JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No mi amigo, si yo te dijera de jose luiz, el que se dice ser hijo de dios en nuestros dias le creerias?

Me imagino que no, ahora bien todos aquellos que creen en el, que de hecho son muchos, quizas ellos creas que si es el hijo de dios, pero no Dios.

Asi en los dias de Jesús, los fariseos no creeian que Jesús era el hijo de Dios, pero por los milagros que hacia y lo que se hablaba de el en las escrituras daban evidencia que si era el hijo de Dios, y todo el que creia que Jesús era el hijo de DIos eso es lo que creia y no que era el Dios altisimo, para nada ni les paso por la mente eso rafa.

Pablo es muy claro con respecto a lo que quiere decir, jamas lo vio como DIos sino mas bien como el hijo de Dios, pero hasta ahi, además todo se habla del Padre uqe ensalza a su hijo. y no es de extrañar que en Hebreos 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Que tan claro es eso Rafa, si fuera lo contrario, Jesús ya en el cielo diria, que Jesús es Dios si titubeos, pero no la realidad es esa y no hay vuelta de hoja.

Ahora nota, todo lo que leas acerca del Padre de Jesús y veras la forma en que se le trata o se habla de Dios Tododopoderoso con mucho respeto y se le ensalza ante todo.

Esa es la gran diferencia.

Amadon, fijate en lo que se trata de decir erroneamente:

Que Jehova , El Dios Todopoderoso utilizo a un angel para crear los cielos y la tierra con el poder de Dios. Y todo lo creo por medio de ese angel y para ese angel....

Dios te Bendiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Paz a todos: Quiero compartir esto que me sucedio en este mes de Julio,
yo buscaba una casa donde cuidan niños, pero no sabiamos quien cuidaba niños en esa area, empesamos a caminar con mi esposa y mis hijos,
cuando una señora recibe una llamada en el celular,una voz le dice angel va a llegar l tiene unos niños,y ella sale afuera a ver si pasaba el tal angel,
y nos ve a nosotros y me pregunta si yo soy angel, la biblia dice que seremos como los angeles en la eternidad, me dice la señora recibi una llamada de que
un tal angel viene buscandome, y yo le respondo yo soy.
y asi empesé testificarle de Cristo y me dice ella que ella cree en Jesus,
esa noche Dios me la revela que tiene problemas en su familia por causa del evangelio, y le declaro lo que Dios me revela y despues de eso terminamos como enemigos, me declaran que el negocio de cuidar niños es una cosa,
y la iglesia es otra cosa, me llaman la atencion que por favor no les hable
mas de la iglesia.
Yo creo en todo lo que la biblia dice, cuando pedro lo metieron preso llegó
un angel a sacarlo y no rompieron esas cadenas, lo que quiere decir que el angel lo combirtio en angel a Pedro.
Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Es que mi español es tan malo?

¿No puedes simplemente contestar y ya?

Tu sabes cual es mi creencia, sabes lo que yo te contestaría si la pregunta me la hicieras tu.

Lo que deseo saber es qué me contestarías tu, puesto que no creemos lo mismo.

Entonces, volvemos otra vez:

1)- Tu me dices que Dios creó de manera directa a Jesus (solo a Jesus)
2)- Tu me dices que Jesus creó de manera directa todo lo demas (A partir de ahi, Dios es solo el creador indirecto de todas esas "otras" cosas)
3)- Por lógica, entiendo que Jesus sigue creando de forma directa todo lo demás (nos creo a ti y a mi)..

Ahora viene el problema..

Mientras Jesus estuvo en la tierra, supuestamente no podía seguir siendo el creador directo de nadie..
Entonces, ¿Quien creó de forma directa a todas las personas que nacieron mientras Jesus estuvo en la tierra?

Por favor Amadón..
Solo dime quien.
No hagas una tormenta en un vaso de agua.

Bien remmo, se me hace que te estas haciendo.

Segùn Genesis 1: dice.

Gen 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl. 3:

Ec 3:19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de éstos, así es la muerte de aquéllos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

Osea que todos tenemos el mismo aliento de vida (espiritu) por default.

El que maldice a Dios vive como quiera, el que no quiere servirle a Dios vive como quiera, el ateo que no cree en Dios vive todavia.

Siguen teniendo hijos ya que estamos hechos para reproducir "con o sin la bendicion de Dios" pues tenemos libre albedrio.

Te pongo una maquina, esta se conecta a la fuente de corriente o enegia y se deja sola y sigue trabajando hasta que se le quite la corriente, tal caso es con el cuerpo humano.

Sea creyente o no, siguen produciendo hijos.

Asi qeu si creo o no en Dios como quiera se tiene hijos.

En cuanto a quien "creo los hijos que nacieron" fueron sus propios cuerpos que se produjeron solos.

Yo en lo personal le doy Gracias al Padre que por su voluntad fuimos creados y que Él es el que ha dado el aliento de vida.

Otra Jesùs nos creo gracias a Jehovà.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Amadon, fijate en lo que se trata de decir erroneamente:

Que Jehova , El Dios Todopoderoso utilizo a un angel para crear los cielos y la tierra con el poder de Dios. Y todo lo creo por medio de ese angel y para ese angel....

Dios te Bendiga


Disculpenme pero he estado un poco ocupadillo.


Ok, como le dije a remmo ¿Entonces puedo pensar que los Serafines son mas que todos, ya que no se habla de que sean angeles?

y apartir de Hebreos 1:

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Heb 2:17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente.
Heb 2:18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Tenia que venir Dios a la tierra con sus hermanos y ser puesto a prueba?

¿Y como hacer mejor que los angeles?

