¿A quién representa la cara en la base del Escudo Vaticano? - Parte 2 (..ver foto)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado Abraham20
Paz de Dios en tu vida.

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
..ahora bien, Daniel (Juan 8), hice lo que pude en contestar tan añorada pregunta y sin embargo no has puesto ningun mensaje.
--------------------------------------------------------------------------------

Es cierto, Abraham20. He estado ausente del foro por 3 días. Has visto como son las cosas... 1 mes esperando la respuesta y cuando hacen el primer estudio serio yo estoy distraído..

---Disculpame, no fue mi intencion, solo deseaba fortalecer la paciecia en estos foros.

Comentario:
Juan 8(Daniel), buen sitio el de conocereis la verdad, felicidades...
Visita este sitio, te invito... www.xxxxxx.xxx.xx[/quote]
Gracias. Por favor, déjame la URL en [email protected] y con gusto lo visitaré.

---Perfecto.

Vamos al tema del Escudo Vaticano.

1. En primer lugar quiero agradecerte la respuesta.

---Por nada y cuando gustes.

2. Desearía saber si esta opinión es oficial de la Iglesia Católica Romana. Y en lo posible me gustaría saber el lugar de donde la obtuviste.

---Es oficial. www.consulte al sacerdote de mi parroquia que estuvo por Roma y conoce mas especificamente de esto que yo.com
jaja, solo es una broma, pero el contenido es correcto.

3. Veamos el tema de las abejas. Según la interpretación del artista y avalado por la Iglesia (sino no estaría expuesta) es la siguiente:

abejas=Iglesia (llevan la Palabra de Dios con amor y esmero)
miel=Palabra de Dios (dulce y riquísima)

---Te agradezco la apreciacion.

Si esta es la idea que quiso transmitir el artista que esculpió el escudo, pues hacía bien en ganarse la vida como escultor, porque como entomólogo se hubiera muerto de hambre.
En realidad, las abejas nunca transportan la miel que fabrican.
Lo que transportan las abejas es el néctar de las flores (además del pólen) con lo cual fabrican la miel. Haciendo el paralelismo y traduciendo el lirismo, significa algo... medio extraño... Si las abejas (Iglesia) fabrican la miel (Palabra de Dios), me dá una conclusión media traída de los pelos.. ¿no? Que no quiero ni mencionar para que no malinterpreten mi conclusión (según la interpretación de la "idea" del artista)

---Exactamente deseo manifestarte mis disculpas, pero estan en lo cierto y yo manifeste mal la respuesta, puesto que lo que importa "en cuanto a lo que las abejas transporten", solo fue el signo, el mensaje y contenido del mismo es lo que considero importante. Si estuvieramos estudiando el libro del Apocalipsis, nuestro fin no seria ver como viven los animales a quienes San Juan figura como animales. Lo importante es el contenido y porque los llama asi San Juan.

4. Ahora veamos la horrible máscara
Si yo no entendí mal (Si así fue, corrígeme, por favor) la idea del artista (el mismo de las abejitas) fue expresar su arte a traves de los siguientes paralelismos:

a. La horrible cara era una figura de moda en ese momento.

---Correcto, si deseas consulta con algun experto en arte barroco o Renacentista.

b. Los mismos horribles rostros eran utilizados por payasos y bufones como máscaras.

---En parte, pues conoceras tambien otros tipos de rostros que se utilizaban en la Epoca.

c. Los payasos y bufones de corte eran gente pobre y desposeída.

d. Bíblicamente Dios se manifiesta a los pobres y desposeídos.

Conclusión
La horrible cara representa a los pobres que reciben a través de Pedro (Vaticano) la Palabra de Dios..

---Creo que seria solamente el mensaje de los Apostoles, el Vaticano es "Sede Apostolica".

Psst,Psst, Abraham20... no nos escucha nadie...

Prefiero creer que estas bromeando, vecino.

¿Realmente te la creíste esa? Comparada con esta "inspiración artística", la de las abejitas es un poroto...

