¿A quién representa la cara en la base del Escudo Vaticano? - Parte 2 (..ver foto)

24 Octubre 2000
3.806
2
www.conocereislaverdad.org
Este tema viene de http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002807.html

Este escudo representativo del Poder Papal puede ser visto dentro mismo del Vaticano.
Se observa en la parte superior la MITRA y en ambos costados las LLAVES del Reino.

¿Alguien podría decirme a quien representa la HORRIBLE CARA que esta en la base del escudo?

escudovaticanoenelvaticano.jpg

Esta foto se encuentra expuesta en el sitio de la EWTN, "Prensa Mundial Católica", mas precisamente en la URL: http://www.ewtn.com/gallery/sp/sp14.htm

Ademas sería interesante conocer el significado de los 3 insectos alados que están posados en el centro del escudo.

Agradeceré vuestros aportes
En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Querido Daniel:

¿A quién puede representar esa cara que soporta todo el peso del escudo?

A Satanás. Al diablo que queda sepultado por el peso de la religión cristiana.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Estimado Abraham20
Paz de Dios en tu vida

Amigo Paraguayo, has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"no lo puedo creer en nombre de Jesus, como no pueden interpretar tan sencilla apreciacion artistica...
pero por favor...
y deseamos profundizar sobre doctrina Catolica...
Mis hermanos, mis hermanos, seguire leyendo sus ideas hasta que vea que alguien se anime a algo tan razonable,,,,
les adelanto que es una imagen que transmite 3 mensajes de las Sagradas Escrituras....
Esperare un poquito mas y luego les comento..
Que el Señor se gloríe en ustedes si comprenden la respuesta y la aceptan..[/quote]

Querido vecino...
Debo confesarte que tus intrigas me tienen, digamos, un poquitín desesperanzado de que conozcas realmente el significado...
O tal vez no te atrevas a dar tu opinión por temor a quedar en ridículo...

Faltan 6 dias para que se cumpla UN MES desde que dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estoy leyendo sus mensajes, y espero que todo esto sea mas que una broma..
Seguire leyendo sus mensajes y luego hablaremos despues de que todos, digan lo que les parece...[/quote]

¿Has notado que el hermano Webmaster ha cerrado el primer foro por la cantidad de aportes recibidos? ¿A que se debe tu tardanza?
Deja de amagar, y si tienes una respuesta, pues dala.

Además, re-leyendo tu primer aporte, recordé tus flojas bases para hablar sobre el tema...
Repasemos lo que dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Les doy una pista biblica... (¿¿bíblica??)

En el cielo... Pondre enemistad entre ti y la mujer... Ella te aplastara la cabeza y tu le acecharas el talon...

¿esto significa que si vemos una imagen de mujer sobre una serpiente es señal diabolica?[/quote]

SI, ES DIABÓLICA, mi amigo Abraham20...
No tienes la menor idea ni el menor fundamento bíblico para salir a defender lo indefendible. Deja de inventar, y deja de sorprenderte "en el nombre de Jesús", utilizando Su Santo Nombre para tratar de justificar lo injustificable...

Respecto a la "bíblica" imágen de la mujer pisando la serpiente (según tu católica visión, claro), te respondí oportunamente lo siguiente:

Dice la Biblia:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." (Génesis 3:15) Versión Reina-Valera 1960

"Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón." (Génesis 3:15) Versión de Estudio Interdenominacional Dios Habla Hoy.

"Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo..." (1ª Corintios 15:27)

Asi que... si vemos una imagen de mujer sobre una serpiente... es señal diabolica, pues quien aplasta a la serpiente y a su simiente es Cristo mismo, NO LA MUJER.

No obstante, valoro tu respuesta a la pregunta del epígrafe, la cual sigo esperando...

En Cristo.

------------------
Daniel

Estimado Cedesín
Paz de Dios en tu vida

Gracias por tu aporte Cedesín.
Me queda una duda:

¿Cuando debemos considerar que algo que sirve de base esta siendo el apoyo y fundamento y cuándo debemos considerar que está siendo aplastado por lo que tiene arriba? (Ver 1ª Corintios 3:11 y Efesios 2:20)

Además (y esto como opinión muy personal mía) el artista que creó ese escudo (y quién lo aprobó, claro)debería haberse preocupado en que la cara fuera realmente de sufrimiento. Porque si quiero ver una cara gritando victoria, también la veo.