Una de dos, era un angel o estaba por debajo de un angel.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bien remmo, se me hace que te estas haciendo.

Segùn Genesis 1: dice.

Gen 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl. 3:

Ec 3:19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de éstos, así es la muerte de aquéllos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

Osea que todos tenemos el mismo aliento de vida (espiritu) por default.

El que maldice a Dios vive como quiera, el que no quiere servirle a Dios vive como quiera, el ateo que no cree en Dios vive todavia.

Siguen teniendo hijos ya que estamos hechos para reproducir "con o sin la bendicion de Dios" pues tenemos libre albedrio.

Te pongo una maquina, esta se conecta a la fuente de corriente o enegia y se deja sola y sigue trabajando hasta que se le quite la corriente, tal caso es con el cuerpo humano.

Sea creyente o no, siguen produciendo hijos.

Asi qeu si creo o no en Dios como quiera se tiene hijos.

En cuanto a quien "creo los hijos que nacieron" fueron sus propios cuerpos que se produjeron solos.

Yo en lo personal le doy Gracias al Padre que por su voluntad fuimos creados y que Él es el que ha dado el aliento de vida.

Otra Jesùs nos creo gracias a Jehovà.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Bien...
Hasta ahora, esto es lo que tengo de lo que me has dicho:

1)- De manera directa, Dios creó a Jesus, solo a Jesus.
2)- A partir de ahi, Jesus es el creador directo de todo lo demas, y Dios pasa a ser el creador indirecto.
3)- Todas las personas que nacieron antes de la llegada de Jesus a la tierra fueron creadas por Jesus
4)- Mientras Jesus estuvo en la tierra, nadie creo a nadie, las personas se crearon solas
5)- Cuando Jesus vuelve al cielo, el "proceso" de creación directa continúa en manos de Jesus.

¿Es asi??
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bien...
Hasta ahora, esto es lo que tengo de lo que me has dicho:

1)- De manera directa, Dios creó a Jesus, solo a Jesus.
2)- A partir de ahi, Jesus es el creador directo de todo lo demas, y Dios pasa a ser el creador indirecto.
3)- Todas las personas que nacieron antes de la llegada de Jesus a la tierra fueron creadas por Jesus
4)- Mientras Jesus estuvo en la tierra, nadie creo a nadie, las personas se crearon solas
5)- Cuando Jesus vuelve al cielo, el "proceso" de creación directa continúa en manos de Jesus.

¿Es asi??


Ya dejate de estar formulando cosas, dime que entiendes de esto y ahi es donde realmente se quiere llegar de todo esto.

Septuaginta.

Juan 14:

n 14:10 ¿No crees que yo en el Padre, y el Padre en mí está? Las palabras que yo os digo, de mí mismo no hablo; pero el Padre, en mí permaneciendo, hace las obras de él.

Esa es mi respuesta ahi si tu le das otra interpretacion es cosa tuya.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ya dejate de estar formulando cosas, dime que entiendes de esto y ahi es donde realmente se quiere llegar de todo esto.

Septuaginta.

Juan 14:

n 14:10 ¿No crees que yo en el Padre, y el Padre en mí está? Las palabras que yo os digo, de mí mismo no hablo; pero el Padre, en mí permaneciendo, hace las obras de él.

Esa es mi respuesta ahi si tu le das otra interpretacion es cosa tuya.

No, no estoy interpretando nada.
Tu ya me contestaste.

Yo te pregunte, ¿Quien creó directamente a las personas que nacieron mientras Jesus estuvo en la tierra?

Y tu me contestaste:

En cuanto a quien "creo los hijos que nacieron" fueron sus propios cuerpos que se produjeron solos.

Eso es todo.

Muchas gracias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No, no estoy interpretando nada.
Tu ya me contestaste.

Yo te pregunte, ¿Quien creó directamente a las personas que nacieron mientras Jesus estuvo en la tierra?

Y tu me contestaste:

En cuanto a quien "creo los hijos que nacieron" fueron sus propios cuerpos que se produjeron solos.

Eso es todo.

Muchas gracias.

Perdona la forma en que hable, disculpa no quise expresarme de esa manera.

Ese comentario que hice, fue con el fin de aclararte, que la persona que no cree en la existencia de Dios, sea buena o mala como quiera sigue reproduciendose.

Jehovà por medio de Jesucristo nos ha hecho, con un cuerpo que se reproduce por si solo.

Por ejemplo se crea algo, un cuchillo, ese es para cortar cosas, para los alimentos pero si ellos lo usan con fines malos es cosa de ellos.

Uno tiene la decision de tener o no tener hijos, pero gracias a Jehovà los tenemos, pero que piensa un no creyente hacerca de esto?

bien otra vez remmo disculpame,:consuelo: ya que los aprecio.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Con Jesús y con el Espíritu Santo.

Dios te Bendiga

El Libro del Genesis tiene pocos miles de años de haber sido escrito.

Tu crees que Moises a quien Dios le hablo, pensaba que los cielos y la tierra fueron creados por el Dios de Abraham , de Isaac y Jacob , y por Jesus y por el Espiritu Santo ?

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Perdona la forma en que hable, disculpa no quise expresarme de esa manera.

Ese comentario que hice, fue con el fin de aclararte, que la persona que no cree en la existencia de Dios, sea buena o mala como quiera sigue reproduciendose.

Jehovà por medio de Jesucristo nos ha hecho, con un cuerpo que se reproduce por si solo.

Por ejemplo se crea algo, un cuchillo, ese es para cortar cosas, para los alimentos pero si ellos lo usan con fines malos es cosa de ellos.