---Tu lo diras.

¿Puede esa horrible cara representar a los pobres y desposeídos?
Además, ¿se puede tomar como norma que "Biblicamente Dios se manifiesta a los mas desposeidos y pobres"..?? En este momento me acuerdo de Abraham, Salomón, David, Juan, Mateo, Nicodemo, Saqueo, el glorioso apóstol Pablo.. Por cierto ninguno de ellos fue pobre o desposeído.

Hasta estas palabras tengo que interpretar?
No te lo puedo creer.
No conoces lo que deseo transmitir con Pobres y desposeidos.?

Comentario:

...Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico...

Antes no pensabas lo mismo...

11 DIC 2000 (dijo Abraham20)
"Les doy una pista biblica... En el cielo... Pondre enemistad entre ti y la mujer... Ella te aplastara la cabeza y tu le acecharas el talon... ¿esto significa que si vemos una imagen de mujer sobre una serpiente es señal diabolica?"

---Disculpa por no expresar que es simplemente una interpretacion personal, la que hice en este mensaje.

27 DIC 2000 (dijo Abraham20)
"...que gana Cristo si respondo a tu tan anhelada pregunta? Cual es el fin de la pregunta, y con que fin desean obtener la respuesta? servira para edificar el Reino?"

(Si el significado era para nada diabólico..¿para qué tanta sutileza?)

---Esperaba conocer tantas y tantas manifestaciones de "amor" de parte de ustedes, hermanos mios, que cuando un catolico no responde sus mensajes, parece que todo va a pique en Roma.
No es tanto asi.

3 ENE 2001 (dijo Abraham20)
"no lo puedo creer en nombre de Jesus, como no pueden interpretar tan sencilla apreciacion artistica... pero por favor... les adelanto que es una imagen que transmite 3 mensajes de las Sagradas Escrituras... Esperare un poquito mas y luego les comento..
Que el Señor se gloríe en ustedes si comprenden la respuesta y la aceptan...

(Acá parece que ya tenías entre manos la explicación final que nos dejaste. Fijate que a vos mismo te pareció media "retorcida", ya que terminás el comentario diciendo -"...si comprenden la respuesta y la aceptan..."

---Definitivamente no hablamos de nada retorcido, sino de una simple imagen, y...
ya que hablamos de esta imagen me sorprende que tenga que defender un mensaje de una simple imagen del Vaticano, cuando que idolatras nos llaman, sin embargo estuvimos haciendo un sencillo intercambio de comentarios sobre esta imagen.

Tu "idea" original es avalada por los únicos 2 amigos católicos que aportaron su opinión:

"¿A quién puede representar esa cara que soporta todo el peso del escudo? A Satanás. Al diablo que queda sepultado por el peso de la religión cristiana..." (Cedesín)

---Son interpretaciones personales, de Cedesin a quien saludo, de paso.

"Cedesín, su lógica es tan elemental que no hacen falta más explicaciones." (Marcopolo)

---Definitivo. Hablamos de logica y razon, eso es lo que siempre desean conocer.

Bueno, concluyendo. Gracias por tu aporte Abraham20.
Aunque confieso que prefiero seguir esperando una explicación un poco mas convincente.

---Quedate con la imagen que para mi este epigrafe ya caduca pues prefiero hablar de Cristo y su Iglesia, de los Apostoles a quienes eligio para llevar su palabra, por transmision apostolica, a Maria su Madre, defender la Santa Doctrina de la Fe Cristiana contra quienes la malinterpretan.

En Cristo.

---En Cristo y con El y por El, en Maria.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

----Abraham20

Dios te ama.
no.GIF
wink.gif

"Les doy una pista biblica... En el cielo... Pondre enemistad entre ti y la mujer... Ella te aplastara la cabeza y tu le acecharas el talon... ¿esto significa que si vemos una imagen de mujer sobre una serpiente es señal diabolica?"