Pero no quiero perder el centro de mi respuesta.
¿Cuando algo que está abajo sirve como base y cuando está soportando todo el peso?

¿Tendrá algo que ver esto con los mensajes subliminales?
Tal vez si, tal vez no.

Siendo la Iglesia Católica Romana tan puntillosa en estas cosas (Ratzinger a la cabeza) ¿Porqué este detalle? ¿Porqué colocó en la cabecera del trono papal en Tierra Santa una cruz invertida? ¿La cruz de Pedro..? ¿Cuál cruz nos Redime..la de Pedro.. o la de Cristo?

Bueno Cedesín, agradezco sinceramente tu aporte.
Te mando un abrazo. Dios te bendiga.
En Cristo

------------------
Daniel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cedesin:
Querido Daniel:

Un abrazo.

[]Cedesin>

[/quote]

Cedesin:
Es tu opinión o es "oficial"????

Estimado Cedesín
Paz de Dios

Es interesante la pregunta del hermano haaz...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>dijo Cedesín:

[/quote]

¿Esa es tu opinión, o la de la Iglesia Católica?

En Cristo

------------------
Daniel

Cedesín, su lógica es tan elemental que no hacen falta más explicaciones

Hay quienes necesitan hacer escándalo de cualquier cosa, con motivo o sin él. Son la versión religiosa del periodismo amarillo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Este tema viene de http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002807.html

Este escudo representativo del Poder Papal puede ser visto dentro mismo del Vaticano.
Se observa en la parte superior la MITRA y en ambos costados las LLAVES del Reino.

¿Alguien podría decirme a quien representa la HORRIBLE CARA que esta en la base del escudo?

escudovaticanoenelvaticano.jpg

Esta foto se encuentra expuesta en el sitio de la EWTN, "Prensa Mundial Católica", mas precisamente en la URL: http://www.ewtn.com/gallery/sp/sp14.htm

Ademas sería interesante conocer el significado de los 3 insectos alados que están posados en el centro del escudo.

Agradeceré vuestros aportes
En Cristo

[/quote]

El Papa Urbano III fue el Santo Padre bajo quien se finalizó la construcción
de la Basílica de San Pedro. La dedicó el 18 de noviembre del año 1626,
exactamente 1300 años después que el emperador Constantino consacró la
primera basílica en este mismo lugar. Aunque la construción de la Basílica
de San Pedro había comenzado bajo Bramante y luego bajo Miguel Angel, fue
bajo Urbano III que por fin se terminó y él fue responsable de ponerle los
últimos toques decorativos, los cuales fueron diseñados por el gran Bernini.
Uno de estos toques decorativos que puso el papa en bastantes lugares en el
Vaticano, fue el escudo que se realizo como su Consagracion como Papa a Jesucristo y agradecimiento a su familia, cuyo apellido era Barberini.

El escudo, ademas de las imagenes biblicas como la Mitra, las LLaves, las Cuerdas,...
Mateo 16
[18] Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. [19] Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»

Cuenta con dos imagenes...

la primera es que tiene tres abejas, al que dio el significado tanto la palabra de Dios que debe ser llevada con amor y esmero, a todas partes como lo hacen las abejas(la Iglesia),
al elaborar miel(la palabra de Dios, dulce y riquisima), cuidar de la Reina(El Evangelio).

Como tambien el significado paralelo como agradecimiento a su familia, los Berberini por el hecho de que los Barberini eran gente muy industriosa y activa, lo que probó
muy bien el Papa Urbano,(un Barberini).

Una de las cosas que hizo Urbano, fue tomar
piezas de mármol, bronce, ect. de los antiguos monumentos romanos y los
añadió como adornos a las costrucciones en el Vaticano.

y la segunda cual es la figura que se ve bajo el escudo...
es una de esas figuras que estaban de moda en esos tiempos, y los artistas los dejaban impregnados como sellos, las cuales se usaban mucho como desagues en los techos de las casas, los
palacios y catedrales del Renacimiento y la época barroca, y que hoy dia han quedado en grandes ciudades del mundo como Patrimonios Nacionales.