Uno tiene la decision de tener o no tener hijos, pero gracias a Jehovà los tenemos, pero que piensa un no creyente hacerca de esto?

bien otra vez remmo disculpame,:consuelo: ya que los aprecio.

No te preocupes Amadón..
No me ofendí.

Entendí tu punto de vista sobre la autonomía de los seres humanos, no solo para reproducirnos sino tambien en cuanto al libre albedrío.

Lo que sucede es que a mi entender, crear y engendrar no es lo mismo.

Los padres engendran a sus hijos, pero no los crean.

Por eso te hice incapié en la pregunta inicial: "¿Quien te creó?", a lo cual, tu me respondiste con acierto: "Jesus me creó".

El acto creador, hasta donde tengo entendido, es una atribución única y exclusiva de Dios (o de Jesus).

La maravilla de crear vida no esta en las manos de los hombres. Por eso los cientificos juegan con la genética y la clonación.
Juegan a ser Dios, juegan a crear vida.

Ese momento en el que un ovulo y un espermatozoide se fusionan para dar inicio a un nuevo ser no es algo que este controlado por los humanos. Tu y yo sabemos que el poder creador de Dios esta detras de todo eso.

Pero bueno..
Solo quería saber tu punto de vista sobre el papel que juegan Dios y Jesus sobre la creación de las personas.

Bendiciones para ti.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No mi amigo, si yo te dijera de jose luiz, el que se dice ser hijo de dios en nuestros dias le creerias?

Me imagino que no, ahora bien todos aquellos que creen en el, que de hecho son muchos, quizas ellos creas que si es el hijo de dios, pero no Dios.

Asi en los dias de Jesús, los fariseos no creeian que Jesús era el hijo de Dios, pero por los milagros que hacia y lo que se hablaba de el en las escrituras daban evidencia que si era el hijo de Dios, y todo el que creia que Jesús era el hijo de DIos eso es lo que creia y no que era el Dios altisimo, para nada ni les paso por la mente eso rafa.

Pablo es muy claro con respecto a lo que quiere decir, jamas lo vio como DIos sino mas bien como el hijo de Dios, pero hasta ahi, además todo se habla del Padre uqe ensalza a su hijo. y no es de extrañar que en Hebreos 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Que tan claro es eso Rafa, si fuera lo contrario, Jesús ya en el cielo diria, que Jesús es Dios si titubeos, pero no la realidad es esa y no hay vuelta de hoja.

Ahora nota, todo lo que leas acerca del Padre de Jesús y veras la forma en que se le trata o se habla de Dios Tododopoderoso con mucho respeto y se le ensalza ante todo.

Esa es la gran diferencia.

Amadon,

La Biblia nos revela a Dios como creador y salvador.

Acaso no hay misterios de Dios que nosotros no sabemos aun por que no nos corresponde saber ??? talvez al menos por ahora???

Revelacion (VNM)

7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. 8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Reyna y Valera 95

Mateo
27 »Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Quieres saber quien es Jehova??? Conoce a Cristo primero y sabras quien es Jehova.

Amadon ,
yo se que amas la verdad , por que no buscas valientemente la Verdad , por que no comparas las otras versiones con la del nuevo mundo ????

Quisiera ayudarte y no se como.
Sabes que Amadon, todo depende de la misericordia de Dios.

No te enojes conmigo.
Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Dios te Bendiga

El Libro del Genesis tiene pocos miles de años de haber sido escrito.

Tu crees que Moises a quien Dios le hablo, pensaba que los cielos y la tierra fueron creados por el Dios de Abraham , de Isaac y Jacob , y por Jesus y por el Espiritu Santo ?

Bendiciones

No lo creo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿es Jesucristo igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos Divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
1 corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
1 Corintios 15:27-28 = Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces, también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (Es interesante notar que la Biblia, no llama al padre, ni al Espíritu santo primogénitos de toda creación).
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.

Estaré esperando la explicación de estos versículos. Bendiciones.

Hasta ahora ningún trinitario se ha pronunciado a argumentar la explicación de estos versículos para defender la doctrina de laTrinidad. Los invito a que den sus aportes, pero por favor no salgan con otros versículos como lo hizo Andrés Ojeda, sino mas bien expliquen lo siguiente:

1. Si Jesucristo es igual al Dios todopoderoso, ¿Por qué la Palabra de Dios dice que el padre es mayor que él, que la cabeza de Cristo es Dios y que cuando entregue el reino Jesús se sujetará al Padre?
2. Si Jesucristo es omnisapiente como el padre, ¿cómo es que el no sabe el día y la hora de su venida? ¿Por qué recibe la revelación del apocalipsis de su Padre?
3. Si Jesucristo es increado como el Padre, ¿Por qué la Biblia dice que Jesús es el primogénito de la creación? ¿Por qué en Apocalipsis se dice que Jesús es el principio de la creación de Dios?
4. ¿Por qué los trinitarios utilizan versículos espúreos para confirmar la falsa doctrina de la Trinidad? Tales como:
1 Juan 5:7 = Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.
1 Timoteo 3:16 = Dios fue manifestado en carne....
Apocalipsis 1:11 = Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves..........
Las palabras (de estos últimos tres versiculos) que están en negrilla no aparecen en otras versiones de la Biblia.

