¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

-Una vez rescatado Pedro por el Señor, torpeza inaudita hubiera sido resbalarse y caer al mar. El peligro experimentado nos hace ser precavidos, aunque no impecables.

-Dios no impone, pero pone su mano sobre nosotros para que nada ni nadie nos arrebate de ella (Jn 10:28, 29).

-El salvo se distingue porque persevera y el no salvo porque no persevera.
¡Ay Ricardo! Parece mentira que con tanta "experiencia acumulada" al parecer desconozcas cosas básicas del género humano. Precisamente somos así de inauditamente torpes. Adán y Eva renunciaron a la amistad con Dios y teniéndolo todo quisieron más. Israel un y otra vez traicionó el pacto y la amistad que Dios les ofrecía y cuando el peligro o la calamidad pasaba, volvía a lo mismo. Igual a nivel personal. Por múltiples razones nos alejamos de la amistad divina.

Si no somos impecables somo entonces “pecables” y con pecado nadie se salva.

Pero nosotros podemos resistirnos a esa mano.

Estás poniendo la carreta antes de los bueyes. El que persevera se salva. El que no persevera se condena.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Los católicos romanos hablan de sacramentos y esos sacramentos son una forma de salvación por obras y lo peor es la falsa tutela de la salvación con un sacerdocio inventado, en reemplazo de los ministerios de Cristo y eso significa que para ser salvo necesitamos un cura católico y que quizás le toco el 5 % de curas con problemas delictual de índole sexual y que según ustedes y su Magisterio , un cura violador de niños le validan la confesión , la eucaristía y cualquier acto eclesiástico que haya hecho , cuando sabes que es imposible que un pecador pueda perdonar pecados y más aún entender que según ustedes es la Iglesia la que salva y no el camino seguro y corto de que es Jesucristo, el único que salva y perdona como entendemos muchos y la Iglesia pasa a un segundo plano y que es necesaria para sostenernos en nuestra lucha diaria contra el pecado, en el crecimiento espiritual y en la comunión con otros hermanos y el Espíritu Santo y las batallas ya no son de a uno, sino que son muchos para ayudar a uno, que necesitamos en la batalla en contra del pecado y de la enfermedad.

Saludos
Para salvarnos necesitamos los sacramentos porque son los instrumentos que Cristo instituyó para ayudarnos a vivir y crecer en la fe y hacer presente su gracia.

En nombre de Cristo el sacerdote perdona los pecados según lo dijo Jesús mismo.

El sacerdote administra los sacramentos en virtud del orden recibido siempre es Cristo el que actúa a través del ministro ordenado, por lo que los pecados de este no empañan la acción sacramental.

La Iglesia salva por ser Cuerpo de Cristo, por anunciar la totalidad de la fe y llevar en sí y administrar la plenitud de los medios de salvación. Allá ustedes que reducen la Iglesia a un club de amistades y lectura bíblica.

Salu2
 
Os recomiendo este vídeo que desde la sencillez os hará replantearos muchas verdades que damos por buenas en el cristianismo.

 
¡Ay Ricardo! Parece mentira que con tanta "experiencia acumulada" al parecer desconozcas cosas básicas del género humano. Precisamente somos así de inauditamente torpes. Adán y Eva renunciaron a la amistad con Dios y teniéndolo todo quisieron más. Israel un y otra vez traicionó el pacto y la amistad que Dios les ofrecía y cuando el peligro o la calamidad pasaba, volvía a lo mismo. Igual a nivel personal. Por múltiples razones nos alejamos de la amistad divina.

Si no somos impecables somo entonces “pecables” y con pecado nadie se salva.

Pero nosotros podemos resistirnos a esa mano.

Estás poniendo la carreta antes de los bueyes. El que persevera se salva. El que no persevera se condena.
 
¡Ay Ricardo! Parece mentira que con tanta "experiencia acumulada" al parecer desconozcas cosas básicas del género humano. Precisamente somos así de inauditamente torpes. Adán y Eva renunciaron a la amistad con Dios y teniéndolo todo quisieron más. Israel un y otra vez traicionó el pacto y la amistad que Dios les ofrecía y cuando el peligro o la calamidad pasaba, volvía a lo mismo. Igual a nivel personal. Por múltiples razones nos alejamos de la amistad divina.

Si no somos impecables somo entonces “pecables” y con pecado nadie se salva.