Los mismos rostros en esta epoca lo utilizaban los payasos, comicos, bufones de corte real, como mascaras, y ademas eran conocidos como tales por utilizar estas mascaras......gente por cierto pobre y desposeida.

Biblicamente vemos que Dios se manifiesta a los mas desposeidos y pobres, por lo que como estamos hablando de la epoca Barroca y Renacentista, podemos asimilar que esta figura corresponde a la Palabra de Dios llegando a los mas pobres a traves de Pedro y correspondientes Sucesores Apostolicos.

Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico.

Como siempre digo, y seguire repitiendo,

Cuando se va a querer interpretar la Palabra de Dios hay que hacerlo mirando a la Iglesia, fiel depositaria de la Fe y la Palabra, recibida de Jesus por los Apostoles.

Cuando se va a interpretar una pintura hay que mirar la idea con la que lo hizo el Pintor y una escultura, el escultor, el tiempo en que se hizo, cuales eran las realidades utilizadas en la epoca.

Esto tambien va acompañado del conocimiento mayor aun con que cuentan las personas que "NO" han leído acerca de la historia y el arte del Renacimiento y el arte Barroco....

La paz de Cristo el Señor de la historia y la verdad sea con todos ustedes...

la paz de Cristo el Señor sea con todos..

ahhh...olvide escribir que las abejas desde el punto de vista del primer significado cual es la Iglesia, miran hacia arriba, cual es el fin de la Iglesia, llegar hasta Dios, por medio, como ya dije, del Mensaje recibido por Cristo, y por EL a traves de los Apostoles y sus sucesores, en este caso el Papa Urbano.

Que Dios los bendiga.

Juan 8(Daniel), buen sitio el de conocereis la verdad, felicidades...

Visita este sitio, te invito...
www.xxxxxx.xxx.xx

nos vemos..

La paz de Cristo el Señor con todos.

NOTA DEL WEBMASTER: No está permitido hacer links a webs que no estén relacionadas con el tema del mensaje. (Ver norma nº 11)

[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]

QUE BUENO QUE LES CONTESTASTE POR QUE SI NO AL RATO IBAN A DECIR QUE EL PAPA ES EL DIABLO Y QUE LOS CATOLICOS SOMOS DEMONIOS.

------------------
No juzgare a los que me condenan.
no excluire a nadie de mi corazon.
San Francisco de Asis.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Pablo:
QUE BUENO QUE LES CONTESTASTE POR QUE SI NO AL RATO IBAN A DECIR QUE EL PAPA ES EL DIABLO Y QUE LOS CATOLICOS SOMOS DEMONIOS.

[/quote]

¿Que el papa es el diablo y que ustedes los católicos son demonios? oye, no hables sin saber por favor, nunca ningún evangélico ha dicho (ni dirá) que vosotros sois demonios.

Yo nunca he dicho que el papa sea el diablo pero dime, ¿esta es la actitud de un cristiano?:

tilak.jpg

Vuestro sumo Pontífice recibiendo la marca pagana hindú en la frente.

koran.jpg

El supuesto vicario de Cristo besando el Corán, un libro que niega su divinidad.

"¡Sal de ella pueblo mío!"

Además, la intención de Daniel al mostrar la imagen fué bien clara, no fué para molestar, sino para saber, ¿a quién no le va a inquietar que en la supuesta iglesia de Cristo haya obras de arte con esa "carita"?

Dios te Bendiga y Te sacuda fuertemente, lo necesitas con urgencia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:

El Papa Urbano III fue el Santo Padre bajo quien se finalizó la construcción
de la Basílica de San Pedro. La dedicó el 18 de noviembre del año 1626,
exactamente 1300 años después que el emperador Constantino consacró la
primera basílica en este mismo lugar. Aunque la construción de la Basílica
de San Pedro había comenzado bajo Bramante y luego bajo Miguel Angel, fue
bajo Urbano III que por fin se terminó y él fue responsable de ponerle los
últimos toques decorativos, los cuales fueron diseñados por el gran Bernini.
Uno de estos toques decorativos que puso el papa en bastantes lugares en el
Vaticano, fue el escudo que se realizo como su Consagracion como Papa a Jesucristo y agradecimiento a su familia, cuyo apellido era Barberini.