¿No les parece muy sospechoso que algunos traductores se hubiesen dejado influenciar por su creencia de la Trinidad para agregar palabras a las sagradas escrituras?, si la doctrina de la Trinidad fuera 100% bíblica los exégetas trinitarios no hubiesen falsificado la Palabra de Dios de esta manera (2 Corintios 2:17; Apocalipsis 22:18).
Como yo se, que casi todas las religiones de la cristiandad utilizan la versión Reina Valera de 1960, los invito a que comparen los anteriores versículos con la versión reina valera Revisión 2005 (y con otras versiones de la Biblia), para que comprueben la veracidad de mis argumentos.
Lo que me parece muy curioso es que en la versión Reina valera Revisión 1990, ya se había hecho la corrección de estos versículos guardando coherencia y fidelidad a los manuscritos más antiguos; pero las revisiones subsiguientes volvieron a ceñirse a la versión de los 60, hasta que apareció la Reina Valera revisión 2005 y volvió a guardar fidelidad en la traducción.

Hermanos, me parece muy triste que los pastores trinitarios le oculten estas verdades a sus feligreses para mantenerlos en el engaño de una falsa doctrina que la Palabra de Dios no enseña.
Que Nuestro Padre celestial los bendiga.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Chester un saludo.

Contestaré cada sección en post apartes, pues muchos temas se entrelazan. Comenzaré con tu argumentación sobre el úso de la palabra panta, plural neutro de pas.

Kimera, lo que pasa contigo es que haces mucha redundancia y repites lo mismo en varios párrafos. Si fueras mas específico no tendrías que ser palabroso para explicar un tema cuando se puede hacer con las palabras necesarias y al grano. Si eso es la filosofía, ya veo como enredan y complican las cosas con mucho palabreo y al fin y al cabo no se hacen endender que es lo que importa. Para que un maestro se entienda con sus estudiantes tiene que ser claro y sencillo, específico y sucinto.

No escatimaré en el úso de cuantas palabras sean necesarias con tal de dejar claro cual es mi posición y el porqué de la misma; y aún más, habiendo muchos, como tú por ejemplo, que son expertos en distorcionar posiciones y en acusarme de cosas sin el menor fundamento y basados en el desconocimiento de lo que hablan, como es el caso del supuesto nestorianismo (o neo-nestorianismo, sea lo que fuere que hayas querido decir con eso) del cual se me ha acusado aquí.

Siendo este el caso, mientras mayor claridad, pues mejor. Y si mayor claridad significa mayor cantidad de palabras, pues que así sea. Si el Señor usó de 66 libros para explicarse a Sí mismo, pues no hay nada que me detenga. Así pensaba el Apóstol Pedro, tal cual está escrito en 2 Pedro 1:12-15.

Finalmente, no importa cuanta claridad tenga lo que escribo, siempre habrá quien distorcione mis palabras, tal cual lo han hecho con las Escrituras. Por lo tanto, el problema ya no es mi claridad al escribir, sino la limitación mental mezclada con malicia de quienes así proceden.

Antes que nada, me remito a la definición de TODO según el Diccionario de Vine que traes a colación, y es interesante como existen diferentes palabras para denotar TODO. Primero Vine define 'Pas':

1) 'Pas', como significando radicalmente "todo". Empleado con artículo, sinifica la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. [...] Una forma del plural neutro (panta), significa totalmente, juntamente, de todas la maneras, en todas las cosas (Hechos 20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Juan 1:3; 1 Cor 2:10)

Bien, nota que Vine dice que al plural neutro sin el artículo, que es el caso que nos ocupa en relación a Juan 1:3, significa "todas las cosas diveramente". O sea que el término 'panta' no es absoluto, es decir, que dentro de ese significado hay variedad o diferencia, abundancia como cuestión de grados.

Me parece increible que de una sola palabra, en este caso la palabra 'diversamente', extraigas conclusiones tan increíbles como que "el término 'panta' no es absoluto, es decir, que dentro de ese significado hay variedad o diferencia, abundancia como cuestión de grados".

¿Basado en qué concluyes esto? ¿Cual es el sentido que Vine da a entender aquí? y lo más importante ¿Que significa la palabra 'diversamente'? pues pareciera ser que en tu afán de buscar alguna respuesta a mis argumentos te agarras de lo que sea, llegando inclúso a decir tales disparates como el que dijiste aquí.

En fin, veamos que significa la palabra 'diversidad', de la que proviene la palabra 'diversamente':

diversidad. (aquí)

(Del lat. diversĭtas, -ātis).

1. f. Variedad, desemejanza, diferencia.

2. f. Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.​

Entonces, cuando Vine dice que panta sin el artículo, como es el caso de Juan 1:3, significa 'todas las cosas diversamente', quiere decir todas las cosas consideradas según su variedad, o individualmente, o una por una.

Me explico, panta enfrenta el todo o la totalidad de cosas haciendo énfasis en cada cosa individualmente, es decir, haciendo énfasis en los objetos del conjunto al que se hace referencia considerados uno por uno. Entonces, panta simplemente enfrenta el todo acentuando cada parte del conjunto sin perder su sentido absoluto.

Pues bien, aplicando esto a Juan 1:3 panta hace referencia a todas las cosas hechas, queriendo decir con esto que cada una de ellas (sin faltar ninguna) fue hecha por el Verbo. Y la verdad es que esto es un buen paralelo a la segunda frase de Juan 1:3, donde se nos dice lo mismo, pero en forma negativa, que "sin el Verbo, ni siquiera una sola cosa de lo que ha sido hecho, fue hecho", donde la frase "ni siquiera una sola cosa" también está considerando cada una de todas las cosas creadas según su variedad, sin excluír ninguna de ellas.

Siendo esto así ¿De donde se concluye del significado de la palabra 'diversamente' que panta no es de sentido absoluto? ¿De donde sacaste que "'panta' no es absoluto" a la luz de la palabra 'diversamente'? solo tú lo sabes, pero has distorcionado lo que Vine quiere decir.

En fin, tus conclusiónes en este tema no tienen fundamento alguno en las palabras de Vine, sino que son fruto de tu mente fértil.