Pero nosotros podemos resistirnos a esa mano.

Estás poniendo la carreta antes de los bueyes. El que persevera se salva. El que no persevera se condena.

Salu2
¡Ay Ricardo! Parece mentira que con tanta "experiencia acumulada" al parecer desconozcas cosas básicas del género humano. Precisamente somos así de inauditamente torpes. Adán y Eva renunciaron a la amistad con Dios y teniéndolo todo quisieron más. Israel un y otra vez traicionó el pacto y la amistad que Dios les ofrecía y cuando el peligro o la calamidad pasaba, volvía a lo mismo. Igual a nivel personal. Por múltiples razones nos alejamos de la amistad divina.

Si no somos impecables somo entonces “pecables” y con pecado nadie se salva.

Pero nosotros podemos resistirnos a esa mano.

Estás poniendo la carreta antes de los bueyes. El que persevera se salva. El que no persevera se condena.

Salu2
 
¡Ay Ricardo! Parece mentira que con tanta "experiencia acumulada" al parecer desconozcas cosas básicas del género humano. Precisamente somos así de inauditamente torpes. Adán y Eva renunciaron a la amistad con Dios y teniéndolo todo quisieron más. Israel un y otra vez traicionó el pacto y la amistad que Dios les ofrecía y cuando el peligro o la calamidad pasaba, volvía a lo mismo. Igual a nivel personal. Por múltiples razones nos alejamos de la amistad divina.

Si no somos impecables somo entonces “pecables” y con pecado nadie se salva.

Pero nosotros podemos resistirnos a esa mano.

Estás poniendo la carreta antes de los bueyes. El que persevera se salva. El que no persevera se condena.

-No fue por torpes que Adam y Eva pecaron; pues si fuera así, Dios los creó con la torpeza.

-Las apostasías del pueblo de Israel tampoco fueron por torpeza congénita, sino por deliberada incredulidad y desobediencia.

-Pecamos porque somos pecadores, no por defecto de fábrica.

-Con y por los pecados es que nos salvamos, pues nuestro substituto en la cruz cargó y padeció por ellos.

-Si pretendemos estar exentos del pecado, nos engañamos a nosotros mismos. Redimidos, perdonados y limpiados del pecado sí, pero ya libres de su presencia ¡todavía no! (1Jn 1:8-10).

-Consulta con Francisco y verás que me da la razón.

Cordiales saludos
 
Hola, soy nueva en este foro. Solo quisiera decir que en realidad la salvación es gracias a la bondad inmerecida de Jehová, quien ofreció a su hijo, y quien acepte ese rescate (como lo resume de manera tan sencilla Juan 3:16) podrá obtener la vida eterna, no por méritos propios; Simplemente porque al tener conocimiento cada vez más profundo de su padre celestial siente un amor tan Grande por El, que se esfuerza cada día más por hacer su voluntad, y aunque se equivoque todos los días sera perdonado por la fé que ejerce en ese sacrifici.
 
-Consulta con Francisco y verás que me da la razón.

Cordiales saludos
jristosanesti.jpgΧριστός ανέστηJristós anésti Cristo ha resucitado
Mejor que te de la razón CristoDios, el Dios Logos increado hecho hombre... y ningún Franco (Francisco), que los Francos (Franciscos) destrozaron el Patriarcado de Roma y han creado una religión hecha de hombres y un Cristo hecho a imagen y semejanza de ellos...!

Jaris hermano!!!
 

Adjuntos

  • 38160606_2155623904715886_6823728990595842048_n.jpg
    38160606_2155623904715886_6823728990595842048_n.jpg
    63,6 KB · Visitas: 1
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3309014Χριστός ανέστηJristós anésti Cristo ha resucitado
Mejor que te de la razón CristoDios, el Dios Logos increado hecho hombre... y ningún Franco (Francisco), que los Francos (Franciscos) destrozaron el Patriarcado de Roma y han creado una religión hecha de hombres y un Cristo hecho a imagen y semejanza de ellos...!

Jaris hermano!!!
Mejor que te de la razón CristoDios, el Dios Logos increado hecho hombre que es Quien salva... mejor dicho para estar acorde con el tema y no ser ufotopic...
 
Mejor que te de la razón CristoDios, el Dios Logos increado hecho hombre que es Quien salva... mejor dicho para estar acorde con el tema y no ser ufotopic...