El escudo, ademas de las imagenes biblicas como la Mitra, las LLaves, las Cuerdas,...
Mateo 16
[18] Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. [19] Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»

Cuenta con dos imagenes...

la primera es que tiene tres abejas, al que dio el significado tanto la palabra de Dios que debe ser llevada con amor y esmero, a todas partes como lo hacen las abejas(la Iglesia),
al elaborar miel(la palabra de Dios, dulce y riquisima), cuidar de la Reina(El Evangelio).

Como tambien el significado paralelo como agradecimiento a su familia, los Berberini por el hecho de que los Barberini eran gente muy industriosa y activa, lo que probó
muy bien el Papa Urbano,(un Barberini).

Una de las cosas que hizo Urbano, fue tomar
piezas de mármol, bronce, ect. de los antiguos monumentos romanos y los
añadió como adornos a las costrucciones en el Vaticano.

y la segunda cual es la figura que se ve bajo el escudo...
es una de esas figuras que estaban de moda en esos tiempos, y los artistas los dejaban impregnados como sellos, las cuales se usaban mucho como desagues en los techos de las casas, los
palacios y catedrales del Renacimiento y la época barroca, y que hoy dia han quedado en grandes ciudades del mundo como Patrimonios Nacionales.

Los mismos rostros en esta epoca lo utilizaban los payasos, comicos, bufones de corte real, como mascaras, y ademas eran conocidos como tales por utilizar estas mascaras......gente por cierto pobre y desposeida.

Biblicamente vemos que Dios se manifiesta a los mas desposeidos y pobres, por lo que como estamos hablando de la epoca Barroca y Renacentista, podemos asimilar que esta figura corresponde a la Palabra de Dios llegando a los mas pobres a traves de Pedro y correspondientes Sucesores Apostolicos.

Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico.

Como siempre digo, y seguire repitiendo,

Cuando se va a querer interpretar la Palabra de Dios hay que hacerlo mirando a la Iglesia, fiel depositaria de la Fe y la Palabra, recibida de Jesus por los Apostoles.

Cuando se va a interpretar una pintura hay que mirar la idea con la que lo hizo el Pintor y una escultura, el escultor, el tiempo en que se hizo, cuales eran las realidades utilizadas en la epoca.

Esto tambien va acompañado del conocimiento mayor aun con que cuentan las personas que "NO" han leído acerca de la historia y el arte del Renacimiento y el arte Barroco....

La paz de Cristo el Señor de la historia y la verdad sea con todos ustedes...
[/quote]

Estimado Abraham20:

Gracias por la nota historica y la explicacion.
En el caso del rostro espantoso que aparece en la base, sin embargo, me parece que no ha sido demasiado preciso ni convincente. Por un lado, representaria en cierta forma una moda o costumbre de la epoca.
Por otro lado, seria una especie de representacion de los pobres y desposeidos.

Ahora bien, si cada cosa en el escudo tiene su razon de ser (incluida la triple corona y los simbolos de autoridad de Pedro conforme a la doctrina medieval del papado), me parece incerible que el artista, con la conformidad de Urbano III y todos sus sucesores , no haya encontrado una forma mas clara y apropiada de representar a los pobres que con semejante mascara.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

La paz de Cristo el Señor sea con todos.

Gracias Jetonius por tu apreciacion,

ahora bien, Daniel (Juan 8), hice lo que pude en contestar tan añorada pregunta y sin embargo no has puesto ningun mensaje.

Saludos a todos.

y que el Señor los bendiga.

Abraham20:

Te hago la misma pregunta que a Cedesín, es tu opinión (o interpretación) o es la interpretación "oficial"????
Dijiste "Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico."
¿Cuál sería la prueba para sostener esa afirmación?

Por cierto, que me parece "muy mal" que metan esas cosas (aunque sean "populares") en los asuntos divinos, claro que eso lo siguen haciendo hoy en día, permitiendo el ingreso de "diabladas" en sus templos, etc, etc.

Estimado Abraham20

Al fín...el misterio en cuanto a esa imagen ya quedó resuelto.

Podrías darme tu el significado de las otras dos que yo mandé?