Vine da otro ejemplo que es interesante, el de 1 Cor 2:10 que dice según la Valera: "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios." ¿Es verdad que el espíritu santo todo lo escudriña? NO, no lo escudriña todo porque en Marcos 12:32 Jesús lo excluye de saber el día y la hora del juicio de Dios diciendo que SOLO el Padre lo sabe. Se desprende claramente que 'panta' en plural neutro sin el artículo es relativo, no absoluto.

Justificas tus palabras en un vs. en el cual pongo en duda (y de hecho, desecho totalmente) tu interpretación, como lo es Marcos 12:32. Y, anecdóticamente, 1 Corintios 2:10 es precisamente uno de los vs. que úso en defensa de la Omnisciencia del Espíritu Santo en contra de la objeción presentada por aquellos que citan Marcos 13:32.

1.- Concluyendo según lo que escribí arriba, debido a que tu afirmación de que panta no es absoluta carece totalmente de fundamento, concluyo pues, en primer lugar, que la presencia de esta palabra en 1 Corintios 2:10 inclúye todo aquello que pueda ser escudriñado, sin faltar nada. En otras palabras, el Espíritu Santo sí escudríña y conoce lo profundo de Dios en Su totalidad.

Esto también se desprende de la analogía que Pablo hace de esto en el vs. 11, donde dice que de la misma manera que el espíritu del hombre conoce las cosas del hombre, así también el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios. El "espíritu" es la imágen de Dios en el hombre y se refiere a su mente, es decir, la parte incorpórea del hombre comúnmente llamada en las Escrituras "corazón", "alma", "espíritu", etc. es la mente o el intelécto del hombre.

Pues bien, la relación entre el Espíritu Santo y Dios Padre es como la relación entre el hombre y su mente, si es que pueden dividirse de esa manera. El Espíritu de Dios es uno con Dios, y como tal no ignora nada de lo que hay en Dios, y por eso el Espíritu puede revelarnos lo que hay en Dios.

De esto se desprende que el Espíritu Santo, a la luz de este pasaje, no puede ignorar de ninguna manera nada de lo que hay en Dios Padre, porque son uno.

2.- Ni Mateo 24:36 ni Marcos 13:32 mencionan al Espíritu Santo (de paso agrego que afirmas basado en el silencio), porque el Espíritu Santo no entra en el orden de las cosas creadas.

Si te fijas bien, entre las cosas que nombra Jesús solo hay cosas creadas, llegando al límite de aquello creado, en ese momento, más cercano a la presencia de Dios, es decir, los ángeles. Si Jesús hace referencia a Sí mismo en este pasaje, es porque está haciendo énfasis en Su humanidad creada, en la cual participó inclúso de las limitaciónes de ésta, que inclúye el conocimiento finito (Lucas 2:40). Todo lo que la mente humana de Jesús conocía, lo conocía por comunicación de Su mente Divina.

Entonces, como Jesús hace referencia a cosas creadas, es decir, que los seres inteligentes creados ignoran aquel día, y como el Espíritu Santo no es parte de la Creación en ningún aspecto, entonces el Espíritu Santo no entra en el grupo de aquellos que ignoran el día, así como también la Deidad de Cristo no entra en aquel grupo.

Es más, debido a que la relación entre el Padre y el Espíritu es como la relación entre el hombre y su mente (1 Corintios 2:10-11), de manera que son uno, entonces el Espíritu Santo está implícito en la declaración "solo mí Padre", conociendo éste también aquel día.

3.- Como veo que puedes insistirme en la literalidad del pasaje, y justificandome en la unicidad y armonía en las Escrituras, entonces, utilizando tu propia lógica, por mi parte puedo insistir en la literalidad de Judas 1:4. Es decir, levanto un reto a la consistencia lógica de tu interpretación exhortandote a que hagas lo mismo en este pasaje.

Debido a la teología que mantienes, esto producirá varias inconsistencias en tu doctrina, pero en la mía no hay problema alguno cuando tengo en claro que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno y comparten la misma esencia Divina y, por lo tanto, la misma Mente.

4.- En conclusión, 1 Corintios 2:10 junto a Marcos 13:32 no te sirven para probar tu punto, por las razones dadas arriba.

Para denotar absolutividad, existe otra palabra en el griego Koiné y Vine la define en su párrafo número 2 como sigue:

2) Japas, (apas, 537, forma intensificada de pas, significa absolutamente todo, la totalidad, y en plural, todo, todas las cosas.

A buen entendedor pocas palabra bastan.

Que japas signifique eso no excluye a las otras de su significado absoluto. Siendo una forma de pas, podemos decir con toda seguridad que japas y panta son derivados sinónimos y no excluyentes.

Si Juan utilizó panta en Juan 1:3 y no japas, es claro debido al paralelismo encontrado en ese vs.

Por lo demás, nada en la definición de Vine da a entender algún grado de relatividad en el significado de panta, por lo que es tu deber demostrar la existencia de tal relatividad.

Lo ejemplos que traje como el de Lucas 11:41,42; Lucas13:2;Lucas 21:29 y Filipenses 2:21 fue solo para demostrarte que la palabra griega 'panta' tiene apoyo en los eruditos del griego para poder traducirla autoridad como, 'todas las otras', o 'todas la demas', aunque no es para mi no es necesarios añadirle 'otras' para entender su significado implícito, y existen algunas traducciones que las usan en esos pasajes de forma selectiva como La Biblia Félix Torres Amat de 1925 (T. Amat), la Biblia Nacar Colunga de 1972 (NC), La Biblia al Dia (BAD), la Biblia Latinoamericana de 1995 (BL95), la Versión Moderna (VM), La Biblia Scío de San Miguel (Scío), La Nueva Versión Internacional (NVI), La Biblia la Palabra de Dios para Todos (PDT), Etc. Ahora bien esto ejemplos son para la defensa de Colosenses 1:16,17 pero tiene su paralelo con Juan 1:3 y Hebreos 1:2. Tanto en Juan 1:3 como en Hebreos 1:2 el significado de 'otras' está implícito.