"...que gana Cristo si respondo a tu tan anhelada pregunta? Cual es el fin de la pregunta, y con que fin desean obtener la respuesta? servira para edificar el Reino?"

"no lo puedo creer en nombre de Jesus, como no pueden interpretar tan sencilla apreciacion artistica... pero por favor... les adelanto que es una imagen que transmite 3 mensajes de las Sagradas Escrituras... Esperare un poquito mas y luego les comento..

(Acá parece que ya tenías entre manos la explicación final que nos dejaste. Fijate que a vos mismo te pareció media "retorcida", ya que terminás el comentario diciendo -"...si comprenden la respuesta y la aceptan..."

Tu "idea" original es avalada por los únicos 2 amigos católicos que aportaron su opinión:

"¿A quién puede representar esa cara que soporta todo el peso del escudo? A Satanás. Al diablo que queda sepultado por el peso de la religión cristiana..." (Cedesín)

"Cedesín, su lógica es tan elemental que no hacen falta más explicaciones." (Marcopolo)

Aunque confieso que prefiero seguir esperando una explicación un poco mas convincente.

En Cristo.

[/QUOTE]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado Abraham20
Paz de Dios en tu vida.

Comentario:
..ahora bien, Daniel (Juan 8), hice lo que pude en contestar tan añorada pregunta y sin embargo no has puesto ningun mensaje.

Es cierto, Abraham20. He estado ausente del foro por 3 días. Has visto como son las cosas... 1 mes esperando la respuesta y cuando hacen el primer estudio serio yo estoy distraído..

---Disculpame, no fue mi intencion, solo deseaba fortalecer la paciecia en estos foros.

Comentario:
Juan 8(Daniel), buen sitio el de conocereis la verdad, felicidades...
Visita este sitio, te invito... www.xxxxxx.xxx.xx[/quote]
Gracias. Por favor, déjame la URL en [email protected] y con gusto lo visitaré.

---Perfecto.

Vamos al tema del Escudo Vaticano.

1. En primer lugar quiero agradecerte la respuesta.

---Por nada y cuando gustes.

2. Desearía saber si esta opinión es oficial de la Iglesia Católica Romana. Y en lo posible me gustaría saber el lugar de donde la obtuviste.

---Es oficial. www.consulte al sacerdote de mi parroquia que estuvo por Roma y conoce mas especificamente de esto que yo.com
jaja, solo es una broma, pero el contenido es correcto.

3. Veamos el tema de las abejas. Según la interpretación del artista y avalado por la Iglesia (sino no estaría expuesta) es la siguiente:

---Te agradezco la apreciacion.

Si esta es la idea que quiso transmitir el artista que esculpió el escudo, pues hacía bien en ganarse la vida como escultor, porque como entomólogo se hubiera muerto de hambre.
Lo que transportan las abejas es el néctar de las flores (además del pólen) con lo cual fabrican la miel. Haciendo el paralelismo y traduciendo el lirismo, significa algo... medio extraño... Si las abejas (Iglesia) fabrican la miel (Palabra de Dios), me dá una conclusión media traída de los pelos.. ¿no? Que no quiero ni mencionar para que no malinterpreten mi conclusión (según la interpretación de la "idea" del artista)

---Exactamente deseo manifestarte mis disculpas, pero estan en lo cierto y yo manifeste mal la respuesta, puesto que lo que importa "en cuanto a lo que las abejas transporten", solo fue el signo, el mensaje y contenido del mismo es lo que considero importante. Si estuvieramos estudiando el libro del Apocalipsis, nuestro fin no seria ver como viven los animales a quienes San Juan figura como animales. Lo importante es el contenido y porque los llama asi San Juan.

4. Ahora veamos la horrible máscara
Si yo no entendí mal (Si así fue, corrígeme, por favor) la idea del artista (el mismo de las abejitas) fue expresar su arte a traves de los siguientes paralelismos:

a. La horrible cara era una figura de moda en ese momento.