-Razón tienes de sobra, apreciado hermano y amigo, pero contestándole a un romanista, ¿qué mejor que poner a su propio Papa de mi parte? Sé que Francisco cree tal cual he dicho.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-No fue por torpes que Adam y Eva pecaron; pues si fuera así, Dios los creó con la torpeza.

-Las apostasías del pueblo de Israel tampoco fueron por torpeza congénita, sino por deliberada incredulidad y desobediencia.

-Pecamos porque somos pecadores, no por defecto de fábrica.

-Con y por los pecados es que nos salvamos, pues nuestro substituto en la cruz cargó y padeció por ellos.

-Si pretendemos estar exentos del pecado, nos engañamos a nosotros mismos. Redimidos, perdonados y limpiados del pecado sí, pero ya libres de su presencia ¡todavía no! (1Jn 1:8-10).

-Consulta con Francisco y verás que me da la razón.

Cordiales saludos
Ese es el problema. Dios nos creo libres para que libremente participáramos de su amistad. Nosotros echamos a perder esto haciendo un mal uso de la libertad y queriendo "ser como Dios".

Fue torpeza reiterativa que aún siendo el pueblo escogido, escogió muchas veces separarse de Dios. Es hasta cierto punto congénita pues todos tendemos a esa rebeldía frente a Dios.

Ricardo: la frase pecamos porque somos pecadores es un bucle reiterativo. Pecamos porque estamos marcados por el pecado original y esto nos hace vulnerables y susceptibles a resistirnos a Su Gracia.

Nadie se salva por pecar. eso es un disparate, por lo que no "nos salvamos por los pecados". En la cruz y la resurrección Cristo nos redime y justifica,pero cada cual tiene después que vivir en vista a la salvación.

Exacto. Nadie está libre de pecado, por lo que nadie tiene garantizada la salvación. Para alcanzarla necesitas la fe en Cristo, la vida ordenada según esa fe y alimentar la fe con la oración y con los sacramentos que dispensa la Iglesia.

Francisco es un excelente Papa y por tanto nunca ha dicho nada que vaya en contra del Magisterio. No inventes y no intentes crear divisiones dónde no las hay.

Salu2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Ese es el problema. Dios nos creo libres para que libremente participáramos de su amistad. Nosotros echamos a perder esto haciendo un mal uso de la libertad y queriendo "ser como Dios".

Fue torpeza reiterativa que aún siendo el pueblo escogido, escogió muchas veces separarse de Dios. Es hasta cierto punto congénita pues todos tendemos a esa rebeldía frente a Dios.

Ricardo: la frase pecamos porque somos pecadores es un bucle reiterativo. Pecamos porque estamos marcados por el pecado original y esto nos hace vulnerables y susceptibles a resistirnos a Su Gracia.

Nadie se salva por pecar. eso es un disparate, por lo que no "nos salvamos por los pecados". En la cruz y la resurrección Cristo nos redime y justifica,pero cada cual tiene después que vivir en vista a la salvación.

Exacto. Nadie está libre de pecado, por lo que nadie tiene garantizada la salvación. Para alcanzarla necesitas la fe en Cristo, la vida ordenada según esa fe y alimentar la fe con la oración y con los sacramentos que dispensa la Iglesia.

Francisco es un excelente Papa y por tanto nunca ha dicho nada que vaya en contra del Magisterio. No inventes y no intentes crear divisiones dónde no las hay.

-La torpeza indica cierta incapacidad o carencia de habilidad, que resta culpabilidad a quien la comete. Los individuos pueden ser torpes; no la humanidad, una raza o nación. Entre reyes y profetas los hay torpes, pero nunca lo es el pueblo. Un pastor puede serlo, su congregación no.

-Si Adam y su descendencia jamás hubieran pecado, no necesitarían de salvación pues no habiéndose perdido, no estarían expuestos a condenación. De ahí, que de no haber pecados, tampoco salvación. Los ángeles fieles nunca serán salvos porque tampoco nunca se perdieron.

-Me basta lo que he escuchado y leído a Francisco para saber que él cree tal como he dicho.