Concluyes esto sin considerar lo escrito por mí en cuanto a los pasajes que trajiste en defensa de tu posición, donde demostré claramente que no hay ningún tipo de relativismo en el úso de panta en esos pasajes.

Volviendo a Juan 1:3 Jesucristo por tener el rol de 'agente principal' de la creación está excluido de 'todas las cosas' que vinieron a existir por medio de él. Los autores de la creación, Jehova Dios y su Hijo como instrumento, están excluidos de 'todas las [otras] cosas' que fueron hechas en el universo.

Bueno, ¿Jesucristo fue excluído por ser el 'agente principal' de la Creación o por ser 'creado'? Si Jesucristo está excluído, es porque Él mismo es Dios ("...y el Verbo era Dios" Juan 1:1c). Isaías 44:24 es claro al decirnos que Dios solo creó todas las cosas, sin la ayuda de nadie creado. Una y otra vez en el AT una de las formas en que Dios demostró Su exclusiva Deidad frente a los ídolos fue al declarar Su total exclusividad como Creador.

Por lo demás ¿De qué forma ayudó el Verbo a crear? ¿Acaso tiene el poder de crear cosas? y ¿No es solo Dios el único poseedor de tal poder? ¿Donde está escrito que los ángeles tengan tal poder?

El poder de crear algo de la nada solo pertenece a Dios y a nadie más. Si Jesucristo participó de la Creación lo hizo como Creador (Hebreos 1:10-12), y por lo tanto Dios. Él, siendo uno con el Padre (Juan 10:30), y por lo tanto teniendo el mismo poder que el Padre ("...porque todo lo que hace el Padre, lo hace el Hijo igualmente" Juan 5:19), entonces Él tiene el poder de crear todas las cosas (Juan 1:3). Y como Dios es el único que tiene tal poder, entonces Jesucristo por necesidad es Dios.

Como dije antes, el que Cristo sea el medio por el cual Dios Padre creó todas las cosas simplemente nos dice que Cristo es la causa de la Creación, es decir, debido a Él todo lo creado existe, y de ninguna manera es argumento en contra de Su Deidad, sino todo lo contrario. Se dice lo mismo de Dios en Romanos 11:36.

El Libro The Truth in Translation-Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament, en página 84 dice un erudito en griego:

La palabra griega pan, varias formas de las cuales en este pasaje [Col 1:16,17], significa simplemente 'todo', y la frase podría traducirse también como "todas [otras]". La palabra 'things' [cosas] se añade en Inglés porque usualmente no usamos 'todo' sin un nombre de alguna clase. Pablo usa 'todas', después de identificar a Cristo como el promogénito de la creación, para referse "al resto". Todas incluye cada ser y fuerza y sustancia en el universo, con la excepción, claro está, de Dios y, semánticamente hablando, Jesús, puesto que es su rol en relación al "todo" que se está explicando.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Y notaste no tuve que usar palabreo extenso para ir al grano.

¿Y porque lo dice Jason debo creerlo ciegamente?

Primero, y analizando solo lo que citas, Jason dice que "La palabra griega pan, varias formas de las cuales en este pasaje [Col 1:16,17], significa simplemente 'todo', y la frase podría traducirse también como "todas [otras]"", pero no explica de ninguna manera porqué aquella palabra se puede traducir de esa otra manera.

Saltando un poco más adelante, Jason dice que "Pablo usa 'todas', después de identificar a Cristo como el promogénito de la creación, para referirse "al resto", pero ¿Porqué? Leyendo un poco más cuidadosamente aquella afirmación, al parecer descansa su conclusión en la palabra "primogénito", asumiendo con esto que Pablo llama a Jesucristo "primogénito" en el sentido de ser el primer ser creado, pero ¿Es ese el único sentido de aquella palabra?

Pablo era judío, entonces ¿Cual era el sentido en que las Escrituras judías utilizaban esta palabra? ¿De la manera que al parecer Jason asume solamente? Diga lo que diga, digase ser quien se dice ser, pongo en duda la competencia de este personaje, más como no es este el epígrafe para tratar al respecto, por lo tanto no lo haré aquí.

Una y otra vez se han demostrado los defectos y perversiones de la supuesta TNM, y que éste personaje diga que ésta es una de las mejores traducciones solo me dice que hay un problema en él.

Dios te guarde...
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Jesucristo es el Dios eterno, permanente e inmutable que nos muestra claramente Hebreos 1:10-12.

No hay nada en Hebreos 1:10-12 que le haga creer al lector objetivo que 'Jesús es Dios eterno' es decir, que sea el todopoderoso.

En conclusión, yo no soy objetivo. Pues bien ¿Que te hace objetivo a tí? pues yo podría decir que tu objetividad está regulada por lo que la Watchtower dice, lo que la convertiría en una ilusión o autoengaño. De esta manera, tu insistirias en que yo estoy cegado por el prejuicio (¿Porqué, por ser Trinitario?) y terminaríamos agarrandonos de las mechas como un par de nenas.

Aquí el apóstol Pablo cita las palabras del Salmo 102:25,*26 que aplican a Jehová Dios y se lo aplica a Jesucristo.

