¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

  • Al Anticristo nacido de mujer

    Votos: 2 25,0%
  • A Elías nacido de mujer

    Votos: 0 0,0%
  • Al Hijo de Dios nacido de mujer

    Votos: 3 37,5%
  • A nadie que nazca de mujer

    Votos: 3 37,5%

  • Votantes totales
    8
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Ok.
Pero fijate, que dice Pablo que primero tiene que venir la Apostasía para luego venir el Anticristo. 2Th 2:3
O sea, que no puede venir el Anticristo sino viene antes la apostasía, y como no estamos en la apostasía, aún no puede venir el Anticristo ¿o no? Y no es como tú dices que sucederá junto con el Anticristo, o que el Anticristo generaría tal apostasía.
Y por otro lado ¿Qué opinas de Maitreya? ¿Quién es? ¿Crees que es el Anticristo?

Un saludo mapzero.

La apostasía predicha por los apóstoles y el propio Jesús ya ha ocurrido a la muerte de estos.

Jesús la predijo así:

Cuando los hombres dormían vino el maligno y sobresembró mala yerba.

Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.

Esto ha ocurrido a la muerte de los apóstoles.

¿Por qué crées que hay miles de sectas hoy en la cristiandad?

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Un saludo mapzero.

La apostasía predicha por los apóstoles y el propio Jesús ya ha ocurrido a la muerte de estos.

Jesús la predijo así:

Cuando los hombres dormían vino el maligno y sobresembró mala yerba.

Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.

Esto ha ocurrido a la muerte de los apóstoles.

¿Por qué crées que hay miles de sectas hoy en la cristiandad?

Un saludo

Alfageme

¿Y el Anticristo, no debía aparecer junto con la Apostasía?
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

¿Cómo hacen para diferenciar un enviado de Dios del Anticristo? ¿En que se diferencian?
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

¿Cómo hacen para diferenciar un enviado de Dios del Anticristo? ¿En que se diferencian?

Con la Palabra de Dios. El falso hablará mentira. El verdadero, la VERDAD.

Luis Alberto42
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Con la Palabra de Dios. El falso hablará mentira. El verdadero, la VERDAD.

Luis Alberto42

Tendría que negar el Evangelio ¿no?

¿Y si este individuo defiende el Evangelio, que sería? ¿Tendríamos que hablar de un enviado de Dios y no de un Anticristo?
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Propongo esta encuesta para conocer la opinión teológica que tiene la mayoría en este foro sobre este tema...

Saludos.

Soy de los que cree que el tema del falso profeta y el anticristo es un tema para el pueblo de Israel, esto porque quien no acepta que Juan el bautista es el profeta que endereso los caminos para la venida del Señor "estara esperando entonces a un falso profeta", asi tambien los Judios esperan a Cristo que ya vino y por tanto esperan al anticristo. Los textos que encontramos en la biblia referente a este tema en mi opinión creo que fueron escritos por la diversidad de hipotesis referente al testimonio de Jesucristo, no cabe duda que la apostasia se haria presente si es que los judios reclamaban que otro mesias habia llegado.

Desafortunadamente para Jerusalen vino la destrucción en el año 70 d.C. Y la mayoria de acontecimientos escritos en el libro del Apocalipsis ya sucedieron (aunque muchos persisten en creer que aun no suceden y siguen hipotesis fatalistas), solo falta el retorno de Cristo y el juicio.
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Interesante: ¿Confundiremos al Anticristo del Enviado de Dios o de Cristo mismo?
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

yo espero a star wars episodio VII
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

¿Quien debe venir antes si naciere de mujer en estos tiempos? ¿El Anticristo? ¿El Profeta Elias? ¿El Hijo de Dios? o ¿Nadie que naciere de mujer?

Está confusa la encuesta, porque antes que todo va a venir Jesucristo, el cual nació de mujer antes, la única vez que nació, pero no va a venir de nuevo naciendo de mujer, por lo tanto la opción que me correspondería responder sería "el anticristo".
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Está confusa la encuesta, porque antes que todo va a venir Jesucristo, el cual nació de mujer antes, la única vez que nació, pero no va a venir de nuevo naciendo de mujer, por lo tanto la opción que me correspondería responder sería "el anticristo".