Son o no son diabólicas????
confused.gif

DTB.

Estimado Abraham20
Paz de Dios en tu vida.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>..ahora bien, Daniel (Juan 8), hice lo que pude en contestar tan añorada pregunta y sin embargo no has puesto ningun mensaje.[/quote]

Es cierto, Abraham20. He estado ausente del foro por 3 días. Has visto como son las cosas... 1 mes esperando la respuesta y cuando hacen el primer estudio serio yo estoy distraído..
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Juan 8(Daniel), buen sitio el de conocereis la verdad, felicidades...
Visita este sitio, te invito... www.xxxxxx.xxx.xx[/quote]

Gracias. Por favor, déjame la URL en [email protected] y con gusto lo visitaré.

Vamos al tema del Escudo Vaticano.

1. En primer lugar quiero agradecerte la respuesta.

2. Desearía saber si esta opinión es oficial de la Iglesia Católica Romana. Y en lo posible me gustaría saber el lugar de donde la obtuviste.

3. Veamos el tema de las abejas. Según la interpretación del artista y avalado por la Iglesia (sino no estaría expuesta) es la siguiente:

abejas=Iglesia (llevan la Palabra de Dios con amor y esmero)
miel=Palabra de Dios (dulce y riquísima)

Si esta es la idea que quiso transmitir el artista que esculpió el escudo, pues hacía bien en ganarse la vida como escultor, porque como entomólogo se hubiera muerto de hambre.

En realidad, las abejas nunca transportan la miel que fabrican.
Lo que transportan las abejas es el néctar de las flores (además del pólen) con lo cual fabrican la miel. Haciendo el paralelismo y traduciendo el lirismo, significa algo... medio extraño... Si las abejas (Iglesia) fabrican la miel (Palabra de Dios), me dá una conclusión media traída de los pelos.. ¿no? Que no quiero ni mencionar para que no malinterpreten mi conclusión (según la interpretación de la "idea" del artista)

4. Ahora veamos la horrible máscara
Si yo no entendí mal (Si así fue, corrígeme, por favor) la idea del artista (el mismo de las abejitas) fue expresar su arte a traves de los siguientes paralelismos:

a. La horrible cara era una figura de moda en ese momento.
b. Los mismos horribles rostros eran utilizados por payasos y bufones como máscaras.
c. Los payasos y bufones de corte eran gente pobre y desposeída.
d. Bíblicamente Dios se manifiesta a los pobres y desposeídos.

Conclusión
La horrible cara representa a los pobres que reciben a través de Pedro (Vaticano) la Palabra de Dios..

Psst,Psst, Abraham20... no nos escucha nadie...
¿Realmente te la creíste esa? Comparada con esta "inspiración artística", la de las abejitas es un poroto...

¿Puede esa horrible cara representar a los pobres y desposeídos?
Además, ¿se puede tomar como norma que "Biblicamente Dios se manifiesta a los mas desposeidos y pobres"..?? En este momento me acuerdo de Abraham, Salomón, David, Juan, Mateo, Nicodemo, Saqueo, el glorioso apóstol Pablo.. Por cierto ninguno de ellos fue pobre o desposeído.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
...Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico...
[/quote]

Antes no pensabas lo mismo...
no.GIF
wink.gif

11 DIC 2000 (dijo Abraham20)
"Les doy una pista biblica... En el cielo... Pondre enemistad entre ti y la mujer... Ella te aplastara la cabeza y tu le acecharas el talon... ¿esto significa que si vemos una imagen de mujer sobre una serpiente es señal diabolica?"

27 DIC 2000 (dijo Abraham20)
"...que gana Cristo si respondo a tu tan anhelada pregunta? Cual es el fin de la pregunta, y con que fin desean obtener la respuesta? servira para edificar el Reino?"

(Si el significado era para nada diabólico..¿para qué tanta sutileza?)

3 ENE 2001 (dijo Abraham20)
"no lo puedo creer en nombre de Jesus, como no pueden interpretar tan sencilla apreciacion artistica... pero por favor... les adelanto que es una imagen que transmite 3 mensajes de las Sagradas Escrituras... Esperare un poquito mas y luego les comento..
Que el Señor se gloríe en ustedes si comprenden la respuesta y la aceptan...