Siendo más exactos, el escritor de Hebreos cita lo que el mismo Padre dice de Su Hijo según el Salmo 102:25-27 que, tal cual dices, es una oración dirigida a Jehová Dios.

Dices que el 'lector objetivo' no concluiría que Jesús es el Dios eterno a la luz de este vs., pero ¿Porqué? no lo dices.

Yo diría lo contrario. Una lectura cuidadosa de estos vs. solo nos lleva a concluír que Jesucristo es Jehová Dios, porque:

a) Se le aplican al Hijo palabras dirigidas a Jehová Dios (cp. Hebreos 1:10-12 cn. Salmo 102:1,24-27).

Que yo recuerde, y quizás tenga mala memoria, en ningún lugar de las Escrituras se le aplican palabras dirigidas a Jehová Dios a un ser creado aparte de al Señor Jesucristo. De hecho, hacerlo sería blasfémia (Isaías 46:5).

b) Se le adjudican al Señor Jesucristo atributos y obras exclusivas de Jehová Dios, como el ser el Trascendene y Todopoderoso Creador (Hebreos 1:10), Inmutable y Eterno (Hebreos 1:11-12 cp. cn. Salmo 102:12).

Además, siendo estas palabras parte de una oración, entonces podemos concluír con seguridad que se trata de una oración dirigida al Hijo (Salmo 102:1-2,24).

Aquí es totalmente oportuno volver a citar Isaías 46:5.

c) Se le aplica a Cristo el título Divino "Señor" (Hebreos 1:10), que reemplaza el Tetragramatrón en la Septuaginta, versión de la que proviene este pasaje.

d) Y lo más concluyente de todo es que son palabras dirigidas al Hijo de parte del Padre.​

De manera que, contrario a tu afirmación inicial, yo diría que el lector objetivo necesariamente debe concluír que Jesucristo es Dios a la luz de este pasaje.

La razón para esto es que el Hijo unigénito de Dios fue el Agente personal que Él utilizó cuando creó el universo físico.

¿Y de qué manera se supone que Jesucristo, al ser el medio por el cual Dios Padre creó todas las cosas, por lo tanto no es Dios?

Nadie lo sabe.

Y vuelvo a decir que se dice lo mismo de Dios en Romanos 11:36. Por lo tanto, ser el medio significa ser el agente causal, activo y directo de la Creación, y, por lo tanto, ser el Creador.

Y debido a que Dios solo creó todas las cosas según Isaías 44:24, entonces Jesucristo es Dios. No hay otra posible conclusión.

En Hebreos 1:10-12 Pablo contrasta la permanencia del Hijo con la de la creación física, que Dios podría ‘envolver igual que una capa’ y apartar si así lo deseara. (Heb 1:1, 2, 8, 10-12)

Como simplificas las cosas Chester.

Y, siendo más precisos, es al Hijo al que se le da la atribución de envolver la Creación como una vestidura si así quisiera. Pero como el Hijo es Dios, no hay problema.

Pero no hay nada en el texto que indique que Jesús no tuvo principio.

El lenguaje de este Salmo aplicado a Jesús es usado una y otra vez para describir la eternidad de Dios, además del hecho de ser el Creador de todas las cosas, lo que lo posiciona antes de la Creación, y por lo tanto en la eternidad.

El texto es claro en cuanto a que el Hijo no tuvo principio.

Es verdad que Jesús una vez murió y fue resucitado "ya no muere, la muerte ya no es amo sobre él", o sea que antes no era inmortal (Romanos 6:9), por lo tanto, después de su resurrección se puede decir que ahora es eterno, y es por eso que Pablo, con razón, aplica las palabras del Salmo 102:25,26 a Jesucristo, pero no es porque siempre haya existido.

En primer lugar, lo que murió fue Su naturaleza humana y no Su Deidad, y Su humanidad sí tuvo un comienzo.

En cuanto a la aplicación de aquellas palabras, no se debe al hecho de la resurrección, hecho que no se puede inferir de las mismas, sino al hecho de ser Él el Inmutable y Eterno Creador de todas las cosas.

De hecho, el contraste claro entre el Hijo y los ángeles aquí es el hecho de que los ángeles son "hechos" (vs. 7) mientras que el Hijo es el Creador (vs. 10-12). El Hijo es mayor que los ángeles porque el Hijo es el Creador de ellos.

Jesús ahora que tiene la inmortalidad es 'un dios' eterno, es decir, que vive para siempre después de su resurrección (Apoc. 1:18). Pero, una vez más, es el prejuicio doctrinal lo que te hace ver lo contrario.

Perdoname querido Chester, pero según Juan 1:1, el Verbo ya era Dios antes de la Creación y no despues de Su resurrección.

Deberias ser más cuidadoso con tus afirmaciones.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y quien dijo que fuimos creados directamente por Dios, pues ustedes ya saben que fue mediante Jesús.

Ahora bien, todos fuimos creados por Dios, ya que el dio el poder para que asi, se hiciera su voluntad. ¿o no?

Por ejemplo, a un arquitecto se le da toda la honra o se dice que el lo hizo aunque en realidad lo que lo hicierón dicha obra hallan sido los obreros.

Asi, se le aplica a Jehová que el creo todo.
o ¿Dime lo contrario?



Es que aún no lo saben ??


Según los TJ, Jehová el TODOPODEROSO Dios del Universo, precisó la ayuda de un "dios menor" a quién llama SU PALABRA (Apoc 19:13) para crear. (También tuvo que "crear" su "sabiduría" en Prov. 8:22!)

Este mismo "dios menor" es el que sustenta TODAS las cosas con la palabra de su poder!



WOW!....o en español: GUAO!

Heb 1:3 (dios menor) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,



El que lee, entienda los disparates doctrinaes con los que se alimentan los TJ !