Gracias hermano, respondido!

Saludos
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Gracias hermano, respondido!

Saludos

Saludos mazpero;

Por el momento no me he decidido por una opción de la encuesta, pero si diré que la promesa del Mesías era que Elias VOLVERÍA y si Elias era alguien que preparo el camino para la primera venida, lo lógico que este "otro" Elias, cumpla el mismo roll de preparar Su Venida. Claro, esa es mi opinión, y con respecto a esto, no soy nada dogmático.

David
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

mapzero

¿Quien debe venir antes si naciere de mujer en estos tiempos?


Nadie. El Anticristo es el diablo mismo y no nacera de mujer. Se manifestara sobrenaturalmente sobre la tierra, en persona cuando sea arrojado a la tierra. Ver Apocalipsis 12:9-11.



¿El Anticristo?

El Anticristo es Satanas, el hijo de perdicion que desde el principio, se opone y se levanta contra todo lo que es Dios (OJO!!!!! ya estaba haciendolo en el tiempo en que Pablo escribio 2 Tesalonicences). Este dios falso vendra primero a proclamar que el es Dios.




Luis Alberto42
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Saludos mazpero;

Por el momento no me he decidido por una opción de la encuesta, pero si diré que la promesa del Mesías era que Elias VOLVERÍA y si Elias era alguien que preparo el camino para la primera venida, lo lógico que este "otro" Elias, cumpla el mismo roll de preparar Su Venida. Claro, esa es mi opinión, y con respecto a esto, no soy nada dogmático.

David

Pero Elías iba a venir antes de la primera venida, y ya vino. Era Juan el Bautista.
Creo que se refiere al mismo espíritu que tenía Elías, no a la persona de Elías porque ya estaba muerto.
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Pero Elías iba a venir antes de la primera venida, y ya vino. Era Juan el Bautista.
Creo que se refiere al mismo espíritu que tenía Elías, no a la persona de Elías porque ya estaba muerto.


Saludos Creyente;

Claro, yo también creo que era el espíritu de Elias, y NO ELias mismo.. yo no creo en la Reencarnación.. (ja ja)

Sin embargo, el Mesías dijo esto;

10Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo:
—¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11Respondiendo Jesús, les dijo:
—A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas. 12Pero os digo que Elías ya vino, y no lo conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del hombre padecerá a manos de ellos.
13Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

David
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Saludos Creyente;

Claro, yo también creo que era el espíritu de Elias, y NO ELias mismo.. yo no creo en la Reencarnación.. (ja ja)

Sin embargo, el Mesías dijo esto;

10Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo:
—¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11Respondiendo Jesús, les dijo:
—A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas. 12Pero os digo que Elías ya vino, y no lo conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del hombre padecerá a manos de ellos.
13Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

David

¿Pero si dice que "ya vino"? ¿Tú crees que hablaba del Elías original? Eso no hacía falta decirlo, más vale que había existido Elías.
Yo creo que cuando dice "Elías vendrá primero y restaurará" estaba citando literalmente las palabras que decían los escribas. Luego él aclara que eso ya se cumplió, porque dice claramente ya vino.

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Además, no tiene sentido pensar que va a pasar algo que claramente indique que Jesucristo está por venir en un tiempo determinado, ya que dice que vendrá "como ladrón en la noche", "a la hora que no sabéis".

Si pasara algo, ya sea eso u otra cosa que dé la pauta que está por venir, no podría ser tan sorpresivo entonces.

El día y la hora nadie sabe, sino solo el Padre.
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

Además, no tiene sentido pensar que va a pasar algo que claramente indique que Jesucristo está por venir en un tiempo determinado, ya que dice que vendrá "como ladrón en la noche", "a la hora que no sabéis".

Si pasara algo, ya sea eso u otra cosa que dé la pauta que está por venir, no podría ser tan sorpresivo entonces.

El día y la hora nadie sabe, sino solo el Padre.

