que se le niegue a nadie la posibilidad de salvarse.
Maratamaría
 
Re: A todos los cristianos de este foro

Pues la biblia dice que eso haremos y a pesar de todas sus burlas al respecto, así será. Juzgaremos a los ángeles, y al mundo.



Usted se enlaza con los dichos de su boca y los que la defienden se hacen los ciegos para no ver como desecha, se burla y tiene por nada la palabra de Dios. Siga usted haciendo caso omiso a la palabra de Dios, siga burlándose de sus mensajeros y tendrá que sufrir las consecuencias:

"Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio." 2 Crónicas.

Dios no ha cambiado señora, el sigue siendo el mismo y si hay algo que siempre ha condenado es que se tome a poco su palabra, Jesús lo dejó muy claro:

"Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra." Juan 15

El Padre le dio al hijo las palabras para que el Hijo nos las diera a nosotros. Toda la biblia da testimonio tanto del Padre como del Hijo. Si no se ama al Padre no se ama al hijo, si no se ama la palabra del Padre tampoco la del hijo. No se engañe, Dios no puede ser burlado.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

Dios le bendice!

Greivin.

Mira. Grivin, está claro que no entiendes lo que lees fuera de la Biblia. Yo NUNCA me he burlado de nadie y menos de Dios. Sois vosotros los que habéis dicho que vais a juzgar a los ángeles y al mundo entero, yo sólo lo he repetido para demostrar que es imposible que me pidan disculpas los que están convencidos de que Dios les ha dado esa potestad. ESO NO ES BURLARSE.
y MANTENGO QUE CUANDO ESTÉ SEGURA DE QUE UNA PALABRA ES DE DIOS ME LA CREERÉ. Y dudar que sea de Dios es dudar, no burlarse.
Coge un diccionario y mira a ver si DUDAR y BURLARSE significa lo mismo.
Martamaría
 
Re: A todos los cristianos de este foro


Es cierto que se ejó bautizar por Juan, pero ¿por qué ninguno de sus discipulos y seguidores se fue a hacerse bautizar por Juan, siguiendo el ejemplo de su Maestro? Y¿Por qué Jesús no les dijo haced como yo he hecho lo mismo que dijo en la última cena haced esto en memoria? ¿Y por qué él no bautizó para que ese ejemplo arraigara si ninguna duda?
Martamaría

Yo creo que Dios no obliga. Él sabe que sabemos pensar, sabemos decidir y actuar de acuerdo a nuestra consciencia. él no quiere que lo amemos por obligación, sino porque quiere que nos convirtamos realmente y el amor y el bien nazcan de nosotros como consecuencia de una conversión verdadera. Dios no impone, todo lo que no se hace de corazón y con fe es pecado, porque quien no hace algo con fe verdadera, realmente convencido de lo que hace, de alguna manera miente, es falso. Si Dios explicara literalmente y punto por punto como un dictado que ytenemos que memorizar, incluso los espíritus más inmundos tendrían oportunidad de vivir eternamente.
Dios prueba a los que son buenos. No basta con decir, hay que demostrar.

Dios nos dió capacidad de razonamiento.

Salu2.
 
Re: A todos los cristianos de este foro


Yo creo que Dios no obliga. Él sabe que sabemos pensar, sabemos decidir y actuar de acuerdo a nuestra consciencia. él no quiere que lo amemos por obligación, sino porque quiere que nos convirtamos realmente y el amor y el bien nazcan de nosotros como consecuencia de una conversión verdadera. Dios no impone, todo lo que no se hace de corazón y con fe es pecado, porque quien no hace algo con fe verdadera, realmente convencido de lo que hace, de alguna manera miente, es falso. Si Dios explicara literalmente y punto por punto como un dictado que ytenemos que memorizar, incluso los espíritus más inmundos tendrían oportunidad de vivir eternamente.
Dios prueba a los que son buenos. No basta con decir, hay que demostrar.

Dios nos dió capacidad de razonamiento.

Salu2.

Efectivamnete, Dios sabe que sabemos pensar, eso incluye razonar...pero Lutero dice que la fe debe sofocar la razón, el entendimiento y el sentido común...y muchos lo siguen al pie de la letra.
Yo estoy de acuerdo en que debemos obrar según nuestra conciencia, bien formada desde luego, nada de hacer lo que nos dé la gana.
Eso que dices de que Dios no tiene que explicarnos la cosas como en un dictado...me parece lógico y sensato, puesto que nos ha dado la capacidad de discernir el bien del mal. ¿Cómo es pues, que tantos cristianos admiten que la Biblia es la palabra exacta de Dios y no se saltan ( cuando les conviene) ni una coma, como si la hubiese dictado a los que la escribieron?
Martamaría
 
Re: A todos los cristianos de este foro


Yo creo que Dios no obliga. Él sabe que sabemos pensar, sabemos decidir y actuar de acuerdo a nuestra consciencia. él no quiere que lo amemos por obligación, sino porque quiere que nos convirtamos realmente y el amor y el bien nazcan de nosotros como consecuencia de una conversión verdadera. Dios no impone, todo lo que no se hace de corazón y con fe es pecado, porque quien no hace algo con fe verdadera, realmente convencido de lo que hace, de alguna manera miente, es falso. Si Dios explicara literalmente y punto por punto como un dictado que ytenemos que memorizar, incluso los espíritus más inmundos tendrían oportunidad de vivir eternamente.
Dios prueba a los que son buenos. No basta con decir, hay que demostrar.

Dios nos dió capacidad de razonamiento.

Salu2.

Si Jesús no les mandó a bautizarse con Juan, ni él bautizó a nadie cuando vivió, ¿por qué iba a mandar luego a sus apóstoles que bautizaran? Esa frase la han puesto en boca de Jesús, pero no es lógico pensar que la dijera...
Martamaría