Luis Alberto42
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Chester un saludo.
Que japas signifique eso no excluye a las otras de su significado absoluto. Siendo una forma de pas, podemos decir con toda seguridad que japas y panta son derivados sinónimos y no excluyentes.

Si Juan utilizó panta en Juan 1:3 y no japas, es claro debido al paralelismo encontrado en ese vs.

Por lo demás, nada en la definición de Vine da a entender algún grado de relatividad en el significado de panta, por lo que es tu deber demostrar la existencia de tal relatividad.

Kimera, ¡Que japas no excluye que panta sea absoluto y que son derivados comunes y no excluyentes! ¿De donde sacas eso? ¿Lo leíste de Vine o algún otro erudito o es tu opinión personal filosafada?

No, Vine hace una distinción clara entre japas y panta, y llama a la primera "forma intensificada que pas" y le da el calificativo de 'absoluto'. No inventes que el argumento que usas no es de Vine, sino tuyo y no tiene asidero en ningún diccionario teológico. Si Pablo hubiera querido decir lo que tu interpretas en Juan 1:3 hubiera usado la palabra griega japas.

La verdad es que panta es una palabra para significar un todo relativo que excluye y separa cosas del grupo a que pertenece. Como por ejemplo la ruda y la hierbabuena que mensionaba Jesús estaban excluidas de "todas las demas" legumbres porque Jesús estaba especificando estas dos del grupo de las legumbres; de igual modo "la higuera" de los demás árboles y "estos galileos" de los demás galileos. Por ende el uso de panta en Juan 1:3 tiene el mismo sentido implícito de que excluye a Jesús de todas las demas cosas que fueron hechas por medio de él porque Jesús es el que ejerció un rol en la creación de las demás cosas hechas.

Nuevamente te hago incapié de que la Biblia es clara al decir que Jesús es una criatura, un ser creado por su Padre directamente al llamar a Cristo el primogénito y principio de la creación de Dios (Col. 1:15,16; Rev. 3:14)

Muchos teólogos trinitarios han inventado explicaciones forzadas de estos pasajes porque no encajan con su forma de creer, y han dado explicaciones como que la palabra 'primogénito' en Col 1:15 significa solamente 'preeminencia', no el primer ser de la familia de la creación; que la palabra 'arkhe' no significa principio sino "'principiador' de la creación", pero arkhe nunca tiene ese significado en ningún contexto bíblico, nunca está en el sentido de autoría.

Pero si eso cierto, ¿por qué no se dice lo mismo del Padre? Han venido con el argumento deshonesto de que si Pablo hubiera querido decir que Jesús es el primer creado hubiera usado la palabra "protoktizo", pero esa palabra pertenece al griego moderno, no al griego koiné. Con ese argumento pueden engañar a los que tienen un conocimiento superficial pero no a los que están bien preparados.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


Es que aún no lo saben ??

Según los TJ, Jehová el TODOPODEROSO Dios del Universo, precisó la ayuda de un "dios menor" a quién llama SU PALABRA (Apoc 19:13) para crear. (También tuvo que "crear" su "sabiduría" en Prov. 8:22!)
Este mismo "dios menor" es el que sustenta TODAS las cosas con la palabra de su poder!

WOW!....o en español: GUAO!

Heb 1:3 (dios menor) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

El que lee, entienda los disparates doctrinaes con los que se alimentan los TJ !

Luis Alberto42

Pues aunque te paresca imposible para DIos todas las cosas son posibles.

Que sabiduria de parte de Jehovà, al hacerlo nacer bajo una pareja humilde, pero bajo un padre adoptivo que era carpintero. ¿Que crees que hizo Jose con Jesùs al enseñarlo? o ¿ya sabia Jesùs el oficio de carpinteria por defaul?

Lo mas seguro es que Jose enseño a su hijo el oficio de carpinteria, pero conforme Jesùs fue aprendiendo, Jose fue su guia, entonces al dominar Jesùs el oficio Jose de seguro confio plenamente a su hijo varios trabajos, hasta que Jesùs lo pudo hacer solo.

Por alla se quejan que contesto con preguntas, pero si ustedes tuvieran la razon no habria objecion alguna.

con relaciòn a que sustenta, si con su poder dado por su Padre, ¿Acaso no esta claro?

¿Entonces sI es DIos y era Dios antes de venir a la tierra? ¿Porque tanto teatro de que es hijo de DIos? ¿Tuvo que venir Dios para darse como sacrificio por un humano perfecto, teniendo millones y millones de angeles que pudieron igualar a Adan? para que viniera Dios en la tierra, esto de muestra que Adan si era tambien Dios. porque es ilogico que Dios sea igual a un ser humano perfecto y que por ende se de como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, para que por medio de su sacrificio lleguemos a èl.
WAW ESO SI QUE ES UN DISPARATE.

Y eso es la verdad que ustedes enseñan, ¿o no? ¿me equivoco al decir que ustedes dice que Jesùs es Dios? si asi es, ese comentaro que hice me lo reafirman.:theyareon
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

fijate luis,que le hubieras seguido al siguiente versiculo para que se diera la idea completa,

Heb. 1:

3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿Ves, qeu fue despues de darse como sacrificio en la tierra y luego se le recompenzo,:headscrat recompenso a Dios a caray :headscrat?

Sabiduria "tambien tuvo que crear su sabiduria" :headscrat uyuuuuyy que poco lees, luisito y con eso das la razon de que la sabiduria que habla Jehovà fue creada.

1 Cor. 1:

24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;

Hee, que contrario de lo que afirma la biblia con respecto a Jehovà.

1 Cor. 2:

16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.