---Correcto, si deseas consulta con algun experto en arte barroco o Renacentista.

b. Los mismos horribles rostros eran utilizados por payasos y bufones como máscaras.

---En parte, pues conoceras tambien otros tipos de rostros que se utilizaban en la Epoca.

c. Los payasos y bufones de corte eran gente pobre y desposeída.

d. Bíblicamente Dios se manifiesta a los pobres y desposeídos.

Conclusión
La horrible cara representa a los pobres que reciben a través de Pedro (Vaticano) la Palabra de Dios..

---Creo que seria solamente el mensaje de los Apostoles, el Vaticano es "Sede Apostolica".

Psst,Psst, Abraham20... no nos escucha nadie...

Prefiero creer que estas bromeando, vecino.

¿Realmente te la creíste esa? Comparada con esta "inspiración artística", la de las abejitas es un poroto...

---Tu lo diras.

¿Puede esa horrible cara representar a los pobres y desposeídos?
Además, ¿se puede tomar como norma que "Biblicamente Dios se manifiesta a los mas desposeidos y pobres"..?? En este momento me acuerdo de Abraham, Salomón, David, Juan, Mateo, Nicodemo, Saqueo, el glorioso apóstol Pablo.. Por cierto ninguno de ellos fue pobre o desposeído.

Hasta estas palabras tengo que interpretar?
No te lo puedo creer.
No conoces lo que deseo transmitir con Pobres y desposeidos.?

Comentario:

...Ciertamente no tiene que ver nada con lo diabólico...

---Disculpa por no expresar que es simplemente una interpretacion personal, la que hice en este mensaje.

---Esperaba conocer tantas y tantas manifestaciones de "amor" de parte de ustedes, hermanos mios, que cuando un catolico no responde sus mensajes, parece que todo va a pique en Roma.
No es tanto asi.

---Definitivamente no hablamos de nada retorcido, sino de una simple imagen, y...
ya que hablamos de esta imagen me sorprende que tenga que defender un mensaje de una simple imagen del Vaticano, cuando que idolatras nos llaman, sin embargo estuvimos haciendo un sencillo intercambio de comentarios sobre esta imagen.

---Son interpretaciones personales, de Cedesin a quien saludo, de paso.

---Definitivo. Hablamos de logica y razon, eso es lo que siempre desean conocer.

---Quedate con la imagen que para mi este epigrafe ya caduca pues prefiero hablar de Cristo y su Iglesia, de los Apostoles a quienes eligio para llevar su palabra, por transmision apostolica, a Maria su Madre, defender la Santa Doctrina de la Fe Cristiana contra quienes la malinterpretan.

En Cristo.

---En Cristo y con El y por El, en Maria.

------------------
Daniel

----Abraham20

Dios te ama.
no.GIF
wink.gif

En Cristo.

[/QUOTE]

[/quote]

Daniel, creo que diste en el clavo, la interpretación es correcta, las abejas SI son la SCR, que no transportan la palabra de Dios, sino que la hacen con su magisterio cuando se les ocurre algo nuevo, al igual que las abejas hacen la miel.
¿Qué te parezco como intérprete?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Gracias por responder.
Usted si es amable, no como cierto SATRAPA.

Solo un comentario:

¿El Vicario de Cristo besando un libro que niega la divinidad de Cristo?
mareado.GIF

Bendiciones

PD: Si alguien me pudiera dar el link a ese epígrafe...

Hola Abraham20
Paz de Dios en tu vida.

Es evidente que por un error o distracción de tu parte, no solo se repitió el mensaje 2 veces, sino que al final de tu respuesta quedó un pedazo de mi mensaje previo (no critico, pues a veces me a sucedido a mi también)

Lo que quiero señalar.. mirá "qué casualidad"
wink.gif
, que milagrosamente tu respuesta termina con mis palabras. Y son tan, pero tan oportunas, que te las repito aquí...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

[/quote]

wink.gif

Te mando un abrazo, "vecino", gracias por tu aporte.