(Acá parece que ya tenías entre manos la explicación final que nos dejaste. Fijate que a vos mismo te pareció media "retorcida", ya que terminás el comentario diciendo -"...si comprenden la respuesta y la aceptan..."

Tu "idea" original es avalada por los únicos 2 amigos católicos que aportaron su opinión:

"¿A quién puede representar esa cara que soporta todo el peso del escudo? A Satanás. Al diablo que queda sepultado por el peso de la religión cristiana..." (Cedesín)

"Cedesín, su lógica es tan elemental que no hacen falta más explicaciones." (Marcopolo)

Bueno, concluyendo. Gracias por tu aporte Abraham20.
Aunque confieso que prefiero seguir esperando una explicación un poco mas convincente.

En Cristo.

------------------
Daniel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Abraham20:

Te hago la misma pregunta que a Cedesín, es tu opinión (o interpretación) o es la interpretación "oficial"????

---Estimado hermano, es informacion historica, no entiendo lo de oficial.
Que si eso sucedio?...si hermano, asi fue.

Dijiste "Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico."
¿Cuál sería la prueba para sostener esa afirmación?

---ya lo he escrito, no se que mas interpretacion deseas conseguir.

Por cierto, que me parece "muy mal" que metan esas cosas (aunque sean "populares") en los asuntos divinos, claro que eso lo siguen haciendo hoy en día, permitiendo el ingreso de "diabladas" en sus templos, etc, etc.
[/quote]

---Espero que en vuestras Iglesias alguna vez se haya hablado sobre la inculturacion del Evangelio.

La paz de Cristo con todos.

Abraham:
Lo de oficial significa que si es la "interpretación" de la SCR o es tuya, la duda surge porque precisamente otros católicos dicen cosas diferentes, entonces no sé a quien creer.
Según lo que explicas, tu afirmación de que "Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico.", tiene la misma validez y aporta las mismas pruebas que si yo digo "Es totalmente satánico, muestra que el catolicismo está basado en Satanás".
Y finalmente, no confundas la gordura con la hinchazón, inculturación no tiene nada que ver con aceptar cosas como prácticas relacionadas con el satanismo, etc, etc. Si sigues así, las monjas de Copacabana en Brazil, van a ir a misa en tanga, porque están "inculturizadas".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
---Espero que en vuestras Iglesias alguna vez se haya hablado sobre la inculturacion del Evangelio.

La paz de Cristo con todos.
[/quote]

Estimado Abraham20:

¿Y entonces? ¿1No me vas a responder?

confused.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GuillermoW:

Estimado Abraham20:

¿Y entonces? ¿1No me vas a responder?

confused.gif
[/quote]

La paz de Cristo contigo

Guillermo, mi hermanito en Cristo, lo siento pero tus consultas ya han sido respondidas con bastante anterioridad en un epigrafe El Papa y el Coran, pero por de pronto te manifiesto que la Iglesia en nombre de Cristo Incultura el Evangelio en los pueblo y culturas, hecho al cual hemos sido llamados, todos los que conocieron y abrazaron la Fe, el hecho de que Papa se deje tocar por una persona, no implica que se deje llevar por esa determinada doctrina, o actue la doctrina de esa persona en El.
O bien, donde dejariamos las palabras de San Pablo, si Dios con nosotros, quien contra Nosotros.?

El Papa besando el Coran, es algo muy relacionado al Ecumenismo, en el cual si lo encontramos besando, tanto el Coran, como tambien podria ser laTora, no implica su conversion a esa Religion, eso seria absurdo, sino que implica el respeto a todo un Pueblo (hablamos de miles y millones de personas)que abrazan la Fe musulmana.

Estos actos solo pueden ser entendidos dentro del Espiritu del Amor y la Busqueda de la Unidad a la Cual Cristo nos llamo, de modo a que tambien, por nuestra Fe y nuestras obras, los musulmanes y judios, ateos, puedan conocer a Cristo y abrazar la Fe Cristiana, para Conocer a Cristo y vivir la experiencia del Amor que como Dios hecho hombre nos ha traido con su venida redentora.

Saludos y que la paz de Cristo el Señor sea contigo.

Amen.