Saludos cordiales
 
1588278325671.png
ALFAωMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL
ΑΛΦΑωΜΕΓΑ, ΜΕΓΑ ΛΕΞΙΚΟ ΟΡΘΟΔΟΞΟ ΕΛΛΗΝΙΚΟ-ΙΣΠΑΝΙΚΟ

118. Σωτηρία
(sotiría) redención, sanación y salvación, proviene de σώος (soos sano, entero, salvado), exactamente tal y como lo testifica la palabra, significa que el hombre permanece sano, es decir, entero y en plenitud, no separado y dividido.

Así frente a las ideologías dualistas contemporáneas, recuerda que κοινωνία (kinonía, sociedad, comunidad, conexión, unión y comunión) no es una suma de individuos, hombres sin relación y aislados entre sí, sino una κοινωνία kinonía (comunión y comunidad), es lo común del espíritu, la libertad que ama y la agapi que libera. El otro es una bendición, su existencia es condición de vida. Lo que sana y salva al hombre es la unión y κοινωνία (kinonía, sociedad, comunidad, conexión, unión y comunión). Al contrario cada separación y división es también una forma de muerte: así que, muerte espiritual que trae todas las demás muertes es la separación del hombre de Dios; la muerte biológica es la separación del cuerpo de la psique; muerte social es la separación del hombre del prójimo; muerte ecológica es separación del hombre de la naturaleza.

El hombre cada día entiende que es y está creado y vive diariamente el problema de su mortalidad. Pues, sólo su unión con Dios, la vida eterna, puede ayudarle a superar su mayor enemigo que es su corrupción y su muerte. He aquí porque san Gregorio Palamás necesita un Dios no sólo prototipo o modelo y también un Sanador y Salvador que pueda y quiera sanar, salvar y divinizar al hombre. Solamente el encuentro agapítico, (amoroso, cariñoso) y la unión del hombre con el increado Dios puede mantenerlo en la vida. Sólo una Instrucción, Educación que es presabor de la Resurrección, es realmente cristiana.

Por el divino Yérontas Mitilineos: «Σωτηρία (sotiría) sanación y salvación. El término sotiría se refiere a muchas cosas y sectores. En temas de economía, de salud, de vida, de seguridad, etc. Decimos: he encontrado un buen trabajo, me he salvado, he encontrado la salud me he salvado, en todo ponemos me he salvado… Sotiría de la psique no es la liberación de ella del cuerpo, sino su liberación de las conductas, actitudes o morales carnales y la comunión del hombre entero con Dios. Sotiría es cuando la psique recibe la Jaris energía increada de Dios y por la Jaris de la psique ella es introducida al cuerpo, por lo tanto hablamos de sanación y salvación del hombre entero. Por lo tanto, sotiría-salvación ontológica es la salvación del hombre entero del cuerpo y de la psique. El único y absoluto fin de la vida en Cristo es la zéosis, es decir, la unión con el Dios, de manera que el hombre, participando de la energía increada de Dios, hacerse “por la jaris increada” esto que el Dios es por naturaleza (sin principio ni fin, interminable e infinito). Esto es el significado del término σωτηρία (sotiría). No se trata de un mejoramiento ético o moral del hombre, sino de la re-creación del hombre y la kinonía (comunión, unión y conexión) dentro de la relación ontológica (existencial) con el Cristo en la historia.

El Cristianismo es sotiría redención, sanación y salvación de la psique-alma y del cuerpo, (es la verdadera psicoterapia, psique, logos y terapia palabras helénicas que abundan al Nuevo Testamento). Y cuando decimos Σωτηρία sotiría, ¿qué entendemos? Σωτηρία sotiría viendo e interpretando el logos de Dios ortodoxamente, es la redención, la sanación y la salvación del hombre entero, es decir, que sea vencido el pecado (enfermedad) y la muerte; el pecado en la psique, la muerte en el cuerpo por la resurrección de los muertos. Esto quiere decir, σωτηρία sotiría. Con este significado el Cristo se llama Σωτήρ Sotir Salvador. Porque ha resucitado de los muertos, para resucitar a nosotros también. Lo vuelvo a repetir una vez más: Esto quiere decir Σωτηρία Sotiría y nada más. Todas las demás cosas son desviaciones, son herejía; sin vacilaciones, ni contemplaciones, son herejía!» (Yérontas Atanasio Mitilineos)

Σωτηρία (sotiría) es la gnosis increada de Dios.