En Cristo (y solo en Él)

------------------
Daniel

biggrin.gif
biggrin.gif

Hermano Haaz...
No tengo un ícono de "aplauso..". Así que tendrás que imaginártelo..

CLAP.!! CLAP.!! CLAP.!!

biggrin.gif
biggrin.gif

------------------
Daniel

La paz de Cristo el Señor sea con todos,

Daniel, paz de Dios contigo.

Una duda, haz entendido que el mensaje enviado es dato real sobre el escudo?

Mas respuestas?

lo unico que deseo pedirte es buscarte sitios en internet donde encuentres arte renacentista, de modo a que converses con expertos sobre este tema, para mi lo expuesto y consultado ya ha sido respondido, ahora yo vuelvo a lo mio, cual es presentar la Enseñanza de Cristo y corregir las desviaciones de interpretacion en las que muchos hermanos han llegado.

Los aplausos te pido los des a un experto en arte barroco cuando converses con el.

Bueno, la paz de Cristo con todos.

La Verdad os hara libres.

Hola Abraham20
Paz de Dios en tu vida

Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Una duda, haz entendido que el mensaje enviado es dato real sobre el escudo?"
[/quote]

Me confundes un poco con tus respuestas. Me dijiste que es información histórica, que sucedió, que no entendés lo de oficial, pero que es real...

Solo quiero saber si esta explicación del significado del los íconos del escudo está avalada, aceptada, aprobada por el Vaticano.

Y si no fuera desmedido de mi parte, me gustaría preguntarte donde la obtuviste. Y si es de un sitio web, me des la URL.

lo unico que deseo pedirte es buscarte sitios en internet donde encuentres arte renacentista, de modo a que converses con expertos sobre este tema, para mi lo expuesto y consultado ya ha sido respondido,[/quote]

Comprendí, Abraham20, que los fundamentos son artísticos de estilo renacentista.
En realidad no me cuesta creer que en esa època artística se hayan utilizado esos íconos.
Lo que me llama la atención es que, producto de la moda, en un escudo tan peculiar se haya colocado una cara horriblemente satánica, por mas moda que haya sido en ese momento. ¿Comprendés?

ahora yo vuelvo a lo mio, cual es presentar la Enseñanza de Cristo y corregir las desviaciones de interpretacion en las que muchos hermanos han llegado.
[/quote]

Gloria a Dios, Abraham20..!!!
Significa que has aprovechado tu estadía en Foro Cristiano y estás predicando a tus hermanos de la parroquia..???? Gloria a Dios..!!!
(Es un chistecito.. je je, no te enojes..
wink.gif
)

Los aplausos te pido los des a un experto en arte barroco cuando converses con el.
[/quote]

No entiendo porqué debería aplaudir a un experto en arte barroco.
confused.gif

Tal vez no leíste bien el aporte del hermano Haaz.

Un abrazo

------------------
Daniel

biggrin.gif
biggrin.gif

Hermano Haaz...
No tengo un ícono de "aplauso..". Así que tendrás que imaginártelo..

CLAP.!! CLAP.!! CLAP.!!

biggrin.gif
biggrin.gif

[/quote]

Gracias hermano por los aplausos, como dicen por aquí "toda la gloria para Dios y toda la vanagloria para tí (mi)", aunque parece que Abraham no quiere que reciba mis aplausos,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

DTB

La paz de Cristo el Señor con todos.

Daniel, paz de Dios contigo.

Hola Abraham20
Paz de Dios en tu vida
Has dicho:

Comentario:

"Una duda, haz entendido que el mensaje enviado es dato real sobre el escudo?"

Me confundes un poco con tus respuestas. Me dijiste que es información histórica, que sucedió, que no entendés lo de oficial, pero que es real...

Solo quiero saber si esta explicación del significado del los íconos del escudo está avalada, aceptada, aprobada por el Vaticano.