¿Y quien te dice que lo van a estar esperando aunque sepan que viene? Dijo tambien que sabríamos de los tiempos cuando esten cerca, lo comparó con la llegada de la primavera ¿Recuerdas?
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

¿Pero si dice que "ya vino"? ¿Tú crees que hablaba del Elías original? Eso no hacía falta decirlo, más vale que había existido Elías.
Yo creo que cuando dice "Elías vendrá primero y restaurará" estaba citando literalmente las palabras que decían los escribas. Luego él aclara que eso ya se cumplió, porque dice claramente ya vino.

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

NO le quito ni un ápice de razón, sin embargo, la "lógica" me plantea que de la misma manera que la primera venida tuvo un precursor, la segunda también lo tendrá. Puede que me equivoque, pero puede que no.

Planteas que de venir un precursor, entonces sabríamos la hora y el día y no es así .. De hecho, sabemos que estamos cercanos a Su Segunda venida, aun cuando ese Elias, parece ser que no ha dado la cara, y aun apareciendo, lo único que podría indicar seria una venida aun mas latente o cercana, nada mas que eso. DE hecho, ahora puede levantarse un Elias, ¿Cuantos le creerían? Le aseguro que muy pocos...

David
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

CreyenteX

Además, no tiene sentido pensar que va a pasar algo que claramente indique que Jesucristo está por venir en un tiempo determinado,

No es cuestion de pensarlo. Es cuestion de creerlo. Esta escrito. ANTES de que Cristo venga, PRIMERO vendra el Anticristo:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.





ya que dice que vendrá "como ladrón en la noche",


Esta frase no significa que vendra "en cualquier momento" ya que esta escrito que PRIMERO vendra el Anticristo. "Como ladron en la noche" significa que vendra SORPRESIVAMENTE, cuando muchos esten confiados de que Cristo ya vino, al haber CONFUNDIDO al Anticristo con Cristo. Los que sepan que Cristo viene despues del Anticristo, NO ADORARAN a la bestia y no seran sorpendidos por Cristo, adorando al Anticristo.<dir>
1Th 5:1
En lo que se refiere al tiempo y al momento, hermanos, no tenéis necesidad que os escriba.

1Th 5:2
Vosotros mismos sabéis perfectamente que el Día del Señor ha de venir como un ladrón en la noche.

1Th 5:3
Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces mismo, de repente, vendrá sobre ellos la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta; y no escaparán.

1Th 5:4
</dir>
<dir> Pero vosotros, hermanos, no vivís en la oscuridad, para que ese Día os sorprenda como ladrón,
</dir><dir></dir>

"a la hora que no sabéis".


Literalmente, se refiere al instante. Nadie sabe el instante. Pero los entendidos sabremos la TEMPORADA de la cosecha. Aqui hay doble enseñanza. Figurativamente, la "HORA" es la HORA DE LA PRUEBA de Apocalipsis 3:10. Si no haces caso a lo que esta escrito y no aceptas que PRIMERO vendra el Anticristo en la HORA de la prueba, Cristo va a venir a la HORA que no pensabas (vendra y te sorprendera durante la HORA de la prueba, mientras estes adorando al Anticristo, la bestia).

Cristo dio ejemplos con sus discipulos, de no DORMIRSE (espiritualmente) durante la HORA de la prueba. Es una Escritura, cuando sus discipulos SE DURMIERON, Cristo les dijo:


Mat 26:40

Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?




Esto es alimento sólido para los máduros en la Palabra de Dios.

Luis Alberto42


































Si pasara algo, ya sea eso u otra cosa que dé la pauta que está por venir, no podría ser tan sorpresivo entonces.

El día y la hora nadie sabe, sino solo el Padre.
 
Re: ¿A QUIEN ESPERAS ANTES? ¿AL ANTICRISTO, A ELIAS ó A CRISTO?

¿Y quien te dice que lo van a estar esperando aunque sepan que viene? Dijo tambien que sabríamos de los tiempos cuando esten cerca, lo comparó con la llegada de la primavera ¿Recuerdas?

OK. De todas maneras a mi entender no dijo que Elías iba a venir de nuevo.