Jaris para todos!!!
42229172_548182682318719_1050418296156848128_n.jpg
 
-La torpeza indica cierta incapacidad o carencia de habilidad, que resta culpabilidad a quien la comete. Los individuos pueden ser torpes; no la humanidad, una raza o nación. Entre reyes y profetas los hay torpes, pero nunca lo es el pueblo. Un pastor puede serlo, su congregación no.

-Si Adam y su descendencia jamás hubieran pecado, no necesitarían de salvación pues no habiéndose perdido, no estarían expuestos a condenación. De ahí, que de no haber pecados, tampoco salvación. Los ángeles fieles nunca serán salvos porque tampoco nunca se perdieron.

-Me basta lo que he escuchado y leído a Francisco para saber que él cree tal como he dicho.

Saludos cordiales
Amigo en CristoDios-Hombre Ricardo, he creído conveniente entresacar unos párrafos que coinciden con este tema; y que son como sabrás del análisis del libro del Apocalipsis, estoy en la unidad 75, de las 81, de las 103 homilías, ya me queda poco de esta interpretación ortodoxa del Apocalipsis única, inédita y muy actual…

Unidad 75 página 9


Toda la frase «¡he aquí, vengo pronto!», con esta triple expresión como estribillo, como repetición, devela esta verdad grande de nuestra Fe, que es la Segunda Parusía.Presencia de Cristo…

…La obra de Cristo aún no se completado y terminado. Nuestra σωτηρία sotiría sanación, redención y salvación aún no se ha completado y terminado, porque la σωτηρία sotiría quiere decir que me vuelvo hacer de nuevo σῶος soos sano, entero. Decimos estamos sanos e inocuos. Inocuo es el que no ha sufrido ningún daño, está sin avería, por ejemplo no se ha chocado o golpeado, sino que uno está sano cuando no le falta un miembro, no le falta el dedo, la mano, o el ojo, digamos…

¡Aquí, por la muerte, me falta el cuerpo entero! Por tanto no estoy sano o salvo, entonces no tengo toda entera mi sotiría, la sotiría que yo tengo que trabajar aquí en la tierra, y que el Dios que se ha hecho hombre, me ha ayudado en esto, abrió el camino, es una sotiría ética, digámoslo así; pero no es correcta esta expresión. No es correcta; la sotiría es espiritual, porque aquí está el Espíritu de Dios y no son y están sólo mis propias fuerzas. Es la jaris (gracia, energía increada) de Dios… son muchas cosas. Pero aún no es ontológica (existencial) la sotiría. Y la ontológica significa que resucitaré. Y resucitaré significa que me hago de nuevo σῶος soos sano, entero, es decir, esto que yo era antes. Si esto no se hace la sotiría es la mitad. Y lo volveré a decir una vez más, que para mí no tendría que decirme nada la presencia de Cristo en este mundo y dentro en los siglos, absolutamente nada, excepto de una eticología o moralismo solo del Evangelio, si el Cristo no volverá a venir…

El Cristo volverá a venir. El Cristo volverá y esto el Señor lo confirmó de varias y mucha maneras. Y no lo confirmó con palabras sino que lo certificó también en praxis. La última praxis encima de la tierra es la Ascensión, pero también la Resurrección, este milagro admirable, maravilloso y salvífica, que tiene como testigos más de quinientos hombres, como nos dice el apóstol Pablo “y apareció y fue visto a más de quinientos hermanos” (1Cor 15,6). Estaban presentes, Le vieron resucitado. Y quizás estos quinientos hombres estaban presentes también en Su última aparición en Galilea o en el monte de los olivos donde ascendió Cristo. Y los ángeles, que atraen la atención de ellos y los dicen: “¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá del mismo modo como le habéis visto ir al cielo” (Hec 1,11), todo esto son los hechos. No es enseñanza sino hechos, acontecimientos. La enseñanza sale de los hechos, es decir, no son sólo palabras…

Así vemos que se repita continuamente dentro en el libro del Apocalipsis esto que dice el Señor “he aquí vengo pronto o enseguida”, y sin duda el Señor es verdadero y habla sobre Su Segunda Parusía.Presencia…

Jaris!!!