Y si no fuera desmedido de mi parte, me gustaría preguntarte donde la obtuviste. Y si es de un sitio web, me des la URL.

---Primeramente si es historica es oficial, puesto que nadie puede tergiversar la intencion de un artista, si el artista manifiesta el significado de una escultura, tu no le puedes dar otro distinto, porque se te de las ganas de hacerlo.

No es tan dificil vecino, no es tan dificil.

---Aprobada?, Daniel, hermano mio, estamos hablando de una obra artistica, no de una Doctrina, es obvio.

---Desconozco si tendra sitio o no, pero la informacion fue obtenida del Cura Parroco de la Parroquia a la que pertenezco, pues el ha visitado el Vaticano.

Comentario:

lo unico que deseo pedirte es buscarte sitios en internet donde encuentres arte renacentista, de modo a que converses con expertos sobre este tema, para mi lo expuesto y consultado ya ha sido respondido,

Comprendí, Abraham20, que los fundamentos son artísticos de estilo renacentista.
En realidad no me cuesta creer que en esa època artística se hayan utilizado esos íconos.
Lo que me llama la atención es que, producto de la moda, en un escudo tan peculiar se haya colocado una cara horriblemente satánica, por mas moda que haya sido en ese momento. ¿Comprendés?

---Primero no te cuesta creer"", por ser parte de la epoca, y luego te llama la atencion. Daniel, porque perdemos tiempo algo tan innecesario(interpreto=no es necesario o importante), y mejor nos preocupamos de cosas mas importantes del Señor. Estamos hablando de una imagen que solo desea transmitir un mensaje como el ya explicado, solo eso.

Comentario:

ahora yo vuelvo a lo mio, cual es presentar la Enseñanza de Cristo y corregir las desviaciones de interpretacion en las que muchos hermanos han llegado.

Gloria a Dios, Abraham20..!!!
Significa que has aprovechado tu estadía en Foro Cristiano y estás predicando a tus hermanos de la parroquia..???? Gloria a Dios..!!!
(Es un chistecito.. je je, no te enojes.. )

---No te preocupes hermano mio, no te preocupes.

Comentario:

No entiendo porqué debería aplaudir a un experto en arte barroco.
Tal vez no leíste bien el aporte del hermano Haaz.

---Dejemoslo alli.

Un abrazo

---Un abrazo en Cristo tambien.

La paz de Dios contigo.

y la verdad os hara libres.

Amen.

Hola Abraham20
Paz de Dios en tu vida

---Aprobada?, Daniel, hermano mio, estamos hablando de una obra artistica, no de una Doctrina, es obvio
[/quote]

Comprendida la fuente de tu argumentación.

---Primero no te cuesta creer"", por ser parte de la epoca, y luego te llama la atencion. Daniel, porque perdemos tiempo algo tan innecesario..
[/quote]

Te reitero mi opinión, ya que no la entendiste:

No me cuesta creer que en arte barroco se haya puesto de moda utilizar caras horribles, como no me hubiera costado creer ninguna expresión artística de ninguna época. Sencillamente porque las expresiones artísticas no están hechas para creer, sino para disfrutar (o no, como esta cara, por lo menos en mi opinión). El artista quiso expresarse de esa manera y él es soberano de hacerlo como quiera...

Lo que me cuesta creer es que en el Vaticano le hayan aprobado incluir en su trabajo ese desagradable detalle (desagradable a mi entender, claro)
¿Entendés ahora?

Estamos hablando de una imagen que solo desea transmitir un mensaje como el ya explicado, solo eso..
[/quote]

Fijate que a TODOS (los que opinaron) les transmitió una imagen diferente.. (incluído Abraham20)
Y no creo que sean los únicos...

Gracias Abraham20 por tu aporte.

Bueno, por lo menos tenemos 1 explicación, y es esta:

La horrible cara representa a los pobres que reciben a través de Pedro (y sus sucesores) la Palabra de Dios

Tal vez alguien mas desee dar su opinión.
Bendiciones

------------------
Daniel