Ἱερά Ἀποκάλυψις (La Divina Apocalipsis)
π. Ἀθανάσιος Μυτιληναῖος (p. Azanasio Mitilineos, el “Nuevo Crisóstomo”)
(De las 103 homilías sobre Apocalipsis del Yérontas Mitilineos, transcritas en unidades temáticas, exégesis o interpretación detallada)
Copyright: Monasterio Komnineon de “Dormición de la Zeotocos” y “san Demetrio” 40007 Stomion, Larisa,

http://www.arnion.gr/index.php/p-thanasios-mytilina-os/milies-p-thanasiou/kainh-diauhkh/iera-apokalycis
Fax y Teléfono: 0030. 24950.91220
Tradución:
Χρῆστος Χρυσούλας (Jristos Jrisulas) www.logosortodoxo.com
H_Anastash_tou_Ihsou_Xristou_01.jpg
 
Apreciado hermano Xristos:

Muchas gracias por tan importante y oportuna contribución.


Cordiales saludos
 
-Todo hombre consciente de la santidad de Dios y su propia pecaminosidad, aspira a ser reconciliado con Aquel a quien tanto ha ofendido.

-Si alguna vez oyó el Evangelio, sabe también que puede ser salvo por la fe en el Señor Jesucristo.

-Puede también saber muchísimas cosas más: que la salvación que hoy goza es para siempre, o que de descuidarla, puede perderla.

-Sus hermanos en la fe se precipitarán a mostrarle versículos en apoyo de lo primero, pero otros argüirán con los que parece prueban lo segundo.

-Hay un traspaso de textos bíblicos que se cruzan y entrecruzan, de modo que un nutrido tránsito de ellos provoca en el cerebro tal embotellamiento, del que difícilmente se sale.

-Obviamente, todos los versículos están muy bien, pero con tanta selección de ellos fuera de su contexto, y tan arbitraria disposición en que se los coloca, pocos atinan a seguir la dirección correcta.

-La guía del Espíritu de verdad es algo que todos invocan, mientras frecuentemente lo que se hace es contristar, resistir y apagar al Espíritu Santo.

-Dios nos ha dado también la facultad de pensar, con la expectativa a que lo hagamos bien, y que cada uno pueda estar bien convencido de lo que piensa (Romanos 14:5).

-En este epígrafe procuraremos transitar ese camino.


Saludos cordiales
¿Cómo que no se puede perder la salvación? Si se blasfema contra el Espíritu Santo ya la perdiste.

Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
-La torpeza indica cierta incapacidad o carencia de habilidad, que resta culpabilidad a quien la comete. Los individuos pueden ser torpes; no la humanidad, una raza o nación. Entre reyes y profetas los hay torpes, pero nunca lo es el pueblo. Un pastor puede serlo, su congregación no.

-Si Adam y su descendencia jamás hubieran pecado, no necesitarían de salvación pues no habiéndose perdido, no estarían expuestos a condenación. De ahí, que de no haber pecados, tampoco salvación. Los ángeles fieles nunca serán salvos porque tampoco nunca se perdieron.

-Me basta lo que he escuchado y leído a Francisco para saber que él cree tal como he dicho.

Saludos cordiales
Todo hombre tiene en su interior "una maquinaria interior" que hace que se salve (si cree) o se pierda si decae de su fe.
Es como el trampero que cae en su propia trampa.

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
 
-La torpeza indica cierta incapacidad o carencia de habilidad, que resta culpabilidad a quien la comete. Los individuos pueden ser torpes; no la humanidad, una raza o nación. Entre reyes y profetas los hay torpes, pero nunca lo es el pueblo. Un pastor puede serlo, su congregación no.

-Si Adam y su descendencia jamás hubieran pecado, no necesitarían de salvación pues no habiéndose perdido, no estarían expuestos a condenación. De ahí, que de no haber pecados, tampoco salvación. Los ángeles fieles nunca serán salvos porque tampoco nunca se perdieron.

-Me basta lo que he escuchado y leído a Francisco para saber que él cree tal como he dicho.

Saludos cordiales
Los ángeles no participan de este plan de salvación; es un privilegio para los hombres.
Más los ángeles que cayeron de su dignidad, su fin es el infierno, pues no tienen perdón.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2 de juan 1, 9-11 : 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo,h no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: «¡Bienvenido!», 11 porque el que le dice: «¡Bienvenido!» participa en sus malas obras.i
 
¿Cómo que no se puede perder la salvación? Si se blasfema contra el Espíritu Santo ya la perdiste.

Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

-Un hombre nacido de Dios, regenerado por el Espíritu Santo, jamás blasfemaría contra Él.

-Los que lo hacen, son imitadores expertos en engañar al prójimo ¡nunca a Dios!